¿Vas a misa?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Con qué frecuencia vas a misa?
2%
9
3%
14
1%
4
4%
23
48%
259
43%
236
Hay 545 votos.
Nunca, ni siquiera en las bodas. De hecho mientras se casan suelo irme al bar para alavar a mi dios particular hecho a base de cebada fermentada.
Solo en bodas, comuniones y demás por respeto.

Ya la comunión la hice más por obligación que por gusto (mi abuela estaba muy mayor y queria verme haciendo la comunión).
Yo a misa solo voy en caso de un funeral, y, solo he ido al de mi abuelo por suerte. En las comuniones, al bar.

Bodas, no he ido a ninguna por la iglesia desde que tenia 13 años. Las que he tenido "de mayor" han sido todas por lo civil, mi tia, mi prima y mi primo.

Y estoy bautizado, y hice la comunion.
Y he apostatado, hace tiempo mande la cartita pidiendo que borraran mis datos de la base de datos de la iglesia catolica. No voy a estar en una base de datos de algo que no creo.

Mi hermana no ha sido bautizada ni ha hecho la comunion.
dark_hunter escribió:Solo en bodas, comuniones y demás por respeto.
Yo solo voy a bodas, bautizos, comuniones (estas menos) y funerales. Yo paso de la Iglesia, pero si mi hermano me dice que tengo ser el padrino de su hija, pues voy lo hago y ya esta, porque se que a el y a mi cuñada les hace ilusion.
Atheron escribió:A ver, que creo que no me estais entendiendo.

No digo que a los niños haya que dejarlos sin reyes magos. Lo que digo es que hay muchísimas familias no creen en Dios ni la biblia ni nada de esto, pero sin embargo ponen el nacimiento, y les dicen a sus hijos lo de Belén, los camellos, la historia de Herodes etc... y esto SI es hipocresía.

Saludos!

O tambien están luego los que no son creyentes y sin embargo celebran los días festivos conmemorando alguna fecha señalada en el cristinianismo (semana santa, día de todos los santos, navidad...). Pues no somos listos pa lo que queremos xD

Y por mi parte, solo piso una iglesia cuando se celebra algún acontecimiento.
BcB
BcB
CcC

Boda Cerveza Boda
Bautizo Cerveza Bautizo
Comunion Cerveza Comunion

Vamos que soy BBC y solo al inicio y al final XD

Esas son las únicas veces que voy a Misa :o
dark_hunter escribió:Solo en bodas, comuniones y demás por respeto.

Ya la comunión la hice más por obligación que por gusto (mi abuela estaba muy mayor y queria verme haciendo la comunión).

+100000000000000

Las iglesias son los edificios más inútiles de la arquitectura mundial.
Bueno mi caso es un poco especial XD yo trabajo poniendo equipos de megafonía en iglesias por lo que sin querer al cabo de la semana siempre me termino tragando alguna misa XD. Y cuando no son iglesias son conventos de mojas de clausura y etc.

La realidad es que soy todo un ateo, y reconozco que cuanto más trato con la iglesia mas asco me da, lo digo de todo corazón, pero por no perder el trabajo tengo que guardar apariencias.

Ya fuera del trabajo también entro a misa para BBC, pero para observar los altavoces que muy posiblemente haya puesto yo XD.
Solo en bodas, comuniones y demas por respeto a las "creencias" de los demas.
Saludos
Siempre que voy de viaje procuro entrar en las iglesias/catedrales, para ver como son.
Para el resto de eventos, procuro quedarme fuera.
ir a misa = tener tiempo = privilegiado ><
Spk3 escribió:ir a misa = ignorante

Tampoco hay que faltar ni crear polémica...
Aceskies escribió:Las iglesias son los edificios más inútiles de la arquitectura mundial.

Serán inútiles, pero muchas de ellas son auténticas maravillas arquitectónicas. El edificio en sí no sobra, sino el uso que se le da... Como dice Adris, son de lo más visitado de cada ciudad.

