Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#23)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Turyx escribió:Pregunta
Si al contemplar las ventas de juegos hay que tener en cuenta el ratio juego vendido/coinsolas vendidas, significa que DoA4 en Japon fue un exitazo rotundo?

Porque me suena que estaba cerca de ser 1 juego por cada consola cuando salió.

hombre, si solo hay 100 000 consolas y vendes 90 000 lo veo mas exito q si hay 2 000 000 y vendes 200 000 [reojillo]
Entrevista en el País a Miyamoto hoy Domingo, dice cosas interesantes.

GH4 para game boy que lo mueve seguro, luego ya si interesa lo portarán a las demás no? XD
Entrevista en el País a Miyamoto hoy Domingo, dice cosas interesantes.

GH4 para game boy que lo mueve seguro, luego ya si interesa lo portarán a las demás no? XD
roberts_2 escribió:...a ver, para la horda que no sabe leer:


...si no lo veis claro así sustituid HACER por DESARROLLAR, y si aún así no lo entendeis me comprais una isla y me pierdo en ella :p


Yo te entiendo lo que quieres explicar, pero el ejemplo de GH me parece que no vale en este caso.

Hordo. X-D
Yo creo que el ratio es importante para calcular el éxito de un juego, pero al fin y al cabo lo que le importa a las distribuidoras de juegos es que el juego se venda lo mejor posible y también con el menor coste de desarrollo posible, por eso yo no veo tan negro el futuro de Wii, ya que vende muchísimo hardware y en teoría los costes son mucho más bajos que los de la competencia, y está visto que si se hace un juego interesante (que no bueno :P) la gente lo compra, así que poco a poco irán saliendo proyectos interesantes intentando sacar lo mejor de la consola, seguramente.

Respecto al hipotetico GH4, si se han vendido 1M de copias solo en USA para Wii, yo creo que a la desarrolladora le conviene hacer una versión aunque sea solo para esta, ya le gustaría a muchas compañias vender un millón de copias de un juego para una sola plataforma.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no se si el Guitar Hero es el mejor ejemplo para dar como exito de una 3rd en Wii. No deja de ser una variante del Singstar, es decir, un juego casual.....

En fin, unos justificando las ventas de HW a toda costa, y otros defendiendo que por mucho HW , lo que importa es el software....

Que bonitos los tiempos de ps2 y donde estaran las chaketas viejas ahora ^^
tzare escribió:En fin, unos justificando las ventas de HW a toda costa, y otros defendiendo que por mucho HW , lo que importa es el software....


Se te olvidan los que justifican a las consolas que ni venden hardware, ni software ...
tzare escribió:no se si el Guitar Hero es el mejor ejemplo para dar como exito de una 3rd en Wii. No deja de ser una variante del Singstar, es decir, un juego casual.....

Para mi hay una ENORME diferencia entre Guitar Hero y Sing Star. Es mas, los Guitar Hero, DDR, Ouendan y juegos similares me parecen juegos mucho mas hardcore que el 99% de los shooters actuales. Es que por mas que lo mire, no veo similitud alguna entre GH y Sing Star...
Aquí en neogaf hay un hilo bastante interesante sobre las ventas de Wii en Japón diseccionadas por desarrolladoras, juegos y sus ventas en 2007, basadas en Media Create.

Hay varias listas muy explicativas, como esta a dia 2 de diciembre:

Imagen

Echadle un vistazo al hilo porque vale la pena... Las terceras en Japón van bien para Wii comparadas con las otras 2 consolas.
siddhartha escribió:Echadle un vistazo al hilo porque vale la pena... Las terceras en Japón van bien para Wii comparadas con las otras 2 consolas.


