› Foros › PC › Steam Deck
Piriguallo escribió:Pues el v Rising ya aparece en amarillo. Y sin hacerle nada especial, se puede jugar. Me lo pillé en un calentón pensando que se podía jugar de salida en la SD.
Mañana lo pruebo con teclado y ratón en la tele.
Firol escribió:Nada, no consigo que arranque el”Batman Arkham Asylum”, no me funciona con el proton de la wiki ni con ningun otro, le meto el parametro indicado de align=“center tambien pero nada.
Tampoco consigo instalar el “The witcher 3 game of the year edition” de GOG. Lo estoy intentando a traves de Heroic, la instalación arranca pero se queda pillada siempre en algun punto de la misma.
El Civilization VI de Epic, lo consigo instalar a traves de Heroic tambien, pero no me arranca. También he probado a instalar directamente el Epic launcher en steam e igualmente no arranca.
A ver si podeis echarme una mano con alguno de esos títulos.
protontricks d3dx9 d3dcompiler_43
Firol escribió:@plata 7 @Chenkaiser gracias chicos, tengo instalado protonup con la version 7.20 y la selecciono en el juego antes de arrancar pero nada. Mi versión de Batman es la de “game of the year” supone algún cambio a la normal?
Firol escribió:Nada, no consigo que arranque el”Batman Arkham Asylum”, no me funciona con el proton de la wiki ni con ningun otro, le meto el parametro indicado de align=“center tambien pero nada.
Tampoco consigo instalar el “The witcher 3 game of the year edition” de GOG. Lo estoy intentando a traves de Heroic, la instalación arranca pero se queda pillada siempre en algun punto de la misma.
El Civilization VI de Epic, lo consigo instalar a traves de Heroic tambien, pero no me arranca. También he probado a instalar directamente el Epic launcher en steam e igualmente no arranca.
A ver si podeis echarme una mano con alguno de esos títulos.
Chenkaiser escribió:Firol escribió:@plata 7 @Chenkaiser gracias chicos, tengo instalado protonup con la version 7.20 y la selecciono en el juego antes de arrancar pero nada. Mi versión de Batman es la de “game of the year” supone algún cambio a la normal?
Es raro porque la mía es la misma edición.
Acabo de mirarlo y el que utilizo es el GE-Proton7-18. Como dije, no tengo ningún parámetro configurado y lo lanza directamente
FranScorpions escribió:¿Alguien ha probado en SD el Singularity? Es que está en oferta ahora en steam por 5 eurillos y es un juegazo, también dudo con Max Payne 3 el cual anda por unos 7 eureles.
Y uno que si funciona, el SINGULARITY , 800p al maximo 60 fps y consumo bajo, auqnue como siempre, recomendable bajar a 45z/fps y bajar el tdp para una mejor relación consumo fluidez aun, dando para mas de 4 horas en esa config, y aconsejo activar fsr y sharpen al maximo, porque es de los que por ma definición del sharpen, lucen mejor que de serie:
FranScorpions escribió:¿Alguien ha probado en SD el Singularity? Es que está en oferta ahora en steam por 5 eurillos y es un juegazo, también dudo con Max Payne 3 el cual anda por unos 7 eureles.
Zack_VII escribió:FranScorpions escribió:¿Alguien ha probado en SD el Singularity? Es que está en oferta ahora en steam por 5 eurillos y es un juegazo, también dudo con Max Payne 3 el cual anda por unos 7 eureles.
Yo tengo los 2 instalados y van sin problemas :Y uno que si funciona, el SINGULARITY , 800p al maximo 60 fps y consumo bajo, auqnue como siempre, recomendable bajar a 45z/fps y bajar el tdp para una mejor relación consumo fluidez aun, dando para mas de 4 horas en esa config, y aconsejo activar fsr y sharpen al maximo, porque es de los que por ma definición del sharpen, lucen mejor que de serie:
Aprovecho y vuelvo a poner la lista de lo que he probado y ha funcionado:
Alan wake 8gb +
Evil within 58.83gb +
Castlevania lords 15gb +
Dead space 2 10gb +
Wolfenstein 2009 6gb +
Return to castle wolfenstein 770 mb+
Castle of illusion 1.1 gb
Batman asylum 8.5gb + (con proton ge)
Red dead redemption 2 128gb+ ( el de steam, proton 6.3.8 para evitar crashes)
RE3 remake 23.5gb +
Max payne 3 35,3gb +
Fallout 4 28gb +
L4D2 17gb +
Nail'd 2.3gb + (poner procesamiento en simple para evitar artifacts, y capar a 45 para evitar bajones).
