Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#17)

triki1 escribió:
traducir=textos
Doblar=voces

XD XD


mamon [plas] [plas] [beer] daba por sentado que incluias voces en la traduccion las horas :Ð de todas formas como si viene en ingles con tal de que lo saquen [boing]
Esta época de vacas gordas para la psp bajo mi punto de vista lamentablemente no afectará en nada a que las desarrolladoras japonesas se fijen más en ella, porque cuando salga Dragon Quest IX, la psp volverá a irse al abismo y la DS vendiendo de a 300k unidades semanales (hablando de Japón)
y la DS vendiendo de a 300k unidades semanales (hablando de Japón)


300k semanales? no nos pasemos, hombre XD
triki1 escribió:

300k semanales? no nos pasemos, hombre XD


Bueno sí, me he pasado, pero es verdad que el tirón de la psp durará hasta la salida del Dragon Quest IX (aunque si se anuncia un pack especial de DS con DQ IX, 300k sería una cifra pequeña XD)
Valentus escribió:
Bueno sí, me he pasado, pero es verdad que el tirón de la psp durará hasta la salida del Dragon Quest IX (aunque si se anuncia un pack especial de DS con DQ IX, 300k sería una cifra pequeña XD)


Bueno, claro que con la salida de grandes titulos y mas en el caso del Dragon Quest IX las ventas de las consolas se disparan pero no pasan de ser una situacion transitoria. En Japon la DS no va a vender mas de lo que lo ha hecho hasta ahora creo yo, vamos, que su tasa semanal seguira mas o menos invariable con sus picos y sus caidas. La que si croe que puede aumentar ese promedio es la PSP aunque no creo que llegue a igualar el numero de consolas vendidas semanalmente respecto a la DS. De todas formas tampoco es algo preocupante, la PSP esta consiguiendo una muy buena cuota de mercado teniendo en cuenta que es la primera consola portatil de Sony y que la DS esta siendo un triunfo inesperado por el numero de ventas de ésta, asi que con esas cifras seguiran saliendo juegos, que es lo principal.
triki1 escribió:
Bueno, claro que con la salida de grandes titulos y mas en el caso del Dragon Quest IX las ventas de las consolas se disparan pero no pasan de ser una situacion transitoria. En Japon la DS no va a vender mas de lo que lo ha hecho hasta ahora creo yo, vamos, que su tasa semanal seguira mas o menos invariable con sus picos y sus caidas. La que si croe que puede aumentar ese promedio es la PSP aunque no creo que llegue a igualar el numero de consolas vendidas semanalmente respecto a la DS. De todas formas tampoco es algo preocupante, la PSP esta consiguiendo una muy buena cuota de mercado teniendo en cuenta que es la primera consola portatil de Sony y que la DS esta siendo un triunfo inesperado por el numero de ventas de ésta, asi que con esas cifras seguiran saliendo juegos, que es lo principal.



Es que la PSP se puede considerar un gran éxito, lleva ya vendidas 25 millones de unidades en casi 3 años. Lo que pasa es que ha quedado ensombrecida por el brutal éxito de la NDS que lleva ya 50 millones, pero se puede considerar a PSP como una de las consolas con más éxito de la historia.

Es verdad que en Japón nunca ha terminado de despegar, a ver si a partir de ahora la cosa mejora, pero la relación NDS - PSP en el resto del mundo es 2 a 1, por lo tanto la consola tiene mucho tirón.



Imagen

Imagen

Cada vez que veo estas dos imágenes me entran unas ganas de comprarla, cada vez estoy más encaprichado de ella. [amor]
kxalvictor escribió:hace 2 años las sd andaban por los 80 euros en el mercado. cuánto le costarían a sony? [...]

Hasta aquí leo :o ..y vuelve a mirar mi post, no hablo de 2005 sino de 2003 que es cuando el proyecto PSP estaba finiquitado para su fabricación y posterior lanzamiento en 2004.

Ademas hace 2 años las SD de 1GB costaban 80€, te veo despistado, encima hablas de SD cuando este no es un formato propietario de Sony, pues las Memory Stick todavía costaban mas...

A la vista queda que pretendes llevarme la contraria por pura cabezonería :/
acabo de leer esta mañana que ms tirá la toalla en japón.
viendo últimamente que suele vender unas 1200 consolas a la semana, buf... es como si fuera de la generación pasada o algo así.
y mira que los odyssey pinta bien, pero....
Bruno Muñoz B escribió:

Es que la PSP se puede considerar un gran éxito,



ejem.... dejemoslo en resultado correcto de momento...... o vamos a tener que repostear las declaraciones de harrison de hace unos añitos......
De hecho para las pretensiones que tenian en Sony, no ha sido un exito ni mucho menos. Otra cosa es que 25 millones se pueda considerar algo aceptable, aun asi no creo que llegue a esa cifra, salvo que en Europa haya vendido 12 millones que no se yo... Y si ha vendido estas cifras es por lo que todos sabemos, por ser de la familia Playstation.

