› Foros › PC › Steam Deck
GE-Proton already has dxvk-async. Use `DXVK_ASYNC=1 %command%` in the game’s launch options to enable it.
guso32 escribió:no encuentro nada que lo haga funcionar
,alguien ha sido capaz de hacer tirar VIRTUA TENNIS 4?
gracias
LEFTFIELD escribió:Pendiente de probar el Titanfall 2, que compré hace unos días en las ofertas, con tus palabras me relamo de lo bien que lo pasaré.
LEFTFIELD escribió:@Valhan
Pendiente de probar el Titanfall 2, que compré hace unos días en las ofertas, con tus palabras me relamo de lo bien que lo pasaré.
Te pregunto por el Dirt 3, que en la app de Steam no aparece y por lo tanto no sé cómo adquirirlo. He visto en Eneba el siguiente código:
https://www.eneba.com/es/steam-dirt-3-complete-edition-steam-key-global
Tirado de precio. Pero al aparecer en Steam no sé si estoy comprando humo o qué narices pasa (soy bastante novato con esto de las Keys).
No tengo todavía ni un juego de coches en la Deck. No puede ser. ¿Este Dirt 3 para single player es recomendable?
Gracias de antemano!
Dark escribió:He probado Death Stranding desde la Epic Stores sin modificar nada….
Es normal 45 a 60 fps pero de 20 a 25W de consumo? y CPU de 80 a 89 grados? Menuda tostadora no? Te comes la bateria en 90 minutos.
Esto es asi con el resto de juegos exigentes?
Dark escribió:He probado Death Stranding desde la Epic Stores sin modificar nada….
Es normal 45 a 60 fps pero de 20 a 25W de consumo? y CPU de 80 a 89 grados? Menuda tostadora no? Te comes la bateria en 90 minutos.
Esto es asi con el resto de juegos exigentes?
thor21 escribió:fgmolina escribió:axis100 escribió:
Me cito para comentar que el rendimiento lo he solucionado usando proton 6.3.8, poniendo el juego a 720, tocando un poco gráficos (texturas en alto y el resto en medio excepto AA y niebla volumétrica en bajo), y capando a 30 desde gamescope en vez de desde el juego. Los controles ahora funcionan bien (puede que me fuera tan mal antes por el lag y rendimiento pésimo que tenía). En las 3 horitas que he jugado ha ido a 30 clavados el 99% del tiempo.
Eso sí, siguen sin visualizarse los controles en pantalla, lo cual es bastante molesto, sobretodo cuando me enseñan acciones nuevas y tengo que ir probando a ver con qué botón se hacen...
Compañero una pregunta, ¿Cómo has hecho funcionar el Mafie 3 DE?
Lo tengo en mi biblioteca de Steam y he estado intentando arrancarlo y no he tenido éxito. He probado normal, forzando con Proton, con el 7 -0, con el 6-3, con el GE último y con el anterior. He tocado la resolución en propiedades antes de lanzarlo y nada sin éxito.
Cómo lo hiciste tú? A ver si me iluminas y consigo arrancarlo.
Gracias!
me acaba de funcionar, sin hacer nada, se instalo una actualizacion del juego y dije: voy a probar a ver y tachan.... ya funciona! jejeje
fgmolina escribió:thor21 escribió:fgmolina escribió:
Compañero una pregunta, ¿Cómo has hecho funcionar el Mafie 3 DE?
Lo tengo en mi biblioteca de Steam y he estado intentando arrancarlo y no he tenido éxito. He probado normal, forzando con Proton, con el 7 -0, con el 6-3, con el GE último y con el anterior. He tocado la resolución en propiedades antes de lanzarlo y nada sin éxito.
Cómo lo hiciste tú? A ver si me iluminas y consigo arrancarlo.
Gracias!
me acaba de funcionar, sin hacer nada, se instalo una actualizacion del juego y dije: voy a probar a ver y tachan.... ya funciona! jejeje
A mi también he estado echando un rato y va bastante bien el problema principal son los botones de acción que no se ven y no sabes a que botón dar!
Huele a actualización de soporte lo cual es una alegría
mies escribió:Edito: Como no ha escrito nadie no me deja esto crear mensaje.
Parece que hay parche de protón experimental que entre varias cosas corrige lo del Assassins Creed Origins.
https://github.com/ValveSoftware/Proton/wiki/Changelog
Si algún valiente lo puede probar eh.