Da igual que pongas numeros, graficas, croquis dibujitos o esquemas explicativos. Algun 'no-fan multi superharcore player' de esos que abundan por estos lares te va a dar la vuelta a todo lo que digas, y va a hacer una prediccion catastrofica en funcion de esos numeros, sean los que sean.
No, no pongo los números para demostrar nada, sino a título informativo. Las conclusiones las puede sacar cada cual muy libremente. Yo de primeras ahí veo que Nintendo vende como nadie su software, y de segundas que las terceras llegan a los 2 millones en ventas. Es decir, que hay mercado para las mismas. Otra cosa es que no lleguen a los números estratosféricos de Nintendo, pero es la gente la que decide, oye.
tzare escribió:no se si el Guitar Hero es el mejor ejemplo para dar como exito de una 3rd en Wii. No deja de ser una variante del Singstar, es decir, un juego casual.....

En fin, unos justificando las ventas de HW a toda costa, y otros defendiendo que por mucho HW , lo que importa es el software....

Que bonitos los tiempos de ps2 y donde estaran las chaketas viejas ahora ^^


Hombre, es que lo que les importa a las empresas es vender su software, y amortizar los costes lo antes posibles, así que cuantas más unidades haya de hardware más posibilidades hay de vender, no?

Yo siempre lo he creído así, y creo que ha sido uno de los grandes motivos por lo que PS2 ha vendido tanto (buenas ventas de hardware - >juegos anunciados, buenos juegos anunciados -> se vende más hardware).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Se te olvidan los que justifican a las consolas que ni venden hardware, ni software ...


como que consola?

Yo siempre lo he creído así, y creo que ha sido uno de los grandes motivos por lo que PS2 ha vendido tanto (buenas ventas de hardware - >juegos anunciados, buenos juegos anunciados -> se vende más hardware).


cierto, pero Wii no tiene el recorrido tecnico que tienen las otras dos y que suele ser uno de los motivos para seguir anunciando secuelas.
Para mi hay una ENORME diferencia entre Guitar Hero y Sing Star. Es mas, los Guitar Hero, DDR, Ouendan y juegos similares me parecen juegos mucho mas hardcore que el 99% de los shooters actuales. Es que por mas que lo mire, no veo similitud alguna entre GH y Sing Star...

claro, debe de ser porke Singstar es de sony
Algun 'no-fan multi superharcore player'

cuando te conviene si que sacas a relucir la diferencia entre casual y hardcore, no crees?
tzare escribió:no se si el Guitar Hero es el mejor ejemplo para dar como exito de una 3rd en Wii. No deja de ser una variante del Singstar, es decir, un juego casual.....


Esto es ya negar lo inneglable. Que un juego de una third party venda más de un millon de unidades y subiendo (USA) si que se puede considerar un exito, vamos. Cualquier juego que supere el millon es exito.

Que ganas tienen algunos que Wii pegue un bajon... :o
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
VySe escribió:
Esto es ya negar lo inneglable. Que un juego de una third party venda más de un millon de unidades y subiendo (USA) si que se puede considerar un exito, vamos. Cualquier juego que supere el millon es exito.

Que ganas tienen algunos que Wii pegue un bajon... :o


a mi me parece muy bien lo que ha vendido GH3 en wii. otra cosa es que considero el juego mas en la linea casual y de bajo coste que un Bioshock, Assassin's Creed o similares.

Y a mi lo que haga wii me preocupa poco. Por dos razones, la tengo y a estas alturas esta claro que viendo por donde va su software, esta dejando de ser una amenaza para el desarrollo para 360/ps3.
Diferente es mi deseo de ver como los chaqueteros vuelven a cambiar de abrigo a la que las tornas cambien.
Tzare escribió:cierto, pero Wii no tiene el recorrido tecnico que tienen las otras dos y que suele ser uno de los motivos para seguir anunciando secuelas.


Entonces al final wii juega en otra liga o no?

Porque para unas cosas juega en otra liga y para otras no

Saludos!
tzare escribió:claro, debe de ser porke Singstar es de sony

Mi madre juega al Sing Star, y sin embargo, si la doy un Guitar Hero, un DDR o un Ouendan no aguanta ni 3 minutos jugando.
Por cierto, soy un adicto al Sing Star. Me parece un juego divertidisimo, todos los fines de semana juego sin mirar si es de Sony, de Nintendo o de Activision.
Strophe escribió:

Entonces al final wii juega en otra liga o no?