Eso si software salvo 2 o 3 casos contados no vende una mie*** XD

Saludos
Bidule escribió:Hasta aquí leo :o ..y vuelve a mirar mi post, no hablo de 2005 sino de 2003 que es cuando el proyecto PSP estaba finiquitado para su fabricación y posterior lanzamiento en 2004.

Ademas hace 2 años las SD de 1GB costaban 80€, te veo despistado, encima hablas de SD cuando este no es un formato propietario de Sony, pues las Memory Stick todavía costaban mas...

A la vista queda que pretendes llevarme la contraria por pura cabezonería :/
pura cabezonería? despistado? deberías informarte un poquito más antes de sentenciar con tonterías.

1º.- si yo "dejase de leer" cuado leí tu primera parida, lo habría hecho hace mucho tiempo.

2º.- cambia de vendedores, porque te están timando.

3º.- puedes estar seguro de que en 2003 sony podría sacar un formato de "cartucho"
(pongo cartucho para que no confundas con ms, sd, mmc o la virgen santa...) para su consola,
y no le saldría más caro que el umd. repito, que una cosa es lo que nos han estado cobrando
a los consumidores, y otra, lo que les costaba a ellos.0

4º.- me da igual memory stick, umd, o lo que te salga de los mismísimos. simplemente
digo que un formato "cartucho" era mucho mejor antes y ahora para una portátil, si no
entiendes lo que quiero decir, pues lo siento, mejor no me puedo expresar.

5º.- dejo el tema, y me jode tener que hacerlo, porque ya me has puesto nervioso,
y manda cojones...si yo soy cabezón, que no lo niego, tal vez tú también deberías
mirarte un poquito al espejo, y sino, que juzgue un tercero.


y repito, dejo el tema, y dudo que vuelva a citarte o a intentar debatir contigo
en la vida, sinceramente. para ponerme de mal humor ya me llegan los madrugones.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cartuchos de 1.8GB hace 3 años y vender juegos a 50$? JUAS
Una tila, señores.

Un cartucho/SD/MS de 2GB en el 2003 que es cuando empezó el proyecto (si no antes) era inviable por precio. Probablemente el UMD era la opción menos mala, pero no significa que fuera la buena.
Tal vez no hubiera solución o tal vez sí. Yo de Sony habria hecho una máquina menos "pretenciosa", intentando ser de todo. Tal vez una máquina menos potente habria, junto a un sistema de compresión eficiente, permitido sacar una portatil con cartuchos/tarjetas/loquesea (y de paso solucionar el problema de la bateria).

De todas formas basarse en que la gente prefiere jugar desde MS a UMD para defender la posición de que el UMD no sirve, es un poco... Yo mismo prefiero jugar a la Ps2 desde el HDD que desde el lector, y no creo que nadie en su sano juicio diga que el DVD fue una mala elección.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dudo incluso que HOY sea rentable meter juegos en memorias solidas de 1 o 2GB y venderlos a un precio estandard. Los juegos de DS ocupan nada. En Una SD de 1Gb te caben la ostia. En una MS de 1GB con suerte metes 2 o 3 rips de psp
Lo que es de ordago es lo de que a Sony 'le cuesta lo mismo fabricar una Memory Stick que un UMD'....seamos serios por favor...
soy yo el que no sabe hablar, o sois vosotros los que no sabéis leer?



va, paso, me parece que desapareceré una temporada de multiplataforma, si no del foro entero. ya nos veremos, ciao.
kxalvictor escribió:soy yo el que no sabe hablar, o sois vosotros los que no sabéis leer?



va, paso, me parece que desapareceré una temporada de multiplataforma, si no del foro entero. ya nos veremos, ciao.


Ermmmmm

kxalvictor escribió:puedes estar seguro de que en 2003 sony podría sacar un formato de "cartucho"
(pongo cartucho para que no confundas con ms, sd, mmc o la virgen santa...) para su consola,
y no le saldría más caro que el umd. repito, que una cosa es lo que nos han estado cobrando
a los consumidores, y otra, lo que les costaba a ellos.


Yo se leer perfectamente......a si que...

