› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Luigi_ escribió:Pues nada, venia tan tranquilo de pasear a mi perro atado con la correa y la bolsa de recoger excrementos como toda persona civilizada y educada y me plantan en el portal un vecino y la presidenta de la comunidad y me comunican educadamente (pero con tono de amenaza y prepotencia) que no puedo llevar a mi perro en un ascensor, que suba y baje andando (vivo en un 6º) que esta en las reglas de la comunidad. Yo les digo que si yo pago una comunidad, es para mantener ese ascensor y su limpieza que estoy en mi derecho de hacer el uso que considere oportuno siempre y cuando no lo rompa o ensucie mas de lo que puede ser normal en un transito. ¿Pueden obligarme a dejar de usar el ascensor con mi mascota?
Gracias
MiNg escribió:_Luigi_ escribió:Pues nada, venia tan tranquilo de pasear a mi perro atado con la correa y la bolsa de recoger excrementos como toda persona civilizada y educada y me plantan en el portal un vecino y la presidenta de la comunidad y me comunican educadamente (pero con tono de amenaza y prepotencia) que no puedo llevar a mi perro en un ascensor, que suba y baje andando (vivo en un 6º) que esta en las reglas de la comunidad. Yo les digo que si yo pago una comunidad, es para mantener ese ascensor y su limpieza que estoy en mi derecho de hacer el uso que considere oportuno siempre y cuando no lo rompa o ensucie mas de lo que puede ser normal en un transito. ¿Pueden obligarme a dejar de usar el ascensor con mi mascota?
Gracias
Si lo dicen los estatutos de la comunidad pueden obligarte.
Miratelos (si no los tienes pideselos a la presidenta que los debería tener)
Un saludo
_Luigi_ escribió:MiNg escribió:_Luigi_ escribió:Pues nada, venia tan tranquilo de pasear a mi perro atado con la correa y la bolsa de recoger excrementos como toda persona civilizada y educada y me plantan en el portal un vecino y la presidenta de la comunidad y me comunican educadamente (pero con tono de amenaza y prepotencia) que no puedo llevar a mi perro en un ascensor, que suba y baje andando (vivo en un 6º) que esta en las reglas de la comunidad. Yo les digo que si yo pago una comunidad, es para mantener ese ascensor y su limpieza que estoy en mi derecho de hacer el uso que considere oportuno siempre y cuando no lo rompa o ensucie mas de lo que puede ser normal en un transito. ¿Pueden obligarme a dejar de usar el ascensor con mi mascota?
Gracias
Si lo dicen los estatutos de la comunidad pueden obligarte.
Miratelos (si no los tienes pideselos a la presidenta que los debería tener)
Un saludo
Curioseando, me encontre con esto: No existe tal prohibicion en la L.P.H., otra cosa es que existan unas normas internas de funcionamiento y que tu por respeto las quieras acatar (no estás obligado). Vamos que si no salen en el L.P.H. las normas internas no son obligatorias... tendre que mirarlo mejor antes de ponerme farruco
_Luigi_ escribió: tendre que mirarlo mejor antes de ponerme farruco
- Al perro lo bajas para que haga sus cosas (supongo) y para que haga ejercicio ¿no?. Pues por las escaleras hará más ejercicio que bajando/subiendo en ascensor.
- Por las personas que sean alérgicas y que, al meterse en el ascensor, lo noten. (Con perros no sé, pero mi cuñado es alérgico a los gatos, por ejemplo)
- Por que si tu perro se caga o mea, o lo que sea en el ascensor, que duda cabe que lo vas a recoger, pero ¿y el olor?. Tambien le puede pasar a un vecino que vomite, por ejemplo, o a un niño pequeño que se mee/cague encima y será la misma molestia, pero todos sabemos que no es lo mismo. Además, bastará que te pase UNA vez, para que te cruces con alguno de tus vecinos.
