Veamos, la PSPGo! es un fracaso o no?

1, 2, 3
Encuesta
PSP Go!! :
53%
113
39%
82
8%
17
Hay 212 votos.
Pues bueno, dejo la encuesta para que finalicen los hilos de "vale la pena" o "es un fracaso". Vamos a ver que opinan los eolianos de esta nueva consola.
En mi opinion, no se que decir. Tiene sus pros y sus cons....
Veamos que es lo que opinan ustedes, me gustaria que aqui dejen sus opiniones y puntos sobre la PSP Go!
No creo +]royer que las opciones que sugieres para la votación sean las mejores... Por eso me abstengo de votar.
De todas formas el éxito o fracaso de cualquier producto lo marcan las ventas. Más allá de las pasiones que pueda suscitar entre ciertos usuarios, si las ventas no acompañan, no se puede hablar de éxito.

Más que de si PSP GO es un fracaso, hablaría de PSP como producto, en general, y de los mercados donde funciona y no funciona la marca. En Japón ha sido lider de ventas en el mes de enero y en Estados Unidos las ventas han bajado un 58% con respecto al año anterior, desconozco los datos europeos.

En cuanto a GO... todavía no creo que esté dicho todo. Recordad que lleva muy poco tiempo. Todavía puede haber picos puntuales de ventas (la próxima seguramente con la bajada de precio). En cualquier caso no alcanzará las cifras obtenidas por el modelo "clasico"; eso sí, todo ello hablando de ventas, porque con lo que respecta a la Store su destino ya lleva mucho tiempo fijado.

PD: ... Y algunos que hablan de un posible anuncio de PSP 2 este año...
Kintama Sensei escribió:No creo +]royer que las opciones que sugieres para la votación sean las mejores... Por eso me abstengo de votar.
De todas formas el éxito o fracaso de cualquier producto lo marcan las ventas. Más allá de las pasiones que pueda suscitar entre ciertos usuarios, si las ventas no acompañan, no se puede hablar de éxito.

Más que de si PSP GO es un fracaso, hablaría de PSP como producto, en general, y de los mercados donde funciona y no funciona la marca. En Japón ha sido lider de ventas en el mes de enero y en Estados Unidos las ventas han bajado un 58% con respecto al año anterior, desconozco los datos europeos.

En cuanto a GO... todavía no creo que esté dicho todo. Recordad que lleva muy poco tiempo. Todavía puede haber picos puntuales de ventas (la próxima seguramente con la bajada de precio). En cualquier caso no alcanzará las cifras obtenidas por el modelo "clasico"; eso sí, todo ello hablando de ventas, porque con lo que respecta a la Store su destino ya lleva mucho tiempo fijado.

PD: ... Y algunos que hablan de un posible anuncio de PSP 2 este año...
Aunque personalmete la Go cubre todas mis necesidades, estoy totalmente de acuerdo. Como producto de masas ha sido un castañazo de agarrate. Si la quieren relanzar debera ser utilizando otro enfoque de marqueting, y dando variedad al store, asi como bajando precios. Pienso que aun puede revivir, pero han de hacerla mas atractiva.
Yo he cogido la opcion del medio porque es una buena consola pero con sus pro y sus contras.
Por eso he escogido 3 opciones, las que si creen que es un fracaso, las que no, y una tercera para aquellos que crean que la consola puede dar las necesidas del usuario o no. Por ej, yo elegi esta ultima, ya que yo venia necesitando un equipo pequeño, capas de meterse en el bolsillo y tal, pero estoy viendo todas las criticas y noticias a ver si combiene comprarmela o no.
Es que cada ves que me compro algo, al dia siguiente sale una mejor version, por eso espero a ver si sony saca un relanzamiento de la Go, o algo por el estilo....
Yo estoy a la espera del relazamiento para ver esa bajada de precio y aver si dan algunos juegos gratis y hay sera cuando tenga yo la GO.
Para mi es un fracaso, no aporta practicamente nada nuevo, y si tiene bastantes desventajas, ¿se puede jugar al invizimals en la go?, la ds y la dsi por lo menos la dsi tiene juegos exclusivos que no se pueden jugar en la otra, pero en la go aparte de depender de internet, sino tienes que haces?, no aporta nada nuevo.
un fracaso [buaaj]
ffelagund escribió: Si la quieren relanzar debera ser utilizando otro enfoque de marqueting, y dando variedad al store, asi como bajando precios. Pienso que aun puede revivir, pero han de hacerla mas atractiva.

la unica forma de relanzarla es dejando que se pueda piratear , teniendo una psp que se puede piratear quien quiere una psp go , yo si fuese sony pensaria mas en la psp 2
jmillora escribió:no aporta nada nuevo.

