VeggiEOL - Hilo sobre veg*anismo

1, 2, 3, 4, 5
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
creo que vas a tener más fortuna buscando un foro especifico del tema, porque aqui parece que estan enrocados en dos bandos intentando lanzarse cualquier puya que sirva para tocar la moral al otro..

yo tambien estoy pensando en informarme y hacerme un dieta vegetariana por probar, ademas me gusta cocinar y seguro que saco multitud de recetas.. en mi caso es mas por la experiencia que por etica.

a ver si se logra recuperar el hilo.
Yo ahora tengo 26 años, dejé de comer carne cuando tenía unos 14 años, a mi no me costó nada dejarlo, ya que para mi comer carne era una sensación asquerosa y no lo pasaba nada bien, asi que desde entonces estoy en la gloria.

Mi madre me llevo al médico, para que intentaran convencerme de que siguiera comiendo carne, el médico me preguntó si me gustaban todas las verduras y legumbres, yo le dije que si, y que si iba a tomar leche y huevos, que también los tomo, y me dijo que no había ningún peligro, asi que mi madre se resignó al ver que no pasaba nada.

Yo vivo con mis padres, ya estoy en proceso de buscar piso, y se que muchas veces mi comida es un engorro, ya que muchas veces se hacen dos comidas, pero con el tiempo todos se acostumbran.

Y sobre variedad, pues mas de la que pueda parecer, hay muchisimos libros de recetas, y luego también uno puede personalizar otras recetas quitando las cosas que sean de carne, yo por ejemplo como croquetas que hacemos en casa, las hago de queso y huevo y un poco de cebolla, y bien buenas que están.
Tomo lasaña, pero vegetal, que también la hacemos en casa, para varias veces y luego congelamos.
En el herbolario se compran las hamburguesas, salchichas, la soja (en legumbre, texturizada, etc...)
y yo al tomar huevos y leche, pues está toda la variedad de platos con huevo, que si fritos, en tortilla, revueltos, etc.... a los que les añades cosas.
Arroces, pastas, verduras....

Con imaginación, existe mucha variedad.

Y otra cosa muy importante, para ser vegetariano, hay que sentirlo de verdad, mucha gente se lo propone, pero en menos de 1 mes vuelve a comer carne.

Yo creo que cada uno tenemos que estar agusto con lo que comemos, si para alguien no comer carne va a ser un sacrificio, mejor que la siga comiendo, ser vegetariano es para sentirte mejor contigo mismo, no para sufrir por no poder comer x cosas
Muchas gracias CrazyJapan :)

En mi caso particular, más que por motivos éticos (que también los hay), lo haría por la sostenibilidad. La ganadería y el consumo de carne no es sotenible en un mundo tan poblado como el nuestro; es un desperdicio el dar cereales al ganado para luego comer su carne cuando con ese mismo cereal se podrían alimentar a muchísimas más personas. Por otra parte, en lo relativo a la pesca, hay una sobreexplotación, cada vez van quedando menos caladeros. Simplemente de esta forma no hay alimento para todos.
Ahora, aunque ese sea mi principal motivo también estoy moralmente en contra de matar a un ser vivo para comérmelo cuando perfectamente podría pasar sin ello. Además, teniendo el debido cuidado, me parece una dieta bastante sana.

Un saludo
videoconsolas escribió:creo que vas a tener más fortuna buscando un foro especifico del tema, porque aqui parece que estan enrocados en dos bandos intentando lanzarse cualquier puya que sirva para tocar la moral al otro..

yo tambien estoy pensando en informarme y hacerme un dieta vegetariana por probar, ademas me gusta cocinar y seguro que saco multitud de recetas.. en mi caso es mas por la experiencia que por etica.

no se si lo dices por mi pero yo he aportado informacion y experiencias ademas de una receta.
Otra cosa es que aqui el colega CrazyJapan me haya saltado a la yugular por decir que las salchichas y hamburguesas de tofu son de mentira [+risas] y mira como se ha puesto.
Solo me gustaria que me informaseis, desde mi mas profunda ignorancia os haré una pregunta, qué es exactamente lo que os lleva a adoptar este comportamiento antinatural? siempre he tenido curiosidad.

Un saludo.
CrazyJapan escribió:y un ejemplo que se me acaba de ocurrir
Imagen

Alguien las llama palomitas falsas?
Se llaman palomitas, pero no son palomitas de maiz de toda la vida.

yo mismo, y DETESTO cuando alguien me las ofrece como palomitas
Yo no soy vegetariano ni lo seria pero si que como alrededor de un 90% productos sin carne, huevos o leche, os recomiendo el Hummus como plato comodin!
videoconsolas escribió:creo que vas a tener más fortuna buscando un foro especifico del tema, porque aqui parece que estan enrocados en dos bandos intentando lanzarse cualquier puya que sirva para tocar la moral al otro..

No son difíciles de encontrar http://www.vegetarianismo.net/recetas/
Algunas me llaman algo, otras... nada. De todas formas, dudo mucho que me haga vegetariano [jaja]

CrazyJapan, a tí que te veo más puesto:
¿Se ha planteado por aquí la teoría de que ser vegetariano es la única forma de aprovechar los recursos del planeta?
La leí hace tiempo y es la única teoría sobre la cual podría llegar a ser vegetariano, porque lo de no comer bichos porque dan pena no va conmigo
(ahora leo que es lo que comenta Cle@r , pero yo lo vi más extenso, con cifras y tal)

(lo dice alguien que tiene 2 conejos mascota y come conejo sin problema)
jorcoval escribió:

No son difíciles de encontrar http://www.vegetarianismo.net/recetas/
Algunas me llaman algo, otras... nada. De todas formas, dudo mucho que me haga vegetariano [jaja]

CrazyJapan, a tí que te veo más puesto:
¿Se ha planteado por aquí la teoría de que ser vegetariano es la única forma de aprovechar los recursos del planeta?
La leí hace tiempo y es la única teoría sobre la cual podría llegar a ser vegetariano, porque lo de no comer bichos porque dan pena no va conmigo
(ahora leo que es lo que comenta Cle@r , pero yo lo vi más extenso, con cifras y tal)

(lo dice alguien que tiene 2 conejos mascota y come conejo sin problema)

Eso es mentira lo de los recursos por que si todos fueramos vegetarianos no habria suficiente campo de cultivo para abastecer a toda la poblacion , lo unico que hariamos seria talar mas y mas bosques para poder mantener ese consumo y acabar viviendo en un desierto .
loco_desk escribió:
Eso es mentira lo de los recursos por que si todos fueramos vegetarianos no habria suficiente campo de cultivo para abastecer a toda la poblacion , lo unico que hariamos seria talar mas y mas bosques para poder mantener ese consumo y acabar viviendo en un desierto .

