Pues yo también pienso que se podría llamar, en cierta medida, timo a la VC...
He medio leído este hilo y he visto opiniones muy variadas, pero yo, a pesar de que me encanta la Wii y que piense que Nintendo es una maestra para esto de los juegos, he de decir que efectivamente se ha pasado unos pueblos con los precios de la VC.
Algunos habéis llamado "rácanos" a los que opinamos así, y la verdad es que no entiendo este calificativo a no ser que seáis acérrimos defensores de Nintendo (de esos que tenéis la venda en los ojos).
Sobre los precios de la VC, a mí me parece muy fuerte que se hayan sacado de la manga el tema de los canales en la Wii (que pueden tener mucha utilidad) con el principal pretexto de sacar cuartos a toda costa, ya que ofrecer un juego que tal y como lo sacan del baúl de los recuerdos, sin tocar, lo pasan de nuevo a la venta para VC, y que te cobren lo que te cobran... yo no sé, pero a mí los rácanos me parecen los de Nintendo. Y más que rácanos, avariciosos.
He tenido una SNES, y entre otros juegos, tenía el Donkey Kong Coutry, y os aseguro que no voy a pagar OTRA VEZ, y menos a ese precio, por algo que no se ha cuidado en lo más mínimo y que tiene la única y clara finalidad de sacar los cuartos con la excusa de venderte "clásicos" (por decir algo). Y encima no puedes guardarlos por si tienes que formatear la consola (o al menos yo no sé cómo hacerlo...)
Encima no puedo utilizar mis estrellas del club nintendo para cambiarlas por juegos... pues yo qué sé... entonces las tiraré, porque no me valen para NADA... porque yo paso de gorras, camisetas y demás idioteces... Porque también, perdonadme, salvo ciertas cositas puntuales, lo del club nintendo lo veo también una reverenda gilipollez, totalmente inútil... Soy miembro VIP (como vosotros), y en un principio confieso que pensé que podría bajarme demos, como en la Xbox... pero qué decepción cuando visité el club a fondo... para los miembros VIP imágenes y vídeos exclusivos, que no valen para NADA... Si al menos te pudieras descargar alguna guía en PDF o algo así... pero no, esas hay que pagarlas (cómo no...).
Dicen que la avaricia rompe el saco. Tengo la firme creencia de que Nintendo será una maestra para las consolas y los juegos, pero como empresa aún les queda mucho por aprender (empezando por mimar un poco más a sus clientes en vez del afán de sacar dinero por todo). En este sentido, podrían haberse comido el mercado más aún, si hubieran tomado algo de nota, por ejemplo, de la estrategia online de Microsoft con la Xbox 360 (que ya me cuesta reconocer algo a Microsoft...).
Y no nos equivoquemos, porque o Nintendo se pone las pilas en este sentido, o os aseguro que la "moda Wii" pasará, y quedará en un plano muy remoto, de la misma forma que su Game Cube, por ejemplo. Yo no deseo que eso ocurra, claro, pero la tendencia actual de las consolas va por un camino que veo que a Nintendo le cuesta seguir. Ya veremos, por ejemplo, cuando lleguen los juegos en red (online) para la Wii, la política que sacan para poder jugar en red... De ello dependerá en gran parte su futuro, y estoy convencido de eso.
En fin, que me encanta Nintendo y mi Wii... pero me han decepcionado con su política, y mucho... Ya veremos qué pasa.
Yo por mi parte voy a escribir un email a Nintendo diciéndoles más o menos lo que he escrito aquí. Si vosotros también lo hacéis (si muuuuchos usuarios de Nintendo lo hacen), a lo mejor podría pasar que hasta se replantean algo las cosas... no sé... (utopía). Para empezar, no estaría mal que "intimaran" con alguna comunidad de usuarios (como esta, por ejemplo), para intercambiar opiniones e impresiones. Eso ya sería un gran paso... (otra utopía...)
Lo dicho, que no pago un céntimo por nada en estas condiciones y con esta política... paso olímpicamente... es para decirles que "les den por ... " (no termino la frase por educación), y no creo ser rata por ello, y menos cuando ya llevo gastados este mes en Nintendo unos 430 € (entre consola y juegos)... Si aún así soy yo el que es un rata, pues me disculpáis, pero yo ya no sé cómo explicaroslo para que lo entendáis...
Saludos.