¿Vas a misa?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Con qué frecuencia vas a misa?
2%
9
3%
14
1%
4
4%
23
48%
259
43%
236
Hay 545 votos.
He respondido: "Sólo en bautizos, bodas y comuniones".

Después...nunca.
Ir a misa por por voluntat propia nunca [carcajad]
Solo que de pequeño mis padres me obligaban [enfado1] y ahora ya no van ni ellos.
Para las bodas y eso si que voy, esque si solo voy al banquete queda un poco gorron no? [+risas]
He puesto "Nunca", pero supongo que en caso de boda o entierro iría. Aun así, no me gusta acudir a este tipo de reuniones sectarias.
bodas, bautizos, comuniones y entierros, y si puedo me quedo fuera.
Que yo recuerde, jamás he ido a una misa que no fuera por una boda, bautizo, comunión o defunción. No creo en ninguna religión así que solo voy en los casos antes dichos, como forma de respeto. No canto "padres nuestros", ni tomo ostias, ni cosas parecidas... a estar allí, calladito y aguatando el tipo.
Por respeto en alguna boda o entierro, no en todos, a la que puedo espero fuera.

Saludos
jajajja ni de casualidad voy a misa, yo, pero yo creo que cada vez la gente cree menos en eso y va menos...
creo que preguntar eso aqui, es como preguntar a la salida de la misa: entras a eol?
No voy a misa mas que en situaciones "especiales" bautizos, comuniones y eso. Bueno a lo ultimo que he ido y no repetiria ni muerto es una canonizacion en la plaza de san pedro... Pff que coñazo. Cuando ves estas cosas es cuando piensas que la iglesia es como una secta.
Saludos
alezinho escribió:creo que preguntar eso aqui, es como preguntar a la salida de la misa: entras a eol?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alezinho escribió:creo que preguntar eso aqui, es como preguntar a la salida de la misa: entras a eol?

JAJAJAJAJA. [qmparto] La mejor respuesta del hilo, sin duda. xD

En realidad ya me esperaba los resultados que se están obteniendo, pero tenía esperanzas de que saliese alguien con una opinión diferente al resto. Uno de esos raritos que van a misa porque les gusta de verdad. :D
voy a las ceremonias por respeto a los que estan dentro, pero no es que comparta mis ideales de "dios" con los del cristianismo asi que...
yo no he hecho ni la comunion, desde que tenia 5 años no piso una iglesia [bad]
Dahn II escribió:

JAJAJAJAJA. [qmparto] La mejor respuesta del hilo, sin duda. xD

En realidad ya me esperaba los resultados que se están obteniendo, pero tenía esperanzas de que saliese alguien con una opinión diferente al resto. Uno de esos raritos que van a misa porque les gusta de verdad. :D

la verdad a mí me gusta todo lo que tiene que ver con Dios, no me gusta ir a la iglesia: imágenes de oro y piedras preciosas y hablan de ayudar al mundo, nada que ver con lo que se encuentra en la Biblia, que la leo y me gusta mucho, Jesucristo es un hombre sin comparación en la historia, pero entiendo la aversión de muchos porque las diferentes denominaciones que existen han hecho de Dios una franquicia que explotan por doquier, pero eso no significa que Dios no sea real, o que no se interese por lo que me sucede
No y nunca. Si voy a un funeral y hay misa pues si, pero voy al funeral por respeto al difunto, no a rezar. De todas maneras todavia no e asistido a ninguno (por suerte) asi que 0 misas xD

Solo e estado dentro de una iglesia para apreciar detalles de diseño arquitectonico y artistico y en una ocasion durante parte de la comunion de una prima mia (pero a los 10 minutos me sali porque me estab aburriendo como nunca xD)

Por si no se anotado, soy ateo 100%. Sin dudas al respecto y con 0% de probabilidades de que me laven el cerebro aun en mi lecho de muerte xDD

Sin malos rollos e, que cada uno crea en lo que quiera pero yo prefiero ceñirme a la estadistica, los datos, las pruebas y los hechos ;)
SIGNIFICADO DE LA SANTA MISA

Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura, en que se debía sacrificar el cordero de Pascua.
Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan diciéndoles: “Vayan a preparar lo necesario para que celebremos la Cena de Pascua".( Lucas 22, 7-8)

Al atardecer de aquel día, llego Jesús con los doce (Marcos 14, 17). Se sentó a la mesa con los apóstoles y les dijo:
yo tenia gran deseo de comer esta pascua con ustedes antes de padecer” (Lucas 22, 14).