No es mentira, infórmate antes. Aunque sea por sentido común, sabrás que los animales necesitan comida para vivir. Por lo tanto, si criamos vacas para comerlas, hasta que crezcan habrá que alimentarlas con piensos. Y para conseguir esos piensos hay que cultivar, malgastando terreno que podría usarse para cultivar directamente comida para el hombre.
Vamos, en resumen, que las vacas no se alimentan de aire.
Te dejo un par de enlaces que he buscado ahora en medio minuto:
http://www.kaosenlared.net/noticia/come ... ne-clonada (16-17 Kg de cereal por Kg de carne)
http://www.unizar.es/med_naturista/Trab ... iculo1.pdf
Cle@r escribió:
loco_desk escribió:

No es mentira, infórmate antes. Aunque sea por sentido común, sabrás que los animales necesitan comida para vivir. Por lo tanto, si criamos vacas para comerlas, hasta que crezcan habrá que alimentarlas con piensos. Y para conseguir esos piensos hay que cultivar, malgastando terreno que podría usarse para cultivar directamente comida para el hombre.
http://www.kaosenlared.net/noticia/come ... ne-clonada (16-17 Kg de cereal por Kg de carne)

Crees que Webs fanaticas me van a convencer xD?
El numero de animales de granja es una minucia al lado de la cantidad de humanos y las cantidades de alimentos que deberiamos comer para cubrir todas nuestras necesidades alimenticias ademas de suplementacion aumentaria una barbaridad .
Sobre el tema de ser vegetariano solo voy a exponer un par de casos que conozco. Lo primero exponer que he conocido ovo-lacteo-vegetarianos y vegetarianos estrictos. Los primeros tienen buen aspecto y la verdad que su alimentacion no es mala, me parece una buena alimentacion con alguna minima carencia. Pero de los segundos solo puedo decir que tienen un aspecto de enfermos, no creo que eliminar tantas cosas de una dieta sea saludable.

Lo que mas me impacto de todos los vegetarianos, a parte de que todos eran muy progres y ateos, es que sus hijos son vegetarianos porque les sale de los mismos a sus padres. Mucho yo no bautizo a mi hijo ya que el tiene que decidir, pero lo hacen vegetariano porque si... no lo entiendo, deja que el niño crezca y luego decida. Es mas, una pareja, el niño lo hicieron vegetariano y el niño no crecia, muy delgado, etc... hasta que el medico casi les obligo a que hicieran ellos lo que quisieran con sus vidas, pero que no malnutriesen a su hijo. Al niño le cambio hasta el humor.

Y esto es lo que tengo que decir del veganismo este.

Un saludo.
loco_desk escribió:
Cle@r escribió:
loco_desk escribió:

Crees que Webs fanaticas me van a convencer xD?
El numero de animales de granja es una minucia al lado de la cantidad de humanos y las cantidades de alimentos que deberiamos comer para cubrir todas nuestras necesidades alimenticias ademas de suplementacion aumentaria una barbaridad .

¿Perdón? ¿Has leído lo que he puesto? ¿La universidad de zaragoza es una web fanática?
Si quieres te escaneo un reportaje de la revista Investigación y Ciencia (la edición española de *Science* Scientific American) de hace 2 ó 3 meses que hablaba precisamente de esto, si así te parece menos sectario y más científico.

Mistercho, estoy de acuerdo contigo. Si yo fuera vegetariano y padre, evidentemente al principio alimentaría a mis hijos según las recomendaciones del pediatra. Después intentaría que tomaran una dieta vegetariana, pero sin forzarles, es su decisión.
loco_desk escribió:Crees que Webs fanaticas me van a convencer xD?

¿Hola?
Cle@r escribió:¿Perdón? ¿Has leído lo que he puesto? ¿La universidad de zaragoza es una web fanática?
Si quieres te escaneo un reportaje de la revista Investigación y Ciencia (la edición española de *Science* Scientific American) de hace 2 ó 3 meses que hablaba precisamente de esto, si así te parece menos sectario y más científico.

A mí todo este tipo de estudios no me resultan muy creibles, ya que de primeras comparan una dieta extremista de casi el 100% de carne con una más moderada como la lacteovovegetariana en vez de con el veganismo, que sería más lócigo. Y luego que parten de situaciones ideales y comparaciones un tanto extrañas, como decir que el consumo destinado al ganado dedicarlo al ser humano, cuando a éste le hace falta una cantidad/variadad bastante mayor para suplir la carencia del consumo de carne.
PainKiller escribió:
Cle@r escribió:¿Perdón? ¿Has leído lo que he puesto? ¿La universidad de zaragoza es una web fanática?

A mí todo este tipo de estudios no me resultan muy creibles, ya que de primeras comparan una dieta extremista de casi el 100% de carne con una más moderada como la lacteovovegetariana en vez de con el veganismo, que sería más lócigo. Y luego que parten de situaciones ideales y comparaciones un tanto extrañas, como decir que el consumo destinado al ganado dedicarlo al ser humano, cuando a éste le hace falta una cantidad/variadad bastante mayor para suplir la carencia del consumo de carne.

PEro si no solo eso mira:
-Los cerdos son el mayor reciclador de mierda del planeta. Te convierten practicamente basura en descomposicon en proteinas y carne y grasa. Lo que los cerdos comen no habria persona en el munco que se lo pudiera comer. Eso por un lado.
-La mayoria de carne que comemos de cordero o ternera, procede de vacas y demas animales que se alimentan en pastos. El ser humano no puede comerse los pastos, no podemos digerir la celulosa y las vacas si. ADemas de que en el ciclo de rotacion de los cultivos, se deja hierba para que el suelo se regenera, se deja las vacas alimentarse porque ademas abonan el suelo fertil para cosechas mas fuerte en años venideros.
-En el caso de los pollos por ejemplo, el pienso que se da de comer a los pollos, ni de coña se lo puede comer una persona por dios. Estan comparando que se coge una mazorca de maiz, se le quita a un niño hambriento y se la da a un pollo, para que se la coma un tio rico del primer mundo, y eso es un disparate y demagogia barata.

OJO, Que uno quiera ser vegetariano por dieta(yo mismo hay semanas que no como nada de carne), por motivos personales etc... perfecto es respetable por supuesto, pero la escusa del equilibrio del medio ambiente para nada.
NaN escribió:
PainKiller escribió:

PEro si no solo eso mira:
-Los cerdos son el mayor reciclador de mierda del planeta. Te convierten practicamente basura en descomposicon en proteinas y carne y grasa. Lo que los cerdos comen no habria persona en el munco que se lo pudiera comer. Eso por un lado.
-La mayoria de carne que comemos de cordero o ternera, procede de vacas y demas animales que se alimentan en pastos. El ser humano no puede comerse los pastos, no podemos digerir la celulosa y las vacas si. ADemas de que en el ciclo de rotacion de los cultivos, se deja hierba para que el suelo se regenera, se deja las vacas alimentarse porque ademas abonan el suelo fertil para cosechas mas fuerte en años venideros.
-En el caso de los pollos por ejemplo, el pienso que se da de comer a los pollos, ni de coña se lo puede comer una persona por dios. Estan comparando que se coge una mazorca de maiz, se le quita a un niño hambriento y se la da a un pollo, para que se la coma un tio rico del primer mundo, y eso es un disparate y demagogia barata.

OJO, Que uno quiera ser vegetariano por dieta(yo mismo hay semanas que no como nada de carne), por motivos personales etc... perfecto es respetable por supuesto, pero la escusa del equilibrio del medio ambiente para nada.

A ver, no voy a seguir discutiendo sobre este asunto porque no quiero desvirtuar el hilo.
Pero vamos a ver:
-A los cerdos (por lo menos los que probablemente tu comas) no se les alimenta con "mierda". Se les alimenta como a cualquier otro animal, con piensos.
-A las vacas y otros animales de granja lo mismo que antes. La mayoría de la carne de vaca que comemos viene de establos en los que las vacas apenas ven los pastos y se las alimenta exclusivamente con piensos, y de todas formas, normalmente a las vacas que pastan también se les da algo de pienso o forraje.
-Por último, no es demagogia barata. Evidentemente no vamos a comer exactamente los mismos cereales que le damos al ganado. El problema está en que campos de cultivo se utilizan EXCLUSIVAMENTE para cultivar cereal para ganado, y podrían usarse para cultivar variedades más aptas para el ser humano. Perdonadme si no he sido suficiente explícito antes, pero creí que se entendía lo que quería decir.

