Verificados/Jugables (Solo Steam)

He visto que alguien ya ha probado el clash of héroes sin problema (no lo he visto en la wiki). Si hay alguien a quien no le funcione (se oye cuando sale el logo de ubisoft y demás pero no sé ven los logos y luego sale del juego) hay que instalar otro juego que instale Directx, ya que no se instala en este juego, según leí en el foro de Steam. Lo he probado en la versión 6.3.8.
Por lo demás no he tocado nada más, tengo bloqueado en general a 40hz/fps (cuando se me pase él vicio de los primeros días empezaré a afinar más) y de momento de maravilla, con el guardado en la nube funcionando perfectamente.
paconan escribió:Yo estoy probando el borderlands 3 y parece que funciona, aunque los menús se ven borrosos / ilegibles, así que se va a ciegas para ajustar los parámetros del juego, el árbol de habilidades y tal.

Alguien ha probado desde Windows?

Juego Versión steam

En los varios juegos que me he encontrado ese problema, he desactivado el suavizado automático que sale entre los ajustes del botón de tres puntos y siempre se me ha solucionado instantáneamente.

spitfire1976 escribió:
jordi1986 escribió:Hay que descargarlo todo o se puede descargar sólo el primer juego de la legendary?

Lo descarga todo. Unos 115GB.

¿Y se podría instalar completo y después borrar manualmente las carpetas de los que no vayas a jugar para reducirlo?
Probado y funcionante Far Cry 3. Configuración gráfica en "alto" capado a 40 fps y con tdp 7 el juego va de fábula.

Novato en estas lides, me ha tocado registrarme en una historia de Ubisoft (Uplay?) para poder acceder al juego, y ahora es como que se ejecuta un launcher cuando se pone el juego desde Steam. Por mi parte ok, pero me pide cada vez la contraseña de ese Uplay. ¿Hay alguna manera de evitar esta historia? Qué rollo macho...

Del resto el juego pinta chulo. No me mola que no guarda partida en cualquier momento en mitad de una misión. Es una de las cosas que más me gusta de jugar en pc (F5/F8...)

Saludos
Alguien ha conseguido hacer funcionar el FSR en el Rise of the Tomb Raider? Por defecto no lo pilla en ninguna resolución y no se puede jugar con el Windowed ni con el Borderless para que lo pille porque no tiene opción o al menos no consigo verla, ni en el launcher ni ingame. Tambien he probado con los parametros de lanzamiento -windowed -w 1152 pero tampoco. El sharpening le vendria perfecto… Muchas gracias
jordi1986 escribió:Y mass effect de steam lo ha probado alguien?

Yo he probado la versión original, no el remaster, y los tirones son continuos. En mi opinión, injugable.
Bueno, vamos con un clasicazo:

GUN:

El precursor de red dead en muchos aspectos que éste copió 1:1 como el dead eye / slow motion, los wanted, los minijuegos etc etc, y que fue un juegazo desapercibido en su época, con una trama muy interesante y bien llevada. Hoy dia pues lo técnico se nota que es de la gen ps2 y tal, pero llega a dar el pego jugado como algo retro.

Va perfecto en steam deck (esta ahora rebajado a 5€), y simplemente hay que poner un perfil de control de la comunidad y adaptarse (yo subi uno que se llama gun zack o algo asi por si alguien quiere probar, deberia salirle entiendo). También aconsjeable forzar resolucion desde propiedades, sea a la nativa de 800p o como en mi caso a la de 1024 para meter fsr y sharpen aue siempre ayuda a remasterizar los clásicos. Por lo demas, 7-8w totales sin problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jaggpkt escribió:
jordi1986 escribió:Y mass effect de steam lo ha probado alguien?

Yo he probado la versión original, no el remaster, y los tirones son continuos. En mi opinión, injugable.

