› Foros › Off-Topic › Miscelánea
927PoWeR escribió:DERHYUS escribió:No pueden y si usan la violencia contra tí para evitarte entrar delante de sus narices en el ascensor los denuncias. NO PUEDEN. Que te denuncien si quieren van a tirar el dinero.
Un saludo
BY DERHYUS.
Perdona, pero si está aprobado en junta y/o figura en los estatutos SI te pueden denunciar y SI tienen las de ganar y el Juez puede OBLIGARTE a cumplir los estatutos/acuerdo de la junta.
927PoWeR escribió:DERHYUS escribió:No pueden y si usan la violencia contra tí para evitarte entrar delante de sus narices en el ascensor los denuncias. NO PUEDEN. Que te denuncien si quieren van a tirar el dinero.
Un saludo
BY DERHYUS.
Perdona, pero si está aprobado en junta y/o figura en los estatutos SI te pueden denunciar y SI tienen las de ganar y el Juez puede OBLIGARTE a cumplir los estatutos/acuerdo de la junta.
mobydick escribió:Thierry Henry escribió:El perro si esta bien enseñado que suba por las escaleras.
Tu por el ascensor.
Y los vecinos no son tocahuevos por que hay gente que tiene alergia a los perros y hay que respetarlos.
Y a los perros quien los respeta? ah no que son "animales".
Eso es como decirle a uno con gripe oiga suba andando que me contagia, dirá: "suba usted y subo yo despues".
Pues aqui es lo mismo solo que se trata de un perro, recordarles que el maltrato animal incluye este tipo de hechos discriminatorios.
Asi va España.
AlterNathan escribió:Lit escribió:AlterNathan escribió:Un bien comun que pago, y sino hay nada de fuerza mayor lo seguire utilizando, y sino no lo utilizo no pagare ya veremos cuando paguen mas los vecinos por la comunidad se preguntaran porque.
Saludos.
En esto, y no es por ponerme de parte de nadie, no tienes razon. Basicamente porque nadie te impide usar el ascensor, sino que podria haber unas normas que restringen su uso bajo determinadas condiciones.
Cuando tu te incorporas a la comunidad, aceptas esas condiciones aunque tu no las hayas aprovado en su momento, otra cosa es informarse de ellas, cosa que casi nadie hace.
Pero todo esto son elucubraciones, lo primero que debe hacer es informarse de los estatutos de la comunidad y de las actas donde se prohiba tal cosa, estan a disposicion de los vecinos y se las tienen que entregar.
No, puedo no utilizar el ascensor y no pagar esa parte de la comunidad, yo no estoy obligado a pagar por un bien que yo no utilizo, diga lo que diga las normas, y si me denuncian que me denuncien, ya me paso algo parecido en mi antiguo edificio y gane el juicio.
Era muy parecido simplemente que no se podia subir animales en el ascensor, el resultado que por mucha actas que hubiera gane porque no habia una fuerza mayor que lo impidiera, claro que yo vivo en la comunidad valenciana y fue hace muchisimos años.
Saludos.
MiNg escribió:_Luigi_ escribió:Pues nada, venia tan tranquilo de pasear a mi perro atado con la correa y la bolsa de recoger excrementos como toda persona civilizada y educada y me plantan en el portal un vecino y la presidenta de la comunidad y me comunican educadamente (pero con tono de amenaza y prepotencia) que no puedo llevar a mi perro en un ascensor, que suba y baje andando (vivo en un 6º) que esta en las reglas de la comunidad. Yo les digo que si yo pago una comunidad, es para mantener ese ascensor y su limpieza que estoy en mi derecho de hacer el uso que considere oportuno siempre y cuando no lo rompa o ensucie mas de lo que puede ser normal en un transito. ¿Pueden obligarme a dejar de usar el ascensor con mi mascota?
Gracias
Si lo dicen los estatutos de la comunidad pueden obligarte.
