Vecinos toca webs me prohiben usar el ascensor con mi perro

1, 2, 3
927PoWeR escribió:
DERHYUS escribió:No pueden y si usan la violencia contra tí para evitarte entrar delante de sus narices en el ascensor los denuncias. NO PUEDEN. Que te denuncien si quieren van a tirar el dinero.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Perdona, pero si está aprobado en junta y/o figura en los estatutos SI te pueden denunciar y SI tienen las de ganar y el Juez puede OBLIGARTE a cumplir los estatutos/acuerdo de la junta.

En el peor de los casos te denuncian, vas a juicio a los tres años... recurres... un año y pico mas... para que despues de cuatro años y pico el juez te diga "No puede usted usar el ascensor con su perro" [poraki]
927PoWeR escribió:
DERHYUS escribió:No pueden y si usan la violencia contra tí para evitarte entrar delante de sus narices en el ascensor los denuncias. NO PUEDEN. Que te denuncien si quieren van a tirar el dinero.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Perdona, pero si está aprobado en junta y/o figura en los estatutos SI te pueden denunciar y SI tienen las de ganar y el Juez puede OBLIGARTE a cumplir los estatutos/acuerdo de la junta.

Depende. No creo que esté aprobado de forma que una anciana tenga que subir 10 pisos andando por llevar perro y si lo está por no haber contemplado el caso seguro que están dispuestos a dejar excepciones. Y, como todos sabemos, con las excepciones se puede jugar y todo quedaría a interpretación del juez de turno.

Si pueden alegarse motivos de salud del perro para usar una excepción, está hecho todo, porque subir o bajar escaleras es MALO para los perros (especialmente perros jóvenes o con alguna enfermedad crónica). Las escaleras no están hechas para ellos. Pueden bajar algún peldaño, evidentemente, y no tiene por qué pasar nada en la mayoría de los casos, pero subir y bajar 6 pisos varias veces al día no son un par de peldaños. Esto se lo puedes pedir a cualquier veterinario que te lo certifique. La alternativa es llevar al perro en brazos, pero si no es un perro muy pequeño subir y bajar escaleras con él en brazos es un peligro potencial tanto para ti, como para tu perro, como para cualquier vecino que haya en vuestro camino. Si el perro es grande, es prácticamente un imposible. Y esto no creo que haga falta que lo certifique nadie, como mucho darle unas clases de física al juez si no se entera del peligro XD

A mí me hace gracia los que decís que el "malo" y el que debería adaptarse a los gustos de sus vecinos es él, porque es sólo uno y los otros son muchos. Él no hace ningún daño objetivo a nadie, mientras que lo que proponen sus vecinos es una molestia más que objetiva para el autor del hilo y una amenaza para la SALUD de su perro. Y así nos va como nos va: cuando prohíben algo que nos incumbe, "Qué cabrones son los que han prohibido esto", incluso aunque tengan razón, pero cuando ni nos va ni nos viene o incluso es algo que a nosotros personalmente nos beneficia, "A joderse, que está prohibido", aunque la prohibición esté mal hecha.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Yo tengo un perro de raza media (30 kilos pero le sobran unos 3....jajaja), el caso es que cuando viva en un bloque con ascensor nunca lo utilize con el, primero por que a mi la espera de los ascensores me pone nervioso y segundo que mi perro a la que sale por la puerta de casa solo tiene un objetivo primordial: "Pillar rapido un arbol", con lo cual no puedo hacerle esperar...., el truko es tener una correa extensible y dejarle unos 2,5 metros de distancia, asi cuando el esta girando la curva de la escalera tu ya estas a punto de bajar un chacho y asi vais sincronizados, claro que hay que ir con cuidado de no encontrarse con un vecino (y si vas con un perro nervioso tienes que seguirle el ritmo pero dandole tokes de atencion del rollo "Pssss, heeeeiippppp" asi el perro se para y te mira (para luego seguir a su bola pero eso te da unos segundos para alcanzarlo jeje).
La gente normalmente utiliza el ascensor asi que el riesgo es minimo (pero aun asi hay que vigilar), de todas forma hay una cosa que me hace gracia y es que fomentan el ir por las escaleras por que es saludable y asi se ahorra energia, pero si la gente hiciera eso ¿no tendrian que ir las mascotas en ascensor?, jajaja....