Original de steam? o de origin / del mar? porque yo jugue todo el prologo del 1, de Steam, y 60 estables sin problemas hace un mes o así, y consumiendo un peo ademas. En caso de ser el de steaam, te da tirones desde el primer momento? o llegado a cierto punto?
Ésta semana me llega la Steam Deck y tengo una duda sobre los juegos verificados que los que ya la tenéis a ver si me podéis ayudar a solventarla.
Por ejemplo el Stardew Valley es un juego verificado y no hay que tocar nada para que funcione perfectamente en la Deck se supone. Mi duda es si los TDP también están ajustados en los juegos verificados o hay que ajustarlo manualmente para que juegos como el Stardew Valley duré mucho más la batería de la Deck.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rocky IV el TDP lo ajustas tú. El sistema de verificados tómatelo como una orientación. No es raro que haya verificados que no funcionen, den problemas o dejen de funcionar. E igualmente la mayoría de no verificados o no soportados suelen funcionar.
Llevo unos días con "The Vagrant" y me ha sorprendido para bien. Me llamó el toque Vanillaware y me ha enganchado el estilo de juego, muy parecido al Muramasa (casi al punto de plagiarlo) y el Odin's Sphere.

Aprovechad que está a 0,79€ (su mínimo histórico) en la propia Steam porque es un regalo, y a ese precio está amortizado solo con pasarte el tutorial.

The Vagrant - Steam

Lo tengo a 50fps con TDP a 6V/GPU a 600 y los ajustes al máximo a 720p (en según que juegos me da mejor sensación el 16:9).
Da para unas cuatro horas de batería.
Kaelzifer escribió:Probado el F1 manager. Va perfecto en la deck. Unas casi 3h de batería con gráficos en medio y fsr activado. Los controles con mando están perfectamente integrados.

Me acabas de hacer muy muy feliz.

Me llega la Deck en Septiembre y ya se con que juego estrenarla.
tyrion_juanka escribió:
Kaelzifer escribió:Probado el F1 manager. Va perfecto en la deck. Unas casi 3h de batería con gráficos en medio y fsr activado. Los controles con mando están perfectamente integrados.

Me acabas de hacer muy muy feliz.

Me llega la Deck en Septiembre y ya se con que juego estrenarla.

Ten cuidado. Este juego en la deck causa una adicción muy fuerte.
Buenas gente me acabo de comprar el street of rage 4 y va de lujo pero se ve con unas franjas arriba y abajo no se si es así o xq se ven me pasa lo mismo con el soul hackers 2 .
Pongo en propiedades la resolución alta pero lo mismo da.
Si alguien más le pasa o como sabe quitarlas.
Un saludo
Cuando utilizais el FSR del cacharro, habeis dado con la resolución para alcanzar ese punto dulce donde ganar rendimiento sin que la calidad de imagen se resienta?
@ninio_vks No recuerdo si era el caso, pero hay juegos que no soportan la resolución 16:10, que es la de la Deck, y se ejecutan en 16:9, por lo que tendrás dos franjas negras arriba y abajo.

Luego te compruebo si es así porque lo tengo instalado.

Edito: Comprobado.

Como dice Nimerio, este es uno de esos títulos que solo se pueden ejecutar en 16:9.
Acuerdate de ponerlo en "pantalla completa" para que se vea nítido, que si está desactivada pierde calidad.
ninio_vks escribió:Buenas gente me acabo de comprar el street of rage 4 y va de lujo pero se ve con unas franjas arriba y abajo no se si es así o xq se ven me pasa lo mismo con el soul hackers 2 .
Un saludo

No se pueden quitar. Muchísimos juegos, indies sobre todo, se ven con franjas.
un vicio de todas formas jaja
fonso86 escribió:Cuando utilizais el FSR del cacharro, habeis dado con la resolución para alcanzar ese punto dulce donde ganar rendimiento sin que la calidad de imagen se resienta?

La de 1152*720 es para chetar la imagen sin perder calidad, pasa que consume incluso algo mas porque eso, al ser básicamente 720 no reescala prácticamente nada pero si mete los filtros, sharpen etc.

