Vecinos toca webs me prohiben usar el ascensor con mi perro

1, 2, 3
Pues nada, venia tan tranquilo de pasear a mi perro atado con la correa y la bolsa de recoger excrementos como toda persona civilizada y educada y me plantan en el portal un vecino y la presidenta de la comunidad y me comunican educadamente (pero con tono de amenaza y prepotencia) que no puedo llevar a mi perro en un ascensor, que suba y baje andando (vivo en un 6º) que esta en las reglas de la comunidad. Yo les digo que si yo pago una comunidad, es para mantener ese ascensor y su limpieza que estoy en mi derecho de hacer el uso que considere oportuno siempre y cuando no lo rompa o ensucie mas de lo que puede ser normal en un transito. ¿Pueden obligarme a dejar de usar el ascensor con mi mascota?

Gracias
_Luigi_ escribió:Pues nada, venia tan tranquilo de pasear a mi perro atado con la correa y la bolsa de recoger excrementos como toda persona civilizada y educada y me plantan en el portal un vecino y la presidenta de la comunidad y me comunican educadamente (pero con tono de amenaza y prepotencia) que no puedo llevar a mi perro en un ascensor, que suba y baje andando (vivo en un 6º) que esta en las reglas de la comunidad. Yo les digo que si yo pago una comunidad, es para mantener ese ascensor y su limpieza que estoy en mi derecho de hacer el uso que considere oportuno siempre y cuando no lo rompa o ensucie mas de lo que puede ser normal en un transito. ¿Pueden obligarme a dejar de usar el ascensor con mi mascota?

Gracias

Si lo dicen los estatutos de la comunidad pueden obligarte.
Miratelos (si no los tienes pideselos a la presidenta que los debería tener)

Un saludo
MiNg escribió:
_Luigi_ escribió:Pues nada, venia tan tranquilo de pasear a mi perro atado con la correa y la bolsa de recoger excrementos como toda persona civilizada y educada y me plantan en el portal un vecino y la presidenta de la comunidad y me comunican educadamente (pero con tono de amenaza y prepotencia) que no puedo llevar a mi perro en un ascensor, que suba y baje andando (vivo en un 6º) que esta en las reglas de la comunidad. Yo les digo que si yo pago una comunidad, es para mantener ese ascensor y su limpieza que estoy en mi derecho de hacer el uso que considere oportuno siempre y cuando no lo rompa o ensucie mas de lo que puede ser normal en un transito. ¿Pueden obligarme a dejar de usar el ascensor con mi mascota?

Gracias

Un saludo

Curioseando, me encontre con esto: No existe tal prohibicion en la L.P.H., otra cosa es que existan unas normas internas de funcionamiento y que tu por respeto las quieras acatar (no estás obligado). Vamos que si no salen en el L.P.H. las normas internas no son obligatorias... tendre que mirarlo mejor antes de ponerme farruco
Si son las reglas de tu comunidad las tendrás que acatar (digo yo).

Otra cosa es que sean abusivas...
En mi edificio hace cosa de dos meses apareció una nota en el portal de que está prohibido subir perros en el ascensor. Esto fue después de que apareciera el ascensor con vómito o diarrea o vete tú a saber qué coño era "eso".
_Luigi_ escribió:
MiNg escribió:

Gracias

Un saludo

Curioseando, me encontre con esto: No existe tal prohibicion en la L.P.H., otra cosa es que existan unas normas internas de funcionamiento y que tu por respeto las quieras acatar (no estás obligado). Vamos que si no salen en el L.P.H. las normas internas no son obligatorias... tendre que mirarlo mejor antes de ponerme farruco

Si lo dicen los estatutos hay que acatarlo. Si vives en Cataluña se aplicará el Código Civil Catalán donde está todo bien ordenadito. Si es fuera de Cataluña pues la LPH y no conozco todos los preceptos.
Pero los estatutos están para algo.

(No te creas todo lo que pone en internet y menos si no te remiten a un artículo concreto)

Un saludo
Coge al perro en brazos, ya no estará en el ascensor y no podrán decirte nada.

XD Hecha la ley, hecha la trampa.
_Luigi_ escribió: tendre que mirarlo mejor antes de ponerme farruco

Claro hombre, mucho mejor ponerse farruco con todos los vecinos, en lugar de hacer algo que no perjudica a nadie y beneficia a varios XD. Tio, párate a pensar por un momento, las posibles causas que llevan a un grupo de vecinos a "prohibir" subir animales en el ascensor, y que no sean necesariamente querer hacerte la puñeta. (Entre otras cosas, porque no es la única):

- Al perro lo bajas para que haga sus cosas (supongo) y para que haga ejercicio ¿no?. Pues por las escaleras hará más ejercicio que bajando/subiendo en ascensor.

- Por las personas que sean alérgicas y que, al meterse en el ascensor, lo noten. (Con perros no sé, pero mi cuñado es alérgico a los gatos, por ejemplo)

- Por que si tu perro se caga o mea, o lo que sea en el ascensor, que duda cabe que lo vas a recoger, pero ¿y el olor?. Tambien le puede pasar a un vecino que vomite, por ejemplo, o a un niño pequeño que se mee/cague encima y será la misma molestia, pero todos sabemos que no es lo mismo. Además, bastará que te pase UNA vez, para que te cruces con alguno de tus vecinos.

- Siguiendo con el tema "olores", en muchos sitios se prohibe subir fumando por lo mismo: Es un ambiente cerrado que no se suele ventilar adecuadamente. Está claro que si entras y huele a sobaco o pedo humano, jode y mucho. Pero a muchas personas le puede molestar aún más el olor a tabaco y/o animal. Qué sí, que tu perro no huele cuando lo bajas, que lo aseas mucho y tal, pero luego el animal se mueve y en un habitáculo de 2x2 y una nariz sensible, luego se nota.

A mí me da igual lo que hagas, pero según lo veo yo, el vecino tocawebs eres tú XD
¿Te habrán dicho por lo menos cual es el problema? ¿O es porque sí?

