Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#23)

lherre escribió:mmm, tampoco esperaba yo unos comentarios así de ciertos foreros cuando obviamente estaba siendo sarcástico, pero bueno, ya veo como está el tema y que escuece por lo que parece.

Yo creo que ps3 superará a la larga a x360, el número de unidades ni idea.

Si vienes a trollear a un hilo de ventas en japon no esperes sonrisas...

Respecto a lo que se habla... de aqui a 3 años Wii inalcanzable para el resto, PS3 tiene la ventaja de que en Japon X360 no vende nada, asi que lo veo dificil para que deje de vender como dejaron de vender Cube o Xbox.X360 tiene un solido futuro en USA, asi que no creo que le preocupe el futuro.

Y dentro de 3 años, a la espera de movimientos por parte de Ninty. En cuanto Wii deje de vender bien, Wii 2 al canto.
OnekO escribió:
Si vienes a trollear a un hilo de ventas en japon no esperes sonrisas...

Respecto a lo que se habla... de aqui a 3 años Wii inalcanzable para el resto, PS3 tiene la ventaja de que en Japon X360 no vende nada, asi que lo veo dificil para que deje de vender como dejaron de vender Cube o Xbox.X360 tiene un solido futuro en USA, asi que no creo que le preocupe el futuro.

Y dentro de 3 años, a la espera de movimientos por parte de Ninty. En cuanto Wii deje de vender bien, Wii 2 al canto.

Si eso te parece trolleo ya me dejas a las claras la clase de forero que eres ... siendo decirlo así, pero era como ya recalco sarcástico y obviamente no iba en serio, si no habría puesto lo que hay entre paréntesis en el post. Pero ya digo, que los "aludidos" por algo será.
OnekO escribió:Si vienes a trollear a un hilo de ventas en japon no esperes sonrisas...

Lo que no entiendo es por qué hay gente a la que se le permite trollear repetidamente en el mismo sentido una y otra vez y no se les dice nada sólo por ser "habituales" o "viejos conocidos" del lugar.

Me gustaría a mí saber lo que duraría un usuario nuevo de EOL si se va al foro de 360 o de PS3 (o en el mismo multiplataforma) y postea las fotos del juego de billar ese haciendo un comentario en plan inocente/coña (lo de siempre, "plan coña pero yo la suelto") ... dos telediarios tendría antes de recibir un aviso o un ban.

Por cierto, las trolladas (y más si son offtopics dirigidos a liarla) si no las quoteais mejor, que si no los que tenemos activados ignores nos las comemos. Lo mejor es ignorarlas o reportarlas si son repetidas y constantes.

announced that it has sold more than 8.1 million copies of Halo 3 since its launch September 25

Compiler will say WOW :O
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya estamos con MS y sus numeros de fin de año XD
17 millones..... shipped

Respecto al tema peores juegos, el tema es que en Wii la baja calidad empieza a ser un standard, y no queda diluido en un sinfin de titulos de calidad variable.
compiler escribió:
Lo que no entiendo es por qué hay gente a la que se le permite trollear repetidamente en el mismo sentido una y otra vez y no se les dice nada sólo por ser "habituales" o "viejos conocidos" del lugar.

Me gustaría a mí saber lo que duraría un usuario nuevo de EOL si se va al foro de 360 o de PS3 (o en el mismo multiplataforma) y postea las fotos del juego de billar ese haciendo un comentario en plan inocente/coña (lo de siempre, "plan coña pero yo la suelto") ... dos telediarios tendría antes de recibir un aviso o un ban.

Por cierto, las trolladas (y más si son offtopics dirigidos a liarla) si no las quoteais mejor, que si no los que tenemos activados ignores nos las comemos. Lo mejor es ignorarlas o reportarlas si son repetidas y constantes.

Compiler will say WOW :O

Lo dicho, en masa ... el tema escuece.

Como bien dice este sujeto, la opción ignore y reportar está ahí, o los mp a alejo.
Weltall escribió:Todas las compañias maquillan sus resultados aunque a la larga (Aunque sea muy larga) las distribuidas se conviertan en vendidas. X360 no lleva ni de coña 17 millones de consolas vendidas,me sorprende ver a alguna gente que nunca cree las cifras de PSP o PS3 si vienen de Sony dar credito a informaciones del mismo tipo pero con X360 y from M$...

Salu2

Repito, que no es tan dificil, que son consolas distribuidas
compiler escribió:

Lo que no se es como se permite a la gente acusar de troll, o de cualquier otra cosa de forma gratuita, asi, porque tu lo vales, maxime cuando lherre no ha hecho nada censurable, se expresa siempre con respeto y se mantiene de forma rigurosa dentro de las normas, algo que algunos otros no gastan....
Lo que pasa es que algunos, desde las majestuosas ventas de cierta compañia en determinado continente, se han creido con derecho a ocupar y abanderar y defender como propio el hilo de ventas japas, y eso ni es asi, ni este hilo es un reducto para las excursiones desde el foro de wii...Las bromas bromas son, y los insultos insultos, y tu has hecho lo segundo ( y oneko idem)...

