Vaya con los de Alcampo y el boicot

1, 2, 3, 4, 5
bit escribió:Lo de las películas en catalán Johnny me parece que es absurdo por tu parte. Es una estupidez supina. Y es un boicot, aunque lo disfraces de falta de calidad. Tampoco entiendo que te jopda tanto que esté en catalán y no en holandés o álemán, salvo en un contexto de odio y racismo...

Ya he comentado que si, es boicot. Y muchísima gente por aqui lo está haciendo. Ayer oi que freixenet ya se ha quejado diciendo que sus ventas por ahora han bajado un 30% respecto al año anterior, aunque me queda confirmarlo con algun dato oficial.
Deathline, en mi humilde opinion, me parece que abusas de las palabras nacismo y rascismo demasiado, es mas, no estoy seguro de que entiendas completamente su significado por la ligereza con la que las usas. Lo mismo para bit

Sin acritud eh?, pero esto ya empieza a oler....

Saludos
Z_Type escribió:

Nunca mejor dicho
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Z_Type escribió:Deathline, en mi humilde opinion, me parece que abusas de las palabras nacismo y rascismo demasiado, es mas, no estoy seguro de que entiendas completamente su significado por la ligereza con la que las usas. Lo mismo para bit

Saludos

Si alguien no compra peliculas en dvd porque viene doblada , entre otras voces, en árabe como lo llamarias?
Si alguien no compra peliculas en dvd porque viene doblada , entre otras voces, en árabe como lo llamarias?

Estupidez.

Yo he utilizado la palabra odio y racismo porque con esa actitud se está discriminando y diando una cultura. No veo dónde está la ligereza. La ligereza en todo caso será la de aquellos que sueltan semejantes barbaridades sin ningún tipo de pudor.
Si lña sidrina esta 1000 veces mas rica!!! [poraki]
Ante todo no quiero granjearme etiquetas que no me corresponden por el comentario que voy a expresar.

Soy partidario de un estado federal con las reglas necesarias para garantizar la solidaridad entre los territorios que lo componen.

Igualmente aunque no viva en una comunidad que posea idioma propio defiendo el gallego, catalan, vasco, y los que haga falta, ya que considero que un idioma es un vehículo cultural en si mismo y el mero hecho de desecharlo es una aberración propia de necios.

Sobra decir que estoy en contra de boicot alguno como vehículo para defender ideas, en esas acciones siempre pagan inocentes.

Estoy seguro que parte de la bajada en las ventas de las grandes empresas de cava catalanas se debe al boicot, no me cabe duda.

Pero esas grandes cavas catalanas (las mas modestas no tienen ese problema), llevan años tentando al mercado produciendo cava de cada vez menor calidad.

Hace un par de años Freixenet y su filial Castellblanch fueron multadas por varios millones de euros debido a que sacaban al mercado botellas que no habían superado el periodo mínimo de madurez de manera masiva.

Realmente no hace falta tirar de hemeroteca para comprobar a lo largo de los años que esas grandes cavas han descuidado la calidad en aras de producir de manera económica grandes cantidades.

Sería interesante que esos grandes productores comprobaran lo siguiente:
[list=a][*]Si denunciar el boicot no provoca entre los ciudadanos mas radicales la tendencia de seguirlo, y entre los comerciantes para salvaguardar sus ventas la tendencia de provocarlo con estúpidas reacciones como la de Alcampo

[*]Si su tendencia de producir vino malo con gaseosa y olvidar las nobles artes que hasta hace unos años regían la elaboración de sus espumosos no tiene que ver en cierta medida con parte de sus pérdidas de cuota comercial
[/list=a]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Un post muy sensato Hyrule.

pd. a mi no me gusta el cava :O
Johny27 escribió:Y? solo digo que a mi me molesta, no teneis que entenderlo ni compartirlo, solo respetarlo. Yo dvd que vea con idioma en catalan no lo compro, asi de simple. Y eso que tengo una coleccion bastante grande, pero ya no paso ni una, si no me gustan lo que hacen no pago.

no te conozco, , pero en mi opinion, ese comentario es de ser un poco bastante idiota, con todos los respetos

dejame que me [qmparto]

Maniatico, entre otras cosas. Si hiciera una pila con productos arabes y les botara fuego en la plaza del pueblo, le llamaria loco. Y si hablara y actuara en contra de cualquier ciudadano arabe, sin conocerlo, entonces si le llamaria xenofobo o racista.

