smoking escribió:Sólo comentar que esto lo único que hace es confundir a la gente, si no tienes los conceptos claros y escribiendo "BITS" en mayúsculas está claro que no los tienes, pues no vengas a dar lecciones de networking. La velocidad que contratas a un ISP normalmente va el Mbps, es decir, mega bits por segundo. Las descargas en Xbox se muestran en esa misma unidad, así que, si tienes contratados 600 mbps con tu ISP (es mi caso) la consola tiene que darte eso, que como puse en su momento, en mi caso ronda los 550 mbps. Para convertirlo a MBps te basta con dividir por 8, en mi caso, entonces, serían 75 MBps (windows muestra esta unidad en sus descargas).
En el caso de gente que comenta que tiene contratado 1 Gbps, creo que descargar a 600 Mbps está bastante bien, porque no es sólo lo que tengas contratado, también debes tener en cuenta que estás descargando de servidores que no están dedicados sólo a ti.
Por último, comentar, que tanto la ONT como el router que uso son de mi propiedad y configurados por mi. Jamás utilizo los de la operadora (suelen ser una basura). Con la Xbox One X las descargas me iban muchísimo más lentas, pero con las series X, no tengo ninguna queja (siempre he pensado que el HDD de las Xbox One era un lastre). Con respecto al tema de los cables ethernet, pues hombre, a partir de Cat 5e ya son a 1000 Mbps, eso sí, aconsejo comprar un cable decente, ya que si que se nota diferencia entre unos y otros.
Saludos,
Un bit es la octaba parte de byte, y se mide así porque es la mínima unidad transmisible en una lina ppp (algo antigua ya), te recuerdo también que hace años se usaba el Kilo bit, para medir la velocidad de transmisión, otra razon para usar bits y no bytes, es porque el bit se puede "parear" (es decir, de cada 4 y 8 bits, dependiendo del protocolo) se puede agregar lo que se llama bit de paridad, para detectar errores y evitar que los paquetes viajen mal, pero no creo que lo entiendas, dado que no entendiste nada de lo que expliqué antes
...
Pero no te preocupes, voy a ponerlo facil para que entiendas, y las demás personas que talvez no...
1 bps = 1 o 0
1 Kbps = 1024bits y así sucesivamente...
Son unidades de velodidad, no de almacenamiento, por eso el "por segundo",las siguientes son de "almacenamiento":
1 byte = 8 bits
1 MegaBYTE = 1 millon de bytes
1 GigaBYTE = Mil MBs
1 TeraBYTE = Mil GBs
Ahora veamos... porqué la velocidad se mide en bits y no en bytes? porqué cada byte (ahora si, byte) tiene lo que se llama "bit" de paridad (1 o 0) que al aplicar la operación xor (aquí no estoy totalmente seguro realmente si es xor.. creo que sí) te dice si el byte fue transmitido exitosamente oh no... por eso se ocupa medir por bits, no por bytes...
Ahora bien, sobre la velocidad de los proveedores, si cuentas con una conexión megabit (1mbps) oh gigabit (1gbps), le ocupará efectivamente una octaba parte de su ancho de banda para escribir un byte (como es lógico) osea, si lo quieres medir por bytes, dividelo entre 8
... es más entre 9, si quieres tomar en cuenta el bit de paridad...
Lo que nos muestran las consolas son BYTES!! BYTES!!! no bits... que guardas en tu consola? GigaBytes oh gigabits? el xbox (y cualquier otra consola) hace el cálculo (que te invito a hacer) de bits a bytes por tiempo en segundo y te dice cuanto tienes que esperar, y te muestra lo que ha bajado en BYTES!! en bytes!!! haha.. espero haber sido claro
Saludos