Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#23)

17, 8, 9, 10, 11
Nintendo desde la N64, siempre ha sido su peor enemiga.
Respecto a lo de wii, creo haber leido que red steel costó una pasta en su desarrollo.


Unos 11 millones de dolares, mas que el Gears of War por ejemplo ( marketing aparte).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
akanbe escribió:
Tzare, guarda el capote que no voy a entrar al trapo.


haces bien, tienes las de perder con este tema, porke nadie ha dicho que wii sea el anticristo.
Competir con nintendo de siempre en cuestión de soft es muy complicado, según creo hace poco salieron unos datos en los que en venta de software duplica a la competencia más cercana.
Con ello, vengo a decir, que estar a la altura de los títulos de sony actualmente no es complicado..

No tanto. En snes habia esta simbiosis entre nintendo y las 3rds, lo que pasa que la imagen de marca de nintendo y sus iconos es superior a la de otras desarrolladoras. A nivel de calidad sony y sus estudios, o MS y los suyos (o a los que paga) no le tienen NADA que envidiar. Otra cosa es la apreciacion subjetiva de los usuarios, que por cierto, vale y mucho a la hora de plantear estrategias economicas.
Porke por ejemplo, Mario Party DS no es un juego prodigioso (de hecho creo que es de namco? )pero es mario, es party y es DS.
Lo que nintendo perdio con las 3rds a partir de n64 lo ha ganado como imagen de marca. SOny siempre aposto por un modelo mas repartido, y carece de iconos (salvo el mando XD ) y MS sigue la estela de SOny, pero ha creado un icono (useless en japon, masterchief)
De hecho la mayoria de 'iconos' de play, son de juegos de 3rds.Hasta se pasaron un poco, como reconocio no se quien de sony hace un tiempo, en dejar los ultimos tiempos de psone y los primeros de ps2 demasiado descuidados por ellos mismos.

Y el ejemplo de triki es perfecto: si GOW cuesta X y RS cuesta mas o menos lo mismo y uno vende y el otro no, ya sabemos para donde iran esos desarrollos. Y que Wii sea facilona de programar no quiere decir que un buen juego no cueste sus dineros.
GOW costó lo que costó también en parte porque el coste imputado al desarrollo no incluía la licencia del motor (UE) al ser suyo, que yo sepa ...
Vacil escribió:Después de leeros he llegado a una conclusión:[
Habrá que comprar muuuuuuuuuucha mustela.


Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No sabia lo que era la mustela y buscando una imagen se me a ido un poco la pinza, asi de paso he probado el paint.net chusquero ese xD
tzare escribió:
No tanto. En snes habia esta simbiosis entre nintendo y las 3rds, lo que pasa que la imagen de marca de nintendo y sus iconos es superior a la de otras desarrolladoras. A nivel de calidad sony y sus estudios, o MS y los suyos (o a los que paga) no le tienen NADA que envidiar. Otra cosa es la apreciacion subjetiva de los usuarios, que por cierto, vale y mucho a la hora de plantear estrategias economicas.
Porke por ejemplo, Mario Party DS no es un juego prodigioso (de hecho creo que es de namco? )pero es mario, es party y es DS.
Lo que nintendo perdio con las 3rds a partir de n64 lo ha ganado como imagen de marca. SOny siempre aposto por un modelo mas repartido, y carece de iconos (salvo el mando XD ) y MS sigue la estela de SOny, pero ha creado un icono (useless en japon, masterchief)
De hecho la mayoria de 'iconos' de play, son de juegos de 3rds.Hasta se pasaron un poco, como reconocio no se quien de sony hace un tiempo, en dejar los ultimos tiempos de psone y los primeros de ps2 demasiado descuidados por ellos mismos.

Y el ejemplo de triki es perfecto: si GOW cuesta X y RS cuesta mas o menos lo mismo y uno vende y el otro no, ya sabemos para donde iran esos desarrollos. Y que Wii sea facilona de programar no quiere decir que un buen juego no cueste sus dineros.