Porque para unas cosas juega en otra liga y para otras no

Saludos!


Antes de la salida de la Wii segun muchos usuarios viendo las especificaciones y juegos anunciados, el aspecto qeu tenia y demas pues si, jugaba en otra liga aparte, vamos, decian eso para cubrirse las espaldas ante el posible hostion de Nintendo. Ahora ya no, ahora compite de tu a tu con Xbox 360 y PS3 XD

PD: Y que conste que salvo en Japon donde tenia claro que iba a triunfar pense que se iba a pegar el batacazo padre( y la DS tambien dije lo mismo en sus tiempos), se ve que como Raphel no tengo futuro XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Strophe escribió:

Entonces al final wii juega en otra liga o no?

Porque para unas cosas juega en otra liga y para otras no

Saludos!


para mi juega en otra liga, ni mejor ni peor para los susceptibles, salvo que obviamente hay puntos coincidentes, pero no al 100%. Es mas veo mas diferencia entre Wii-360/PS3 que entre NDS/PSP
tzare escribió:
para mi juega en otra liga, ni mejor ni peor para los susceptibles, salvo que obviamente hay puntos coincidentes, pero no al 100%. Es mas veo mas diferencia entre Wii-360/PS3 que entre NDS/PSP


En esto sí estoy de acuerdo. Creo que es un producto diferenciado de las otras dos máquinas que sí que se dirigen a un target parecido.

Saludos!.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
boudd escribió:
En esto sí estoy de acuerdo. Creo que es un producto diferenciado de las otras dos máquinas que sí que se dirigen a un target parecido.

Saludos!.


entonces tambien opinas que las ventas son comparables, pero solo hasta cierto punto? Eso pienso yo. Y no es kitarle merito a Wii, que es un exito comercial sin duda.
Pues yo sí creo que habrá un Guitar Hero 5 para Wii, aunque hubiese vendido la mitad. Hay que tener en consideración Roberts_2 que los costes son ínfimos puesto que Wii no es la plataforma de desarrollo.

Yo creo que donde hay que mirar mas detenidamente es en los juegos *específicos* para Wii. Esos son los que importan de verdad a las 3rds, juegos que solo salen para Wii. También lo son para los usuarios de la consola puesto que son (o deberían ser) juegos exclusivos debido a las especificaciones especiales de Wii.

Dicho esto, en la gráfica que señala siddharta, yo no aprecio ese supuesto éxito ein? ¿Square Enix si acaso? Porque si tomamos el caso de Sega:

SEGA desarrolla 6 juegos y vende un total de 216.000 juegos, es decir una media de 36.000 por cada juego. Ciertamente han colocado mas de 200K juegos.. pero con 6 desarrollos. Y no he citado el peor ejemplo, ahí tenéis a HUDSON que ha desarrollado 7 juegos en total y la media de 28.500 por juego o KOEI que sobre mojarse 5 veces tiene una media por juego de tan solo 16.200 unidades vendidas (ouch).

Sin mencionar ni Ubi ni EA...

Nintendo necesitaba de manera urgente recuperar terreno en su feudo y lo está consiguiendo, pero la repartición de dividendos a nivel Third Parties no está en la línea marcada por PlayStation 1 y PlayStation 2, al menos no por ahora.

Es lo que tiene ser autosuficiente, Nintendo ya lo demostró con GameCube que sobre no tener un apoyo de 3rds consiguió vender 23 millones de consolas y otro chorro de millones de juegos, consiguiendo una media de ganancias muy en contraste con lo que algunos predicaban como fracaso.

Volviendo a si venden o no los juegos 3rd para Wii, habrán juegos que se venderán bien, incluso desarrolladoras que se forren con Wii pero no solo hay que mirar lo que ganen Nintendo o Square Enix o Capcom sino nuestros intereses como jugadores. Ya lo subrayé en una ocasión, la limitación de potencia de Wii, por lógica matemática, está haciendo estragos en lo que a catálogo se refiere. Ya hay cantidad de juegos que nunca serán versionados para Wii y eso conlleva perderse gran parte del catálogo de las 3rds.

