VC ISO Loader (Investigación) Juegos CV desde DVD

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La teoría del save es tal cual tu dices. De echo cargué partidas en el DVD y el juego las coje, las borro, reinicio y siguen ahí, como es normal. El tema de redireccionar no creo que yo lo consiga, no tengo tanto nivel, pero en cuanto publique la ISO ya sea funcional o semifuncional seguro que alguien con mas maña le saca jugo.
DRaGMaRe escribió:La teoría del save es tal cual tu dices. De echo cargué partidas en el DVD y el juego las coje, las borro, reinicio y siguen ahí, como es normal. El tema de redireccionar no creo que yo lo consiga, no tengo tanto nivel, pero en cuanto publique la ISO ya sea funcional o semifuncional seguro que alguien con mas maña le saca jugo.

Tengo entendido que el save del juego se guarda en la misma carpeta que este pero bajo otro nombre.
Para que lo podais ver cojer una sd iros al menu de saves/canales de la wii y seleccionar un canal (que pueda tener save xD) y lo copias a la sd por el menu de la wii entonces se te creara un direcctorio algo asi como --> Private\XXXX\Game.bin
AHora bien si vas a save y le dices copiar el save de ese juego se copia a la misma direccion ---> Private\XXXX\Save.bin
De manera que ambos archivos residen en la misma carpeta bajo distintos nombres.

Ahora bien requiero saber la estructura exata de donde se almacenan esos datos en la wii...
Porque para la wii no C:\ etc.. sino sera algo rollo SDA:\private\
Me explico fatal lo se...

Voy amirar por wiibrew pero igual me equivoco xD
klausus escribió:
DRaGMaRe escribió:La teoría del save es tal cual tu dices. De echo cargué partidas en el DVD y el juego las coje, las borro, reinicio y siguen ahí, como es normal. El tema de redireccionar no creo que yo lo consiga, no tengo tanto nivel, pero en cuanto publique la ISO ya sea funcional o semifuncional seguro que alguien con mas maña le saca jugo.

Tengo entendido que el save del juego se guarda en la misma carpeta que este pero bajo otro nombre.
Para que lo podais ver cojer una sd iros al menu de saves/canales de la wii y seleccionar un canal (que pueda tener save xD) y lo copias a la sd por el menu de la wii entonces se te creara un direcctorio algo asi como --> Private\XXXX\Game.bin
AHora bien si vas a save y le dices copiar el save de ese juego se copia a la misma direccion ---> Private\XXXX\Save.bin
De manera que ambos archivos residen en la misma carpeta bajo distintos nombres.

Ahora bien requiero saber la estructura exata de donde se almacenan esos datos en la wii...
Porque para la wii no C:\ etc.. sino sera algo rollo SDA:\private\
Me explico fatal lo se...

Voy amirar por wiibrew pero igual me equivoco xD


La Wii tiene un sistema de FICHEROS (los archivos estan en las carpetas, y estas en las oficinas) de tipo UNIX, asi que de poco te serviran las letritas (por suerte).

La cuestion es modificar las rutas relativas y colocarle rutas absolutas. Simple y complicado a la vez.

Un saludo.
Cierto pero los pasos a seguir que serian:
1 Desenpaquetar el wad.
2. BUcar hexadecimalmente en todos los archivos y buscar una cadena donde ponga el nombre que tiene el archivo de guardado (es por eso que necesitamos saber como se llama) lo guardara tipo por ejemplo .\Save.bin (suponiendo que se llame save.bin) y nosotros nos interesa que no sea relativa sino directa tipo sda\...\,,,\ave.bin

Por eso debemos localizarlo en el wad y acto seguido saber cual es la ruta de la nand de la wii para tratar de editar esa cadena hexadecimalmente y darle los archivos al sr dragmare para que con eyos haga un dvd y lo testee.