Edito para contestar a Z_Type:

- Al perro lo bajas para que haga sus cosas (supongo) y para que haga ejercicio ¿no?. Pues por las escaleras hará más ejercicio que bajando/subiendo en ascensor.

No sé si has bajado alguna vez un perro por las escaleras de un edificio pero es algo muy, muy incómodo. Si el perro tiene un tamaño importante y se adelanta aunque sea un metro corres hasta riesgo de caída debido a la longitud de la correa y al desnivel de los escalones. Y lo que no vas a hacer es soltarle la correa al perro para bajar, y que se lo tope un vecino.

- Por las personas que sean alérgicas y que, al meterse en el ascensor, lo noten. (Con perros no sé, pero mi cuñado es alérgico a los gatos, por ejemplo)

Ésa es la única razón que me parece lógica y en cuyo caso cedería, siempre y cuando viese un certificado médico de que, efectivamente, un vecino tiene un caso de alergia tan extremo que no sólo le afecta en presencia del animal sino también al entrar en un espacio donde ha habido un animal.

- Por que si tu perro se caga o mea, o lo que sea en el ascensor, que duda cabe que lo vas a recoger, pero ¿y el olor?. Tambien le puede pasar a un vecino que vomite, por ejemplo, o a un niño pequeño que se mee/cague encima y será la misma molestia, pero todos sabemos que no es lo mismo. Además, bastará que te pase UNA vez, para que te cruces con alguno de tus vecinos.

¿Por qué no prohibimos que suban los niños en el ascensor? Ni una vez he encontrado "restos" de un animal en el ascensor, pero mocos que pegan los niños en el espejo me los he encontrado decenas de veces. La verdad, me parece un poco ofensiva la posibilidad que barajas, un perro a poco bien que lo eduques sabe perfectamente dónde puede cagar y mear y dónde no, no se caga "donde le pilla".

- Siguiendo con el tema "olores", en muchos sitios se prohibe subir fumando por lo mismo: Es un ambiente cerrado que no se suele ventilar adecuadamente. Está claro que si entras y huele a sobaco o pedo humano, jode y mucho. Pero a muchas personas le puede molestar aún más el olor a tabaco y/o animal. Qué sí, que tu perro no huele cuando lo bajas, que lo aseas mucho y tal, pero luego el animal se mueve y en un habitáculo de 2x2 y una nariz sensible, luego se nota.

Siendo así, que además de niños prohiban bajar la basura en el ascensor, por ejemplo. A todos nos molestan los olores.
Creo que Z_Type ha dado en el clavo.
No es necesario mirar que leyes se aplican o dejan de aplicarse, es cuestión de pensar en los demás (vale que hay vecinos muy tocawebs).
Venga, a hacer ejercicio [poraki] [poraki]

Un saludo
Yo miraria los estatutos, comprobaria que validez legal tienen, y si son meras normas de convivencia, lo siento pero yo no me chupo 6 pisos las veces que tenga que ir con el.
Z_Type escribió:
_Luigi_ escribió: tendre que mirarlo mejor antes de ponerme farruco

Claro hombre, mucho mejor ponerse farruco con todos los vecinos, en lugar de hacer algo que no perjudica a nadie y beneficia a varios XD. Tio, párate a pensar por un momento, las posibles causas que llevan a un grupo de vecinos a "prohibir" subir animales en el ascensor, y que no sean necesariamente querer hacerte la puñeta. (Entre otras cosas, porque no es la única):

A mí me da igual lo que hagas, pero según lo veo yo, el vecino tocawebs eres tú XD

Vamos por partes:

Personas alergicas no hay, es lo primero que les pregunte cuando me soltaron el rollo de alergias "Alergicos y que vecino es" no me dijeron nada, escurrieron el bulto. Por ese punto no es, ya que de ser asi por civismo y educacion ni rechistaria lo mas minimo y lo bajaria por las escaleras.

Si mi perro se caga o se mea en el ascensor, no es algo comun o que pueda pasar con facilidad. Pero si me guio en tu modo de verlo, entonces si estoy enfermo no puedo usar el ascensor, no sea que vomite y aunque lo limpie quede el olor, o que niños que hace poco les empezaron a quitar el pañal usen el ascensor por si se orinan encima... entonces seria una ley de derechos de olor XD

Dudo que un perro, medianamente aseado que use un ascensor 25 segundos... huela peor que alguien fumando, la señora de la compra con carne o pescado o bajar la basura en el ascensor. De hecho, ese ascensor huele mas a colonia barata/tabaco que a ninguna otra cosa. Y me jode el olor, pero es una comunidad y un ascensor es de todos y no voy a ir pidiendo que no se puede usar el ascensor con colonia barata que me da naseas...
En mi finca hay un vecino que todas las mañanas baja fumando por sus huevos, y eso si que está prohibido.

Di que si no te dejan subir el perro en el ascensor, tú no quieres que se baje la basura en ascensor. Y si se ponen idiotas, que no te cobren los gastos del ascensor ya que no te permiten su uso.

Es que manda narices, los ascensores están para usarlos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ya pero es muy facil discriminar a los perros porque no son humanos, desde luego es una norma estupida, yo les diria claramente, que prefieren, si un perro bajando por las escaleras a riesgo de toparse con un vecino, tirarle y matarle, o que baje por el ascensor a riesgo de que algun señoritingo de la comunidad diga que huele a perro..
[quote="_Luigi_"]....

Si yo no te digo que no.

Sólo te digo que un animal vs. vecinos tiene todas las de perder.

Mira, otro ejemplo de "molestias" vecinales: El ruido es ruido y el llanto es el llanto. Ahora bien, entre los ruidos de un perro pequeño y un bebé ¿cuál soportamos/toleramos más?

Yo conozco varios casos de gente que ha tenido perro pequeño en un piso (pìense lo que piense sobre éso), y al final lo han tenido que dar o vender porque los vecinos se quejaban del ruido que hacia a todas horas. En cambio no conozco a nadie que haya tenido que dar o vender a su bebé XD. No sé si me explico XD.