Y ahora, por favor, podemos seguir con el hilo????

tzare escribió:17 millones..... shipped

El tema es que hace bien poquito, si no me he equivocado en octubre, eran 13,6 millones shipped...
filetefrito escribió:
Lo que pasa es que algunos, desde las majestuosas ventas de cierta compañia en determinado continente, se han creido con derecho a ocupar y abanderar y defender como propio el hilo de ventas japas, y eso ni es asi, ni este hilo es un reducto para las excursiones desde el foro de wii...Las bromas bromas son, y los insultos insultos, y tu has hecho lo segundo ( y oneko idem)...

agree 100%
El tema es que hace bien poquito, si no me he equivocado en octubre, eran 13,6 millones shipped...

es el segundo año que lo hace. Inflan sobremanera las cifras con algun fin, supongo que publicitario o similar, para tener los deberes hechos para el fin del año fiscal.
compiler escribió:Lo que no entiendo es por qué hay gente a la que se le permite trollear repetidamente en el mismo sentido una y otra vez y no se les dice nada sólo por ser "habituales" o "viejos conocidos" del lugar.

¿Quizas por que todo el mundo sabe que es una coña y no troleo? La verdad no se como alguien se puede tomar en serio una referencia a un juego como ese.

compiler escribió:Me gustaría a mí saber lo que duraría un usuario nuevo de EOL si se va al foro de 360 o de PS3 (o en el mismo multiplataforma) y postea las fotos del juego de billar ese haciendo un comentario en plan inocente/coña (lo de siempre, "plan coña pero yo la suelto") ... dos telediarios tendría antes de recibir un aviso o un ban.

Intentar hacer pasar un juego de PSP por uno de PS3 es un tanto ridículo pero puestos a aumentar las medidas de bans yo votaría por ponerlas al nivel de negaf donde te pueden banear por no leer el post inicial de un hilo antes de responder por ejemplo. Yo no he visto en multy a nadie ser baneado por decir algo "contra" la PS3/XTS afirmando que lo decía de coña salvo quizás si crea un hilo para "hacer la gracia".

compiler escribió:Por cierto, las trolladas (y más si son offtopics dirigidos a liarla) si no las quoteais mejor, que si no los que tenemos activados ignores nos las comemos. Lo mejor es ignorarlas o reportarlas si son repetidas y constantes.

Me pregunto si me tienes ignorado a mi también xD, yo nunca he puesto a nadie en ignore aunque alguna vez he estado a punto pero ya me imaginaba que eso no iba a hacer desaparecer las citas a lo que diga.

PD: Que conste que yo creo que lherre no debería haber puesto ese post en este hilo pero me parece que se esta exagerando el tema.
tzare escribió:es el segundo año que lo hace. Inflan sobremanera las cifras con algun fin, supongo que publicitario o similar, para tener los deberes hechos para el fin del año fiscal.

Pos eso, lo que he dicho antes, "tomad stock en vena, señores distribuidores"....Aunque habrá que ver ventas npd y tal para ver cuanto, porque muy exagerado no parece, y teniendo en cuenta o que comenta triki1, que previsiblmente podría no interesarle a ms el esceso de stock en distris hasta la salida de gta IV, pues a saber...
porque realmente vender 4 millones en los 3 meses mas fuertes del año, en los que se vende bastante mas del 50% de las ventas anuales, si el mercado europeo se ha comportado bien ( que con mass effect, guitar hero y cod4 parecia que si, salvo españa claro esta), no me parece algo muy imposible...
tzare escribió:
es el segundo año que lo hace. Inflan sobremanera las cifras con algun fin, supongo que publicitario o similar, para tener los deberes hechos para el fin del año fiscal.

Bueno, no es que las inflen, lo que pasa es que el año pasado enviaron tropecientas mil a los distribuidores y las compraron, y ahi las tuvieron en las tiendas durante meses. Si lo han hecho este año o no se vera en los proximos meses, ahora no se puede saber.
filetefrito escribió:vender 4 millones en los 3 meses mas fuertes del año, en los que se vende bastante mas del 50% de las ventas anuales [...] no me parece algo muy imposible...

Yo mas bien diría que no lo es en absoluto.

PD: Me alegro verte por aquí de nuevo filete.
joe la que se ha liado por el juego de marras.... para mi no es para tanto.

Lo que si creo que tanto un bando como otro está siempre con los cuchillos afilados para atacar por la razón que sea al otro y si puede ser hiriendo parece que mejor y de eso no se libra nadie en el hilo (yo incluido, of course).

yo creo que hay dos maneras de enfocarlo:

1- Me mola el rollo actual de este hilo y en el fondo me gusta el pique, tocar los huevillos (sin insultar) cuando pueda y no quiero que cambie nada.

2-Se hace pacto de caballeros y se dejan fuera del hilo los trolleos, ataques, quejas, ironias, sarcasmos etc etc y llevamos adelante un hilo de guante blanco meramente informativo.
tzare escribió:
agree 100%

Si realmente las tiendas las están comprando pues esta claro que para MS cuanto antes cobre el dinero por las XTS mejor. En cualquier caso dudo que este año hayan enviado tantas de mas como el anterior.
tzare escribió:
agree 100%

Ni Xbox360 lleva vendidas 17 millones de consolas, ni Halo 3 lleva vendidas 8 millones de copias.

