Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#17)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Últimamente se comenta bastante que de Wii hay stock de sobra en Japón. ¿Tenéis algún link donde se comente?

Yo lo último que leí al respecto hace 2-3 semanas es que Wii había pasado de agotarse en una mañana en el mayoría de tiendas a durar 2-3 días, lo que tampoco llegaría a definirlo como que hay stock de sobra. Más bien la demanda ahora prácticamente ha igualado a la oferta, mientras que antes la superaba enormemente, de ahí que no se encontraran fácilmente en las tiendas.

Y me resulta curioso ver como aún 2 años después las discusiones PSP-DS siguen siendo iguales... da una sensación de deja vú que no veas...

Estas navidades van a ser clave en el futuro de todas las consolas. Tanto la ya actual generación, como las portátiles, especialmente el futuro de PSP con su revisión. Si ya se están desviando recursos hacia las consolas más vendidas, si el boom de Nintendo en el periodo navideño es tan brutal como puede llegar a ser...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Cortos? Pero si el UMD tiene una capacidad de 1,5GB y se están vendiendo las tarjetas de memoria de 1GB a 10€ PVP. Deben tener un coste de fabricación de un par de Euros a lo sumo. Más caro que un disco de 0,20€ seguro, pero me parece que no compensa mucho sacrificar el peso, tamaño, autonomía, fiabilidad, y durabilidad del aparato por ahorrar un Euro y medio en el formato físico de los juegos.

Y a eso súmale que la mayoría de juegos caben o cabrían perfectamente en menos de 500MB



Tu lo llamas no ser idóneo, yo lo llamo c'est la merde.


cuando se diseño la psp, las memorias no valian eso. Te acuerdas de neogeo y los precios de los cartuchos?

Luego, no se si los cartuchos, y las memorias flash actuales son lo mismo, y si el coste es el mismo.
fr0d0b0ls0n escribió:Últimamente se comenta bastante que de Wii hay stock de sobra en Japón. ¿Tenéis algún link donde se comente?

Yo lo último que leí al respecto hace 2-3 semanas es que Wii había pasado de agotarse en una mañana en el mayoría de tiendas a durar 2-3 días, lo que tampoco llegaría a definirlo como que hay stock de sobra. Más bien la demanda ahora prácticamente ha igualado a la oferta, mientras que antes la superaba enormemente, de ahí que no se encontraran fácilmente en las tiendas.



En neogaf, gente que vive allí lo ha comentado, que hay stock, de wii y que se puede encontrar sin problemas y que hay varias en cada tienda, cosa impensable hace unas semanas. No vuelan básicamente.
El problema no es AHORA, sino entonces. En aquel momento los precios de la memoria flash de 2 Gb eran altisimos, digamos que sacar los juegos en ese formato resultaria un suicidio (costaria lo mismo los cartuchos que la consola). Nintendo pudo hacerlo porque los juego de DS solo ocupan como mucho 128 Mb y es competitivo.

Ahora si se podrian hacer juegos en memory stick. Pero AHORA.
Vorador escribió:El problema no es AHORA, sino entonces. En aquel momento los precios de la memoria flash de 2 Gb eran altisimos, digamos que sacar los juegos en ese formato resultaria un suicidio (costaria lo mismo los cartuchos que la consola). Nintendo pudo hacerlo porque los juego de DS solo ocupan como mucho 128 Mb y es competitivo.

Ahora si se podrian hacer juegos en memory stick. Pero AHORA.


La cuestion es que en un cartucho se pude aumentar la capacidad con el tiempo manteniendose competitico, es decir ahora 2GB empezaria a ser competitivo y 4GB en dos años lo sera, hay que tener en cuentas que los juegos suelen ir en en PROM. Lo demas es cuestion del fabricante. Si SONY ubiera usado cartuchos en un inicio con visos de asta 8GB y no quere usar la maquina para peliculas de la menera que lo dirigio se ubiera mejorado mucho su situacion ya que ahora tendriamos juegos que ocupasen lo mismo que un umd y serian competitivos.
tzare escribió:cuando se diseño la psp, las memorias no valian eso.
Gracias lince. :p

Se sabía que los precios seguirían cayendo en picado, y sabían que los juegos se podían meter perfectamente en tarjetas más pequeñas, aunque sea como apaño temporal, igual de temporal que lo de capar la frecuencia de la CPU.

A mi la PSP me parece una chapuza, y la Slim una semichapuza que llega tarde.

Para lo único que tiene sentido la inclusión del UMD es para películas, y estoy convencido que en Sony, dentro de su egolatría, estaban seguros de que encaquetarían sin problemas el nuevo formato de vídeo en el mercado gracias a su consola. Igual que estoy convencido que, si no hubiesen tenido la "brillante" idea del UMD-video, la consola hubiese usado tarjetas de memoria.

Lo de comparar el precio de las memorias actuales con las que usaba Neo Geo hace 15 años es un simple chiste de mal gusto.
maesebit escribió:Para lo único que tiene sentido la inclusión del UMD es para películas, y estoy convencido que en Sony, dentro de su egolatría, estaban seguros de que encaquetarían sin problemas el nuevo formato de vídeo en el mercado gracias a su consola. Igual que estoy convencido que, si no hubiesen tenido la "brillante" idea del UMD-video, la consola hubiese usado tarjetas de memoria.

