› Foros › Multiplataforma › General
triki1 escribió:
traducir=textos
Doblar=voces
y la DS vendiendo de a 300k unidades semanales (hablando de Japón)
triki1 escribió:
300k semanales? no nos pasemos, hombre
Valentus escribió:
Bueno sí, me he pasado, pero es verdad que el tirón de la psp durará hasta la salida del Dragon Quest IX (aunque si se anuncia un pack especial de DS con DQ IX, 300k sería una cifra pequeña )
triki1 escribió:
Bueno, claro que con la salida de grandes titulos y mas en el caso del Dragon Quest IX las ventas de las consolas se disparan pero no pasan de ser una situacion transitoria. En Japon la DS no va a vender mas de lo que lo ha hecho hasta ahora creo yo, vamos, que su tasa semanal seguira mas o menos invariable con sus picos y sus caidas. La que si croe que puede aumentar ese promedio es la PSP aunque no creo que llegue a igualar el numero de consolas vendidas semanalmente respecto a la DS. De todas formas tampoco es algo preocupante, la PSP esta consiguiendo una muy buena cuota de mercado teniendo en cuenta que es la primera consola portatil de Sony y que la DS esta siendo un triunfo inesperado por el numero de ventas de ésta, asi que con esas cifras seguiran saliendo juegos, que es lo principal.
kxalvictor escribió:hace 2 años las sd andaban por los 80 euros en el mercado. cuánto le costarían a sony? [...]
Bruno Muñoz B escribió:
Es que la PSP se puede considerar un gran éxito,
pura cabezonería? despistado? deberías informarte un poquito más antes de sentenciar con tonterías.Bidule escribió:Hasta aquí leo ..y vuelve a mirar mi post, no hablo de 2005 sino de 2003 que es cuando el proyecto PSP estaba finiquitado para su fabricación y posterior lanzamiento en 2004.
Ademas hace 2 años las SD de 1GB costaban 80€, te veo despistado, encima hablas de SD cuando este no es un formato propietario de Sony, pues las Memory Stick todavía costaban mas...
A la vista queda que pretendes llevarme la contraria por pura cabezonería :/
kxalvictor escribió:soy yo el que no sabe hablar, o sois vosotros los que no sabéis leer?
va, paso, me parece que desapareceré una temporada de multiplataforma, si no del foro entero. ya nos veremos, ciao.
kxalvictor escribió:puedes estar seguro de que en 2003 sony podría sacar un formato de "cartucho"
(pongo cartucho para que no confundas con ms, sd, mmc o la virgen santa...) para su consola,
y no le saldría más caro que el umd. repito, que una cosa es lo que nos han estado cobrando
a los consumidores, y otra, lo que les costaba a ellos.
darix2006 escribió:Es que una cosa es una memoria de 128mb i otra de 1024mb... yo veo diferencia, no se vosotros :S
kxalvictor escribió:soy yo el que no sabe hablar, o sois vosotros los que no sabéis leer?
takeda escribió:
Claro esta, pero en una memoria de 128mb un juego de la PSP va a ser que no cabe.. .....y repito fabricar un UMD es mas barato SEGURO que una tarjeta de memoria.
ryu85 escribió:bueno, yo no se cuanto ocupa un juego de psp, pero he leido por ahi arriba 1,8 gigas y me parece cuanto menos demasiado. Cualquier juego de psp deberia entrar en unos 250-300 megas, logicamente bien comprimidos sino pueden ocupar lo que decis. Un cartucho de 250 megas seguramente fuese rentable incluso hace 3 años.
darix2006 escribió:
Me gustaria ver como metes un dj max en una memoria de 128mb... tal qual esta el juego, no me empeceis a recortar
llorllo escribió:
Los UMD tienen una capacidad de 1,8GB. Evidentemente no todos los juegos tienen porqué llenar el disco.