Tener un perro significa ciertos sacrificios, tienes que akatar ciertas normas (legales y de simple convivencia) aparte que conlleva un desgaste economico y energetico tener un perro (pagar vacunas, pienso, limpiezas vucales, revisiones, etc...) y el tener que bajarlo a la calle (vigilando de no liarla en el bloque) darle un buen paseo y de mientras ir recogiendo sus excrementos, es algo que mira.... es un palo y cada vez hay mas y mas "normativas" que hacen que tener un perro sea para pensarselo 2 veces, ahora incluso (por ley) tienes que llevar la documentacion del animal (como si fuera un coche) y si no la llevas te pueden multar hasta con 1200€!!, llevarlo sin correa, no recojer sus "regalitos" (aunque sean en un arbol),etc... por todo te multan, que vale que haya que ser civicos, pero hay multas que no tienen sentido...¡¡te multan por una kaka de perro con 300€ (hasta 1000€...) pero no te multan ni te ocurre nada por robar una tienda si el material que has mangado no pasa de los 300 o 400€!! :O
En casa dan mucha compañia y si les haces formar parte de la familia es un cachondeo lo "acoplados" que llegan a ser los perros, pero esta claro que un perro es como un "simulacro de hijo" por que te dan alegrias pero tambien "trabajo" (mucho trabajo). [+risas]
Yo tengo exactamente el mismo problema, tengo un cachorríon de boxer de tres meses y medio. Hace un par de semanas en lso primeros paseos del animal, cuando estaba accediendo al rellano coincidí con dos vecinas, madre he hija y la madre al verme que me acercaba al ascensor para disponerme a subir con el perro normalmente se volvio y dirigio hacia mi con actitud atacante diciendome que de ninguna manera se pueden subir perros en el ascensor, lo hubiera podido hablar con ella, pero le subí el tono yo a ella porque entiendo que siendo nuevo en la comunidad no es el momento de dejar que me ningunee nadie con esa actitud, bien; despues de "propuesta" le dige que eso donde lo ponía y repondió que ya pondrían un papel del ayuntamiento, y nada, pues que lo pusieran le dige, despues de eso la hija le dijo "mama vamonos" dando a entender por el tono que no es el momento y que tal vez no merecía la pena el asunto.

Ya veremos aver que pasa, pero me parece un asunto de civismo y respeto, si a alguien no le gustan el perro me esperaré para subir en el ascensor, pero por imposición innata soy abersivo y no trato, que para cojones los mios. Antes un forero comentaba el tema de las basuras, si un perro no puede ir en el ascensor por tema de higiene la basura mucho menos, yo no soy ningun sucio, marrano o cerdo, pero bien se, que la basura es un foco de germenes por lo que veo en la mía y creo que es mas grabe dar al ascensor el uso de descarga de basuras, en caso de juicio no se si sería comparable, pero en caso de llegar a ese punto, el cual no deseo, creo que sería rebatible.

Lo que no me a quedado del todo claro es tema de los estatutos, tiene que ser la mayoría, es final la norma o solo es un acuerdo entre vecinos y puede mas que lo que marca la ley? Se que en el caso de los acuerdos verbales se remite a las pautas que como digo marca la ley, este ultimo punto es el que mas me interesa conocer.

SaluU2

PDT:Vivo en un 3º.
mobydick escribió:
Thierry Henry escribió:El perro si esta bien enseñado que suba por las escaleras.

Tu por el ascensor.

Y los vecinos no son tocahuevos por que hay gente que tiene alergia a los perros y hay que respetarlos.

Y a los perros quien los respeta? ah no que son "animales".
Eso es como decirle a uno con gripe oiga suba andando que me contagia, dirá: "suba usted y subo yo despues".
Pues aqui es lo mismo solo que se trata de un perro, recordarles que el maltrato animal incluye este tipo de hechos discriminatorios.

Asi va España.

En España ley de maltrato animal? Si, claro, con los toros como deporte nacional.
Por eso mismo no se tiene en consideración a un perro/animal.
Vosotros no habéis ido a un restaurante donde prohíban perros por higiene/ruidos cuando hay niños que lloran durante mas de media hora o bebes que hacen allí mismo sus necesidades(a mi personalmente me molesta mucho mas un niño que llora que un perro que se siente debajo de una mesa o al lado).
Lo que pasa es que la gente ahora se ofende por todo y solo tienen ganas de tocar los co**nes(no deben tener nada mejor que hacer), por que me pregunto en que les puede molestar un perro en el ascensor? Si te molesta un poco de olor a perro que te impide utilizar un ascensor o eres un tocape**tas o tienes un problema pero en cambio no les molestaran que unos niños jueguen en el, lo ensucien, lo rallen, peguen los mocos o que los otros vecinos bajen la basura(ya se que habéis dicho que no se puede comparar(entonces no tenéis ningún problema en dejar utilizar a un vagabundo que no se ha lavado en un mes el ascensor, pero un perro es muy distinto, verdad?) pero el hecho objetivo es el mismo(una queja por el olor) así que o todos moros o todos cristianos y mientras no cause un daño objetivo no pueden negarle el uso de un bien comunitario que está pagando, porque entonces yo podría negarle el uso a una etnia racial(por poner un ejemplo) por que creo que me puede atracar en un espacio reducido y me está afectando psicológicamente pero entonces soy un racista que según los valores pseudoprogres de este país merezco morir(es solo un ejemplo), otro ejemplo sería negarle el uso de un ascensor a alguien con algún problema psicológico/mental porque aunque se supone que se comportara podría ser peligroso en un espacio cerrado, pero claro no se lo vas a negar porque es una persona y no sería cool/progre negarle la entrada, es mucho mejor negársela a un perro por cuestiones subjetivas y para tocar los co**nes. Un saludo.
¿_Luigi_ que raza es tu perro ? Solo pregunto por curiosidad .
AlterNathan escribió:
Lit escribió:
AlterNathan escribió:Un bien comun que pago, y sino hay nada de fuerza mayor lo seguire utilizando, y sino no lo utilizo no pagare ya veremos cuando paguen mas los vecinos por la comunidad se preguntaran porque.