Si no lo tenéis instalado, ya es hora de estrenar una de esas Samsungs a 45 pavos que os habéis pillado.
Zack_VII escribió:Un par que he probado por hacerle el favor a unos colegas:
Shadow warrior 1: perfecto, incluso a 60fps un consumo bajo, y capado a 45 aun menor:
Mass effect 1 (original): Este lo he probado porque un compañero tenia la legendary y el ME de la misma le daba crashes al salir y cosas chungas que no ha podido solucionar, asi que por probar que tal el standalone y va de fabula, 10gb ocupa por los 120 de la legendary , 8-9w de consumo y con el perfil por defecfo se controla genial, solo se usa el raton para el menu de pausa en combate.
Lastima que no bajan ni pa atras en steam, y fuera las keys son solo de oirigin.. porque parecer me parece mejor opcion tenerlos sueltos, que no obliga a instalar 120gb y mas si da probelmas, pero claro...so te fuerzan a comprar la otra porque estas no bajan...mies escribió:Edito: Como no ha escrito nadie no me deja esto crear mensaje.
Parece que hay parche de protón experimental que entre varias cosas corrige lo del Assassins Creed Origins.
Si no lo tenéis instalado, ya es hora de estrenar una de esas Samsungs a 45 pavos que os habéis pillado.
Me sacrifico por la ciencia, pero como me.hayas hecho borrar el odysssey que son 80gb, bajarme el origins, que son 50 y pico, a 13mb/s de mierda que me baja a esta microsd, y luego no vaya, se donde vives, y mientras duermes volveré a instalarte windows sobrescribiendo el steam Os otra vez ...
A todo esto, como van las pruebas, que nos tienes en ascuas a los que estamos subscritos a la serie
Edit: Te libras de momento , parece que funciona con el nuevo proton experimental , he probado nada, 20 mins, pero no se ha congelado, antes a los 2 mins crasheaba. y por cierto, sigue en la v1.60 vamos, que ubi ha mentido en lo de volver a versión anterior jajaj, se ha arreglado de casualidad porque valve lo ha arreglado por su cuenta , que manda cojones por parte de ubi
Dejo mi config por aqui, esta pensada para que luzca bien, pero a su vez de la maxima bateria posible, rondando las 3 horas, con unos 16w de consumo promedio, con un 8-9 tdp, en normal,. alguna cosa en alto a res nativa de 720 que es la única que deja el juego, y alguuuna caida puntual a 28 puede haber en pueblos y tal pero vaya, bastante estable. A quien le de igual la batería pues que suba tdp a 10-11 y no tendrá ningún bajon (aunque ahí aparce antialaising en bajo, yo directamente lo tengo quitado, porque a 720 el AA emborrona mas que otra cosa, mientras que quitarlo es como metee sharpen auqnue te comas algún diente de sierra mas):
spitfire1976 escribió:A mi el ME Legendary me va cómo un tiro, 0 crashes. Ahora que veo que el AC Origins va bien en cuanto pueda lo instalo. El que me ha dejado flipado es el consumo del Code Vein. Con un 30% de batería que me quedaba estuve 1 hora jugando.
Pregunto aquí porque en el hilo de SD nadie a respondido a ver si alguien lo sabe. En el SSD me marca 46 GB de "otros" archivos. Según leí eran restos de instalaciones, pero no estoy seguro. Se pueden borrar esos datos? Alguien sabe cómo se hace?
mogurito escribió:Yo justamente ayer instalé el refrito del Mass Effect ya que lo regalaron y aunque solo probé 5 min de cada juego me funcionaban bastante bien aunque no sé si compensa ésta versión o la original para jugarlo en este bicho por tema de batería, tamaño en disco y si realmente compensa esas mejoras gráficas al jugarlo en pantalla pequeña.
Sobre el Kena: Bridge of Spirits va bien con algún problema de rendimiento por culpa del juego pero hay partes en las que se flipa y puede ir a 5fps, yo estuve 2 dias trasteando porque por ese motivo no podía avanzar en una zona hasta que llegó un momento que iba bien porque si. Es jugable pero hay que tener en cuenta que la puede liar.
mies escribió:Zack_VII escribió:Un par que he probado por hacerle el favor a unos colegas:
Shadow warrior 1: perfecto, incluso a 60fps un consumo bajo, y capado a 45 aun menor:
Mass effect 1 (original): Este lo he probado porque un compañero tenia la legendary y el ME de la misma le daba crashes al salir y cosas chungas que no ha podido solucionar, asi que por probar que tal el standalone y va de fabula, 10gb ocupa por los 120 de la legendary , 8-9w de consumo y con el perfil por defecfo se controla genial, solo se usa el raton para el menu de pausa en combate.