No me refería a la calidad sino a las ventas, al vil metal. Nintendo es la que más vende en soft desde hace bastante tiempo.En snes pasaba lo mismo; sin embargo, en esa época o snes o mega drive y las 3rd se decantaban por la primera. No se si será por el nombre, calidad de marca (curioso que en soft la mantenga y en hw la perdiera) o por qué no decirlo, pocos juegos que salen de sus factorías decepcionan, pero que venden a espuertas es un hecho.
Un ejemplo claro, en japón, es el mario party 8, el peor de la saga y con unas ventas demenciales.
Hombre, el ejemplo del red steel no es el mejor ya que es million seller en wii, y tb lo has incluido como buen juego.... ojo que a mi me gusta y me lo he pasado... pero juegos con tales "fallitos" se las traen más viendo lo que ha costado hacerlo.

Bueno un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:GOW costó lo que costó también en parte porque el coste imputado al desarrollo no incluía la licencia del motor (UE) al ser suyo, que yo sepa ...


el tema , creo yo, no es que X cueste mas que Y, sino que hacer un juego que implique cierto desarrollo tiene un coste, independentemente del apartado tecnico. vamos estoy convencido que algunos juegos de ps2 como GTA, MGS, o los Splinter de Xbox o el RE4 de GC costaron mucho mas que la media de los juegos de la actual generacion a dia de hoy.
No me refería a la calidad sino a las ventas, al vil metal

ok, pues entonces volvemos al tema que a algunos les escuece, lamentablemente. Se vende al margen de la calidad. Por imagen, por marca, por factor novedad o por precio o una combinacion de estos o mas factores.
Y si Wii y DS han expandio la base de usuarios, es porke se ha modificado el producto para llegar a ellos, ya que los usuarios no se modifican tan facilmente. Y esa es la situacion, una base + grande, pero con un publico que no busca lo que tradicionalmente se entiende por videojuego.
compiler escribió:GOW costó lo que costó también en parte porque el coste imputado al desarrollo no incluía la licencia del motor (UE) al ser suyo, que yo sepa ...


Hombre supongo que UBI no se licenció a si misma su propio motor tampoco ... o si? Porque que yo sepa ubi también hace sus motores y los usa en sus juegos.
compiler escribió:GOW costó lo que costó también en parte porque el coste imputado al desarrollo no incluía la licencia del motor (UE) al ser suyo, que yo sepa ...


EL Gears segun dijo el Cliff en su momento( ¿o era MArk Rein?) tuvo un coste de unos 9 millones de dolares. La licencia del motor Unreal 3 no creo que sea superior a 2 millones de euros.

Hombre supongo que UBI no se licenció a si misma su propio motor tampoco ... o si? Porque que yo sepa ubi también hace sus motores y los usa en sus juegos.


mmm,supongo qeu sera segun juegos, los Splinter van con el Unreal y el Rainbow Six tambien. Los GRAW ni idea, lo mismo que el Assasins y los de la Wii lo mismo, a ver si alguien disipa dudas al respecto.
El del AC es "home-made" según la Jade Raymond esta, el del Red Steel parece algun reciclaje de alguno de GC.
Bueno también estamos comparando jueos que contaban con una base de usuarios completamente diferente.

Red Steel, de inicio; lo que le ayudó en las ventas.

Gears Of Wars... ¿cuántos millones de consolas?

Pero bueno, no volvamos a los ratios.

¿Ubi está 'descontenta' con el resultado? ?? Las thirds no venden?
(Creo que tienen en marcha la segunda parte ya)

Y por cierto, como decía otro forero.... menudo presupuesto más mal invertido. A saber el porcentaje del mismo que e fue en "viajecitos a japón" y demases. xD xD xD
EDIT: Me he equivocado de hilo [looco]
lherre escribió:
Hombre supongo que UBI no se licenció a si misma su propio motor tampoco ... o si? Porque que yo sepa ubi también hace sus motores y los usa en sus juegos.


Al revés, precisamente Red Steel usa el Unreal Engine 2.5 de EPIC...
compiler escribió:
Al revés, precisamente Red Steel usa el Unreal Engine 2.5 de EPIC...


Error mio, pero bueno el UE 2.5 supongo que ya lo tendrían comprado de otros desarrollos asi que volvemos al mismo caso, me refiero a que ya estaba totalmente amortizado y no necesitaban comprar la licencia para hacer este juego expresamente.
lherre escribió:
Error mio, pero bueno el UE 2.5 supongo que ya lo tendrían comprado de otros desarrollos asi que volvemos al mismo caso, me refiero a que ya estaba totalmente amortizado y no necesitaban comprar la licencia para hacer este juego expresamente.