Por cierto, la noticia de la que hablaba es esta:

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 31829.html

¿Qué creéis que se han fumado para decir que el 25% de los jóvenes van a misa? [qmparto]
yo sólo si es una celebración importante, como una boda o bautizo o si me obligan a ir en el colegio (es un colegio La Salle).
un saludo.
Solo en alguna boda, funeral o bautizo.

Un saludo
Yo solo voy cuando hay alguna boda,bautizo,comuniones o por razones que exijan ir pero no me molesta tener que ir a misa

salu2
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"

Anda que...

Yo no suelo ir casi nunca, ahora bien, será por lo que sea pero conozco a más de uno que va de ateo y que cuando se ve apurado va a rezar a la Catedral...
Solo a los eventos especiales (por deagracia, los más habituales, los entierros).
Dahn II escribió:
Aceskies escribió:Las iglesias son los edificios más inútiles de la arquitectura mundial.

Serán inútiles, pero muchas de ellas son auténticas maravillas arquitectónicas. El edificio en sí no sobra, sino el uso que se le da... Como dice Adris, son de lo más visitado de cada ciudad.

¿Qué creéis que se han fumado para decir que el 25% de los jóvenes van a misa? [qmparto]

Maravillas arquitectónicas que solo sirven para mirarlas... podrían hacer esas maravillas arquitectónicas para estudiar, vivir o trabajar.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Qué bueno

Faltas al respeto con mucha ligereza.
Dahn II escribió:

Hombre, tu cuenta que los de Comunidades si que van a misa, y encima de que no son pocos... aquí por lo menos 1 de cada 3 famílias es de Comunidades... así que, igual si que es verdadero ese porcentaje.
No voy a misa nunca pero este mes que viene tendré que hacer una excepción ya que se casa mi hermana y está empeñada en que sea el padrino. Tendré que tragar, que remedio.

Por cierto, cuando haces lo de la apostasía, ¿cómo sabes que ya se ha realizado?
Atheron escribió:A ver, que creo que no me estais entendiendo.

No digo que a los niños haya que dejarlos sin reyes magos. Lo que digo es que hay muchísimas familias no creen en Dios ni la biblia ni nada de esto, pero sin embargo ponen el nacimiento, y les dicen a sus hijos lo de Belén, los camellos, la historia de Herodes etc... y esto SI es hipocresía.

Saludos!

y que que sea hipocresia ,forma parte de la cultura de este país,tampoco crea que haga daño aunque seas ateo, yo he ido a misa hasta los 15 años y sigo creyendo pero no me parece correcto ir a misa con la resaka de todo el sabado !
No, no voy nunca a misa, a no ser que sea a la de alguna boda o comunión y por que me obligan. No me dan muy buen royo las iglesias xDDD
Como la mayoría solo para casos como bodas, comuniones y bautizos (entierro ninguno) de pequeña creo que iba algo pero tampoco mucho.

Saludos!
otro más de bodas, bautizos y comuniones :)
No, desde que tome la comunion, bendita ignorancia de mis 8 años.

Menuda falta de respeto injustificada. Si dices eso estas llamando ignorantes a millones de personas en todo el mundo, y no me parece justo la verdad. Yo no me doy por aludido porque precisamente no soy de los que va a misa pero vamos, creo que no es necesario ir a misa para ver que lo que has dicho es una tonteria y un insulto.

Saludos
Aceskies, no llevas razón en lo que dices.

Te guste o no, las iglesias y demás monumentos religiosos, son hitoria, la historia de cada pais, de las civilizaciones que por ahí han pasado y que por supuesto hay que conservar.

Otra cosa es quién las utiliza, y para que fines, que te pueden gustar o no. A mi no me gusta para nada quien lo lleva, pero de ahí a decir que son edificios inútiles va un trecho.

Si hay algo que se pueda criticar de las iglesias, como monumento, es que se cobre entrada para verlas, puesto que ya el gobierno se encarga de dar subvenciones multimillonarias para su mantenimiento, es decir, Patrimonio. Me hace gracia ver como en las entradas de muchas de ellas ponen, donativos para su mantenimiento, así como para los que las cuidan.

Es de vergüenza. Lo peor de todo, esque aún siendo patrimonio, y estando subvencionadas por el Estado, pertenecen a la iglesia como institución. Encima eso. Pa cagarse.