Después tomó pan, lo bendijo y dando gracias, lo partió y se lo dio a sus discípulos diciendo: “Tomen, esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes para el perdón de sus pecados, haced esto en memoria mía” (Lucas 22, 19-20). Tomó luego una copa y después de dar gracias, se la entregó a sus discípulos diciendo: “Esto es mi sangre, sangre de la nueva Alianza, que será derramada por una muchedumbre para la remisión de los pecados” (Marcos 14, 23-24 y Mateo 26, 28).

Cristo, Sumo Sacerdote ofrece a sus apóstoles un cuerpo que será entregado (sacrificado) y una sangre que será derramada.

Durante la Ultima Cena, Nuestro Señor Jesucristo ofrece su cuerpo y su sangre a los apóstoles; al día siguiente se ofrece en Alma y en Divinidad al Padre Celestial en el Calvario para cumplir así su voluntad y abrirnos las puertas del Cielo.

En este contexto, se formó el cordón umbilical de Dios con los hombres que a través de los hijos predilectos de la Santísima Virgen Maria, los Sacerdotes, se transmite la Gracia Divina a través de la Consagración del pan y del vino convertido por sus manos consagradas en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Bendito Señor Jesucristo.

La Santa Misa es el Alma de nuestra Iglesia Católica, instituida por Nuestro Señor Jesucristo en la Última Cena, antes de padecer su dolorosa Pasión.

La Misa guarda una íntima relación con la última Cena, porque ésta fue la primera Misa celebrada por Cristo, las que siguen después son el cumplimiento de las palabras que entonces pronunció: "Haced esto en memoria mía"

----------------------------------------------------------------------------------------------

Orbatos_II escribió:Recapitulemos un poco... el catolicismo, lo mismo que una enorme cantidad de religiones postula la existencia de UN dios, un creador de una forma u otra. Hay otras religiones que no tienen uno, sino muchos (como el sintoismo) o toda una pletora de divinidades o "casi divinidades" como el budismo.

-No es nada acertada esta recapitulación. Lo que entronca las diferentes religiones no son sus postulados acerca de un ser superior sino sus vivencias comúnes en la vida.
El catolicismo y cristianismo no postulan la existencia de Dios, ni postula a un sólo creador. Ni el budismo ni sintoísmo tampoco postulan la existencia de varios tipos de dioses o seres superiores, su rama menos sectaria tampoco postula la existencia de una plétora de "medio divinidades" ni nada parecido a lo que comentas.

El shintoísmo afirma la existencia de divinidades o seres espirituales (kami) que pueden encontrarse en la naturaleza o en niveles superiores de existencia. Este término, que constituye el concepto central del culto, llegó a aplicarse a cualquier fuerza sobrenatural o dios, como los dioses de la naturaleza, hombres sobresalientes, antepasados deificados o hasta "deidades que representan ciertos ideales o simbolizan un poder abstracto" (The Encyclopedia of Religion). Aunque el término Yaoyorozu-nokami significa literalmente "ocho millones de dioses", se utiliza para referirse a "muchos dioses", pues la cantidad de deidades de la religión sintoísta aumenta constantemente.Los seres humanos, como hijos de kami, tienen ante todo una naturaleza divina. Por consiguiente, de lo que se trata es de vivir en armonía con los kami (jp: (神)), y así uno podrá disfrutar de su protección y aprobación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sinto%C3%ADsmo

-Antes de explicar más profundamente sobre este tema, no esta de más apuntar el significado de "postular"
1ª-Pedir o solicitar donativos con fines benéficos:
...postular para el Domund.
2ª-Defender,afirmar una idea o principio:
...postular la separación de cuerpo y alma.