AC origins 51gb +
Specs op the line 7.5gb+ (ejecutar con proton experimental para compatibilidad con mando)
Broken sword 1.3gb +
Killer is dead 13.5gb+ (necesita editar ini)
alien breed 1.5gb +
DMC 10gb+
Max payne 2 1.7gb +
Kane & lynch 2 7.2gb +
Silent hill homecoming 8.9gb +
Roki 2.2gb+
Horizon zero 77gb +
Biomutant 25.5gb +
Castlevania mirror of fate 2Gb (desactivar el AA para evitar artifacts)
dark sector 6gb
Dead island riptide 5.9 gb (proton GE para videos, aun asi sin sonido los mismos).
Mirror's edge (7,7gb) +
Jedi fallen order 55.4 gb +
Ryse of the tomb raider 25.5gb +
Mass effect andromeda 52.2gb +
Redout (7GB) + (proton experimental para no crashear)
Dark souls 3 26.7gb +
The darkness 2 6.5gb
DMC 4 5.75gb
Ryse sons of rome 27.7gb+
RE2 remake 27.3gb+
Days gone 60,3 gb
WRC 8 21.6gb+
Alice Madness returns 8.9gb+ (editar inis para rendimiento superior)
Insane 2 1.27gb
lego lord rings 5.49gb (proton ge, en ingles)
alien rage 3.35gb
Broken sword 2 1.22gb
Inversion 4.1gb
metal gear rising 24.87gb +
Vanquish 19.8gb+
tales of berseria 13.38gb+ (bloquear a 50hz para rendimiento estable)
mafia 2 clasic 7.95gb
hard reset 4.8gb
Enslaved 14gb
dirt 3 15.94gb
Crysis 2 12.69gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Dark souls 2 25gb +
Sleeping dogs 11.47gb
hatred 4.88gb
Serious sam 3 4.78gbb
singularity 7.5gb
dungeon siege 3 4.2gb
far cry blood dragon 4.25gb
the legend of Korra 2.6gb (borrar los saves de la carpeta del juego, sino, no entra)
Resident Evil 7 gold 36gb
Just cause 2 4.81gb (ejecutar primero en modo escritorio)
DMCV 38.77GB
GTAIV 24.87gb
Poder de la fueza 2 11.52gbgb
duke forever 6,77gb
far cry 3 12.48gb
kane & lynch dead man 7.66gb (usar .dll para saltar el windows live check)
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Sekiro 14.09gb
Batman origins 28.6gb (editar inis para poner en español)
thimbleweed park (gog) (939mb)
shadow warrior 2 13gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb) (instalar desde la epic store, no desde heroic, sino los videos no se ven o van desincronizados)
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3.5gb
far cry 2 3.03gb
Lost planet 8gb (si no es el extreme conditions, usar el mismo .dll que en kane & lynch).
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Bionic comando 8.4gb
portal 2, 11.92gb +
binary domain 7.57gb
Blades of time 3.8gb
Castlevania 2 8.1gb +
mini ninjas 6.15Gb
Remember me 6.7gb
Saves 7GB of Data (-35%) by removing unnecessary language files and compressing video to 720p. Also works on other hardware aside from steam deck.
speeddemon escribió:Zack_VII escribió:FranScorpions escribió:¿Alguien ha probado en SD el Singularity? Es que está en oferta ahora en steam por 5 eurillos y es un juegazo, también dudo con Max Payne 3 el cual anda por unos 7 eureles.
