Ventas de portátiles en Francia.

1, 2, 3
Gráficos con porcentaje de ventas de las consolas portátiles de la semana 34 a la semana 46.

Imagen

Evolución de las ventas de la semana 37 a la 46.

Imagen
Fuente po favor?
Me encanta esa paliza a la PSP, pero cuesta creerlo.
Debe ser por el nintendogs!:D y ahora en navidades por el mario kart y el Wifi!! y tb muchos seguidores de dragon ball z, supongo q no se podran estar sin!! Si esq la diversion ante todo!
La verdad la psp es acojonante pero la novedad se nota!!!
Jhonny escribió:Fuente po favor?
Me encanta esa paliza a la PSP, pero cuesta creerlo.

Ruliweb.
Pobrecita psp juas juas X-D
como mola esa montañita de color rosa que sube hacia arriba [looco]
a mi lo que mas me alucina es ese casi 20 por ciento que tiene de minimo la GBA SP, vende casi como la psp a dia de hoy.
no me creo q la psp haya dando tanto bajon...

PD: si es verdad por mi encantado ehh xDDD
Ahí ahí, que le den a la PSP [poraki] [sati]

Qué pena que aquí no pase lo mismo, pq somos una pandilla de piratas, y como la psp se puede piratear ... [sati]
Donde se pueden sacar estadisticas para el resto de paises ? quitando Japón que se postean aquí periódicamente ...
Clockman escribió:Ahí ahí, que le den a la PSP [poraki] [sati]

Qué pena que aquí no pase lo mismo, pq somos una pandilla de piratas, y como la psp se puede piratear ... [sati]

Sera ke la gba y la DS no se puede....

Ademas de paliza nada...yo veo mas rojo ke azul no es por nada....

A mi me la suda...yo con la DS ya tengo portatil hasta ke la PSP baje de precio...
Tofux escribió:a mi lo que mas me alucina es ese casi 20 por ciento que tiene de minimo la GBA SP, vende casi como la psp a dia de hoy.

Teniendo en cuenta que en precio es entre 3 y 4 veces menos y en cantidad y calidad de juegos no le hace sombra (por no hablar que ha salido un pokemon hace poco), hasta me parece poco. Lo que es impresionante es la cantidad de DS, pero habiendo estado ayer en una tienda viendo sus novedades [babas]. La sección de PSP era casi como la de las dos otras juntas de grande, pero el tiempo que pasé por allí vi mas mirando Nintendos que PSP.

Aun no se como aguanté la tentación de no comprar (y aprovecho para hacer la carta a los reyes):

GC:

Fire Emblem
Dancing Stage With Mario
Killer 7
Mario Soccer

GBA:

Final Fantasy I&II
Fire Emblem

Nintendo DS

Nintendo DS Pack Mario Kart
Nintendogs: Chihuahua & Friends
Another Code
Lost in Blue
Castlevania Dawn of Sorrow
Advance Wars Dual Strike
Super Mario 64
Meteos
Project Rub (este creo que no lo vi pero tambien lo quiero)

Y alguno que me dejo. Y esto son solo juegos que han salido hasta ahora. Dioxxxxx como me lo voy a hacer para comprar todo eso? Y para jugarlo? Y las novedades que aun quedan (finalfantasies, resideneviles...). Definitivamente haria mejor en comprarme la PSP, asi no tendria tantos problemas para decidirme XD, como con GC, sale tan poco que lo que sale, pa la saca.
lividmufo escribió:como mola esa montañita de color rosa que sube hacia arriba [looco]

Cierto, además si os dais cuenta en la evolución la familia GBA también ha sufrido un repunte en las ventas. Buena señal desde luego.
la expansion roja a sido devidoa la novedad, una vez s epaso la novedad las ventas han caido mucho [tomaaa]
Vaya, no me inmaginaba que fuera a remontar de semejante maera... Oooh. Parece que Nintendo no va a ceder el mercado de las portatiles tan facilmente...

