VC ISO Loader (Investigación) Juegos CV desde DVD

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Os recuerdo que no hemos dado permiso a nadie para distribuir versiones del Canal Homebrew modificadas. Por nuestro bien y por el vuestro. Si queréis un DVD que lance el canal rápidamente, lo más fácil (y que además te vale para todas las versiones pasadas presentes y futuras del canal, incluyendo el acceso a NAND que empezaremos a usar para opciones y tal) es hacer un programita simple que lance el canal desde NAND, y meter eso en un DVD con autoarranque.

Edit: ejemplo (incluye source y binario)

Si queréis hacer esto de forma totalmente legal y distribuible, lo mejor es inyectar ese DOL en una ISO de instalación del Canal Homebrew. Esas ISOs contienen un apploader completamente casero y legal. Por cierto, doy permiso para usar ese apploader en cualquier ISO homebrew siempre y cuando se mencione su uso y su fuente en el README o documentación similar que acompañe a la ISO, y que el uso sea legal. Damos permiso para modificar la ISO o usarla como base para otras ISOs homebrew, siempre que no se modifique el instalador del Canal Homebrew en sí (aunque lo lógico es que eso se sustituya por lo que sea que quieras cargar). Recomiendo quitar el banner o sustituirlo por uno propio, para evitar confusión.

Edit2: me estoy dando cuenta de que esto es buena idea. Mañana preparo una ISO con el apploader nuestro, un DOL dummy, y el FST vacío, para los que la quieran distribuir Homebrew en este formato.
Qué capacidad de RAM máx tiene la Wii. Otra cosa, no os ha pasado alguna vez, que al sustituir un archivo en el WiiScrubber, se te borra el fst y esos archivos?
64 megas de ram. (no se ahora mismo que clase de ram)

Si. Cuando reemplazas algún archivo te borra la lista y tienes que cargar el fst.bin otra vez.
hola no tengo el ssbb me podriais pasar los archivos que estan en la particion 13 para trastear un poco, gracias de antemano.
88 megas de RAM. 24MB 1T-SRAM (MEM1) + 64MB GDDR3 (MEM2). Los 12 mas altos de MEM2 están reservados para Starlet.

askis escribió:hola no tengo el ssbb me podriais pasar los archivos que estan en la particion 13 para trastear un poco, gracias de antemano.

Si no tienes el SSBB, tener esos archivos constituiría una violación de copyright. Si quieres trastear con esto, cómprate el juego.
corsarioxxx escribió:64 megas de ram. (no se ahora mismo que clase de ram)


Duda al respecto:

¿No habíamos quedado en algún momento en que 12 están dedicadas de forma permanente al IOS?

EDIT:

Esto... vale, no he dicho nada. Echarle cuenta a Marcan XD
Ok marcan, he probado ya este nand loader, pero aún así seguimos con el problema de el espacio en la NAND.
Entonces no distribuiré el HBC_ISO.
marcansoft escribió:88 megas de RAM. 24MB 1T-SRAM (MEM1) + 64MB GDDR2 (MEM2). Los 12 mas altos de MEM2 están reservados para Starlet.

askis escribió:hola no tengo el ssbb me podriais pasar los archivos que estan en la particion 13 para trastear un poco, gracias de antemano.

Si no tienes el SSBB, tener esos archivos constituiría una violación de copyright. Si quieres trastear con esto, cómprate el juego.



ok ya trasteare cuando lo tenga.
Otra curiosidad.
En una de las ISOS que preparé del Metroid el juego arranca con la presentación y no tiene ningún save, como se ve en el vídeo.
Otras isos que preparé van directamente al menú de carga de partida y tiene 2 partidas salvadas.
Pensé que podría ser el archivo qsdata.bin pero no, este archivo si no está en la ISO no carga nada.

Gracias a marcan por sacar la ISO con el app loader :)
broly7 escribió:el problema de el espacio en la NAND.

Yo creo que de los 512MB de capacidad de la NAND de la Wii, se podrán dedicar 1.5MB al Canal Homebrew, ¿no? ;) (Y piensa que muy pronto vamos a empezar a hacer uso de los contenidos de NAND para guardar datos, y entonces será imposible ejecutar el canal sin instalarlo correctamente en la NAND)

broly7 escribió:Entonces no distribuiré el HBC_ISO.