...esto me suena con otro formato de vídeo y una consola más gorda [carcajad]
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maesebit escribió: Gracias lince. :p

Se sabía que los precios seguirían cayendo en picado, y sabían que los juegos se podían meter perfectamente en tarjetas más pequeñas, aunque sea como apaño temporal, igual de temporal que lo de capar la frecuencia de la CPU.

A mi la PSP me parece una chapuza, y la Slim una semichapuza que llega tarde.

Para lo único que tiene sentido la inclusión del UMD es para películas, y estoy convencido que en Sony, dentro de su egolatría, estaban seguros de que encaquetarían sin problemas el nuevo formato de vídeo en el mercado gracias a su consola. Igual que estoy convencido que, si no hubiesen tenido la "brillante" idea del UMD-video, la consola hubiese usado tarjetas de memoria.

Lo de comparar el precio de las memorias actuales con las que usaba Neo Geo hace 15 años es un simple chiste de mal gusto.


bueno, lo de la neo era para ponernos en perspectiva El precio de las memorias fluctua, y eso no es predecible, y no puedes arriesgar una inversion como una consola a ciertas fluctuaciones de mercado.Nadie sabia si bajarian rapido lento o un termino medio.

El tema usar UMD como formato popular/standard de video, , es algo que dudo que estuviera en las mentes de sony, salvo que hubiera habido un exito arrollador de la psp, y se terciara usarlo para otros dispositivos (licenciados of course) reproductores portatiles.

Y el enfoque multimedia de psp le exigia una solucion viable en ese momento. Como han dicho, era la menos mala.
Si le meten cartuchos de 256Mbits, la psp se hubiera quedado en nada. El capar los mhz de la cpu es otro tema, que no ha impedido que tecnicamente psp demuestre claramente sus virtudes.
La gran chapuza de psp es la falta de 2 analogo. Eso es lo que la lastra mucho, sobretodo en los inicios, donde ya se esperaban ports capaditos de ps2 en aspectos tecnicos, pero no en los jugables, por la falta de esa posibilidad en muchos juegos 3d.
...esto me suena con otro formato de vídeo y una consola más gorda


en este caso es mas logico. Pero aun asi, el BRD no es solo de sony.
tzare escribió: El precio de las memorias fluctua
Fluctua? fluctua el de la RAM, que tiene ciertos altibajos. Has visto el precio de las no volátiles fluctuar en tu vida? :-?


tzare escribió:Si le meten cartuchos de 256Mbits
Errr... Hablamos de MBytes, y te aseguro que la mayoría de juegos de PSP entrarían en menos de 500MB
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Fluctua? fluctua el de la RAM, que tiene ciertos altibajos. Has visto el precio de las no volátiles fluctuar en tu vida? :-?


Errr... Hablamos de MBytes, y te aseguro que la mayoría de juegos de PSP entrarían en menos de 500MB


no me expresé bien, me referia a que cambia, van bajando, pero el descenso del preci no es uniforme ni previsible.Y ya se que hablamos de MBytes. Y que entren en 500 o no, no deja de ser una limitación para una consola ambiciosa en ese aspecto.
Que sí, que para mi lo ideal serian 8GB de ram y juegos descargables, para otro serian cartuchos. Pero la realidad es que el coste no compensaba. Ya se que en sony ultimamente no abunda la gente con dos dedos de frente, pero seguro que ya contemplaron las opciones al alcance, con sus pros y sus contras.
Yo a la psp le veo 3 fallos grandes, que han hecho que pasara a ser el sueño de mi vida a una consola por ahora mediocre tirando a buena.

1º Formato juegos; UMD, un lector de discos laser para una consola portatil... es lento, ocupa espacio, se deteriora facilmente y consume mucha bateria. Tipico de sony, querer establecer un estandar de formato en este caso encasquetandolo con la psp, en el primer año ya fracaso el formato.

2º Catologo de juegos, todo crutre ports, retrasos de juegos y poca inversion en juegos tipicos para portatil y nuevas franquicias, salvo honrosas escepciones como lumines, locoroco etc. Ademas las franquicias que realmente deseaba la gente y que alguna ademas estaba prevista para el primer año de vida de la consola (GT) han sido canceladas, retrasadas, o han tardado tanto como MGsops, lo unico que realmente nos han dado. Este panorama parece que va cambiando en estos momentos y con vistas al futuro pero de verdad que va lenta la cosa.

3º Precio, precio muy elevado para una portatil que frenaba las ventas sobre todo en japon, con la rebaja del precio y la slim parace que la cosa se queda algo mejor pero todavia deberia mejorar.

Hay otras cosas que tambien mejoraria, pero no me aprecen tan importantes como estas 3, a saber, duracion de bateria segundo stick etc, de todas formas de los 3 puntos que he nombrado el segundo y el tercero pueden solventarse con el tiempo, cosa que asi parece ser que ocurre ya que las ventas de psp se relanzan.

PD:Aun asi cada vez que enciendo mi psp y veo un juego en esa enorme pantalla panoramica entre mis manos digo... dios santo esto es la releche, y eso que la tengo desde que salio en japon.

SaLu2.
maesebit escribió:Cortos? Pero si el UMD tiene una capacidad de 1,5GB y se están vendiendo las tarjetas de memoria de 1GB a 10€ PVP.