Saludos.

En esto, y no es por ponerme de parte de nadie, no tienes razon. Basicamente porque nadie te impide usar el ascensor, sino que podria haber unas normas que restringen su uso bajo determinadas condiciones.
Cuando tu te incorporas a la comunidad, aceptas esas condiciones aunque tu no las hayas aprovado en su momento, otra cosa es informarse de ellas, cosa que casi nadie hace.

Pero todo esto son elucubraciones, lo primero que debe hacer es informarse de los estatutos de la comunidad y de las actas donde se prohiba tal cosa, estan a disposicion de los vecinos y se las tienen que entregar.

No, puedo no utilizar el ascensor y no pagar esa parte de la comunidad, yo no estoy obligado a pagar por un bien que yo no utilizo, diga lo que diga las normas, y si me denuncian que me denuncien, ya me paso algo parecido en mi antiguo edificio y gane el juicio.

Era muy parecido simplemente que no se podia subir animales en el ascensor, el resultado que por mucha actas que hubiera gane porque no habia una fuerza mayor que lo impidiera, claro que yo vivo en la comunidad valenciana y fue hace muchisimos años.

Saludos.

OFFTOPICAZO: si vives en un bajo, normalmente te hacen tambien pagar el mantenimiento del ascensor?
Seguro que muchos de los vecinos de Luigi huelen peor de lo que lo pueda hacer el perro...
¿Por cierto, en qué quedó la cosa?
Yo desconozco si legalmente pueden obligarte o no, pero si tu perro no es radiactivo me parece de un pijerío y soplapollez alarmante que te pidan algo así.
MiNg escribió:
_Luigi_ escribió:Pues nada, venia tan tranquilo de pasear a mi perro atado con la correa y la bolsa de recoger excrementos como toda persona civilizada y educada y me plantan en el portal un vecino y la presidenta de la comunidad y me comunican educadamente (pero con tono de amenaza y prepotencia) que no puedo llevar a mi perro en un ascensor, que suba y baje andando (vivo en un 6º) que esta en las reglas de la comunidad. Yo les digo que si yo pago una comunidad, es para mantener ese ascensor y su limpieza que estoy en mi derecho de hacer el uso que considere oportuno siempre y cuando no lo rompa o ensucie mas de lo que puede ser normal en un transito. ¿Pueden obligarme a dejar de usar el ascensor con mi mascota?

Gracias

Si lo dicen los estatutos de la comunidad pueden obligarte.
Miratelos (si no los tienes pideselos a la presidenta que los debería tener)

Un saludo

+1...Si lo establecen los estatutos te veo con el perro escaleras arriba y abajo...
Salud!
sombre escribió:Yo desconozco si legalmente pueden obligarte o no, pero si tu perro no es radiactivo me parece de un pijerío y soplapollez alarmante que te pidan algo así.

+1

Como dijeron al principio, la única excusa sería una alergia. Yo he bajado la basura con mi novia un par de bolsas y eso queda apestando y con moscas [burla3]
Me quedo de piedra, no sé si con que las vecinas te digan que no puedes llevar al perro en el ascensor o con que haya gente en este foro que muestre su apoyo... Que tengas suerte autor del hilo!!!
Lucy_Sky_Diam escribió:Me quedo de piedra, no sé si con que las vecinas te digan que no puedes llevar al perro en el ascensor o con que haya gente en este foro que muestre su apoyo... Que tengas suerte autor del hilo!!!