Portabilidad. Solo por eso para mí ya ganó muchos puntos. No es lo mismo llevar una 1000/2000/3000 en el bolsillo que llevar una Go, y con 16 gigas de memoria interna tienes para llevar en el bolsillo bastantes horas de entretenimiento. De todos modos sigo pensando que en este foro hay mucho Sparrow resentido suelto. Si tuviera CF pasaría de ser un fracaso y de estar plagada de desventajas a ser preciosa y una maravilla...
edw1n escribió:De todos modos sigo pensando que en este foro hay mucho Sparrow resentido suelto.

el que se pueda piratear no solo es para juegos piratas , yo i psp ultimamento solo juego al emulador de la super nintendo , lo de resentido por que lo dices :o que puede hacer la go que no pueda hacer una 100 , 2000 o 3000
edw1n escribió:Si tuviera CF pasaría de ser un fracaso y de estar plagada de desventajas a ser preciosa y una maravilla...

para mi todo lo que me ofrecen las psp no me lo ofrece la psp go , cuando me lo ofresca dire que la psp go es mejor
edw1n escribió:

Portabilidad. Solo por eso para mí ya ganó muchos puntos. No es lo mismo llevar una 1000/2000/3000 en el bolsillo que llevar una Go, y con 16 gigas de memoria interna tienes para llevar en el bolsillo bastantes horas de entretenimiento. De todos modos sigo pensando que en este foro hay mucho Sparrow resentido suelto. Si tuviera CF pasaría de ser un fracaso y de estar plagada de desventajas a ser preciosa y una maravilla...

Que gran verdad lo de sparrow resentido. Es como la PS3. Todo dios la criticaba hasta que bajo de precio. Entonces empezo a molar.

Por cierto, a mi la Go me ofrece muchas cosas que la 3000 no me puede ofrecer, pero esto es una opinion y decision personal de cada uno, aunque al que la 3000 le ofrece mucho mas que la Go, ya sabemos por que es (aka isos)
ffelagund escribió:
edw1n escribió:

Que gran verdad lo de sparrow resentido. Es como la PS3. Todo dios la criticaba hasta que bajo de precio. Entonces empezo a molar.

Por cierto, a mi la Go me ofrece muchas cosas que la 3000 no me puede ofrecer, pero esto es una opinion y decision personal de cada uno, aunque al que la 3000 le ofrece mucho mas que la Go, ya sabemos por que es (aka isos)

No te arrepientes ni un poquito de tener la go?? esque aunque no tengas copias de seguridad y lo utilizes paralas isos el CFW te da otras muchas posibilidades yo ahora mismo estoy con el emu de GBA y tengo para rato sabes?

Nose...yo creo que la GO ahora mismo da muchisimos problemas el echo de no poder ir a una tienda y comprarte un juego me es dificil de asimilar... porque supongamos que un padre le regala a su hijo de 8 años una GO! el niño le dice al padre... quiero tal juego... y el padre dice aaahh...se lo compro no? pues zas!! no puede porque es un inepto a nivel informatico....nose....pienso que la GO no esta aun muy conseguida...luego como no tengas acceso a internet...te dan por detras...

Yo resumiria que la Go es para un publico muy especifico, no como la normal que es la consola del pueblo de la plebe! Y que ademas puedes emular lo que te da la gana...infinidad de posibilidades gracias a la SCENE

Si tuviese que comprar una de las 2 a dia de hoy me iba a segundamano y pillaba una 2000...pero es la que tengo ya :D...asi que creo que cada uno barre para su casa y dice que su consola es la mejor...el problema esque yo veo ciertas ventajas en pSP pero en GO! no veo ninguna...