Da lo mismo lo que puedan valer ahora las SD (que no las MS), en 2003 que es cuando se diseño la PSP no era viable y hoy sigue siendo mucho mas barato editar en disco óptico.

maesebit escribió:me parece que no compensa mucho sacrificar el peso, tamaño, autonomía, fiabilidad, y durabilidad del aparato por ahorrar un Euro y medio en el formato físico de los juegos.

A ver, no creo que la culpa del peso tan solo sea debido al UMD, de hecho la Slim sigue teniendo UMD y pesa bastante menos, señal de que se puede mejorar la tecnología óptica. Luego autonomía, me hace gracia que se culpe siempre al UMD de la "poca" durabilidad de la batería.. cuando tiene un pantallón de cine que a buen seguro chupa mas energía :? Tamaño, ¿acaso si quitamos el UMD sería mas pequeña? :? Y respecto a fiabilidad, yo mas bien diría que siendo un sistema óptico tiene el inconveniente de todo sistema óptico, no que la PSP esté mal diseñada.

maesebit escribió:Y a eso súmale que la mayoría de juegos caben o cabrían perfectamente en menos de 500MB

Igual que en Xbox360 si quitamos cinemáticas, no llenarías la mitad del DVD5. Y la media de espacio que ocupan los juegos DS no es que sea precisamente 128MB :/

Si diseñas un formato no vas a ponerle especificaciones mas bajas a las existentes, no tiene sentido. Porque si mucho no es necesario, poco.. menos, porque que DS no pueda albergar un juego de PS1 10 años después de salir este tiene guasa, mas cuando se van 50€ entre consola y consola.

measebit escribió:A mi la PSP me parece una chapuza, y la Slim una semichapuza que llega tarde.

Pues a mi juicio la mayor chapuza es el catálogo y el precio de salida, no la máquina y si consideras la primera una chapuza no veo qué te puede hacer pensar que la Slim es una semichapuza qin? Hablando en plata, la consola ha penado en situarse en el mercado, que si reproductor de vídeo o consola portátil, eso le ha afectado mucho al principio, lo que iba ser una ventaja se convirtió en un lastre debido al precio inicial. Ahora bien, si vamos a crucificar a la primera portátil de Sony, qué menos que considerar chapuzas también la GameBoy Pocket, Pocket Light, GBA, GBA micro o la DS Tocha por citar algunas.

Y no quiero pensar dónde estaría Nintendo si PSP hubiera sido la última maravilla portátil por lo que menos mal que hicieron dos chapuzas :-|
Bidule escribió:A ver, no creo que la culpa del peso tan solo sea debido al UMD, de hecho la Slim sigue teniendo UMD y pesa bastante menos, señal de que se puede mejorar la tecnología óptica. Luego autonomía, me hace gracia que se culpe siempre al UMD de la "poca" durabilidad de la batería.. cuando tiene un pantallón de cine que a buen seguro chupa mas energía :? Tamaño, ¿acaso si quitamos el UMD sería mas pequeña? :? Y respecto a fiabilidad, yo mas bien diría que siendo un sistema óptico tiene el inconveniente de todo sistema óptico, no que la PSP esté mal diseñada.
A ver, no hagamos de esto un dialogo de besugos. Si quieres creer que el lector óptico no ocupa mucho más espacio y pesa mucho más que un lector de tarjetas, y que las partes móviles no son más sensibles que las fijas, pues poco puedo decirte.

Sobre la autonomía. ¿Tienes ordenador portátil? Que dura la batería con ese pantallón 10 veces más grande que el de PSP? Y que dura si se te ocurre usar el lector de CD o DVD? El tuyo no se, pero en todos los que yo he tenido usar el lector óptico recortaba la autonomía a la mitad, más o menos.



Bidule escribió:Igual que en Xbox360 si quitamos cinemáticas
Si hombre, son igualitas las texturas para una máquina con 512MB de RAM y otra con 32MB.

Además, no estoy haciendo ninguna comparación, estoy hablando de los juegos de PSP en sí directamente a juzgar por las texturas que usan, la complejidad de los modelos, variedad de escenarios, etc.
maesebit escribió:A ver, no hagamos de esto un dialogo de besugos.

Es que lo que dices lo sabes tú, yo y cualquiera que haya usado o visto la PSP, na hce falta ser un lucero para saber que un lector óptico ocupa mas espacio que uno de tarjetas :o

Y sí me parece de besugos seguir echando piedras al mar llamando PSP chapuza porque su batería no dura lo mismo que la de DS o por el simple hecho de llevar un formato propietario, al igual que me parece cuanto menos ridículo menospreciar el UMD pero no los 1.8GB que soporta.

Aquí de lo que venimos hablando es que para desarrollar juegos a partir de 1GB Sony no tenía alternativa, bueno sí, la de dispararse al pie sacando juegos en MS.

Y vuelvo a lo mismo, ¿crees que sin UMD la PSP tendría un tamaño menor conservando pantalla y botones? Porque mas pequeña seguro que la pueden hacer.. con un LCD de 2" [borracho]

Y si todavía pones en duda el coste del UMD frente al cartucho o memoria flash, pregúntate porque los juegos para DS no bajan de precio ni existe línea Platinum o Best.

En cuanto a ordenador portátil, sí dispongo de uno y nunca he visto mi autonomía recortada por la mitad al usar el CD/DVD de manera exhaustiva, ni mas que los altavoces ni menos que la pantalla. Eso sí, he comprobado que mi batería dura bastante mas cuando reduzco el brillo del LCD al mínimo.

