Por aquí al menos están cambiando la política de precintos... Lo que ponen en las estanterías son repros, por lo que no "sacan el disco del cajón" como hacían antes. Algo bueno, al fin.
En cuanto a los precios web/tiendas... no deja de llamarme la atención que la única via de comunicación con el cliente (aparte, claro, de ir a la tienda), sea más barato. Me llama tanto la atención que ya no se si sería legal... Es decir, si me dejaran catálogos en el buzón, o los metieran en los periódicos, o lo que sea, y el precio fuera diferente me aguantaría pero... Es el único medio que usan para comunicar precios. No entiendo eso de que "la web es otra tienda y tiene otros precios". Todas las tiendas del mundo (excepto las de los "listillos" como estos) respetan el precio de la web cuando vas a comprar en persona.
Es por estas cosas por las que siempre acabo comprando los juegos en MediaMarkt. Ahí no hay sorpresas, si lo pone la web, lo pone la tienda. Punto, sin historias, sin letra pequeña ni mierdas. Ves un precio en internet, te pasas por la tienda, y te lo llevas a ese precio.
¿Os imagináis que si yo vendiera teles, les pusiera una rebaja de 50€ con respecto a la competencia, y cuando vinieran a la tienda el precio fuera 80€ más caro que en la web? Me linchaban, ya te lo digo yo. Eso, lo enmascaren como quieran, es "mala fe". No es la única que lo hace, claro, pero muchas de las que lo hacían están cerradas. Y espero que les pase lo mismo a estos, si siguen agarrándose a un clavo ardiendo.
La eterna pelea legal/ético. Ante alguien que se pasa la ética por el forro y se agarra a lo legal, siempre hago lo mismo: me doy la vuelta, y me largo. Ahí se quedan con su "legalidad". No todo vale en el comercio.
Un saludo.