Miratelos (si no los tienes pideselos a la presidenta que los debería tener)
Un saludo
sombre escribió:Yo desconozco si legalmente pueden obligarte o no, pero si tu perro no es radiactivo me parece de un pijerío y soplapollez alarmante que te pidan algo así.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me quedo de piedra, no sé si con que las vecinas te digan que no puedes llevar al perro en el ascensor o con que haya gente en este foro que muestre su apoyo... Que tengas suerte autor del hilo!!!
sombre escribió:Yo desconozco si legalmente pueden obligarte o no, pero si tu perro no es radiactivo me parece de un pijerío y soplapollez alarmante que te pidan algo así.
juan_angulo escribió:sombre escribió:Yo desconozco si legalmente pueden obligarte o no, pero si tu perro no es radiactivo me parece de un pijerío y soplapollez alarmante que te pidan algo así.
no es una gilipollez, lo que han dicho de la basura es verdad que s un asco, pero como el crearla es un efecto obligatorio de vivir alli se consiente, pero el perro es un capricho, a no ser que sea un perro guia, que entonces no se consideran animales para ningun lugar. Los caprichos estan muy bien cuado no crean perjuicios al resto de vecinos,pero cuando los crea el incivico es quien los crea, no quien se queja de ello.
Drimcas escribió:Anda claro, con lo cómodo y entretenido que es tener que bajar 8 pisos en ascensor con un perro de 40kg peso cruzado en diagonal intentando subirse a uno mismo, mientras el dueño poco o nada puede hacer para que no lo consiga Vamos, que me paso el dia esperando a que ese vecino salga de casa para coger el ascensor con él
juan_angulo escribió:no es una gilipollez, lo que han dicho de la basura es verdad que s un asco, pero como el crearla es un efecto obligatorio de vivir alli se consiente, pero el perro es un capricho, a no ser que sea un perro guia, que entonces no se consideran animales para ningun lugar. Los caprichos estan muy bien cuado no crean perjuicios al resto de vecinos,pero cuando los crea el incivico es quien los crea, no quien se queja de ello.
_Luigi_ escribió:Personas alergicas no hay, es lo primero que les pregunte cuando me soltaron el rollo de alergias "Alergicos y que vecino es" no me dijeron nada, escurrieron el bulto. Por ese punto no es, ya que de ser asi por civismo y educacion ni rechistaria lo mas minimo y lo bajaria por las escaleras.
Drimcas escribió:Claro, no puede ser que se suba un amigo/familiar alérgico que venga de visita...
Bou escribió:Antes te he preguntado por qué quieres impedirle al propietario del perro que baje SIEMPRE si lo que te molesta es que baje CONTIGO, y no sólo pasas de contestar sino que ahora sales con esto. Lo único que se me ocurre es que tengas algo personal contra los perros, porque esto se sale de toda lógica.
Por cierto, tener visitas en casa también es un capricho.
Drimcas escribió:Claro, no puede ser que se suba un amigo/familiar alérgico que venga de visita...
Hilo Ley Antitabaco en 3, 2, 1... xD
Me molesta que baje conmigo, obviamente... por extensión me molesta tener que estar pidiendo que no bajen con el perro, por que no sale de ellos el decirme "Te importa si...?" o "Coge este ascensor tú, que yo llevo el perro". Es como el tema del tabaco, como nadie pregunta si molesta, pues se acabará prohibiendo de raiz.
Si van a bajar el dueño y el perro solos, pues oye... el verá, todo sea que mientras baja del 8º al 0, le paren en el 6º, que dudo mucho que ni se baje, ni le pregunte a la persona si le importa bajar con el perro
Drimcas escribió:Me molesta que baje conmigo, obviamente... por extensión me molesta tener que estar pidiendo que no bajen con el perro, por que no sale de ellos el decirme "Te importa si...?" o "Coge este ascensor tú, que yo llevo el perro". Es como el tema del tabaco, como nadie pregunta si molesta, pues se acabará prohibiendo de raiz.