Lo mejor es que metas ese DOL de arranque desde NAND en una ISO de instalación del HBC (y borra el banner de paso). Eso sí lo puedes distribuir. De todas formas, igual lo hago mañana yo y saco una ISO en blanco para poder hacer cosas de estas.
Por cierto, como se podría eliminar la partición UPDATE de una ISO?¿
Estuve pensando en cortarla a saco desde HEX, pero seguro que se puede hacer de una forma decente xD
aparte del ssbb hay mas juegos con demos de la vc?
marcansoft escribió:88 megas de RAM. 24MB 1T-SRAM (MEM1) + 64MB GDDR2 (MEM2). Los 12 mas altos de MEM2 están reservados para Starlet.
.



Entonces, nos quedan 52 megas en la GDDR2.

Entonces... lo que carga la wii en la ram GDDR2 supongo que es "solo" el juego, ¿el resto de archivos no los carga alli? Lo digo porque haciendo pruebas con neogeo el máximo que he conseguido ha sido meter un game.bin de 51megas aprox.(recordar que hay mas archivos, como 10 megas mas)

¿A pesar de ser "algo" offtopic, me lo podrías aclarar?

Gracias.
Yo lo hago todo con una ISO plantilla de 300mb que la abre el Scrubber.
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Y marcan, en vez de meterle la ruta de lectura de la NAND, podrías meterle la ruta de la SD?
ms0:root/48415858...
corsarioxxx escribió:Entonces... lo que carga la wii en la ram GDDR2 supongo que es "solo" el juego, ¿el resto de archivos no los carga alli? Lo digo porque haciendo pruebas con neogeo el máximo que he conseguido ha sido meter un game.bin de 51megas aprox.(recordar que hay mas archivos, como 10 megas mas)

Ni idea, pero usas MEM2 para la ROM en un emulador tiene sentido, así que no me extrañaria que lo hagan.

Por cierto, me he confundido - es GDDR3, no GDDR2.

Ah, y otra cosa: cuando reinicias IOS, se apropia de y te machaca los 63MB altos de MEM2 ( [+risas] ). Lo digo por si a alguien misteriosamente se le corrompen cosas en MEM2 al reiniciar IOS.
Marcan, es verdad, hay alguna forma de borrar archivos o particiones. O ripear la ISo si su tamaño tendría que ser menor?
broly7 escribió:Marcan, es verdad, hay alguna forma de borrar archivos o particiones. O ripear la ISo si su tamaño tendría que ser menor?



Lo lo que le he hecho yo a la particion de "update" (un poco a lo bestia para ver si funcionaba) es cambiarla por otra que ocupa menos ... (en concreto la que tiene el wii-system-menu-update-PAL-v290-repad.iso xD suena de algo?..)

De todos modos. Como ya he dicho, hay que "estudiarse" un poco el fst.bin y supongo que así se podrá modificar a gusto y meter cada dato donde uno quiera y no en el offset que tiene ya dado.

Marcam: Al cargar un superjuego tocho de vc (o simplemente superior al tamaño...) salta un error. (Que ahora mismo no se cual el extualmente) Se tiene que apagar entonces la wii para seguir... ¿A la Wii le "duele" cuando se le hace eso? ¿Puede producir algún "daño" permanente? o simplemente se borra la ram (se diga como se diga) y a empezar otra vez...


Saludos y gracias

PD:Si me confundo en algo me avisais, ok?
Bieen he conseguido cargar el Super Mario 64.
Pero una cosa: Cuando quiero reemplazar siempre el mismo archivo "www.lib.lz7" (no se si se escribe así). Me borra todo lo que había metido mas el fst.bin. Siempre me pasa eso, a nadie más le pasa?
broly7 escribió:Bieen he conseguido cargar el Super Mario 64.
Pero una cosa: Cuando quiero reemplazar siempre el mismo archivo "www.lib.lz7" (no se si se escribe así). Me borra todo lo que había metido mas el fst.bin. Siempre me pasa eso, a nadie más le pasa?