Y oye, si por tener opiniones encontradas te vas del foro la madre del cordero, libre eres, por supuesto...
Es que una cosa es una memoria de 128mb i otra de 1024mb... yo veo diferencia, no se vosotros :S
darix2006 escribió:Es que una cosa es una memoria de 128mb i otra de 1024mb... yo veo diferencia, no se vosotros :S


Claro esta, pero en una memoria de 128mb un juego de la PSP va a ser que no cabe.. :P.....y repito fabricar un UMD es mas barato SEGURO que una tarjeta de memoria.
kxalvictor escribió:soy yo el que no sabe hablar, o sois vosotros los que no sabéis leer?



Hace falta que conteste?

Si te pegas berrinches por estas tonterias sí, lo mejor es que te largues de multi del foro o de donde quieras. Se llaman "foros de discusión", adivina por qué.

Por supuesto haz lo que te de la gana.
Yo creo que para la PSP 2 podrian meter un formato tipo cartuchos, un cartucho flash WORM a fecha de hoy no debe ser demasiado caro con capacidad de 2 Gb. Pero me estoy haciendo pajas mentales, no lo se seguro...

Pero lo que esta claro, a fecha de 2002-2003 cuando se planteo el desarrollo de PSP, meter un juego de mas de 256 Mb en cartucho era una locura, el precio no seria competitivo. Los UMD tienen muchas contrapartidas (consumo, velocidad, desgaste mecanico, etc) pero la capacidad es muy superior con un precio contenido.

Como han dicho algunos por aqui, fue la opcion menos mala si querian un formato de gran capacidad.

PD: kxalvictor, si te vas del foro por que la gente te demuestra que estas equivocado, pues tanta paz lleves como paz dejas. En este tema no llevas razon.
bueno, yo no se cuanto ocupa un juego de psp, pero he leido por ahi arriba 1,8 gigas y me parece cuanto menos demasiado. Cualquier juego de psp deberia entrar en unos 250-300 megas, logicamente bien comprimidos sino pueden ocupar lo que decis. Un cartucho de 250 megas seguramente fuese rentable incluso hace 3 años.
takeda escribió:
Claro esta, pero en una memoria de 128mb un juego de la PSP va a ser que no cabe.. :P.....y repito fabricar un UMD es mas barato SEGURO que una tarjeta de memoria.


Me gustaria ver como metes un dj max en una memoria de 128mb... tal qual esta el juego, no me empeceis a recortar
ryu85 escribió:bueno, yo no se cuanto ocupa un juego de psp, pero he leido por ahi arriba 1,8 gigas y me parece cuanto menos demasiado. Cualquier juego de psp deberia entrar en unos 250-300 megas, logicamente bien comprimidos sino pueden ocupar lo que decis. Un cartucho de 250 megas seguramente fuese rentable incluso hace 3 años.


Los UMD tienen una capacidad de 1,8GB. Evidentemente no todos los juegos tienen porqué llenar el disco.

Lo de cualquier juego en 250MB...no creo que juegos como Crisis Core o God of War quepan en semejante tamaño. Ni comprimidos ni ripeados.
darix2006 escribió:
Me gustaria ver como metes un dj max en una memoria de 128mb... tal qual esta el juego, no me empeceis a recortar


Sinceramente, primero tendria que saber que es el dj max, luego cuanto ocupa y luego pensarme la respuesta.... XD
llorllo escribió:
Los UMD tienen una capacidad de 1,8GB. Evidentemente no todos los juegos tienen porqué llenar el disco.

Lo de cualquier juego en 250MB...no creo que juegos como Crisis Core o God of War quepan en semejante tamaño. Ni comprimidos ni ripeados.


Vale pues meti la pata con lo de los 1,8 gigas xD

Pero los juegos de las primeras hornadas de psp dudo mucho que necesitasen esa capacidad del umd y mientras pasa el tiempo se hace mas asequible aumentar el tamaño de un cartucho, creo que era viable que utilizasen un formato tipo flash. Pero vamos es una opinion personal ;)
Crisis Core son 1,7 gb (si debido a las cinemáticas para que nos vamos a engañar, pero bueno lo prefiero con ellas a sin ellas).

MGS PO más de 1 gb y así muchos otros.

Los juegos de principio pues dependía de cual, los había de 500 mb y de 100 pelaos.
La PSP tambien se penso como maquina de reproduccion de video, cosa que tambien inclino la balanza por el UMD.
Vorador escribió:La PSP tambien se penso como maquina de reproduccion de video, cosa que tambien inclino la balanza por el UMD.


Claro, eso es lo que he dicho antes.

Sony quería que su máquina fuera de todo: videoconsola muy potente, reproductor de música y reproductor de video. No puedes meter una película en formato flash y además intentar venderla a coste de DVD (menos de 20$). Y a ver como vendes películas "en tarjeta" (la gente está acostumbrado a comprar CDs y DVDs).
Por eso, sí Sony se hubiera limitado a algo más simple (no tanto como NDS) pues un formato tipo flash habria sido viable.