Salu2!
Ahora que estoy mirando el foro de C/V hay bastante gente vendiendo la GO! parece ser que los que la tienen tampoco le gusta mucho.
ffelagund escribió:Por cierto, a mi la Go me ofrece muchas cosas que la 3000 no me puede ofrecer, pero esto es una opinion y decision personal de cada uno, aunque al que la 3000 le ofrece mucho mas que la Go, ya sabemos por que es (aka isos)

iso , juegos fisicos de oferta , juegos de segundamano , gps opcional , camara opcional y mucho software casero como lo emuladores [oki]
nanoxxl escribió:
ffelagund escribió:Por cierto, a mi la Go me ofrece muchas cosas que la 3000 no me puede ofrecer, pero esto es una opinion y decision personal de cada uno, aunque al que la 3000 le ofrece mucho mas que la Go, ya sabemos por que es (aka isos)

iso , juegos fisicos de oferta , juegos de segundamano , gps opcional , camara opcional y mucho software casero como lo emuladores [oki]

yo enserio sigo alucinando... entiendo que quien prefiere la go es porque no ha tenido ninguna psp antes porque con todas las posibilidades que te comento ya mas las que te comenta aqui este compañero mas otras muchas qque hay....
ernesvk escribió:
nanoxxl escribió:

yo enserio sigo alucinando... entiendo que quien prefiere la go es porque no ha tenido ninguna psp antes porque con todas las posibilidades que te comento ya mas las que te comenta aqui este compañero mas otras muchas qque hay....

Evidentemente estaba generalizando. Quitale las ISOs a la PSP3000 y la cosa se iguala que da gusto. Emuladores y homebrew, con respecto a los que solo usan ISOs, son 4 pelagatos. A la PSP Go le metes un CFW y la bajas de precio, y ya nadie se acuerda de todas esas pegas que se leen por aqui.

Con respecto a todo eso, camara y gps tb son aplicables a la PSP Go, así como los juegos digitales de oferta (que hay una sección de ellos en el store), no así los 16 Gb de serie, el BT, muy util para conectar el DS3, o el internet everywhere con 3G, el slot de savegame, o la mayor portabilidad, cosas que utilizo mucho y que no me ofrece la PSP 3000. Con respecto a 2º mano, en psp no gasto, y a pesar de tener poco catalogo en el store eur, tengo todo lo que necesito (de hecho ultimamente, solo le doy al Resistance y al MHFU), así que sí, la PSP Go A MI (por eso he dicho que es una opinion y decision personal y de cada uno) me satisface plenamente y me ofrece mas cosas de las que me ofrece una PSP 3000 (de hecho vendí mi PSP Slim 2000 por que ya no le daba uso) Así que no alucines tanto y piensa en lo que puede ofrecer la Go y no en lo que no ofrece. Te sorprenderas cuando revientes la barrera de "es cara y no puedo cargar ISOS"

Como he dicho mil veces, cada consola está orientada a un público distinto. Pueden convivir perfectamente. Y si alguien no es capaz de ver por que a otra persona le interesa la Go más que la 3000, es únicamente por corto de miras, por que razones hay, y de sobra.
se de sobra las utilidades que tiene ya que tengo que comprar jueguecitos porque el inutil de mi jefe no sabe hacerlo y su hijo se los pide... con esto te digo que es para un publico especifico...porque no todos pueden sacarle partido....

Me alegro por otro lado de que la disfrutes...yo tengo claro que mi proxima portatil sera una psp2
digan lo que digan las partidas online al resistance en una go son impagables y es que encima me salió gratis, con una psp con cfw tienes variedad cierto, pero con una go tienes diversión porque tienes poco pero aprovechado, como ocurre con la ps3 que realmente te acabas los juegos y no hay más, lo demás cuestión de gustos, fracaso para mí es otra cosa, y no la falta de ventas, solo hay que mirar grandes consolas muertas por las malas ventas.
Como bien dicen, en la Go se aprovecha lo que se tiene, de que te sirven tener 20 juegos y juegas siempre al mismo....

MUchos anti-go veo yo por aqui
Nano69 escribió:Como bien dicen, en la Go se aprovecha lo que se tiene, de que te sirven tener 20 juegos y juegas siempre al mismo....

Y si lo terminas? Y si te quieres comprar un juego esperado y resulta que solo salio en UMD?
Dime si en ese momento no te quieres cortar los co****s?
+]royer escribió:
Nano69 escribió:Como bien dicen, en la Go se aprovecha lo que se tiene, de que te sirven tener 20 juegos y juegas siempre al mismo....