Yo no sé hasta que punto puedes hacer lo que te dé la gana habiendo unos estatutos, o reglas de mutuo acuerdo (y además, me da lo mismo XD). Tampoco dices si eres propietario o estás de alquiler. Sólo te digo que, ponerte farruco con todos los vecinos, por subir y bajar en ascensor, no me parece de lo más inteligente.

Ahora bien, siempre puedes proponerlo en la próxima reunión de escalera y a ver que pasa. Seguramente, los dos que te han parado te dirán lo mismo, pero habrá mucha gente que dirá que "le da igual" aunque no sea así, por vergüenza. Tal vez puedas jugar con eso. Y oye, si te molesta que la gente fume en el ascensor, dilo tambien: "Yo no subiré al perro si no se fuma". Normalmente cuando se prohibe una cosa, se prohibe la otra.
Lo que hare, sera tirarme por las escaleras con el perro y denunciar a la comunidad por privarme de usar el ascensor ya que hubiera sido un accidente evitable jaja. Llega a ser esto EE.UU y tiro pa ´lante jaja
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El perro si esta bien enseñado que suba por las escaleras.

Tu por el ascensor.

Y los vecinos no son tocahuevos por que hay gente que tiene alergia a los perros y hay que respetarlos.
Z_Type: Las normas de comunidad, son un acuerdo entre particulares que llevan una pauta de comportamiento. No son leyes recogidas por ninguna institucion legal o juridica, por tanto no estas obligado a cumplirlas bajo pena de sancion civil o penal. Otra cosa muy distintas, es que puedas ir fumando, tirando colillas o pintando grafitis por las paredes... obviamente eso es un delito tipificado, pero en mi caso un perro en un ascensor no esta recogido en la L.P.H (Ley de Propiedad Horizontal) que es la que me obliga si o si a cumplirla o a tener consecuencias.

Un ejemplo muy grafico, si la comunidad decide que los negros no pueden usar el ascensor y todos nos ponemos de acuerdo... o que esta prohibido ir con chandal en el ascensor... ¿es legal por que lo diga una comunidad de vecinos?

Thierry Henry: Un poco mas atras, lo escribir ya. No es por alergias, no me especificaron el peso de la prohibicion en ese tema, no me han dicho si algun vecino tenia ese problema y simplemente han saltado a otras disculpas.

Salu2
Thierry Henry escribió:El perro si esta bien enseñado que suba por las escaleras.

Tu por el ascensor.

¿Se lo estás diciendo en serio?

Y cuando un vecino salga de su casa, se encuentre con un perro suelto subiendo por la escalera del edificio y se cague vivo / le meta una denuncia, ¿qué hace?

Y los vecinos no son tocahuevos por que hay gente que tiene alergia a los perros y hay que respetarlos.

No debes de haber leído la parte en que Luigi decía que en la comunidad NO hay alérgicos a los perros.
_Luigi_ escribió:Z_Type: Las normas de comunidad, son un acuerdo entre particulares que llevan una pauta de comportamiento. No son leyes recogidas por ninguna institucion legal o juridica, por tanto no estas obligado a cumplirlas bajo pena de sancion civil o penal. Otra cosa muy distintas, es que puedas ir fumando, tirando colillas o pintando grafitis por las paredes... obviamente eso es un delito tipificado, pero en mi caso un perro en un ascensor no esta recogido en la L.P.H (Ley de Propiedad Horizontal) que es la que me obliga si o si a cumplirla o a tener consecuencias.

Un ejemplo muy grafico, si la comunidad decide que los negros no pueden usar el ascensor y todos nos ponemos de acuerdo... o que esta prohibido ir con chandal en el ascensor... ¿es legal por que lo diga una comunidad de vecinos?

Thierry Henry: Un poco mas atras, lo escribir ya. No es por alergias, no me especificaron el peso de la prohibicion en ese tema, no me han dicho si algun vecino tenia ese problema y simplemente han saltado a otras disculpas.

Salu2

No te equivoques, un pacto entre partes tiene valor de ley entre estas partes, asi que es olbigado su cumplimiento
me parece perfecto, chapo por tus vecinos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la verdad es que viendo que en algo tan pequeño como una comunidad de vecinos se plantean tantas disputas, ya deja en muy mal lugar a la humanidad [mad]

lo mejor como te han dicho es hablarlo en la reunión de vecinos y si hace falta votar para cambiarlo, así tendrás la razón de tu mano.

quizas quieras explicar tu postura un poco más, asi simplemente pareces un Troll.
MiNg escribió:
_Luigi_ escribió:Z_Type: Las normas de comunidad, son un acuerdo entre particulares que llevan una pauta de comportamiento. No son leyes recogidas por ninguna institucion legal o juridica, por tanto no estas obligado a cumplirlas bajo pena de sancion civil o penal. Otra cosa muy distintas, es que puedas ir fumando, tirando colillas o pintando grafitis por las paredes... obviamente eso es un delito tipificado, pero en mi caso un perro en un ascensor no esta recogido en la L.P.H (Ley de Propiedad Horizontal) que es la que me obliga si o si a cumplirla o a tener consecuencias.

Salu2

No te equivoques, un pacto entre partes tiene valor de ley entre estas partes, asi que es olbigado su cumplimiento

Discrepo un poco de lo que me dices. Los pactos entre partes civiles, pueden tener la validez que se quiera darle, pero dichas normas, leyes o compromisos tienen que tener legalidad sostenible. Quiero decir, que pueden tener legalidad de compromiso como tu dices, pero estas no pueden ir contra otros derechos como vecino que soy. Pago una comunidad, que llega un mantenimiento y una higiene... y en ningun apartado de la ley (la L.P.H es la que indica las pautas legales que me afectan en mi caso) especifica tal prohibicion, en cierto modo si no esta recogido en un documento legal y reconocido por el ayuntamiento, juzgado o lo que sea... ni 1 ni 20 personas pueden privarme del uso y disfrute de una zona comun de la que hago pago. Pero entiendo lo que pretendes decirme en cierto modo

Salu2

Pero es que yo no te estoy diciendo que te vayan a poner una multa, sanción, o te venga la policia a obligarte. Lo único que te digo, insisto, es que esa opción que contemplas de ir contra los vecinos, por no hacerle hacer un poco más de ejercicio a tu perro, no me parece la mejor. Cosa distinta seria que tuvieses 60 años o una movilidad reducida.