Por debajo de esa pues la mas alta que matiene la relación de aspecto suele ser la anterior a 768p, que es la mas equilibrada, y luego para maximo rendimiento la de 900* o para abajo.

Nimerio escribió:
ninio_vks escribió:Buenas gente me acabo de comprar el street of rage 4 y va de lujo pero se ve con unas franjas arriba y abajo no se si es así o xq se ven me pasa lo mismo con el soul hackers 2 .
Un saludo

No se pueden quitar. Muchísimos juegos, indies sobre todo, se ven con franjas.

Y forzando los 800p desde propiedades no se pone a 16:10? Yo con casi todos los juegos que he probado a forzar res desde propiedades me ha ido,pero es cierto que nunca lo he probado enfocándolo a quitar franjas porque es algo que me da igual, pero leyendoos ahora se me ha ocurrido que quizá funcione?
@Zack_VII qué va, no se puede forzar que yo sepa. Sencillamente la mayoría de indies no están programados para mostrarse en esa resolución.
Ruizpe escribió:dying light 2 pillado en la rebaja de steam.
el juego funciona muy bien a 40 fps y 12 w,
en el juego,graficos en bajo,frs calidad,nitided al 100,sin grano de pelicula,y suavizado de movimiento a 0.
para ser un juego tan demandante,que hasta la propia ps5 iba a 1080, en la sd funciona bien y las temperaturas estan entre 70 y 80. jugado unas 2horas,mas adelante nose como ira el rendimiento.

acaban de sacar una actualización que han metido FSR 2.0 y mas cosas.Puedes comprobar si va mejor el juego?

https://dyinglightgame.com/news/communi ... -live-now/
Me he comprado hoy el Dirt Rally 2.0 y no acababa de encontrar una config. que me acabará de gustar porque veía la lejanía de la carretera demasiado borrosa para trazar bien.
He conseguido al final una en que me alucina como se vé y con un consumo entre 12 y 15 w.
Cómo había compañer@s que preguntaban por configuraciones para este juego, ahí va la mía.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mivv escribió:
en el juego,graficos en bajo,frs calidad,nitided al 100,sin grano de pelicula,y suavizado de movimiento a 0.
para ser un juego tan demandante,que hasta la propia ps5 iba a 1080, en la sd funciona bien y las temperaturas estan entre 70 y 80. jugado unas 2horas,mas adelante nose como ira el rendimiento.

acaban de sacar una actualización que han metido FSR 2.0 y mas cosas.Puedes comprobar si va mejor el juego?

el fsr 2.0 si cae de 40 fps,pero puedes caparlo en 30.el juego en ningun momento cae con la configuracion de arriba de 40 y se ve bastante bien....eso si tampoco es que sea un portento grafico.ademas tiene un efecto postprocesado.que ensucian mucho la imagen. el dying light 1 se ve mucho mas nitido.
fonso86 escribió:Cuando utilizais el FSR del cacharro, habeis dado con la resolución para alcanzar ese punto dulce donde ganar rendimiento sin que la calidad de imagen se resienta?

Yo uso con:
1152x720 (la que apenas mejora en fps porque esta cerca de la nativa, pero que con FSR no pierdes calidad de imagen)
1024x576 (que me suele dejar unos bordes negros al ser 16:9 pero mejora bastante en fpsy el FSR le ayuda bastante y no pierde apenas calidad de imagen)
960x600 (la que mas mejora en fps aunque el FSR, que hace muy buen trabajo, si que deja un poco de aliasing y se le nota un poco una calidad de imagen mas pobre pero aceptable para una pantalla tan pequeña)

No uso una resolución mas baja porque, pese a ganar muchos mas fps, el FSR tiene un limite y la calidad de imagen se resiente.
Neo-Harkell escribió:

Yo uso con:
1152x720 (la que apenas mejora en fps porque esta cerca de la nativa, pero que con FSR no pierdes calidad de imagen)
1024x576 (que me suele dejar unos bordes negros al ser 16:9 pero mejora bastante en fpsy el FSR le ayuda bastante y no pierde apenas calidad de imagen)
960x600 (la que mas mejora en fps aunque el FSR, que hace muy buen trabajo, si que deja un poco de aliasing y se le nota un poco una calidad de imagen mas pobre pero aceptable para una pantalla tan pequeña)

No uso una resolución mas baja porque, pese a ganar muchos mas fps, el FSR tiene un limite y la calidad de imagen se resiente.