PD: alguien sabe donde conseguir mas datos de otros paises o a nivel global?
Si es que se veia venir.

Esto pasa por una sencilla razón : la PSP no es una consola portatil.
La PSP es una consola de sobremesa hecha portatil, y eso se nota.

La DS y la Advance las veo como consolas, que cumple su funcionalidad y estan pensadas para ello.

La PSP, el dia que la cagaron (por que no se puede decir parido) en Sony no sabian muy bien ni para que la querian. Solo que querian que fuese una PS2 portatil. Por que cometieron una cantidad de fallos acojonantes.

El UMD, ganas de reinventar la rueda, e ineficaz para una portatil por cuestiones de durabilidad y baterias.
Las partes moviles estan no estan hechas para portatiles.Un poco mas y le ponen un disco duro y ventiladores. :-)

La pantalla gigante, arriesgarse a tener max pixeles fundidos, y consumir mas energia, total, para ver peliculas en panoramico. Encima sin plastico protector. Toma ya.

Peliculas mas caras que las mismas en version DVD y con peor calidad. El consumidor no es tonto, y para eso hay DVDs portatiles casi tirados de precio.

Y juegos mas caros que los de la competencia, a pesar de usar un sistema de almacenamiento de bajo coste. Lo ideal para que se acaben riendo de ti.

PSP es una cagada en toda regla se mire por donde se mire.
Puede que Sony consiga levantarla y hacerla soportable en un mercado tan competitivo, pero lo veo dificil. Tendra que ponerse las pilas.

Lo unico bueno que se puede decir es que gracias a ella han incrementado la venta de Memory Sticks, su otro fracaso. :-)

Saludos.
Aunque Francia tradicionalmente ha sido un pais con predileccion por los productos de nintedo, lo siento pero esas cifras no me las creo,me parece una bestialidad que se vendan 20k+ DS por semana en un pais como francia [flipa]
esas cifras son parecidas a las que hay en mercados mas grandes como UK o Japon..
la NDS se podia piratear practicamente desde el mismo dia de salida, casi igual que la PSP...

asi que de pirateria nada, que aqui estan las cosas iguales...

lo que pasa es que aqui se demuestra lo que es una portatil que dura 2 horas de bateria y una portatil que dura 4 horas de bateria (equipamiento de tienda, sin gastar dinero extra)... eso sin entrar en otros detalles como jugabilidad u originalidad, que serian puramente abstractos...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo raro seria lo contrario ahora k van saliendo los titulillos d ds k son must. Yo mismo tengo (temporalmente) aparcada la psp por la sobrecarga (nintendogs, advance war, dracula y MK)d titulos para ds.
A eso hay k sumarle la reciente rebaja de la misma.
Aun asi hay mas rojo :P
Normal que haya más rojo si los datos empiezan a contar tras el boom de la salida de PSP. ;-)
claro, si no estaba antes no existe comparacion. Tengo curiosidad por saber el parke de nds y psp en europa y usa a dia d hoy.
supermoves escribió: PSP es una cagada en toda regla se mire por donde se mire.
Puede que Sony consiga levantarla y hacerla soportable en un mercado tan competitivo, pero lo veo dificil. Tendra que ponerse las pilas.

PSP es una cagada a nivel negocio, es una equivocación estratégica ENORME por parte de Sony. Creo que a estas alturas ya nadie puede negarlo.

Sin embargo creo que PSP a nivel tecnológico es uno de los mejores artefactos jamas creados, es precioso y es increíblemente potente.