Haz lo que te dé la gana XD. Tu verás la relación que quieres llevar con tus vecinos. Pero piensate lo de decirlo en la reunión de escalera (que ya se acerca) porque así sacaras en claro un par de cosas:

- Si pueden o no obligarte de alguna forma. Si existe, saldrá el alérgico.

- En caso de que se haga una votación, al menos sabras a quién le parecerá mal. Hagas lo que hagas, siempre es bueno saber a quién no le gusta lo que haces XD

Y oye, ¿me estás comparando negros con perros? uy uy uy....

es broma

EDITO (para contestar a Bou, que no habia visto tu edición):

Yo sólo enumeraba unas cuantas razones por las que a la gente les puede molestar, especificamente, encontrarse con un perro en el ascensor.

Para el problema que mencionas del perro bajando las escaleras con la correa un metro por delante, das la respuesta en el párrafo de los niños: Si el perro está bien educado, lo llevas a tu lado y bajando despacito. Lo he visto hacer. Como tambien he visto el caso contrario, dejarlo suelto y a su aire. El problema es lo de siempre, la educación de los animales y sus amos.

Los mocos y gapos de los niños (y no tan niños) son tambien cosa de educación y respeto. Aparte de dar "toques" en las reuniones o poner carteles, poco se puede hacer. Y es más dificil pillar a alguien pegando un moco en el cristal que bajando un perro.

Lo de bajar basura que huele mal (si la basura es del dia, no toda huele mal) pues es como ir fumando, vas por las escaleras y punto. Cuestión de educación, respeto y carteles XD. La ventaja de bajar la basura es que bajar es más fácil y luego puedes subir en ascensor XD. Sí, la escalera tambien olerá un poco, pero el olor se irá antes.
Z_Type escribió:

Pero es que yo no te estoy diciendo que te vayan a poner una multa, sanción, o te venga la policia a obligarte. Lo único que te digo, insisto, es que esa opción que contemplas de ir contra los vecinos, por no hacerle hacer un poco más de ejercicio a tu perro, no me parece la mejor. Cosa distinta seria que tuvieses 60 años o una movilidad reducida.

Haz lo que te dé la gana XD. Tu verás la relación que quieres llevar con tus vecinos. Pero piensate lo de decirlo en la reunión de escalera (que ya se acerca) porque así sacaras en claro un par de cosas:

- Si pueden o no obligarte de alguna forma. Si existe, saldrá el alérgico.

- En caso de que se haga una votación, al menos sabras a quién le parecerá mal. Hagas lo que hagas, siempre es bueno saber a quién no le gusta lo que haces XD

Y oye, ¿me estás comparando negros con perros? uy uy uy....

es broma

Jaja la verdad, es que tengo en mejor consideracion a mi perro que a muchos humanos sean negros, blancos o amarillos :) :)

Por otra parte, especificare que lo de "Farruco" es en el estilo de plantarse con mucha educacion y un tono correcto de voz y comentar paso a paso que si la ley de bla bla, que el ayuntamiento no me obliga, que tal y cual.. nada de ir con el cuchillo albaceteño jeje

Los vecinos, bueno... a mi solo me dio el toque un hombre que es el toca huevos. La presidenta al menos no me dio la chapa.

La cuestion casi no es como subo o bajo al perro, es el cinismo de los argumentos que me ponen. Cuando la gente hace peores usos y nadie les dice nada, lo que hare sera bajarlo por las escaleras pero para subirlo 6 pisos trabajando donde trabajo que llego doblado de estar de pie 10 horas y conducir otra hora mas... paso XD
_Luigi_ escribió:
MiNg escribió:

Salu2

Discrepo un poco de lo que me dices. Los pactos entre partes civiles, pueden tener la validez que se quiera darle, pero dichas normas, leyes o compromisos tienen que tener legalidad sostenible. Quiero decir, que pueden tener legalidad de compromiso como tu dices, pero estas no pueden ir contra otros derechos como vecino que soy. Pago una comunidad, que llega un mantenimiento y una higiene... y en ningun apartado de la ley (la L.P.H es la que indica las pautas legales que me afectan en mi caso) especifica tal prohibicion, en cierto modo si no esta recogido en un documento legal y reconocido por el ayuntamiento, juzgado o lo que sea... ni 1 ni 20 personas pueden privarme del uso y disfrute de una zona comun de la que hago pago. Pero entiendo lo que pretendes decirme en cierto modo

Salu2

A ver, el hecho que una ley no lo prohiba no significa que un pacto entre particulares pueda prohibirlo siempre y cuando no sea contrario a dicha ley. Y en ningún caso se te priva de una zona común, simplemente no puedes utilizarla cuando lleves al perro.

Ejemplo practico:
Contrato con telefónica (contrato entre partes y no elevado a público (no interviene notario))
No hay ninguna ley que te obligue a seguir con ellos antes de que se acabe la permanencia puesto que esta establecida en una clausula general de contratación, pero si la incumples te soplan 200€ y no podrás reclamar.

Un saludo
Z_Type escribió:- Al perro lo bajas para que haga sus cosas (supongo) y para que haga ejercicio ¿no?. Pues por las escaleras hará más ejercicio que bajando/subiendo en ascensor.

Has tenido perro? Muchos perros parece que le tienen miedo a las escaleras, vamos, que eso de ejercicio poco, es un suplicio y hacer eso 10 veces al dias ....