Personalmente hablando no me compré la Wii para jugar al Assasin's Creed ni al GTA IV pero es inevitable darse cuenta que si quieres probar ese tipo de juegos tienes que comprarte otra consola, véase PS3 o 360. Dicho esto, como dije mas arriba el número de usuarios potenciales de Wii es abismalmente superior al de las otras dos y Nintendo ha dado el golpe en la mayor colmena de todas, con un porcentaje elevado de usuarios que posiblemente no conozcan o no les importe un Final Fantasy o un Halo.

Por lo que son dos masas un tanto diferentes. La de Wii aun siendo mayoritaria es poco exigente y poco receptiva ante juegos de 3rds de corte mas hardcore o con una trayectoria mas respetada en otras máquinas. Por poner un ejemplo, un Final Fantasy con 50 millones de Wii vendidas en el mundo reunirá menos ventas que 25 millones de PS3, y eso Square Enix lo sabe.

El éxito de Wii es bienvenido, no seré yo quien se alegre de lo contrario, sin embargo el panorama actual y por venir no se asemeja al que tuvimos en la era PS1 o PS2. Wii podría haber tenido el oro, el moro, la fuente del moro y la sombrilla del moro.
boudd escribió:
En esto sí estoy de acuerdo. Creo que es un producto diferenciado de las otras dos máquinas que sí que se dirigen a un target parecido.

Saludos!.


Para mi Wii no juega en otra liga. De hecho empieza a sacar pecho de manera bastante interesante(hablo de mi visión como usuario).

Me resulta impactante terminar MASS EFFECT y poner METROID(le tengo desde que salió sin tocar marginado). Y al final descubro que el nível de flipe para nada desmerece(nisiquiera en el apartado tecnico).


A mi me parece que Wii desde el punto de vista de target(y hablo de mi mismo como publico objetivo) que compite con XBOX 360 o al menos la intenta pillar.

Y llego a esta conclusión debido a:

XBOX 360 6 AAA
Wii 2 AAA
PS3 0 AAA

Así que hablando de mi experiencia como público objetivo Playstation 3 juega en otra liga al menos en lo que ha dado de sí este 2007 que es el primer año que las 3 consolas llevan juntas en el mercado.

A Wii lo único que le falta es que las thirds se pongan las pilas de una vez para jugar en 2 ligas como lo hace la DS sin despeinarse.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
MICTLAN escribió:
Para mi Wii no juega en otra liga. De hecho empieza a sacar pecho de manera bastante interesante(hablo de mi visión como usuario).

Me resulta impactante terminar MASS EFFECT y poner METROID(le tengo desde que salió sin tocar marginado). Y al final descubro que el nível de flipe para nada desmerece(nisiquiera en el apartado tecnico).


A mi me parece que Wii desde el punto de vista de target(y hablo de mi mismo como publico objetivo) que compite con XBOX 360 o al menos la intenta pillar.

Y llego a esta conclusión debido a:

XBOX 360 6 AAA
Wii 2 AAA
PS3 0 AAA

Así que hablando de mi experiencia como público objetivo Playstation 3 juega en otra liga al menos en lo que ha dado de sí este 2007 que es el primer año que las 3 consolas llevan juntas en el mercado.

A Wii lo único que le falta es que las thirds se pongan las pilas de una vez para jugar en 2 ligas como lo hace la DS sin despeinarse.


tu confundes tus titulos predilectos con targets distintos. Para mi tiene mas AAA PS3 o 360 que Wii, pero ambas comparten target y wii tiene otro (aunke con puntos coincidentes, como exprese antes)
La Wii ha vendido más hardware que la PS2 en su primer año pero las third en el mismo periodo han vendido de media tres veces menos. Las ventas de software de third en la wii no son para tirar cohetes aun siendo mejores que las de PS3/360.
Bidule escribió:SEGA desarrolla 6 juegos y vende un total de 216.000 juegos, es decir una media de 36.000 por cada juego. Ciertamente han colocado mas de 200K juegos.. pero con 6 desarrollos. Y no he citado el peor ejemplo, ahí tenéis a HUDSON que ha desarrollado 7 juegos en total y la media de 28.500 por juego o KOEI que sobre mojarse 5 veces tiene una media por juego de tan solo 16.200 unidades vendidas (ouch).