Hola pregunta tonta, a mi en el gamescope me sale nitidez del fsr pero en ningún caso por resoluciones como comentáis aquí, estas resoluciones son del propio juego o hay algo que se me escapa? A mi me pone nitidez del fsr del 1 al 5 y ya.
Yo estoy jugando a Divinity Original Sin, el primero. En teoría es incompatible, pero con proton experimental parece ir bien. Además a 960x600 con frs activado se ve genial y la batería parece dar para unas 4 horas a 40hz/fps.
¿Alguien ha probado el Pine?

Ahora está por un euro en webs grises y veo que está verificado, pero me gustaría saber si rasca mucho (como otros verificados) y si está potable. :-?
@Valhan es una basura de juego. Yo lo pillé en Switch y era una cosa horrorosa con gráficos de PS1.
Con el tormented souls me pasa que los videos se ven mal y el juego bien.Se ve borroso y de colores como del arcoíris ¿A alguien más le pasa?
El Pelanas escribió:Con el tormented souls me pasa que los videos se ven mal y el juego bien.Se ve borroso y de colores como del arcoíris ¿A alguien más le pasa?

Bajate el protón ge 6.16 ge-1 o eo 7.0rc6-GE-1, en principio se debería arreglar el tema videos.

Valhan escribió:¿Alguien ha probado el Pine?

Ahora está por un euro en webs grises y veo que está verificado, pero me gustaría saber si rasca mucho (como otros verificados) y si está potable. :-?

Castaña de juego que intenta beber del breath of the Wild pero meh.

De ese estilo que beba de la escuela zelda recomiendo el Immortals fenix Rising,aunque desconozco como va en deck, pero juegazo de.exploracion, puzzles, acción.
Probado con la versión GE-Proton 7-30 y perfecto. He visto que con las otras versiones tiene cuelgues en grabar partida. Y con esa versión de momento, perfecto.
Republique gratis en Steam (desconozco si es algo rollo "primer episodio" o es completo).
Verificado.

@Nimerio @Zack_VII Mil gracias. [oki]
Lo esquivo pues.
Ruizpe escribió:
Mivv escribió:

el fsr 2.0 si cae de 40 fps,pero puedes caparlo en 30.el juego en ningun momento cae con la configuracion de arriba de 40 y se ve bastante bien....eso si tampoco es que sea un portento grafico.ademas tiene un efecto postprocesado.que ensucian mucho la imagen. el dying light 1 se ve mucho mas nitido.
me corrigo,jugado un par de horas con el frs 2 calidad se v3 bastante m3jor,y el rendimiento np baja de 40 fps,al principio del ju3gome parecio que iba peor que el otro.pero van parecidos y se ven mejor.
Ruizpe escribió:
Ruizpe escribió:
Mivv escribió:acaban de sacar una actualización que han metido FSR 2.0 y mas cosas.Puedes comprobar si va mejor el juego?

me corrigo,jugado un par de horas con el frs 2 calidad se v3 bastante m3jor,y el rendimiento np baja de 40 fps,al principio del ju3gome parecio que iba peor que el otro.pero van parecidos y se ven mejor.

Bien entonces, porque es uno de los juegos que me quiero pillar, pero cuando salió dijeron que estaba muy mal optimizado y daba problemas de rendimiento.
¡Jelou!