Pero vamos, que esta practica tambien es muy comun entre Sony (cada vez que anuncia las PSP's vendidas a nivel mundial es un desproposito) y la propia Nintendo.
filetefrito escribió:maxime cuando lherre no ha hecho nada censurable, se expresa siempre con respeto y se mantiene de forma rigurosa dentro de las normas, algo que algunos otros no gastan....

Que alguien no diga ningún "palabroto" ni se salte las normas no tiene nada que ver con que trollee o no:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll
Se le llama troll de internet en internet a un mensaje u otra participación que intencionalmente sólo busca crear controversia, por extensión se denomina troll también a quien envía esos mensajes.

Como ves, trollear no tiene NADA que ver con falta al respeto o con saltarse las normas. Y hay gente verdaderamente experta en hacerlo, y pulular por los foros siglos y siglos, sin ser expulsado, mientras se dedica a menospreciar los gustos u opciones de compra de otros usuarios (siempre aquellos gustos y opciones que no coinciden con las suyas) con mensajes "no censurables" y "siempre de coña".

deathkiller escribió:Me pregunto si me tienes ignorado a mi también xD,

Por supuesto que no. Aunque no lo parezca por los comentarios que me está dedicando alguno que otro, tengo una paciencia infinita así que imagina lo menospreciado que me debo de sentir para que en un momento determinado yo filtre a alguien.

De hecho, Ilherre es la primera (y de momento única) persona desde que hago uso de Internet (desde 1994) que he metido en un filtro de un foro (y es bastante meritorio si tenemos en cuenta que visito y administro como 20 foros diarios, algunos de videojuegos, otros de python, Spectrum, Linux, etc).

filetefrito escribió:Y ahora, por favor, podemos seguir con el hilo????

Eso supongo que se lo preguntas a Ilherre, que es quien ha posteado el "mensaje o participación que sólo busca crear controversia" ... y mis mensajes son posteriores a los quoteos que ha hecho la gente de sus fotos, así que entiendo que no me lo dices a mí.

La cosa es que yo también estoy más interesado en las ventas de Japón que en las fotos de un truño-juego que sale en Wii, lo que pasa es que un sólo mensaje "bien pensado" puede generar 3-4 páginas de respuestas, como ha sucedido.
Tenemos cifras de maquinas distribuidas el ultimo trimestre de ninty o sony?lo de ninty supongo que cercano a los 6 millones y limitado por el stock, pero tengo mucha curioisdad por saber el total de sony.

PD: Lo de las 8,1 millones de halo3 si me parece creible.

PD2: Sugiero, evitar ya, toda referencia a la taraskadilla previa, y ceñirnos al hilo, para no dar cancha a los que no busquen el correcto devenir del mismo, mis disculpas, por haber contribuido tambien a su desvio.
Zorronoxo escribió:
Ni Xbox360 lleva vendidas 17 millones de consolas, ni Halo 3 lleva vendidas 8 millones de copias.

Pero vamos, que esta practica tambien es muy comun entre Sony (cada vez que anuncia las PSP's vendidas a nivel mundial es un desproposito) y la propia Nintendo.

Vamos a ver, que son consolas y juegos distribuidos a las tiendas y grandes distribuidores, no a publico. Pueden haber llegado a esas cifras perfectamente. Ademas, no se si son las cifras que dan a los accionistas o no o es un comunicado o como esta el asunto, pero desde luego una empresa como esta dudo muchisimo que pueda mentir sobre este tipo de cifras, mas que anda porque pueden llegar los organismos de control de la bolsa o economicos o algun accionista con ganas de tocar los huevos y meterles un pleito de no te menees.
compiler escribió:
bla bla bla me siento herido, que malos son los qu ese meten con wii, bla bla bla,

Victimismo powah !!! menos mal que hay gente qu eme conoce mejor que tú y sabe juzgar esos post como lo que son, obviamente tu capacidad de comprensión es bastante menor a la de estas personas como se puede comprobar claramente.

Como comprenderás que me tengas en ignore me la trae bien al fresco, eso denota que no puedes dialogar y que eres un intolerante de cojones.
filetefrito escribió:porque tu lo vales, maxime cuando lherre no ha hecho nada censurable, se expresa siempre con respeto y se mantiene de forma rigurosa dentro de las normas, algo que algunos otros no gastan....

¿De forma rigurosa dentro de las normas? ¿Postear imagenes de un juego exclusivo malisimo de Wii en el foro multiplataforma dentro del hilo de ventas en japon es acrode con las normas?

Ya se lo dije hace tiempo en otro hilo, ese en el foro de Wii. Si yo fuera tan infantil me iria al foro de PS3/X360 a hacer lo mismo, porque motivos para 'meternos' con otras consolas tenemos todos, ya sean graficos, luces rojas, precio, ventas, catalogo, etc.

En fin, paso de este tema, y mas aqui. Ya son muchos años tratando con gente asi por foros y demas.
Por cierto, ¿cuándo habrá datos de ventas de nuevo?

Y también tengo curiosidad por el Wii Fit ...

¿Cuándo sale el Wii Fit fuera de Japón?
¿Se habrá agotado en Japón estas "navidades"?

Ilherre: pese a todo lo que he dicho en mi anterior post ... año nuevo, filtro nuevo, te saco de mi filtro (que estabas muy solito allí), y te tiendo la mano videojueguil :P (y de paso ... feliz año).

