› Foros › Multiplataforma › General
Bidule escribió:Bruno Muñoz B, ¿ya se sabe algo de las ventas del Star Ocean de PSP? Aunque el que debería pegar fuerte es el 2º, previsto para Marzo en Japón si no recuerdo mal.
roberts_2 escribió:...norl, Konami está haciendo lo mismo que todas, juegos rápidos para Wii y grandes desarrollos para las otras dos
Falkiño escribió:
Lo que le da la gana vamos
Aunque creía que las terceras no sacaban juegos en Wii, ahora ya "sacan juegos rápidos". A ver qué es lo próximo
Salu2!!
Falkiño escribió:Aunque creía que las terceras no sacaban juegos en Wii, ahora ya "sacan juegos rápidos". A ver qué es lo próximo
darix2006 escribió:Eso me suena al complot que se estaba organizando por parte de 4 o 5 iluminados de boicot a Ubisoft porque con los proyectos de Wii financiaban los de las otras...
Pero seran imaginaciones mias y nunca paso eso
Falkiño escribió:
Konami hará lo que le dé la gana, ha sido un buen intento pero better luck next time.
Yo sólo quiero resaltar que con ¿80 millones? de consolas un juego hardcore, tradicional o como queráis llamarlo, además de los muy buenos y de una saga de renombre, ha vendido tanto o menos que otros juegos considerados peores en una consola con ¿7 u 8? veces menos consolas colocadas en el mercado. Nadie se puso catastrófico por aquello (sólo recuerdo un breve post de lherre comentándolo) como sí parece que ocurre hoy.
Y es que uno no puede meterse con MGS, FF, GT o Tekken por decir algunos de la consola de Sony, ni decir nada en contra de ésta o de que, por ejemplo, Jack & Daxter es un juego normal (por decir un ejemplo). En cambio, rajar sobre las series de Nintendo, desprestigiar los títulos estrella como Mario Galaxy (el juego mejor valorado de la historia) o sobre Wii etc; no sólo conlleva una chupada de pollas mutua entre muchos foreros, sino que además se obtiene de ello cuantiosos beneficios de cara al resto de foreros en lo que respecta al "sentido común" y notoriedad.
Salu2!!
Teniendo en cuenta que Konami cada año nos cuela una basura de Pro casi identico al anterior y vende más que cualquier MGS, pues no creo que le preocupe mucho lo que venda Nintendo, solo le preocupara lo que venda su Pro en la Wii y poco más.
si EOJ reventara el mercado en ventas (pongamonos en el supuesto) ¿sería entonces un juego de frikis o de casuals?
tzare escribió: pd. no esta mal star ocean, otro rekmake es, no?
Bidule escribió:"PSP Suzumiya Haruhi no Yakusoku - 62k" ...WTF?
roberts_2 escribió:...ahí ahí, aprovechando la potencia del blúrrai smile_[qmparto]
tzare escribió:
mas bien es al contrario, Falkiño, otra cosa sera qeu ultimamente, dado el enfoque de nintendo eso se vuelva en contra de los que antaño rajaban de los pros, los FF y los casuales.
Falkiño escribió:
Es el público objetivo a captar por Nintendo, pero no es el público exclusivo. Yo sigo teniendo un Mario tradicional, un Metroid, un Zelda, anunciado un Smash Bros, un Mario Kart ... yo no veo al "Nintendero tradicional" traicionado o abandonado por Nintendo, sólo veo a Nintendo tratando de expandirse abarcando un público mucho más amplio y por tanto, destinando recursos a ello. Igualmente hace algo más de una década se pensaba que los videojuegos eran cosa de niños (las maquinitas, los marcianitos etc, ya sabes) y el gran acierto de Sony fue aumentar la edad media del jugador a la veintena o más años con títulos más adultos (cosa que muchos jugadores de una treintena o más años me confirman y me dijeron en su momento). Nintendo ahora se alza sobre los hombros de Sony y hace lo mismo que ésta, sólo que a un público mayor. Ese público se marea con un Mario o F-Zero y los juegos como Zelda o Metroid le parecen complicados y aburridos ("un pastel" como decimos por aquí) y buscan la acción sencilla y directa. Eso lo cubre de manera excepcional todos esos juegos de minijuegos, deportes etc. Es ahí donde radica el éxito de Nintendo, que ha sabido ver el tema antes que las demás.