Matematicas de primero. Tenemos la compañia A, que en un desarrollo tarda 2 meses y vende 36000 unidades de ese desarrollo. Tambien tenemos la compañia B, que tarda 18 meses en terminar un juego y vende 400000 unidades de ese juego.
- ¿Quien gana mas dinero?
Partamos de la base, en la que creo que la mayoría estamos de acuerdo, de que Nintendo juega en otra liga.

bidule escribió:Personalmente hablando no me compré la Wii para jugar al Assasin's Creed ni al GTA IV pero es inevitable darse cuenta que si quieres probar ese tipo de juegos tienes que comprarte otra consola, véase PS3 o 360. Dicho esto, como dije mas arriba el número de usuarios potenciales de Wii es abismalmente superior al de las otras dos y Nintendo ha dado el golpe en la mayor colmena de todas, con un porcentaje elevado de usuarios que posiblemente no conozcan o no les importe un Final Fantasy o un Halo.


Dudo mucho que el interés de Nintendo sea que tú no te compres ni la 360 ni la PS3, sino que tengas la Wii. Creo que lo único que hay en común en ambas es que hay algunos juegos multi que salen para las 3, contados con los dedos del sobaco. En lo demás nada. Wii no juega en esa dirección y creo que es evidente y que es fácil percatarse de ello.

En la entrevista a Miyamoto en El Pais se deja más claro si cabe. El mismo dice algo parecido a que su interés con esta consola es aquella gente que no entendía el mundo del videojuego como un entretenimiento para ellos.

Y aquí me asalta una duda. Es un pastel demasiado grande el que está abarcando Nintendo para que Sony y MS le hagan ascos. La única razón que veo para que ambas empresas no quieran comer de ese dulce es que son empresas que se autogestionan económicamente de otra forma, que quizá les baste con lo que tienen, que no es moco de pavo.

Bidule escribió:Dicho esto, en la gráfica que señala siddharta, yo no aprecio ese supuesto éxito ein? ¿Square Enix si acaso? Porque si tomamos el caso de Sega:

SEGA desarrolla 6 juegos y vende un total de 216.000 juegos, es decir una media de 36.000 por cada juego. Ciertamente han colocado mas de 200K juegos.. pero con 6 desarrollos. Y no he citado el peor ejemplo, ahí tenéis a HUDSON que ha desarrollado 7 juegos en total y la media de 28.500 por juego o KOEI que sobre mojarse 5 veces tiene una media por juego de tan solo 16.200 unidades vendidas (ouch).

Sin mencionar ni Ubi ni EA...


Si, es cierto que individualmente hay varios malos ejemplos, pero en conjunto no está mal. Hay mercado, otra cosa es cómo lo explotarán. Dudo mucho que Nintendo les mande un asesor analítico para que escojan la mejor opción, es algo que depende exclusivamente de ellas.

bidule escribió:
El éxito de Wii es bienvenido, no seré yo quien se alegre de lo contrario, sin embargo el panorama actual y por venir no se asemeja al que tuvimos en la era PS1 o PS2. Wii podría haber tenido el oro, el moro, la fuente del moro y la sombrilla del moro.


Me imagino que Nintendo hará todo lo que esté en su mano para cumplir unos objetivos, que por lo que se ve no contemplaban ni siquiera el enorme éxito actual. Por lo tanto dudo mucho que llegaran a todos los niveles del moro cuando analizaron la situación y marcaron una meta con Wii.

tzare escribió:tu confundes tus titulos predilectos con targets distintos. Para mi tiene mas AAA PS3 o 360 que Wii


Menos mal que añades ese "Para mi". Yo cuando he leido a quien has citado, entendí que eran sus gustos. :p
Las ventas de software de third en la wii no son para tirar cohetes aun siendo mejores que las de PS3/360.