Aún así, da gracias que tenemos semejantes joyas repartidas por toda España, y que aunque no lo creas, mantienen la economia del pais, ya que suelen ser muy visitadas por turistas extranjeros, estudiantes, profesionales en la materia etc.

Además, muchas de las técnicas usadas apra su construcción han servido como base a los arquitectos actuales.Aunque el ensayo/error fuese la ténica usada en ocasiones. :p
Adris escribió:Aceskies, no llevas razón en lo que dices.

Te guste o no, las iglesias y demás monumentos religiosos, son hitoria, la historia de cada pais, de las civilizaciones que por ahí han pasado y que por supuesto hay que conservar.

Otra cosa es quién las utiliza, y para que fines, que te pueden gustar o no. A mi no me gusta para nada quien lo lleva, pero de ahí a decir que son edificios inútiles va un trecho.

Si hay algo que se pueda criticar de las iglesias, como monumento, es que se cobre entrada para verlas, puesto que ya el gobierno se encarga de dar subvenciones multimillonarias para su mantenimiento, es decir, Patrimonio. Me hace gracia ver como en las entradas de muchas de ellas ponen, donativos para su mantenimiento, así como para los que las cuidan.

Es de vergüenza. Lo peor de todo, esque aún siendo patrimonio, y estando subvencionadas por el Estado, pertenecen a la iglesia como institución. Encima eso. Pa cagarse.

Aún así, da gracias que tenemos semejantes joyas repartidas por toda España, y que aunque no lo creas, mantienen la economia del pais, ya que suelen ser muy visitadas por turistas extranjeros, estudiantes, profesionales en la materia etc.

Además, muchas de las técnicas usadas apra su construcción han servido como base a los arquitectos actuales.Aunque el ensayo/error fuese la ténica usada en ocasiones. :p

Bah venga, que lo de ser políticamente correcto está muy visto. Piensa una cosa: ahora es inútil construir una iglesia, pero hace siglos no solo era inútil; también fomentaba una religión que mató a miles de personas, servía para manejar a las masas y llevaba la contraria a la ciencia. En serio crees que eso es lícito?

No he dicho que haya que tirarlas, de hecho la historia está ahí y no se puede negar, y como bien dices supusieron un desarrollo en la arquitectura. Pero detrás de esta historia hay tal despropósito ante el que tampoco hay que taparse los ojos. El mundo habría sido mucho mejor con universidades en vez de iglesias, por ejemplo. Sé que tergiversar así la historia es una locura, pero y lo que mola? XD
Politicamente correcto? De eso nada, es lo que hay. :p

Te repito, no te gustará quien lo lleva o que representan, pero no son inutiles.
Nadie está diciendo de construir iglesias ahora. ¬_¬ Sino de mantener las que hay. No la típica del barrio de la ciudad de todo hijo de vecino.

Y no me cuentas nada nuevo sobre la religión, que de hecho no lo defiendo, por si no lo has notado.
Defiendo la cultura que hay detrás de esas paredes y su história, sus maestros constructores y conservadores. No te confundas.

Cuando aprendas a separar eso, disfrutarás mas de estas cosas, y no se te hinchará la vena de la frente cada vez que hables de estas construcciones. :p

De todas formas estás comparando épocas que distan siglos, mentalidades distintas, que ni tu entenderias si te metieses en esos siglos, ni ellos entenderiansi fuesemos capaces de traerles aqui.
Con esto no estoy defendiendo la postura que adoptaron en su dia, de hecho pocos hay por aqui que le metan tanta chicha a la religión y sus actos como yo.

Y aunque joda, eso ya pasó, tuvo su momento y lugar, pero todo lo que se ha conservado de eso, merece ser restaurado y puesto a la vista del público, así como estudiado. de hecho no hace falta irse muy atrás para ver que grandes científicos, tenian sus creencias, y no por ello dejaron de innovar en muchos campos científicos, ya ves, cosas que se contraponen.

Ahora, que eso gustase o no, es otro tema.