En lo demás totalmente de acuerdo.
El otro dia se dijo (mirando cuanquier web de noticias) que en europa hay 2 millones de DS (y dicho sea de paso, casi un millon de Nintendogs, lo cual es una burrada). Las últimas semanas se estaba vendiendo a razón de 100.000 a la semana, incluso 120.000, esto despues de la salida de Nintendogs, con el Mario Kart ni te cuento como puede ir la cosa.
lividmufo escribió:como mola esa montañita de color rosa que sube hacia arriba [looco]

Hombre, no va a subir hacia abajo, no crees??? [bye]
La DS está vendiendo el doble de consolas a la semana en Europa que en Japón, así que la cosa no va nada mal. PSP no sé como irá en Europa, pero lo seguro es que Sony no dará datos, para variar, y ojala me equivoque.
De todas maneras todas las consolas de SONY siempre han empezado "perdiendo" frente a la competencia,no? ein?
Yo estoy de acuerdo de que tiene muchas cagadas para ser una portatil,pero siendo SONY su dueña,ya veremos donde esta dentro de un tiempo.
Hasta entonces,disfrutare como un enano conmi NDS [Ooooo]
Saludos!![bye]
matranco escribió:
Hombre, no va a subir hacia abajo, no crees??? [bye]

xDDD

yo cuando compro una consola miro sus ventajas y sus desventajas, y con la PSP me salio un numero de desventajas que se salian de la hoja [+risas]

el sabado mismamente estuve en una quedada madrileña del comando DS, fue una quedada brutal, divertidisima, y fue toda la tarde, si fuese una quedada de PSP, la quedada se reduciria a 2 horas xDD
Metal_Nazgul escribió:xDDD

yo cuando compro una consola miro sus ventajas y sus desventajas, y con la PSP me salio un numero de desventajas que se salian de la hoja [+risas]

el sabado mismamente estuve en una quedada madrileña del comando DS, fue una quedada brutal, divertidisima, y fue toda la tarde, si fuese una quedada de PSP, la quedada se reduciria a 2 horas xDD

solo te ha faltado decir que no da ni para encenderla, la tienes para saber si te dura 2 horas? porque a mi no me ha bajado todavia de 4,5 horas...

Y que conste que tengo tambien la DS pero vamos que hay que leer cada cosa...
hombre, hay k reconocer k NDS esta en un buen momento, yo mismo antes la tenia aparcadisima y ahora l k tengo en el cajon es la psp, pero desear el fracaso de psp y lo d lista d pegas pues, nada, en la linea de EOL :) .Viva el fanboyismo :P
Eso si dura menos la bateria d psp, pero la ds en wifi 3 horitas a lo sumo

pd. sera interesante ver k pasa kuando salga el GTA :) (lastima k a mi no me guste)
La DS en Wifi dura al menos 4 horas y media, te lo digo yo que hago KDD regularmente, y me tiro de 4 a 9 menos algo siendo servidor el 75% del tiempo.

La PSP dura 5 horas sin wifi, y luego a luego si juegas desde memory stick, que con wifi y umd que alguien me diga datos reales.

Aunque no sé a que viene esto aquí la verdad, es todo un offtopic.
me referia al online, aunke deberia d ser lo mismo
y si es un offtopic igual k el de las pegas de psp [borracho]
precisamente como no la tengo (ni la tendre hasta que baje a 99€ xD) me guio por gente que si la tiene, como amigos y tal, y me han dicho que dura 3 horas o por ahi (jugando y viendo pelis en ese formato de mierda xD)
y ni se te ocurra encufarla en el coche k no podras arrancar d lo k gasta la jodida [looco]

ps.... don't feed the troll jejeje ta bien ta bien :P
Metal_Nazgul escribió:precisamente como no la tengo (ni la tendre hasta que baje a 99€ xD) me guio por gente que si la tiene, como amigos y tal, y me han dicho que dura 3 horas o por ahi (jugando y viendo pelis en ese formato de mierda xD)

lo que hay que leer... [maszz]

Seguro que si alguien (yo no opino eso porque la tengo jeje) te dice anda vete a soplar o rascar la pantallita te ofendes

Y por cierto ya hemos pasado de 2 a 3 horas...
[sati]

Me ha dicho un amigo... me ha contado un pajarito... esos si son fundamentos para opinar [tomaaa]