Yo tengo los 2 instalados y van sin problemas :Y uno que si funciona, el SINGULARITY , 800p al maximo 60 fps y consumo bajo, auqnue como siempre, recomendable bajar a 45z/fps y bajar el tdp para una mejor relación consumo fluidez aun, dando para mas de 4 horas en esa config, y aconsejo activar fsr y sharpen al maximo, porque es de los que por ma definición del sharpen, lucen mejor que de serie:
Aprovecho y vuelvo a poner la lista de lo que he probado y ha funcionado:
Alan wake 8gb +
Evil within 58.83gb +
Castlevania lords 15gb +
Dead space 2 10gb +
Wolfenstein 2009 6gb +
Return to castle wolfenstein 770 mb+
Castle of illusion 1.1 gb
Batman asylum 8.5gb + (con proton ge)
Red dead redemption 2 128gb+ ( el de steam, proton 6.3.8 para evitar crashes)
RE3 remake 23.5gb +
Max payne 3 35,3gb +
Fallout 4 28gb +
L4D2 17gb +
Nail'd 2.3gb + (poner procesamiento en simple para evitar artifacts, y capar a 45 para evitar bajones).
AC origins 51gb +
Specs op the line 7.5gb+ (ejecutar con proton experimental para compatibilidad con mando)
Broken sword 1.3gb +
Killer is dead 13.5gb+ (necesita editar ini)
alien breed 1.5gb +
DMC 10gb+
Max payne 2 1.7gb +
Kane & lynch 2 7.2gb +
Silent hill homecoming 8.9gb +
Roki 2.2gb+
Horizon zero 77gb +
Biomutant 25.5gb +
Castlevania mirror of fate 2Gb (desactivar el AA para evitar artifacts)
dark sector 6gb
Dead island riptide 5.9 gb (proton GE para videos, aun asi sin sonido los mismos).
Mirror's edge (7,7gb) +
Jedi fallen order 55.4 gb +
Ryse of the tomb raider 25.5gb +
Mass effect andromeda 52.2gb +
Redout (7GB) + (proton experimental para no crashear)
Dark souls 3 26.7gb +
The darkness 2 6.5gb
DMC 4 5.75gb
Ryse sons of rome 27.7gb+
RE2 remake 27.3gb+
Days gone 60,3 gb
WRC 8 21.6gb+
Alice Madness returns 8.9gb+ (editar inis para rendimiento superior)
Insane 2 1.27gb
lego lord rings 5.49gb (proton ge, en ingles)
alien rage 3.35gb
Broken sword 2 1.22gb
Inversion 4.1gb
metal gear rising 24.87gb +
Vanquish 19.8gb+
tales of berseria 13.38gb+ (bloquear a 50hz para rendimiento estable)
mafia 2 clasic 7.95gb
hard reset 4.8gb
Enslaved 14gb
dirt 3 15.94gb
Crysis 2 12.69gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Dark souls 2 25gb +
Sleeping dogs 11.47gb
hatred 4.88gb
Serious sam 3 4.78gbb
singularity 7.5gb
dungeon siege 3 4.2gb
far cry blood dragon 4.25gb
the legend of Korra 2.6gb (borrar los saves de la carpeta del juego, sino, no entra)
Resident Evil 7 gold 36gb
Just cause 2 4.81gb (ejecutar primero en modo escritorio)
DMCV 38.77GB
GTAIV 24.87gb
Poder de la fueza 2 11.52gbgb
duke forever 6,77gb
far cry 3 12.48gb
kane & lynch dead man 7.66gb (usar .dll para saltar el windows live check)
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Sekiro 14.09gb
Batman origins 28.6gb (editar inis para poner en español)
thimbleweed park (gog) (939mb)
shadow warrior 2 13gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb) (instalar desde la epic store, no desde heroic, sino los videos no se ven o van desincronizados)
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3.5gb
far cry 2 3.03gb
Lost planet 8gb (si no es el extreme conditions, usar el mismo .dll que en kane & lynch).