Hasta donde yo se, Jonny solo ha cumplido el primer punto. Y si eso basta para llamar nazi a una persona apaga y vamonos porque estoy seguro de que tanto dentro de Cataluña como fuera, hay un monton de nazis. Y no voy a tirar de la RAE porque cae por su propio peso, pero, a no ser que los catalanes (como les gustaria a muchos y no solo catalanes) sean una raza aparte, pienso que esos comentarios sobran.

bit escribió:. Tampoco entiendo que te jopda tanto que esté en catalán y no en holandés o álemán, salvo en un contexto de odio y racismo...

Deathline escribió:Mira tio, aquí demuestras que estas en contra de Cataluña, y que eres un racista, te crees que los catalanes tenemos la culpa de todo.
.............
No te gusta que pongan el catalán en una película, ya me diras en que cojones te afecta a ti, en fin eso solo tiene 2 nombres: nacismo y razismo.

Deathline escribió:Porque traduzen los libros al catalán, si ya entendemos castellano, en fin hay veces que el racismo contra Cataluña parece que no solo son paranoias de los catalanes.

No veo donde se echa por tierra a toda una cultura. Pero si vamos a ser puntillosos ¿cuantos catalanes reniegan de todo lo que venga en castellano?

Lo unico que he señalado que se usan palabras fuertes muy a la ligera en este hilo y en todos los que tienen que ver con Catalunya.

Saludos
Pero si vamos a ser puntillosos ¿cuantos catalanes reniegan de todo lo que venga en castellano?

menos k al reves, solo pedimos k las cosas esten en ekilibrio, bilingues ya k es, primero nuestra lengua , y despues oficial.
No hay k confundir kejarse k rengar, sino ninguno d nosotros postearia en EOL, no crees?
menos k al reves

No seas jodio, tambien es un territorio mas pequeño XD

Obviamente no lo decia por vosotros (los de EOL) aunque estoy seguro que si algunos no lo hacen no es por falta de ganas ;).

Y si puede haber un sentimiento "negativo" (dicho suavemente) hacia Catalunya en ese sentido ( y al reves), pero llamarlo racismo (y nazismo) creo que es pasarse un poco ¿no crees?

Parece que hay palabras que, de tanto usarse, estan empezando a perder su significado. Al menos es la impresion que tengo despues de leer hilos asi.

Saludos
tzare escribió:
menos k al reves

Ni por asomo. Ni en porcentaje, ni en cifras absolutas.
pero llamarlo racismo (y nazismo) creo que es pasarse un poco ¿no crees?

Puede, a mi me han llamado nazi por considerar k el catalan deberia ser la lengua oficial de catalunya por delante del castellano(aunke no en el contexto politico k hay ahora por supuesto, k no tendria sentido y es una opinion, nada mas)

Y kuando decia k hay mas, me refiero en proporciones, no en numeros absolutos. :P
Hay mucho prejuicio, y mucha desinformacion hacia catalunya: oiga, se estan pidendo unas cosas, por el camino k toca: el democratico. Se decidira en el parlamento, k es la representacion d todos los españoles.Y no hay mas.
El boicot es un sin sentido, un chantaje a unas pretensiones k tienen su sitio para discutirse.
Luego ( y no justifico NADA ) la gente se extraña k se utilice la violencia si se niega el trámite legal.
un saludete
tzare escribió:
Y kuando decia k hay mas, me refiero en proporciones, no en numeros absolutos. :P
Hay mucho prejuicio, y mucha desinformacion hacia catalunya: oiga, se estan pidendo unas cosas, por el camino k toca: el democratico.