Z_Type escribió:- Por las personas que sean alérgicas y que, al meterse en el ascensor, lo noten. (Con perros no sé, pero mi cuñado es alérgico a los gatos, por ejemplo)

Bueno, eso es algo con lo que se tendran que aguantar, el ascensor no deja de ser un trayecto de un minuto. Al igual que hay gente que fuma en el ascensor, gente que apesta o que se echan perfumes que podian ser catalogados de armas de destruccion masiva, niños gritones, etc.... Si a uno no le gusta el olor a perro pues toca fastidiarse (otra cosa es que apeste de un modo increible).

Z_Type escribió:- Por que si tu perro se caga o mea, o lo que sea en el ascensor, que duda cabe que lo vas a recoger, pero ¿y el olor?. Tambien le puede pasar a un vecino que vomite, por ejemplo, o a un niño pequeño que se mee/cague encima y será la misma molestia, pero todos sabemos que no es lo mismo. Además, bastará que te pase UNA vez, para que te cruces con alguno de tus vecinos.

Un perro adulto no se va a cagar ni a mear en un ascensor a menos que sea muy viejo y tenga incontinencia o en algun caso puntual. Joder, si se queda el olor un par de dias pues tocara fastidiarse como si a un vecino se le rompe un bote de algo en el ascensor.

Z_Type escribió:- Siguiendo con el tema "olores", en muchos sitios se prohibe subir fumando por lo mismo: Es un ambiente cerrado que no se suele ventilar adecuadamente. Está claro que si entras y huele a sobaco o pedo humano, jode y mucho. Pero a muchas personas le puede molestar aún más el olor a tabaco y/o animal. Qué sí, que tu perro no huele cuando lo bajas, que lo aseas mucho y tal, pero luego el animal se mueve y en un habitáculo de 2x2 y una nariz sensible, luego se nota.

Estamos hablando de un trayecto de un minuto, como dije antes tocara joderse como otros lo hacemos con otras cosas.

A ver, tengamos en cuenta que el dueño del perro es civilizado (si es un cerdo es otro tema y las quejas estan justificadas), hay vecinos tocapelotas que se quejan porque si (quien no tiene estos vecinos?) y otra gente que le tiene panico a los perros... Yo tengo uno que segun me ve con mi perro (un westie de 8 kg) se queda parado y mirandolo con cara de panico, yo lo que hago es que si el se va a subir en el ascensor me quedo esperando y subo solo despues.

Que los vecinos estan en todo el derecho? Pues supongo, pero claro, despues que cumplan ellos todas las normas (cosa que nunca pasa).

_luigi_, hay mas perros en tu comunidad? Igual las quejas van para otro y estas pagando tu tambien.
Pero digo yo, que las normas se han de pactar en una reunión de vecinos antes de aplicarlas, ¿no?. Porque, que yo sepa no hay ninguna normativa comunitaria que diga, que los perros por las escaleras, ¿y si tu casa no tiene escaleras? XD .

Si no ves nada claro, propón una reunión donde se debata esa norma/ley lo que sea de tu comunidad y si ponen pegas ya sabes que es todo mentira y tú puedes seguir usando el ascensor con tu perro.

Yo soy alérgico a los pelos, mocos, rayas, polvo, cristales en el ascensor y veo muchas.
[/quote]

No te equivoques, un pacto entre partes tiene valor de ley entre estas partes, asi que es olbigado su cumplimiento[/quote]

Salu2[/quote]

A ver, el hecho que una ley no lo prohiba no significa que un pacto entre particulares pueda prohibirlo siempre y cuando no sea contrario a dicha ley. Y en ningún caso se te priva de una zona común, simplemente no puedes utilizarla cuando lleves al perro.

Ejemplo practico:
Contrato con telefónica (contrato entre partes y no elevado a público (no interviene notario))
No hay ninguna ley que te obligue a seguir con ellos antes de que se acabe la permanencia puesto que esta establecida en una clausula general de contratación, pero si la incumples te soplan 200€ y no podrás reclamar.

Un saludo[/quote]

Yo creo que son cosas distintas, cuando tu contratas como tu dices telefonica te dan un contrato, te lo lees y firmas si te parece bien o mal esas condiciones. Cuando yo alquile un piso (creo que no lo dije, estoy en alquiler) en el contrato no especifica ninguna norma de prohibicion respecto al animal, ni en el portal del edifico figura normas basicas ni tampoco figura el piso del presidente de la comunidad. Asi que me conforme con que la dueña me dijera que no habria problemas... otro tema es ver si puedo rescindir el contrato de alquiler en el peor de los casos.

Pero vamos, un servicio telefonico no creo que sea comparable legamente al libre transito de tu edficio.

Salu2
Pues a mi no me parece normal que le obliguen a uno a estar subiendo y bajando escaleras.
Vale, imaginamos que _Luigi_ es joven... si fuese la típica abueleta de 80 años que vive con un perrillo ¿también la obligamos a subir y bajar de un 6º?

Yo creo que respetando unas normas mínimas, no debe haber problema. A saber:
-Limpiar lo que el animal ensucie
-Cederle el ascensor a alguien que sepas que no se atreve a subir con el perro
-Llevarlo con correa y bozal
Pero como que a joderse los demás? Tendrá que joderse él digo yo que es el que incumple los estatutos.

Veo que esto está lleno de intolerantes, si les molesta a los vecinos habrá que acatarlo ya se porque lo dicen los estatutos, y en caso que no por buen vecindaje.

De verdad, porque lo hagan otras personas no significa que esté bien y si te jode que alguien fume vas y se lo dices pero si te callas va a seguir igual.
Yo estuve en un caso parecido en una finca donde vivía antes y directamente fui a un abogado.
Se puede hacer, pero la comunidad tiene que estar legalizada, tener sus estatutos en regla, tener las actas de las reuniones correctamente firmadas, tiene que haber mayoría absoluta en la decisión... un lió impresionante que cuando se enteraron los de la finca pasaron del tema.