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Bionic comando 8.4gb
portal 2, 11.92gb +
binary domain 7.57gb
Blades of time 3.8gb
Castlevania 2 8.1gb +
mini ninjas 6.15Gb
Remember me 6.7gb
Muchísimas gracias Zack, agradezco toda esta información para cuando la tenga y pueda empezar a cacharrear. ¿Podías explicar cómo editar el ini de killer IS dead y si el bloqueo a 50 Hz del tales of berseria debe hacerse desde el menú del juego o te refieres a bloquear a 50 FPS desde la propia deck?
Es que justo esos dos juegos me interesan muchísimo.
También me gustaría saber si alguien a probado wings of prey o el ace combat assault horizon... No encuentro ninguna información en ningún lado.
elBorch escribió:@Zack_VII
Estoy aprovechando que están tirados de precio para rejugar viejas glorias de 360 de las que guardo un gran recuerdo y viendo tu lista quería preguntarte que tal han envejecido:
- Dark Sector
- Enslaved
- Binary Domain.
Se pueden jugar sin problemas a 60 fps?
Gracias!
elBorch escribió:@Zack_VII
Estoy aprovechando que están tirados de precio para rejugar viejas glorias de 360 de las que guardo un gran recuerdo y viendo tu lista quería preguntarte que tal han envejecido:
- Dark Sector
- Enslaved
- Binary Domain.
Se pueden jugar sin problemas a 60 fps?
Gracias!
Firol escribió:@plata 7 @Chenkaiser gracias chicos, tengo instalado protonup con la version 7.20 y la selecciono en el juego antes de arrancar pero nada. Mi versión de Batman es la de “game of the year” supone algún cambio a la normal?
Chenkaiser escribió:@esosoy sólo lo he probado unos minutos. Luego haré más pruebas para confirmar
JulesRussel escribió:@Firol Tienes que añadir en parámetros de lanzamiento:protontricks d3dx9 d3dcompiler_43
Para que fuerce la capa de compatibilidad de directx9.
Te lo pone en el video también.
Reakl escribió:JulesRussel escribió:@Firol Tienes que añadir en parámetros de lanzamiento:protontricks d3dx9 d3dcompiler_43
Para que fuerce la capa de compatibilidad de directx9.
Te lo pone en el video también.
Una pregunta. He visto exactamente los mismos parametros para el SonicCD, que por algún motivo se ve todo en negro. Pero no importa lo que ponga, se sigue viendo todo negro (aunque el sonido funciona y la interacción con los menús también funciona).
¿Hay algo adicional que tenga que hacer para que funcione esto?
Zack_VII escribió:Nuevos:
Halo masterchief collection:
He probado el reach y el 1 remake. Hay que entrar en la versión SIN anticheat que te deja escoger cuando inicias (en la otra si inicias sale un loco de anticheat y de ahi no pasa), y tirar de experimental, con normal o Ge me salia un fatal error cuando tienes que logear.
Varios apuntes:
- Capados a 45/40 en alto com alguna cosa en medio, tiran sobre los 10/11 w, por lo que a full de batería dan para entre 3.30 y 4h según cuanto tiempo se mantenga mas en 10 o en 11.
- Reach no le sienta bien el FSR, aunquw le metas uno agresivo, pasa a ser inestable en Fps, mientras que de serie va estable incluso capando tdp.
- Como curiosidad por si alguno lo desconoce, el 1 y 2 son remakes y con select se alterna del clasico al remake, y el cambio es bastante impresionante:
Instalación:
Lo explicó juless por encima en el otro hilo, pero matizo mas:
El juego, por lo que sea, aunquw NO marques nada, y lo instales, ocupa 15gb , es el launcher mas pesado de la historia..... . El tema esque por defecto si le das a instalar sin mas, instala el launcher ese de 14-15gb + halo reach (9gb) + un pack del mismo (7gb). Para poder instalar de primeras lo que se quiera hay que ir a propiedades de ma masteechief en steam, DLC y alli desmarcar el halo y el complemento, y marcar el que querais, siendo que el total de espacio será eso, los 15gb que tiene que instalar si o si, mas el/los que escojáis.
Half life 2:
Funciona bien de serie con proton standard, maximo, 800p, consume un peo, unos 8w totales con 3tdp, capado a 45hz, lo que da para 4:30 horas aprox a full. Eso si, la primera vez aue entré por lo que sea no reconocía los controles, pero a la 2a ya si.