Drimcas escribió:Si van a bajar el dueño y el perro solos, pues oye... el verá, todo sea que mientras baja del 8º al 0, le paren en el 6º, que dudo mucho que ni se baje, ni le pregunte a la persona si le importa bajar con el perro
Drimcas escribió:PD: Hasta hace poco he estado trabajando con perros, y me encantan, y de aqui a poco tiempo tendré uno. Lo que no me gustan son los dueños faltos de respeto, no los perros, ellos no tienen la culpa de ser las mascotas de muebles de sangre caliente. Los dueño que les pasean sin correa, que no entienden que NO me gusta que su perro intente olerme la pierna
_Luigi_ escribió:Pues nada, venia tan tranquilo de pasear a mi perro atado con la correa y la bolsa de recoger excrementos como toda persona civilizada y educada y me plantan en el portal un vecino y la presidenta de la comunidad y me comunican educadamente (pero con tono de amenaza y prepotencia) que no puedo llevar a mi perro en un ascensor, que suba y baje andando (vivo en un 6º) que esta en las reglas de la comunidad. Yo les digo que si yo pago una comunidad, es para mantener ese ascensor y su limpieza que estoy en mi derecho de hacer el uso que considere oportuno siempre y cuando no lo rompa o ensucie mas de lo que puede ser normal en un transito. ¿Pueden obligarme a dejar de usar el ascensor con mi mascota?
Gracias
En ese caso que el amigo / familiar suba por las escaleras o se tape la nariz, o que estornude durante el trayecto que para eso es una vez. O si el vecino sabe que va a tener visita que le pida amablemente a Luigi que ese día no meta al perro en el ascensor. Lo que manda huevos es que quieras joder todos los días a un propietario real para defender el caso hipotético de alguien de fuera que pudiese ir alguna vez.
Antes te he preguntado por qué quieres impedirle al propietario del perro que baje SIEMPRE si lo que te molesta es que baje CONTIGO, y no sólo pasas de contestar sino que ahora sales con esto. Lo único que se me ocurre es que tengas algo personal contra los perros, porque esto se sale de toda lógica.
Por cierto, tener visitas en casa también es un capricho.
Kristonpel escribió:Más asco me da la gente que fuma dentro del ascensor (yo fumo, pero en un espacio tan cerrado es de cerdos), la gente que tira comida al suelo, o papeles, o suben las bolsas de basura chorreando y dejan ahí la guarrería, o los que se echan medio bote de colonia del todo a cien y te dejan el pestuzo en el ascensor que parece que te van a estallar los pulmones... en fin, que hay 1000 cosas peores.
Mi perro entra, se sienta y ya. Así que tendrían que darme razones muy muy buenas para que yo dejara de subirle, y aun así creo que no lo haría.
Si esta gente tiene un problema con los perros es problema suyo, no mio.
Nebirus escribió:Ami me a pasado parecido porque dicen que mi perro ladra mucho, y es todo falso,me han puesto a mi y a otros vecinos papelitos en el potal ,
ocihc escribió:¿En qué nos estamos convirtiendo por dios?
Que pocos problemas y que cantidad de tiempo libre deben de tener este tipo de gente para molestarse en que un chaval que vive nada menos que en un 6º tenga que subir a pie por que tiene perro.
No conozco los motivos por que no vivo ahí pero, a menos que sea un problema de alergia grave de un vecino que vive también en una planta alta, debería darles vergüenza llamarte la atención por ese motivo.
Vecinos así son los que destrozan la paz de las vecindades.
ivalice27 escribió:No cedas, ni de coña, stas cosas me revientan, que asco la gente que está siempre por joder a los demás por chorradas.
Es penoso que le moleste que subas con tu perro, yo en tu caso, no cedería, y una mierda vamos, no sé que daño puede causar eso, ganas de tocar la moral unicamente.
Roberta escribió:Estas cosas son las que demuestran que en este país, como siempre, vamos a la cola. El único problema que yo veo es que el perro no esté educado, se cague/mee en el ascensor, sea agresivo... pero no todos son así. Pagan justos por pecadores, gente con perros educados paga por los demás. Luego nos extraña que haya tanto abandono de perro pero es que en este bendito país tener perro es tener una esclavitud y además es tener un motivo para que los amargados hagan diana en ti.
Ojalá tomáramos ejemplo de otros países donde las mascotas no son un estorbo sino todo lo contrario, te las puedes llevar de viaje a hoteles, puedes tomar un café en una terraza sin que te miren mal etc... porque la gente educa a sus perros en consecuencia. Una lástima que aquí vayamos para atrás, como en todo
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro, sin dudar