Otra cosa también, que es lo que iba a hacer yo, no digo que lo hagas tu, si hubieran hecho todo eso habría pasado hasta que me lo dijera un juez, que tan y como esta la justicia y con los aplazamientos que puedes pedir y demás posiblemente pasen varios años hasta tener una sentencia firme, así que todo eso que ganas.

Se que puede sonar mas pero si los vecinos van a mala yo también.

Pd: Si es cuestión de joder, jodamos todos que a todos nos gusta.
MiNg escribió:Pero como que a joderse los demás? Tendrá que joderse él digo yo que es el que incumple los estatutos.

Veo que esto está lleno de intolerantes, si les molesta a los vecinos habrá que acatarlo ya se porque lo dicen los estatutos, y en caso que no por buen vecindaje.

De verdad, porque lo hagan otras personas no significa que esté bien y si te jode que alguien fume vas y se lo dices pero si te callas va a seguir igual.

Pero fumar en los ascensores esta prohibido no tiene nada que ver con los estatutos, y si yo tengo un perro y pago la comunidad voy a utilizar el ascensor como me venga en gana, solo no lo utilizare si hay algún tipo de peligro, por ejemplo un alérgico como han dicho antes.

Saludos.
AlterNathan escribió:
MiNg escribió:Pero como que a joderse los demás? Tendrá que joderse él digo yo que es el que incumple los estatutos.

Pero fumar en los ascensores esta prohibido no tiene nada que ver con los estatutos, y si yo tengo un perro y pago la comunidad voy a utilizar el ascensor como me venga en gana, solo no lo utilizare si hay algún tipo de peligro, por ejemplo un alérgico como han dicho antes.

Saludos.

Tiene la misma fuerza legal (que no consecuencias) la ley que prohibe fumer que los estatutos. El ascensor es un bien común no lo puedes utilizar como te venga en gana.
malgusto escribió:
Z_Type escribió:- Al perro lo bajas para que haga sus cosas (supongo) y para que haga ejercicio ¿no?. Pues por las escaleras hará más ejercicio que bajando/subiendo en ascensor.

Has tenido perro? Muchos perros parece que le tienen miedo a las escaleras, vamos, que eso de ejercicio poco, es un suplicio y hacer eso 10 veces al dias ....

Te constesto a ésto, porque los otros puntos ya los he contestado en otros post y no voy a repetirme (más).

¿Bajas al perro 5 veces al dia? Yo no tengo perro. No me disgustan, pero tampoco me gustan tanto como para desear tener uno. Aparte, tener un perro metido en un piso tampoco me parece correcto para el animal. A no ser que sea un perro chochero, pero esos me gustan poco. Si tuviera un chalet con jardin, tal vez podria llegar a planteármelo, pero no lo tengo claro.

Pero he tenido vecinos con perros y, en ese sentido, siempre iban por las escaleras. Al principio por obligación y luego, ya no sé si por costumbre, o por respeto. Y he vistiado fincas con vecinos con perros. Algunos los llevaban bien, otros mal. De todo hay.

A mí, en principio, me da igual. De hecho los guarros suelen ser los dueños. Un perro es de bueno como lo eduques, eso lo tengo claro.

Todas esas enumeraciones que me estais citando, son las que se me ocurren de por qué los vecinos de _Luigi_ pueden estar incómodos por el hecho de que un perro suba en ascensor y no por ser el perro de _Luigi_

Si, los mismos que fuman, ponen raspones y letras en las paredes con la llave en las paredes, dejan el charquito del pringue de la bolsa de la basura, las pipas y los plastiquitos. Pero como no se ve quien lo hace y mi perro si se le ve salir y entrar, toca cargar contra mi...

MiNg escribió:Veo que esto está lleno de intolerantes, si les molesta a los vecinos habrá que acatarlo ya se porque lo dicen los estatutos, y en caso que no por buen vecindaje.

Intolerante puede ser tambien que no te permitan tener tu animal de compañia cuando va aseado, atado y nadie puede decir que se cago o meo en algun lado, lanzado sobre nadie o ladrado dentro del edificio.

MiNg escribió:De verdad, porque lo hagan otras personas no significa que esté bien y si te jode que alguien fume vas y se lo dices pero si te callas va a seguir igual.

Te repito lo de arriba, nadie dice nada ya que en casi todas las casas alguien fuma... desde que estoy en el eficio ya vi cuatro personas distintas fumando... ¿que hago me peleo con todas? O igual eso es de mala vencidad quejarse? Pero es lo que tiene la mayoria absoluta, si alguien hace algo y es solo uno o dos te puedes cagar, pero si lo hacen cuatro o cinco todos a callar como putas que son mas vecinos y mas mal rollo. Tus puntos de vista son muy relativos y no es tan facil como lo quieres pintar.

O todos o la Put_ al rio.
Yo lo subiria por el ascensor y luego en la reunion de vecinos sacas el tema.

Que el perro se mea o se caga, pues nada vas a casa, un papel o bolsa si es caca, una fregona y lejia y si es perfumada mejor, para que no se quejen.

En mi pueblo intolerante es el que pone pegas a algo simplemente por joder, aunque no le afecte directamente. Y ese es el caso de muchos vecinos con los perros, como no les gustan se dedican a joder al que lo tiene por activa o por pasiva. Si tanto el perro como el dueño se comportan (el animal va limpio, no ensucia, va atado, espera en caso de que otra persona con miedo quiera subir...) ¿En qué coño le afecta a un vecino que subas o bajes con el perro en el ascensor? En NADA. Le han dicho eso porque les jode que tenga perro, sin más, habrá algún escrupuloso tocapelotas que solo con saber que un perro ha bajado en el ascensor ya se pondrá histérico y le han querido joder.
frodete escribió:

En mi pueblo intolerante es el que pone pegas a algo simplemente por joder, aunque no le afecte directamente. Y ese es el caso de muchos vecinos con los perros, como no les gustan se dedican a joder al que lo tiene por activa o por pasiva. Si tanto el perro como el dueño se comportan (el animal va limpio, no ensucia, va atado, espera en caso de que otra persona con miedo quiera subir...) ¿En qué coño le afecta a un vecino que subas o bajes con el perro en el ascensor? En NADA. Le han dicho eso porque les jode que tenga perro, sin más, habrá algún escrupuloso tocapelotas que solo con saber que un perro ha bajado en el ascensor ya se pondrá histérico y le han querido joder.