Por eso para poder empezar a mirar archivo por archivo de los qeu tiene el wad necesitas saber el nombre y la ruta.
Estoy teniendo unos problemas con trucha y wiiscrubber, y es que al modificar ciertos archivos me corrompe todos los demás... me jode la rom, opening.bnr y algunos más. Si esto sigue así tendré que subir la ISO tal cual la tengo ahora, pero me fastidia mucho, porque quería hacerlo con ella bastante depuradita :(

Peña que pueda aportar conocimientos y ayuda técnica MP (sobre fst.bin, main.dol, Hex y esas cosas)
Yo me lo estuve mirando anoche pero tras tirar 4 dvd's (no tenia a mano dvd-rw) y mirarme como funciona el WIIScrubber me cansé.. xD

En si no parece muy complicado, pero es muy engorroso hacer pruebas con dvds... yo con lo de neogeo instalaria mas de 80 canales antes de que funcionase...

Hoy no creo que me lo pueda mirar. (ayer estaba de dia libre).

Lo mas fácil parece ser que es meter un solo juego (como se supone) pero por otra parte... si pudiesemos conseguir meter los juegos que quisiesemos en los trial del ssbb... (yo cambie algo del menú del "baul" y peto cuando quise entrar XD. Lo interesanta sería que el primer menú que saliese en el juego fuese el del baul... no? XD) Igual estoy desvariando jeje

PD:Espero que no empecemos otra vez con lo del copyright...

Saludos
DRaGMaRe escribió:Estoy teniendo unos problemas con trucha y wiiscrubber, y es que al modificar ciertos archivos me corrompe todos los demás... me jode la rom, opening.bnr y algunos más. Si esto sigue así tendré que subir la ISO tal cual la tengo ahora, pero me fastidia mucho, porque quería hacerlo con ella bastante depuradita :(

Peña que pueda aportar conocimientos y ayuda técnica MP (sobre fst.bin, main.dol, Hex y esas cosas)


Porqué no trabajamos entre todos y nos ayudamos mutuamente?
Si subes la ISO del Supermetroid nos apañaríamos mejor.
broly7 escribió:
DRaGMaRe escribió:Estoy teniendo unos problemas con trucha y wiiscrubber, y es que al modificar ciertos archivos me corrompe todos los demás... me jode la rom, opening.bnr y algunos más. Si esto sigue así tendré que subir la ISO tal cual la tengo ahora, pero me fastidia mucho, porque quería hacerlo con ella bastante depuradita :(

Peña que pueda aportar conocimientos y ayuda técnica MP (sobre fst.bin, main.dol, Hex y esas cosas)


Porqué no trabajamos entre todos y nos ayudamos mutuamente?
Si subes la ISO del Supermetroid nos apañaríamos mejor.


Creo que broly7 tiene razon, podemos echarte una mano mucho mejor con el curro que ya tienes a las espaldas delante nuestra. Piensatelo y aqui estamos.

Un saludo.
Seguramente lo haga, pero aún en rar ocupa mas de lo que me gustaría, de todos modos como dije, esta semana lo subo, así que tampoco os haré esperar tanto ejje
Sugerencia!!!

Pudieras listar todos los errores problemas que tienes?

De mientras puedes dar la idea de lo que pretendes hacer/modificar/crear, de esta forma unos podran ir haciendo pruebas con ISO's propias y quiza te den unas ideas.

P.D. Hablo de los problemas que tienes en este momento, más no te pido que liberes tu información antes de tiempo.

Saludos!!!
Bueno, ya tengo una ISO de 512MG, ahora ya no me dará tanta pereza seguir haciendo pruebas. Gracias a la utilidad subida por danny.ml que ahora si me ha funcionado correctamente.

El problema básicamente es injectar otra rom que no sea Metroid. Para que podáis investigar todos, mi ISO está basada en los demos del SSBB, pero no parecen archivos genéricos, da la sensación de que es unos archivos para cada ROM, porque les cambia el main.dol, los .pcm, .var..... etc
Es "evidente" como pasa con los juegos de vc, el archivo 1.app varia siempre. (es donde está el emulador especializado para el juego y corresponde al main.dol) El pcm son los samples "especiales" que le han metido al juego en concreto, por tanto unos de otros son diferentes.


Saludos!

PD: +2 dvds a la basura.. xD
Seguramente el main.dol, lo haya reemplazado por el 00000001.app del juego.
Probaré con varios main.dol

Apunte, tengo estas ISOS

4.3GB la abre Wiiscrubber y Trucha
2GB la abre Wiiscrubber y Trucha
500MG Sólo Trucha
300MG Sólo Trucha (54MG en rar)

Todas funcionan del mismo modo. Así que ya va siendo factible la distribución en pocos días.