¿Verías bien que el Partido Humanista pidiese, "por el camino democrático", que se les pusiese un cinturón de castidad a todas las mujeres solteras?
no estaria d acuerdo con sus ideas, pero si con la manera de presentarlas.Ya las tumbarian ( o no) nuestros representantes.
Es lo k tiene la democracia.
Lo k algunos kereis es democracia de bokilla, solo para lo k os interesa.
tzare escribió:no estaria d acuerdo con sus ideas, pero si con la manera de presentarlas.Ya las tumbarian ( o no) nuestros representantes.
Es lo k tiene la democracia.
Lo k algunos kereis es democracia de bokilla, solo para lo k os interesa.

Me gustaría ver lo que harías en caso de que se aprobase una ley que obligase a sacrificar al primogénito de cada familia.
ya te lo he puesto en el otro hilo. Buscas bulla. Comparas cosas ridiculas. Ademas todos sabemos k el estatut lo caparan, aunke eso es otro tema.
tzare escribió:ya te lo he puesto en el otro hilo. Buscas bulla. Comparas cosas ridiculas. Ademas todos sabemos k el estatut lo caparan, aunke eso es otro tema.

Por supuesto que lo caparán. Ahora bien, ¿hay necesidad de pedir algo que es inviable, innaceptable y anticonstitucional sólo por el hecho de que puedas pedirlo?
es inconsitucional?
Lo decidira el TC eso no?
Y supongo k sabes k en las negociaciones uno pide 10, otro ofrece uno y se acaba con 5.
tzare escribió:es inconsitucional?
Lo decidira el TC eso no?
Y supongo k sabes k en las negociaciones uno pide 10, otro ofrece uno y se acaba con 5.

El problema es que aquí uno ha pedido un 15, otro ofrece un 1 para que, al final, se se quede en un 9.
¿Te suena eso de: "cambio ahora mismo lo la palabra nación por una buena financiación"?
Por lo tanto, es una negociación injusta porque si el gobierno le quita todo lo que le tiene que quitar, a ojos de los catalanes, va a parecer un ogro y, por lo tanto, podrán seguir con su política de "los españoles son muy malos. Nos tienen oprimidos."
Claro, el estatut busca eso basicamente, seguir diciendo k somos unos oprimidos.
yanosoyyo escribió:a ojos de los catalanes, va a parecer un ogro y, por lo tanto, podrán seguir con su política de "los españoles son muy malos. Nos tienen oprimidos."

Supongo que tu no te sentirias muy "oprimido" si por toda España corra una petición de boicot que en mayor o menor medida se está siguiendo solo por el hecho de que tu gobierno autonómico presente un texto que TODAVIA esta pendiente de ser aprobado o no. Y me pregunto que resposabilidad tengo yo como trabajador y persona en lo referente a este texto. Me pregunto porque narices puedo ver peligrar mis ingresos, mi trabajo, etc... solo por ese motivo. Es muy fácil salir por aquí a criticar o justificar y quitar hierro a este tipo de cosas insinuando que los catalanes lloramos mucho, cuando no eres tu el que continuamente por prensa, internet, tv, etc... debes oir y leer comentarios contrarios a tu pueblo.

Precisamente yo, que soy nacido en Catalunya, hijo de extremeños y castellano-manchegos, me siento (al menos hasta ahora) como muchos catalanes tan catalán como español, pero después de ver todos estos últimos acontecimientos, no diré que "los españoles son muy malos", pero si que está claro que existe un anticatalanismo latente que únicamente necesitaba de algo cmo el tema del estatut para salir a la luz. Es un poco triste para alguien como yo el tener que leer tan continuamente "los catalanes esto, o los catalanes lo otro", como si fueramos una especie de "entidad" con un cerebro único, en lugar de 6 millones de personas, cada una con unas ideas propias, y cada una miembro de una familia que en muchos casos pueden pasar por auténticos malos momentos económicos "sólo" por el hecho de ser catalanes o vivir en Catalunya.

Pero si. Lloriqueamos por costumbre. [noop]

Un saludo,

Vagabond
vagabond escribió:Y me pregunto que resposabilidad tengo yo como trabajador y persona en lo referente a este texto

bueno, hay quien usa como argumento a favor del estatuto que fue apoyado por el 90% del parlamento, y como el parlamento es la representación del pueblo...
aunque luego haya unas encuestas en las que se dice que el estatuto le importaba tres carallos a la mayoría y lo que realmente interesa es el paro, la vivienda y cosas así. cuando sean las próximas elecciones deberíais hacérselo saber.

saludos.
Supongo que el boicot a todo lo español no tiene nada que ver ni le importa a nadie.