- Siguiendo con el tema "olores", en muchos sitios se prohibe subir fumando por lo mismo: Es un ambiente cerrado que no se suele ventilar adecuadamente. Está claro que si entras y huele a sobaco o pedo humano, jode y mucho. Pero a muchas personas le puede molestar aún más el olor a tabaco y/o animal. Qué sí, que tu perro no huele cuando lo bajas, que lo aseas mucho y tal, pero luego el animal se mueve y en un habitáculo de 2x2 y una nariz sensible, luego se nota.
Z_Type escribió:_Luigi_ escribió: tendre que mirarlo mejor antes de ponerme farruco
Claro hombre, mucho mejor ponerse farruco con todos los vecinos, en lugar de hacer algo que no perjudica a nadie y beneficia a varios . Tio, párate a pensar por un momento, las posibles causas que llevan a un grupo de vecinos a "prohibir" subir animales en el ascensor, y que no sean necesariamente querer hacerte la puñeta. (Entre otras cosas, porque no es la única):
- Al perro lo bajas para que haga sus cosas (supongo) y para que haga ejercicio ¿no?. Pues por las escaleras hará más ejercicio que bajando/subiendo en ascensor.
- Por las personas que sean alérgicas y que, al meterse en el ascensor, lo noten. (Con perros no sé, pero mi cuñado es alérgico a los gatos, por ejemplo)
- Por que si tu perro se caga o mea, o lo que sea en el ascensor, que duda cabe que lo vas a recoger, pero ¿y el olor?. Tambien le puede pasar a un vecino que vomite, por ejemplo, o a un niño pequeño que se mee/cague encima y será la misma molestia, pero todos sabemos que no es lo mismo. Además, bastará que te pase UNA vez, para que te cruces con alguno de tus vecinos.
- Siguiendo con el tema "olores", en muchos sitios se prohibe subir fumando por lo mismo: Es un ambiente cerrado que no se suele ventilar adecuadamente. Está claro que si entras y huele a sobaco o pedo humano, jode y mucho. Pero a muchas personas le puede molestar aún más el olor a tabaco y/o animal. Qué sí, que tu perro no huele cuando lo bajas, que lo aseas mucho y tal, pero luego el animal se mueve y en un habitáculo de 2x2 y una nariz sensible, luego se nota.
A mí me da igual lo que hagas, pero según lo veo yo, el vecino tocawebs eres tú
Thierry Henry escribió:El perro si esta bien enseñado que suba por las escaleras.
Tu por el ascensor.
Y los vecinos no son tocahuevos por que hay gente que tiene alergia a los perros y hay que respetarlos.
_Luigi_ escribió:Z_Type: Las normas de comunidad, son un acuerdo entre particulares que llevan una pauta de comportamiento. No son leyes recogidas por ninguna institucion legal o juridica, por tanto no estas obligado a cumplirlas bajo pena de sancion civil o penal. Otra cosa muy distintas, es que puedas ir fumando, tirando colillas o pintando grafitis por las paredes... obviamente eso es un delito tipificado, pero en mi caso un perro en un ascensor no esta recogido en la L.P.H (Ley de Propiedad Horizontal) que es la que me obliga si o si a cumplirla o a tener consecuencias.
Un ejemplo muy grafico, si la comunidad decide que los negros no pueden usar el ascensor y todos nos ponemos de acuerdo... o que esta prohibido ir con chandal en el ascensor... ¿es legal por que lo diga una comunidad de vecinos?
Thierry Henry: Un poco mas atras, lo escribir ya. No es por alergias, no me especificaron el peso de la prohibicion en ese tema, no me han dicho si algun vecino tenia ese problema y simplemente han saltado a otras disculpas.
Salu2
me parece perfecto, chapo por tus vecinos
MiNg escribió:_Luigi_ escribió:Z_Type: Las normas de comunidad, son un acuerdo entre particulares que llevan una pauta de comportamiento. No son leyes recogidas por ninguna institucion legal o juridica, por tanto no estas obligado a cumplirlas bajo pena de sancion civil o penal. Otra cosa muy distintas, es que puedas ir fumando, tirando colillas o pintando grafitis por las paredes... obviamente eso es un delito tipificado, pero en mi caso un perro en un ascensor no esta recogido en la L.P.H (Ley de Propiedad Horizontal) que es la que me obliga si o si a cumplirla o a tener consecuencias.