Yo por eso no opino que Nintendo esté dejando de lado a los de toda la vida; entre otras cosas porque los Nintenderos solemos ser muy fieles a la marca y ellos lo saben (vamos que ya nos tenían "ganados") y otra porque saben que lo que nosotros perseguimos son las series clásicas (Mario, Zelda etc) y eso nos lo dan y ya nos mantienen contentos
Salu2!!
tzare escribió:
pero que no me vengan los nintenderos a vender la moto.
tzare escribió:
Cuesta mucho de entender el enfoque de una compañia y de otras? Wii va destinada a producto de masas, con lo que ello conlleva.
Falkiño escribió:
Yo por eso no opino que Nintendo esté dejando de lado a los de toda la vida; entre otras cosas porque los Nintenderos solemos ser muy fieles a la marca y ellos lo saben (vamos que ya nos tenían "ganados") y otra porque saben que lo que nosotros perseguimos son las series clásicas (Mario, Zelda etc) y eso nos lo dan y ya nos mantienen contentos
ertitoagus escribió:
hmmm pero tu si puedes vender otras motos? pues va a ser que cada cal venderá lo que le de la gana.....
No se trata de verderte a ti ninguna moto, es de que estás todo el dia vendiendo la misma, y apetece llevarte la contraria.
y las demás también, otra cosa es que acertaran en sus apuestas o no.
Ahora resulta que ni sony ni microsoft quieren tener unos productos que vendan a las grandes masas y si puede ser acaparando todo el mercado mejor.
tambien puedes meter a las frankicias de nintendo, que no se escapantan acostumbrados que están a los refritos de Doom, Tomb Raider, STF, Kick off and company (que es lo que ofrecen en su mayoría las otras, eso si, con mejores gráficos)...
tzare escribió:tambien puedes meter a las frankicias de nintendo, que no se escapan
por cierto, no recuerdo haber puesto que HS innovaba. Sino que proporcionaba una experiencia no alcanzable sin un HW adecuado detras.
tzare escribió:Ya ocurrio con GC, con Xbox pasandole la mano por la cara en cuanto a variedad y calidad. suerte que nintendo aun pesa mucho en este negocio. tambien puedes meter a las frankicias de nintendo, que no se escapan
siddhartha escribió:El problema principal es que el mercado del videojuego está cambiando, ese giro que está dando es gracias/por culpa de que el sector se ha abierto a mucha más gente.
roberts_2 escribió:...pues llámame cegato pero yo no veo ningún cambio en los desarrollos de juegos, simplemente veo que se está vendiendo una máquina con juegos de la misma casa, como en la generación anterior hizo la cube, los desarrollos prioritarios están encaminados a otras consolas (y el último ejemplo podría ser el DBZ) y para esa máquina juegos que ni siquiera venden bien (a las ventas de este hilo me remito)
tzare escribió:
yo me paso el dia babeando con las ventas de las consolas, si, me pasaba el dia en el hilo de ventas de japon en la era de ps2 fapeandome ^^
tzare escribió:Si, MS y Sony tb quieren vender, cuanto mas mejor, pero con un producto con una orientacion distinta. Es como decir que VW no quiere vender Golfs a 25k€. Claro, seguro que piensan lo mismo que en Dacia. Que raros estos de VW.
Yo solo se que hay muchos numeros de ser la primera generacion donde la consola dominante no servirá para contentar a todo tipo de jugadores. Ya ocurrio con GC, con Xbox pasandole la mano por la cara en cuanto a variedad y calidad. suerte que nintendo aun pesa mucho en este negocio. tambien puedes meter a las frankicias de nintendo, que no se escapan
tzare escribió:
por cierto, no recuerdo haber puesto que HS innovaba. Sino que proporcionaba una experiencia no alcanzable sin un HW adecuado detras.
ertitoagus escribió:
veo que desvarias el tema.... no te interesa de lo que hablabamos, así que a sacar el manual otra vez....en fin jugaremos a la ironia entonces....