Puedes estar seguro que el tamaño y brillo de la pantalla de PSP consume mucha energía, pero claro, hay que culpar al UMD, ese formato que Sony intenta meternos con calzador y cuyo espacio no sirve porque se pueden diseñar juegos de 100MB [agggtt]

Que pasa, ¿si igual de un formato propio hubieran usado del Mini-CD os parecería mejor? Oooh
Sobre la autonomía. ¿Tienes ordenador portátil? Que dura la batería con ese pantallón 10 veces más grande que el de PSP? Y que dura si se te ocurre usar el lector de CD o DVD? El tuyo no se, pero en todos los que yo he tenido usar el lector óptico recortaba la autonomía a la mitad, más o menos.

Usas el lector para reproducir pelis, juegos, música etc... useasé, le das caña al resto del pc, no creo que pueda simplificarse ese consumo.
Bidule escribió:En cuanto a ordenador portátil, sí dispongo de uno y nunca he visto mi autonomía recortada por la mitad al usar el CD/DVD de manera exhaustiva
Está claro que, o no has probado nunca a no usar la unidad óptica en el portátil, o seguir discutiendo contigo no va a llevar a ninguna parte. :p

Prueba a ver una película un DVD y luego desde el HDD sin ningún disco en la unidad, y cronometrar la autonomía en ambos casos. A ver si va a resultar que hasta ahora me han estado vendiendo portátiles defectuosos. XD

De todos modos, es una simple cuestión de opiniones. Tu ves bien el haber optado por el UMD mientras que yo veo más desventajas que ventajas en su inclusión.
Pues no lo tengas tan claro maesebit, no te estoy diciendo que un lector óptico no consuma sino que otros dispositivos pueden gastar tanto o mas que un pequeño rotor.

Claro que son opiniones y conste que no defiendo a ultranza el UMD, ni como formato ni como medio, lo que vengo a decirte es que a Sony no se le presentaron muchas posibilidades. Porque si es obvio pensar que el UMD no es la panacea, en mi opinión para lo que representa PSP también resulta obvio que no había otra alternativa en 2003.

A día de hoy se podría contemplar el uso de juegos en MS pero no lo verán nuestros ojos en la próxima PSP, si en algo ha de apoyarse la siguiente portátil de Sony es en la retrocompatibilidad por lo que tendremos UMD para rato.

Y por supuesto que tiene desventajas pero si las ventajas se imponen en beneficio del videojuego y de nuestro bolsillo, entonces es discutible hablar de chapuzas.
No me puedo creer las cosas que estoy leyendo.....

no voy a hechar más leña al fuego, pero creo que lo último que ha dicho maese es una verdad como un templo.


A modo de anecdota, quiero recordar que cuando yo abrí el primer post en multi haciendo referencía a que se había filtrado la psp slim, por todos lados lo que más se aplaudía era que se suponía que tendría una bateria que iba a durar más (luego no fué verdad) y recuerdo pero mogollón de post diciendo que por fin se corregía el mayor defecto de la psp y que se la comprarían con ojos cerrados, que estaban cansados de que las baterias les duraran poco y menos.....


Yo creo que podían haber tirado de ingenio y haber dado con otra solución diferente al UMD, pero claro..... la apuesta era forrarse a base de vender pelis en ese formato y todos sabemos que eso ha sido un gran error.....
ertitoagus escribió:que estaban cansados de que las baterias les duraran poco y menos.....

Curioso, yo no recuerdo a nadie quejandose por la bateria que tubiera la PSP, hay un millon de formas de alargar la duracion de la bateria de la PSP con baterias extra internas o externas y que en la PSP Slim funcionan mejor.
deathkiller escribió:Curioso, yo no recuerdo a nadie quejandose por la bateria que tubiera la PSP, hay un millon de formas de alargar la duracion de la bateria de la PSP con baterias extra internas o externas y que en la PSP Slim funcionan mejor.


Pues o tienes mala memoria, o no lo quieres recordar, o no pasastes por dichos hilos..... ;-)
Bidule escribió:Pues no lo tengas tan claro maesebit, no te estoy diciendo que un lector óptico no consuma sino que otros dispositivos pueden gastar tanto o mas que un pequeño rotor.

Claro que son opiniones y conste que no defiendo a ultranza el UMD, ni como formato ni como medio, lo que vengo a decirte es que a Sony no se le presentaron muchas posibilidades. Porque si es obvio pensar que el UMD no es la panacea, en mi opinión para lo que representa PSP también resulta obvio que no había otra alternativa en 2003.

A día de hoy se podría contemplar el uso de juegos en MS pero no lo verán nuestros ojos en la próxima PSP, si en algo ha de apoyarse la siguiente portátil de Sony es en la retrocompatibilidad por lo que tendremos UMD para rato.

Y por supuesto que tiene desventajas pero si las ventajas se imponen en beneficio del videojuego y de nuestro bolsillo, entonces es discutible hablar de chapuzas.


Es que no es un pequeño rotor tio, es el rotor, es posicionar la cabeza tb, y este tipo de operaciones, en cuanto a batería son brutales.

Del mismo modo que la pantalla, que mola mucho, pero chupa tb brutal.