Supongo que como estamos en el hilo de ventas japonesas este comentario sera solo para Japon,no?
triki1 escribió:

Supongo que como estamos en el hilo de ventas japonesas este comentario sera solo para Japon,no?


La verdad que tienes bastante razón, llevamos varias páginas saliéndonos un poco del tema en cuestión. :-|
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:Matematicas de primero. Tenemos la compañia A, que en un desarrollo tarda 2 meses y vende 36000 unidades de ese desarrollo. Tambien tenemos la compañia B, que tarda 18 meses en terminar un juego y vende 400000 unidades de ese juego.
- ¿Quien gana mas dinero?


curso de comprension: si tardan 2 meses en desarrollar un juego, que calidad te esperas? Y luego os kejais de que algunos tengamos cierto recelo por el futuro de los videojuegos en la situacion actual.

sigue preocupandote de quien gana mas pasta en lugar de esperar juegos a la altura de lo que pagas
siddhartha escribió:
La verdad que tienes bastante razón, llevamos varias páginas saliéndonos un poco del tema en cuestión. :-|


No, si no lo digo como critica a su comentario por estar fuera del ambito del hilo sino para situarlo en su contexto, porque viendo lo que venden las thirds en Xbox 360 en USA y Europa me extrañaria que hiciera ese comentaro referido al mercado global.
triki1 escribió:

Supongo que como estamos en el hilo de ventas japonesas este comentario sera solo para Japon,no?

Claro xD. En USA la que mas software vende es la XTS y en Europa va por países en plan UK=XTS Francia=Wii España=PS3.
EDIT: (he cambiado 'ventas preliminares' por predicciones; mea culpa. Está claro que no es lo mismo. ^_^ )

Copiado de otro foro...

Predicciones de "La fuente" (vgchartz). Recordemos que pueden fallar más que una escopeta de feria aunque no siempre están mal encaminadas.

-------------------

Wii hardware will be within 15% of 400,000 units – and well above DS hardware (see below).

Preliminary Top Twenty Wii Software Sales Low End High End
Wii Fit (Wii) 255,000 230,000 280,000
Wii Sports (Wii) 160,000 144,000 176,000
Super Mario Galaxy (Wii) 153,000 138,000 169,000
Wii Play (Wii) 130,000 117,000 143,000
Mario Party 8 (Wii) 75,000 67,000 82,000
Mario & Sonic at the Olympic Games (Wii) 73,000 66,000 80,000


Expect PS3 hardware sales to remain at 55,000 to 65,000.

Preliminary Top Twenty PS3 Software Sales Low End High End
Call of Duty 4: Modern Warfare (PS3) 25,000 20,000 30,000

Xbox 360 hardware should remain at 8,000 to 12,000 units this week.

PS2 hardware should be between 20,000 and 35,000 units this week.

Preliminary Top Twenty PS2 Software Sales Low End High End
Super Robot Wars OG Sidestory (PS2) (main) 189,000 170,000 208,000
Winning Eleven 2008 (PS2) 39,000 35,000 43,000
Super Robot Wars OG Sidestory (PS2) (limited) 24,000 21,000 26,000
Yakuza 2 the best (PS2) 20,000 18,000 22,000
Sengoku Basara Heroes 2 (PS2) 18,000 16,000 20,000


PSP hardware sales, already tremendous last week, appear to have crossed the 200,000 barrier, and were likely at 200,000 to 240,000 units this week.

Preliminary Top Twenty PSP Software Sales Low End High End
Star Ocean 1: First Departure (PSP) 134,000 120,000 147,000
Suzumiya Haruhi no Yakusoku (PSP) (limited) 95,000 86,000 104,000
Monster Hunter Portable 2 (PSP) 50,000 45,000 55,000
Suzumiya Haruhi no Yakusoku (PSP) (main) 36,000 32,000 40,000


Expect DS hardware sales to be comparable to PSP sales – at around 220,000 to 260,000 units.

