llorllo escribió:Si la salida de un FF o DQ (acontecimiento) produce mayores ventas es que ha tenido mayor impacto en la sociedad. Los fans, por muy acérrimos que sean, siguen siendo parte de la sociedad.
Si no, alguien me quiere explicar porque hay una ley que prohibe que los DQ salgan entre-semana??
nayru2000, nadie ha comparado las ventas de los juegos de S-E y la saga Mario. Todo vino con un comentario hace tiempo de "Mario vende más que FF", porque en la salida del New Super Mario Bros coincidió la salida de un FF en PSP, pero era un juego de tablero. Y hablando del significado de la frase, dijimos que era mentira. Primero, en el sentido literal, ya que ningun Mario actual ha vendido más que un FF/DQ en Japón (incluyendo juegos como X-2), pero algunos lo tratamos de obviar porque era injusto para Ninty comparar sus ventas de primera semana del juego con las de varios años de S-E. Y segundo, en el significado de "yo vendo más que tú", refiriendonos a atracción, impacto social. Y ahí, sigo diciendo que tampoco. Y como no tenemos un aparato que mida el impacto, me baso en las ventas de primera semana, que me parece lo más justo entre lo injusto.
Hace tiempo que nadie me responde tan contundentemente, la verdad que casi estoy sin palabras y todo, no conozco mucho como está el tema de los gustos de los japoneses, sólo sé que los FF y los DQ venden mucho.
De todas maneras el Mario de DS puede llegar a ser tan vendido como uno de esas dos sagas de S-E, al menos, es una buena hipótesis, el mercado determinará evidentemente si se hace cierta.
Respecto a comparar el FF de tablero para PSP y el New Super Mario, evidentemente, lo normal es que venda mucho más el Mario (que si me preguntan no pongo la mano en el fuego que los japos son muy raros
). De todas maneras, seguramente si sale un FF para PSP venda más el New Super Mario por el motivo de nº de consolas en el mercado. Lo que sí hay que reconocer y alabar es el nº de juegos vendidos por la saga FF y DQ, algo sinceramente que impresiona muchísimo, aunque Mario tampoco es un juego de vender "4 unidades".
Yo de todas maneras sigo flipando con lo del juego de pachinko
, es casi como si sacan uno de tragaperras aquí y se cuela en el top-10.
Muchas gracias por la aclaración, me seguiréis viendo por este hilo, es muy interesante sin duda.
Saludos!!
PD:Lo de la ley de los DQ va en coña verdad?