Lo de cualquier juego en 250MB...no creo que juegos como Crisis Core o God of War quepan en semejante tamaño. Ni comprimidos ni ripeados.
Vorador escribió:La PSP tambien se penso como maquina de reproduccion de video, cosa que tambien inclino la balanza por el UMD.
takeda escribió:
Sinceramente, primero tendria que saber que es el dj max, luego cuanto ocupa y luego pensarme la respuesta....
takeda escribió:
Sinceramente, primero tendria que saber que es el dj max, luego cuanto ocupa y luego pensarme la respuesta....
deathkiller escribió:Fue el primer juego que nadie era capaz de ripear para que entrara en una targeta de 1 GB sin cargarselo, es decir sin hacer que parte del juego no funcionara con el ripeo. Salio en enero del 2006 y su ISO ocupa 1,41 GB, su secuela ocupa 1,65GB.
kxalvictor escribió:no me voy sólo porque no lleve razón en este tema. si alguno me conoce, debería saber que soy más sensato que eso. me "retiro" por el ambiente general de multiplataforma. estoy cansado de intentar razonar con gente en un montón de hilos, y no hay manera de avanzar ni un solo paso.
que a sony le salió más rentable el umd que abaratar la producción de ms? pues puede, pero tengo serias dudas de que meter la inversión que metieron en i+d en el umd, no les hubiese sido más rentable EN TÉRMINOS GLOBALES DE LA VIDA DE PSP, haberlo metido en el abaratamiento de las memory sticks.
que estoy confundido? puede, pero de momento sólo se me ha desacreditado y llamado de tonto para arriba (sin insultos directos, pero con comentarios ofensivos encubiertamente, como está muy a la orden del día, por otro lado...) a base de "porque lo digo yo".
es ese ambiente el que ya me cansa. y no lo digo por uno en concreto, lo digo por muchos usuarios. de todos modos, dudo que nadie me eche en falta, ya que, como se ve (y dije al principio), nadie me conoce de estos años en el foro.
lo dicho, un saludo a todos, y no olvidéis que detrás de las letras de un comentario, hay una persona.
Yisatsu escribió:En cartucho no hubiera sido posbile ¿por?.
si es por espacio... O.o?
si es por velocidad de lectura... O.o??
Yo tengo claro, clarísimo, que un UMD es más barato siempre que una memoria grabada (y en este hilo casi siempre se habla de memorias grabables, no sé por qué, para poner precios).
Por lo tanto, más beneficios con la distribuición en UMD.
Igual con lo de 'posible' se refieren a que la pasta no hubiese llegado para "arriesgar" con otro formato. xD
Ah! Tampoco pongais siempre el precio de una MS siempre para comparar. Que además de ser grabables son de las memorias más caras del mercado.
Y respecto al tema Disco vs cartucho, yo tampoco comparto lo que dice llorllo, de una consola menos ambiciosa: tenian que hacerse un hueco, y eso lo han iintentado desmarcandose de la linea de nintendo y ofreciendo un pepino de consola portatil con posibilidades multimedia. Para ofrecer una psp con la potencia de DS y sin la tactil, psp hubiera aguantado medio asalto.
llorllo escribió:habria echo una consola como la de ahora, pero ligeramente menos potente (algo ligeramente inferior a una DC).
llorllo escribió:para el segundo asalto, y una vez aprendido los errores, habria sacado una PSP "como ahora" (más potente eso sí). Sin problemas de batería, sin necesidad de usar discos ópticos...
Bidule escribió:Pues al ser mas potente consumiría todavía mas batería. Puedo entender que sin lector UMD la consola pudiese pesar menos, ser algo mas diminuta (pues el sitio para los botones y la pantalla están mas que ajustados) y llevar menos partes móviles siendo de esa manera menos propensa a romperse. Sin embargo, la sustitución del UMD por una tarjeta de memoria de 2GB en mi opinión no sería viable ni en 2007.
