› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Venezuela, sin duda, y el día que suban la gasolina la van a tener que subir un 10.000% fácilmente.
coyote-san escribió:hecluro escribió:(...)
Y bueno, ya expoliaron Venezuela, ahora toca otro destino
http://www.aporrea.org/actualidad/a223021.html
Que desgracia la verdad...
"El ideal de Chávez a un paso de La Moncloa", claro que sí, seguid en la inopia si queréis, pero nada puede ser más opuesto a Chávez que Podemos, los cuales ya dijeron de Venezuela que era una dictadura.
purple wolf escribió:coyote-san escribió:hecluro escribió:(...)
Y bueno, ya expoliaron Venezuela, ahora toca otro destino
http://www.aporrea.org/actualidad/a223021.html
Que desgracia la verdad...
"El ideal de Chávez a un paso de La Moncloa", claro que sí, seguid en la inopia si queréis, pero nada puede ser más opuesto a Chávez que Podemos, los cuales ya dijeron de Venezuela que era una dictadura.
Seguid en la inopia dice AAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Que penica.
Desde podemos ya se ha explicado todo lo que se tenia que explicar
ultraman73 escribió:coyote-san escribió:
Estoy dudando. ¿Esto será sarcasmo verdad?
ultraman73 escribió:Vaya hombre, con lo que se repite y esto precisamente le cuesta. Creo que se han definido en bastantes ocasiones, la hemeroteca es muy chivata, pero bueno, pueden opinar lo que quieran, e ir cambiando según convenga. Son libres de adaptarse para intentar captar más votos.
Por cierto, ¿Por qué hay que descalificar a alguien cuando se contesta algo?¿te hace sentir más en posesión de la verdad?. Otra curiosidad, ¿por qué lo de desdentados?, lo de que todo el que lo piense sea cateto ya lo dudo, pero lo de desdentado me descuadra.
pitering escribió:@coyote-san Pablo Iglesias hace años, mostraba su admiración a Hugo Chávez, por los logros sociales conseguidos en Venezuela, hay programas de la Tuerka donde se puede ver, ahora simplemente agacha la cabeza y mira para otro lado, lo q lo hace un poco patético la verdad. Otra cosa es el uso que hace muchos medios de comunicación sobre Venezuela para atacar a Podemos.
ultraman73 escribió:¿Quien sabe el nivel intelectual que tienen? ¿tu y quien más? porque no opinen igual que tú ¿ya tienen bajo nivel intelectual? La mayoría suelen ser personas con un nivel intelectual más bien alto. ¿sigues descalificando para reafirmar tus opiniones?
Y no, no te voy a poner enlaces. Supongo que ya te habrás pegado un rato con google buscando algo que demuestre lo que tu dices y habrás visto cosas que también demuestran lo que digo yo. No tengo ganas de perder el tiempo. Si no lo has hecho tampoco pasa nada, yo no necesito enlaces. También me creo que si la información no es la que te gustaría ver no es un medio competente ni creíble. Evidentemente se que los medios de comunicación tienen una linea editorial determinada y más afinidad por unas tendencias que por otras. Tus medios "validos" son imparciales, ¿verdad?, no son para nada tendenciosos, claro. Pues nada, que te informes bien.
pitering escribió:@coyote-san Bueno creo que usas lo que te conviene para defender a Pablo Iglesias, era asiduo televidente de la Tuerka, antes de que Iglesias fuera conocido, y su admiración por Chávez era obvia, sus logros Sociales también, así como entre esos logros, en los que tu te contradices está la cultura y la reducción de la pobreza, así como la escolarización, que evidentemente había muchas lagunas pues claro, como cualquier país, y más latinoamericanos, hablas de enchufismo y de maleducado,seguramente si Pablo no agachara la cabeza y respondiera dando sus agurmentos como hacía antes, tu estarías defendiendo a Chávez a rajatabla, pero esto último solo es una suposición mía, un saludo.