Anda claro, con lo cómodo y entretenido que es tener que bajar 8 pisos en ascensor con un perro de 40kg peso cruzado en diagonal intentando subirse a uno mismo, mientras el dueño poco o nada puede hacer para que no lo consiga :D Vamos, que me paso el dia esperando a que ese vecino salga de casa para coger el ascensor con él :D

/ironic off
sombre escribió:Yo desconozco si legalmente pueden obligarte o no, pero si tu perro no es radiactivo me parece de un pijerío y soplapollez alarmante que te pidan algo así.

no es una gilipollez, lo que han dicho de la basura es verdad que s un asco, pero como el crearla es un efecto obligatorio de vivir alli se consiente, pero el perro es un capricho, a no ser que sea un perro guia, que entonces no se consideran animales para ningun lugar. Los caprichos estan muy bien cuado no crean perjuicios al resto de vecinos,pero cuando los crea el incivico es quien los crea, no quien se queja de ello.
juan_angulo escribió:

no es una gilipollez, lo que han dicho de la basura es verdad que s un asco, pero como el crearla es un efecto obligatorio de vivir alli se consiente, pero el perro es un capricho, a no ser que sea un perro guia, que entonces no se consideran animales para ningun lugar. Los caprichos estan muy bien cuado no crean perjuicios al resto de vecinos,pero cuando los crea el incivico es quien los crea, no quien se queja de ello.

Esto empieza a parecerse al hilo del tabaquismo xD
Yo vivo en una torre de 14 pisos que tiene como poco 25 perros.
Nunca me ha importado que bajen por el ascensor siempre y cuando el perro este atado con correa, al lado del dueño y sin causar problemas (miedo a los puequeños).
Pero cuando es un perro grande y lo sueltan por el portal y ademas dicen "si solo quiere jugaaaarrr!" eso ya si que es pasarse.

Tambien muchos manchan, muchas personas tambien, pero por ejemplo hay un pit bull que va dando botes de lo gordo que esta y su boca parece una catarata. He llegado a ver babas en las luces XD
Drimcas escribió:Anda claro, con lo cómodo y entretenido que es tener que bajar 8 pisos en ascensor con un perro de 40kg peso cruzado en diagonal intentando subirse a uno mismo, mientras el dueño poco o nada puede hacer para que no lo consiga :D Vamos, que me paso el dia esperando a que ese vecino salga de casa para coger el ascensor con él :D

Si te molesta ir con el perro de tu vecino le dices que no quieres subir con él en el ascensor y que se espere. Eso es algo que todos los que hemos tenido un perro medianamente grande entendemos, y de hecho creo que Luigi ya ha dicho que para él eso no sería problema.

Si tu problema se resuelve con que ese perro no suba CONTIGO, ¿para qué necesitas que no suba NUNCA?

juan_angulo escribió:no es una gilipollez, lo que han dicho de la basura es verdad que s un asco, pero como el crearla es un efecto obligatorio de vivir alli se consiente, pero el perro es un capricho, a no ser que sea un perro guia, que entonces no se consideran animales para ningun lugar. Los caprichos estan muy bien cuado no crean perjuicios al resto de vecinos,pero cuando los crea el incivico es quien los crea, no quien se queja de ello.

Por esa regla de tres que prohiban también subir a los niños, que cuando subo a mi ascensor cada dos por tres me encuentro unos hermosos gargajos restregados por el espejo y tener críos también es un capricho. A Luigi, por cierto, aún no le han dicho cuál es el perjuicio que crea su perro.
a lo mejor uno de tus vecinos es alérgico al pelo, y si tu perro deja pelos en el ascensor le jode (a mi me pasa cuando monto en coches donde ha montado un perro por ejemplo)
Eso ya lo respondió al principio del hilo:

_Luigi_ escribió:Personas alergicas no hay, es lo primero que les pregunte cuando me soltaron el rollo de alergias "Alergicos y que vecino es" no me dijeron nada, escurrieron el bulto. Por ese punto no es, ya que de ser asi por civismo y educacion ni rechistaria lo mas minimo y lo bajaria por las escaleras.
sorry no había leido todas las páginas, ya me parecía raro que a nadie se le hubiera ocurrido [+risas]

pues si no es alergia ,el perro está limpio y si ensucia algo el dueño lo limpia, me parece algo exagerado, pero vamos, mucho me temo que si está en las normas no le va a quedar otra que cumplirlas
Pues totalmente de acuerdo con Lit, que es el que ha puesto el punto de cordura.

Si hay acuerdo de junta y es bajo las condiciones legales, no hay nada que hacer.
Bueno sí, convencer a varios vecinos y que se vuelva a votar XD .

Y lo mismo puede pasar con bicicletas, etc.
Claro, no puede ser que se suba un amigo/familiar alérgico que venga de visita...

Hilo Ley Antitabaco en 3, 2, 1... xD
Drimcas escribió:Claro, no puede ser que se suba un amigo/familiar alérgico que venga de visita...

En ese caso que el amigo / familiar suba por las escaleras o se tape la nariz, o que estornude durante el trayecto que para eso es una vez. O si el vecino sabe que va a tener visita que le pida amablemente a Luigi que ese día no meta al perro en el ascensor. Lo que manda huevos es que quieras joder todos los días a un propietario real para defender el caso hipotético de alguien de fuera que pudiese ir alguna vez.

