Buenas,
Yo tengo una xbox series X comprada de salida y también una xbox series S comprada en julio de 2022 y no consigo pasar tanto en test de las consolas cómo descargando juegos los 220-270mb por wifi 5ghz. Todas las pruebas son sin tener juegos con quickresume , y todos las apps y juegos cerrados. Y probando desde el Edge en la web speedtest y en la propia configuración de red de la xbox. La Nat da abierta.
Tengo 1gb de fibra con jazztel (orange). Si las conecto por cable llegan 900mb sin problemas.
He hecho multitud de pruebas por wifi 5ghz y no supera ninguna los 250-270mb.
Lo he probado con la wifi del router de jazztel, pero también lo he probado desactivando la wifi del router y conectando al router un Tplink Deco M4 1200AC que por wifi 5ghz da 866mbps y estån a 1metro de distancia las consolas no pasan de esos 250mbp de media.
Jugué con los canales de 5ghz pero nada, nunca supero esos 250mbps.
Puede ser que Jazztel/Orange de alguna manera esté capando las xbox?
Los iphones , ipads que tengo por wifi al lado del router o del tplink dan más de 500mbps con speedtest.net y su app.
Mañana escribiré al chat de soporte de xbox a ver que dicen, Pensaba que seria porblema de hardware en series x pero en series s me pasa lo mismo, y hay muy pocas wifis alrededor, 2 o 3 máximo.