A mi tb me pasa (pero creo que no con ese archivo) y tengo que recargar el fst.bin.
sip,< pero a mi me desaparece el fst.bin y no puedo recargarlo.
broly7 escribió:Yo lo hago todo con una ISO plantilla de 300mb que la abre el Scrubber.
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Que es lo que están buscando? Una ISO muy pequeña que pueda ser abierta por el Scrubber?

Porque la ISO de "SNES-Channel_Trial_NO-LIMIT.iso" es de apenas unos (5.72 MB) aprox.
danny.ml escribió:
broly7 escribió:Yo lo hago todo con una ISO plantilla de 300mb que la abre el Scrubber.
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Que es lo que están buscando? Una ISO muy pequeña que pueda ser abierta por el Scrubber?

Porque la ISO de "SNES-Channel_Trial_NO-LIMIT.iso" es de apenas unos (5.72 MB) aprox.


Lo siento, no me sirve. Por lo menos necesitaría una ISO de 60mb o por ahi.
Yo sigo usando la ISO de 4.3GB reducida a 300MG.
Probé con la iso esa de 5.7MG pero al incharla y meterle el fst.bin me peta.
Dany escribió:que yo sepa la rom mas grande de snes es de 48 mb.

saludos


El cartucho más grande de la Super fue de 6 MB (48 Megabits). El cartucho más grande la N64 fue de 64 megas (512 Mbits).
La estructura del fst.bin está casi del todo clara. Me falta saber porque se les da un valor de "tamaño" y un "offset en la particion" a los directorios.

He creado un fst.bin sin directorios y la iso resultante la reconoce tanto el wiiscruber como el trucha...

Eso si... xD como le he metido a lo "bestia" un juego de neogeo no ha rulado xD

PD:el tamaño de la iso es de 4,37gb... no he modificado el tamaño de la iso :(

A cada paso queda menos para entenderlo todo bien.

PD:Uno de los "problemas" que tengo es que el tamaño de la partición creo que está en el tmd de esta. El tmd no lo puedo modificar con el trucha y con el wiiscrubber no aparece... A parte de que parece que tb hace referencia en ese archivo al sha de la partición o algo así...

En el boot.bin está el offset donde está el fst.bin en la partición, y su tamaño. (multiplicar por 4 el valor que encontreis y coincidirá con el tamaño del archivo en bytes, de la misma manera el offset)



Que liioooooooooooooooooooooo! xD

Edit:El tamaño de la partición está en el partition.bin (Dividir el valor que da el wiiscruber entre 4 y ese valor lo podreis encontrar en el partition.bin).

Edit2:TRas modificar el valor del tamaño por uno mas pequeño y reemplazarlo no pasa nada... Saco el archivo, lo edito y otra vez están los mismos valores... ¬¬ eso será que no lo reemplaza bien ¬¬

Edit3:No hay manera con los directorios...


Saludos!
fst.bin creator ya!!! Seguro que alguno ya tiene el suyo propio por ahí.......
Haa!!! Que emoción, esto hilo esta muy interesante, me gusta bastante XD.

Ojala pudiera ayudarles en algo, estoy muy atrasado en el tema fst.bin. que triteza la mia.
Subirme por privado un juego de neogeo, que creo que puedo hacerlo rular.
Que nivelazo hay en este foro !!

Bueno, yo como, de C/C++ aun estoy verde, os doy animo a todossss ! jeje
Derby escribió:Que nivelazo hay en este foro !!

Bueno, yo como, de C/C++ aun estoy verde, os doy animo a todossss ! jeje


No es cuestión de programar ... es cuestión de "jugar" con los datos... xD (Es como un sudoku pero mas divertido y con premio al final xD)

PD:Lo de programar para cuando se sepa que datos hay que ponerles a los directorios... Luego en teoría se podría programar un fst.bin maker..