Además, añado, medioambientalmente la ganadería emite MUCHÍSIMO CO2 (mucho más que la agricultura)

De verdad, no sé a que viene tantas ganas de llevar la contraria. Con el actual ritmo de aumento de la población, si el consumo de carne sigue subiendo como lo hace va a llegar a un punto en el que no haya alimento para todos, simplemente porque la ganadería no es "económica" energéticamente hablando: estás alimentando a un animal (porque ahora los animales que comemos no pastan libres ni nada parecido, no os hagáis ilusiones) para luego comernoslo, ¡cuando podríamos comer directamente la comida que le damos! (o usar esos campos para plantar otros tipos de legumbres, cereales, etc)
Vamos, que no lo digo yo sólo. Hay muchos estudios científicos en este sentido(en la insostenibilidad de la ganadería), y es que es algo de completo sentido común.

Como dije en algún post anterior, este no es el único de los criterios por los que estoy barajando volverme vegetariano, si no también, por ejemplo, porque me parece innecesario matar a un animal para alimentarme cuando hay otras alternativas perfectamente saludables.
Y de verdad, no quiero discutir en este hilo más sobre esto porque estamos (me incluyo) desvirtuando la función para la que fue creada. Si queréis podéis abrir un hilo nuevo para que discutamos sobre estas cosas :)
Si a los animales se les alimenta con mierdas, y luego pasa cositas como las vacas locas, que fue por piensos que tenian porquerias.

Como han dicho, pocas vacas salen a pastar.

Y nadie está diciendo que los humanos nos pusieramos a pastar ni comer piensos, sino que esos campos que se dedican a cebar a los animales, se usaran para cultivar alimentos para consumo humano.

Lo que nunca entenderé es en estos hilos que enseguida se dice "es que vais de victimas" este hilo lo creó una persona, diciendo que queria saber experiencias de gente vegetariana, y enseguida entró gente con los ataques de siempre.

Es como si yo abro un hilo preguntando que juego comprar de Ps3, y alguien me salta, que él nunca se compraria una ps3 porque es una xbox falsa, o cualquier cosa por el estilo.

Y a los comentarios anteriores, yo no me he saltado a la yugular ni nada por el estilo por las "hamburguesas de mentira" tan solo he dado mi punto de vista y argumentandolo, la otra parte ha puesto sus argumentos, yo los mios, a mi no me gusta leer algo con lo que no estoy de acuerdo y no rebatirlo, y luego cada uno que saque conclusiones con lo que lee.
CrazyJapan escribió:Y nadie está diciendo que los humanos nos pusieramos a pastar ni comer piensos, sino que esos campos que se dedican a cebar a los animales, se usaran para cultivar alimentos para consumo humano.

No todos los terrenos están preparados para cultivar productos aptos para el consumo humano. No se realmente que tipo de piensos o tipo de comida le dan al ganado, pero supongo que gran parte de ellos proceden de terrenos donde ocurre lo que comento. Luego ya hay que tener en cuenta el clima, plagas, que son productos de muy corta duración y mil historias más por las que si que no veo sostenible el hecho de que todo el mundo dejara de lado el consumo de carne.

Por cierto, que el ganado no paste no quiere decir que no coman hierbajos, ya que estos se cortan y se llevan a las granjas, como se ha hecho toda la vida.

Y sin más, voy a dejar el tema, porque al final el hilo se va completamente.
A ver si ahora resulta que la humanidad come carne porque es imposible generar suficientes verduras y frutas para nuestro consumo [carcajad] en todo caso no resulta ser que nos estamos cargando el fondo marino con nuestras ganas de comernos todos los animales que viven en el?? :-|

Ademas la moderacion ya lo ha dejado claro, esto no es un hilo de discusion de defender la matanza de animales para consumo, ni de la etica del vegetariano.. es un hilo para hablar del vegetariano/vegano y punto.

Imaginad que en eol se mete un tio en los hilos de videojuegos a llamaros frikis, a deciros que por culpa de vuestras consolas no haceis nada productivo, que es antinatural estar con la consolita porque el ser humano lo que debe hacer es estar cazando todo el dia en la naturaleza, que estais contribuyendo al calentamiento global con vuestras consolas etc...

A que no os haria gracia? pues recordad que este hilo es para hablar del veg*anismo, no de vuestras neuras..
videoconsolas escribió:A ver si ahora resulta que la humanidad come carne porque es imposible generar suficientes verduras y frutas para nuestro consumo [carcajad] en todo caso no resulta ser que nos estamos cargando el fondo marino con nuestras ganas de comernos todos los animales que viven en el?? :-|

Ademas la moderacion ya lo ha dejado claro, esto no es un hilo de discusion de defender la matanza de animales para consumo, ni de la etica del vegetariano.. es un hilo para hablar del vegetariano/vegano y punto.

Imaginad que en eol se mete un tio en los hilos de videojuegos a llamaros frikis, a deciros que por culpa de vuestras consolas no haceis nada productivo, que es antinatural estar con la consolita porque el ser humano lo que debe hacer es estar cazando todo el dia en la naturaleza, que estais contribuyendo al calentamiento global con vuestras consolas etc...

A que no os haria gracia? pues recordad que este hilo es para hablar del veg*anismo, no de vuestras neuras..

Deja de tocar lo huevos y dime de una maldita vez como se llama ese capitulo de South Park!!! XD XD XD
a mi me gustaria que alguien empezase a postear (si es un vegetariano/vegano mejor) su dieta diaria basica. Tengo curiosidad por conocer la dieta vegetariana (yo como carne, aunque no mucha, porque soy mas de pasta xDD) Porque de eso va el hilo creo yo, y no se ha dicho nada.

Pregunta, si alguien derrenpente decide no comer carne. Que vegetales necesita ingerir para que la alimentacion sea equilibrada ??? Porque yo conozco a dos chicas que decidieron no comer carne y una de elllas, por lo que se y por la cara que tenia, no seguia una dieta equilibrada. Y creo que antes de tomar esta decision hay que informarse algo no ?
tualotuyo escribió:a mi me gustaria que alguien empezase a postear (si es un vegetariano/vegano mejor) su dieta diaria basica. Porque de eso va el hilo creo yo, y no se ha dicho nada.

Venga, a ver quien estrena el hilo.

Es que no se, no hay una dieta estricta diaria.

Yo te puedo decir lo que comí ayer:

Desayuno: Leche y unas magdalenas

Comida: Tomé una lasaña vegetal(con todo tipo de verduras, huevo cocido, y la bechamel, ya que tomo huevos y leche) made in thermomix, una ensalada, y unas patatas fritas con ketchup, y de postré me tomé un platano y un yoghourt

Cenar: Me tomé unos sandwiches vegetales del rodilla, y luego de postre me tomé una bebida que compré nueva de Juver, que se llama "desayuno" (yo la tomé por la noche), y tenía leche, platano, naranja, y cereales....

