Pirriaco escribió:ke gilipollez de boicots , españa es una y el interés común .
Al principio como broma , gracieta o Pseudo-amenaza estaba bien, pero yá roza la idiotez .
Una cosa es lo que yo pueda pensar del cataluña y ellos del resto de españa y otra el jodernos tan directamente entre propios españoles .
PD: Me ha salido una vena fachilla xDDDDD
Debe ser la primera vez que cojo un mensaje tuyo y lo asumo por completo. Aunque, no, espera, que yo de Cataluña no pienso nada: sólo de algunos catalanes. Pero, bueno, casi
Jhony, lo del idioma, ¿qué más da? En un DVD no va a mejorar la calidad por quitar idiomas. En un DVD ripeado sí: ahí sí me jo... cuando alguno deja idiomas que no sean español y el original.
En cuanto al topic: de nuevo, ese cartel no es lo que todos pensamos en un primer momento: si os fijáis dice que en otro sitio hay más cavas, estuches y cavas no catalanes. Donde lo pone hay Sidra El Gaitero, por ejemplo, que también hace el apaño al boicot (yo la recomiendo, con boicot o sin él
)
PUMA, lo de compréu o no compréu será grande y multitudinario o no, pero la Generalidad subvenciona a quien lo monta con más de medio millón de euros, que creo que podrían tener fines mejores.
Y, por último, no demos las vueltas a las cosas (es para ese argumento anti-boicot, no estoy justificando que se haga): si quien hace boicot compra otros productos igualmente españoles, el conjunto de la economía de España no sufre, pues en vez de ingresarlo el bodeguero catalán lo hará el extremeño, en vez del fabricante de botellas aragonés (o catalán o...) que le sirva, el andaluz o de donde sea que lo haga a los otors, etcetera, etcetera. Porque hay dos caras: la del productor catalán de cava, por ejemplo, que a lo mejor echa a 100 y la de otros productores que contratarán a otros 100.
Eso sí, cuanto más salga el de Freixenet u otros diciendo el daño que les hace el boicot, me juego algo a que aumenta el número de gente que lo hace.
Un saludo