Por otra parte lo que Sony entiende por videojuegos es distinto a Nintendo. Para Sony es más una experiencia lúdica similar al cine. Para Nintendo simplemente es jugar. A Sony le gusta incorporar en sus juegos (y por ende las thirds) escenas de video, dialogos, historias... para Nintendo es simplemente sentarte y jugar. Entretenimiento puro y duro. No puedes incorporar todas esos datos de sonido (dialogos, música en calidad CD...) y de video (CG principalmente) y quedarte en apenas 128MB (los cartuchos de NDS).

Yo creo que una vez planificada la consola el UMD era la opción menos mala, pero yo habria optado por una portatil menos ambiciosa.
La verdad es que a hoy en dia la memoria PROM se ha puesto a niveles interesante, una PROM de 4GB hoy en dia podria venderse a 10€ en tienda ( incluyendo caja, librillo de 20 paginas y grabada con lo que sea ) dejando un beneficio en tienda de 2€ a 3€. La cuestion es que quieran usarse esas capacidades y ese tipo de memoria.
takeda escribió:
Sinceramente, primero tendria que saber que es el dj max, luego cuanto ocupa y luego pensarme la respuesta.... XD

Fue el primer juego que nadie era capaz de ripear para que entrara en una targeta de 1 GB sin cargarselo, es decir sin hacer que parte del juego no funcionara con el ripeo. Salio en enero del 2006 y su ISO ocupa 1,41 GB, su secuela ocupa 1,65GB.
kxalvictor, no te tomes esto a la tremenda hombre. Puedes defender tu opinión todo lo que te dé la gana, yo tengo otra contraria a la tuya y la defiendo con argumentos a mi juicio sensatos, no me valgo de soltar 'la gente prefiere jugar desde la Memory Stick' cuando de lo que hablamos es de la creación y rentabilidad de un nuevo formato.

Igual que decir que a Sony no le cuesta nada meter juegos en tarjetas MS, ¿crees que caen del cielo? Crees que Sony vendería dicho soporte a precio 0 a los desarrolladores? Oooh

Es que ya no sé dónde quieres llegar a parar la verdad... ¿Que te admita que un cartucho para un sistema portátil es mejor que un disco óptico? eso es obvio, pero no viable ni para Sony ni para los desarrolladores ni para los compradores, una máquina como PSP con juegos de 1,8GB no puede valerse del cartucho, a menos que Sony pretenda pegarse un tiro en el pie porque con juegos portátiles a 100€ los iba a comprar la tía de Kaz!

Ahora, si la máquina presentara unas especificaciones menos potentes como señala llorllo, al menos en lo que concierne al espacio de los juegos para la máquina, tal vez se hubiera podido usar de un cartucho de 512MB por ejemplo aunque sin lugar a dudas el precio de fabricación se hubiera disparado.

Con algo mas de RAM el UMD hubiera sido mas convivial en la PSP pues los tiempos de lectura hubieran sido menores y menos frecuentes. En su conjunto inicial tal vez no estuviera diseñada para hacer de la experiencia UMD un acierto, todavía recuerdo cuando en el último minuto decidieron ampliar la RAM a 32MB.

Ah y veremos si Nintendo no acaba por usar de un medio óptico con su próxima portátil porque queramos o no seguirá siendo mucho mas barato publicar bajo disco que bajo cartucho, tal vez acaben por desestimar el eterno trozo de silicio y el motivo no sea otro que las ganancias derivadas tanto para ellos como para las thirds.
A nintendo le costará bastante depegarse del cartucho en portátil... (ya le costó en domésticas... o sea que...).

Por el tipo de juegos que suele proponer la opción de 'esperas durante cargas' ha de desestimarla. Y cuanto más rápido quieres que lea el dico, más energía gastas.


A ver si le sale bien la jugada a Sony con su linea platinum (parece que nintendo sigue encerrada en mantener el precio de salida de los juegos permanentemente) y DS empieza a tener una competencia SERIA.


Sobre las ventas semanales... Muy buenas ventas tanto para FFVII como para Pokémon (buena contra de nintendo).
Impresionante lo de las 130K PSP SL O.O!! A ver cuánto le dura el subidón.