He buscado en el foro pero no he encontrado nada de Dragon Age: Origins (Ultimate edition). Lo he instalado y los controles van poco menos que horribles [carcajad]
¿Alguien sabe cómo arreglarlo?
(mensaje borrado)
Messiah_MD escribió:¡Jelou!

He buscado en el foro pero no he encontrado nada de Dragon Age: Origins (Ultimate edition). Lo he instalado y los controles van poco menos que horribles [carcajad]

Te refieres a que los controles no te responden o a la configuración y disposición de los mismos? Has mirado si hay alguna plantilla de la comunidad con unos controles mejores? Seguro que hay unas cuantas.
@Neo-Harkell ok gracias, ya me parecía raro
¿Alguien ha conseguido que el multi de Halo Infinite matenga 60 fps? He probado con varios Proton, lo tengo al mínimo y aún poniendo los 15W en el TDP es un baile de fps. De 50 bajos hasta 37-39.

He visto vídeos por YouTube usando Protón Experimental y que mantiene los 60fps bastante bien. :-?
Firol escribió:
Messiah_MD escribió:¡Jelou!

Te refieres a que los controles no te responden o a la configuración y disposición de los mismos? Has mirado si hay alguna plantilla de la comunidad con unos controles mejores? Seguro que hay unas cuantas.

Los controles no responden siempre, y aunque en la pantalla aparecen a veces indicaciones adaptadas a la Steam Deck, no siempre funcionan.
Pero supongo que haré como dices, buscaré por internet y a ver qué encuentro! :)
Zack_VII escribió:Original de steam? o de origin / del mar? porque yo jugue todo el prologo del 1, de Steam, y 60 estables sin problemas hace un mes o así, y consumiendo un peo ademas. En caso de ser el de steaam, te da tirones desde el primer momento? o llegado a cierto punto?

Es el original de Steam, además fue el primer juego que probé en la Steam Deck y las bajadas de frame fueron desde el principio del juego. Igual tocando ajustes se pudiera solucionar, la verdad es que no lo he vuelto a tocar.
Buenas! Me acabo de comprar el primer Destroy All Humans y no he conseguido hacerlo funcionar, a pesar de que pone que es jugable. He probado con mil versiones de Proton-GE, Experimental, etc y nada. Y lo mismo con Psychonauts 2, cuando hasta hace un mes le había dado como 10h en la Deck. Qué raro. Alguien ha tenido problemas similares?
anavas44 escribió:Buenas! Me acabo de comprar el primer Destroy All Humans y no he conseguido hacerlo funcionar, a pesar de que pone que es jugable. He probado con mil versiones de Proton-GE, Experimental, etc y nada. Y lo mismo con Psychonauts 2, cuando hasta hace un mes le había dado como 10h en la Deck. Qué raro. Alguien ha tenido problemas similares?

Por desgracia a veces cuando el juego o esta máquina se actualiza hay juegos que dejan de funcionar. Yo creo que lo mejor es no actualizar nada hasta terminarse un juego.
Code vein:

Anda a 6€ en keys. El souls de waifus, que está mas pensado para jugar con npcs acompañantes que no solo, porque la difícultad no esta bien ajustada para 1, auqnue viable es, y destaca por sus opciones de personalización, su sistema de cambio de clases al vuelo, lo mismo skills, la estética y el lore, siendo su punto mas flojo en comparación a los de from el tema diseño de niveles.

Respecto a deck, es curioso porque con un fsr de 1024 , texturas y alisado en alto, lo demas en medio, y un tdp 5-6 mantienes 40 sin problemas y se ve genial, pero luego tiene a veces lagazos bestias, casi como si estuvieses jugando en nube y perdiese señal, que no se si son por shaders de zona nueva, o porque se sobrecargue la ram cuando llevas rato etc, estan las 2 teorias en proton DB, pero en cualquier caso son bastantes aislados y el 90% del tiempo va bien.

url=https://ibb.co/hMSW992]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dead island (original, no remaster):

Pues con el anuncio del 2 me ha dado por probar el 1 en deck (solo habia probado riptide) y perfecto, 40 estables a un consumo total de 10-12w, y luce genial y se controla sin problemas. Gran juego infravalorado en su dia en mi opinión, y para deck ocupa poco (10gb) y consume poco así que ideal. Recomiendo el control analógico en ocpiones de juego que permite cotrolar desde donde y hacia donde golpeas , a lo kingdom come. Y el juego pues es un rpg en primera persona, con loot y craft de armas, materiales etc, con principales y secundarias generalmemte con contextos y narrativa, y siendo el grueso de enemigos zombis.