Preliminary Top Twenty DS Software Sales Low End High End
Mario Party (DS) 133,000 120,000 146,000
Dragon Quest IV (DS) 81,000 73,000 89,000
Professor Layton & Pandoras Box (DS) 64,000 58,000 70,000
Final Fantasy IV (DS) 44,000 40,000 48,000

---------------------


Me cuesta bastante creer lo de las 400K de Wii.... Bastante.

Pero bueno, dentro de nada sabremos en qué han fallado y en qué no.
Estos datos son los que pone The Source el dueño de VGChartz ¿no? y no son ventas preliminares como las que da cada viernes Sinobi, son únicamente predicciones.
¿No hay datos de Famitsu en ningún sitio? }:/
A falta de los datos de Famitsu os dejo los 10 juegos más vendidos en España durante la primera semana navideña, y si, los datos son para echarnos a llorar.


1. Más Brain Training (Nintendo DS)
2. Brain Training (Nintendo DS)
3. WWE Smackdown vs Raw 2008 (Playstation 2)
4. Pro Evolution Soccer 2008 (Playstation 2)
5. Training for your Eyes (Nintendo DS)
6. WiiPlay (Wii)
7. Mario Party DS (Nintendo DS)
8. Triiviial (Wii)
9. Imagina ser Mamá (Nintendo DS)
10. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS)


Fuente: Gfk International
Hombre, son datos navideños.

Raras son las navidades en las que los juegos típicos del top ten no son Pros, Spidermans, Toys Storys y similares.

Ahora cambia un poco... pero tampoco es para alarmarse.

En cuanto acabe el periodo navideño... De vuelta a la normalidad.


Famitsu y MC no trabajan esta semana ¿no? : (
!!DIOS!! ¿Cómo que esta semana no curran? ¿Pero esto que es?
Y ¿para qué inventaron los servicios mínimos? Esto no es justo...
!!DIOS!! ¿Cómo que esta semana no curran? ¿Pero esto que es?
Y ¿para qué inventaron los servicios mínimos? Esto no es justo...
Imagina ser mama.... XD

Esto esta aprobado por el Pedobear? xD

Saludos
Bidule escribió:..... no seré yo quien se alegre de lo contrario, sin embargo el panorama actual y por venir no se asemeja al que tuvimos en la era PS1 o PS2. Wii podría haber tenido el oro, el moro, la fuente del moro y la sombrilla del moro.


esta frase reaparece cada pocos meses. Y cada vez sigo pensando lo mismo.

NO.

Pongamos por ejemplo una wii de caracteristicas identicas a la 360, es decir 300€ en su origen (o 400 con Hdd) , Mas el I+D del wiimote, mas la pequeña diferencia 20€ entre un mando wifi de xbox y el par wimote+nunchuck, mas

Una wii por 400-450€ tras venir del Abrocomillas Fiasco Cierrocomillas de la GameCube no seria ni un 10% del fenomeno que es la wii hoy en dia.

Sin duda seria un producto mucho mas interesante para los jugadores de "toda la vida" pero no hubiera sido un fenomeno de masas.

parte de la gracia en el target de 30años o mas es el "anda, solo 250€ si vale menos que un mes de gimnasio, anda, pillala para nuestro aniversario"

Infinitud de gente que nunca hubiera tenido una consola compra una wii porque "esa cosa graciosa por el precio de dos wiskys" es muy comprable.

¿Quien no conoce cuatro o cinco de esos?
Bruno Muñoz B escribió:A falta de los datos de Famitsu os dejo los 10 juegos más vendidos en España durante la primera semana navideña, y si, los datos son para echarnos a llorar.


1. Más Brain Training (Nintendo DS)
2. Brain Training (Nintendo DS)
3. WWE Smackdown vs Raw 2008 (Playstation 2)
4. Pro Evolution Soccer 2008 (Playstation 2)
5. Training for your Eyes (Nintendo DS)
6. WiiPlay (Wii)
7. Mario Party DS (Nintendo DS)
8. Triiviial (Wii)
9. Imagina ser Mamá (Nintendo DS)
10. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS)