Y sobre mario stikers... A ver si llega a vender el duplicar la cifra durante lo que queda de semana... (pasar de 15 a 30) y se coloca en un buen puesto del top10 al menos una vez.
no me voy sólo porque no lleve razón en este tema. si alguno me conoce, debería saber que soy más sensato que eso. me "retiro" por el ambiente general de multiplataforma. estoy cansado de intentar razonar con gente en un montón de hilos, y no hay manera de avanzar ni un solo paso.

que a sony le salió más rentable el umd que abaratar la producción de ms? pues puede, pero tengo serias dudas de que meter la inversión que metieron en i+d en el umd, no les hubiese sido más rentable EN TÉRMINOS GLOBALES DE LA VIDA DE PSP, haberlo metido en el abaratamiento de las memory sticks.

que estoy confundido? puede, pero de momento sólo se me ha desacreditado y llamado de tonto para arriba (sin insultos directos, pero con comentarios ofensivos encubiertamente, como está muy a la orden del día, por otro lado...) a base de "porque lo digo yo".

es ese ambiente el que ya me cansa. y no lo digo por uno en concreto, lo digo por muchos usuarios. de todos modos, dudo que nadie me eche en falta, ya que, como se ve (y dije al principio), nadie me conoce de estos años en el foro.

lo dicho, un saludo a todos, y no olvidéis que detrás de las letras de un comentario, hay una persona.
takeda escribió:
Sinceramente, primero tendria que saber que es el dj max, luego cuanto ocupa y luego pensarme la respuesta.... XD


No hombre, no era una pregunta para ti, era para justificar el "en el umd sobra espacio y los juegos no ocupan menos porque no quieren"

deathkiller escribió:Fue el primer juego que nadie era capaz de ripear para que entrara en una targeta de 1 GB sin cargarselo, es decir sin hacer que parte del juego no funcionara con el ripeo. Salio en enero del 2006 y su ISO ocupa 1,41 GB, su secuela ocupa 1,65GB.


Pues eso :D Es un juego de musica y video, la banda sonora esta en 3CDs en la edicion coleccionista, y no se donde vi que dijeron que en cartuxo este juego no hubiera sido posible.
En cartucho no hubiera sido posbile ¿por?.

si es por espacio... O.o?

si es por velocidad de lectura... O.o??

Yo tengo claro, clarísimo, que un UMD es más barato siempre que una memoria grabada (y en este hilo casi siempre se habla de memorias grabables, no sé por qué, para poner precios).

Por lo tanto, más beneficios con la distribuición en UMD.

Igual con lo de 'posible' se refieren a que la pasta no hubiese llegado para "arriesgar" con otro formato. xD

Ah! Tampoco pongais siempre el precio de una MS siempre para comparar. Que además de ser grabables son de las memorias más caras del mercado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:no me voy sólo porque no lleve razón en este tema. si alguno me conoce, debería saber que soy más sensato que eso. me "retiro" por el ambiente general de multiplataforma. estoy cansado de intentar razonar con gente en un montón de hilos, y no hay manera de avanzar ni un solo paso.

que a sony le salió más rentable el umd que abaratar la producción de ms? pues puede, pero tengo serias dudas de que meter la inversión que metieron en i+d en el umd, no les hubiese sido más rentable EN TÉRMINOS GLOBALES DE LA VIDA DE PSP, haberlo metido en el abaratamiento de las memory sticks.

que estoy confundido? puede, pero de momento sólo se me ha desacreditado y llamado de tonto para arriba (sin insultos directos, pero con comentarios ofensivos encubiertamente, como está muy a la orden del día, por otro lado...) a base de "porque lo digo yo".

es ese ambiente el que ya me cansa. y no lo digo por uno en concreto, lo digo por muchos usuarios. de todos modos, dudo que nadie me eche en falta, ya que, como se ve (y dije al principio), nadie me conoce de estos años en el foro.

lo dicho, un saludo a todos, y no olvidéis que detrás de las letras de un comentario, hay una persona.


hombre, si avanzar es que los demas digan amen a tu posicion, eso no es avanzar. Respecto al tema 'desprecio', recuerdo un hilo reciente y un comentario tuyo sobre NBA2K7 y Bioshock y mis gustos. Todos tenemos luces y sombras, no te excluyas.

Y respecto al tema Disco vs cartucho, yo tampoco comparto lo que dice llorllo, de una consola menos ambiciosa: tenian que hacerse un hueco, y eso lo han iintentado desmarcandose de la linea de nintendo y ofreciendo un pepino de consola portatil con posibilidades multimedia. Para ofrecer una psp con la potencia de DS y sin la tactil, psp hubiera aguantado medio asalto.
En la next gen portatil, ya veremos que ocurre, pero la psp2 seguramente lleve tactil (y tilt, que ya lo querian incorporar). Salvo que nintendo invente (o importe XD ) algo nuevo..... que hará? Subir la potencia.
Yisatsu escribió:En cartucho no hubiera sido posbile ¿por?.

si es por espacio... O.o?

si es por velocidad de lectura... O.o??

Yo tengo claro, clarísimo, que un UMD es más barato siempre que una memoria grabada (y en este hilo casi siempre se habla de memorias grabables, no sé por qué, para poner precios).