Y si lo terminas? Y si te quieres comprar un juego esperado y resulta que solo salio en UMD?

Pues entonces eres tonto por haberte comprado la Go, sabiendo de antemano que muchos juegos mno van a salir en ese modelo.
Comprar la Go sabiendo lo que ofrece está bien. Comprarla y luego quejarse por que no ofrece lo mismo que la 3000 significa que deberias haberte comprado la 3000. A ese usuario, le diria que mejor se hubiera informado sobre lo que compraba.
ffelagund escribió:
+]royer escribió:

Pues entonces eres tonto por haberte comprado la Go, sabiendo de antemano que muchos juegos mno van a salir en ese modelo.
Comprar la Go sabiendo lo que ofrece está bien. Comprarla y luego quejarse por que no ofrece lo mismo que la 3000 significa que deberias haberte comprado la 3000. A ese usuario, le diria que mejor se hubiera informado sobre lo que compraba.

tu sabes si el KH:BB va a salir para la store? porque se rumoreaba que no saldria... eso no te gustaria jugarlo? por ejemplo... ;)
ernesvk escribió:
ffelagund escribió:
+]royer escribió:

tu sabes si el KH:BB va a salir para la store? porque se rumoreaba que no saldria... eso no te gustaria jugarlo? por ejemplo... ;)

ahi esta la cuestion, que si alguien se compra la go ahora sabiendo que el KH quizas no saldra en la store, y despues se que de que no lo tiene en la store, pues entonces es culpa suya de no saber escoger su producto (y de playstation network, por tener una store tan mala ¬_¬)
ernesvk escribió:tu sabes si el KH:BB va a salir para la store? porque se rumoreaba que no saldria... eso no te gustaria jugarlo? por ejemplo... ;)
Tengo 35 años. Los juegos de Micky Mouse y el Pato Donald ya no me atraen demasiado- Digo esto sin querer meterme con el KH, solo notar que ya no juego a juegos con una estética tan infantil. Pero aunque el juego fuese otro y me gustase tenerlo en la Go, no me importaría, por que cuando compré la Go sabía lo que compraba. Si quisiera desesperadamente juegos que no tengo en la Go, me volvería a comprar una Slim, no me pasaria el dia lamentándome por lo mala que es la Go.
ffelagund escribió:
ernesvk escribió:tu sabes si el KH:BB va a salir para la store? porque se rumoreaba que no saldria... eso no te gustaria jugarlo? por ejemplo... ;)
Tengo 35 años. Los juegos de Micky Mouse y el Pato Donald ya no me atraen demasiado- Digo esto sin querer meterme con el KH, solo notar que ya no juego a juegos con una estética tan infantil. Pero aunque el juego fuese otro y me gustase tenerlo en la Go, no me importaría, por que cuando compré la Go sabía lo que compraba. Si quisiera desesperadamente juegos que no tengo en la Go, me volvería a comprar una Slim, no me pasaria el dia lamentándome por lo mala que es la Go.

sera de estetica disney pero desde luego es un rpg con toques de FF que viendo tu nick cualquiera diria que eres un fan de la saga o eso parece pero vamos ay no me meto tio ;) solo te digo que cada cual compra lo que le parece y yo que he probado las 2 se que tengo la mas adecuada para mi y para la mayoria del publico.

Ahora que haya gente a la que por el motivo que sea le viene mejor una GO! pues hacen bien en comprarla como es logico.

ernesvk escribió:
ffelagund escribió:

sera de estetica disney pero desde luego es un rpg con toques de FF que viendo tu nick cualquiera diria que eres un fan de la saga o eso parece pero vamos ay no me meto tio ;) solo te digo que cada cual compra lo que le parece y yo que he probado las 2 se que tengo la mas adecuada para mi y para la mayoria del publico.

Ahora que haya gente a la que por el motivo que sea le viene mejor una GO! pues hacen bien en comprarla como es logico.