Antes te he preguntado por qué quieres impedirle al propietario del perro que baje SIEMPRE si lo que te molesta es que baje CONTIGO, y no sólo pasas de contestar sino que ahora sales con esto. Lo único que se me ocurre es que tengas algo personal contra los perros, porque esto se sale de toda lógica.

Por cierto, tener visitas en casa también es un capricho.
Bou escribió:Antes te he preguntado por qué quieres impedirle al propietario del perro que baje SIEMPRE si lo que te molesta es que baje CONTIGO, y no sólo pasas de contestar sino que ahora sales con esto. Lo único que se me ocurre es que tengas algo personal contra los perros, porque esto se sale de toda lógica.

Me molesta que baje conmigo, obviamente... por extensión me molesta tener que estar pidiendo que no bajen con el perro, por que no sale de ellos el decirme "Te importa si...?" o "Coge este ascensor tú, que yo llevo el perro". Es como el tema del tabaco, como nadie pregunta si molesta, pues se acabará prohibiendo de raiz.

Si van a bajar el dueño y el perro solos, pues oye... el verá, todo sea que mientras baja del 8º al 0, le paren en el 6º, que dudo mucho que ni se baje, ni le pregunte a la persona si le importa bajar con el perro ;)

Lo de las alergias... en principio me da igual, aunque no deja de parecerme una putada.

PD: Hasta hace poco he estado trabajando con perros, y me encantan, y de aqui a poco tiempo tendré uno. Lo que no me gustan son los dueños faltos de respeto, no los perros, ellos no tienen la culpa de ser las mascotas de muebles de sangre caliente. Los dueño que les pasean sin correa, que no entienden que NO me gusta que su perro intente olerme la pierna

hilo_amenazado-gravemente-por-apartar-a-un-perrito-o-o_1126497
Yo lo tengo bien claro, vivo en un 5º y tengo perro, y lo bajo día y noche por el ascensor sinq ue nadie se haya quejado. A la primera queja, llamadita a sanidad y que precinten el garaje comunitario por incumplimiento de la normativa de seguridad. A malas tengo las de ganar, ya que mi coche no está en el garaje comunitario xD.

Es que menudas soplapolleces que se busca la gente que tiene exceso de tiempo libre, más asco da meterte en el ascensor después de que hayan bajado determinados tipos de basura y nadie se queja o prohibe la bajada de deshechos por el mismo, pero por los perros hay que poner el grito en el cielo. En fín, no se de qué me sorprendo, ésto es España...
Drimcas escribió:Claro, no puede ser que se suba un amigo/familiar alérgico que venga de visita...

Hilo Ley Antitabaco en 3, 2, 1... xD

Dios mío, ¿y si un niño juega con un perro en la calle, sube al ascensor y deja pelos? O peor: ¿y si algún vecino abraza a su novia, que tiene perro, y se queda con algún pelo? Bueno, por si las moscas, podemos prohibir el uso del ascensor a todo el mundo... [+risas]

Me parece ser demasiado paranoico. Si queremos asegurar 100% que no se va a contagiar nada ni se van a producir alergias por los animales de otros, vivir en comunidad no es lo apropiado. Lo que no puede ser es vivir en comunidad y querer vivir igual que si tuvieras tu casita en la que no quieres que entren perros. Sólo eso ya es bastante absurdo, pero más absurdo es permitir bajar basuras, niños que tengan piojos, al vecino del 4º que tiene gripe... Y no querer que el ascensor lo usen perros por si sueltan algún pelo, no sea que alguna visita tenga alergia.

Yo tengo vecinos de todo tipo: a algunos les gusta mi perro, a otros les da igual y a otros les da miedo o simplemente no les gustan los perros. Tengo un bull terrier. Nunca he tenido ningún problema con nadie: si alguien no quiere compartir ascensor conmigo pues no se comparte y ya está, pero nadie me ha sugerido jamás que no debiera usar el ascensor con mi perro. Como sé que hay gente con miedo a los perros en el edificio (aunque son los que menos), no lo suelto hasta entrar en mi vivienda. Ellos respetan que yo tenga perro y yo respeto que ellos tengan miedo a los perros, y ningún problema, oiga. Ni ellos se meten con lo que yo debería tener ni yo con lo que ellos deberían temer.

Me molesta que baje conmigo, obviamente... por extensión me molesta tener que estar pidiendo que no bajen con el perro, por que no sale de ellos el decirme "Te importa si...?" o "Coge este ascensor tú, que yo llevo el perro". Es como el tema del tabaco, como nadie pregunta si molesta, pues se acabará prohibiendo de raiz.

No creo que haya que ser tan vergonzoso. Cuánto mejor que le digas UNA vez que no te sientes cómodo bajando con su perro a que de repente el otro se encuentre con que tiene prohibido bajar en ascensor con su perro.