EDITO: Con otro main.dol peta, seguro que es por las rutas
¿Puedo preguntar cómo exactamente te las vas a arreglar para distribuir emuladores extraídos de un juego legalmente?
Ok, espero la ISO con ganasss.
marcansoft escribió:¿Puedo preguntar cómo exactamente te las vas a arreglar para distribuir emuladores extraídos de un juego legalmente?


No creo que se refiera a distribuirlo en EOL.
marcansoft escribió:¿Puedo preguntar cómo exactamente te las vas a arreglar para distribuir emuladores extraídos de un juego legalmente?


Pues una forma sería sacar el fst.bin y que la peña se busque la vida para conseguir los archivos, porque decir de donde los he sacado yo no tiene ningún mal. Si yo subo el fst.bin cualquier persona puede remplazarlo por el de una ISO de 4.3GB de cualquier juego y sacar los archivos de su backup de SSBB para reemplazarlos en la ISO, así que no veo pegas.... Pero bueno, a día de hoy, con todo el mal y bien que se ha echo esto no me parece para echar las manos al cielo.
zulykat escribió:No creo que se refiera a distribuirlo en EOL.

Si el plan es distribuirlo por sitios warez, no creo que EOL sea el lugar para relatar su desarrollo.

DRaGMaRe escribió:Pues una forma sería sacar el fst.bin y que la peña se busque la vida para conseguir los archivos, porque decir de donde los he sacado yo no tiene ningún mal. Si yo subo el fst.bin cualquier persona puede remplazarlo por el de una ISO de 4.3GB de cualquier juego y sacar los archivos de su backup de SSBB para reemplazarlos en la ISO, así que no veo pegas.... Pero bueno, a día de hoy, con todo el mal y bien que se ha echo esto no me parece para echar las manos al cielo.

Lo del fst.bin está bien, pero si te pones a sacar ISOs ya hechas eso sería una violación de copyright, igual que distribuir juegos (estás distribuyendo parte de uno).
Entiendo perfectamente a lo que te refieres, y subir mi ISO, con su sistema de archivos y fst.bin pero siendo los archivos todos Dummies también lo veo factible. De echo es lo que haré, y hoy.

ACTUALIZACIÓN

MIRAR EL PRIMER POST
Muchas gracias DRAGMARE, cuando coja el PC, empezaré con las pruebas men!!

Aja, osea que en el fst.bin van las direcciones del wad del super metroid desencriptado.
Bueno, es fácil, pero lo que no me ha quedado claro, es dónde hay que poner los archivos del wad.
En ese archivo van los tamaños y luego el nombre de los archivos en hex.

PD:Telepatía? XD

Broly7. Caundo le metes al wiiscruble el fst.bin en la particion 2 ... te crea la lista de los archivos que necesitas para la vc...


PD2:Cuando dices que solo te funciona con ese juego... ¿has modificado el tamaño de los archivos en el fst.bin para otros juegos? y supongo que en algún sitio estará el sha1 no? ¿o eso lo hace solo el wiiscruble? es el segundo dia con ese programa y no se esactamente como va...

Hoy día de curro... no puedo mirarmelo ... :(

PD3:¿Alguien se ha fijado en lo que sería el 6.app (content 6) que está "descomprimido/desempaquetado" en los juegos trial del ssbb... ?
He probado a cambiar la rom, todos los archivos del content5, el main.dol y alguna cosilla mas. Todo esto actualizando el fst.bin como es debido.

El content6 serán cosas del menú home de wii o nose, no me he parado mucho en eso.
... el content 6 yo creo que es el 6.app que normalmente no se puede descomprimir... (en algunos casos el 7.app) tambien me puedo confundir claro xD

Mañana se supone que tendré unas horas para darle vueltas...

Sigue así MAKINAAA!

PD:Broly, alguna novedad?
Recuerdo que el SSBB tiene 13 particiones para trastear ¿Quien se anima con la de N64?

Por cierto, el app 6 en los CV suele ser la Boot app.
DRaGMaRe escribió:Recuerdo que el SSBB tiene 13 particiones para trastear ¿Quien se anima con la de N64?

Por cierto, el app 6 en los CV suele ser la Boot app.