No se, cada dia tomo una cosa, según lo que a uno le apetezca, yo no tengo una dieta escrita para seguir a rajatabla, lo que no hago nunca es por ejemplo comer solo verduras, siempre acompaño con pasta, o con huevo, o arroz, que ultimamente hago como los japoneses, me pongo mi tazoncito de arroz blanco, jeje

También suelo tomar mucha legumbre, en verano, la tomo mas en ensalada, y también mucho huevo, ojo, tampoco pasarse con el huevo, que mucho es malo, yo tomaré huevo mas o menos un dia si un dia, no a veces tomo mas dias seguidos, pero no pasa nada, según dicen por tomar un huevo al dia no pasa nada.
Y leche suelo tomar por las mañanas y por las noches, o en su defecto productos lacteos como batidos o yogures.
Y como he dicho también tomo productos de Soja, que los tomaré unas 3-4 veces a la semana
Yo si fuera vegatariano (Lacto-ovo , eso si , vegatariano a secas es una falta de nutrientes brutal) Mi dieta seria similar a esta (Si np racticara deporte , vamos , persona normal que trabaja/estudia y hace deporte flojo esporadicamente)
Desayuno - Leche , fruta cereales y unos un puñado de frutos secos
Media mañana - Sandwitch vegetal con huevo , mahonesa lechuga , tomate queso .... y un zumo .
Comida - un salteado de verdura con angulas ajo , huevos cocidos y algo de legumbres a parte
Merienda - Sandwitch vegetal con huevo , mahonesa lechuga , tomate queso .... y un zumo .
Cena - Ensalada completita con queso freso por ejemplo .

Asi no hay falta de macro/micro nutrientes y obtienes proteina de calidad
loco_desk escribió:Comida - un salteado de verdura con angulas ajo , huevos cocidos y algo de legumbres a parte

lo de angulas no se a que te refieres, dudo que sea las angulas (crias de anguilas), ya que te saldria la ensalada por un ojo de la cara, y si son las gulas (gulas del norte, anguriñas, etc....), supongo que será porque tomarias pescado.

Tomar frutos secos es bueno, pero yo no soy mucho de tomarlos, lo que hago es hacerme batidos, por ejemplo, primero pulverizo unas almendras, y luego echo leche y un platano, es una merienda que te la tomas enseguida y con mucho alimento, hay gente que los batidos le echa un huevo crudo, pero a mi me da mucho asco solo pensarlo.

Y por cierto, algo de lo que hay que olvidarse las gominolas, y todo lo que lleve gelatina, ya que la suelen extraer de los cartilagos de animales, hay muchas cosas que uno ni piensa que lo lleve, como las natillas danone, o los dalky de danone donde te pone claramente "gelatina de cerdo".
Y otra cosa a mirar son las leches enriquecidas con omega3, las de puleva por ejemplo son de pescado, pero hay otras marcas que si usan omega3 vegetal

y también hay que mirar la bolleria, por si llevan manteca de cerdo, que mucha bolleria la lleva.

Lo que tendrían que hacer es poner a los productos algo que ponga que son aptos, alguna marca o por el estilo, como por ejemplo hace pringles, que las que no llevan nada animal te lo ponen que son aptas para una dieta vegetariana
loco_desk escribió:Deja de tocar lo huevos y dime de una maldita vez como se llama ese capitulo de South Park!!! XD XD XD

Ginger Kids (chicos pelirrojos) http://en.wikipedia.org/wiki/Ginger_Kids
CrazyJapan escribió:
loco_desk escribió:Comida - un salteado de verdura con angulas ajo , huevos cocidos y algo de legumbres a parte

lo de angulas no se a que te refieres, dudo que sea las angulas (crias de anguilas), ya que te saldria la ensalada por un ojo de la cara, y si son las gulas (gulas del norte, anguriñas, etc....), supongo que será porque tomarias pescado.

Tomar frutos secos es bueno, pero yo no soy mucho de tomarlos, lo que hago es hacerme batidos, por ejemplo, primero pulverizo unas almendras, y luego echo leche y un platano, es una merienda que te la tomas enseguida y con mucho alimento, hay gente que los batidos le echa un huevo crudo, pero a mi me da mucho asco solo pensarlo.

Y por cierto, algo de lo que hay que olvidarse las gominolas, y todo lo que lleve gelatina, ya que la suelen extraer de los cartilagos de animales, hay muchas cosas que uno ni piensa que lo lleve, como las natillas danone, o los dalky de danone donde te pone claramente "gelatina de cerdo".
Y otra cosa a mirar son las leches enriquecidas con omega3, las de puleva por ejemplo son de pescado, pero hay otras marcas que si usan omega3 vegetal

y también hay que mirar la bolleria, por si llevan manteca de cerdo, que mucha bolleria la lleva.

Lo que tendrían que hacer es poner a los productos algo que ponga que son aptos, alguna marca o por el estilo, como por ejemplo hace pringles, que las que no llevan nada animal te lo ponen que son aptas para una dieta vegetariana

Me referia a anguriñas y que yo sepa , por lo menos las que compro tienen simplemente aromas de pescado xDDDDDDD
loco_desk escribió:Me referia a anguriñas y que yo sepa , por lo menos las que compro tienen simplemente aromas de pescado xDDDDDDD

Las gulas/anguriñas/etc son una pasta de "desechos" de unos cuantos pescados (merluza, abadejo....).
videoconsolas escribió:
loco_desk escribió:Deja de tocar lo huevos y dime de una maldita vez como se llama ese capitulo de South Park!!! XD XD XD

Ginger Kids (chicos pelirrojos) http://en.wikipedia.org/wiki/Ginger_Kids

gracias XD
PainKiller escribió:
loco_desk escribió:Me referia a anguriñas y que yo sepa , por lo menos las que compro tienen simplemente aromas de pescado xDDDDDDD

Las gulas/anguriñas/etc son una pasta de "desechos" de unos cuantos pescados (merluza, abadejo....).

Ups , pues entonces cambiar anguriñas por algun tipo de pasta como la negra que porcierto esta de muerte :P
loco_desk escribió:Ups , pues entonces cambiar anguriñas por algun tipo de pasta como la negra que porcierto esta de muerte :P

La pasta negra es pasta normal con tinta de calamar, así que no se si tampoco valdría [carcajad]
PainKiller escribió:
loco_desk escribió:Ups , pues entonces cambiar anguriñas por algun tipo de pasta como la negra que porcierto esta de muerte :P

La pasta negra es pasta normal con tinta de calamar, así que no se si tampoco valdría [carcajad]

Mecawen .... xDDDDDDDDDDD A la mierda , me vopi comer un chuleton que hay que pensar menos xDDDDD
Que no se hunda este hilo XD

Yo de momento estos últimos días he reducido bastante la ingesta de carne. En los últimos 4 días sólo comí un poquito de carne ayer, de unas patatas con costilla, pero poquita [+risas]
No me voy a poner una fecha fija, pero espero haber dejado completamente la carne de aquí a un mes.
pavel korchaguin está baneado por "troll"
vaya, apenas me registro y ya me encuentro con un tema de veganos : )
Para que piden desarchivacion si no escriben?
Knos escribió:Para que piden desarchivacion si no escriben?