Lo que comentaba de marketing del UMD, es que queda muy guapo que vaya con discos ópticos, porque tiene apariencia moderna y por eso decidieron ponerlo.
ertitoagus escribió:
Pues o tienes mala memoria, o no lo quieres recordar, o no pasastes por dichos hilos..... ;-)

¿Me estas diciendo que mogollon de gente estaba dispuesta a gastarse 170€ en una nueva PSP si la bateria durara el doble en vez de gastarse diez veces menos en triplicar la duracion de su PSP con una bateria externa?

Estoy seguro de que a la PSP Slim se la puede poner una bateria interna que dure 10+ horas sin apenas aumentar su tamaño de todas maneras.
Vale, que cada uno piense lo que quiera respecto al lector óptico y la batería pero negar que fue la opción mas lógica para PSP en 2003 es absurdo, y sino que envíe su curriculum a Sony, a lo mejor es que andan muy despistados sin vosotros :P

Exacto supreme, hay un pequeño rotor para girar el disco y mover la guía que soporta la lente (aunque dicha guia no se mueve de forma contínua), y consumir consume pero no hagamos del UMD el eje central del consumo de la consola porque PSP es un conjunto tecnológico que chupa por x lados.
Una pregunta, el Halo 3 sale tambien estos dias en Japon o es mas tarde?
Bidule escribió:PSP es un conjunto tecnológico que chupa por x lados.


Y por eso mismo, que encima metan cosas para que "mole" q no aportan sólo que meter cinemática...

Los juegos portatiles son diferentes a día de hoy a los de sobremesa, si los intentas hacer clavados (ya sea porteando a pelo o haciendo un juego con la misma idea) pues no van a tirar bien ya sea por una cosa u otra.

El problema de esta máquina es su concepción, hacer portatil una PS2
supreme escribió:
Y por eso mismo, que encima metan cosas para que "mole" q no aportan sólo que meter cinemática...

Los juegos portatiles son diferentes a día de hoy a los de sobremesa, si los intentas hacer clavados (ya sea porteando a pelo o haciendo un juego con la misma idea) pues no van a tirar bien ya sea por una cosa u otra.

El problema de esta máquina es su concepción, hacer portatil una PS2

Lo siento pero no todo el mundo queria que la PSP fuera un clon de la DS, hay gente que cuando vio las primeras imagenes/video de un juego de PSP (Death Jr.) le entusiasmo la idea de tener "una PS2 portatil" para cuando estaban fuera de casa.
deathkiller escribió:Lo siento pero no todo el mundo queria que la PSP fuera un clon de la DS, hay gente que cuando vio las primeras imagenes/video de un juego de PSP (Death Jr.) le entusiasmo la idea de tener "una PS2 portatil" para cuando estaban fuera de casa.


A mí me entusiasmó tb, y mi sueño sería poder jugar a mis juegos de GC en una portatil, ya que por el tamaño del disco funcionaría, pero una cosa es eso, y otra cosa es que el mercado de portatiles funcione igual encuanto a juegos que el de sobremesa, y que las cosas que hicieron pimpin a PSX funcionaran tb igual en PSP pues lse ha visto que no.

De todos modos, la consola estoy esperando para comprarla :)
Bidule escribió:pero negar que fue la opción mas lógica para PSP en 2003 es absurdo
Y disparatado, y disparatado!! [+risas]

Yo si que te lo voy a negar, y voy a usar como argumento una cosa que tu mismo has dicho. Retrocompatibilidad.

Condenar a una consola que va a estar 6 o 7 años en el mercado por decantarse por lo que es la mejor opción durante los 3 primeros ya me parece una mala elección, pero si piensas en que también condenas a todas las generaciones futuras, más aún.
deathkiller escribió:¿Me estas diciendo que mogollon de gente estaba dispuesta a gastarse 170€ en una nueva PSP si la bateria durara el doble en vez de gastarse diez veces menos en triplicar la duracion de su PSP con una bateria externa?

Estoy seguro de que a la PSP Slim se la puede poner una bateria interna que dure 10+ horas sin apenas aumentar su tamaño de todas maneras.



Pues si. El consumismo lleva a eso..... aunque ten en cuenta que la mayoría decía de vender su psp actual para pillarse la nueva....
supreme escribió:otra cosa es que el mercado de portatiles funcione igual encuanto a juegos que el de sobremesa

Obviamente no son iguales pero la PSP esta en camino de superar en ventas a la mayoria de las consolas de sobremesa que no fueron las mas vendidas de su generacion. El diseño de la PSP no es el "que mas ventas da en el mercado de portatiles" pero eso no significa que no tenga un sitio en el mercado.

No estoy diciendo que el diseño de la PSP no tenga fallos por supuesto.

PD: Vender los juegos en cartucho encareciendolos para reducir los tiempos de carga, aumentar un poco la duracion de la bateria y reducir su tamaño no hubiera hecho que la PSP vendiera mas. Para sony de todas maneras era una cuestion de orgullo tras haber acabado con los cartuchos en sobremesa en la generacion de la PS1.
supreme escribió:que encima metan cosas para que "mole" q no aportan sólo que meter cinemática...

Si solo aporta cinemáticas el soporte CD, leñe, ¿porque no estamos todos jugando con cartuchos de N64? :?

maesebit escribió:Y disparatado, y disparatado!!

¿Pero no tenías la frase registrada? :P

maesebit escribió:Yo si que te lo voy a negar, y voy a usar como argumento una cosa que tu mismo has dicho. Retrocompatibilidad. Condenar a una consola que va a estar 6 o 7 años en el mercado por decantarse por lo que es la mejor opción durante los 3 primeros ya me parece una mala elección, pero si piensas en que también condenas a todas las generaciones futuras, más aún.