Mi nick viene de Finrod Felagund, un nombre de un elfo del Silmarillion, y aunque tambien me gusta la saga FF (hasta el X) la estética de los KH es muy infantil para mi gusto. Desde el protagonista a los personajes de Disney, pasando por las caracterizaciones de los personajes de FF. Al final estamos de acuerdo, la Go es para un tipo de gente y la 3000/slim es para otro. El problema lo tienen los que compran una sin saber lo que realmente ofrece. Ahí es donde vienen los llantos.
ffelagund escribió:
+]royer escribió:

yo me la compre sabiendo lo que hay, es ma si miras tros post sobre el tema verás que siempre la defiendo, no voi a meterme con una cosa que se que no tenia ni UMD y sabiendo lo de la Store, simplemente me la compre, disfruto de 34 juegos que tengo, y ya saldra un Firm para cargar backups, que porcierto, no me corre prisa.

esto que es , la tonteria del dia , que pasa que si tienes 20 juegos no puedes disfrutar de todos :-? , si juegan siempre al mismo es por que le gusta ese y lo aprovecha
y los que tienen 20 juegos originales tampoco los aprovechan , que pasa que cuando tienes mas de x juegos no puedes disfrutar de la consola :-?
nanoxxl escribió:

esto que es , la tonteria del dia , que pasa que si tienes 20 juegos no puedes disfrutar de todos :-? , si juegan siempre al mismo es por que le gusta ese y lo aprovecha
y los que tienen 20 juegos originales tampoco los aprovechan , que pasa que cuando tienes mas de x juegos no puedes disfrutar de la consola :-?

Si, es la tonteria del dia, esque jugamos a 20 juegos a la vez... hay que ser muy viciado para jugar a 20 juegos en un dia....
Nano69 escribió:
nanoxxl escribió:

Si, es la tonteria del dia, esque jugamos a 20 juegos a la vez... hay que ser muy viciado para jugar a 20 juegos en un dia....

yo la tengo desde el 1 de septiembre del 2005 , estamos en el 18-2-2010 , mas de 4 años = 51 meses , 20 juegos entre 51 meses = a menos 1 cada 2 meses :-? te parece muchos juegos , esque los que tienen la psp go juegan a todos sus juegos a la vez :-? o por que si tienes 20 juegos tienes que jugarlos todos en un dia :-?
Nano69 escribió:
nanoxxl escribió:

Yo cada ves que termino un juego, si puedo, me compro otro, no todos a la ves.
Volviendo al tema del hilo, yo prienso que la psp go! es una pedazo de consola lo unico que SONY no ha dado suficiente marketing y poder a este consola, la saco por sacar sin gastarte ni un duro en marketing ni nada, en este relazamiento espero que SONY le de caña a esta consola si le da marketing y todo igual que su psp en su dia tendra exito claro y que baje el precio de la consola y de los juegos.
Saludos
En el momento en que haya un CF o similar para cargar backups resurgira de sus cenizas como el fenix, mientras tanto no creo que triunfe, ya que algunos prefieren tener el juego con su caja en la estanteria y otros prefieren tener tarrinas de verbatim al minimo coste.
erzardia escribió:En el momento en que haya un CF o similar para cargar backups resurgira de sus cenizas como el fenix, mientras tanto no creo que triunfe, ya que algunos prefieren tener el juego con su caja en la estanteria y otros prefieren tener tarrinas de verbatim al minimo coste.

Como cargue backups soy el primero que se la compra 1 para mi y otra para la novia ^^ XD .
Ahora parece que se está poniendo de moda, eso de la PSP GO!, está muerta... [tomaaa]
albertosh escribió:Volviendo al tema del hilo, yo prienso que la psp go! es una pedazo de consola lo unico que SONY no ha dado suficiente marketing y poder a este consola, la saco por sacar sin gastarte ni un duro en marketing ni nada, en este relazamiento espero que SONY le de caña a esta consola si le da marketing y todo igual que su psp en su dia tendra exito claro y que baje el precio de la consola y de los juegos.
Saludos