Si van a bajar el dueño y el perro solos, pues oye... el verá, todo sea que mientras baja del 8º al 0, le paren en el 6º, que dudo mucho que ni se baje, ni le pregunte a la persona si le importa bajar con el perro

El del 8º ya estaba usando el ascensor, por lo que es absurdo que se baje. El del 6º puede elegir: se sube al ascensor o no. Yo no me he comido a nadie porque no quiera compartir el ascensor con mi perro e imagino que la mayoría de dueños estamos preparados para que haya gente a la que no les guste los perros o les den miedo sin necesidad de ofendernos.

En serio, ¿tan difícil es resolver los problemas HABLANDO? Si tu vecino no sabe que existe un problema, es evidente que no se va a solucionar.

Y la tipa del hilo que citas es una imbécil y da miedo. Pero bueno, existen personas así, tengan o no tengan perro [+risas]
Drimcas escribió:Me molesta que baje conmigo, obviamente... por extensión me molesta tener que estar pidiendo que no bajen con el perro, por que no sale de ellos el decirme "Te importa si...?" o "Coge este ascensor tú, que yo llevo el perro". Es como el tema del tabaco, como nadie pregunta si molesta, pues se acabará prohibiendo de raiz.

Vamos, que para que tú no tengas que hablar con ese vecino "maleducado" hay que joder a todos los propietarios de perros, maleducados o no. Incluyendo a los que como yo sí nos ofrecemos a esperar el siguiente ascensor.

Drimcas escribió:Si van a bajar el dueño y el perro solos, pues oye... el verá, todo sea que mientras baja del 8º al 0, le paren en el 6º, que dudo mucho que ni se baje, ni le pregunte a la persona si le importa bajar con el perro ;)

Faltaría más que el propietario que ya está haciendo uso del ascensor tuviera que bajarse a mitad de trayecto para que se subiera otro. Eso sí que sería de chiste.

Drimcas escribió:PD: Hasta hace poco he estado trabajando con perros, y me encantan, y de aqui a poco tiempo tendré uno. Lo que no me gustan son los dueños faltos de respeto, no los perros, ellos no tienen la culpa de ser las mascotas de muebles de sangre caliente. Los dueño que les pasean sin correa, que no entienden que NO me gusta que su perro intente olerme la pierna

Imagino que tienes la suerte de tener un chalet, o irás a bajarlo todos los días por la escalera sin que nadie te diga nada.
Debido a las 6 paginas escritas...solo e leido la primera a mitad. Te explico
NO TE PUEDEN OBLIGAR.
Ami me a pasado parecido porque dicen que mi perro ladra mucho, y es todo falso,me han puesto a mi y a otros vecinos papelitos en el potal , amenanzando qe perro que ladre, se tomara medida. Tarde yo 1 minuto en bajar uno y poner al lado que vecino que a partir de las 10 de la noche hiciese ruido, tomaria yo medidas. ¿Sabes que paso? Se echaron para atras al ver que sus amenazas me las pasaba por el pepe, ya que yo, se que derechos tengo como propietaria y al tener un animal.
La gente no sabe vivir en comunidad, y se creen saberlo todo y estar por encima de los demas, pero no te dejes.
A un amigo mio, si le paso lo mismo, le dijeron lo mismo. Y es mas, se lo a pasado por el forro, porque si tu pagas una comunidad, no te pueden obligar, ya que si tu perro esta sujeto con correa, no hace nada malo. Es mas, si a tus vecinos les molesta un perro, a ti te puede molestar que suban una bici, o un cochecito de niño. Si te sigen tocando mucho las narices vete a una potectora de animales que te pueden ayudar ydar consejos con el tema el perro, a mi me lo hicieron.
_Luigi_ escribió:Pues nada, venia tan tranquilo de pasear a mi perro atado con la correa y la bolsa de recoger excrementos como toda persona civilizada y educada y me plantan en el portal un vecino y la presidenta de la comunidad y me comunican educadamente (pero con tono de amenaza y prepotencia) que no puedo llevar a mi perro en un ascensor, que suba y baje andando (vivo en un 6º) que esta en las reglas de la comunidad. Yo les digo que si yo pago una comunidad, es para mantener ese ascensor y su limpieza que estoy en mi derecho de hacer el uso que considere oportuno siempre y cuando no lo rompa o ensucie mas de lo que puede ser normal en un transito. ¿Pueden obligarme a dejar de usar el ascensor con mi mascota?

Gracias

Diles que el ascensor no lo usará nadie salvo gente con una discapacidad fisica, mujeres embarazadas o gente mayor con serios problemas con las piernas que para eso son los ascensores y no para otra cosa.

Diles de parte de un discapacitado fisico que si no lo entienden que yo estoy encantado por cambiar mi silla de ruedas por sus piernas sanas.