Veo que últimamente abusas del ejemplo de los coches bastante, bastante demagogico, pero está bien. ¿así que en todas las generaciones pasadas la consola dominadora contento a todo el mundo? yo no lo recuerdo así es ninguna generación, siempre han existido descontentos y antisloquesea, yo diría más bien que esta generación te ha tocado por tus gustos dar caña a la dominadora (que no es lo mismo que lo que estas diciendo pero si parecido).
de todos modos pense que xbox acabó con más ventas que GC con lo cual no se si el ejemplo se sostiene.....
lo dijistes, seguramente está en número anterior de este hilo. (si mal no recuerdo) Incluistes al HS junto con otros titulos como ejemplo de innovación.
Evidentemente si miras el hilo nº1 de ventas en japón, verás que empieza más o menos en la epoca de salida a la venta de nds y psp, con lo cual nunca existió el hilo para fapearse en la epoca más gloriosa de ps2 (su último mejor quizas, pero poco más), de lo que más se hablaba era de lo interesante en ese momento: la carrera inicial entre nds y psp. Pero claro es más comodo decir que no se venía al hilo en otras epocas, sin consultar previamente....
pondremos el enlace, siempre viene bien mirar hacía atras para ver que las cosas no cambian tanto:
http://www.elotrolado.net/hilo_Ventas-Soft-Hard-Semanales-en-Japon-por-Media-Create_432811?pagenumber=1&highlight=Ventas%20Soft/Hard%20Semanales%20en%20Jap%F3n%20por%20MediaCreate
el tema acuse y derribo no es patrimonio de los que no comulgamos con el estilo actual de nintendo.Krain escribió:Las ventas tan "estables" de ps2 todos sabemos a que se deben. ¿Cuántos primerizos hay en esas ventas?. Es bochornoso.
tzare escribió:HS no seria lo que es, o Bioshock o Uncharted o COD4 sin el apartado tecnico que les empuja
tzare escribió:Igual que algunos se ven beneficiados por el wiimote, y otros no, o me lo estoy pasando en grande en las fases de Kai en HS y el control con sixaxis como no me lo he pasado con el WIi Sports, pero como tambien ese apartado tecnico, ese doblaje increible ese audio me mete en un escenario, en una historia, espectacular y bella como antes no era posible.
siddhartha escribió:Yo no veo que ahora mismo el panorama haya cambiado. Yo creo que está cambiando. Empezó a hacerlo desde que Nintendo sacó al mercado la DS, y me imagino que tendrá su punto álgido en la próxima generación.
roberts_2 escribió:...¿entonces qué es lo que vende Nintendo en esta generación?....me estoy perdiendo en estas cosas
OnekO escribió:Juegos variados y consolas innovadoras.
los juegos innovan, las consolas solo proporcionan herramientas.OnekO escribió:
Juegos variados y consolas innovadoras. Para casuals y para no casuals. Todo ello en cantidades astronomicas.
roberts_2 escribió:...¿variados en qué?, por que quitando algunas de las produciones de Nintendo yo no veo juegos acorde a mi gusto en la máquina y si los veo en las otras dos máquinas
tzare escribió:podemos hablar lo que quieres.
OnekO escribió:
Juegos variados y consolas innovadoras. Para casuals y para no casuals. Todo ello en cantidades astronomicas.
Exacto.
Déjemos las descalificaciones aparte, por favor, antes de que nos chapen el hilo.dudes escribió:Pues no, hablar contigo es como hablar con una pared.
tzare escribió:
podemos hablar lo que quieres. Especifica el tema y discutamos. eso si, cuando no sepas que decir, no me vengas con el tema del manual. No cuela....
Tema consola dominadora contenta a todo el mundo: contenta A TODO TIPO de jugadores. No manipules lo que he dicho.