Totalmente de acuerdo.
Si le consiguieran cargar un CF, se venderia como pan caliente....
Por otro lado, la Go remarca el nombre de PlayStationPortable
Es pequeña, perfecta para el bolsillo, y con lo nuevos accesorios, pues, yo creo que si tan solo la bajaran de precio, la consola misma y los juegos, se venderia.
Ademas, tambien podrian hacer una promocion para aquellos que tienen las viejas PSP, que se puedan descargar gratis juegos que ya tengamos en UMD, poniendo algun codigo que aparesca en el disco...
Uff esta la encuesta bastante iguala jeje.
+]royer escribió:
albertosh escribió:Volviendo al tema del hilo, yo prienso que la psp go! es una pedazo de consola lo unico que SONY no ha dado suficiente marketing y poder a este consola, la saco por sacar sin gastarte ni un duro en marketing ni nada, en este relazamiento espero que SONY le de caña a esta consola si le da marketing y todo igual que su psp en su dia tendra exito claro y que baje el precio de la consola y de los juegos.
Saludos

Totalmente de acuerdo.
Si le consiguieran cargar un CF, se venderia como pan caliente....
Por otro lado, la Go remarca el nombre de PlayStationPortable
Es pequeña, perfecta para el bolsillo, y con lo nuevos accesorios, pues, yo creo que si tan solo la bajaran de precio, la consola misma y los juegos, se venderia.
Ademas, tambien podrian hacer una promocion para aquellos que tienen las viejas PSP, que se puedan descargar gratis juegos que ya tengamos en UMD, poniendo algun codigo que aparesca en el disco...

y los descargas gratis y vendes los que tengas originales y la consola y encima ganas dinero no?jejej hombre tio. Tampoco van a ser tontos ellos de ir regalando cosas no?

En lo del CF creo que todos pensamos lo mismo...la consola con CF estaria bastante mejor valorada por la mayoria de usuarios. Yo me sigo quedando con la mia ;)
Lo que tienen que hacer es poner más contenido en la store y bajar los precios de los contenidos digitales que no veas tu que palos meten.
Lotush escribió:Lo que tienen que hacer es poner más contenido en la store y bajar los precios de los contenidos digitales que no veas tu que palos meten.

El dia que baje los precios del store ma gente se animara a comprarsela, esque por lo que veo store europa tiene muy mala imagen jeje.
albertosh escribió:
Lotush escribió:Lo que tienen que hacer es poner más contenido en la store y bajar los precios de los contenidos digitales que no veas tu que palos meten.

El dia que baje los precios del store ma gente se animara a comprarsela, esque por lo que veo store europa tiene muy mala imagen jeje.

Yo uso una cuenta de USA...
si, el problema es cuando ya usabas una cuenta europea desde antes de tener la psp... [+risas]
Alcest escribió:si, el problema es cuando ya usabas una cuenta europea desde antes de tener la psp... [+risas]

Uff ese va ser mi problema jjeje.
albertosh escribió:
Alcest escribió:si, el problema es cuando ya usabas una cuenta europea desde antes de tener la psp... [+risas]

y ES el mio ¬_¬ pero en fin...los juego qeu tengo son buenos al menos [+risas] (y casi todos los que tengo me salieron gratis XD)
Alcest escribió:
albertosh escribió:

y ES el mio ¬_¬ pero en fin...los juego qeu tengo son buenos al menos [+risas] (y casi todos los que tengo me salieron gratis XD)

Si tengo una cuanta europea no me puedo hacer la cuenta USA verdad?.
albertosh escribió:

Si si puedes, yo tengo una de USA y otra de EUR
Xelux escribió:
albertosh escribió:

Si si puedes, yo tengo una de USA y otra de EUR

Ok perfecto jej
si, pero es un coñazo estar cambiando de cuenta para jugar a unos juegos y a otros ¬¬
Alcest escribió:si, pero es un coñazo estar cambiando de cuenta para jugar a unos juegos y a otros ¬¬

claro... por eso siempre que puedas en la USA, todo mas barato, muchos mas juegos (tu eres el que esta ansioso por el dissidia no? xDD, le hay en usa....) y etc etc

Un saludo!
Xelux escribió:
Alcest escribió:si, pero es un coñazo estar cambiando de cuenta para jugar a unos juegos y a otros ¬¬

claro... por eso siempre que puedas en la USA, todo mas barato, muchos mas juegos (tu eres el que esta ansioso por el dissidia no? xDD, le hay en usa....) y etc etc

Un saludo!

pero el dissidia esta en ingles en la USA no? buf...
ahora el que estoy esperando es el half-minute hero, que llega a europa pero solo a UK (aunque dicen que de momento, ya que saldra en el resto de paises, pero no se no se...)
141 respuestas
1, 2, 3