PD: No, no me he bebido una botella de mimosín
PPD: Es un propósito de año nuevo
PPPD: No, no es 28 de Diciembre

EDIT:

PPPPD: Vaya, mientras escribía mi mensaje he visto tu último mensaje ... en fin, lo dicho, yo te saco del filtro y hago como que no he leído ese último mensaje, y te ofrezco un apretón de manos virtual; el resto ya es cosa tuya. Saludos.
Es como esto:

vidaextra escribió:El martes nos encontrábamos con que Nintendo DS había alcanzado la cifra de 21 millones de NDS distribuidas en todo el mundo. La pregunta que a todos nos asaltaba entonces era ¿cuántas llevará la PSP?.
Pues duda resuelta. Dos días después, Sony hace públicos sus datos oficiales de distribución, confirmando así que hasta el pasado 30 Junio, la PSP llevaba ya vendidas más de 20 millones de unidades en todo el mundo.
El mercado norteamericano sigue siendo el más rentable para Sony, ya que sólo en EEUU han vendido 8,17 millones de consolas. Casi la mitad.
Tras ellos estamos los europeos, que nos hemos comprado 6,65 millones de PSP. Y por último, los menos PSP-adictos son los japoneses, ya que “sólo” se han comprado 5,20 millones.

Alguien se cree que en junio de 2.006 estas cifras eran reales ?

Lo dicho, es una practica muy comun en todas las empresas. De hecho la propia Nintendo infla sus cifras a la hora de anunciar ventas, aunque debido a su gran exito se nota mucho menos.

PD: Ahora que hablais del WiiFit al parecer hay un rumor segun el cual Sega y 2k estan desarollando un par de juegos que serian para jugarlos con la tabla esa.
compiler escribió:Por cierto, ¿cuándo habrá datos de ventas de nuevo?

Y también tengo curiosidad por el Wii Fit ...

¿Cuándo sale el Wii Fit fuera de Japón?
¿Se habrá agotado en Japón estas "navidades"?

Ilherre: pese a todo lo que he dicho en mi anterior post ... año nuevo, filtro nuevo, te saco de mi filtro (que estabas muy solito allí), y te tiendo la mano videojueguil :P (y de paso ... feliz año).

PD: No, no me he bebido una botella de mimosín
PPD: Es un propósito de año nuevo
PPPD: No, no es 28 de Diciembre

Entonces retiro, lo que he dicho antes, pelillos a la mar como se suele decir.

Prefiero el debate, siempre que no se llegue a las "manos"

No voy a editarlo obviamente porque es inútil, ya está escrito, y es lo que pensaba en ese momento.
Bueno, esto es lo de siempre. Las cifras son de máquinas distribuidas. Todas las compañías las dan así. No sé a que viene tanto revuelo. La cuestión es saber que cantidad de esas máquinas están apiladas en los almacenes. Normalmente sobresaturar el canal de distribución, como hizo Sony para dar la sensación de que PSP vendía tanto como DS, o como hizo MS el año pasado para llegar a los cacareados 10 millones, es algo que se puede hacer una vez, después, necesitas que esas unidades se vendan realmente.

Yo apostaría por unos 13-14 millones de Xbox 360 vendidas realmente.
y la firma de Oneko no te parece trollear complier, tan sensible que estamos ultimamente?
triki1 escribió:Si quiere batir a Sony o Nintendo ya va a tener que mejorar sus cifras de hardware, por catalogo no creo que haya problemas porque con las thirds vendiendo bien estas seguiran sacando sus juegos en ella.
Si no mejora las cifras de hardware poco le va a servir el ratio de ventas de sus juegos ya que, sin ir más lejos, en GameCube juegos como el 'Soul Calibur II' resultaron ser los más vendidos y en cambio el 'SC3' salió únicamente para PS2 (lógico teniendo en cuenta el parqué que por entonces tenía instalado ya PS2).

Ho!
Sabio escribió:Si no mejora las cifras de hardware poco le va a servir el ratio de ventas de sus juegos ya que, sin ir más lejos, en GameCube juegos como el 'Soul Calibur II' resultaron ser los más vendidos y en cambio el 'SC3' salió únicamente para PS2 (lógico teniendo en cuenta el parqué que por entonces tenía instalado ya PS2).

Ho!

No es el mismo caso para nada.

En 360 ya hay mas de 20 million sellers, la Gamecube no consiguio eso ni en sus sueños mas humedos.

PD:

De hecho ahora que lo miro Xbox360 tiene 28 million sellers frente a 14 que tiene la Wii.
Zorronoxo escribió:No es el mismo caso para nada.

En 360 ya hay mas de 20 million sellers, la Gamecube no consiguio eso ni en sus sueños mas humedos.

PD:

De hecho ahora que lo miro Xbox360 tiene 28 million sellers frente a 14 que tiene la Wii.
El caso es que por muy buen ratio que tengas, si PS3 a la larga supera en ventas a Xbox360 de poco le va a servir eso, ya que un mal ratio de un buen parqué de consolas puede, perfectamente, ser más ventas que un buen ratio de una consola con un parqué discreto.

PD: Que yo sepa GameCube tuvo, como mínimo, 24 million sellers...

Ho!
Sabio escribió:El caso es que por muy buen ratio que tengas, si PS3 a la larga supera en ventas a Xbox360 de poco le va a servir eso, ya que un mal ratio de un buen parqué de consolas puede, perfectamente, ser más ventas que un buen ratio de una consola con un parqué discreto.