Lastima que no bajan ni pa atras en steam, y fuera las keys son solo de oirigin.. porque parecer me parece mejor opcion tenerlos sueltos, que no obliga a instalar 120gb y mas si da probelmas, pero claro...so te fuerzan a comprar la otra porque estas no bajan...mies escribió:Edito: Como no ha escrito nadie no me deja esto crear mensaje.
Me sacrifico por la ciencia, pero como me.hayas hecho borrar el odysssey que son 80gb, bajarme el origins, que son 50 y pico, a 13mb/s de mierda que me baja a esta microsd, y luego no vaya, se donde vives, y mientras duermes volveré a instalarte windows sobrescribiendo el steam Os otra vez ...
A todo esto, como van las pruebas, que nos tienes en ascuas a los que estamos subscritos a la serie
Edit: Te libras de momento , parece que funciona con el nuevo proton experimental , he probado nada, 20 mins, pero no se ha congelado, antes a los 2 mins crasheaba. y por cierto, sigue en la v1.60 vamos, que ubi ha mentido en lo de volver a versión anterior jajaj, se ha arreglado de casualidad porque valve lo ha arreglado por su cuenta , que manda cojones por parte de ubi
Dejo mi config por aqui, esta pensada para que luzca bien, pero a su vez de la maxima bateria posible, rondando las 3 horas, con unos 16w de consumo promedio, con un 8-9 tdp, en normal,. alguna cosa en alto a res nativa de 720 que es la única que deja el juego, y alguuuna caida puntual a 28 puede haber en pueblos y tal pero vaya, bastante estable. A quien le de igual la batería pues que suba tdp a 10-11 y no tendrá ningún bajon (aunque ahí aparce antialaising en bajo, yo directamente lo tengo quitado, porque a 720 el AA emborrona mas que otra cosa, mientras que quitarlo es como metee sharpen auqnue te comas algún diente de sierra mas):
Jeeee gracias por probarlo Zack. Sabía que se podía contar contigo.
Pues de momento mi nueva Deck va perfecta. No se ha crasheado nunca, no tengo problemas ni con el retroarch siquiera, la cruceta es una maravilla para los juegos de lucha, ventilador bueno, botones perfectos.
Ahora sí, disfrutando.
Duerme abrazada a mi, para protegerse de posibles instalaciones furtivas de Windows
mogurito escribió:@Zack_VII en el Kena por ahora me ha pasado justo en el Combate contra el jefazo "Taro Corrupto" con cualquier versión de protón y instalado repetidas veces en el que supongo que me pasará más veces durante el juego. Sin más, si veo que en una parte no puedo avanzar pues paso la partida al pc de sobremesa y la hago allí.
Zack_VII escribió:mogurito escribió:@Zack_VII en el Kena por ahora me ha pasado justo en el Combate contra el jefazo "Taro Corrupto" con cualquier versión de protón y instalado repetidas veces en el que supongo que me pasará más veces durante el juego. Sin más, si veo que en una parte no puedo avanzar pues paso la partida al pc de sobremesa y la hago allí.
Pero que es exactamente lo que te pasa? por entenderlo mejor. En mi caso, 30 estables y muy de vez en cuando algun microparon por faltarle shaders por ser de fuera de steam. En opciones tiened Direct 11 o 12? importante esto porque con el 11 petardea mucho mas. Luego, instalado desde heroic o instalando la tienda con proton? a mi desde heroic me daba probelmas de cinemáticas en slow motion y cosas así, solo instalando desde la epic store habiéndola instalado con protón me fue bien, por si quieres probar.
hipnodancer escribió:@JulesRussel menudo cristo. si no va paso,pero como no me vaya el gtav ,les mando la consola de vuelta y les digo...meus....vosotros deciais que el gta v corria. pues no corre. y no es normal que me la lie con estas mierdas xd.
Zack_VII pregunta....cuando lo instalaste tenias otro proton instalado?te salto el club rockstar al iniciar o al ejecutar?o antes de ejecutar la primera vez ya le pusiste ejecutar en modo de compatibilidad con algun proton?
Edito Lo arregle jugando en modo ofline la primera vez.