Un motor se licencia por estudio/desarrollador o por título que lo emplea?
megateto escribió:Un motor se licencia por estudio/desarrollador o por título que lo emplea?
Suelen ser licencias mixtas, la licencia inicial es por estudio o por puesto de trabajo y suele incluir 1 juego y las herramientas de desarrollo, para posteriores juegos se paga una licencia que suele ser una fracción de la inicial. La licencias suelen hacerse por juego producido, pero a veces se hacen por juego distribuido, en este caso las herramientas se licencian por separado ( este método es elegido por algunos estudios pequeños a la hora de licenciar un motor ).
Elohe escribió:Suelen ser licencias mixtas, la licencia inicial es por estudio o por puesto de trabajo y suele incluir 1 juego y las herramientas de desarrollo, para posteriores juegos se paga una licencia que suele ser una fracción de la inicial. La licencias suelen hacerse por juego producido, pero a veces se hacen por juego distribuido, en este caso las herramientas se licencian por separado ( este método es elegido por algunos estudios pequeños a la hora de licenciar un motor ).


Tanta información junta debe venir de alguien con teh insider info!!! :-P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
por cierto, recomiendo el podcast 33 de gametheory que hace una analisis del año y la situacion, y es de los pocos sitios que no se trollea habitualmente y que se puede escuchar sin fanatismos (dentro de unos margenes). No apto para los que solo deseen palabras bonitas para sus consolas favoritas.
megateto escribió:Tanta información junta debe venir de alguien con teh insider info!!! :-P
Pues no te creas, la información que doy no es del todo correcta, solo es orientativa y depende mucho del desarrollador del motor. Aqui te dejo el caso concreto de la licencia del UE 2 sacada de la web de http://www.unrealtechnology.com, y siempre los términos de la licencia son negociables:

Unreal Engine 2 Licensing Terms

Representing years of development and powering numerous best-selling titles on multiple platforms, the Unreal Engine 2 technology is available for license on a per-platform basis. Three platforms are available: PC, Xbox, and PlayStation 2.

A PC platform license is only required if you intend to ship a retail PC game. If you are developing a console-only title, you may freely use the PC code for development, testing and for its back-end game-server components (for multiplayer games). Note that a PC license includes the right to ship your game on all personal computer operating systems, including Windows and Linux, as well as MacOS X; by paying once for the PC platform license you may ship on any or all of these operating systems at no additional cost.

Royalty-Bearing License - For retail console & PC products

A non-refundable, non-recoupable license fee is due on execution of the agreement. The cost is US $350,000 for one of the available Unreal Engine 2 platforms, plus US $50,000 for each additional platform. A royalty of 3% is due on all revenue from the game, calculated on the wholesale price of the product minus (for console SKUs) console manufacturer fees. In the case of massive-multiplayer online games, the royalty is also due on the additional forms of revenue including subscriptions and advertisements.

Custom License Terms - For non-traditional products

The Unreal Engine has been used in the development of many non-traditional products, ranging from mass-market educational games to custom training applications and the non-retail America's Army game developed by the U.S. Department of Defense. For custom applications that only require script access (rather than full C++ source), and only require redistribution to a small set of clients, the Runtime Edition is available and may be more suitable than a full Unreal Engine license. Where either full source code and support, or widespread redistribution is required, please contact licensing@epicgames.com to discuss custom license terms.
Esta claro y eso nadie lo puede discutir que los juegos son la asignatura pendiente de la wii y sobre todo los juegos de alto presupuesto es lo que le hay que exigir a partir de ahora a nintendo despues del primer año.

Nintendo tiene que gastar el dineral que le esta entrando en comprar liencias o estudios que ademas le serviran para afianzar su posicion tanto hoy como en un futuro ademas la gente necesita nuevas franquicias no lo mismo revisionado una y otra vez

Tambien hay que tener en cuanta que el exito de la wii ha pillado por sorpresa a muchas desarrolladoras vamos ni nintendo se imaginaba tal exito veremos que nos depara este 2008.