Yo antes de catalogar u opinar de algo al menos lo pruebo, no puedo decir que eso es una mierda sin haberlo probado... y en todo caso diria si me gusta o no
es ideal de la muerte que os dediqueis a sacarle la piel a tiras a la PSP en un hilo sobre ventas de portatiles.

saludos cordiales.
a los que deseais el fracaso de la PSP, daros cuenta que si no fuera por Sony, hoy en dia el catalogo de la DS seria un poco mas completo que el de lanzamiento y ya esta..
o igual todavia seguiriamos con la GBA (estoy seguro)... las cosas como son, yo soy un gran fan de los juegos de Nintendo pero estoy convencido que la competencia es lo mejor para todos y que si no fuera por Sony hoy no veriamos cosas como DS o revolution.
diegomangano escribió:

lo que hay que leer... [maszz]

Seguro que si alguien (yo no opino eso porque la tengo jeje) te dice anda vete a soplar o rascar la pantallita te ofendes

Y por cierto ya hemos pasado de 2 a 3 horas...
[sati]

Me ha dicho un amigo... me ha contado un pajarito... esos si son fundamentos para opinar [tomaaa]

Yo antes de catalogar u opinar de algo al menos lo pruebo, no puedo decir que eso es una mierda sin haberlo probado... y en todo caso diria si me gusta o no

lo del formato de mierda va seguido de un --> xD porque me gustan todas estas trifulcas y me rio con todo esto.

yo si me la he probado, y me queda pequeña (no me llena... ya sabes, el rollo de que es más de lo mismo, que es una PS2 portatil, que quiero innovacion y todo ese rollo que tanto habrás escuchado xD)

lo que no he hecho es quitársela de las manos a mi colega 2 o 3 horas para comprobarlo, primero porque me manda a tomar por el culo, y segundo porque con 10 minutos de juego ya voy servido
GXY escribió:es ideal de la muerte que os dediqueis a sacarle la piel a tiras a la PSP en un hilo sobre ventas de portatiles.

saludos cordiales.

Acaso se pretendia otra cosa con este hilo en el foro de DS? yo creo que no como siempre, por eso lo he movido a multi, aunque por lo visto el tema sigue.
tzare, el GTA ya ha salido [ayay] .

Y yo tampoco entiendo la mania que teneis a la PSP, es la mejor portátil tecnológicamente hablando que se han sacado (otra cosa es que la aprovechen bien haciendo juegos), además ha obligado a Nintendo a mejorar su estrategia. Porque está claro que si NDS fuera la única portátil no estarían sacando los juegos que están sacando.
Al fin la peña se esta dando cuenta de que la psp es un timo economico y como aparato.
Sly_Marbo135 escribió:Al fin la peña se esta dando cuenta de que la psp es un timo economico y como aparato.

Eso será para ti no??
"Timo" será por la memory y la batería, que ya les vale a los de Sony, pero conociéndolos ya con estas cosas no se de que nos sorprendemos.
Link2No escribió:a los que deseais el fracaso de la PSP, daros cuenta que si no fuera por Sony, hoy en dia el catalogo de la DS seria un poco mas completo que el de lanzamiento y ya esta..
o igual todavia seguiriamos con la GBA (estoy seguro)... las cosas como son, yo soy un gran fan de los juegos de Nintendo pero estoy convencido que la competencia es lo mejor para todos y que si no fuera por Sony hoy no veriamos cosas como DS o revolution.

Oigh, pues yo sigo con la SP, es mas, ojalá no hubiera salido la maldita DS, porque es demasiado buena y no aguanto no tenerla aun, pero se que si la tubiera apenas podria jugar (o apenas podria estudiar, tachese la que proceda), de verdad pienso que deberia comprarme una PSP y asi se me baja el ansia... Yo creo que estoy hecho para consolas con unos cuantos juegos buenos pero no tantos...

darkluigi escribió:Y yo tampoco entiendo la mania que teneis a la PSP, es la mejor portátil tecnológicamente hablando que se han sacado (otra cosa es que la aprovechen bien haciendo juegos), además ha obligado a Nintendo a mejorar su estrategia. Porque está claro que si NDS fuera la única portátil no estarían sacando los juegos que están sacando.