Broly... MP

Edit: Quería dar las gracias a Paradox por 3 cosas... La primera es por aguantar lo pesado que soy... La segunda por crear el dvdautoboot con el que pude resucitar mi wii y la tercera por explicarme muy detenidamente la estructura del archivo fst.bin. Yo estoy seguro que no lo habría encontrado. (y mucho menos en 2 días y con el curro que tengo, aunque no lo parezca xD)

Edit2:Hay un programita... el "fst Reader" by SleepyPrince con el que se pueden modificar valores visualmente, (tamaño y offset) ... pero no es el maker que yo quiero :(
http://code.google.com/p/fstreader/
marcansoft escribió:Si queréis hacer esto de forma totalmente legal y distribuible, lo mejor es inyectar ese DOL en una ISO de instalación del Canal Homebrew.


He querido hacer la super-iso esta xD pero la descarga de la ISO desde hbc.hackmii.com me peta al 90% o asi xDD
Alguien la tiene y la puede subir a algun sitio¿? O arreglar la descarga marcan :3 (si es que no es cosa mia...)


EDIT: FIXED

Como puedo abrir la iso del HBC? (si me acabo de poner el chip y acabo de empezar con el trucha etc. xD)

EDIT: FIXED, pero ahora no me deja editarla el wiiscrubber T_T solo me sale save, load no :S

EDIT: FIXED AGAIN xDD era por la version del scrubber.
NOTA: la iso del hbc PAL el scrubber me dice que es JAP...
¿Alguien se está mirando este tema? ¿Hasta que no salga un hilo diciendo "Tool automática para crear DVd multigame vc" no se lo mirará "nadie"? ¬¬ veis por lo que me mosqueo ¬¬


Si se modifica el tamaño de la partición supongo que será necesario cambiarle el valor del sha antiguo por el nuevo... si es así... ¿alguien sabe como?

Modificando el valor del tamaño de la partición, tanto el wiiscrubber como el trucha lo "leen".
Tb se puede modificar el "offset del partition.bin"... Todo eso me lo tengo que mirar mas tranquilamente.

PD: ALgo curioso... mirando un archivo de un juego... leo textualmente "Waninkoko was here" xD

Saludos!!
Lo siento pero he gastado dvds con el juego mslug de neogeo. Y no se me graba SNIF! :(
Si alguien lo tiene, que sustituya los archivos y haga las pruebas.
Aquí os dejo el fst.bin. Seguro que lo conseguiis.
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Edito: Lo de waninkokowashere lo hace el wiiscrubber en el ticket.bin creo recordar.

Adjuntos

fst.rar (675 Bytes)

Fst del mslug de NEOGEO
El que yo tengo no corresponde a tu mslug. ¿el final del archivo está bien?

Esta noche no creo que lo pueda mirar " a fondo" ahora empieza el curro...

Almenos hay alguien que se interesa...

Otra cosa... ¿en el disco del ssbb no se le podrían meter otros juegos de wii? ¿Utilizar las particiones ya creadas para vc para meterles otros juegos...?

Saludos.
corsarioxxx escribió:El que yo tengo no corresponde a tu mslug. ¿el final del archivo está bien?

Esta noche no creo que lo pueda mirar " a fondo" ahora empieza el curro...

Almenos hay alguien que se interesa...

Otra cosa... ¿en el disco del ssbb no se le podrían meter otros juegos de wii? ¿Utilizar las particiones ya creadas para vc para meterles otros juegos...?

Saludos.

Cómo que no corresponde, si es el que me pasaste.
Yo lo hago con otros discos, no con ssbb
Entonces es windjammers.
corsarioxxx escribió:Entonces es windjammers.

Ese, el windjamers, a ver si lo puedes hacer...
Yo seguiré a vueltas con lo de SNES, a ver si consigo hacer un emulador genérico.... pero lo veo muy jodido :(
Hola!!!

