Yo eh llegado a bajar sobre 800M simétricos, a cerca de 250Mbps, lo que es excelente! aquí un par de consejos para asegurar sacar mayor provecho de su network!
1. En el router, usen un buen DNS, yo personalmente recomiendo 1.1.1.1 y 1.0.0.1
2. Conecten su Xbox por cable!! siempre por cable! ojalá categoría 7 o 6, así se aseguran 1g en sus puertos
3. Revisen que el puerto ethernet de su router sea gigalink y no 100T.
4. En la medida de lo posible, usen un fix address, en vez de DHCP y pongan la xbox en una dmz (zona desmilitarizada)
5. Para reducir ping, con una buena conexión, no se necesita QoS, sospecho que Xbox puede utilizar este protocolo dado que es de MS y tiende a bajar la velocidad para favorecer otros dispositivos en la red que usen Windows y QoS.
6. Respecto del cable, nunca lo doblen, oh lo arrollen, es muy pero muy malo! y entre más corto y cerca del router, mejor!
7. No usen el router+modem que envían los proveedores, es mucho mejor tener un router dedicado con un procesador decente, y deshabilitar el wireless del modem para ahorrar ciclos del procesador y dedicarlos a solo "enrutar"
8. Procuren en la medida de lo posible utilizar redes FTTH (fibra óptica hasta la casa), es la mejor! sin duda alguna...
9. Respecto del xbox, cierren cualquier juego mientras bajan algo de la nube
10. Si su TV tiene puerto ethernet, usenlo! entre menos wifi utilicen, mejor se comportará el router...
11. No usen deep encrypt en su conexión de red, se que suena contra producente, pero la mayor parte de las redes caseras están bien con TKIP WAP, más que eso es overkill y se ahorran unos ciclos de procesador de ambos lados...
12. Cambien de canal en wireless, en la medida de lo posible, para mejorar conexiones con dispositivos wireless y reducir el tiempo en error-recovery que el procesador del router tiene que hacer...
Si se me ocurren más consejos, luego actualizo el post ;D
Saludos!