Por alusiones, he sido yo el que ha pedido que se desarchive porque quería compartir un texto que he escrito respecto al tema, y me parecía que el mejor sitio era este hilo (y a ver si así reflota un poco).
El texto trata sobre mis motivaciones para ser vegetariano. Ahí va (aviso, ladrillo):

Hasta hace poco yo era como la mayor parte de la gente. Me encantaba comerme un buen solomillo (tirando a poco hecho además), me encantaba el jamón, me encantaba el chorizo... Todos los días comía algo de carne.
Por otra parte, estaba en contra de los toros. Me parecía una "fiesta" sin ninguna razón de ser más que la propia tradición, en la que se tortura a un pobre animal y que los políticos no prohiben porque saben que perderían muchos votos.
¿Cómo casaba estas dos opiniones o "creencias"? Me decía a mí mismo que la carne era necesaria, que la proteína vegetal no podía sustituir a la proteína animal y que, por lo tanto, una dieta vegetariana a la larga no podía ser buena para la salud. Curiosamente, no tengo ningún estudio de dietética o nutrición, pero estaba convencido de ello (y durante los últimos meses me he dado cuenta de que no era el único)
Durante muchos años pensé así, pero durante el último año empezaron a asediarme dudas ¿Realmente se podía vivir sin carne?¿Estas dos posturas que mantenía las mantenía porque de verdad creía en ellas o porque se adecuaban a mi realidad? Es decir, estaba moralmente en contra de los toros y en cambio no le veía nada malo a comer carne; y curiosamente no me gustaban los toros y me encantaba comer carne. Cuando tus ideas éticas/morales se ajustan perfectamente a tu mundo, es hora de pensar.
Y eso hice, y me informé. Y descubrí que es posible llevar una dieta vegetariana que no tenga ningún tipo de carencia [1], y entonces no vi ninguna razón (más que mi propio gusto) para seguir comiendo carne. Es más, me parecía moralmente reprobable que siguiera comiendo carne, cuando sabía que podía no hacerlo. Las principales razones por las que dejé de comer carne son:
1- El hambre en el mundo. Es completamente ineficiente usar suelo para cultivar cereales para alimentar al ganado, cuando ese suelo podría ser usado para cultivar cereales para el propio consumo humano. Además, el ganado genera gran cantidad de metano, que propicia el efecto invernadero.
2-El sufrimiento animal. En caso de extrema necesidad, sería el primero que mataría a un animal para comérselo, pero en el mundo en que vivimos esto ya no es necesario. Tenemos gran cantidad de alimentos a nuestro alcance y podemos llevar una vida completamente saludable sin necesidad de matar a ningún animal. Si lo hacemos, no es por salud, es por nuestro simple disfrute.
3-Salud. Una dieta en la que se come carne puede ser saludable, pero una dieta vegetariana seguro que es más saludable que la dieta carnívora que yo tenía.
Así que, finalmente, hace unos 2/3 meses decidí dejar de comer carne. Fui bastante radical. Desde el principio dejé de cocinarla y de comerla en mi casa, pero dado que no le había dicho nada a mis amigos, cuando quedaba con ellos sí que comía algo. Pero después decidí ser tajante y lo dejé del todo.
Pensaba que iba a ser muy duro, pero en absoluto. Y eso que yo comía carne TODOS los días, me encantaba, como he dicho, pero no la echo nada de menos. Me explico, pienso que me sigue gustando (como no la he probado desde entonces no lo sé a ciencia cierta), pero no siento ninguna necesidad de comerla.
Con esto no pretendo dar lecciones morales a nadie, cada uno de nosotros sabe lo que está bien y lo que está mal. Lo que quiero es exponer el proceso que me llevó a mí a ser vegetariano y mis motivaciones e intentar ayudar a alguien a dar el salto o, por lo menos, ayudar a que se cuestione, sinceramente, su actual estilo de vida.
[1]Postura oficial de la American Dietetic Association: http://www.unionvegetariana.org/ada.html
solo tened cuidado,
esto es un hilo para discussion entre vegetarianos y gente que tiene dudas sobre ser vegetariano y vegano, hay que tener mucho ojo que no se converta en otro hilo de "carnivoros contra vegetarianos"
Aevum escribió:solo tened cuidado,
esto es un hilo para discussion entre vegetarianos y gente que tiene dudas sobre ser vegetariano y vegano, hay que tener mucho ojo que no se converta en otro hilo de "carnivoros contra vegetarianos"

Si tienes dudas entre hacerte hare krishna o no hacerte y solo pueden opinar los hare krishna es evidente que te vas a hacer hare krishna , la gente no vegetariana que sepa argumentarse sin caer en el insulto facil o en falsaciones y lo digo por ambas posturas , tanto los omnivoros como los vegetarianos .
Un saludo ;)

Respecto al texto , hay algunas incorrecciones como que una dieta vegetariana 100% pueda suplir perfectamente a la carnivora , pues como ya he dicho , determinado tipo de vitaminas como la B12 y determinados aminoacidos solo pueden ser sacados de la carne , ademas de que la biodisponibilidad de la proteina vegetal es mucho menor y su aminograma es bastante mas incompleto que el de la carne .

ovolactovegetarianismo creo que es la respuesta a todos aquellos que tengan cargas morales al comer carne , o en su defecto solo comprar carne de granjas ecologicas donde los animales no sufren matrato alguno . Como ultimo , no os dejeis comer el coco por los extremismos que andan por ahi , que se lee cada burrada de los veganos cerrados que pa darles de comer aparte .
Un saludo ;)
Una cosa que vendría bien es una tabla que tenga el menú de comidas de toda una semana. Así se podría ver muy bien la variedad y comprobar si efectivamente es un menú lo suficientemente variado.

edit: acabo de encontrar en el eroski una tabla mensual [beer]

http://www.consumer.es/alimentacion/menus/vegetarianos/
loco_desk escribió:Respecto al texto , hay algunas incorrecciones como que una dieta vegetariana 100% pueda suplir perfectamente a la carnivora , pues como ya he dicho , determinado tipo de vitaminas como la B12 y determinados aminoacidos solo pueden ser sacados de la carne , ademas de que la biodisponibilidad de la proteina vegetal es mucho menor y su aminograma es bastante mas incompleto que el de la carne .
)

No hay ninguna incorrección en ese aspecto: al referirme al vegetarianismo me refiero al ovolacteovegetarianismo, no al veganismo (¿Estos palabros son correctos? xD). No he dicho nada dietas veganas, de hecho yo soy ovolacteovegetariano (si fuera vegano tomaría, al menos, complementos para la vitamina B12). Si te lees el informe de la ADA cuyo link está al final, verás que se refiere a una dieta ovolacteovegetariana. Y, si tienes cuidado y llevas una dieta variada, no hay ningún problema con la proteína ni hay ningún aminoácido que no se pueda conseguir, como bien dice el mismo informe.
Recuerdo que la ADA no tiene nada que ver con el vegetarianismo, es la American Dietetic Association, por lo que por si alguien todavía dudaba, no creo que haya nada más imparcial que eso.
Cle@r escribió:
loco_desk escribió:Respecto al texto , hay algunas incorrecciones como que una dieta vegetariana 100% pueda suplir perfectamente a la carnivora , pues como ya he dicho , determinado tipo de vitaminas como la B12 y determinados aminoacidos solo pueden ser sacados de la carne , ademas de que la biodisponibilidad de la proteina vegetal es mucho menor y su aminograma es bastante mas incompleto que el de la carne .
)

No hay ninguna incorrección en ese aspecto: al referirme al vegetarianismo me refiero al ovolacteovegetarianismo, no al veganismo (¿Estos palabros son correctos? xD). No he dicho nada dietas veganas, de hecho yo soy ovolacteovegetariano (si fuera vegano tomaría, al menos, complementos para la vitamina B12). Si te lees el informe de la ADA cuyo link está al final, verás que se refiere a una dieta ovolacteovegetariana. Y, si tienes cuidado y llevas una dieta variada, no hay ningún problema con la proteína ni hay ningún aminoácido que no se pueda conseguir, como bien dice el mismo informe.
Recuerdo que la ADA no tiene nada que ver con el vegetarianismo, es la American Dietetic Association, por lo que por si alguien todavía dudaba, no creo que haya nada más imparcial que eso.