Sobre lo de llorar:
Hay varios ejemplos puestos por catalanes: Carreteras, trenes, etc... Ahora bien, si cualquiera de otra comunidad les decimos que ni siquiera podemos soñar con tener lo que vosotros tenéis, en seguida nos contestan: "Ese es vuestro problema y de vuestros políticos".
Para mí, lo que sí resulta triste es tener que tragarme quiera o no 10 minutos de noticias sobre Cataluña, como si fuese el ombligo del mundo y las demás CCAA no existiesen. ¿Ejemplos? Hasta que la huelga de armadores no llegó al levante español, no salió ninguna noticia en las televisiones de emisisón nacional. Una vez las comunidades valenciana y catalana se sumaron a la huelga, se les propuso, por parte del gobierno, una solución a las pocas horas mientras que los gallegos tuvieron que abandonar la huelga tras 15 días sin haber conseguido nada.
fogonero escribió:
bueno, hay quien usa como argumento a favor del estatuto que fue apoyado por el 90% del parlamento, y como el parlamento es la representación del pueblo...
aunque luego haya unas encuestas en las que se dice que el estatuto le importaba tres carallos a la mayoría y lo que realmente interesa es el paro, la vivienda y cosas así. cuando sean las próximas elecciones deberíais hacérselo saber.
saludos.

Es que DEBERIA SER un argumento a favor el hecho de que se aprobase por el 90% del parlamento catalán, que se supone que representa al 90% de los ciudadanos. En mi opinión, solo por eso, debería respetarse esa propuesta de estatut. Otra cosa es que no se comparta, pero que yo sepa nuestros representantes entregaron la propuesta. Algo muy diferente de IMPONER la propuesta, porque que yo sepa aquí nadie ha dicho nada de que si no se acepta nos "independizaremos" o cortaremos relaciones con el gobierno español. Simplemente se ha entregado y se ha gestionado siguiendo las vias legales establecidas y está pendiente de aprobación. Viendo lo que está pasando hasta ahora, no quiero ni pensar lo que puede pasar si el texto que salga aprobado no "gusta" a ciertos sectores políticos, periodisticos, etc... si ahora tenemos un boicot miedo me da lo que pueda venir después.

yanosoyyo escribió:Para mí, lo que sí resulta triste es tener que tragarme quiera o no 10 minutos de noticias sobre Cataluña,

Supongo que esto también es culpa nuestra, no? Nos encanta que nos boicoteen, que el resto de España hable de nosotros como si fueramos bichos diferentes, etc... Que más quisiera yo no tener que tragarme (que también me las trago) esos 10 min de noticias de las que hablas.

yanosoyyo escribió: ¿Ejemplos? Hasta que la huelga de armadores no llegó al levante español, no salió ninguna noticia en las televisiones de emisisón nacional. Una vez las comunidades valenciana y catalana se sumaron a la huelga, se les propuso, por parte del gobierno, una solución a las pocas horas mientras que los gallegos tuvieron que abandonar la huelga tras 15 días sin haber conseguido nada.

Para mi eso solo es un ejemplo de la predisposición que existe a criticar a todo lo catalán. Te parece ese ejemplo una muestra del porque existe esa especie de anticatalanismo? Lo digo porque no creo que sea culpa nuestra que en las noticias se empiecen a hacer eco de una huelga cuando entran en juego los catalanes y valencianos. Que propones? que se les quite el derecho a huelga? Porque simplemente por parte de los armadores catalanes se ejerció el mismo derecho que tienen el resto. No creo que siendo justo puedas decir que la culpa de que en las noticias se les haya dado más importancia a esta huelga a partir de entonces sea también de los catalanes. Más bien será culpa de quienes eligen de que noticias hacerse eco y de cuales no.

