Por el hábito de uso que impone el dock, rara vez he tenido un problema de duración de batería.
La Lite, curiosamente que dura más, probablemente al dejarla en la mesilla o no preocuparme de enchufarla siempre que no la use, pues probablemente notaría más la duración de la batería, pero como la Switch siempre por defecto la dejo en el dock, nunca la he pillado semicargada, sino siempre al 100%.
Una Switch híbrida con más batería pues probablemente nunca jamás vayas a notar que se te agota la batería, ya que a la mínima que tengas que comer o hacer algo está siempre cargada al 100% en su sitio natural al no ser usada, sin estar pensando en buscar el cable y preocuparte de enchufarla porque sino luego te quedas sin batería, simplemente te olvidas, la dejas donde siempre, en el dock, y ya con el modelo antiguo ha sido la primera portátil que he tenido en la que te olvidas completamente del tema de la batería, simplemente por el hábito que impone su forma natural de uso, muy cómodo la verdad.
Me alegro por las personas que puedan tener una versión con una duración de batería mayor, yo en mi caso no voy a sustituir la que tengo porque no he tenido ningún problema al respecto con la actual.
Yo tengo la Switch desde el primer día y no me ha dado ningún problema en nada, está perfecta, así que no voy a cambiarla, es la misma consola.