pitering escribió:@coyote-san Bueno creo que usas lo que te conviene para defender a Pablo Iglesias, era asiduo televidente de la Tuerka, antes de que Iglesias fuera conocido, y su admiración por Chávez era obvia, sus logros Sociales también, así como entre esos logros, en los que tu te contradices está la cultura y la reducción de la pobreza, así como la escolarización, que evidentemente había muchas lagunas pues claro, como cualquier país, y más latinoamericanos, hablas de enchufismo y de maleducado,seguramente si Pablo no agachara la cabeza y respondiera dando sus agurmentos como hacía antes, tu estarías defendiendo a Chávez a rajatabla, pero esto último solo es una suposición mía, un saludo.
coyote-san escribió:Su nivel intelectual queda en evidencia porque exponen argumentos de los que ya se ha demostrado su falsedad o de los cuales no se ha probado su veracidad, aparte de repetir como loros las mismas frases una y otra vez, y todo ello aderezado con un "a ver quién grita más alto y quién no deja hablar a los demás". He visto en los bares conversaciones similares a las de muchos programas políticos de televisión, sólo que en los bares no se presupone ningún nivel cultural para poder estar ahí.
Tu mismo mensaje te lo podría decir yo a ti ya que no has aportado fuentes para respaldar tus opiniones. De todas formas ningún medio español se libra de la manipulación y censura partidistas de unos y otros, por lo que cualquier enlace patrio va a despertar recelos.
Por cierto, puede que no me crea muchas cosas de televisión y los periódicos, pero los casos de corrupción de todos los partidos que han salido sí me los he creído, y puedes estar seguro que esa información no me ha gustado nada.
coyote-san escribió: Y no me vale ese argumento tan manido de la derecha rancia de que algunos de sus miembros estuvieron de asesores allí, porque eso es un trabajo pagado para el que no es necesario profesar la misma ideología que ellos, en muchos países de Europa los líderes tienen asesores de otros partidos.
ultraman73 escribió:(...)coyote-san escribió: Y no me vale ese argumento tan manido de la derecha rancia de que algunos de sus miembros estuvieron de asesores allí, porque eso es un trabajo pagado para el que no es necesario profesar la misma ideología que ellos, en muchos países de Europa los líderes tienen asesores de otros partidos.
Lo de los asesores no tiene que ver con derechas ni izquierdas, es así y cada cual que le de la importancia que quiera, pero como no me gusta es un argumento manido, eso si, como me gustaría que fuesen de otro partido rancio los que hubiesen asesorado para poder echarlo en cara. Lastima, Pero bueno, todos los partidos tienen muertos en los armarios. No creo que eso sea de las peores cosas que hay pero tampoco es para estar orgulloso,
Ostia con la Tintori.
coyote-san escribió:Es que lo de vincularlos a Venezuela originalmente ha venido por el tema de los asesores (porque no hay ninguna otra cosa con la que poder hacerlo, ya dije que en el pasado hasta Aznar apoyaba a Chávez) y han seguido haciéndolo hasta el día de hoy aún cuando hace tiempo que les han refutado sus argumentos, por eso digo que está tan manido. Pero es como dice el compañero, que ya llega un momento en que lo mejor es no entrar al trapo porque ellos solitos se están poniendo en evidencia cada vez que hablan, yo pienso que gran parte del éxito de Podemos es la enorme campaña negativa que están haciéndole sus rivales, y que ha tenido el efecto contrario al deseado, esos políticos de derecha tan odiados por los recortes, las leyes injustas y relacionados con casos de corrupción están hablando mal de estos otros, máxime cuando los otros están haciendo campaña usando la lucha contra la corrupción, pues la gente piensa en apoyarlos sólo por putear a los de antes.
Y de muchas de las cosas de Podemos que han cambiado, a mí personalmente no me gustaban sus anteriores posturas, las nuevas algunas me gustan, otras no. Reconozco que les voté en las pasadas Elecciones (aunque eso no quita que pueda cambiar en el futuro), pero cuando vi a Pablo Iglesias cerrándose en banda a pactar al principio pues me decepcioné bastante porque yo quería que hubiera pactos, los que fueran, luego ya entraríamos a ver si eran buenos pactos o no. Cierto que Iglesias ha ido cambiando su discurso, obviamente sabe lo que piden sus votantes y no quiere perderlos ahora que ha conseguido subir tanto en tan poco tiempo, pero oye si realmente hicieran lo que yo quiero que hagan no veo el problema, ya es más de lo que han hecho los otros partidos. (Si lo hicieran realmente, que está por ver.)
basslover escribió:El problema es que Venezuela es el gran enemigo internacional de los medios españoles. Eso de meterse con Aznar y enfadar al querido rey no les gustó mucho.
purple wolf escribió:Mentira podrida, ya estaba podemos metiendo sus narices en venezuela cuando aquí en españa de venezuela no se acordaba nadie, pero nadie. Como si no existiese.