Fuente: Gfk International
No hace falta que llegue el Wii Fit para presenciar el fin de los videojuegos. Es mirar ese top y llorar a mares, uff! "Imagina el CoD4", "Imagina el Mario Galaxy", "Imagina el Assasin's Creed", imaginemos amigos, imaginemos...
nayru2000 escribió:No hace falta que llegue el Wii Fit para presenciar el fin de los videojuegos. Es mirar ese top y llorar a mares, uff! "Imagina el CoD4", "Imagina el Mario Galaxy", "Imagina el Assasin's Creed", imaginemos amigos, imaginemos...


bueno españa tiene este tipo de ventas desde hace mucho... triste, muy triste... xD
Creo que es la lista mas deprimente de todos los tiempos [buuuaaaa] , sólo se salva el zelda...
esas ventas yo creo que son el fiel reflejo de lo siguiente (España):

1-En España es de "pringaos" comprar videojuegos entre la masa casual

2-Los verdaderos amantes de la compra y/o colección de videojuegos originales, también mira por su bolsillo y le sale a cuento casi siempre commmmprar por internet al extrangero

3-La gente que regala videojuegos comprandolos pasando por caja (padres, tios, abuelos, novias) en su mayoria es gente que no sabe mucho del mundillo (aun) y se tira a lo que le anuncian por la tele y lo que le ponen en los centros comerciales perfectamente resaltado del resto de juegos.

4-La lista es de este estilo desde hace muchisimos años, pero muchos.

5-Si se pudiera comprobar el ratio consolas/juegos en España que tanto gusta hablar de japon o eeuu sería para llorar realmente.....


6-Si existiera una lista de los juegos mas "jugados" (incluyendo copias de seguridad) seguramente la lista sería más parecida a otros territorios.
Si me dieran un euro por cada uno que hacía palmas con las orejas con las listas de ventas plagadas de juegos de PS2 (Fifa, PES, Singstar, juegos de películas, etc) de hace 3-4 años, y que ahora llora porque le apenan las que dominan DS y Wii ...

En fin. Lo de siempre: "lo mío es lo mejor y lo único válido y lo de los demás da pena y es mierda".

Menos mal que yo puedo disfrutar tanto el COD4, el Mario Galaxy como la jartá de reir que nos pegamos en nochevieja con el Singstar o el Wii Sports...
Yo debo ser ya un supercasual, pq de la lista me gusta todo menos el smackdown y el imagina ser mama. Ya se que no son juegos muy profundos, pero cumplen con su mision.
nayru2000 escribió:No hace falta que llegue el Wii Fit para presenciar el fin de los videojuegos. Es mirar ese top y llorar a mares, uff! "Imagina el CoD4", "Imagina el Mario Galaxy", "Imagina el Assasin's Creed", imaginemos amigos, imaginemos...


Imagina las ventas en España iguales año trás año y desde hace mucho tiempo.

Oneko escribió:Yo debo ser ya un supercasual, pq de la lista me gusta todo menos el smackdown y el imagina ser mama.


Yo también debo ser un supercasual de esos. Por cierto, muy bien plantado el Zelda PH.
Bruno Muñoz B escribió:A falta de los datos de Famitsu os dejo los 10 juegos más vendidos en España durante la primera semana navideña, y si, los datos son para echarnos a llorar.


1. Más Brain Training (Nintendo DS)
2. Brain Training (Nintendo DS)
3. WWE Smackdown vs Raw 2008 (Playstation 2)
4. Pro Evolution Soccer 2008 (Playstation 2)
5. Training for your Eyes (Nintendo DS)
6. WiiPlay (Wii)
7. Mario Party DS (Nintendo DS)
8. Triiviial (Wii)
9. Imagina ser Mamá (Nintendo DS)
10. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS)


Fuente: Gfk International


De todos de los de la lista el unico que se salva, el zelda porque lo que es lo demas.

Pero vamos que no hay porque sorprenderse ya que esto es lo mismo que se vendia en los tiempos de la PS2: Pros, WWE, singstars, buzzits y demas.
Se ve que cuando la lista de España era Pro, FIFA, F1, Singstar, Buzz y Eye Toy de forma perenne e intercambiando posiciones estrategicamente la vida era bella y las ventas justas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611