Entonces perfecto , pensaba que hablaba de la vegetariana a secas , con una ovolacto no hay ninguna carencia , bueno , si una .... el sabor de un buen chuleton [poraki]
Cle@r escribió:Por alusiones, he sido yo el que ha pedido que se desarchive porque quería compartir un texto que he escrito respecto al tema, y me parecía que el mejor sitio era este hilo (y a ver si así reflota un poco).
El texto trata sobre mis motivaciones para ser vegetariano. Ahí va (aviso, ladrillo):

Ok, es que me resultaba curioso ver el reflote y que nadie hubiera escrito [ok]
Cle@r escribió:Hasta hace poco yo era como la mayor parte de la gente. Me encantaba comerme un buen solomillo (tirando a poco hecho además), me encantaba el jamón, me encantaba el chorizo... Todos los días comía algo de carne.
Por otra parte, estaba en contra de los toros. Me parecía una "fiesta" sin ninguna razón de ser más que la propia tradición, en la que se tortura a un pobre animal y que los políticos no prohiben porque saben que perderían muchos votos.
¿Cómo casaba estas dos opiniones o "creencias"? Me decía a mí mismo que la carne era necesaria, que la proteína vegetal no podía sustituir a la proteína animal y que, por lo tanto, una dieta vegetariana a la larga no podía ser buena para la salud. Curiosamente, no tengo ningún estudio de dietética o nutrición, pero estaba convencido de ello (y durante los últimos meses me he dado cuenta de que no era el único)
Durante muchos años pensé así, pero durante el último año empezaron a asediarme dudas ¿Realmente se podía vivir sin carne?¿Estas dos posturas que mantenía las mantenía porque de verdad creía en ellas o porque se adecuaban a mi realidad? Es decir, estaba moralmente en contra de los toros y en cambio no le veía nada malo a comer carne; y curiosamente no me gustaban los toros y me encantaba comer carne. Cuando tus ideas éticas/morales se ajustan perfectamente a tu mundo, es hora de pensar.

Estoy muy pero que muy cansao de describir las diferencias entre los mataderos y los toros, no lo voy a hacer otra vez, pero una argumentacion basada en eso, no merece consideracion. Aun asi, leo el resto.
Cle@r escribió:Y eso hice, y me informé. Y descubrí que es posible llevar una dieta vegetariana que no tenga ningún tipo de carencia [1], y entonces no vi ninguna razón (más que mi propio gusto) para seguir comiendo carne. Es más, me parecía moralmente reprobable que siguiera comiendo carne, cuando sabía que podía no hacerlo. Las principales razones por las que dejé de comer carne son:
1- El hambre en el mundo. Es completamente ineficiente usar suelo para cultivar cereales para alimentar al ganado, cuando ese suelo podría ser usado para cultivar cereales para el propio consumo humano. Además, el ganado genera gran cantidad de metano, que propicia el efecto invernadero.

Los animales salvajes tambien necesitan suelo, y estarian a su propio avío, como compaginamos eso? Mas suelo para nosotros y menos para ellos? Que se mueran de hambre? Creeis que hay suelo bastante para todos? Yo no, pero no lo se. Tened en cuenta que la poblacion animal pasaria a estar descontrolada, creciendo a su propio ritmo. Y todos comiendo vegetales? No lo veo viable.
Aparte, el metano, los animales han existido siempre, y la cantidad que emiten no es preocupante. Antes de preocuparse por esa chorrada, cuidado con las fabricas, con los medios de transporte, y con los propios humanos, tambien producimos metano. Ostia espera... en el punto 1 dice: el GANADO, perdon? Cuando un animal es salvaje ya no produce metano?... Este texto empieza a querer que deje de leerlo.
Cle@r escribió:2-El sufrimiento animal. En caso de extrema necesidad, sería el primero que mataría a un animal para comérselo, pero en el mundo en que vivimos esto ya no es necesario. Tenemos gran cantidad de alimentos a nuestro alcance y podemos llevar una vida completamente saludable sin necesidad de matar a ningún animal. Si lo hacemos, no es por salud, es por nuestro simple disfrute.

Simple disfrute? Falso, mi cuerpo PUEDE digerir carne, porque esta diseñado para ello, es mi naturaleza. Y si, me encanta comer carne, pero mi cuerpo lo procesa y saca benificios, y el placer que obtengo es el mismo que el de un vegetariano comiendose una ensalda, por eso esta mal? No.
Aun asi, estoy de acuerdo, habria que investigar para que los animales sufrieran lo menos posible, y darles un trato bueno. Esto conlleva problemas, pero la idea esta bien.
Cle@r escribió:3-Salud. Una dieta en la que se come carne puede ser saludable, pero una dieta vegetariana seguro que es más saludable que la dieta carnívora que yo tenía.

No me lo creo. Simplemente, me creo que una dieta vegetariana sea buena, me "creo" que no tenga desventajas, pero como mucho, estara al mismo nivel. Una ensalada es sana, pero creo que un filete, con salsa roquefort, unas patatas al horno, y una ensaladita de guarnicion, es al menos, mas completo que solo vegetales.
Si hay de todo, en medida justa, es lo mejor.
Una cosilla que me hizo coña del texto xD
Lo del cultivo , aunque el cultivo dedicado al ganado disminuyera , si todo el mundo fuera vegetariano no existiria suficiente tierra cultivable para producir tal cantidad de vegetales , para suplir una dieta de 2000 calorias con vegetales de todas las personas del mundo deberiamo colonizar Saturno para cultivar alli xD
Knos, de verdad, me da la impresión de que te has leído el texto por encima y simplemente tienes ganas de discutir. Aún así voy a contestar.

Knos escribió:Estoy muy pero que muy cansao de describir las diferencias entre los mataderos y los toros, no lo voy a hacer otra vez, pero una argumentacion basada en eso, no merece consideracion. Aun asi, leo el resto.

Es que me parece que no has leído lo que he escrito. Estaba en contra de los toros. En su momento creía que no era lo mismo que los mataderos porque la carne era necesaria para llevar una dieta sana. Me informé y vi que no es así. Tienes un enlace al informe de la ADA (que, repito, no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el vegetarianismo) al final del texto.
Para ti igual hay una diferencia. Para mí, desde el momento en que la carne NO es necesaria para llevar una dieta saludable, no la hay. Aún así, estoy abierto a escuchar tus argumentos ;)
Knos escribió:Los animales salvajes tambien necesitan suelo, y estarian a su propio avío, como compaginamos eso? Mas suelo para nosotros y menos para ellos? Que se mueran de hambre? Creeis que hay suelo bastante para todos? Yo no, pero no lo se. Tened en cuenta que la poblacion animal pasaria a estar descontrolada, creciendo a su propio ritmo. Y todos comiendo vegetales? No lo veo viable.
Aparte, el metano, los animales han existido siempre, y la cantidad que emiten no es preocupante. Antes de preocuparse por esa chorrada, cuidado con las fabricas, con los medios de transporte, y con los propios humanos, tambien producimos metano. Ostia espera... en el punto 1 dice: el GANADO, perdon? Cuando un animal es salvaje ya no produce metano?... Este texto empieza a querer que deje de leerlo.