Es basicamente eso (como he dicho mil veces, teniendo en cuenta que los dueños sean gente civilizada), hay gente que es por joder... Hoy le toca al perro y mañana a otra cosa de la comunidad.

quizas quieras explicar tu postura un poco más, asi simplemente pareces un Troll.[/quote]

Si claro no tengo problema en explicar mi postura.

La primera es que al subir a un animal incumples los estatutos no pasaria nada si a nadie le molestase pero no es el caso, y en segundo lugar se le da un uso indebido al aparato:

Fuente RAE:
ascensor.

(Del lat. ascensor, -ōris).

1. m. Aparato para trasladar personas de unos a otros pisos.

2. m. montacargas.

esto último es simplemente anecdotico, a parte de esto los perezosos somos los humanos los perros no necesitan un ascensor de hechocualquier criador o persona que sepa de perros te dira que necesita el ejercicio.. a parte de esto esto un perro suelta pelo, huele mal ( digan lo que digan los dueños) y hay personas que pueden pasarse todo el día bastante mal con alergia por que a otra persona se le haya ocurrido subir a su perro en un ascensor.
Mas alla de la discusion sobre el perro, derechos, deberes, tolerancia etc, simplemente te diria que pidas el acta de la comunidad de vecinos donde se especifica la prohibicion de usar el ascensor con animales.
Si dicho acuerdo existe y se ha tomado en una reunion que cumple con lo establecido, es decir que haya suficiente quorum y sea con la aprobacion de suficientes vecinos (antaño por unanimidad y hoy por mayoria), poco te queda por rascar.
En caso de que no exista, no pueden impedirte el uso de ascensor, hasta que se convocase una reunion, se plantease en la misma y se acordase dicha prohibicion.
Ratz escribió:a parte de esto esto un perro suelta pelo, huele mal ( digan lo que digan los dueños) y hay personas que pueden pasarse todo el día bastante mal con alergia por que a otra persona se le haya ocurrido subir a su perro en un ascensor.

Te apuesto lo que quieras a que no eres capaz de saber por el olor si un perro acaba de subir en el ascensor. En cuanto al pelo... bueno, millones y millones de pelos sueltan los pobres en un viaje de menos de un minuto en el que encima van sentados.
MiNg escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Tiene la misma fuerza legal (que no consecuencias) la ley que prohibe fumer que los estatutos. El ascensor es un bien común no lo puedes utilizar como te venga en gana.

Un bien comun que pago, y sino hay nada de fuerza mayor lo seguire utilizando, y sino no lo utilizo no pagare ya veremos cuando paguen mas los vecinos por la comunidad se preguntaran porque.

Saludos.
AlterNathan, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Los vecinos de _Luigi_ son unos tocapelotas, estamos de acuerdo, pero con la ley en la mano tienen las de ganar.
No dudo que tu perro vaya aseado, pero supongamos que no, seria intolerante de tu parte, y el concepto de aseo es muy relativo.

Solo digo que, por tu propio bien, cuando bajes y subas al perro lo hagas por las escaleras (nunca se sabe cuando se puede necesitar a un vecino).

Pero que si quieres enfrentarte a ellos eres libre de hacerlo, y si te demandan, cosa que dudo, tardarían varios meses o años en poderte obligar a algo, pero que si hablamos estrictamente de legalidad ellos tienen razón.

Un saludo
AlterNathan escribió:Un bien comun que pago, y sino hay nada de fuerza mayor lo seguire utilizando, y sino no lo utilizo no pagare ya veremos cuando paguen mas los vecinos por la comunidad se preguntaran porque.

Saludos.

En esto, y no es por ponerme de parte de nadie, no tienes razon. Basicamente porque nadie te impide usar el ascensor, sino que podria haber unas normas que restringen su uso bajo determinadas condiciones.
Cuando tu te incorporas a la comunidad, aceptas esas condiciones aunque tu no las hayas aprovado en su momento, otra cosa es informarse de ellas, cosa que casi nadie hace.

Pero todo esto son elucubraciones, lo primero que debe hacer es informarse de los estatutos de la comunidad y de las actas donde se prohiba tal cosa, estan a disposicion de los vecinos y se las tienen que entregar.
frodete escribió:
Ratz escribió:a parte de esto esto un perro suelta pelo, huele mal ( digan lo que digan los dueños) y hay personas que pueden pasarse todo el día bastante mal con alergia por que a otra persona se le haya ocurrido subir a su perro en un ascensor.

Te apuesto lo que quieras a que no eres capaz de saber por el olor si un perro acaba de subir en el ascensor. En cuanto al pelo... bueno, millones y millones de pelos sueltan los pobres en un viaje de menos de un minuto en el que encima van sentados.

Es que a menos que sea un perro sarnoso no hay cojones de saber si un segundo antes ha ido un perro en el ascensor, a parte de que no todos los perros sueltan pelo, depende de las razas. El mio suelta los mismos que puedo soltar yo.

De todos modos, _Luigi_, no te hueles de que vecino ha venido la idea??? Para ir a hablar con el de buenas y que te explique porque (a ver si es que resulta que hay algo de lo que no te das cuenta, vete tu a saber). Pero bueno, como he dicho mil millones de veces, siendo un dueño civico, esto huele mas al tipico vecino tocapeloti que hoy es el perro, mañana es otra cosa de otro piso.
Lit escribió:
AlterNathan escribió:Un bien comun que pago, y sino hay nada de fuerza mayor lo seguire utilizando, y sino no lo utilizo no pagare ya veremos cuando paguen mas los vecinos por la comunidad se preguntaran porque.

