› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aVeFeNiXxX escribió:duende escribió:Yo no he dicho que la vida de una vaca valga lo mismo que la de una persona, he dicho que si crees que ambas valen lo mismo no tendremos problemas en comer humanos, pero si crees que la vida de un humano vale más que la de un animal tendrás que argumentar porqué y dar alguna justificación. Todavía nadie ha dado ninguna.
Y por la misma razón, los vegetarianos tendrán que argumentar porqué la vida de un animal es más valiosa que la de las plantas -que también son seres vivos-, y que por cierto el cultivo de vegetales mata a algunos animales.
De vuelta a la lógica absurda, las falacias, y los paralelismos estúpidos. Si te gustan los macarrones y te gustan los donettes, ¿Por qué no comes un plato de macarrones con donettes?. Hay cosas que no necesitan ser argumentadas.
maponk escribió:Entiendo al vegano que lo es porque es saludable para su organismo,procesa mal la carne o se siente más cómodo...Al"intenso" que no come carne para evitar el sufrimiento del animal,que no bebe leche porque es malo para la vaca o no come huevos porque son fetos de gallinas me parecen seres falsos,acomodados de un país donde no hay hambre,y que merecen pasar hambre para saber que nosotros,el ser humano,es un ser omnivoro....
ES MI OPINIÓN.
yoijin escribió:Nose, todo depende del punto de vista, bajo el mio, cualquier animal tiene exactamente los mismos derechos que las personas, yo no soy nadie para matar, eso es trabajo de la naturaleza y no el mio
Bueno, además, como soy cocinero, si alguien quiere recetas de comidas vegetarianas ricas ricas, que lo diga y pongo algo, lo que me encanta hacer son las albondigas vegetales
yoijin escribió:Nose, todo depende del punto de vista, bajo el mio, cualquier animal tiene exactamente los mismos derechos que las personas, yo no soy nadie para matar, eso es trabajo de la naturaleza y no el mio
Bueno, además, como soy cocinero, si alguien quiere recetas de comidas vegetarianas ricas ricas, que lo diga y pongo algo, lo que me encanta hacer son las albondigas vegetales
ElChabaldelPc escribió:yoijin escribió:Nose, todo depende del punto de vista, bajo el mio, cualquier animal tiene exactamente los mismos derechos que las personas, yo no soy nadie para matar, eso es trabajo de la naturaleza y no el mio
yo no soy vegano (ni me interesa serlo) pero recetas ricas ricas sobre verduras si que me interesan
-aRCaNGeL_ escribió:al final lo que suponia, ya van unas cuantas paginas y todo debates en vez de informacion![]()
podeis decir los que lo seais a que edad "cambiasteis el chip", mejores sitios para comprar este tipo de comida, si teneis dificultades en algunos restaurantes, platos favoritos??
me estan entrando ganas de probar tofu o algo jejeje saludos!!
Éride escribió:Lo malo de la comida vegana/vegetariana, a mi entender, es que es más cara que la carne y claro, a los que somos carnívoros nos cuesta más integrarlo. Si tuvieran el mismo precio, por ejemplo, las salchichas, yo no dudaría en cogerlas antes que las normales (y con esto el resto de cosas) para compensar un poco la dieta, pero claro...ser estudiante es lo que tiene D:
-aRCaNGeL_ escribió:al final lo que suponia, ya van unas cuantas paginas y todo debates en vez de informacion
podeis decir los que lo seais a que edad "cambiasteis el chip", mejores sitios para comprar este tipo de comida, si teneis dificultades en algunos restaurantes, platos favoritos??
me estan entrando ganas de probar tofu o algo jejeje saludos!!
KorteX escribió:Me parece un hilo muy interesante (salvo por los mismos de siempre que andan de continuo creando disputas y diciendo tonterias fuera de contexto), y siempre he tenido una duda respecto a todo esto, ¿por qué el imitar comidas?
Vamos, he estado leyendo y he visto que hay salchichas de tofu que saben casi igual que las salchichas normales o hamburguesas de lentejas; no se, no entiendo esa necesidad de tener que comer aparentemente lo mismo que seria un producto cárnico pero elaborado con vegetales, legumbres y/o pasta. Creo que hay muchas recetas y formas de comer variado sin tener que simular nada.
Mi concuñado es vegetariano (aunque si come huevos y algunos pescados/mariscos como las gambas o el atun) y no se dedica a preparar callos falsos o salchichas falsas, él hace sus arroces, sopas, verduras a la plancha, sus guisos de legumbres, pastas, pizzas... jamás nunca me ha dicho de preparar hamburguesas con legumbres ni nada, es más, yo creo que a él ni se le pasaría por la cabeza preparar unas hamburguesas (de tofu o tal) por el recuerdo del hábito de comer carne.
Yo no soy vegetariano, pero si que disfruto comiendo verduras y llevando una dieta variada. Es más, la carnaca tal cual no me gusta nada. Asi que estaré atento al hilo para recetas interesantes y que sean fáciles y rápidas.
ARRIKITOWN escribió:Aún esperamos la respuesta de el porqué vale más la vida de un humano que la de una vaca...
ARRIKITOWN escribió:Interesante hilo.