Si. Son 13 con las que se puede trastear. Las dos/tres primeras no son de VC (en total 15+partition 0)

Que ganas tengo que llegue mañana XD
Es obligatorio hacerlo con el SSBB?
Yo estoy haciendo las pruebas con otra ISO. Cuando cambio el fst.bin con el Scrubber, el trucha no me coje la ISO.
Hay algún sitio donde indique que el opening.bnr es el banner?
broly7 escribió:Es obligatorio hacerlo con el SSBB?
Yo estoy haciendo las pruebas con otra ISO. Cuando cambio el fst.bin con el Scrubber, el trucha no me coje la ISO.
Hay algún sitio donde indique que el opening.bnr es el banner?


Lo del ssbb es para sacar los archivos de la vc. (de la particion 3 a la 15, que son juegos de vc)
una de esas particiones (en nuestro primer caso, se utiliza la 13 que es con la que se corresponden los datos del fst.bin)

El trucha creo que solo pilla 2 particiones (o eso creo, no he utilizado casi nada estos programas)
Si te miras el fst.bin al final ha cambiado el DummyRead.bin por el opening.bnr

PD:Hay que usar el dvd9. al dvd5 le faltan los juegos de la vc

saludos
Pero, con que dentro de una partición esté indicado el nombre "opening.bnr", la Wii ya sabe que tiene que interpretarlo como banner?
opening.bnr = Banner así es.
Ok, y una cosa; si has probado a extraer un opening.bnr de un juego cualquiera, te habrás fijado que no tiene la misma estructura que los banners que hacemos nosotros, y ni el bannertool de Pifia los puede abrir.
broly7 escribió:Ok, y una cosa; si has probado a extraer un opening.bnr de un juego cualquiera, te habrás fijado que no tiene la misma estructura que los banners que hacemos nosotros, y ni el bannertool de Pifia los puede abrir.


Eso es porque que faltan 4 lineas al principio... (64bytes creo recordar)

Piensa en cambiar el tamaño del opening.bnr nuevo en el fst.bin (offset 0190)
Pero entonces, para meterlo en la ISO, hay que quitarle 64 bytes?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Cómo desempaquetais los app?

Estoy trasteando con algo parecido, solo me falta saber esto ultimo.
broly7 escribió:Pero entonces, para meterlo en la ISO, hay que quitarle 64 bytes?



Al 00000000.app de un juego de vc hay que quitarle los 64bytes iniciales. (4 lineas)


PD:Yo sigo tirando dvds a la basura ...xD Algo de teoría... pero en la práctica algo me salto.. XD


PiratePila escribió:¿Cómo desempaquetais los app?


La mayoría se desempaquetan sin problemas con el u8extr. El 1.app y el último archivo del wad no se suelen poder descomprimir/desempaquetar. Por eso el extrañarme de verlo descomprimido en los wads del ssbb
corsarioxxx escribió:
broly7 escribió:Pero entonces, para meterlo en la ISO, hay que quitarle 64 bytes?



Al 00000000.app de un juego de vc hay que quitarle los 64bytes iniciales. (4 lineas)


PD:Yo sigo tirando dvds a la basura ...xD Algo de teoría... pero en la práctica algo me salto.. XD


PiratePila escribió:¿Cómo desempaquetais los app?


La mayoría se desempaquetan sin problemas con el u8extr. El 1.app y el último archivo del wad no se suelen poder descomprimir/desempaquetar. Por eso el extrañarme de verlo descomprimido en los wads del ssbb


No esta descomprimido el 00000006.app, no se puede descomprimir, porque no es ningún archivo comprimido.
Es el boot-loader, y ése sólo se necesita para los Wads.
oks. Entonces queda mas claro.

¿Alguien ha montado algo con éxito? Yo hasta mas tarde no puedo sentarme a mirarlo... solo estoy haciendo alguna otra prueba "a lo loco"...