Asique si, me parece perfecto que critiques, despotriques o te cagues en el asunto de la religión, como otro llegará y hará lo mismo con la ciencia sobreponiendo la Fe, pero te repito, no son monumentos inútiles.
Aceskies escribió:El mundo habría sido mucho mejor con universidades en vez de iglesias, por ejemplo.

Y mucho mejor con blancos en vez de negros [reojillo] No hace falta ser tan extremista.

El avance científico mató millones de personas también.
Como no sea a un entierro de alguien importante para mi, no entro en una iglesia. Para perder el tiempo ya tengo la PSP.
Aceskies escribió:
Adris escribió:Aceskies, no llevas razón en lo que dices.

Bah venga, que lo de ser políticamente correcto está muy visto. Piensa una cosa: ahora es inútil construir una iglesia, pero hace siglos no solo era inútil; también fomentaba una religión que mató a miles de personas, servía para manejar a las masas y llevaba la contraria a la ciencia. En serio crees que eso es lícito?

No he dicho que haya que tirarlas, de hecho la historia está ahí y no se puede negar, y como bien dices supusieron un desarrollo en la arquitectura. Pero detrás de esta historia hay tal despropósito ante el que tampoco hay que taparse los ojos. El mundo habría sido mucho mejor con universidades en vez de iglesias, por ejemplo. Sé que tergiversar así la historia es una locura, pero y lo que mola? XD

Deja de ver agora
Solo en ocasiones imprescindibles; es decir, bautizos, comuniones y demas de familia muy cercana.
Pues yo no estoy ni bautizado ni he hecho la comunión, nunca he pisado una iglesia.

Y me alegro bastante, el tiempo es oro ;)

Como tampoco he ido a ninguna boda, comunión, ni entierro (menos mal) ni bautizo, he marcado la opcion "Nunca". Aunque si tuviera que ir pues me tragaba la boda/comunión/entierro/bautizo, por respeto.
bautizos, comuniones, bosdas y para entierros, mas que nada por respeto, porque las personas que se han ido merecen al menos una hora de tu vida :(
Adris escribió:Politicamente correcto? De eso nada, es lo que hay. :p

Te repito, no te gustará quien lo lleva o que representan, pero no son inutiles.
Nadie está diciendo de construir iglesias ahora. ¬_¬ Sino de mantener las que hay. No la típica del barrio de la ciudad de todo hijo de vecino.

Y no me cuentas nada nuevo sobre la religión, que de hecho no lo defiendo, por si no lo has notado.
Defiendo la cultura que hay detrás de esas paredes y su história, sus maestros constructores y conservadores. No te confundas.

Cuando aprendas a separar eso, disfrutarás mas de estas cosas, y no se te hinchará la vena de la frente cada vez que hables de estas construcciones. :p

De todas formas estás comparando épocas que distan siglos, mentalidades distintas, que ni tu entenderias si te metieses en esos siglos, ni ellos entenderiansi fuesemos capaces de traerles aqui.
Con esto no estoy defendiendo la postura que adoptaron en su dia, de hecho pocos hay por aqui que le metan tanta chicha a la religión y sus actos como yo.

Y aunque joda, eso ya pasó, tuvo su momento y lugar, pero todo lo que se ha conservado de eso, merece ser restaurado y puesto a la vista del público, así como estudiado. de hecho no hace falta irse muy atrás para ver que grandes científicos, tenian sus creencias, y no por ello dejaron de innovar en muchos campos científicos, ya ves, cosas que se contraponen.

Asique si, me parece perfecto que critiques, despotriques o te cagues en el asunto de la religión, como otro llegará y hará lo mismo con la ciencia sobreponiendo la Fe, pero te repito, no son monumentos inútiles.