No te entiendo, de verdad. ¿Qué tiene que ver los animales salvajes con el ganado? ¿Estás insinuando que la población de animales salvajes crecería si dejásemos de criar animales para comérnoslos? Porque si no criáramos vacas, evidentemente habría menos vacas(incluso puede que se extinguieran como especie, no lo sé). Vamos, me parece de cajón.
Knos escribió:Simple disfrute? Falso, mi cuerpo PUEDE digerir carne, porque esta diseñado para ello, es mi naturaleza. Y si, me encanta comer carne, pero mi cuerpo lo procesa y saca benificios, y el placer que obtengo es el mismo que el de un vegetariano comiendose una ensalda, por eso esta mal? No.
Aun asi, estoy de acuerdo, habria que investigar para que los animales sufrieran lo menos posible, y darles un trato bueno. Esto conlleva problemas, pero la idea esta bien.

Entiendo que el texto deje de gustarte desde el momento en que parece que has leído frases sueltas o que, directamente, no lo has leído.
Bajo el supuesto (admítemelo al menos como supuesto) de que no es necesario comer carne para llevar una dieta saludable, me parece inmoral acabar con la vida de un animal para comérmelo, dado que no es necesario. Como digo en el texto, en una situación de necesidad no tendría problema en comerme un animal, pero es que en el mundo actual NO es necesario.
Knos escribió:No me lo creo. Simplemente, me creo que una dieta vegetariana sea buena, me "creo" que no tenga desventajas, pero como mucho, estara al mismo nivel. Una ensalada es sana, pero creo que un filete, con salsa roquefort, unas patatas al horno, y una ensaladita de guarnicion, es al menos, mas completo que solo vegetales.
Si hay de todo, en medida justa, es lo mejor.

A ver Knos, leete el texto y deja de interpretar lo que te da la gana. Digo que una dieta vegetariana es, al menos, mas sana que la dieta carnívora que YO llevaba. En ningún lado digo que una dieta vegetariana a nivel dietético sea mejor o peor que una carnívora. Lo único que digo (y si lees el artículo de la ADA al final lo podrás leer tú mismo) es que una dieta vegetariana variada es completamente sana y no tiene ninguna carencia.

Por favor, Knos, si entras aquí para debatir, intenta por lo menos leer bien lo que está escrito y no "ataques". Me parece bien que no estés de acuerdo con cosas que haya dicho (pero que haya dicho, no te las inventes), pero por favor, con un poco más de respeto.

Un saludo

EDITO: Locodesk, el ganado se alimenta en su mayor parte de cereales. Necesitas unos 17 kilos de cereales para obtener un kilo de carne de vacuno. Si haces las cuentas, verás que si ese suelo se utilizara para cultivo de cereales aptos para el consumo humano obtendríamos mucho más alimento.
Cle@r escribió:Knos, de verdad, me da la impresión de que te has leído el texto por encima y simplemente tienes ganas de discutir. Aún así voy a contestar.

He leido el texto, pero me ha parecido que lo transcribias aqui de otro sitio, no que eran palabras personales tuyas. Sabiendo esto, te respondo.
Cle@r escribió:Es que me parece que no has leído lo que he escrito. Estaba en contra de los toros. En su momento creía que no era lo mismo que los mataderos porque la carne era necesaria para llevar una dieta sana. Me informé y vi que no es así. Tienes un enlace al informe de la ADA (que, repito, no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el vegetarianismo) al final del texto.
Para ti igual hay una diferencia. Para mí, desde el momento en que la carne NO es necesaria para llevar una dieta saludable, no la hay. Aún así, estoy abierto a escuchar tus argumentos ;)

Es que no entiendo a que viene lo de los toros en el texto, y lo que diga la ADA "me da igual", quiero discutir de tu a tu, en nuestro contexto, y con nuestros propios argumentos.
A ver si lo cojo:
- Similitudes entre toros y matadero: Los dos matan animales, para hacer carne consumible.
- Diferencias entre toros y matadero: A los mataderos no va nadie, pagando, ni fumando puros, ni gastando su tiempo libre. A los mataderos no se los considera "fiesta nacional" ( [buaaj] ) y los metodos de muerte que usan los mataderos son bastante mas piadosos que los del toreo. Que no son todo lo humanos que pudieran, quizas, pero al menos no es una tortura durante horas para el disfrute de la plebe.
Por lo tanto:
a- Se puede ser omnivoro y estar en contra de los toros (yo mismo)
b- La inclusion de la tauromaquia me parece algo irrelevante, y en cierto modo, demagogico, sin relacion con el tema, pero... oye, efectivista al menos.
Cle@r escribió:No te entiendo, de verdad. ¿Qué tiene que ver los animales salvajes con el ganado? ¿Estás insinuando que la población de animales salvajes crecería si dejásemos de criar animales para comérnoslos? Porque si no criáramos vacas, evidentemente habría menos vacas(incluso puede que se extinguieran como especie, no lo sé). Vamos, me parece de cajón.

Tiene que ver que el ganado come plantas, o piensos, que son plantas con añadidos, y que estos cultivos estan regulados, pensados en sus cantidades, etc. Sin embargo, a los animales salvajes no los controla nadie, ni nadie controla donde o cuando comen, por lo tanto, podrian entrar en conflicto con los intereses humanos sobre el terreno en un mundo vegetariano.
Cle@r escribió:Bajo el supuesto (admítemelo al menos como supuesto) de que no es necesario comer carne para llevar una dieta saludable, me parece inmoral acabar con la vida de un animal para comérmelo, dado que no es necesario. Como digo en el texto, en una situación de necesidad no tendría problema en comerme un animal, pero es que en el mundo actual NO es necesario.

Si, vale, no es necesario. Por eso yo respeto y debato con los vegetarianos, de hecho si lees mis primeros posts estan movidos mas por la curiosidad que cualquier otra cosa; sin embargo, que no sea necesario, no significa que sea mejor. Me reafirmo: Una dieta completa, con carnes, pescados, vegetales, lacteos, huevos, etc etc etc, en sus proporciones, sera, siempre, mas completa que una vegetariana. Por poner un ejemplo: Puedo vivir con medio higado, pero oye, si lo tengo entero, mejor, no?
Por otro lado... moralidad, ese es un terreno muy escabroso. Mi moral me dice que esta de puta madre ajusticiar a un asesino, y mi moral me dice que los insecticidas y pesticidas son crueldad innecesaria, pero... quien esta de acuerdo conmigo? Es eso argumento de algo? La moralidad es personal, intima, y no sirve a la hora de convencer sobre unas ideas, solo para regir tu vida lo mejor que puedas. Amen de que ya han sido muchos vegetarianos los que se han limpiado las manos a la hora de condenar los pesticidas, que matan animales pero claro... para su comida si valen, y es algo diferente.
Cle@r escribió:A ver Knos, leete el texto y deja de interpretar lo que te da la gana. Digo que una dieta vegetariana es, al menos, mas sana que la dieta carnívora que YO llevaba. En ningún lado digo que una dieta vegetariana a nivel dietético sea mejor o peor que una carnívora. Lo único que digo (y si lees el artículo de la ADA al final lo podrás leer tú mismo) es que una dieta vegetariana variada es completamente sana y no tiene ninguna carencia.