¿Condenar? Condenar condenas tú maesebit, PSP no se vende especialmente mal pese a todas las chapuzas que le encuentras. Es justamente el tipo de comentario que solía leer en la época N64-PSX ..pero criticando el cartucho esta vez :-| El uso de memoria flash no garantiza que puedas seguir dando compatibilidad, y para muestra un botón: DS. La retrocompatibilidad no tiene nada de malo, ¿o es que te parece algo chapuza también? :P

En fin, que quieres que te diga, mis juegos PSP si los puedo usar en PSP2 mejor que mejor, por entonces habrán baterías que durarán 3 veces mas, los tiempos de carga serán menores, podré ponerle como accesorio un HDD de 8GB para instalar los juegos, me subirán el sueldo y mi suegra me hará menos la puñeta, ¿de que tengo que preocuparme? XD
Bidule escribió:¿Condenar? Condenar condenas tú maesebit
No hombre. Me refería a condenarla a arrastrar los lastres que suponen el lector óptico en un dispositivo portátil.

El tema se reduce a que los lastres serán siempre los mismos a lo largo del tiempo y las ventajas cada vez serán menos. Lo mires como lo mires, aunque mejoren los lectores y las baterías, el lector óptico siempre va a ser más voluminoso, pesado, lento, y a consumir más batería, por lo que tratándose de un proyecto a largo plazo, a mi me parece que la decisión no fue acertada.

Luego cada uno valora las cosas de una manera y otra. Yo no condeno a la PSP, de hecho tendría una Slim si pudiese pagarla, o alguien fuese tan amable de regalármela, pero aunque me interese y en lineas generales no me parezca una mala máquina, y a pesar de que se hayan corregido algunas cosas de la original que no me gustaban, me fastidia bastante que siga arrastrando algunos defectos que podrían haberse evitado desde el principio con lo que a mi me parece una mejor planificación.


Bidule escribió:En fin, que quieres que te diga, mis juegos PSP si los puedo usar en PSP2 mejor que mejor, por entonces habrán baterías que durarán 3 veces mas, los tiempos de carga serán menores, podré ponerle como accesorio un HDD de 8GB para instalar los juegos, me subirán el sueldo y mi suegra me hará menos la puñeta, ¿de que tengo que preocuparme? XD
A eso poco puedo añadir. XD


Bidule escribió:¿Pero no tenías la frase registrada?
Cierto. Si no quieres pagar licencia tendrás que conformarte con usar: "ilógica y desatinada" o algún otro sucedaneo. XD
supreme escribió:
Y por eso mismo, que encima metan cosas para que "mole" q no aportan sólo que meter cinemática...

Los juegos portatiles son diferentes a día de hoy a los de sobremesa, si los intentas hacer clavados (ya sea porteando a pelo o haciendo un juego con la misma idea) pues no van a tirar bien ya sea por una cosa u otra.
El problema de esta máquina es su concepción, hacer portatil una PS2


¿Es un problema que Sony intentara sacar una consola que era el sueño de muchos (juegos de una calidad increible en formato portatil)?
¿Es un problema que intentara a su manera dar aire fresco a las portatiles?
¿Un problema tambien que ahora podamos jugar a los juegos de la MEJOR consola de la historia y que muchos se perdieron cuando y donde te de la gana?

La verdad, me molesta mucho este tipo de comentarios, que no es una mierda que una portatil tenga juegos que son tipicos de consola de sobremesa, y yo me pregunto ¿por qué no?.

Otra cosa es la duracion de la bateria, vale que 4 horas de media no es gran cosa, pero...¿realmente os llevais fuera de casa jugando 4 horas seguidas jugando?Porque a mi la verdad es que aun no me ha pasado y juego bastante fuera de casa.

Sinceramente me sorprende que un aparato con tantos recursos, con un catalogo cada vez mas impresionante y con la mejor scene de la historia (jugar a emuladores de la megadrive, supernes, neo geo, capcom en wi-fi por poner un ejemplo) os parezca una mierda me parece simplemente increible. (Esto último no lo digo por el citado, sino por la otra gente que lo dice ;) )
Antonio21 escribió:¿Un problema tambien que ahora podamos jugar a los juegos de la MEJOR consola de la historia y que muchos se perdieron cuando y donde te de la gana?


Cierto, la verdad es que el emulador de SNES le da muchos puntos a la PSP
maesebit escribió: No hombre. Me refería a condenarla a arrastrar los lastres que suponen el lector óptico en un dispositivo portátil.

Suponen un lastre respecto a las ventajas de las memorias flash, sin duda, pero si no es viable usar de ellas por cuestiones de precio final no sirve, a banda de que los lastres se pueden mejorar, no hay que cerrarse y pensar que la tecnología no evolucionará.

maesebit escribió:aunque mejoren los lectores y las baterías, el lector óptico siempre va a ser más voluminoso, pesado, lento, y a consumir más batería

Voluminoso: si lo comparas con una ranura de memoria flash, obviamente pero no es tan grande como parece, abre la tapa UMD de una Slim, realmente es muy poca cosa.
Pesado: en su conjunto las piezas que forman la unidad UMD son pequeñas y de poco peso sobre todo en la Slim, creo que la tapa pesa mas, es decir.
Lento: Ahí hay progresos que realizar, añadiendo memoria intermedia rápida lo que encarecería la consola. No creo ni por asomo que los tiempos de lectura de PSP2 seguirán siendo tan altos. Hoy por hoy en mi opinión es uno de los mayores defectos de PSP quitando la falta de catálogo durante los 2 primeros años.
Consumo: Pero si ya hay baterías que duran el doble maesebit, ¿qué mas me da lo que consuma si cuando salga PSP2 su batería durará +10 horas?