Y el último: Duck tales remastered:
Funciona sin mas con protón cualquiera , maximo, y consume tambien en torno a 8-9w.
Y uno que no conseguí que fuese:
Star trek the game. Probé todos los protones, a ejecutar primero en escritorio y nada...lo raro esque hay un video de un tio jugando:
Ni idea la verdad , dice que con protón 7.02, el normal vaya, y a mi ponga el que ponga me intenta entrar, sale el logo, y vuelve al menú y asi con cualquier proton.
smekma escribió:El nuevo juego presentado Cult of the Lamb, la demo en Steam funciona sin tocar nada. 800p con 8 de tdp va a 60 fps. Controles perfectos y es muy disfrutable en Deck. A la lista de deseos va.
smekma escribió:Yo es que esto de los incompatibles no lo entiendo la verdad. Del Capcom bundle ponía que SFV y Dragon Dogma no era compatibles, los ejecutas y van perfectos. Creo que al igual que dan algo de info cuando ponen la etiqueta “jugables”, cuando te ponen la de “incompatible” deberían explicar el porqué. No vaya a ser que el problema del juego te salga después de 40 horas
Chenkaiser escribió:Zack_VII escribió:Nuevos:
Halo masterchief collection:
He probado el reach y el 1 remake. Hay que entrar en la versión SIN anticheat que te deja escoger cuando inicias (en la otra si inicias sale un loco de anticheat y de ahi no pasa), y tirar de experimental, con normal o Ge me salia un fatal error cuando tienes que logear.
Varios apuntes:
- Capados a 45/40 en alto com alguna cosa en medio, tiran sobre los 10/11 w, por lo que a full de batería dan para entre 3.30 y 4h según cuanto tiempo se mantenga mas en 10 o en 11.
- Reach no le sienta bien el FSR, aunquw le metas uno agresivo, pasa a ser inestable en Fps, mientras que de serie va estable incluso capando tdp.
- Como curiosidad por si alguno lo desconoce, el 1 y 2 son remakes y con select se alterna del clasico al remake, y el cambio es bastante impresionante:
Instalación:
Lo explicó juless por encima en el otro hilo, pero matizo mas:
El juego, por lo que sea, aunquw NO marques nada, y lo instales, ocupa 15gb , es el launcher mas pesado de la historia..... . El tema esque por defecto si le das a instalar sin mas, instala el launcher ese de 14-15gb + halo reach (9gb) + un pack del mismo (7gb). Para poder instalar de primeras lo que se quiera hay que ir a propiedades de ma masteechief en steam, DLC y alli desmarcar el halo y el complemento, y marcar el que querais, siendo que el total de espacio será eso, los 15gb que tiene que instalar si o si, mas el/los que escojáis.
Half life 2:
Funciona bien de serie con proton standard, maximo, 800p, consume un peo, unos 8w totales con 3tdp, capado a 45hz, lo que da para 4:30 horas aprox a full. Eso si, la primera vez aue entré por lo que sea no reconocía los controles, pero a la 2a ya si.
Y el último: Duck tales remastered:
Funciona sin mas con protón cualquiera , maximo, y consume tambien en torno a 8-9w.
Y uno que no conseguí que fuese:
Star trek the game. Probé todos los protones, a ejecutar primero en escritorio y nada...lo raro esque hay un video de un tio jugando:
Ni idea la verdad , dice que con protón 7.02, el normal vaya, y a mi ponga el que ponga me intenta entrar, sale el logo, y vuelve al menú y asi con cualquier proton.
Matizo diciendo que sólo instalando el 1, me marcan 9 GB instalados.
@esosoy Zack ya te ha respondido a lo que me preguntabas. Por el momento no se puede utilizar el multi. Espero que lo arreglen pronto pero bueno, menos da una piedra xD
Nimerio escribió:@smekma es que no son incompatibles, son “no soportados”, que lo único que significa es que Valve no ha comprobado el juego y por tanto no puede garantizar que funcione.