He de reconocer que me gustaría intentar dejar de comer carne pero lo veo complicado. Lo que si me parece muy interesante es tomar algunas de las recetas que estáis exponiendo y añadirlas a mi dieta. Creo que una vez hecho esto, sería más fácil dar el salto definitivo.
Aún esperamos la respuesta de el porqué vale más la vida de un humano que la de una vaca...
Gracias por el hilo.
P.D: ¿¿¿No echáis de menos el jamón serrano???
ARRIKITOWN escribió:
Aún esperamos la respuesta de el porqué vale más la vida de un humano que la de una vaca...
M16U3L escribió:Yo personalmente pienso que la evolución puso a cada especie en su lugar, asi pues, los herbívoros se alimentan de las plantas, los carnívoros de los herbívoros y los carnívoros mayores de los dos, asi que, por qué no tratais de enseñarle a un tigre que tiene que comer tofu en vez de carne?
thanatos_xbox escribió:Solo por curiosidad, aun siendo un orguyoso carnivoro, alguien puede decirme donde encontrar tofu? es que llevo desde hace años y mas cuando juegué al fable, oyendo sobre el tofu y quiero probarlo.
Joey Ravn escribió:M16U3L escribió:Yo personalmente pienso que la evolución puso a cada especie en su lugar, asi pues, los herbívoros se alimentan de las plantas, los carnívoros de los herbívoros y los carnívoros mayores de los dos, asi que, por qué no tratais de enseñarle a un tigre que tiene que comer tofu en vez de carne?
Ni siquiera voy a comentar sobre lo hiriente e ignorante de este comentario. Sencillamente, voy a pedir que se cierre el hilo. Gracias a todos los que se han interesado por él, pero parece que no hay lugar en EOL para este tipo de hilos.
thanatos_xbox escribió:El lunes tiro pal ECI a ver si encuentro tofu, eso con salsa agridulce tiene que tar requetebueno, jijiji a ver si en sevilla veo algun bar vegetariano me pica la curiosidad.
tangency escribió:PD1: Se permite pescado en general en el mundo vegetariano/vegano?
PD2: y marisco?
speeddemon escribió:Me parece de lujo lo que dices. Yo respeto 100% a los veganos y me parece de lujo lo que hacen, lo que no entiendo es a los que no comen carne "porque sufren", pero si comen pescado...cuando esta mas que demostrado, que los peces tienen un sistema nervioso central, que sienten dolor y sufren como cualquier otro ser vivo, simplemente no tienen voz para quejarse.
¿Acaso crees, por ejemplo, que habria tanto pescador aficionado si los malecones se llenasen de gritos desgarradores de dolor como en un matadero?Es para reflexionar un poco al menos.
speeddemon escribió:Yo he pensado lo mismo...me ha venido a la cabeza verganos![]()
Javierkun escribió:Esta claro que mucha gente no entiende para que sirve la caza... la pesca por ejemplo los pescadores sacan de los rios los percasoles y otros peces que comen huevas de otros peces como las truchas y otras especies y son dañinas... desde las asociaciones de pesca se pide que si sacas un percasol lo mates para bien de los otros peces... Eso pasa con la caza y los conejos y muchas otras especies dañinas para los ecosistemas. Claro que sufren pero la naturaleza esta hecha asi por mucho que no comais carne o pescado o cosas de animales no vais a cambiar el orden natural del mundo por que es incambiable no es cuestion de tradicion humana y cuestion del equilibrio de la naturaleza...
loco_desk escribió:Javierkun escribió:Esta claro que mucha gente no entiende para que sirve la caza... la pesca por ejemplo los pescadores sacan de los rios los percasoles y otros peces que comen huevas de otros peces como las truchas y otras especies y son dañinas... desde las asociaciones de pesca se pide que si sacas un percasol lo mates para bien de los otros peces... Eso pasa con la caza y los conejos y muchas otras especies dañinas para los ecosistemas. Claro que sufren pero la naturaleza esta hecha asi por mucho que no comais carne o pescado o cosas de animales no vais a cambiar el orden natural del mundo por que es incambiable no es cuestion de tradicion humana y cuestion del equilibrio de la naturaleza...
Mui de acuerdo , pero añadir que hay mil maneras de matar un animal , un animal ha de morir instantaneamente sin sufrir y en el caso de las granjas darles una buena vida que ademas esta demostrado que el sabor de la carne es directamente proporcional a la vida que han llevado
Carma_vlc escribió:y digo yo, sin animo de crear mas conflicto, que mas dara a vosotros? el ser humano es libre de hacer " lo que le plazca " podemos vivir perfectamente con una opcion y con otra, y al que dice que no es sano, deberia de mirar mas estudios nutricionistas que hablen al respecto. dejad en paz a la gente por dios, que si se cargan el curso de la vida, que si las especies estan hechas para vivir a causa de otras, que si los ecosistemas.......madre mia, porque no culpais a los vegetarianos del 11s, de la pobreza en africa o de la superpoblacion en la tierra? venga por dios, que ya se ha dejado claro que no es un hilo de opinion ( dicho por campanilla ) y diciendo cosas como esa solo podeis ofender a los que os leen, el hilo es para informacion, recetas, cosas curiosas, etc, pero no para dar opiniones y menos dichas de ese modo
loco_desk escribió:un animal ha de morir instantaneamente sin sufrir