Y repito, la mayoria de catalanes firmariamos ahora mismo por no tener el dudoso honor de copar la mayor parte de los informativos en este aspecto. Y más teniendo en cuenta que en la mayoria de los casos no salimos muy bien parados y en muchos casos también cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia. De hecho no tengo ni papa del supuesto boicot contra todo lo español del que me hablas. Eso dice mucho acerca de la credibilidad de muchas de las mentiras y verdades a medias que venden ciertos medios con respecto a Catalunya.
Na, aprovechad para probar el cava valenciano, que está muy bueno X-D

Respecto al tema del hilo, el boicot me parece una soberana chorrada. Ni hago ni haré boicot: bastante me jode tener que bajar a comprar como para encima tener que preocuparme qué marcas puedo o no puedo coger [sati]

Y respecto a lo de Alcampo: pues me parece una postura tomada por unos empleados hartos de preguntas. Y punto

Un saludo
Me hace gracia el doble juego de:

- El estatuto ha sido apoyado por el 90% de los representantes elegidos democráticamente por los catalanes, luego merece respeto.

- ¿Qué culpa tienen los ciudadanos de a pie de lo que hagan sus políticos?

Pues dos cosas:

- Los políticos los eligen los ciudadanos de a pie.

- No se puede utilzar el argumento de que algo se aprueba por el 90% de los representantes de los catalanes en su parlamento peo cuando lo que hacen tiene un efecto no deseado, escudarse en que eso son cosas de ellos.

Al menos desde mi punto de vista.
Amílcar escribió:Me hace gracia el doble juego de:

- El estatuto ha sido apoyado por el 90% de los representantes elegidos democráticamente por los catalanes, luego merece respeto.

- ¿Qué culpa tienen los ciudadanos de a pie de lo que hagan sus políticos?

Pues dos cosas:

- Los políticos los eligen los ciudadanos de a pie.

- No se puede utilzar el argumento de que algo se aprueba por el 90% de los representantes de los catalanes en su parlamento peo cuando lo que hacen tiene un efecto no deseado, escudarse en que eso son cosas de ellos.

Al menos desde mi punto de vista.

Pues dos cosas:
Primero, que no se que tiene de doble juego lo que tu comentas. Porque yo no me escudo en que es cosa de los políticos. Yo me escudo en que por respeto a todos los ciudadanos que han dado su voto a esos políticos para que los representen, sería de agradecer que se respetasen sus decisiones y se dejase que siguieran sus cauces en lugar de dedicarse a coaccionar a base de boicots.
Quizá lo verás más claro trasladado al ámbito nacional. Con tu punto de vista, supongo que verías coherente si en España se hicieran varias modificaciones en la constitución con un apoyo del 90% (algo que salta a la vista lo difícil que sería) y que en Europa a pesar de seguir unas vias legítimas, de buenas a primeras se girasen todos los paises en contra de España y se animase a boicotear los productos españoles.

Y segundo: Aquí no se trata de escudarse o no. Se trata de ser fieles a la democracia de forma real. Y no de boquilla como se está siendo ahora. Mucha democracia y mucha palabreria barata, pero cuando aún respetando esa democracia aparece algo que no gusta, en lugar de respetarlo se opta por los boicots. A eso en mi pueblo se le llama hipocresía, porque el texto del estatut puede gustar o no, pero que yo sepa aquí nadie se ha alzado en armas ni ha impuesto dicho estatuto. Lo repito para quien no quiera entenderlo, se han seguido todos los cauces legales y en respuesta hemos recibido una ola de anticatalanismo y un boicot a nuestros productos. No está mal. [nop]
A caso hos dan de comer los politicos si son unos chorizos todos tanto boicot y ostias a los politicos hay que enviarlos a la puta mierda.
Vagabond escribió:A eso en mi pueblo se le llama hipocresía, porque el texto del estatut puede gustar o no, pero que yo sepa aquí nadie se ha alzado en armas ni ha impuesto dicho estatuto.