Imagen
Imagen

anavas44 escribió:Buenas! Me acabo de comprar el primer Destroy All Humans y no he conseguido hacerlo funcionar, a pesar de que pone que es jugable. He probado con mil versiones de Proton-GE, Experimental, etc y nada. Y lo mismo con Psychonauts 2, cuando hasta hace un mes le había dado como 10h en la Deck. Qué raro. Alguien ha tenido problemas similares?

Luego pruebo el psycho 2 que andaba jugando yo también y te digo, aunque el otro día sacaron parche para el mismo asi que no te extrañe que se lo hayan cargado.
Perfecto, pues lo del Psychonauts 2 igual es por la última actualización del juego, sí. En ProtonDB tampoco hay nada reciente parece...
No se si ha puesto. El Cobra Kai, que ahora está a precio de derribo. 1,42€.
No se lanzaba. Pantalla en negro. Puse Proton experimental y sin problemas. Ni en guardar partida que leí algo en un foro de UK.
Mira que los beat ‘em up ya me aburren al ser old school. Ni el Streets of Rage 4 o el de las TMNT le he metido mas de un par de ratos, pero será porque la serie me chifla, este me ha enganchado
¿Vosotros descargáis cada versión de Proton GE que sale o vais haciendo hasta que os encontráis algún juego que no funciona o da algún problema?

Otro que funciona de cine es el Wreckfest! totalmente recomendables en la Deck!
Alguno ha probado el Oxenfree? Me pasa algo raro, y es que jugando el juego va perfecto, pero todo lo que sea menu de inicio, pausa, configuración... Hay que hace doble o triple pulsación para que ir aceptar las opciones. Pero luego, con la pantalla tactil, lo pilla todo a la primera!
jordi1986 escribió:¿Vosotros descargáis cada versión de Proton GE que sale o vais haciendo hasta que os encontráis algún juego que no funciona o da algún problema?

Otro que funciona de cine es el Wreckfest! totalmente recomendables en la Deck!

Yo sólo cuando un juego no funciona y requiere la última versión.
Aunque en mi caso ha sido al revés. Hay juegos que requieren una versión más antigua en concreto.
Mi último caso, el Prototype, que aunque esta verificado como jugable, no pasas del tutorial si no la usas.
Zack_VII escribió:Par mas:

COD Modern warfare 4 (original, no remaster) Funciona para variar aunque sea incompatible, aunque supongo que el online no irá..Res nativa 40fps, 3-4 tdp, 9-10w consumo total, vamos +4h de batería, hay que seleccionar perfil de control de la comunidad, pero va perfecfo, y mira que estos fps directos y cortos hace años que en sobremesa no les hacia caso, pero los veo perfectos para portátil:

Imagen
Imagen
Imagen

Fallout new vegas (vanilla, no goty): Pues va sin mas a buen rendimiento y consumo, lo unico que el juego en si, mas alla de deck o Linux, sigue siendo un desastre a nivel de crashes y tal, pero ir va, me crasheo una vez lo que probé, pero luego bien, aunque no tengo el cuerpo para fallouts XD:

Imagen
Imagen
Imagen

Como has conseguido que te funcione el new vegas? Al instalarlo en steam y darle a jugar me aparece "instalar" en el menú del fallot en vez de "jugar". He probado con todas las versiones de proton, menos ge que aún no la instalé
6223 respuestas