Y el lunar este que tiene la wii ya lo quisieran tener otras compañias, porque tambien resulta chocante que se le canten las 40 a nintendo por este tema y la psp vendiendo todavia muchisimo menos software es un exitazo sobre todo cuando se decia que iba a barrer a la ds y las tonterias aquellas de nintendo despedida suicida que dijo el garrulo aquel de la revista aquella (ande andara ahora el elemento)
Es que todavía no se con que puñetas me venís, que las thirds no venden y la abuela fuma, echando un vistazo a VGchartz hay 15 milion sellers en Wii (2 en japon) y 5 en PS3 (ningun en japon), de esas listas 2/3 son de nintendo y 2/5 de sony, y las ventas de los millon sellers de Wii son 53 millones y los de 360 que tiene 30 son 59 millones. Nintendo era de las que mas facturaba incluso en la epoca de GC con solo dos maquinas, en la epoca de snes y nes los juegos de nintendo le daban diez patadas al resto en ventas. Si, puede que vgchartz no sea muy fiable, pero una idea nos podemos ir haciendo, no?

Desde luego la perspectiva de una third para vender en japón no es que sea muy clara ahora mismo. Los juegos de fuera de japón venden bien en usa en 360, no es raro, es la máquna mas asentada, lleva dos años en el mercado y los juegos se hacen por i para ella. Eso no va a evitar que un juego hecho con ambición para Wii no vaya a vender lo mismo.
tzare escribió:Y Wii , en lo que a juegos 'de calidad' se refiere sigue de momento el camino de toda consola nintendo, sus frankicias van apareciendo paulatinamente. Nada nuevo bajo el sol. De momento. El problema viene que hay mas allá de esas frankicias.



Wii es una consola Nintendo, lo cual tiene sus ventajas y... sus inconvenientes. Lo que hay qe hacer es no dar todo el pescado por vendido (Wii nunca tendrá proyectos buenos, PS3 nunca venderá bien, por decir dos de los más habituales) y estar a la expectativa.

Un saludo y que os dejen mucho los reyes!! XD
Gurlukovich escribió:Es que todavía no se con que puñetas me venís, que las thirds no venden y la abuela fuma, echando un vistazo a VGchartz hay 15 milion sellers en Wii (2 en japon) y 5 en PS3 (ningun en japon), de esas listas 2/3 son de nintendo y 2/5 de sony, y las ventas de los millon sellers de Wii son 53 millones y los de 360 que tiene 30 son 59 millones. Nintendo era de las que mas facturaba incluso en la epoca de GC con solo dos maquinas, en la epoca de snes y nes los juegos de nintendo le daban diez patadas al resto en ventas. Si, puede que vgchartz no sea muy fiable, pero una idea nos podemos ir haciendo, no?

Desde luego la perspectiva de una third para vender en japón no es que sea muy clara ahora mismo. Los juegos de fuera de japón venden bien en usa en 360, no es raro, es la máquna mas asentada, lleva dos años en el mercado y los juegos se hacen por i para ella. Eso no va a evitar que un juego hecho con ambición para Wii no vaya a vender lo mismo.

Gurlukovich escribió:las ventas de los millon sellers de Wii son 53 millones y los de 360 que tiene 30 son 59 millones


Las de ps3 en ese apartado son:

8.7 millones



EDIT: aunque ahora que me fijo pone que el pro ha vendido 0.00 en america [alien]
cdnt3 escribió:

EDIT: aunque ahora que me fijo pone que el pro ha vendido 0.00 en america [alien]


Eso es porque aún no ha salido en América, creo que sale en febrero.

Saludos.
Millon sellers wii segun vgchartz, ¡¡¡16 millon sellers !!! en el primer año y son de vgchartz que muchas veces que nintendo da datos se queda corta, asi que eso que no se vende software no lo veo yo por ningun lado:

1 Wii Sports / Nintendo / 17.35m
2 Wii Play / Nintendo / 8.37m
3 The Legend of Zelda: Twilight Princess / Nintendo / 4.30m
4 Super Mario Galaxy / Nintendo / 4.29m ¿fracaso decian algunos?
5 Mario Party 8 / Nintendo / 3.96m
6 Mario & Sonic at the Olympic Games / Sega / 2.28m
7 Wario Ware: Smooth Moves / Nintendo / 2.14m
8 Super Paper Mario / Nintendo / 1.99m
9 Big Brain Academy: Wii Degree / Nintendo /1.59m
10 Resident Evil 4: Wii Edition / Capcom / 1.29m
11 Guitar Hero III: Legends of Rock / RedOctane / 1.21m
12 Rayman Raving Rabbids /Ubisoft / 1.20m
13 Mario Strikers Charged / Nintendo / 1.10m
14 Metroid Prime 3: Corruption / Nintendo / 1.04m
15 Red Steel / Ubisoft / 1.03m
16 Wii Fit / Nintendo / 0.99m
Fuera de este top de millon seller, algunos datos:
- El juego de EA mas vendido es el Tiger woods 07 con 760K.
- Mysims lleva 640K
- Resident Evil UC lleva 670K
- Pokemon Battle Revolution 810K.
- Sonic y los anillos secretos 810K.
- Link Crossbow Training 620K
- Dragon Quest Swords 500K, segun salga en USa y europa, Millon seller.
- Lego Star Wars: The Complete Saga 560k.
- Firem emblem 360K.
- Elebits 224K.
No se pero en software aun tiene mucho vendido para toda la morralla que han sacado.
Cuando sale el PES de Wii, por cierto? En Japon y aqui.
En japón pon para febrero/marzo.