Te recuerdo que los únicos que han hablado de "Guerra civil" o de "solucionar esto a tortas" no son, precisamente, partidos muy españolistas.
Aquí no se trata de escudarse o no. Se trata de ser fieles a la democracia de forma real. Y no de boquilla como se está siendo ahora. Mucha democracia y mucha palabreria barata, pero cuando aún respetando esa democracia aparece algo que no gusta, en lugar de respetarlo se opta por los boicots. A eso en mi pueblo se le llama hipocresía, porque el texto del estatut puede gustar o no, pero que yo sepa aquí nadie se ha alzado en armas ni ha impuesto dicho estatuto. Lo repito para quien no quiera entenderlo, se han seguido todos los cauces legales y en respuesta hemos recibido una ola de anticatalanismo y un boicot a nuestros productos

no mezcles cosas, yo respeto que los catalanes a través de sus representantes pidan lo que le parezca conveniente, pero si no estoy de acuerdo y me da la gana de no dar beneficio a quien yo considero que me quiere encular y dárselo a quien no me perjudica pues lo hago y tampoco estoy alzándome en armas ni imponiendo nada, así que, por tu regla de tres, deberías respetar mi decisión. es que mira que me jode que nadie me diga qué tengo que hacer con mis cuartos.

saludos.
A mi lo que me llama la atención es el escandalo y la polémica que se crea en muchos medios españoles cuando se habla de catalunya. Yo he estado en Catalunya, la última hace 1 año, y la gente es cordial, amable, cívica, no te marginan habando catalan de ningun modo, es más, habian veces que les hablabas en valenciano/catalan y te respondian en castellano. En catalunya NO existe ese nivel de crispacion que muchos medios españoles , generalmente de derechas, nos quieren hacer ver. La política no se toma tan a la tremenda y la crispacion allí es mínima entre los partidos, algo de lo que todos tendriamos que tomar ejemplo. Esa crispacion que parece que inunda Catalunya es inexistente, solo son las proclamas diarias de los Periodistas de turno con intereses conjuntos. Es que ya perece que vas por Catalunya y te van multando por que tienes una camiseta con un rotulo en castellano, te pegan por hablar español o te linchan si no eres independentistas. Basta ya de tanta Basura mediatica.
misterluis escribió:A mi lo que me llama la atención es el escandalo y la polémica que se crea en muchos medios españoles cuando se habla de catalunya. Yo he estado en Catalunya, la última hace 1 año, y la gente es cordial, amable, cívica, no te marginan habando catalan de ningun modo, es más, habian veces que les hablabas en valenciano/catalan y te respondian en castellano.

A mí me ha sucedido lo contrario: Que se me acercase un chico hablando en catalán. Decirle en castellano que no le entendí. Ponerme cara de asco y marcharse.
Bueno. Por lo que veo (de hecho ya lo sabemos todos desde hace mucho), aquí todo el mundo tiene muy clara su postura. Yo sigo y seguiré viendo injusto ese boicot teniendo en cuenta que no existe ninguna ilegalidad en el proceso del estatuto catalán.

Como persona que confía en la democracia creo que el siguiente paso debería ser aprobar, rechazar o modificar ese proyecto llegado el momento. Y creo que todos estos otros pasos en plan crispación, mierda va y mierda viene, boicots, contraboicots, y todo eso no deberían haber entrado nunca en escena. Por supuesto también entiendo que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana y que por poco que lo entienda podeis preferir comprar vuestros productos a China antes que a Catalunya si os da la gana. Poco más se puede debatir ya sobre esto.

Lo único que creo que, u os trae sin cuidado, o no habeis pensado quienes sois favorables al boicot, es que teniendo en cuenta que Catalunya es una de las CCAA con mayor población inmigrante tanto desde otros países como desde otras partes de España, el supuesto boicot a los productos catalanes en realidad es un boicot a los trabajadores y empresas catalanas. Parece lo mismo, pero por muy bien que suene, en realidad no se boicotea a un producto: no se boicotea a una botella de cava. Se boicotea a trabajadores, empresas y familias que igual pueden ser catalanas, como pueden ser andaluzas, extremeñas, castellanas y un largo etc.... Del mismo modo que empresas como Freixenet no se iran al cuerno ni mucho menos, pero si que pueden irse o pasar momentos difíciles las pequeñas empresas del tipo cooperativa que son quienes realmente tienen dificultades para mantener en marcha a toda su plantilla,etc cuando sus expectativas de ventas se van a pique por algo tan arbitrario como es un boicot. Por no hablar de que al lumbreras que se le ocurrió la brillante idea del boicot no se le debió ocurrir que Catalunya no es autosuficiente, y no se autoabastece, sino que muchas de sus materias primas vienen de otras partes de España. Así que es de lógica pensar que esta cadena no se detiene en los límites de Catalunya sino que indirectamente (aunque sea en menor medida) también afectará a personas de otras partes de España.