Esto es diferente, nada que discutir.

No te lo tomes como un ataque, esto no ha sido nada para lo pasional que puedo llegar a ser. A la hora de debatir conmigo es mejor fijarse en el fondo que en la forma, pero bueno, espero haber sido menos hiriente ahora.
Un par de cosas:
Knos escribió:Es que no entiendo a que viene lo de los toros en el texto, y lo que diga la ADA "me da igual", quiero discutir de tu a tu, en nuestro contexto, y con nuestros propios argumentos.

Al menos yo no soy nutricionista, no sé tú. El informe de la ADA habla de que una dieta vegetariana puede ser completamente saludable. En el resto claro que debato con mis propios argumentos pero dado que, como he dicho, no soy nutricionista, de algún lado tendré que haber sacado la información,¿no? Es que tú estás diciendo reiteradamaente que una dieta omnívora por narices tiene que ser más completa que una vegetariana (no sé en qué estudios te basas, más que en lo que sería tu sentido común que, en este caso, está equivocaod)y yo te estoy dando estudios científicos que dicen que no. Lo voy a decir clarito: científicamente, tanto una dieta omnívora como una (ovolacteo)vegetariana han demostrado ser igualmente completas. Y si no lo quieres ver, pues vale.
Knos escribió:A ver si lo cojo:
- Similitudes entre toros y matadero: Los dos matan animales, para hacer carne consumible.
- Diferencias entre toros y matadero: A los mataderos no va nadie, pagando, ni fumando puros, ni gastando su tiempo libre. A los mataderos no se los considera "fiesta nacional" ( [buaaj] ) y los metodos de muerte que usan los mataderos son bastante mas piadosos que los del toreo. Que no son todo lo humanos que pudieran, quizas, pero al menos no es una tortura durante horas para el disfrute de la plebe.
Por lo tanto:
a- Se puede ser omnivoro y estar en contra de los toros (yo mismo)
b- La inclusion de la tauromaquia me parece algo irrelevante, y en cierto modo, demagogico, sin relacion con el tema, pero... oye, efectivista al menos.

Evidentemente no son exactamente lo mismo. Me refiero a que son lo mismo moralmente en el sentido de que en los dos se mata a un animal sin razón real. Y si te fijas en el texto, simplemente estoy contando las razones por las que yo me hice vegetariano, el proceso por el que pasé ¿Te parece demagógico que yo mismo pensara que yo era un hipócrita? Pues qué le voy a hacer, perdón por cuestionarme mi forma de vida de esa forma, la próxima vez buscaré otra menos demagoga y efectista...

Sobre el resto ya no entro, me parece que cae por su propio peso (¿Qué pasa, ahora no hay animales salvajes?) y no quiero seguir desvirtuando el post. De todas formas, si quieres seguir con esta discusión (en el buen sentido de la palabra), envíame un mp con tu msn y estaré encantado de hablar esto contigo tranquilamente. Te agradezco que hayas leído y opinado sobre el texto, pero no quiero que el hilo se convierta en una discusión personal y que acabe otra vez en el olvido. Aún así, cualquier otra opinión sobre el texto será bienvenida.

Cambiando de tema
Con respecto a recetas y tal, pues el otro día me preparé para cenar una buenísima y fácil fácil [babas] Aquí os dejo el enlace: http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... hp?t=20111
Y por cierto, os recomiendo ese foro, que tiene recetas para no aburrirte en una vida.

Un saludo
Yo quiero hacer la misma pregunta que siempre a ver si alguien es capaz de contestarmela si se deja de comer carne por moralidad para no matar un ser vivo, porque no se quiere comer tampoco animales de granjas donde se asegura un buen cuidado y muerte indolora, pues entonces como podeis matar a un vegetal que sigue siendo un ser vivo o a un insecto con los insecticidas para tener mejor cosecha?
Es que yo sigo sin entenderlo, esta mal matar a un ser vivo cuando interesa, cuando no interesa no importa. Y antes de que se me vuelva a criticar yo acepto que cada uno coma lo que quiera, ni quiero que los veganos cambien de alimentos y espero que nadie intente que los demas cambie, al fin y al cabo es algo personal y que no se deberia imponer. Pero la pregunta de antes es en serio, yo quiero que alguien me explique la diferencia entre matar un ser vivo u otro, y no digais el que no sufren los vegetales porque hay granjas que permiten llevar a los animales vidas muy dignas y se mata sin sufrimiento.
juan_angulo escribió:Yo quiero hacer la misma pregunta que siempre a ver si alguien es capaz de contestarmela si se deja de comer carne por moralidad para no matar un ser vivo, porque no se quiere comer tampoco animales de granjas donde se asegura un buen cuidado y muerte indolora, pues entonces como podeis matar a un vegetal que sigue siendo un ser vivo o a un insecto con los insecticidas para tener mejor cosecha?
Es que yo sigo sin entenderlo, esta mal matar a un ser vivo cuando interesa, cuando no interesa no importa. Y antes de que se me vuelva a criticar yo acepto que cada uno coma lo que quiera, ni quiero que los veganos cambien de alimentos y espero que nadie intente que los demas cambie, al fin y al cabo es algo personal y que no se deberia imponer. Pero la pregunta de antes es en serio, yo quiero que alguien me explique la diferencia entre matar un ser vivo u otro, y no digais el que no sufren los vegetales porque hay granjas que permiten llevar a los animales vidas muy dignas y se mata sin sufrimiento.

Para empezar, entiendo la pregunta, pero espero que con ella no insinúes que debido a esa aparente contradicción que tú encuentras te parece moral comer carne. Si te parece mal comer carne porque matas a un ser vivo, te parece mal y punto. Puedes estar equivocado o no. Que luego, según tú, entres en contradicción con otros aspectos de tu vida no influye para nada en que esa decisión en particular sea correcta o no.

Aclarado esto (que comamos un vegetal (un ser vivo) no hace que sea más lícito matar a una vaca, por ejemplo), personalmente te digo: porque los vegetales no sufren. No tienen sistema nervioso, no tienen capacidad para "entender" el mundo que les rodea. Por lo tanto, elijo el mal menor. Tienes razón, ambos son seres vivos, pero dado que tengo que alimentarme, prefiero alimentarme de un ser vivo que no sufre, que no tiene ningún "apego consciente" por su vida.
Y lo de los insectos, tienes razón. Pero vuelvo a decirlo, es el mal menor. Preferiría un millón de veces que fuera posible no matarlos, y espero que la ciencia descubra algo algún día en esta dirección, pero mientras tanto, es un mal inevitable.

Un saludo

EDITO: A ver si se pasa algún otro veg*ano por el hilo :)
juan_angulo escribió:Yo quiero hacer la misma pregunta que siempre a ver si alguien es capaz de contestarmela si se deja de comer carne por moralidad para no matar un ser vivo, porque no se quiere comer tampoco animales de granjas donde se asegura un buen cuidado y muerte indolora, pues entonces como podeis matar a un vegetal que sigue siendo un ser vivo o a un insecto con los insecticidas para tener mejor cosecha?

Lo que pasa es que las lechugas no se defienden ni gritan.
Y bueno, lo de los pesticidas ya se me contestó en este mismo hilo, fue algo asi como... "Intentamos evitar el sufrimiento animal en la medida de los posible", resumiendo; al menos fue sincero.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5