Ho!

eso si a la larga ocurre como en la generación pasada, y ps3 supera por 5 a 1 a cada una de las competidoras...
El tema es que con el nivel de ventas actual, y el gran ratio de x360, parece dificil que veamos un cambio importante a corto plazo, que permita otra situación tan favorable a sony como anteriormente...
y si que pienso que a la larga ganara sony a ms, pero con un margen bastante estrecho, no creo que nadie piense a dia de hoy que sony va a igualar en ventas a ms antes de mediados de 2009, si le van bien las cosas.

sabio escribió:PD: Que yo sepa GameCube tuvo, como mínimo, 24 million sellers...

En toda su vida, x360 28 en dos años y subiendo ( devil may cry, gta, proximos maddens, fable, splinter y demases, no creo que bajen del millon)...
No, se mire por donde se mire, no hay comparación posible entre gamecube y x360 ( o no me lo parece a mi al menos), ni por estrategia ni por como estan funcionando las ventas ni la percepción de marca.
tzare escribió:y la firma de Oneko no te parece trollear complier, tan sensible que estamos ultimamente?

No lo sé, tengo las firmas deshabilitadas.

¿Qué es? (No respondas, ahora las habilito y lo miro).

(Tampoco voy a responder al tema, aunque la vea, para no desviarlo más de lo que ya se ha desviado, pero te prometo que miro la firma).

saludos.
compiler escribió:
No lo sé, tengo las firmas deshabilitadas.

¿Qué es? (No respondas, ahora las habilito y lo miro).

(Tampoco voy a responder al tema, aunque la vea, para no desviarlo más de lo que ya se ha desviado, pero te prometo que miro la firma).

saludos.

ah, bien hecho XD
mas que nada porke si las tienes habilitadas pues no deja de ser un comentario que busca gresca, y aparece en cada post del usuario.
Y claro, tiene guasa que luego señale con el dedo

/offtopic

Yo creo que ps3 se quedara en 60-70 millones a lo sumo, pero es una generacion errante, ya que PS3 funciona ok (sin alardes) en todos los mercados, 360 muy bien en uno y mal y horrible en otros, y wii, que no deja de ser un producto diferente (guste o no) vende bien, en todos sitios, pero hace falta ver si tiene fondo.
¿maesebit por aquí? Te han dejado encender la máquina de ordenar esta mañana compañero? :P

En cuanto a PS3 vs 360 en ventas, bien es cierto que EE.UU es el feudo de la consola de Microsoft y que Sony todavía no ha consiguido quitarle la cartera. Europa es para PS3 aunque para nada en la misma medida que lo fue PS2. Japón seguramente acabe volcándose hacia PS3 en 2008.

Por lo tanto creo que PS3 sobrepasará a 360 en cuestión de un año y poco mas.
Bruno Muñoz B escribió:He leído en NeoGAF que quizás esta madrugada haya datos de venta, por cierto allí están debatiendo las posibles ventas totales de la PS3 durante toda su vida, hay un bando que dice que no superará a Nintendo 64 (32 millones) y otro bando que venderá unos 60 millones, ¿qué opináis vosotros?, yo estoy más en el bando de los 60 millones que de los 32 millones de la Nintendo 64, yo diría que unos 50 millones sobretodo gracias a Europa donde Sony está muy fuerte.

Las Ps3 venderá +60 millones, eso seguro. Pero si vende menos y se dan en los dientes, también me gustaría porque a los Europeos que le podemos salvar el culo nos tratan bastante mal. Ps3 40G sólo en PAL sin posibilidad de elegir otro modelo, pero por dios. Si no sacan un modelo mejor yo no la pienso comprar para el año que viene.
Además tiene cosas estúpidas, como el pack de Devil May Cry 4 con un mando sixaxis en vez de un shockaxis. Si es que parece que andan perdidos.
Es un hecho,mucho tienen que cambiar las cosas para que todo acabe como la ultima generacion,dado que Wii juega en otra liga,diria que tanto X360 como PS3 tendra muy buenas ventas y estan al mismo nivel.

Enga un saludo.
Si se trata de previsiones a varios años vista, yo creo que en USA cada vez va a estar x360 más fuerte y poco a poco más igualada con ps3 en europa, por tanto no creo que acabe ps3 a dos años vista por encima de x360, ya que sus ventas en japón no van a compensar la diferencia con x360 en USA.

wii a su bola, el año proximo es seguro de buenas ventas, a dos años vista es más impredecible (al menos para mi).
Puestos a hacer de Rappel, pronostico que de las 52 semanas que tiene el año, PS3 en Japón será al menos 10 la consola más vendida de sobremesa. Sino recuerdo mal tan sólo lo hizo 2 semanas este año, así que sería algo positivo.

Lo bueno y lo malo de la consola de Sony son las third. Cuando las reunes todas tienes un cumulo de juegazos que a ver quien se resiste a ellos (MGS, GTA, DQ, FF, DMC, juegos deportivos...), si fueran de Sony seguro que habrían lanzado un par de bombazos ya y habrían vendido más consolas.