Pero bueno, por supuesto que cada uno haga lo que le venga en gana y haga lo que crea coherente. Incluso dejar de comprar DVDs de películas porque "parece" que si traen doblaje al catalán se ven peor.¬_¬ Lo acabo de leer ahora y aún estoy flipando de la de absurdeces que se pueden decir para justificar esta especie de anticatalanismo.

misterluis escribió:A mi lo que me llama la atención es el escandalo y la polémica que se crea en muchos medios españoles cuando se habla de catalunya. Yo he estado en Catalunya, la última hace 1 año, y la gente es cordial, amable, cívica, no te marginan habando catalan de ningun modo, es más, habian veces que les hablabas en valenciano/catalan y te respondian en castellano. En catalunya NO existe ese nivel de crispacion que muchos medios españoles , generalmente de derechas, nos quieren hacer ver. La política no se toma tan a la tremenda y la crispacion allí es mínima entre los partidos, algo de lo que todos tendriamos que tomar ejemplo. Esa crispacion que parece que inunda Catalunya es inexistente, solo son las proclamas diarias de los Periodistas de turno con intereses conjuntos. Es que ya perece que vas por Catalunya y te van multando por que tienes una camiseta con un rotulo en castellano, te pegan por hablar español o te linchan si no eres independentistas. Basta ya de tanta Basura mediatica.

Buf! Suerte de este post.

Suerte porque empezaba a pensar que habían dos Catalunyas. Una que es donde nací y vivo yo que es de la que habla misterluis y otra donde todos son unos independentistas exaltados que no hablan en castellano ni que los maten, que boicotean los productos españoles, que solo dan clases en catalán, etc, etc...
Vagabond escribió:ncluso dejar de comprar DVDs de películas porque "parece" que si traen doblaje al catalán se ven peor.¬_¬ Lo acabo de leer ahora y aún estoy flipando de la de absurdeces que se pueden decir para justificar esta especie de anticatalanismo.

Johny27 se ha lucido, sin duda, una de sus mejores perlas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nos vemos.
Vagabond escribió:Bueno. Por lo que veo (de hecho ya lo sabemos todos desde hace mucho), aquí todo el mundo tiene muy clara su postura. Yo sigo y seguiré viendo injusto ese boicot teniendo en cuenta que no existe ninguna ilegalidad en el proceso del estatuto catalán.
Yo, por mi parte, veo injustos tanto el estatuto como el supuesto boicot. Y ninguno de los 2 es ilegal.
yanosoyyo escribió:Yo, por mi parte, veo injustos tanto el estatuto como el supuesto boicot. Y ninguno de los 2 es ilegal.

Bueno. Pues para mi eso ya es algo aceptable. Nadie te puede obligar a ver justo el estatut o no porque es una opinión tuya. Pero al menos también ves injusto el boicot. Con esa frase ya coincidimos porque viene a decir que no te gusta el texto pero que no por ello optas por putear al pueblo catalán.
Vagabond escribió:Pero al menos también ves injusto el boicot.

Creí que eso ya lo había dejado claro cuando un usuario habló de no comprar DVDs si venían doblados al catalán.
vagabond escribió:Lo único que creo que, u os trae sin cuidado, o no habeis pensado quienes sois favorables al boicot, es que teniendo en cuenta que Catalunya es una de las CCAA con mayor población inmigrante tanto desde otros países como desde otras partes de España, el supuesto boicot a los productos catalanes en realidad es un boicot a los trabajadores y empresas catalanas. Parece lo mismo, pero por muy bien que suene, en realidad no se boicotea a un producto: no se boicotea a una botella de cava. Se boicotea a trabajadores, empresas y familias que igual pueden ser catalanas, como pueden ser andaluzas, extremeñas, castellanas y un largo etc.... Del mismo modo que empresas como Freixenet no se iran al cuerno ni mucho menos, pero si que pueden irse o pasar momentos difíciles las pequeñas empresas del tipo cooperativa que son quienes realmente tienen dificultades para mantener en marcha a toda su plantilla,etc cuando sus expectativas de ventas se van a pique por algo tan arbitrario como es un boicot. Por no hablar de que al lumbreras que se le ocurrió la brillante idea del boicot no se le debió ocurrir que Catalunya no es autosuficiente, y no se autoabastece, sino que muchas de sus materias primas vienen de otras partes de España. Así que es de lógica pensar que esta cadena no se detiene en los límites de Catalunya sino que indirectamente (aunque sea en menor medida) también afectará a personas de otras partes de España.