Que la mentalidad de la época sea tal no justifica nada. Que, repito, las iglesias desde el puto de vista artístico-arquitectónico e histórico son algo digno de preservar. Pero que, yo hablaba de utilidad, y los beneficios que trajeron las iglesias en su época fueron más bien irrisorios. Personalmente hubiese preferido, como he dicho antes, que la religión (con todo lo que ello conlleva, incluidas las iglesias) hubiese dado paso a cosas más productivas para la humanidad, porque desde luego rezar no se incluye entre ellas.
Aceskies escribió:
Adris escribió:Politicamente correcto? De eso nada, es lo que hay. :p

Que la mentalidad de la época sea tal no justifica nada. Que, repito, las iglesias desde el puto de vista artístico-arquitectónico e histórico son algo digno de preservar. Pero que, yo hablaba de utilidad, y los beneficios que trajeron las iglesias en su época fueron más bien irrisorios. Personalmente hubiese preferido, como he dicho antes, que la religión (con todo lo que ello conlleva, incluidas las iglesias) hubiese dado paso a cosas más productivas para la humanidad, porque desde luego rezar no se incluye entre ellas.

Bueno, de su utilidad te podria decir que de ahi la gente aprendia a interpretar el mensaje que daban. No mediante la lectura, sino por los símbolos y escenas, que todas las iglesias o centros de culto tenian y tienen, o al menos en algunos sitios se conservan.

Casi todas llevan un mismo patrón a la hora de poner esos mensajes. Dependiendo de cual sea, irá en una parte u otra del edificio.
Asique en parte, eran "aulas de aprendizaje". Para lo que se sabia en la época.

Esque son mundos muy distintos, y pensamientos muy distintos, no hay por donde cogerlo. :p

Y hombre, beneficios si que han traido si, de hecho se conservan grandes obras gracias a eso, aunque claro, también se han perdido miles de manuscritos porque no encajaban con la ideologia, y eso si que me revienta, cada vez que me da por pensar en la de libros, escritos, pensamientos que se han perdido por ser rompedores en la época, o mostrar otro punto de vista, me hierve la sangre xDDD.

Lo que habrá pro ahi perdido y sin descubrir, o simplemente quemado.... [+furioso]

Asique eso, haz como yo, disfruta de las vistas y de la historia y "acuerdate" de vez en cuando la religión. :p
Llevo sin ir por lo menos 5 años, El sabado se casa mi prima y no creo que entre la verdad me quedare fuera aparcando. No tengo nada en contra de la misa ni la religion, pero como no  siento nada de lo que me cuentan alli, prefiero quedarme fuera y aprovechar el tiempo.
Lo que no me gusta mucho... es que mucha gente dice ohh yo las iglesias las odio no quiero ir a misa, pero luego todos o el 80% se casan en ellas. No lo entiendo :\
Nunca... cuando me invitan a actos que requieren de rollo eclesiástico suelo esperar fuera.
Ni de coña, fui una vez por equivocación a Monsterrat, pensado que luego cantaban los monaguillos que al final no fue así, y menudo tostón, joder, coñazo total. NUNCA más.

Para escuchar un pesado dando sermones me pongo el discurso del Rey en Navidad.

Saludos!
Solo a bodas y bautizos y por quedar bien con los familiares.
Soy atea ;)
Yo hace muuchos años que no entro en una Iglesia, es más cuando me dijeron que unos familiares (a los que casi nunca veo) querían bautizar a mi prima, les dije que no porque lo veo absurdo. Veo absurdo que aún en el siglo XXI haya gente que cree que mojandole la cabeza a un niño y enseñandole unas oraciones para que las repita el resto de su vida, así podrán salvarle de arder en el infierno eternamente :-? .
No comprendo que aún tenga seguidores que vayan a misa (puedo entender lo de las bodas y tal porque aún no se han puesto de moda las políticas), pero gente que cree lo que pone en un libro escrito hace unos 2000 años por el hombre no por Dios, no es la palabra de Dios, es una historia escrita por alguien. Pues no entiendo como la gente defiende de forma tan férrea todo este negocio que es la Iglesia. Y muchos de los valores absurdos como casarse virgen (que es lo que dice la Iglesia), pues bien ¿si te casas por la Iglesia no deberías de serlo de veras? porque sino estás siendo un hipócrita. Al igual que las mujeres que van de blanco y realmente deberían hacerlo solo las vírgenes, pero les sienta mal que en la boda el resto de su familia esté pensando en las trancas que se habrá comido estos años, y claro el padre de la novia tiene que entregar a la novia de blanco para que el marido se case con ella, creyendo que es virgen. Si la mitad de estas cosas no pasan, ¿porqué sigue la gente casándose por la Iglesia?
Señores abran los ojos y vean el mundo de verdad no solo el mundo imaginario. Que si que está muy bien el creer en amigos imaginarios y hablarles en voz alta (curioso no?, si alguien habla con Dios es religioso, pero si habla con gente inventada es psicótico). Y que conste que no tengo nada en contra de creer en Dios pero si en contra de la Iglesia, y de la gente que la defiende sin saber nada. ¿Sabeis acaso cuantos epilepticos fueron condenados a morir en la hoguera por la "Santa" Inquisición porque se creían que estaban poseídos por el Diablo? En fin seguid creyendo en esta gente
y marcad una cruz en favor de la Iglesia cuando hagais la Declaración. Platonismo para el pueblo. Abur
Es gracioso, a mi la verdad me da bastante igual...