De momento el Dragon Quest se ha ido a DS, el Monster Hunter a Wii, y GTA y DMC son multi. Por suerte aun dos juegazos (MGS 4 y FF XIII) siguen siendo exclusivos (a pesar de que muchos insistan en que MGS4 saldra en Xbox360 XD), creo que PS3 no lo tendrá ni mucho menos fácil para recuperar el vuelo, ha perdido bastantes plumas por el camino, está lejos de ser lo que fue PS2.
filetefrito escribió:eso si a la larga ocurre como en la generación pasada, y ps3 supera por 5 a 1 a cada una de las competidoras...
El tema es que con el nivel de ventas actual, y el gran ratio de x360, parece dificil que veamos un cambio importante a corto plazo, que permita otra situación tan favorable a sony como anteriormente...
y si que pienso que a la larga ganara sony a ms, pero con un margen bastante estrecho, no creo que nadie piense a dia de hoy que sony va a igualar en ventas a ms antes de mediados de 2009, si le van bien las cosas.
Es que yo veo bastante estancadas las ventas de Xbox360, y no creo que ahora mismo tenga nada que ofrecer que le haga remontar el vuelo (con esto me refiero a captar más usuarios), mientras que a PS3 le veo millones de usuarios contentos con la marca que en el momento que vean factible comprarla, lo harán.

filetefrito escribió:En toda su vida, x360 28 en dos años y subiendo ( devil may cry, gta, proximos maddens, fable, splinter y demases, no creo que bajen del millon)...
No, se mire por donde se mire, no hay comparación posible entre gamecube y x360 ( o no me lo parece a mi al menos), ni por estrategia ni por como estan funcionando las ventas ni la percepción de marca.
En ningún momento he tratado de comparar a Xbox360 con GameCube, pero sí la he puesto como ejemplo de buenas ventas que, a la larga, no han servido de nada.

Ho!
Uyyy Iherre hacía días que no te veía por aquí y has entrado fuerte...
Se están polarizando y extremando las diferencias en este hilo y, la verdad, sería una pu..da que lo cerraran. Más que nada porque en los últimos 300 post, lo que se dicen ventas, poquitas...
Vamos a intentar no sacar tanto pecho por las ventas de Wii, ni buscar imágenes de chapuzas para decir que vende como churros pero es un truño.

En cuanto a lo único reseñable que se ha dicho últimamente por aquí, las ventas totales de PS3 a priori deben alcanzar sin demasiados apuros a esos 32 millones. Digo a priori porque no recuerdo nunca más de una ganadora incontestable por generación. Siempre vende una tropocientos y la/s otra/s venden digamos que mucho entre los multi y los que detesten a la líder.
Por suerte para Sony, en Europa siempre se ha tenido poco en cuenta a Nintendo (Megadrive venció a Snes en el viejo continente...) así que creo que PS3 volverá a vender parecido a PS2 en Europa (fácilmente 20M) y se asegurará una generación sin demasiados sustos. De todas formas los argumentos de cambio de ritmo de PS3 y su larga vida son muy pero que muy relativos. ¿Alguien cree que PSP no va a tener su sucesora antes que DS? Pues eso. PS3 hoy todavía es una incógnita por los 14 meses espantosos que ha tenido. Y no relativicemos por favor, como máquina genial y empieza a tener sus joyas, como sucesora de PS2 por ahora sólo es un inmenso gasto sin amortización para Sony.
Además tiene cosas estúpidas, como el pack de Devil May Cry 4 con un mando sixaxis en vez de un shockaxis. Si es que parece que andan perdidos.

algunos pensais las cosas antes de decirlas?
Mas que nada porke poner DS3 de serie con ps3 implica pagar un royaltie a Inmersion SIEMPRE por cada ps3 que se venda, manteniendo el PVP. Si lo venden aparte, solo se paga por DS3 vendido, que ya incorpora seguramente en su precio el royaltie.
Claro, para el usuario lo mejor es que todo venga de serie, y baratito, pero las empresas estan para ganar dinero. Ojo, no lo defiendo, pero de ahí a catalogar la decision com oestupida hay un trecho.
Sabio escribió:Es que yo veo bastante estancadas las ventas de Xbox360, y no creo que ahora mismo tenga nada que ofrecer que le haga remontar el vuelo (con esto me refiero a captar más usuarios), mientras que a PS3 le veo millones de usuarios contentos con la marca que en el momento que vean factible comprar una PS3, lo harán.

En ningún momento he tratado de comparar a Xbox360 con GameCube, pero sí la he puesto como ejemplo de buenas ventas que, a la larga, no han servido de nada.

Ho!

Sobre lo de estancadas las ventas de xbox 360, no creo que sea el caso, o no en usa, inglaterra y francia ( obviamente españa es little japan).
Si que estoy de acuerdo en que ps3 tiene millones de fans contentos con la marca, y con margen como para reenchufarlos a su nuevo sistema de videojuegos, pero ahora la marca x360, es una opción, algo que antes no era...Y fuera de españa, la gente sabe qeu los fifa, los pro, el resident, el devil may cray y el gta, sale tambien en x360...Salvo en japon, donde x360 no cuenta, y donde ps3 si tiene mucho que ganar, y creo que el ritmo de ventas en tierras niponas se va a duplicar de aquí a final del año que viene, y llegando 2010 con un nivel de ventas superior a lo que vende hoy dia wii en japon ( toma bola de cristal).

