Lo pongo aqui para que podais verlo todos, no puedo hacer un post oficial, porque realmente lo acabo de descubrir, y solamente era para ayudaros a conseguirlo.
******EDITADO**********
Necesitais, tras lo que hemos probado largamente en el Hilo: (WINDOWS)
1.
Un PC con un Windows XP (NO UE*) o Vista (no se ha probado en Windows2000, si alguien lo prueba lo confirmo).
(*) NOTA IMPORTANTE: Los Windows desatendidos como WindowsUE en cualquier versión falla estrepitosamente, la PS3 da un error de no se ha podido conectar y no salen los ficheros con el Nero Media Home. Y no es por el Upnp, ya que se lo reinstalé a mano, hay algo mas detras, y le pasa a mas usuarios en los foros de WindowsUE, si tienes este windows, lamentablemente porbablemente no puedas llevar a cabo el compartir los ficheros con el Nero y por consiguiente , ver divx.
2. SoftWare
Tras probar varios, hemos llegado a la conclusion en el hilo, que el mejor es el Nero Media Home, incluido en los paquetes de nero 7, ya que te comparte fotos y musica como lo puede ahcer el windows media player, pero ademas, puedes ver tus DVIX tranquilamente en la PS3., ya que los convierte al vuelo a mpeg2 y los puedes ver por stream en la PS3.
3. Un pc medio "decente", sobretodo en el caso de los DVIX porque requieren "transcode", es decir, se extrae el video y audio del divx y se comprime en tiempo real a Mpeg-2, si bien en un equipete medio (AMD64 3200+ con 1giga de ram) me va bastante bien, se ha observado que en configuraciones mas modestas, la opcion de stream no es recomendable, por tirones y desfases.
4. En el caso de que sea por Wifi, se recomienda +75% de intensidad, hay usuarios con poca intensidad -50% que han reportado problemas en ese aspecto.
Configurar el Nero MediaHome para ver Divx en nuestra PS3.
1. Una vez aquirido nuestro paquete de NEro, instalamos como minimo la opcion "Nero Scout" y "Nero Media Home".
2. Una vez instalado entramos en Nero media Home, y en carpetas indexadas, hay que agregar las caretas que queramos usar en la ps3, que pueden ser de musica, fotos, y videos. Y nos aseguramos que se indexan, en el apartado de "indice" del Nero scout nos dirá cuando ha terminado, puede que tarde un rato si teneis mucho material, por ejemplo mas de 30min si teneis mas de 300Gigas, como es mi caso.
3.Una vez todo indexado nos vamos a "Nero Media Home", allñi seleccionamos en "directorios compartidos" compartir el material indexado por Nero scout", en Red marcamos la tarjeta de red que toque si hay mas de una, en puerto yo siempre pongo aleatorio, en transcodificacion, yo aun no he hecho pruebas, lo dejo todo en "auto", y le damos a iniciar servidor.
4. Nos vamos a la ps3, si nos nos aparece el servidor multimedia, lo buscamos, ha de aparecer. Y una vez dentro, fijamos que si estamos en "Musica" en la Ps3, tendreis que ir dentro de "musica" en el servidor..... y asi con fotos y videos.
Bueno, y ya podremos ver tranquilamente nuestras fotos, videos (divx y Xvid) y escuchar nuestra musica en la PS3, comentar como "putada", que los divx con Ac3 en 5.1 se escuchan en stereo, y que , de momento, no he averiguado como pasarlos divx para delante o para detras....
Si teneis alguna duda, no os corteis en preguntar.
Lo siento pro si este "mini tuto" es corto, escueto, sin fotos, y con faltas de ortografia, lo he hecho a prisa y corriendo para los recien llegados.