He estado mirando el fst.bin del primer hilo de DRaGMaRe y el de Broly7, ambos muy distintos XD
___________________________________________________________________________________
DRaGMaRe

.=~p....content2.wwwlib-rvl.lz7.content3.WiiNTLG-Regular.ttc.content4.HomeButton3.config.
txt.home.csv.homeBtnIcon.tpl.home_nosave.csv.Huf8_HomeButtonSe.brsar.Huf8_SpeakerSe.arc.
LZ77_homeBtn.arc.LZ77_homeBtn_ENG.arc.LZ77_homeBtn_FRA.arc.LZ77_homeBtn_GER.arc.
LZ77_homeBtn_ITA.arc.LZ77_homeBtn_NED.arc.LZ77_homeBtn_SPA.arc.content5.emanual.arc.
home.csv.home_nosave.csv.JAVP.pcm.JAVP.rom.JAVP.var.Opera.arc.qsdata.bin.content6.
HomeButtonSe.Huf8_HomeButtonSe.arc.dummy.txt.opening.bnr.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Broly7

opening.bnr.content2.wwwlib-rvl.lz7.content3.WiiNTLG-Regular.ttc.content4.HomeButton2.config.
txt.home.csv.homeBtnIcon.tpl.home_nosave.csv.Huf8_HomeButtonSe.brsar.Huf8_SpeakerSe.arc.
LZ77_homeBtn.arc.LZ77_homeBtn_ENG.arc.LZ77_homeBtn_FRA.arc.LZ77_homeBtn_GER.arc.
LZ77_homeBtn_ITA.arc.LZ77_homeBtn_NED.arc.LZ77_homeBtn_SPA.arc.HomeButton3.config.
txt.home.csv.homeBtnIcon.tpl.home_nosave.csv.Huf8_HomeButtonSe.brsar.Huf8_SpeakerSe.arc.
LZ77_homeBtn.arc.LZ77_homeBtn_ENG.arc.LZ77_homeBtn_FRA.arc.LZ77_homeBtn_GER.arc.
LZ77_homeBtn_ITA.arc.LZ77_homeBtn_NED.arc.LZ77_homeBtn_SPA.arc.content5.home.csv.
html.arc.Opera.arc.content6.config.dat.game.bin.memcard.dat........o.......

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Propuesta, pueden subir el fst.bin aquellos que ya lo lleven avanzado?

Quizá comparando el trabajo de unos se pueda resolver las dudas de los otros.

No mal interpreten mi petición de querer algo ya hecho y/o terminado, pero basta con mirar los dos fst.bin que están en este hilo para ver el gran avance que se tiene sobre la edición de dicho archivo.

Es petición, no lo olviden, es libre de ponerlo el que así lo quiera

Gracias y saludos!!!
danny.ml escribió:Hola!!!

He estado mirando el fst.bin del primer hilo de DRaGMaRe y el de Broly7, ambos muy distintos XD
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Claro que son distintos. El archivo está formado por el tamaño de los archivos y sus direcciones en [b]su [/b] partición.

Paradox me lo explicó con ésta imagen:
Imagen

PAra entender lo de "offset en partición" lo compararé con el trucha o wiiscrubber. (Esta parte la llamaré A)

El "tamaño del archivo" lo llamaré B (es el tamaño en hex de nuestros archivos)

El "offset en particion" del la siguiente archivo lo llamaré C

En teoría, si sumasemos tal cual A+B no tendría que dar el valor de C. Y eso no ocurre!! (almenos de forma "visible" a la primera.

Lo que hay que hacer para que nos coincida es seguir esta fórmula.

C=(A*4+B)/4 (Estos valores como se supone en hex) Mirad como varían los datos cuando se sustituye el fst.bin de la iso.

Por ej. el valor de offset 00 18 64 EC el wiiscruber lo dará como 00 61 93 B0 (4 veces el que hay en el fst.bin)


El "Offset del nombre" vendrían a corresponer a la posición de los "00" que hay en la segunda parte del archivo, donde empiezan los nombres. Empezando a contar desde ese punto.

¿Ves porque son diferentes los archivos?

Saludos.
Para ir avanzando, alguien puede hacer el windjamers con mi fst.bin? Esque me he kdao sin DVDeses xD.
PD: Dragmare, creo que puedo hacer el emulador de SNES. Si me das tiempo te lo hago en un momento.
PD2: Alguien sería tan amable de hacer un minituto para cortar un ISO de 4gb a 300mb, o a lo que sea. Da igual que sea 8sando hex.
broly7 escribió:PD2: Alguien sería tan amable de hacer un minituto para cortar un ISO de 4gb a 300mb, o a lo que sea. Da igual que sea 8sando hex.