Por lo tanto, más beneficios con la distribuición en UMD.

Igual con lo de 'posible' se refieren a que la pasta no hubiese llegado para "arriesgar" con otro formato. xD

Ah! Tampoco pongais siempre el precio de una MS siempre para comparar. Que además de ser grabables son de las memorias más caras del mercado.


Un cartucho no es viable porque es un medio de almacenamiento muy caro para tanta capacidad de datos.
Acaban de decirlo. Estamos hablando de juegos de PSP como DDR con 1,4GB de datos.

Y respecto al tema Disco vs cartucho, yo tampoco comparto lo que dice llorllo, de una consola menos ambiciosa: tenian que hacerse un hueco, y eso lo han iintentado desmarcandose de la linea de nintendo y ofreciendo un pepino de consola portatil con posibilidades multimedia. Para ofrecer una psp con la potencia de DS y sin la tactil, psp hubiera aguantado medio asalto.

Con una consola menos ambiciosa no me refiero que sea como una NDS. Yo por ejemplo, habria obviado de manera oficial la posibilidad de ver peliculas y habria echo una consola como la de ahora, pero ligeramente menos potente (algo ligeramente inferior a una DC).
Ya, para el segundo asalto, y una vez aprendido los errores, habria sacado una PSP "como ahora" (más potente eso sí). Sin problemas de batería, sin necesidad de usar discos ópticos...
Yisatsu escribió:si es por espacio... O.o?


Por espacio y precio.
kxalvictor, si he dicho algo que puede haberte molestado, lo siento, no era mi intención y aunque está claro que todos defendemos nuestra posición y opinión, para nada me gustaría que te fueses del foro por mi culpa.

llorllo escribió:habria echo una consola como la de ahora, pero ligeramente menos potente (algo ligeramente inferior a una DC).

El lastre del lector óptico no es que la consola sea potente, es mas, la lectura y acceso de datos en un disco de 1,8GB necesita de una potencia a la altura. Con poner de serie 64MB de RAM como memoria intermitente hubieran solucionado y mucho los tiempos de lectura y por ende la durabilidad de la batería.

llorllo escribió:para el segundo asalto, y una vez aprendido los errores, habria sacado una PSP "como ahora" (más potente eso sí). Sin problemas de batería, sin necesidad de usar discos ópticos...


Pues al ser mas potente consumiría todavía mas batería. Puedo entender que sin lector UMD la consola pudiese pesar menos, ser algo mas diminuta (pues el sitio para los botones y la pantalla están mas que ajustados) y llevar menos partes móviles siendo de esa manera menos propensa a romperse. Sin embargo, la sustitución del UMD por una tarjeta de memoria de 2GB en mi opinión no sería viable ni en 2007.

Y es que ni siquiera me parece idoneo en DS, y conozco y apruebo las ventajas del cartucho pero el alto precio del mega le deja con el culo al aire. El formato UMD no es la panacea pero los cartuchos de 128MB para DS, tampoco.

Cuando Sony consiga reducir todavía mas el precio, el peso, el acceso a datos y la fiabilidad del UMD, ¿qué le quedará a Nintendo? :?
Bidule escribió:Pues al ser mas potente consumiría todavía mas batería. Puedo entender que sin lector UMD la consola pudiese pesar menos, ser algo mas diminuta (pues el sitio para los botones y la pantalla están mas que ajustados) y llevar menos partes móviles siendo de esa manera menos propensa a romperse. Sin embargo, la sustitución del UMD por una tarjeta de memoria de 2GB en mi opinión no sería viable ni en 2007.

Y es que ni siquiera me parece idoneo en DS, y conozco y apruebo las ventajas del cartucho pero el alto precio del mega le deja con el culo al aire. El formato UMD no es la panacea pero los cartuchos de 128MB para DS, tampoco.

Cuando Sony consiga reducir todavía mas el precio, el peso, el acceso a datos y la fiabilidad del UMD, ¿qué le quedará a Nintendo? :?


Pero me refiero más potente en el futuro, pero dentro de unos margenes. Por ejemplo, hace tres años nos era impensable que un reproductor de video portatil durara cinco horas de bateria, y ahora hay unos cuantos.
Pues con la videoconsola igual. Entre la mejora de las baterias y eliminar los discos ópticos se podria hacer una consola potente (dentro de algo aceptable, no una Ps3 portátil) y así evitar el que para mi es el mayor error de una portátil, no ser portable.

Para todo esto me refiero a una hipotética PSP2 en el 2009, con memoria flash o juegos solo descargables y baterias de mayor duración.
Yo lo que tengo más claro que el agua, es que la inclusión del UMD por parte de Sony en PSP era por motivos comerciales y marketing puro y duro, contra los cartuchitos de toda la vida de nintendo.