Aquí.... ni idea. ¿verano? O.o? (me da que no va a tener fecha todavía)
gurlukovich escribió: Eso no va a evitar que un juego hecho con ambición para Wii no vaya a vender lo mismo.

En wii, poca ambiciòn hace falta para hacer un juego, cualquier sobreesfuerzo que no sea en publicidad va a repercutir 0 en las ventas...en wii vende lo que vende, y solo tienes que dar con ello, no es necesario gastarte pasta en desarrollar tecnología, porque no hay más que desarrollar, ni imas margen de mejora, yde hecho, en wii no son necesarios los jueos que en las otras 2 venden mucho, y de hecho, no es el publico de esos juegos precisamente el que ha aupado a wii a donde esta...otra cosa es que te encuentres versiones de los juegos de las maquinas mayores, para aprovechar tirones de ventas ( que obviamente la wii da mucho margen para eso, y por ahora, parece que mas va a dar), pero veo que muchos siguen pensando que la wii le va a "quitar juegos" a las maquinas mayores, y no , eso no ocurre, ni ocurrira, spin offs, y versiones "raras" de juegos sin duda, pero los juegos de verdad/de siempre, no van a dejar de salir en las otras maquinas, donde encima además venden bien....

Vamos, que wii es lo que es, pero lo que no podeis pretender es que sea todo, diferente ( con la gran alegria que parece suponeros) y encima tener los hits de siempre ( para los que la máquina no esta preparada).
juanchopl87 escribió:Millon sellers wii segun vgchartz, ¡¡¡16 millon sellers !!! en el primer año y son de vgchartz que muchas veces que nintendo da datos se queda corta, asi que eso que no se vende software no lo veo yo por ningun lado:

1 Wii Sports / Nintendo / 17.35m
2 Wii Play / Nintendo / 8.37m
3 The Legend of Zelda: Twilight Princess / Nintendo / 4.30m
4 Super Mario Galaxy / Nintendo / 4.29m ¿fracaso decian algunos?
5 Mario Party 8 / Nintendo / 3.96m
6 Mario & Sonic at the Olympic Games / Sega / 2.28m
7 Wario Ware: Smooth Moves / Nintendo / 2.14m
8 Super Paper Mario / Nintendo / 1.99m
9 Big Brain Academy: Wii Degree / Nintendo /1.59m
10 Resident Evil 4: Wii Edition / Capcom / 1.29m
11 Guitar Hero III: Legends of Rock / RedOctane / 1.21m
12 Rayman Raving Rabbids /Ubisoft / 1.20m
13 Mario Strikers Charged / Nintendo / 1.10m
14 Metroid Prime 3: Corruption / Nintendo / 1.04m
15 Red Steel / Ubisoft / 1.03m
16 Wii Fit / Nintendo / 0.99m
Fuera de este top de millon seller, algunos datos:
- El juego de EA mas vendido es el Tiger woods 07 con 760K.
- Mysims lleva 640K
- Resident Evil UC lleva 670K
- Pokemon Battle Revolution 810K.
- Sonic y los anillos secretos 810K.
- Link Crossbow Training 620K
- Dragon Quest Swords 500K, segun salga en USa y europa, Millon seller.
- Lego Star Wars: The Complete Saga 560k.
- Firem emblem 360K.
- Elebits 224K.
No se pero en software aun tiene mucho vendido para toda la morralla que han sacado.


Veo esa lista y el primer juego third es el 10 siendo un port de Gamecube y luego teniendo una base de consola superior a la 360 niguno de los juegos nuevos que han salido ultimanete salvo el Guitar no han llegado al millon de unidades. Si, desde luego las thirds tienen que estar dando saltos de alegria porque salvo casos puntuales van de tortazo en tortazo.......