Lo que pasó es que desde venezuela como siguen haciendo hoy día, han dado sus apoyos a podemos tirando puyas contra españa en sus medios y contra todos los partidos que no son podemos.
Y por donde yo se empezó aquel día y ha perdurado hasta hoy, porque queráis verlos o no hay lazos de cooperación entre la actual dictadura democrática (si eso existe) venezolana y podemos.
Se apoyan mutuamente, y el dinerito que le da venezuela a pablemos hace que éste primero halla ladrado, y ahora agache las orejillas, pero calle cruelmente.
Y el que no lo quiere ver pues no lo va a ver, así de sencillo.
Y los independentistas os unís para hacer daño al resto de españa.
Si es que ni el agua es tan clara en este caso.
Gurlukovich escribió:¿Podéis dejar a Podemos y Cataluña fuera de este hilo sobre Venezuela? Creo que lo que pasa allá es interesante sin tener que meter discusiones patrias.
gusanodeseda escribió:CaronteGF escribió:gusanodeseda escribió:Es una noticia de actualidad que acaba de saltar a la prensa porque el mismo Gobierno de Nicolás Maduro se acaba de declarar en estado de emergencia. Tranquilo que no es una trama anti-podemos.
Edito: por si a alguien le apetece estudiar la correlación entre libertad económica y nivel de vida.
http://www.heritage.org/index/ranking
Veo poca correlación
Francia el 80
España el 49
Hong Kong el number 1...
EEUU el 12...
Observa también los países con economías planificadas o sistemas políticos represivos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
España el 49 te han dicho...
gusanodeseda escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
España el 49 te han dicho...
Economías planificadas versus economías mixtas de libre mercado he dicho...
gusanodeseda escribió:Observa también los países con economías planificadas o sistemas políticos represivos.
gusanodeseda escribió:@Lucy_Sky_Diam No se discute que exista correlación, se discute que la correlación sea lo suficientemente significativa. Por lo pronto, las gráficas muestran que, en general, países con mercados abiertos y poco regulados suelen ser también más prósperos.
Venezuela es un buen ejemplo de economía regulada y fallida. Como también es buen ejemplo de país con graves carencias democráticas: control de los medios de comunicación o represión a los opositores al régimen (presos políticos). Grecia no es el tema de este hilo, así que no tiene sentido mencionarla.
gusanodeseda escribió:@Lucy_Sky_Diam Parece que sientes muchas ganas de discutir sobre Grecia ¿Qué parte de offtopic no has entendido?
Lucy_Sky_Diam escribió:gusanodeseda escribió:@Lucy_Sky_Diam Parece que sientes muchas ganas de discutir sobre Grecia ¿Qué parte de offtopic no has entendido?
¿Sobre Grecia? Yo estoy hablando de Venezuela y la comparo con otros países que no tienen economía planificada. Parece que no entiendes lo que se te dice, compañero.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Grecia es un buen ejemplo de economía no regulada y fallida.
Lock escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Grecia es un buen ejemplo de economía no regulada y fallida.
Grecia es un claro ejemplo de un Estado con una clase política despilfarradora que no tuvo ningún escrúpulo en endeudar al país hasta el punto de llevarlo al fracaso. En eso tiene más similitudes con Venezuela que con los países "desregulados".
Lucy_Sky_Diam escribió:El usuario al que citaba estaba achacando la culpa de la situación de Venezuela país al sistema económico, yo le he enseñado que otros países con el sistema que él estaba vanagloriando se encuentran en situación similar o peor, así que en consecuencia descartaba el sistema económico como causante.
De hecho, como bien apuntas, la corrupción de las clases dirigentes no tiene nada que ver con el sistema que utilizan, ni con el grado democrático que atesoran. Era uno de mis argumentos para comparar Venezuela con Grecia o con España y demostrar que en lugares tan dispares en cuanto al sistema económico la situación es muy similar.