Y es que en una portatil un dispositivo óptico que necesita de una parte mecánica es una cagada de diseño, porque todos los movimientos son lentos y costosos en cuanto a energía.

Es más barato? Bueno sí, pero no creo que hubieran tenido miedo de incrementar el valor del juego, y sin duda, tb intentaban meter un formato propietario de uso global, el UMD, para peliculas y mierda, y tengo claro, que si hubiera tirado para adelante hubieran comercializado reproductores, como con el minidisc.

PSP es un máquina que me encanta, pero sin duda, esto es su lacra, ya que afecta muchísimo a la autonomía de la máquina, es mucho mejor usar el MS.

Tb es cierto, que en un UMD al tener más capacidad puede integrar videos y secuencias grabadas, cosas que sin duda le salieron muy muy bien a Sony en PSX y que intentaron portar a la portatil. El resultado, pues ya lo vemos, no están mal sus ventas, pero la diseñaron para mearse en DS, cosa que sin duda no han hecho.

Recuerdo imagenes "simpáticas" comparativas de DS y PSP, como personas jugando a Ridge Racer (o alguno de estos, de PSP, no recuerdo bien) y el de carreras de pokemon (que era una mierda) y muchas cosas así. Y el ambiente era en plan, los que se compran DS son gilipollas y niños vaya.

Un saludo!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el tema de DS, de todas formas, exploto con la lite. Con la phat vendia bien, pero sin tanto exito. Y luego, el empujon de ds ha sido en gran parte los no juegos. Salvo Mario y pokemon (a sony le hacen falta un parde titulos first party, o en su defecto, pagar exclusividades, como FFCC o Monster HUnter. Varios factores hancatapultado su exito hasta cifras impensables incluso para los mas optimistas.
Sera curiosa ver la proxima generacion de portatiles, porke yo doy por seguro una psp2 con tactil , y espero que con un 2º stick.
tampoco creo que juegos descargables only sea bueno. El mercado no esta preparado aun para ello.
Yo creo que mantendran el umd, pero con mucha ram o bien una flash integrada (tipo hdd) para usar de caché, que viendo los resultados de la slim (hay una comparativa con Crisis core), usando asi las posibilidades del formato optico (bajo coste y alta capacidad) conjuntamente con las de un cartucho (con la memoria ram, aunke rekiera una carga inicial algo mas lenta, luego se agradece)...

Y con un OS que la permita usar de pda, puede ser la bomba.
tzare escribió:el tema de DS, de todas formas, exploto con la lite. Con la phat vendia bien, pero sin tanto exito. Y luego, el empujon de ds ha sido en gran parte los no juegos. Salvo Mario y pokemon (a sony le hacen falta un parde titulos first party, o en su defecto, pagar exclusividades, como FFCC o Monster HUnter. Varios factores hancatapultado su exito hasta cifras impensables incluso para los mas optimistas.
Sera curiosa ver la proxima generacion de portatiles, porke yo doy por seguro una psp2 con tactil , y espero que con un 2º stick.
tampoco creo que juegos descargables only sea bueno. El mercado no esta preparado aun para ello.
Yo creo que mantendran el umd, pero con mucha ram o bien una flash integrada (tipo hdd) para usar de caché, que viendo los resultados de la slim (hay una comparativa con Crisis core), usando asi las posibilidades del formato optico (bajo coste y alta capacidad) conjuntamente con las de un cartucho (con la memoria ram, aunke rekiera una carga inicial algo mas lenta, luego se agradece)...

Y con un OS que la permita usar de pda, puede ser la bomba.


Una cuestión es que a que precio sacarían tal preciosidad, factor importante en una máquina, aunque de aqui a unos pocos añitos sería factible a un precio razonable.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vacil escribió:
Una cuestión es que a que precio sacarían tal preciosidad, factor importante en una máquina, aunque de aqui a unos pocos añitos sería factible a un precio razonable.


el precio ha sido uno de los lastres de psp(sobretodo hasta la bajada), y tambien lo esta siendo de ps3.
Espero que sony sepa manejar mejor este aspecto la proxima vez. Yo pienso que la psp2 llevara un cell que para 2k9 estaran tirados de precio ya 65 o incluso menos nm Incluso no me estrañaria que ps4 lleve varios cells(o evoluciones del mismo) en paralelo coste relativamente reducido por ese entonces....
tzare escribió:
el precio ha sido uno de los lastres de psp(sobretodo hasta la bajada), y tambien lo esta siendo de ps3.
Espero que sony sepa manejar mejor este aspecto la proxima vez. Yo pienso que la psp2 llevara un cell que para 2k9 estaran tirados de precio ya 65 o incluso menos nm Incluso no me estrañaria que ps4 lleve varios cells(o evoluciones del mismo) en paralelo coste relativamente reducido por ese entonces....