Y bueno, creo que Gamecube y sus 24 million sellers al final de su vida, no puede ponerse como ejemplo de buenas ventas al igual que no se podría hacer con xbox que vendió mas que ella pese a hacer el ridiculo en japon, como su sucesora.

tzare escribió:Mas que nada porke poner DS3 de serie con ps3 implica pagar un royaltie a Inmersion SIEMPRE por cada ps3 que se venda, manteniendo el PVP. Si lo venden aparte, solo se paga por DS3 vendido, que ya incorpora seguramente en su precio el royaltie.

Tzare, realmente crees que es un problema de royalities?las ps3 vendran ( pensaba que lo hacian ya), con dual shock3,y los sixaxis desapareceran...No meter dualshock 3 en el pack del dmc4, no es una cagada como para crucificar a sony, pero lo es y tampoco es justificable en base a los royalities que todas las compañias pagan a inmersion, que están más que de sobra pagadas con los precios de mandos y consolas, ( y que esos royalities son infimos).
tzare escribió:
algunos pensais las cosas antes de decirlas?
Mas que nada porke poner DS3 de serie con ps3 implica pagar un royaltie a Inmersion SIEMPRE por cada ps3 que se venda, manteniendo el PVP. Si lo venden aparte, solo se paga por DS3 vendido, que ya incorpora seguramente en su precio el royaltie.
Claro, para el usuario lo mejor es que todo venga de serie, y baratito, pero las empresas estan para ganar dinero. Ojo, no lo defiendo, pero de ahí a catalogar la decision com estupida hay un trecho.

Yo lo había pensado desde mi punto de vista, desde el de consumidor y por eso esa decisión me parecía estúpida.
Pero después de leerte se ve que no lo es, por lo menos para ellos, ya que no había caído en lo del tema de los royalties.
Haber si se atreven a hacerlo con un supuesto pack MGS4....
filetefrito escribió:

Tzare, realmente crees que es un problema de royalities?las ps3 vendran ( pensaba que lo hacian ya), con dual shock3,y los sixaxis desapareceran...No meter dualshock 3 en el pack del dmc4, no es una cagada como para crucificar a sony, pero lo es y tampoco es justificable en base a los royalities que todas las compañias pagan a inmersion, que están más que de sobra pagadas con los precios de mandos y consolas, ( y que esos royalities son infimos).

no se, es una punto de vista mas. Mas que nada porke ya llevamos una temporada que cualkier decision la tachamos de estupida o ridicula, y no teiene porke ser necesariamente así.
Y si PS3 ya va justita por los costes y las rebajas de precio (te recuerdo que quitaron la retrocompatibilidad por unos pocos euros del GS) que te hace pensar que un 'canon' sobre el mando lo iban a regalar?
Ademas que deben tener una buen porron de sixaxis fabricados y que no se querran comer con patatas XD
Krain escribió:¿Alguien cree que PSP no va a tener su sucesora antes que DS?

Yo [risita] Dime para qué iba a sacar Sony una PSP mas cuando sus ventas van viento en popa krain. ¿Porque DS vende mas y le sale mucho mas rentable a Nintendo?

Lo único que podría lanzar Sony sería una revisión de su consola con el añadido de pantalla táctil si acaso. Y todos sabemos que esto no sucederá.

Veo mas cerca la salida de un nuevo modelo de consola portátil por parte de Nintendo que por parte de Sony, ¿DS Thunder anyone?

filete, posiblemente aunque sea momentáneo a Sony no le interese pagar royalties a nadie mientras siga perdiendo tanto dinero por consola vendida. Yo también tengo claro que es cuestión de poco tiempo para que veamos al DS3 en venta junto con la consola.
Respecto a Nintendo hay una cosa clara, este año va a arrasar vendiendo como mínimo lo mismo que este año gracias a 4 ó 5 pilares básicos: Super Smash Bros Brawl, Mario Kart Wii, Monster Hunter 3, Final Fantasy: Crystal Chronicles 2 y Wii Fit (+nuevos juegos para esta plataforma), pero en cambio no veo absolutamente nada en el horizonte para el 2009, de momento ninguna compañía ha anunciado nada, ni siquiera la propia Nintendo, por lo tanto o en el próximo E3 Nintendo anuncia proyectos gordos tipo Star Fox, Donkey Kong, una nueva entrega de Zelda, Pikmin, Animal Crossing y alguna IP nueva o la cosa va a pintar mal, lo mismo respecto a las third parties, ese es el reto de Nintendo, en cambio respecto a Sony veo todo lo contrario, este año volverá a ser bastante flojo, no tanto como el 2007 obviamente, pero en cambio el próximo año 2009 puede subir exponencialmente mucho de la manera que Nintendo puede bajar, porque estoy seguro que muchas compañías japonesas se subirán de una vez al carro de la PS3 enterrando después de 8 largos años a la PS2 y unidos a los juegos de Square-Enix tipo Final Fantasy XIII y Versus, Star Ocean IV, The Last Remnant, más otros juegos importantes de Capcom (Resident Evil 5) y Namco-Bandai pues tendrá software muy atrayente para el público japonés, y no japonés pero ahora estoy hablando de japón.
Final fantasy CC no vendió una mierda en GC, y va a vender lo mismo en Wii; Monster Hunter vende bien en PSP, no en PS2; y viendo lo que ha vendido Super Mario Galaxy, a ver como lo hacen Super Smash Bros y Mario Kart, que el último tampoco vendió una mierda.
tzare escribió:Ademas que deben tener una buen porron de sixaxis fabricados y que no se querran comer con patatas