Un ejemplo muy grafico, si la comunidad decide que los negros no pueden usar el ascensor y todos nos ponemos de acuerdo... o que esta prohibido ir con chandal en el ascensor... ¿es legal por que lo diga una comunidad de vecinos?
Thierry Henry: Un poco mas atras, lo escribir ya. No es por alergias, no me especificaron el peso de la prohibicion en ese tema, no me han dicho si algun vecino tenia ese problema y simplemente han saltado a otras disculpas.
Salu2
No te equivoques, un pacto entre partes tiene valor de ley entre estas partes, asi que es olbigado su cumplimiento
_Luigi_ escribió:Z_Type: Las normas de comunidad, son un acuerdo entre particulares que llevan una pauta de comportamiento. No son leyes recogidas por ninguna institucion legal o juridica, por tanto no estas obligado a cumplirlas bajo pena de sancion civil o penal. Otra cosa muy distintas, es que puedas ir fumando, tirando colillas o pintando grafitis por las paredes... obviamente eso es un delito tipificado, pero en mi caso un perro en un ascensor no esta recogido en la L.P.H (Ley de Propiedad Horizontal) que es la que me obliga si o si a cumplirla o a tener consecuencias.
es broma
Z_Type escribió:_Luigi_ escribió:Z_Type: Las normas de comunidad, son un acuerdo entre particulares que llevan una pauta de comportamiento. No son leyes recogidas por ninguna institucion legal o juridica, por tanto no estas obligado a cumplirlas bajo pena de sancion civil o penal. Otra cosa muy distintas, es que puedas ir fumando, tirando colillas o pintando grafitis por las paredes... obviamente eso es un delito tipificado, pero en mi caso un perro en un ascensor no esta recogido en la L.P.H (Ley de Propiedad Horizontal) que es la que me obliga si o si a cumplirla o a tener consecuencias.
Pero es que yo no te estoy diciendo que te vayan a poner una multa, sanción, o te venga la policia a obligarte. Lo único que te digo, insisto, es que esa opción que contemplas de ir contra los vecinos, por no hacerle hacer un poco más de ejercicio a tu perro, no me parece la mejor. Cosa distinta seria que tuvieses 60 años o una movilidad reducida.
Haz lo que te dé la gana . Tu verás la relación que quieres llevar con tus vecinos. Pero piensate lo de decirlo en la reunión de escalera (que ya se acerca) porque así sacaras en claro un par de cosas:
- Si pueden o no obligarte de alguna forma. Si existe, saldrá el alérgico.
- En caso de que se haga una votación, al menos sabras a quién le parecerá mal. Hagas lo que hagas, siempre es bueno saber a quién no le gusta lo que haces
Y oye, ¿me estás comparando negros con perros? uy uy uy....es broma
_Luigi_ escribió:MiNg escribió:_Luigi_ escribió:Z_Type: Las normas de comunidad, son un acuerdo entre particulares que llevan una pauta de comportamiento. No son leyes recogidas por ninguna institucion legal o juridica, por tanto no estas obligado a cumplirlas bajo pena de sancion civil o penal. Otra cosa muy distintas, es que puedas ir fumando, tirando colillas o pintando grafitis por las paredes... obviamente eso es un delito tipificado, pero en mi caso un perro en un ascensor no esta recogido en la L.P.H (Ley de Propiedad Horizontal) que es la que me obliga si o si a cumplirla o a tener consecuencias.
Salu2
No te equivoques, un pacto entre partes tiene valor de ley entre estas partes, asi que es olbigado su cumplimiento
Discrepo un poco de lo que me dices. Los pactos entre partes civiles, pueden tener la validez que se quiera darle, pero dichas normas, leyes o compromisos tienen que tener legalidad sostenible. Quiero decir, que pueden tener legalidad de compromiso como tu dices, pero estas no pueden ir contra otros derechos como vecino que soy. Pago una comunidad, que llega un mantenimiento y una higiene... y en ningun apartado de la ley (la L.P.H es la que indica las pautas legales que me afectan en mi caso) especifica tal prohibicion, en cierto modo si no esta recogido en un documento legal y reconocido por el ayuntamiento, juzgado o lo que sea... ni 1 ni 20 personas pueden privarme del uso y disfrute de una zona comun de la que hago pago. Pero entiendo lo que pretendes decirme en cierto modo
Salu2
Z_Type escribió:- Al perro lo bajas para que haga sus cosas (supongo) y para que haga ejercicio ¿no?. Pues por las escaleras hará más ejercicio que bajando/subiendo en ascensor.