Me da asco ver en centros comerciales los ascensores llenos de gente vaga que encima viendo una silla de ruedas no tienen la puta educación de salir para dejarme entrar e ir por las escaleras [buaaj]
En ese caso que el amigo / familiar suba por las escaleras o se tape la nariz, o que estornude durante el trayecto que para eso es una vez. O si el vecino sabe que va a tener visita que le pida amablemente a Luigi que ese día no meta al perro en el ascensor. Lo que manda huevos es que quieras joder todos los días a un propietario real para defender el caso hipotético de alguien de fuera que pudiese ir alguna vez.

Antes te he preguntado por qué quieres impedirle al propietario del perro que baje SIEMPRE si lo que te molesta es que baje CONTIGO, y no sólo pasas de contestar sino que ahora sales con esto. Lo único que se me ocurre es que tengas algo personal contra los perros, porque esto se sale de toda lógica.

Está claro que la gente que dice estas cosas tiene un problema con los perros. Da lástima pero ellos se lo pierden. Por eso estas cosas que son de carácter irracional no merece la pena ni escucharlas.

Al autor del hilo, informate bien, leete todos los estatutos de tu comunidad (dudo que te puedan obligar la verdad, lo dudo mucho) y si hace falta te vas a que te informe algún profesional. Pero bueno, en los estatutos de la comunidad veráas lo que si se puede hacer y lo que no, y seguro seguro que hay mas de una norma que se la saltan.
Cuando te vengan con el rollo del perro les dices que cuando solucionen las demás cosas lo harás tu, vamos dales largas...

Yo vivo en un 8º y bajo en escaleras siempre con mi perro, pero para subir subimos en ascensor porque con 8 pisos hasta el perro llega rebentado arriba. Y te aseguro que como no me traigan a la policía a la puerta de mi casa no dejaré de subir en ascensor con mi perro.

Más asco me da la gente que fuma dentro del ascensor (yo fumo, pero en un espacio tan cerrado es de cerdos), la gente que tira comida al suelo, o papeles, o suben las bolsas de basura chorreando y dejan ahí la guarrería, o los que se echan medio bote de colonia del todo a cien y te dejan el pestuzo en el ascensor que parece que te van a estallar los pulmones... en fin, que hay 1000 cosas peores.
Mi perro entra, se sienta y ya. Así que tendrían que darme razones muy muy buenas para que yo dejara de subirle, y aun así creo que no lo haría.

Si esta gente tiene un problema con los perros es problema suyo, no mio.
Anda que me iba a enchufar tres o cuatro veces al día subir las escaleras hasta un sexto por un vecino tocapelotas.
Kristonpel escribió:Más asco me da la gente que fuma dentro del ascensor (yo fumo, pero en un espacio tan cerrado es de cerdos), la gente que tira comida al suelo, o papeles, o suben las bolsas de basura chorreando y dejan ahí la guarrería, o los que se echan medio bote de colonia del todo a cien y te dejan el pestuzo en el ascensor que parece que te van a estallar los pulmones... en fin, que hay 1000 cosas peores.
Mi perro entra, se sienta y ya. Así que tendrían que darme razones muy muy buenas para que yo dejara de subirle, y aun así creo que no lo haría.

Si esta gente tiene un problema con los perros es problema suyo, no mio.

[plas] [oki]
¿En qué nos estamos convirtiendo por dios?
Que pocos problemas y que cantidad de tiempo libre deben de tener este tipo de gente para molestarse en que un chaval que vive nada menos que en un 6º tenga que subir a pie por que tiene perro.
No conozco los motivos por que no vivo ahí pero, a menos que sea un problema de alergia grave de un vecino que vive también en una planta alta, debería darles vergüenza llamarte la atención por ese motivo.

Vecinos así son los que destrozan la paz de las vecindades.
Que ojo, a mi no me importa ir con un perro siempre que se esté tranquilito, tampoco me tomeis por un talibán xD

Nebirus escribió:Ami me a pasado parecido porque dicen que mi perro ladra mucho, y es todo falso,me han puesto a mi y a otros vecinos papelitos en el potal ,

Lo de los ladridos es tema aparte... una vecina de donde vivia antes tenía un perro solo que ladraba cuando ella NO estaba en casa... claro, la señora hecha una furia pq "MI PERRO NO DA UN RUIDO!"... si la gente se queja de ladridos, suele ser por algo... pero vamos, los dueños con los perros, como los padres con los niños: los suyos siempre son los mejores xD
ocihc escribió:¿En qué nos estamos convirtiendo por dios?
Que pocos problemas y que cantidad de tiempo libre deben de tener este tipo de gente para molestarse en que un chaval que vive nada menos que en un 6º tenga que subir a pie por que tiene perro.
No conozco los motivos por que no vivo ahí pero, a menos que sea un problema de alergia grave de un vecino que vive también en una planta alta, debería darles vergüenza llamarte la atención por ese motivo.