creo que esto ya se dijo en este hilo pero lo repito por si acaso. los posibles puestos de trabajo que se pierdan en un sitio se recuperan en otro porque el dinero sigue circulando. si en vez de comprar pastas gallo compro ardilla, el beneficio va para castilla-león (creo) y si se crea riqueza en castilla-león tal vez llegue un momento en que no se dependa tanto de la "generosidad" de cataluña. la gente no deja de comprar, se sigue gastando el mismo dinero pero los beneficios van a parar a sitios que no dan tanto la vara con su "lo quiero todo para mí y si no te parece bien eres un antidemócrata y un facha"

saludos
buff... como esta el ambiente! felicito a todos aquellos que no se dejan comer la cabeza! [oki]

para los otros... les dejo una avatar por si quieren hacer uso de él:

Adjuntos

ssmeagol escribió:buff... como esta el ambiente! felicito a todos aquellos que no se dejan comer la cabeza! [oki]

para los otros... les dejo una avatar por si quieren hacer uso de él:

Muy maduro por tu parte.
yanosoyyo escribió:Creí que eso ya lo había dejado claro cuando un usuario habló de no comprar DVDs si venían doblados al catalán.

Si tu lo dices te creo.:)

Es que cuando he leido lo de los DVDs jodidos por el catalán, al intentar asimilarlo me ha dado un mareo y ya no he sido capaz de leer nada más. [ginyo]

Johnny27 escribió:Muy maduro por tu parte.

Calla, calla... que tu argumento para no comprarte pelis originales también tiene tela.[bad]

No te mosquees. Es coña tio. [beer]
Vagabond escribió:Si tu lo dices te creo.:)

Es que cuando he leido lo de los DVDs jodidos por el catalán, al intentar asimilarlo me ha dado un mareo y ya no he sido capaz de leer nada más. [ginyo]

Para que veas que no es cosa mia, mi ciudad está PLAGADA de carteles de estos (y otros distintos, ya si eso sacaré fotos y los pondré), y muchisima (mas de la que creeriais) lo apoya.

Imagen
no tienes mas demagogia guardada por ai johny?

te has preguntado alguna vez como se "auto financian" los grandes partidos políticos?
ssmeagol escribió:no tienes mas demagogia guardada por ai johny?

te has preguntado alguna vez como se "auto financian" los grandes partidos políticos?

Pues demagogia no es, simplemente es un cartel que hoy he visto cuando venía de clase y me ha dado por hacerle una foto para colgarlo, para que asi pudierais ver como está el panorama por aqui.
Johny27 escribió:
Pues demagogia no es, simplemente es un cartel que hoy he visto cuando venía de clase y me ha dado por hacerle una foto para colgarlo, para que asi pudierais ver como está el panorama por aqui.

Entonces las próximas elecciones gana PP fijo, porque la culpa de lo de la caixa es del PSOE tambien.
deathline escribió:Entonces las próximas elecciones gana PP fijo, porque la culpa de lo de la caixa es del PSOE tambien.

Yo no entro a hacer juicios, solo lo cuelgo.
Johny27 escribió:Pues demagogia no es, simplemente es un cartel que hoy he visto cuando venía de clase y me ha dado por hacerle una foto para colgarlo, para que asi pudierais ver como está el panorama por aqui.

Una cosa es que no sea tuya o que no te lo creas. Pero este cartel sí es demagogia! y encima me suena mucho a lo que vomita todas las mañanas un cojo rabioso...
Y ya por curiosidad tanto que lo nombras, de que ciudad eres Johny?
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5