Bueno. Por lo que veo (de hecho ya lo sabemos todos desde hace mucho), aquí todo el mundo tiene muy clara su postura. Yo sigo y seguiré viendo injusto ese boicot teniendo en cuenta que no existe ninguna ilegalidad en el proceso del estatuto catalán.
Como persona que confía en la democracia creo que el siguiente paso debería ser aprobar, rechazar o modificar ese proyecto llegado el momento. Y creo que todos estos otros pasos en plan crispación, mierda va y mierda viene, boicots, contraboicots, y todo eso no deberían haber entrado nunca en escena. Por supuesto también entiendo que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana y que por poco que lo entienda podeis preferir comprar vuestros productos a China antes que a Catalunya si os da la gana. Poco más se puede debatir ya sobre esto.
Lo único que creo que, u os trae sin cuidado, o no habeis pensado quienes sois favorables al boicot, es que teniendo en cuenta que Catalunya es una de las CCAA con mayor población inmigrante tanto desde otros países como desde otras partes de España, el supuesto boicot a los productos catalanes en realidad es un boicot a los trabajadores y empresas catalanas. Parece lo mismo, pero por muy bien que suene, en realidad no se boicotea a un producto: no se boicotea a una botella de cava. Se boicotea a trabajadores, empresas y familias que igual pueden ser catalanas, como pueden ser andaluzas, extremeñas, castellanas y un largo etc.... Del mismo modo que empresas como Freixenet no se iran al cuerno ni mucho menos, pero si que pueden irse o pasar momentos difíciles las pequeñas empresas del tipo cooperativa que son quienes realmente tienen dificultades para mantener en marcha a toda su plantilla,etc cuando sus expectativas de ventas se van a pique por algo tan arbitrario como es un boicot. Por no hablar de que al lumbreras que se le ocurrió la brillante idea del boicot no se le debió ocurrir que Catalunya no es autosuficiente, y no se autoabastece, sino que muchas de sus materias primas vienen de otras partes de España. Así que es de lógica pensar que esta cadena no se detiene en los límites de Catalunya sino que indirectamente (aunque sea en menor medida) también afectará a personas de otras partes de España.
Pero bueno, por supuesto que cada uno haga lo que le venga en gana y haga lo que crea coherente. Incluso dejar de comprar DVDs de películas porque "parece" que si traen doblaje al catalán se ven peor.
Lo acabo de leer ahora y aún estoy flipando de la de absurdeces que se pueden decir para justificar esta especie de anticatalanismo.
misterluis escribió:A mi lo que me llama la atención es el escandalo y la polémica que se crea en muchos medios españoles cuando se habla de catalunya. Yo he estado en Catalunya, la última hace 1 año, y la gente es cordial, amable, cívica, no te marginan habando catalan de ningun modo, es más, habian veces que les hablabas en valenciano/catalan y te respondian en castellano. En catalunya NO existe ese nivel de crispacion que muchos medios españoles , generalmente de derechas, nos quieren hacer ver. La política no se toma tan a la tremenda y la crispacion allí es mínima entre los partidos, algo de lo que todos tendriamos que tomar ejemplo. Esa crispacion que parece que inunda Catalunya es inexistente, solo son las proclamas diarias de los Periodistas de turno con intereses conjuntos. Es que ya perece que vas por Catalunya y te van multando por que tienes una camiseta con un rotulo en castellano, te pegan por hablar español o te linchan si no eres independentistas. Basta ya de tanta Basura mediatica.
Buf! Suerte de este post.
Suerte porque empezaba a pensar que habían dos Catalunyas. Una que es donde nací y vivo yo que es de la que habla misterluis y otra donde todos son unos independentistas exaltados que no hablan en castellano ni que los maten, que boicotean los productos españoles, que solo dan clases en catalán, etc, etc...