Z_Type escribió:- Por las personas que sean alérgicas y que, al meterse en el ascensor, lo noten. (Con perros no sé, pero mi cuñado es alérgico a los gatos, por ejemplo)
Z_Type escribió:- Por que si tu perro se caga o mea, o lo que sea en el ascensor, que duda cabe que lo vas a recoger, pero ¿y el olor?. Tambien le puede pasar a un vecino que vomite, por ejemplo, o a un niño pequeño que se mee/cague encima y será la misma molestia, pero todos sabemos que no es lo mismo. Además, bastará que te pase UNA vez, para que te cruces con alguno de tus vecinos.
Z_Type escribió:- Siguiendo con el tema "olores", en muchos sitios se prohibe subir fumando por lo mismo: Es un ambiente cerrado que no se suele ventilar adecuadamente. Está claro que si entras y huele a sobaco o pedo humano, jode y mucho. Pero a muchas personas le puede molestar aún más el olor a tabaco y/o animal. Qué sí, que tu perro no huele cuando lo bajas, que lo aseas mucho y tal, pero luego el animal se mueve y en un habitáculo de 2x2 y una nariz sensible, luego se nota.
MiNg escribió:Pero como que a joderse los demás? Tendrá que joderse él digo yo que es el que incumple los estatutos.
Veo que esto está lleno de intolerantes, si les molesta a los vecinos habrá que acatarlo ya se porque lo dicen los estatutos, y en caso que no por buen vecindaje.
De verdad, porque lo hagan otras personas no significa que esté bien y si te jode que alguien fume vas y se lo dices pero si te callas va a seguir igual.
AlterNathan escribió:MiNg escribió:Pero como que a joderse los demás? Tendrá que joderse él digo yo que es el que incumple los estatutos.
Veo que esto está lleno de intolerantes, si les molesta a los vecinos habrá que acatarlo ya se porque lo dicen los estatutos, y en caso que no por buen vecindaje.
De verdad, porque lo hagan otras personas no significa que esté bien y si te jode que alguien fume vas y se lo dices pero si te callas va a seguir igual.
Pero fumar en los ascensores esta prohibido no tiene nada que ver con los estatutos, y si yo tengo un perro y pago la comunidad voy a utilizar el ascensor como me venga en gana, solo no lo utilizare si hay algún tipo de peligro, por ejemplo un alérgico como han dicho antes.
Saludos.
malgusto escribió:Z_Type escribió:- Al perro lo bajas para que haga sus cosas (supongo) y para que haga ejercicio ¿no?. Pues por las escaleras hará más ejercicio que bajando/subiendo en ascensor.
Has tenido perro? Muchos perros parece que le tienen miedo a las escaleras, vamos, que eso de ejercicio poco, es un suplicio y hacer eso 10 veces al dias ....
MiNg escribió:Pero como que a joderse los demás? Tendrá que joderse él digo yo que es el que incumple los estatutos.
MiNg escribió:Veo que esto está lleno de intolerantes, si les molesta a los vecinos habrá que acatarlo ya se porque lo dicen los estatutos, y en caso que no por buen vecindaje.
MiNg escribió:De verdad, porque lo hagan otras personas no significa que esté bien y si te jode que alguien fume vas y se lo dices pero si te callas va a seguir igual.
frodete escribió:MiNg escribió:Pero como que a joderse los demás? Tendrá que joderse él digo yo que es el que incumple los estatutos.