Ahora el que me toca los cojones de forma planetaria es el pro.mucho "verificado" pero tras el entrenamiento se me queda clavado en bucle cargando.me salta comprobando el entorno de red y se queda leyendo en bucle y probé con el último GE ,con el experimental....yo creo que estos de Konami entraron ,vieron que iba el entrenamiento y a otra cosa xd
Vale.lo arregle tirando de una versión vieja de protón.pero vieja vieja xd.y la s.arisfaccion que da.
Pues lo de Rockstar le pasa A MUCHISIMA GENTE.si a alguien más le pasa, (y debo ser el rarito que lo arreglo así)inicia en modo desconexión y te tirara el Rockstar club.te.pedira Login pero no se puede lograr(obvio)sales,inicias conectado,ahí ya te deja loguear y arranca el juego .
Valhan escribió:¿Que "compatibilidad" usais para el Rise of the Tomb Raider? Os leo hablando de lo bien que tira (y se ve) y me es imposible hacer que no baje de los 40fps en bajos/medios (que se ve de pena) a menos que baje la resolución a 600p.
Por acotar, hablo del benchmark, ya que en estas condiciones aún no lo he probado "ingame", que quizás sea más permisivo.
Valhan escribió:¿Que "compatibilidad" usais para el Rise of the Tomb Raider? Os leo hablando de lo bien que tira (y se ve) y me es imposible hacer que no baje de los 40fps en bajos/medios (que se ve de pena) a menos que baje la resolución a 600p.
Por acotar, hablo del benchmark, ya que en estas condiciones aún no lo he probado "ingame", que quizás sea más permisivo.
plata 7 escribió:hipnodancer escribió:@JulesRussel menudo cristo. si no va paso,pero como no me vaya el gtav ,les mando la consola de vuelta y les digo...meus....vosotros deciais que el gta v corria. pues no corre. y no es normal que me la lie con estas mierdas xd.
Zack_VII pregunta....cuando lo instalaste tenias otro proton instalado?te salto el club rockstar al iniciar o al ejecutar?o antes de ejecutar la primera vez ya le pusiste ejecutar en modo de compatibilidad con algun proton?
Edito Lo arregle jugando en modo ofline la primera vez.
Ahora el que me toca los cojones de forma planetaria es el pro.mucho "verificado" pero tras el entrenamiento se me queda clavado en bucle cargando.me salta comprobando el entorno de red y se queda leyendo en bucle y probé con el último GE ,con el experimental....yo creo que estos de Konami entraron ,vieron que iba el entrenamiento y a otra cosa xd
Vale.lo arregle tirando de una versión vieja de protón.pero vieja vieja xd.y la s.arisfaccion que da.
Pues lo de Rockstar le pasa A MUCHISIMA GENTE.si a alguien más le pasa, (y debo ser el rarito que lo arreglo así)inicia en modo desconexión y te tirara el Rockstar club.te.pedira Login pero no se puede lograr(obvio)sales,inicias conectado,ahí ya te deja loguear y arranca el juego .
Con que proton te funciona el pro??
Valhan escribió:@mies @spitfire1976
Intentaba con los 40hz porque capando a 30fps me rasca un montón el frametime.
Sobre lo de la versión nativa, admito que no tengo ni idea de como se lanza. Probé iniciando como siempre, tal cual se instala, y después con la experimental, que me cambió los menús y me añadió nuevas opciones de configuración dentro del juego (posibiliidad de activar DirectX12 y rollos de VR entre otras), pero en ambos casos me iba por el estilo.
Gracias a los dos.
Valhan escribió:@mies Vale, ok. Desconocía como tirar de la versión "Linux", pensaba que era otra a elegir del menú desplegable.
He estado probando un rato con Proton 7 y ahora entiendo las opiniones. He conseguido un puntillo donde "casi" mantiene los 40fps y se ve muy bien. Es cierto que durante el rato que he estado jugando no es tan demandante como en el benchmark, por desgracia ya le he dado un par de vueltas al título en sobremesa y se que hay una zona (por no hacer spoiler) que pega un subidón de requisitos. Cuando llegue, tiro a 600p y arreando.
Gracias de nuevo.
PD: Ya ví que estabas contento con la nueva. Me alegro por ello.
Ahora a desquitarte por todo el tiempo perdido.
Available in Proton Experimental (as of 2022/07/15):
- Fix Final Fantasy XIV not being playable on new prefixes (experimental regression).
- Support automatically bringing up on screen keyboard on Steam Deck in Final Fantasy XIV launcher.