Que quiere decir eso? Pues facil: juegos de todo tipo, desde l mas 'hardcore', al mas casual, pasando por el mas de culto. Hay de todo. Claro, siempre hay tipos raros que no les gusta NADA de ps2 y consideran la GC el 3r advenimiento. Pero con ps2 tienes de todo genero. Y xbox, con unos numeros parecidos a los de GC y , como esta generacion, con un mercado nulo,que es un lastre, el nipón, consiguio (y de ahí parte de su merito con 360, mejorando esa situacion), aunar en una consola una rica variedad de generos, no completa como la de ps2, pero si mucho mejor que la de GC.
Por cierto, gracias por el enlace, veo que con citas como esta :
el tema acuse y derribo no es patrimonio de los que no comulgamos con el estilo actual de nintendo.
Ya de paso serviria para el tema luces rojas, pero no es el caso.
Tema Heavenly sword:
venga, mr. manual, buscame la palabra innovacion por ahí.
tzare escribió:innovacion son mundoso como el de Bioshock, Assassin's Creed Heavenly Sword, algo no posible en la pasada generacion y que te meten de lleno en la experiencia.
dudes escribió:
Exacto.
Pues no, hablar contigo es como hablar con una pared.
ainss....... te ha faltado mirar un poco más atras......
tzare escribió:Y esos mundos ricos en detalles, como un libro de Tolkien, no son posibles en un triptico.
triki1 escribió:Ok, pues dime algun simulador de coches en condiciones, por ejemplo o algun RPG occidental en condiciones por ejemplo o un FPS con muy buena calidad( como alguien diga el Metroid despues de la tirria con que es un FPA ya es de Juzgado de Guardia) o juegos de lucha o...........
Me niego ha aceptar que la consola que mas vende sea la mas acorde al gusto de la masa cuando esta solo se guía por impulsos y por el boca a boca. sino mira la noticia que salió del 60% de los usuarios mas o menos no la usaban casi.
Vict0r escribió:Me niego ha aceptar que la consola que mas vende sea la mas acorde al gusto de la masa cuando esta solo se guía por impulsos y por el boca a boca. sino mira la noticia que salió del 60% de los usuarios mas o menos no la usaban casi.
dudes escribió:Ehh.. leisteis bien la parte subrayada?¿ Donde ponía en su mensaje eso de "acorde a mi gusto" ?¿
roberts_2 escribió:...lo ha leido perfectamente, por eso ha preguntado, por que mi gusto no es ni más ni menos que un catálogo normalizado, al igual que el de la mayoría de jugadores, y Wii no tiene ese catálogo normalizado y viendo el desprecio de las thirds (si, lo que están haciendo con ella tiene un nombre y es ese) lo más parecido que va a tener es un catálogo como el de la cube, que no está mal pero para una máquina superventas se queda MUY corto
Driebes escribió: Si la Wii sigue vendiendo así ten por seguro que tendrá un catalogo bastante más completo y que habra más juegos de todo tipo.
roberts_2 escribió:...Wii no tiene ese catálogo normalizado y viendo el desprecio de las thirds (si, lo que están haciendo con ella tiene un nombre y es ese) lo más parecido que va a tener es un catálogo como el de la cube, que no está mal pero para una máquina superventas se queda MUY corto
roberts_2 escribió:...¿variados en qué?, por que quitando algunas de las produciones de Nintendo yo no veo juegos acorde a mi gusto en la máquina y si los veo en las otras dos máquinas
tzare escribió:los juegos innovan, las consolas solo proporcionan herramientas.
roberts_2 escribió:...la fé no es mi fuerte, y menos si las compañías dicen que con los chorrijuegos que hacen para Wii se pagan los grandes desarrollos de las otras (que además vende MUCHO MÁS en las otras máquinas)
tzare escribió:
claro, y los demas un ejemplo de flexibilidad ^^
es que si lees, veras que me refiero a los mundos ficticios, no a HS en particular. Y esos mundos ricos en detalles, como un libro de Tolkien, no son posibles en un triptico.
ertitoagus escribió:
me has pedido que te posteara donde relacionabas HS con innovación porfiando que no lo habías hecho y te lo he posteado, no eran necesarias las explicaciones.
En mi opinión (y repito en mi opinión) HS está un paso atras de los GOW a pesar de los graficos más avanzados y son juegos de generaciones diferentes......
tzare escribió:el WE de wii, porke de we solo tiene el nombre.