Y es que ni siquiera me parece idoneo en DS, y conozco y apruebo las ventajas del cartucho pero el alto precio del mega le deja con el culo al aire. El formato UMD no es la panacea pero los cartuchos de 128MB para DS, tampoco.
Cuando Sony consiga reducir todavía mas el precio, el peso, el acceso a datos y la fiabilidad del UMD, ¿qué le quedará a Nintendo?
tzare escribió:el tema de DS, de todas formas, exploto con la lite. Con la phat vendia bien, pero sin tanto exito. Y luego, el empujon de ds ha sido en gran parte los no juegos. Salvo Mario y pokemon (a sony le hacen falta un parde titulos first party, o en su defecto, pagar exclusividades, como FFCC o Monster HUnter. Varios factores hancatapultado su exito hasta cifras impensables incluso para los mas optimistas.
Sera curiosa ver la proxima generacion de portatiles, porke yo doy por seguro una psp2 con tactil , y espero que con un 2º stick.
tampoco creo que juegos descargables only sea bueno. El mercado no esta preparado aun para ello.
Yo creo que mantendran el umd, pero con mucha ram o bien una flash integrada (tipo hdd) para usar de caché, que viendo los resultados de la slim (hay una comparativa con Crisis core), usando asi las posibilidades del formato optico (bajo coste y alta capacidad) conjuntamente con las de un cartucho (con la memoria ram, aunke rekiera una carga inicial algo mas lenta, luego se agradece)...
Y con un OS que la permita usar de pda, puede ser la bomba.
Vacil escribió:
Una cuestión es que a que precio sacarían tal preciosidad, factor importante en una máquina, aunque de aqui a unos pocos añitos sería factible a un precio razonable.
tzare escribió:
el precio ha sido uno de los lastres de psp(sobretodo hasta la bajada), y tambien lo esta siendo de ps3.
Espero que sony sepa manejar mejor este aspecto la proxima vez. Yo pienso que la psp2 llevara un cell que para 2k9 estaran tirados de precio ya 65 o incluso menos nm Incluso no me estrañaria que ps4 lleve varios cells(o evoluciones del mismo) en paralelo coste relativamente reducido por ese entonces....
Lorrac escribió:
El problema no es tanto el coste, sino el consumo energético.
supreme escribió:la inclusión del UMD por parte de Sony en PSP era por motivos comerciales y marketing puro y duro, contra los cartuchitos de toda la vida de nintendo.
supreme escribió:en una portatil un dispositivo óptico que necesita de una parte mecánica es una cagada de diseño, porque todos los movimientos son lentos y costosos en cuanto a energía.
supreme escribió:no están mal sus ventas, pero la diseñaron para mearse en DS, cosa que sin duda no han hecho.
llorllo escribió:El boom de la NDS Lite no es que incorpore pantalla táctil, ni nada de eso. Al menos no exclusivamente.
llorllo escribió:Sony mejora esos dos apartados en el futuro junto a un par más como la batería, y no se con que saldrá Nintendo con su próxima consola portátil.
Cortos? Pero si el UMD tiene una capacidad de 1,5GB y se están vendiendo las tarjetas de memoria de 1GB a 10€ PVP. Deben tener un coste de fabricación de un par de Euros a lo sumo. Más caro que un disco de 0,20€ seguro, pero me parece que no compensa mucho sacrificar el peso, tamaño, autonomía, fiabilidad, y durabilidad del aparato por ahorrar un Euro y medio en el formato físico de los juegos.Bidule escribió:Motivos comerciales, desde luego, no van a sacar un formato para perder dinero, pero de lo que no me cabe duda es que supieron que con los formatos existentes se iban a quedar cortos.
Tu lo llamas no ser idóneo, yo lo llamo c'est la merde.Bidule escribió:Hay cantidad de aparatos electrónicos portátiles con partes ópticas móviles y.. no pasa nada, que no es idoneo, desde luego pero "cagada de diseño" no veo el porque