Esa sería una razon mas creible para hacer ese tipo de cosas, aunque previsiblemente, antes de fabricar y lanzar el dual shock 3, lo tendrían previsto...Y supongo que la diferencia de precio entre dualshock3 y sixaxis, se mantendrá hasta agotar existencias del segundo....para en poco tiempo poner el dualshock3 a precio de sixaxis...o bueno, a saber, segun lo bien que vendan...ahí esta ms con la torta que nos mete por el mando, y sin batería, y siguen tan tranquilos.

bidule escribió:filete, posiblemente aunque sea momentáneo a Sony no le interese pagar royalties a nadie mientras siga perdiendo tanto dinero por consola vendida.

Yo lo que pienso es que no es lo mismo, ahorrarte 16$( quitando la retrocompatibilidad) por maquina, que unos pocos centimos ( me quiere venir a la cabeza que los royalities eran del orden de 40 centimos por mando??)...aunuqe lo cierto, y en lo que acabo de caer ( pues me he ofuscado con lo de los royalities), es que un dualshock3, no solo es mas caro de fabricar por los royalities, evidentemente esta el costo de los motores, y circuiteria extra, con lo que al final, si que se ahorraran unas perras....

Aunque sin duda, el sixaxis deberá desaparecer en un no muy amplio plazo de tiempo.
PD: Que por cierto, yo tenia asumido que con la salida del dual shock 3, las ps3 en japon, vendrían ya, o al poco de salir, con ds3, porque me parece una jodienda comerte un mando que no quieres...
filetefrito escribió:Sobre lo de estancadas las ventas de xbox 360, no creo que sea el caso, o no en usa, inglaterra y francia ( obviamente españa es little japan).
Me refiero a ventas globales, quitando el empujón que seguramente le dio 'Halo 3', creo que Xbox360 lleva estancada desde que salieron Wii y PS3 al mercado.

filetefrito escribió:Salvo en japon, donde x360 no cuenta, y donde ps3 si tiene mucho que ganar, y creo que el ritmo de ventas en tierras niponas se va a duplicar de aquí a final del año que viene, y llegando 2010 con un nivel de ventas superior a lo que vende hoy dia wii en japon ( toma bola de cristal).
Dime que aquí te estás refiriendo a PS3, porque has dado a entender que te estás refiriendo a Xbox360 y entonces ya me dejarías a cuadros [+risas]

filetefrito escribió:Y bueno, creo que Gamecube y sus 24 million sellers al final de su vida, no puede ponerse como ejemplo de buenas ventas al igual que no se podría hacer con xbox que vendió mas que ella pese a hacer el ridiculo en japon, como su sucesora.
Ains, me estaba refiriendo a ejemplos como el del 'Soul Calibur II', que vendió mejor en GameCube, pero que no sirvió de nada.
Si te fijas en la lista que enlacé, pese a vender menos consolas que Xbox, GameCube tuvo el triple de million sellers que a la hora de la verdad no le sirvieron de nada.

Ruby Gloom escribió:Final fantasy CC no vendió una mierda en GC, y va a vender lo mismo en Wii; [...] a ver como lo hacen Super Smash Bros y Mario Kart, que el último tampoco vendió una mierda.
No sé, no puedes comparar, el 'Crystal chronicles' de GC resultó una desilusión para la gran mayoría, y el boca a boca, así como la crítica le hizo mucho daño (tanto como el propio nombre), pero tampoco hay que olvidar que el juego, para jugarlo como merece la pena, precisaba de varias GBAs y cables, y eso merma las ventas. Tanto el de DS como el de Wii partirán sin ese handicap.

Respecto al 'Mario kart', pues supongo que te referirás al 'Double dash!!', y bueno, aunque sí que vendió menos que sus predecesores terminó siendo uno de los juegos más vendidos de GameCube, así que tampoco está tan mal.

Ho!
Bidule escribió:Yo Dime para qué iba a sacar Sony una PSP mas cuando sus ventas van viento en popa krain. ¿Porque DS vende mas y le sale mucho mas rentable a Nintendo?

Va por favor Bidule lee antes de quotear. He argumentado lo de PSP y DS porque hay muchos EOLianos que defienden las bajas ventas de PS3 con su larga vida, y el caso puede ser el mismo que en PSP y DS. No digo que Sony necesite sacar otra portátil (¿?) sino que la que más vende es siempre la última en cambiar. Y que, o las ventas dan la vuelta a lo bestia o PS4 verá la luz antes que la sucesora de Wii.
supongo que el DS3 entrara como mando estandard en el momento que ps3 produzca beneficios. A saber cuando será eso :P
Yo coicido con Sabio, X360 lleva mucho tiempo estancada, pero mucho, y encima Wii se vende como churros y Ps3 parece que está empezando a vender a un ritmo "normal"

Edit: Sabio, los únicos spinoffs de Final Fnatasy que venden son los tactics y los del VII, Cristal Chronicles no va a vender, y si, me refería al Double Dash, el de Ds meparece que si vendió más o menos bien.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811