Bueno, se puede siscutir eso, se puede decir que es la portatil con mayor potencia de proceso, tecnológicamente la mejor portatil creo que no se puede discutir que es la micro. Como portatil no tiene rival, pequeña, gran bateria, cantidades industriales de juegos, un acabado magnifico... Y es que tecnologia lo es todo.

Yo no le deseo ningun mal a PSP, el unico que no le deseo es que arrase con el mercado portatil, porque realmente parece que se han empeñado en estrangular los mercados para que no salgan juegos de mi gusto, leñe.
Yo no le deseo ningun mal a PSP, el unico que no le deseo es que arrase con el mercado portatil, porque realmente parece que se han empeñado en estrangular los mercados para que no salgan juegos de mi gusto, leñe.

Por fin alguien argumenta el pk de sus preferencias. A mi me pasa algo parecido con xbox y ms. Eso no kiere decir k no las compre pk juegos buenos habra en todas las plataformas, pero prefiero k domine el mercado la k mas me aporta.
Un saludo
A los que defendeis la duración de la batería de la PSP, ¿por qué no la probáis realmente y dais datos? Poneros a jugar a un juego que consuma aceptablemente (no uno 2D), desde UMD, en Wifi, con el volumen y la iluminación a valores medios y calculais el tiempo.

Digo yo que alguien lo habrá probado, ¿o es que os aburris de jugar tanto tiempo seguido? [tomaaa]

Pero vamos, Gamespot hizo pruebas de duración, y el Ridge Racer al máximo volumen y máxima iluminación desde UMD no llegaba a las 3 horas, en wifi aún menos supongo.

Y esto sigue siendo un offtopicazo. Este tema debería haberse quedado en el foro de DS luego a luego. [666]
yo me he tirado mas d 4 horas seguidas con el RR con la pantalla a tope y volumen y ningun problema, es mas pare pk ya estaba cansao, no porke se terminara la bateria
. En wifi lo mas ke he probado han sido casi dos horas (no tengo tanto tiempo :) )
fr0d0b0ls0n escribió:A los que defendeis la duración de la batería de la PSP, ¿por qué no la probáis realmente y dais datos? Poneros a jugar a un juego que consuma aceptablemente (no uno 2D), desde UMD, en Wifi, con el volumen y la iluminación a valores medios y calculais el tiempo.

[666]

Yo no defiendo nada porque no tengo porque hacerlo y me hace gracia tu post... hay gente que ataca la duración sin tenerla (me ha dicho un amigo,me han contado) y yo que he sido uno de los que segun tu deberia de probarla y "defiende la duración" te estoy hablando porque LA TENGO

Yo no opino sin haber probado una cosa
fr0d0b0ls0n escribió:A los que defendeis la duración de la batería de la PSP, ¿por qué no la probáis realmente y dais datos? Poneros a jugar a un juego que consuma aceptablemente (no uno 2D), desde UMD, en Wifi, con el volumen y la iluminación a valores medios y calculais el tiempo.

yo lo he probado, el tema es que yo no soy de estar jugando 4 horas en una portatil para reventarle la bateria.

creo que en ocasiones algunos olvidamos de que en una portatil lo normal es jugar partidas cortas...si,si... COR-TAS, de una hora o hora y poco como mucho.

PSP tiene una duracion de bateria correcta para juego normal...claro que para un viciao que espera jugar 4 horas seguidas con WIFI, los altavoces y tirando de UMD...pues va a ser que no.

saludos cordiales.

pd. tengo un ipaq, asi que "algo de portatiles y autonomia de los mismos", se.
104 respuestas
1, 2, 3