Saludos
Creo que lo tengo casi ya, pero no puedo cojer el PC hasta la tarde.
Seguramente mi error estaba en el opening.bnr
Sin el opening.bnr saldrá un banner como de GC, pero carga la rom igual ehh
Os aconsejo que si tenéis el .wad del Super Metroid comparéis el main.dol con el 00000001.app
Por fin me ha cargado!!!! :D

Y solo he gastado 10dvds.. xD
Joder tiooo usa RW xD que no son tan caros.
Pues bueno, ahora que te ha cargado ya somos dos para indagar a fondo.
Por cierto, con el filechop que subio danny puedes dejar la ISO en 300MG, eso si, wiisrubber no la abrirá, solo trucha.
Yo la dejé en 2GB y me la abren los dos programas y te ahorras tiempo de grabación.

PD: Creo que en vez de ahora seguir con otras particiones de otras plataformas podríamos concentrarnos en SNES hasta conseguir hacer que cargue lo que queramos.
DRaGMaRe escribió:Por cierto, con el filechop que subio danny puedes dejar la ISO en 300MG, eso si, wiisrubber no la abrirá, solo trucha.

PD: Creo que en vez de ahora seguir con otras particiones de otras plataformas podríamos concentrarnos en SNES hasta conseguir hacer que cargue lo que queramos.



Yo lo he dejado en 500mb pero solo me lo pilla el wiiscrubber. Lo que hay que hacer es buscar como meter las cosas en orden en la iso porque creo que lo mete desperdigado por tado... tb hay que mirar de encontrar donde dice el tamaño de la iso. Eso de cortar a lo bestia no se yo... (aunque funciona xD)

En si, hay que analizar mejor el fst.bin (o almenos yo, que hoy solo le he podido dedicar un par de horas...) Hay que saber que son los 32bytes iniciales... (suele ser el nº de archivos que hay y el tamaño ... pero no lo veo claro) Seguidamente va el tamaño de los archivos. Separados por otros datos que no se que son. Después el nombre de los archivos...

Por mi vale. A mirar cosillas de la snes.

PD:Lo de los dvdrw es por pereza de ir a comprar...
Hola a todos...

El SSBB Pal tambien tiene todas las particiones??
juan_2k5 escribió:Hola a todos...

El SSBB Pal tambien tiene todas las particiones??



La version "completa" si. (la dvd9)
Conseguidoo!! Tengo el canal Homebrew para ejecutar vía DVD.
Lo del SuperMetroid me parecía un coñazo con tantos archivos que tiene.
Y de pruebas...sólo 2 intentos.
broly7 escribió:Conseguidoo!! Tengo el canal Homebrew para ejecutar vía DVD.
Lo del SuperMetroid me parecía un coñazo con tantos archivos que tiene.
Y de pruebas...sólo 2 intentos.


Y el disco sigue girando cuando ejecutas algun programa?... me imagino que no se puede regresar al canal despues de ejecutar algun programa verdad?
broly7 escribió:Conseguidoo!! Tengo el canal Homebrew para ejecutar vía DVD.

Te quiero, xD podrias pasarla si no lleva nada rarito porque eso mas el autoboot en la ISO nos vendria de perlas para cuando los Code Dumps y tal... (o una con el TCPLoader, pero no se si la version que hay en wiibrew es la que usa el HCB (y por lo tanto la mas actual))

Salu2 :3
pho escribió:
broly7 escribió:Conseguidoo!! Tengo el canal Homebrew para ejecutar vía DVD.

Te quiero, xD podrias pasarla si no lleva nada rarito porque eso mas el autoboot en la ISO nos vendria de perlas para cuando los Code Dumps y tal... (o una con el TCPLoader, pero no se si la version que hay en wiibrew es la que usa el HCB (y por lo tanto la mas actual))

Salu2 :3


Vale, os la paso, pero siento mucho que ahora no pueda usar el PC. Creo que en un RAR me ocupa 7mb! Osea que...de !!madre no xD
Cuando cargas desde DVD juegos como el Metroid puedes quitar el DVD que sigue tirando xD, Con el hombrew supongo que será igual.
Eso me da la razón cuando digo que el tamaño máximo para un juego de vc es el que pueda aguantar la "ram" de la wii.

Por eso (a parte de la imcompatibilidad) los tochos de n64 no funcionan, y los juegos de neogeo "tochos" tampoco. (todos los demas de estos últimos funcionan hasta "ese" tamaño máximo.)

Supongo que como cada ram... cuando se reinicia el sistema se borra. (el supongo es por si hay alguna excepción ... xD)


Saludos!!
530 respuestas
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