Vecinos así son los que destrozan la paz de las vecindades.

Totalmente de acuerdo. Es inconcebible.

Supongo que es un problema más de diferencias personales, que por el tema de olores, alergias y demás que he visto por ahí, porque doy por sentado que el perro cumple con lo razoneblemente higienico.

Salu2!!!
No cedas, ni de coña, stas cosas me revientan, que asco la gente que está siempre por joder a los demás por chorradas.
Es penoso que le moleste que subas con tu perro, yo en tu caso, no cedería, y una mierda vamos, no sé que daño puede causar eso, ganas de tocar la moral unicamente.
ivalice27 escribió:No cedas, ni de coña, stas cosas me revientan, que asco la gente que está siempre por joder a los demás por chorradas.
Es penoso que le moleste que subas con tu perro, yo en tu caso, no cedería, y una mierda vamos, no sé que daño puede causar eso, ganas de tocar la moral unicamente.

+1
Estas cosas son las que demuestran que en este país, como siempre, vamos a la cola. El único problema que yo veo es que el perro no esté educado, se cague/mee en el ascensor, sea agresivo... pero no todos son así. Pagan justos por pecadores, gente con perros educados paga por los demás. Luego nos extraña que haya tanto abandono de perro pero es que en este bendito país tener perro es tener una esclavitud y además es tener un motivo para que los amargados hagan diana en ti.

Ojalá tomáramos ejemplo de otros países donde las mascotas no son un estorbo sino todo lo contrario, te las puedes llevar de viaje a hoteles, puedes tomar un café en una terraza sin que te miren mal etc... porque la gente educa a sus perros en consecuencia. Una lástima que aquí vayamos para atrás, como en todo

Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro, sin dudar
Roberta escribió:Estas cosas son las que demuestran que en este país, como siempre, vamos a la cola. El único problema que yo veo es que el perro no esté educado, se cague/mee en el ascensor, sea agresivo... pero no todos son así. Pagan justos por pecadores, gente con perros educados paga por los demás. Luego nos extraña que haya tanto abandono de perro pero es que en este bendito país tener perro es tener una esclavitud y además es tener un motivo para que los amargados hagan diana en ti.

Ojalá tomáramos ejemplo de otros países donde las mascotas no son un estorbo sino todo lo contrario, te las puedes llevar de viaje a hoteles, puedes tomar un café en una terraza sin que te miren mal etc... porque la gente educa a sus perros en consecuencia. Una lástima que aquí vayamos para atrás, como en todo

Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro, sin dudar

+ infinito [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Todos que hemos vivido o estado en otros paises y hemos visto como el perro es uno + de la familia y pueden llevarlos a casi cualquier sitio con toda naturalidad y libertad del mundo y sin que te miren mal pues nos damos cuenta que en españa estamos muy mal.

Pero de que nos estrañamos de un país con tradicion al toreo como fiesta nacional ( aunque parece que cada vez menos gente le gusta).
Eso es... estando el perro educado no debería haber problemas de ningún tipo... pero claro, si partes de la base de que a veces ni siquiera el amo tiene educación...
Bueno,yo tuve un problema con vecinos tocapelotas,de aquellos que se las dan de listos,la mayoria no les importaba una mierda lo que habia hecho,pero habia 4 vecinos que querian joderme.

No voy a exponer el tema,trataba sobre cerramientos en una terraza y querian denunciarme,busqué y me informé muchísimo.....cuando llegó el dia de reunirnos para exponer el tema,yo les dejé hablar.....y acto seguido comenté que todo aquel que tuviese aparato de ire acondicionado,caldera,antena parbólica o calentador fijado en la fachada que fuesen buscando sitio dentro de sus casas,que eso estaba prohibido por ley y que aquí ibamos a jugar todos con las mismas reglas.

Además añadí y que a todo aquel que encendiese una barbacoa iba a tener a la policia en su casa,que cualquier obra que se empezase por parte de algún vecino que mas les valia tener el permiso municipal de obras visible en la puerta del rellano,que de subir y bajar en el ascensor niños solos nada,que los toldos que habian cambiado algunos sin permiso y no repetando la estética del edificio que fuesén buscando otro tendalista......al final todo quedó en nada,SE CAGARON!!!,eso si me partí de risa una vez en mi casa ante tanto vecino bocazas.

O sea que empieza a informarte de ordenanzas municipales de tu localidad y prepárate a pasar un rato divertido,ya que las leyes son iguales para todos........en mi vida me sentí tan satisfecho,y eso que me veia ya con el agua al cuello y quitando el cerramiento. Un Saludo.
140 respuestas
1, 2, 3