Pillas una iso y con el filechop.

filechop game.iso 300000000

Te cortará la iso a ese tamaño.
corsarioxxx escribió:
broly7 escribió:PD2: Alguien sería tan amable de hacer un minituto para cortar un ISO de 4gb a 300mb, o a lo que sea. Da igual que sea 8sando hex.


Pillas una iso y con el filechop.

filechop game.iso 300000000

Te cortará la iso a ese tamaño.

Gracias, lo habéis probado con menos tamaño?
Yo lo he hecho con 600mb. Otras pruebas las he hecho con otras isos pequeñas... que luego me han dado un error por no tener espacio... no se .. igual hago algo mal.

Saludos.

PD:Con el wiiscrubber... da la posición del partition.bin. para modificar esa posición hay que editarlo directamente en la iso. (aunque los resultados que tengo no son buenos de momento...)
Supongo que si es una dirección "alta" es necesario tener cuidado a cortarla... (no se si me explico bien ni si estoy confundido..., pero es lo que creo)

Lo que me "preocupa" es que hay un sha de la particion... o eso parece...
Yo tengo la ISO de 300MG también, con 200MG me da errores. Y en rar ocupa 54MG.
broly7 escribió:Para ir avanzando, alguien puede hacer el windjamers con mi fst.bin? Esque me he kdao sin DVDeses xD.
.


Ahora he terminado de currar... estaba mirando la estructura de tu fst.bin

Creo que en algo te confundes, (o igual soy yo)

Le has metido al apploader un tamaño de B4 B5 80 B9 (3.031.793.849 en bytes)
Main.dol F6 B1 0D 26 (4.138.798.374 bytes)

Por otra parte, he de suponer que el 0.app es el opening.bnr que parece tener el tamaño correcto. (cortando un cachito como ya se ha dicho)


He mirado los valores que les has metido a los offset, y "creo" que están mal.
Mira de seguir la "formula" que he planteado antes. (en el supuesto de que me confunda me lo aclaras please)

PD:Espero que no te lo tomes a mal... (igual me confundo yo)

Edit: Tras pensarlo... creo (sin haberlo testeado) que lo "mejor" será dejar el "tamaño de la partición" como está, porque si se modifica el sha no coincidirá y por tanto "supongo" que en algún sitio dará error...

Un saludo!!
Pues no se corsario, yo creo que está bien. Yo lo he sustituido en una ISO, y he cambiado los archivos, y todo bien.
Prueba a sustituir el fst...
broly7 escribió:Pues no se corsario, yo creo que está bien. Yo lo he sustituido en una ISO, y he cambiado los archivos, y todo bien.
Prueba a sustituir el fst...



Upsss! antes no se que he hecho...


Ahora lo he cargado y me da otros datos... (vete a saber que he hecho antes...)

Pero .. ?¿de partition.bin, boot.bin, bi.2.bin, apploader.img, y main.dol que le meto?¿? porque el main.dol no es el 1.app? el tamaño deberia ser (1.985.792
bytes) no?? no se... igual estoy con una empanada mental.... xD


queeeee liiioooo XD

PD:Los lunes suelo tene el día libre... mañana toca "testeo" XD
PD2:¿Alguien con una wii japo? me gustaría comprar un juego de la vc y la mia es pal...

Saludos!

Edit:El día libre me ha cundido poco... (suele pasar cuando empiezas con resaca XD)
He intentado cambiar la dirección donde empieza el partition.bin,(0F 80 00 00) pero luego el wiiscruber y trucha petan... ¿Porque cambiar esa dirección? Porque creo que así podríamos reducir el tamaño de la iso, ya que los datos del fst.bin empiezan después de cargarse los datos des sistema. Al tener ese valor "tan grande" hace que los datos se empiecen a escribir cuando ya tenemos mas de 260mb de iso... y claro, hay un montón de espacio sin nada al principio...

No se...

PD:Broly, ¿te has comprado dvd's?

Saludos!!
No, tengo que comprar dvds xD.
Alguna novedad chavales?!
Yo estos días no salgo de la playa, así que poco o nada estoy avanzando :(
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