-Es la segunda acepción la que se ha usado en no pocos casos para expresar de manera erronea los hechos de la intitución de la iglesia católica.

No obstante, es inevitable hacer referencia al concepto de ideología como asociado a una determinada concepción política, ya que el significado original del término ha sido reducido por el uso común al de “ideología política”. Pero en ambos casos, y sea cual sea la acepción, el Evangelio y Díos mismo NO ES una ideología. Es precisamente la reducción de éstos a “ideologías políticas” una de las distorsiones más peligrosas que afectan hoy en día incluso a muchos católicos. Y esta reducción tiene mucho que ver con desarrollo de la modernidad.

El Evangelio, y el cristianismo entero, no es sino un acontecimiento, un hecho, un suceso, una PERSONA. El individuo particular recibe la noticia, la buena nueva (“evangelio”) de que Dios se ha revelado definitivamente haciéndose hombre y tomando sobre sí mismo toda la miseria y limitación humana para morir con ella y después resucitar

La prueba física concluyente

-Con los estudios científicos actualmente cotejados, la imagen grabada en la sábana santa es una prueba única clara y fehaciente de que Jesucristo trascendió físicamente después de la muerte.

-Ya que esta sábana, siendo el elemento más transcendente de la religión católica y de las religiones cristianas, debería ser junto a la cruz un objeto para que existieran muchas copias.
Estas cuestiones interesantes se pueden ahondar preguntandonos acerca de: ¿Por qué es imposible hacer otras sabanas como la Sabana Santa de Turín con las técnicas más avanzadas del momento?
¿Qué conclusiones tiene la ciencia acerca de la Sabana Santa de Turín?
Como dicen algunos detractores de la Sabana Santa, que es una obra o apaño de algun artista de hace no muchos siglos. ¿Por qué sólo existe 1 obra original de esta Sabana Santa tan especial e importante para los cristianos?

La sabana santa de Turín o santa síndone
¿Qué es la Sábana Santa?. Con los ojos de la fe y con abundantes evidencias científicas también (a pesar de cierta controversia humana que suele emerger de tiempo en tiempo), es el paño de tela que envolvió el Santo Cuerpo de Jesús Muerto en la Cruz y colocado en el Santo Sepulcro en la tarde del Viernes Santo. De modo Milagroso, y sin que la ciencia pueda explicar cómo ocurrió, se traspasó la Imagen del Señor a la pieza de Lino.
A lo largo de los siglos, tan Sagrada Reliquia fue pasando de región en región, hasta fijar su residencia en Turín, donde se la venera como una fiel imagen del Dios Vivo, Jesucristo. Se la suele denominar como Manto Sagrado, Santo Sudario, Santo Manto, Síndone o Sábana Santa de Turín.

-Por lo tanto no se afirman o defienden unas ideas o unos principios sobre Dios en la religión católica. Sino más bien se atestiguan unos hechos históricos verídicos sobre la vida de Jesucristo.
Se podría decir también que Jesucristo postula la iglesia, pero no al revés.
La doctrina social de la iglesia se postula sobre la vida y hechos de Jesucristo, persona divina pero no ideólogo o creador de los principios del todo, en su vida terrenal.

Saludos.
yo solo voy por defunciones,comuniones,bautizos ect de hecho me bautice a los 8 años? antes de hacer la comunion, aunque me podía a ver negado, pero yo no creo en dios, me considero ateo, y mis razones podrian ser, que por ejemplo no creo que una persona le pusiese las manos a otra y le dijese "levantate y ponte a andar" y esta siendo 100% coja, o este muerta, la reviviese, ya que si el cerebro y el corazón a muerto, creo que es imposible reanimarlo ya que la sangre no circula ni el oxigeno, por otro lado están personas ciegas a las que sano las cuales no creo
Solo en entierros (y si es de algún familiar querido) entro en la iglesia por respeto al fallecido.
Iglesia... no gracias.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No voy. Es un poco triste, porque yo no hace tantos años iba todos los domingos a misa.
172 respuestas
1, 2, 3, 4