Bueno, ahora que llevo una semanita y pico con la SD aporto algunos juegos que he ido probando:
Street Fighter V: 800p (aunque se muestra en 720p). Con una mezcla de opciones en medio/bajo se consiguen 60 fps como rocas. La pega es que de vez en cuando ves un tironcillo de 1 o 2 dos frames en el frametime, eso ingame se traduce en un tirón como si fuera lag (este tipo de problemas ya los tiene la versión de PS4 un pelin menos perfceptible). Aún así es jugable perfectamente en modo training, arcade, etc.
Street fighter 30 anniversary collection: Va perfecto sin tener que tocar nada.
Streets of rage 4: Perfecto, un gustazo.
Sonic All Star Racing Transformed: 800p, todo al máximo. En las carreras que llevo, no he tenido problemas de fps, se mantiene bien sobre los 60 fps.
Yooka y Laylee: 800p, todo al máximo, se mantiene sobre los 60 fps. La carga de la gpu es algo alta, no sé si más adelante habrá algún problema de rendimiento.
Super Luckys Tale: 800p, texturas al máximo, efectos al máximo, sombras en medio. Se mantiene el 99% del tiempo en 60 fps, pero al igual que Streer Figther V de manera aleatoria en el frametime aparece un pico y se nota un tirón ingame.
Figthing ex layer: 720p, todo en medio se mantiene bien en 60fps, aunque carga de gpu alta.
Forsaken Remastered: Tuve que forzarlo a usar proton 7.0-2, con la opción por defecto no arrancaba. Todo al máximo y sin problema en alcanzar los 60 fps. Algún crasheo al toquetear que se muestre en ventana o pantalla completa.
Resident Evil 1 Remake: Sin problemas omo era de esperar.
Deus Ex Human Revolution: Todo en alto a 800p, sin problemas para los 60fps.
Dark Souls Remastered: Lo poco que he podido probar de una partida que tenía en pc, va fluido a 800p 60 fps.
Condemned: Criminal origins Un juego que lleva años en la biblioteca. Con SD váis a tener que trastear en los menús del juego. Primero porque por defecto viene para jugar con teclado y ratón emulado (no he probado a ver si se puede usar mando emulado). Segundo porque en los menús los textos están descuadrados o algunos ausentes.
El segundo problema se ve perfectamente cuando entramos en las opciones de gráficos que tienes que poner el ratón sobre cada una porque no sale lo que es cada cosa.
Un consejo, desactivar el "bloom" en gráficos, le da un efecto super raro a los brillos en este juego.
Astroneer: Este juego ya tiene una optimización justita en PC de sobremesa, en SD no mejora. Da igual la resolución que pongas, siempre va a tener una carga de gpu por encima de 75%, aun con todo en bajo. Se puede configurar para unos 60 fps más o menos estables, pero se come la bateria.
Poco más, por ahora.
Añados que todos los juegos son ejecutados desde la memoria interna de la consola.
Si alguien ha conseguido hacer funcionar RE 5, agradecería unas indicaciones.