Edito: Ya puestos fiarnos de la pagina veamos donde pueden preferir sacar un juego third ( con menos base de consola la Xbox 360)

http://vgchartz.com/games/index.php?name=&console=X360&publisher=&genre=&keyword=&order=Sales

Eso son las ventas de la 360, teniendo en cuenta que la mayoria de las third tambien sacan el jeugo en PS3 y hay que sumar sus ventas todavia alguien se puede creer que las third van a tirar sus proyectos a al Wii en el 2008?
Si, desde luego las thirds tienen que estar dando saltos de alegria porque salvo casos puntuales van de tortazo en tortazo.......


Esperemos que lleven los cinturones puestos para las próximas remesas... porque a pesar de los tortazos parece que les guste el masoquismo y siguen ahí dándole.

[mad] [mad] [mad] [mad]
Yisatsu escribió:

Esperemos que lleven los cinturones puestos para las próximas remesas... porque a pesar de los tortazos parece que les guste el masoquismo y siguen ahí dándole.

[mad] [mad] [mad] [mad]


Hombre, eso sera cuando anuncien juegos de la misma calidad que los que sacan tanto en PS3 como en 360,no? XD
Hombre, eso sera cuando anuncien juegos de la misma calidad que los que sacan tanto en PS3 como en 360,no?


Es que si la bajan todavía más no habría ese toque de masoquismo por ninguna parte. xD xD

Serían tortazos demasiado esperados.

:-P :-P :-P
Este hilo se ha convertido en un absurdo si no se muestran cifras de ventas, esta semana se supone que vuelven otra vez a aparecer no?

Imagen

Saludos
triki1 escribió:
Veo esa lista y el primer juego third es el 10 siendo un port de Gamecube y luego teniendo una base de consola superior a la 360 niguno de los juegos nuevos que han salido ultimanete salvo el Guitar no han llegado al millon de unidades. Si, desde luego las thirds tienen que estar dando saltos de alegria porque salvo casos puntuales van de tortazo en tortazo.......

Edito: Ya puestos fiarnos de la pagina veamos donde pueden preferir sacar un juego third ( con menos base de consola la Xbox 360)

http://vgchartz.com/games/index.php?name=&console=X360&publisher=&genre=&keyword=&order=Sales

Eso son las ventas de la 360, teniendo en cuenta que la mayoria de las third tambien sacan el jeugo en PS3 y hay que sumar sus ventas todavia alguien se puede creer que las third van a tirar sus proyectos a al Wii en el 2008?

Tu estas comparando 2 años de XBOX360 con uno de Wii asi normal que la XBOX360 haya vendido mas software es de logica, y comparado con el primer año de XBOX360, wii ha vendido mucho mas software asi que no se a que vienen esas comparaciones, si quieres se les compara igual con un año las dos y sino no se a que viene eso.
Ademas que yo sepa ya ha vendido bastante software wii para la morralla que ha salido imaginate que saquen buenos juegos esto explotaria para ser el primer año muy bien.
juanchopl87 escribió:Tu estas comparando 2 años de XBOX360 con uno de Wii asi normal que la XBOX360 haya vendido mas software es de logica, y comparado con el primer año de XBOX360, wii ha vendido mucho mas software asi que no se a que vienen esas comparaciones, si quieres se les compara igual con un año las dos y sino no se a que viene eso.
Ademas que yo sepa ya ha vendido bastante software wii para la morralla que ha salido imaginate que saquen buenos juegos esto explotaria para ser el primer año muy bien.


Te lo voy a decir con dos palabras que veo que no captas de que va el asunto:third party......y si, el primer año de la 360 a lo sumo 9 millones de consolas en el mercado siendo generosos, la Wii cuantos? 17?18?19?
Sigo sin entender porque se permite mencionar vgcharts en un hilo serio.


Esperad 2 semanas a que salga el Top100 de 2007 para tener mas datos actualizados, pero que no os sorprenda cuando de TODOS los juegos de Wii vendidos en Japon entre 2006 y 2007, una sola compañia haya vendido mas del 70% del total.
filetefrito escribió:
pero los juegos de verdad/de siempre, no van a dejar de salir en las otras maquinas, donde encima además venden bien....

