Another round:
Bioshock (clásico, no remastered): Perfecto, Lo único que por lo que sea no deja en opciones activar el mando de 360, asi que hay que mapear un perfil de la comunidad de los que adapta teclado/ratón al mando. En principio con la remastered va el mando normal. Tema consumos, pues bajos, 10-11w, aun con el fsr alto para chetar imagen:
Bioshock 2 (clasic): Igual que el otro, solo que este si pilla mando de primeras y deja activar dicha opcion, aunque para sensibilidad solo tiene la de ratón, que no afecta a la de yostick, asi que la solución es poner el yosticks como "ratón yostick" et boilá. Consumos también bajos de nuevo usando el fsr alto para chetar.
* He querido probar las nornales porque 1: ocupan menos, y 2: imagino que consumen menos, que de cara a deck, es lo óptimo.
Nier autómata: Pues con el anunció de la salida en Switch me han dado ganas de rejugarlo, y capado a 40hz, de nuevo, como casi siempre en mi caso, fsr de 720 para meter los postprocesos sin perder resolución, alto, alguna cosa en medio, a 7-8tdp, es decir, consumo medio de 14-15, aguanta los 40 en todo el prologo, menos la pelea contra el robot gigante que baja a 37-38 alguna vez, pero vaya solo hay una pelea de esa escala en todo el juego xD. Y tambien probé en parque de atracciones de partida guardada y bien también . Muy recomendable para deck por ser directo, variado em conceptos etc, y luce lo suyo, cuando en sobremesa es bastante mediocre técnicamente:
ELDEN RING: Bueno, de lejos el juego peor optimizado de los ya 140 que probé
, en la linea de from en pc, no es para nada acorde el consumo que requiere con lo que muestra, que si bien artísticamente es la leche, técnicamente es muy discreto. Apuntar también que la gente se viene arriba en protonDb con que aconsejan de capar a 40 en medio y los mantiene "con alguna caida".....mira, ni en bajo, ni en la resolución de 800*600 y ya no con fsr ojo, a pelo xD, ni el tdp al máximo, mantiene 40 en el 80% del tiempo en el primer mapa abierto xD, bajones a 30 frecuentes, asi que no, si se quiere una experiencia estable, 40 no es el camino en este juego.
Dicho esto, con target de 30fpa, un perfil bajo con cosas importantes en alto/medio (texturas, iluminación etc), sombras en medio (en bajo son terribles, parpadeos constantes que afean mucho), fsr de 1000 y pico de res, no recuerdo exactamente cual, pero la primera después de 900*, y un tdp 8-9, mantiene los 30, este si, " la mayor parte del tiempo", con algún bajon a 27-28 puntual, en la panorámica de la primera hoguera, consumiendo entre 17-18w, con algún pico a 19. Es lo mejor que creo honestamente que se puede sacar de este juego en un enfoque equilibrado entre gráficos y consumo/bateria/temps decentes:
Nimerio escribió:@Zack_VII ¿has probado a fondo el Alice Madness? Parece que da pantallazo negro cuando te encoges. Según protondb se arregla desactivando las sombras dinámicas, pero mi amigo
@manicminer1976 dice que no se le soluciona así.
EDITO: se soluciona desactivando la opción de "proceso posterior".
Te iba a decir que si me pasaba y lo solucioné, pero no recordaba como
. Mas alla de eso, hizo lo que comenté en el hilo del ini para rendimiento? sino que lo haga, que cambia radicalmente, de bajadas a 30 y algo incluso en bajo, a 60 estables en alto.