Y quiero añadir que ciertamente yo también creo que PSP no se planificó todo lo bien que debieron, aunque creo que la mayor cagada fue a nivel marketing y posicionamiento de la consola en el mercado, too high-tech highly priced. Hubiese supuesto un fenómeno imparable.. si DS no hubiese salido. De hecho, según palabras de Nintendo mismo, el mayor fallo que encontraron a PSP para posicionar a DS fue el anticipado anuncio de la salida y especificaciones de la misma.
Antonio21 escribió:Otra cosa es la duracion de la bateria, vale que 4 horas de media no es gran cosa, pero...¿realmente os llevais fuera de casa jugando 4 horas seguidas jugando?Porque a mi la verdad es que aun no me ha pasado y juego bastante fuera de casa.

....4 horas de media para una consola portátil es una mierda simple y llanamente, que la mayoría se conforme con esa duración no le quita que siga siendo una mierda de duración, ese junto a la cruceta es el principal motivo de que no tenga una, por que yo si me llevo las portátiles fuera de casa y no me gusta quedarme sin pilas/batería en alguna casa rural dónde sólo hay 2 enchufes y uno es para la luz y otro para la tele [fumando]
roberts_2 escribió:....4 horas de media para una consola portátil es una mierda simple y llanamente, que la mayoría se conforme con esa duración no le quita que siga siendo una mierda de duración, ese junto a la cruceta es el principal motivo de que no tenga una, por que yo si me llevo las portátiles fuera de casa y no me gusta quedarme sin pilas/batería en alguna casa rural dónde sólo hay 2 enchufes y uno es para la luz y otro para la tele [fumando]


Eres cutre hasta para elegir casas rurales XD XD
roberts_2 escribió:....4 horas de media para una consola portátil es una mierda simple y llanamente, que la mayoría se conforme con esa duración no le quita que siga siendo una mierda de duración, ese junto a la cruceta es el principal motivo de que no tenga una, por que yo si me llevo las portátiles fuera de casa y no me gusta quedarme sin pilas/batería en alguna casa rural dónde sólo hay 2 enchufes y uno es para la luz y otro para la tele [fumando]

Puedes usar la tele para iluminar mientras la ves o la luz para leer un libro
roberts_2 escribió:....4 horas de media para una consola portátil es una mierda simple y llanamente, que la mayoría se conforme con esa duración no le quita que siga siendo una mierda de duración, ese junto a la cruceta es el principal motivo de que no tenga una, por que yo si me llevo las portátiles fuera de casa y no me gusta quedarme sin pilas/batería en alguna casa rural dónde sólo hay 2 enchufes y uno es para la luz y otro para la tele [fumando]


Ok, en el caso que me monte en el vuelo 815 y me estrelle junto a John Locke y Jack Shepard mi psp sera una mierda, para el mundo real y dia a dia con mis 4 horas me basta ( a mi y al 95% de la poblacion, no entro en la gente que se va al culo del mundo a jugar a las portatiles ;) ).

Lo de la cruceta la verdad es que no se porque yo juego perfectamente y no noto nada en especial, supongo que si la gente es torpe y llorona y no sabe hacer las diagonales bien es otro problema ¬¬

A Vitet: Como ya sabes pensaba en otra ;) , pero bueno como están las 2 ( y muchisimas mas) pues mejor :cool
roberts_2 escribió:....4 horas de media para una consola portátil es una mierda simple y llanamente, que la mayoría se conforme con esa duración no le quita que siga siendo una mierda de duración, ese junto a la cruceta es el principal motivo de que no tenga una, por que yo si me llevo las portátiles fuera de casa y no me gusta quedarme sin pilas/batería en alguna casa rural dónde sólo hay 2 enchufes y uno es para la luz y otro para la tele [fumando]

Entonces coje una bateria externa, la bateria de la PSP esta perfectamente para su uso diario, si te vas de viaje no importa lo que dure se te puede acabar (lo de la cruceta lo solucionaron en la Slim).
Turyx escribió:Puedes usar la tele para iluminar mientras la ves o la luz para leer un libro

...generalmente suelo leer, pero me jodería bastante haberme llevado la portátil y no poder jugar cuando me dé el venazo, o que la compañía quiera echarse una partida a algo mientras coge fuerzas y no le quede batería a la máquina por haberla usado durante el día un par de veces :p

lherre escribió:Eres cutre hasta para elegir casas rurales XDXD

...te viadecir el mejor consejo que puedes oir sobre esto, si vas a una casa rural procura que tenga la menor tecnología posible, y si además vas en época de lluvias vas a tener recuerdos inolvidables durante toda tu vida [sonrisa]

PD: obviamente en la frase se intuye que debes ir acompañado pero no de amigos XD

Edit: obviando la chorrada del del avión, deathkiller, una batería externa es una buena opción, pero paso de gastarme más €€€ en algo que la portátil debería hacer....y lo de la cruceta según me han comentado sigue igual, sólo que se nota menos hasta que realmente necesitas las 8 direcciones (2D fight) :D
Además de que las 4 horas se alcanzan con la batería nueva y la CPU funcionando a medio gas, el brillo de la pantalla a medio gas, el volumen de los altavoces a medio gas...