Vamos, que wii es lo que es, pero lo que no podeis pretender es que sea todo, diferente ( con la gran alegria que parece suponeros) y encima tener los hits de siempre ( para los que la máquina no esta preparada).



No dejarán de salir en las otras, pero eso no significa que no salgan en Wii buenos juegos. Sobre lo de la máquina preparada, la Wii está preparada para lo que le echen como ha demostrado Nintendo con Super Mario Galaxy o con Metroid; otra cosa es que las desarrolladoras se pongan las pilas. Preparada está, si las terceras no cumplen, es cosa de ellas.

También, manda narices que la política de Nintendo haya cambiado con respecto a las terceras pero éstas no hagan nada. Con Nintendo64 se criticaba el absurdo control sobre las terceras, la elección de un soporte caro como el cartucho, los kits de desarollo caros etc. Ahora Nintendo da kits de desarrollo tirados de precio, usa un DVD de soporte, deja a las terceras a su puta bola, y éstas, tras diez años de quejas, sólo hacen mierda en su mayoría.

¿No hay datos de ventas de Japón esta semana?



Salu2!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Kurono Kei escribió:Sigo sin entender porque se permite mencionar vgcharts en un hilo serio.


Esperad 2 semanas a que salga el Top100 de 2007 para tener mas datos actualizados, pero que no os sorprenda cuando de TODOS los juegos de Wii vendidos en Japon entre 2006 y 2007, una sola compañia haya vendido mas del 70% del total.


porke ya no es un hilo serio? XD

en fin vgachartz es producto del afanboyismo y las consolewars, asi que es normal que la gente acuda al mismo XD
Falkiño escribió:
Sobre lo de la máquina preparada, la Wii está preparada para lo que le echen como ha demostrado Nintendo con Super Mario Galaxy o con Metroid; otra cosa es que las desarrolladoras se pongan las pilas. Preparada está, si las terceras no cumplen, es cosa de ellas.


Como si mario galaxy o metroid (quitando el mando claro está) no hubieran sido posibles en la generación anterior ... no se si se ha llegado a bajar demasiado el listón con wii o nos olvidamos muy fácilmente de lo que había la generación anterior o es que como un porcentaje altísimo de los juegos salidos en wii son técnicamente inferiores a muchos de la generación anterior se tiene la sensación de que esos juegos son prodigios técnicos o algo cuando realmente son de los más normalito por no decir algo más bajo aún que puede haber a estas alturas (2008) y que muchos juegos de la generación anterior (máquinas del 2000-2001) pueden igualar o superar. Obviamente si no contamos el wiimote que es realmente lo que caracteriza a ambos juegos más que su apartado técnico.
gurlukovich escribió: Sobre lo de la máquina preparada, la Wii está preparada para lo que le echen como ha demostrado Nintendo con Super Mario Galaxy o con Metroid;

uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuu, que gran demostración de lo preparada que está la wii para ser capaz de hacer juegos al nivel de su antecesora...si, justamente es eso de lo que yo estaba hablando, tienes razon, esta más que preparada...
Ahora solo falta alguien con lo de "desplegar todo su potencial oculto" y exprimir todo lo que el hard puede dar de si, y ya, me revienta la caja toracica de reir...

LA verdad es que no se por qué, y a sabiendas a donde va a llevar, me digno a tratar de llegar a algun punto de acuerdo, más alla de ese gran mundo rosa que es Nintendo y todo lo que hace....Si es que como no, nintendo, todo ventajas, y ningun incomveniente...

A ver ese top 100 de 2007, que imagino que pocas sorpresas, con wii sports, wii play, halo3, y luego todo lo demas....


falkiño escribió:Ahora Nintendo da kits de desarrollo tirados de precio, usa un DVD de soporte, deja a las terceras a su puta bola, y éstas, tras diez años de quejas, sólo hacen mierda en su mayoría.

Bueno, ahí estáaba el intento de hacer algo con red steel....Pero es que el caso está que el tipo de juego que le va como anillo al dedo a wii, lo hace nintendo....Y no vas a vender 40 juegos iguales, como norma habitual, vende el que lleva el nombre, los personajes y el sello de nintendo, y el de la third company se come los mocos...Y es la pescadilla que se muerde la cola, para que dedicar tiempo a hacer un plataformas en 3d, si si no se llama mario, no se va a comer una mierda??Pues lo que hacen es intentar "acertar" con el juego que venda por poco presupuesto, dado que esta claro que vender en ds y wii no es cosa de presupuesto ( como he dicho antes, el margen de mejora en el apartado tecnico es rrisible, cuenta más el tiempo dedicado a pulir o encontrar un buen interfaz y dejarse una pasta en marketing)...Y esos presupuestos van a los grandes desarrollos de siempre, que van a las maquinas con la prestaciones de siempre donde vende como han vendido siempre.