pero mucha gente convirtió en religión... el real madrid, la ps3, la primitiva... [reojillo]

En fin, no sé qué es peor...
Sobretodo en funerales...
üRy escribió:Hombre, tu cuenta que los de Comunidades si que van a misa, y encima de que no son pocos... aquí por lo menos 1 de cada 3 famílias es de Comunidades... así que, igual si que es verdadero ese porcentaje.

¿"Comunidades"? Ehm, pregunta gilipollas de la mañana... ¿eso qué es? Jajaja. :D

Spk3 escribió:Yo hace muuchos años que no entro en una Iglesia, es más cuando me dijeron que unos familiares (a los que casi nunca veo) querían bautizar a mi prima, les dije que no porque lo veo absurdo. Veo absurdo que aún en el siglo XXI haya gente que cree que mojandole la cabeza a un niño y enseñandole unas oraciones para que las repita el resto de su vida, así podrán salvarle de arder en el infierno eternamente :-? .
No comprendo que aún tenga seguidores que vayan a misa (puedo entender lo de las bodas y tal porque aún no se han puesto de moda las políticas), pero gente que cree lo que pone en un libro escrito hace unos 2000 años por el hombre no por Dios, no es la palabra de Dios, es una historia escrita por alguien. Pues no entiendo como la gente defiende de forma tan férrea todo este negocio que es la Iglesia. Y muchos de los valores absurdos como casarse virgen (que es lo que dice la Iglesia), pues bien ¿si te casas por la Iglesia no deberías de serlo de veras? porque sino estás siendo un hipócrita. Al igual que las mujeres que van de blanco y realmente deberían hacerlo solo las vírgenes, pero les sienta mal que en la boda el resto de su familia esté pensando en las trancas que se habrá comido estos años, y claro el padre de la novia tiene que entregar a la novia de blanco para que el marido se case con ella, creyendo que es virgen. Si la mitad de estas cosas no pasan, ¿porqué sigue la gente casándose por la Iglesia?
Señores abran los ojos y vean el mundo de verdad no solo el mundo imaginario. Que si que está muy bien el creer en amigos imaginarios y hablarles en voz alta (curioso no?, si alguien habla con Dios es religioso, pero si habla con gente inventada es psicótico). Y que conste que no tengo nada en contra de creer en Dios pero si en contra de la Iglesia, y de la gente que la defiende sin saber nada. ¿Sabeis acaso cuantos epilepticos fueron condenados a morir en la hoguera por la "Santa" Inquisición porque se creían que estaban poseídos por el Diablo? En fin seguid creyendo en esta gente
y marcad una cruz en favor de la Iglesia cuando hagais la Declaración. Platonismo para el pueblo. Abur

¡Amén! [qmparto]
Yo fui obligada hasta los 12 o 13 años, y no he vuelto a pisar una iglesia [360º]
Veo que hay unos cuantos por aqui a los que tambien obligaban a ir de pequeños... q inocentes a veces los padres, se pensarian que nos iba a acabar gustando o algo XD

Solo iria quizas a algun entierro por respeto, pero ni bodas ni muchisimo menos bautizos y comuniones para ver como meten menores en una secta (para mi).

Saludos.
172 respuestas
1, 2, 3, 4