Bidule escribió:¿qué mas me da lo que consuma si cuando salga PSP2 su batería durará +10 horas?
Tampoco pongas la mano en el fuego con eso, que no es que las baterías hayan evolucionado demasiado en los últimos años. :p

Normalmente las mejoras en autonomía en dispositivos portátiles son más una consecuencia de las reducciones en el consumo que del aumento en la capacidad de las baterías, y con los años, los dispositivos han seguido una tendencia a la baja en autonomía que en mi opinión, es alarmante. Así que esperar que esa tendencia se invierta por arte de magia me parece demasiado optimista por tu parte.
Antonio21 escribió:
¿Es un problema que Sony intentara sacar una consola que era el sueño de muchos (juegos de una calidad increible en formato portatil)?
¿Es un problema que intentara a su manera dar aire fresco a las portatiles?
¿Un problema tambien que ahora podamos jugar a los juegos de la MEJOR consola de la historia y que muchos se perdieron cuando y donde te de la gana?

La verdad, me molesta mucho este tipo de comentarios, que no es una mierda que una portatil tenga juegos que son tipicos de consola de sobremesa, y yo me pregunto ¿por qué no?.

Otra cosa es la duracion de la bateria, vale que 4 horas de media no es gran cosa, pero...¿realmente os llevais fuera de casa jugando 4 horas seguidas jugando?Porque a mi la verdad es que aun no me ha pasado y juego bastante fuera de casa.

Sinceramente me sorprende que un aparato con tantos recursos, con un catalogo cada vez mas impresionante y con la mejor scene de la historia (jugar a emuladores de la megadrive, supernes, neo geo, capcom en wi-fi por poner un ejemplo) os parezca una mierda me parece simplemente increible. (Esto último no lo digo por el citado, sino por la otra gente que lo dice ;) )


Independientemente de las opiniones subjetivas, yo pienso que una consola portatil no puede ser identica a una sobremesa, por el tipo de juegos, porque si metes mil millones de videos te comes la batería en un UMD o bien gastas un espacio brutal en el flash.

Como he dicho, mi sueño inprobable (imposible casi) es poder usar todos mis juegazos de GC en una portatil, pero es que no funciona así.
Cuando salió la Game Gear todo el mundo decía que sus 3 horas de autonomía eran irrisorias y si después de tantos años 4 horas son más que suficientes, algo falla.

Por cierto que hacemos hablando de esto en este hilo? :P
Vitet escribió:Por cierto que hacemos hablando de esto en este hilo? :P


Buen apunte :)

A ver cuanto ha vendido la slim esta semana, tengo bastante intriga

Igual que tengo intriga para cuando salga Mario Galaxy, a ver cómo lo aceptan en Japón
supreme escribió:
Independientemente de las opiniones subjetivas, yo pienso que una consola portatil no puede ser identica a una sobremesa, por el tipo de juegos, porque si metes mil millones de videos te comes la batería en un UMD o bien gastas un espacio brutal en el flash.

Como he dicho, mi sueño inprobable (imposible casi) es poder usar todos mis juegazos de GC en una portatil, pero es que no funciona así.


Yo juego a mis juegazos de ps2, de ps1 y propios de una consola portatil (lumines, locoroco) y no es un sueño, es una realidad, ¿por qué no vas a cumplir tu los tuyos?
Antonio21 escribió:
Yo juego a mis juegazos de ps2, de ps1 y propios de una consola portatil (lumines, locoroco) y no es un sueño, es una realidad, ¿por qué no vas a cumplir tu los tuyos?


Joder, porque los mini dvd de la cube no van en la PSP :D
Vitet escribió:Cuando salió la Game Gear todo el mundo decía que sus 3 horas de autonomía eran irrisorias y si después de tantos años 4 horas son más que suficientes, algo falla.

Por cierto que hacemos hablando de esto en este hilo? :P

El problema de la Game Gear es que usaba 6 pilas mas que nada (no es lo mismo llegar a casa y poner la PSP a cargar todos los dias junto al movil que lo que habia que montar con la GG en su momento) de todas maneras era una buena consola y llego a vender lo mismo que la Game Boy en USA un año antes de de que Sega la matara.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vitet escribió:Cuando salió la Game Gear todo el mundo decía que sus 3 horas de autonomía eran irrisorias y si después de tantos años 4 horas son más que suficientes, algo falla.

Por cierto que hacemos hablando de esto en este hilo? :P


3 horas GG? no creo. En una epoca que las pilas recargables apenas existian, y las alcalinas valian un paston....
deathkiller escribió:El problema de la Game Gear es que usaba 6 pilas mas que nada (no es lo mismo llegar a casa y poner la PSP a cargar todos los dias junto al movil que lo que habia que montar con la GG en su momento) de todas maneras era una buena consola y llego a vender lo mismo que la Game Boy en USA un año antes de de que Sega la matara.

La Game Gear molaba, podías ver hasta la tele, pero la autonomía la mató, eso junto a que sacaban a pelo muchos juegos de Master System
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