En mi pueblo intolerante es el que pone pegas a algo simplemente por joder, aunque no le afecte directamente. Y ese es el caso de muchos vecinos con los perros, como no les gustan se dedican a joder al que lo tiene por activa o por pasiva. Si tanto el perro como el dueño se comportan (el animal va limpio, no ensucia, va atado, espera en caso de que otra persona con miedo quiera subir...) ¿En qué coño le afecta a un vecino que subas o bajes con el perro en el ascensor? En NADA. Le han dicho eso porque les jode que tenga perro, sin más, habrá algún escrupuloso tocapelotas que solo con saber que un perro ha bajado en el ascensor ya se pondrá histérico y le han querido joder.
me parece perfecto, chapo por tus vecinos
Ratz escribió:a parte de esto esto un perro suelta pelo, huele mal ( digan lo que digan los dueños) y hay personas que pueden pasarse todo el día bastante mal con alergia por que a otra persona se le haya ocurrido subir a su perro en un ascensor.
MiNg escribió:AlterNathan escribió:MiNg escribió:Pero como que a joderse los demás? Tendrá que joderse él digo yo que es el que incumple los estatutos.
Pero fumar en los ascensores esta prohibido no tiene nada que ver con los estatutos, y si yo tengo un perro y pago la comunidad voy a utilizar el ascensor como me venga en gana, solo no lo utilizare si hay algún tipo de peligro, por ejemplo un alérgico como han dicho antes.
Saludos.
Tiene la misma fuerza legal (que no consecuencias) la ley que prohibe fumer que los estatutos. El ascensor es un bien común no lo puedes utilizar como te venga en gana.
AlterNathan escribió:Un bien comun que pago, y sino hay nada de fuerza mayor lo seguire utilizando, y sino no lo utilizo no pagare ya veremos cuando paguen mas los vecinos por la comunidad se preguntaran porque.
Saludos.
frodete escribió:Ratz escribió:a parte de esto esto un perro suelta pelo, huele mal ( digan lo que digan los dueños) y hay personas que pueden pasarse todo el día bastante mal con alergia por que a otra persona se le haya ocurrido subir a su perro en un ascensor.
Te apuesto lo que quieras a que no eres capaz de saber por el olor si un perro acaba de subir en el ascensor. En cuanto al pelo... bueno, millones y millones de pelos sueltan los pobres en un viaje de menos de un minuto en el que encima van sentados.
Lit escribió:AlterNathan escribió:Un bien comun que pago, y sino hay nada de fuerza mayor lo seguire utilizando, y sino no lo utilizo no pagare ya veremos cuando paguen mas los vecinos por la comunidad se preguntaran porque.
Saludos.
En esto, y no es por ponerme de parte de nadie, no tienes razon. Basicamente porque nadie te impide usar el ascensor, sino que podria haber unas normas que restringen su uso bajo determinadas condiciones.
Cuando tu te incorporas a la comunidad, aceptas esas condiciones aunque tu no las hayas aprovado en su momento, otra cosa es informarse de ellas, cosa que casi nadie hace.
Pero todo esto son elucubraciones, lo primero que debe hacer es informarse de los estatutos de la comunidad y de las actas donde se prohiba tal cosa, estan a disposicion de los vecinos y se las tienen que entregar.
Bou escribió:¿Por qué no prohibimos que suban los niños en el ascensor? Ni una vez he encontrado "restos" de un animal en el ascensor, pero mocos que pegan los niños en el espejo me los he encontrado decenas de veces.
Ratz escribió:
Si claro no tengo problema en explicar mi postura.
La primera es que al subir a un animal incumples los estatutos no pasaria nada si a nadie le molestase pero no es el caso, y en segundo lugar se le da un uso indebido al aparato:
Fuente RAE:
ascensor.
(Del lat. ascensor, -ōris).
1. m. Aparato para trasladar personas de unos a otros pisos.
2. m. montacargas.
esto último es simplemente anecdotico, a parte de esto los perezosos somos los humanos los perros no necesitan un ascensor de hechocualquier criador o persona que sepa de perros te dira que necesita el ejercicio.. a parte de esto esto un perro suelta pelo, huele mal ( digan lo que digan los dueños) y hay personas que pueden pasarse todo el día bastante mal con alergia por que a otra persona se le haya ocurrido subir a su perro en un ascensor.