El problema no es tanto el coste, sino el consumo energético.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lorrac escribió:
El problema no es tanto el coste, sino el consumo energético.


por eso creo que un cell a menos de 65nm y obviamente con specs recortadas para acomodarse a las necesidades portatiles no seria algo descartable. Tienen previsto poner el cell hasta en la sopa moviles, teles etc) no veo porke una version custom no podria meterse en una psp en 2-3 años.
La PSP vendia más que la NDS hasta la salida de la Lite. Por lo menos en USA.

El boom de la NDS Lite no es que incorpore pantalla táctil, ni nada de eso. Al menos no exclusivamente. Puro diseño y gran marketing. Como los iPod o todo lo que saca Apple, lo cual me recuerda lo influenciables que somos.

Sony mejora esos dos apartados en el futuro junto a un par más como la batería, y no se con que saldrá Nintendo con su próxima consola portátil (obviando Nintendogs, Brain Trainings y cosas así, claro).
supreme escribió:la inclusión del UMD por parte de Sony en PSP era por motivos comerciales y marketing puro y duro, contra los cartuchitos de toda la vida de nintendo.

Motivos comerciales, desde luego, no van a sacar un formato para perder dinero, pero de lo que no me cabe duda es que supieron que con los formatos existentes se iban a quedar cortos.

supreme escribió:en una portatil un dispositivo óptico que necesita de una parte mecánica es una cagada de diseño, porque todos los movimientos son lentos y costosos en cuanto a energía.

Hay cantidad de aparatos electrónicos portátiles con partes ópticas móviles y.. no pasa nada, que no es idoneo, desde luego pero "cagada de diseño" no veo el porque ein?

supreme escribió:no están mal sus ventas, pero la diseñaron para mearse en DS, cosa que sin duda no han hecho.

Pues va ser que no supreme porque PSP nace mucho antes que la DS (Nintendo andaba sumergido en como renovar su GBA SP) y si miras las ventas globales junto con la recuperación del formato así como de su asentamiento en muchos mercados como el de EE.UU y Japón, lejos queda hablar de fracaso.

llorllo escribió:El boom de la NDS Lite no es que incorpore pantalla táctil, ni nada de eso. Al menos no exclusivamente.

En mi opinión ha influenciado y mucho que tenga pantalla táctil y dos pantallas. Que luego el marketing y el diseño de la Lite fueron acertados es harina de otro costal, la máquina ha despertado interés tanto en los jugadores como en los desarrolladores.

llorllo escribió:Sony mejora esos dos apartados en el futuro junto a un par más como la batería, y no se con que saldrá Nintendo con su próxima consola portátil.

Sin lugar a dudas, una PSP2 con pantalla táctil, una mejor integración del UMD junto con una mayor durabilidad de su batería.. incluso conservando los 333Mhz y sobre 200€ sería considerablemente competitiva.

Lo que está claro es que tanto Sony como Nintendo deben estar apoyando los codos en cuanto al próximo modelo portátil y a nivel compatibilidad será mas factible que PSP2 sea compatible con la primera a que la DS.lite2 lo sea con el primer modelo, ojo.
Bidule escribió:Motivos comerciales, desde luego, no van a sacar un formato para perder dinero, pero de lo que no me cabe duda es que supieron que con los formatos existentes se iban a quedar cortos.
Cortos? Pero si el UMD tiene una capacidad de 1,5GB y se están vendiendo las tarjetas de memoria de 1GB a 10€ PVP. Deben tener un coste de fabricación de un par de Euros a lo sumo. Más caro que un disco de 0,20€ seguro, pero me parece que no compensa mucho sacrificar el peso, tamaño, autonomía, fiabilidad, y durabilidad del aparato por ahorrar un Euro y medio en el formato físico de los juegos.

Y a eso súmale que la mayoría de juegos caben o cabrían perfectamente en menos de 500MB



Bidule escribió:Hay cantidad de aparatos electrónicos portátiles con partes ópticas móviles y.. no pasa nada, que no es idoneo, desde luego pero "cagada de diseño" no veo el porque ein?
Tu lo llamas no ser idóneo, yo lo llamo c'est la merde.

Todo depende de si antepones las chorradas a la funcionalidad real que debe ofrecer el aparato. Aunque últimamente está tan de moda que la gente compre las cosas por ser molonas, aunque no sepan usarlas o no sea lo que se ajuste mejor a sus necesidades, que no me extraña que las marcas cada vez más saquen aparatos que son la antítesis de lo que su naturaleza marca que deberían de ser.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911