Porque obviamente, no esperaras que las compañias se dediquen a hacer fps, que dan grima tecnicamente,o juegos de futbol qeu dan grima tecnicamente, o juegos de otros deportes que dan grima tecnicamente, o juegos de coches, que dan grima tecnicamente, o aventuras qeu dan grima tecnicamente....Entonces que esperas que hagan las 3rd party con tu consola?
filetefrito escribió:

A ver ese top 100 de 2007, que imagino que pocas sorpresas, con wii sports, wii play, halo3, y luego todo lo demas....


El top es de japón XD XD, aunque halo saldrá seguro ya que no vendió mal, pero no creo que en los priemros puestos.
lherre escribió:
El top es de japón XD XD, aunque halo saldrá seguro ya que no vendió mal, pero no creo que en los priemros puestos.

jurs, pos va a ser qeu no, jurs jurs....
lherre escribió:
El top es de japón XD XD, aunque halo saldrá seguro ya que no vendió mal, pero no creo que en los priemros puestos.


Echale 80k siendo generosos.
triki1 escribió:
Echale 80k siendo generosos.

La verdad es que en esta ocasión, bungie se merecía vender 200k unidades en todo el mundo, por chapuzas joder, pero es que encima, las ventas le dan la razon...Seguirán metiendo marines de half life 1 en halo4, y venderan 15 millones de copias....

Al final cuantas unidades vendio dragon quest IX? Y lost odisey?
Pero fue "number one" esa semana no lo olvides XD XD
lherre escribió:Pero fue "number one" esa semana no lo olvides XD XD


Me parece que no fue numero 1, creo que quedo segundo o tercero en esa lista semanal.
filetefrito escribió:Al final cuantas unidades vendio dragon quest IX? Y lost odisey?


DQ9 no ha salido aún (pa DS) y LO ha vendido menos que AC6 y a años luz de BD si mal no recuerdo.
lherre escribió:
DQ9 no ha salido aún (pa DS) y LO ha vendido menos que AC6 y a años luz de BD si mal no recuerdo.

joder, y de que tengo yo en la cabeza que el dragon quest IX ya había salido y que habia vendido bien, pero no lo que se esperaba en ds? estoy ya senilete, jurs...
lherre escribió:
Como si mario galaxy o metroid (quitando el mando claro está) no hubieran sido posibles en la generación anterior ... no se si se ha llegado a bajar demasiado el listón con wii o nos olvidamos muy fácilmente de lo que había la generación anterior o es que como un porcentaje altísimo de los juegos salidos en wii son técnicamente inferiores a muchos de la generación anterior se tiene la sensación de que esos juegos son prodigios técnicos o algo cuando realmente son de los más normalito por no decir algo más bajo aún que puede haber a estas alturas (2008) y que muchos juegos de la generación anterior (máquinas del 2000-2001) pueden igualar o superar. Obviamente si no contamos el wiimote que es realmente lo que caracteriza a ambos juegos más que su apartado técnico.


No, si posibles en GameCube sí que son, eso no lo niego. Pero eso no quita que Wii no pueda recicbir más títulos de esa calidad o que no esté preparada para ello.
Sobre el apartado técnico, estoy totalmente de acuerdo. Realmente juegos como el Mario debieran ser no los estandartes, sino los estándares en lo que a apartado técnico se refiere.
Ya veremos que tal va este segundo año con las 3 consolas en liza, promete ser interesante. Y esperemos que todas vayan ganando en calidad, porque, bueno es sólo mi opinión pero esta generación la veo de momento como las más floja de todas en cantidad y calidad. Muchos fiascos, dependencia excesiva de secuelas y franquicias ... espero que la cosa cambie.




Salu2!!
filetefrito escribió:joder, y de que tengo yo en la cabeza que el dragon quest IX ya había salido y que habia vendido bien, pero no lo que se esperaba en ds? estoy ya senilete, jurs...

El que salió fue el Dragon Quest IV(un remake)
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