Saludos.

En esto, y no es por ponerme de parte de nadie, no tienes razon. Basicamente porque nadie te impide usar el ascensor, sino que podria haber unas normas que restringen su uso bajo determinadas condiciones.
Cuando tu te incorporas a la comunidad, aceptas esas condiciones aunque tu no las hayas aprovado en su momento, otra cosa es informarse de ellas, cosa que casi nadie hace.

Pero todo esto son elucubraciones, lo primero que debe hacer es informarse de los estatutos de la comunidad y de las actas donde se prohiba tal cosa, estan a disposicion de los vecinos y se las tienen que entregar.

No, puedo no utilizar el ascensor y no pagar esa parte de la comunidad, yo no estoy obligado a pagar por un bien que yo no utilizo, diga lo que diga las normas, y si me denuncian que me denuncien, ya me paso algo parecido en mi antiguo edificio y gane el juicio.

Era muy parecido simplemente que no se podia subir animales en el ascensor, el resultado que por mucha actas que hubiera gane porque no habia una fuerza mayor que lo impidiera, claro que yo vivo en la comunidad valenciana y fue hace muchisimos años.

Saludos.
Bou escribió:¿Por qué no prohibimos que suban los niños en el ascensor? Ni una vez he encontrado "restos" de un animal en el ascensor, pero mocos que pegan los niños en el espejo me los he encontrado decenas de veces.

Aunque no se aplica en ningún lado, ¿no se supone que los menores de no sé qué edad no pueden utilizar el ascensor si no van acompañados por una persona mayor?

Ho!
Ningun vecino mas tiene perro?? Eso si que es raro, a no ser que viendo como es la comunidad haya pensado que para que. Eso no es lo normal, de hecho es bastante raro, porque las personas mayores ¿que hacen? Me imagino yo a mi abuela de 87 y a mi abuelo de 90 que tienen un labrador y viven en un quinto piso bajando por las escaleras para sacar al perro, si claro, ya hubiesen denunciado a la comunidad, por salud mas que nada, si se caen y se rompen una cadera se le cae el pelo a la comunidad y con razón.

Hombre, yo tengo perro y lo que hago es subir sola, es decir, si hay algun vecino le pregunto si le importa y que sino espero a que suba mi vecin@ y despues ya subimos mi perro y yo. Y en su defecto lo cojo en brazos (porque es pequeño,un bulldog frances, que aun asi pesa que si tengo un Golden no lo hago) y nunca me han puesto pegas. Hombre si la casa es de alquiler te pueden decir algo por tener perro si en tu contrato pone lo contrario pero sino...estas en tu derecho porque es TU casa.

Una persona alergica a los perros se puede quejar porque al entrar en el ascensor lo note y quien sea alergico al pelo (ya no solo de perros) de todos los animales deberia prohibir que las señoras bajen con abrigos de pieles en el ascensor porque lo notan tambien, pero eso no lo prohiben.

En la gran mayoria de sitios esta prohibido entrar con perros pero incluso en los supermercados, centros comerciales...te dejan entrar con el perro en brazos (si es pequeño). Asi que si es pequeño aprovecha eso porque si es un perro pequeño y lo tienes en brazos no pueden decirte nada.

O mas facil, que pasa si llegas a ser ciego y tienes un perro guia? Tienes que bajar por las escaleras? Ademas si te caes o algo dentro de tu comunidad tiene que haber un seguro que te pague la baja y todo asi que plantealo y diles que si no lo tienen les denuncias, porque si te pasa algo subiendo y bajando 6 pisos es su responsabilidad por no dejarte usar el ascensor. Ademas, si no puedes usar el ascensor estas en tu derecho de negarte a pagar los gastos de mantenimiento, en mi casa los del bajo no pagan el ascensor ya que no lo usan y eso es legal y de hecho en casa de mis padres cuando pusieron el ascensor nosotros no quisimos participar porque vivimos en una entreplanta ylo que hicieron es que el ascensor no tiene parada ni salida a mi casa y no pagamos ni la obra ni el mantenimiento.
Ratz escribió:
Si claro no tengo problema en explicar mi postura.

La primera es que al subir a un animal incumples los estatutos no pasaria nada si a nadie le molestase pero no es el caso, y en segundo lugar se le da un uso indebido al aparato:

Fuente RAE:
ascensor.

(Del lat. ascensor, -ōris).

1. m. Aparato para trasladar personas de unos a otros pisos.

2. m. montacargas.

esto último es simplemente anecdotico, a parte de esto los perezosos somos los humanos los perros no necesitan un ascensor de hechocualquier criador o persona que sepa de perros te dira que necesita el ejercicio.. a parte de esto esto un perro suelta pelo, huele mal ( digan lo que digan los dueños) y hay personas que pueden pasarse todo el día bastante mal con alergia por que a otra persona se le haya ocurrido subir a su perro en un ascensor.

Aparte de ser un Troll, por no especificar tu opinion o postura a la primera te agradezco tu comentario. Pero hablas sin saber nada, basicamente por ir a la RAE un diccionario para definir consideraciones legales, que es como hablar de tocino y velocidad.

Por otro lado, te pongo lo que dice la LPH sobre los ascensores y los animales.

"Esta normativa indica que en edificios con ascensor de servicio o montacargas, los animales deben subir y bajar por dichos aparatos, absteniéndose de usa los ascensores principales.

En caso de no existir estos, o estar averiados dichos ascensores, siempre tiene preferencia en el uso del ascensor la persona, por lo que en caso de coincidir otro vecino con la persona que lleva al animal, si este vecino no quiere subir a la vez (de hecho el dueño del animal tendría que ser él quien indicara esta situación) tendrá que esperar a que el ascensor este vacio para utilizarlo.

Lo dicho, cuando quieras decir algo asegurate de que sabes de que hablas.

Salu2
140 respuestas
1, 2, 3