Una lástima que ninguno de los dos hayáis podido entenderlo sin tener que decirlo explícitamente.
P.D. Pero que he dicho Grecia, podría decir Irlanda, Chipre, Italia, Islandia, Portugal...
dogboyz escribió:Decís los seguidores de Podemos que no entendéis porque relacionamos a Podemos con Venezuela... Pero luego os hartáis a defender las políticas de Venezuela... Dime qué defiendes y te diré qué eres
Lock escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:El usuario al que citaba estaba achacando la culpa de la situación de Venezuela país al sistema económico, yo le he enseñado que otros países con el sistema que él estaba vanagloriando se encuentran en situación similar o peor, así que en consecuencia descartaba el sistema económico como causante.
De hecho, como bien apuntas, la corrupción de las clases dirigentes no tiene nada que ver con el sistema que utilizan, ni con el grado democrático que atesoran. Era uno de mis argumentos para comparar Venezuela con Grecia o con España y demostrar que en lugares tan dispares en cuanto al sistema económico la situación es muy similar.
Una lástima que ninguno de los dos hayáis podido entenderlo sin tener que decirlo explícitamente.
P.D. Pero que he dicho Grecia, podría decir Irlanda, Chipre, Italia, Islandia, Portugal...
Es una falacia decir que son casos similares porque no los son. Venezuela está peor que Grecia y ya eso es decir mucho.
Las economías planificadas siempre han fracasado. Por eso en todos los casos se ha optado por modelos cada vez menos planificados. Venezuela está recorriendo el camino inverso y por eso está cada vez peor.
Lo que has dicho de Grecia no lo puedes decir de Irlanda ya que esté último país tiene menos de un 10% de paro (frente al 25% de Grecia) y un PBI per cápita que es de más del doble que el del país heleno. Con Islandia pasa tres cuartos de lo mismo (menos del 5% de paro y más del doble en cuanto a PBI/cápita).
basslover escribió:¿Por qué decis que Venezuela está peor que Grecia? ¿En que exactamente?
Evidentemente siempre dentro del contexto de que Grecia está en Europa y Venezuela en Sudamerica.
dark_hunter escribió:basslover escribió:¿Por qué decis que Venezuela está peor que Grecia? ¿En que exactamente?
Evidentemente siempre dentro del contexto de que Grecia está en Europa y Venezuela en Sudamerica.
Inflación brutal, desabastecimiento, todavía más inflación en el mercado negro, fruto del desabastecimiento, tasa de crímenes de las más altas del mundo si no es la más alta...
Sube el IPC en diciembre en Venezuela
La tasa de variación anual del IPC en Venezuela en diciembre de 2015 ha sido del 180,9% , 89 décimas superior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del 8,7%, de forma que la inflación acumulada en 2015 es del 180,9%.
Hay que destacar la subida del 10,4% de los precios de Alimentos y bebidas no alcohólicas, hasta situarse su tasa interanual en el 315,0%, que contrasta con el descenso de los precios de Vivienda del 0,3% , y una variación interanual del 22,4%.
En esta página te mostramos la evolución del IPC en Venezuela. Puedes ver la inflación en otros países en IPCy ver toda la información sobre Venezuela en Economía de Venezuela
Venezuela se mantiene en 2014 como el segundo país con mayor tasa de homicidios del mundo, solo por detrás de Honduras y por delante de países como Jamaica, Colombia, México e Irak, según un informe divulgado este lunes por la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).
El índice de homicidios en Venezuela (OVV) sigue subiendo de manera imparable. Si en 2013, era de 79 cada 100.000 habitantes, y en 2013 la cifra ascendía a 82, este año que está a punto de concluir alcanza un registro histórico, al situarse en 90 muertos, según el último informe del Observatorio Venezolano de Violencia, y cuyas cifras publicó ayer en su página web La Patilla. Según dicho informe, al final de 2015, la cifra de muertes violentas será de 27.875.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Falaz es decir que la situación de Venezuela es culpa de la economía planificada cuando hay países que están igual o peor que Venezuela en economías nada planificadas.
Grecia, Irlanda o Islandia están como están únicamente porque fueron rescatados, que rescaten a Venezuela, verás qué bien le va. Me vas a venir ahora con falacias...