pablod23es escribió:@Nimerio Ah oye es verdad!
Se me olvidaba que lo se dice en este foro y en el de protondb
Es ciencia exacta! 2+2= 4
Claro que si hombre!
Yo te digo que no va pero oye tu a lo tuyo!
Es que es muy dificil poner esa capa de proton y ejecutarla bajo su compatibilidad… uffff menuda ciencia hay que ser unos buenos “entendidos” para eso eh!
Yo intentaría cambiar el tono si lo que quieres es ayuda, aunque alguien pueda no darte la solución, o pueda dudar, ya que todos nos equivocamos, que no sea que hayas hecho algún paso mal o algo, no como recriminación, sino como consejo de repases los pasos por si acaso mas cuando a otra gente parece funcionarle...hay que ser muy rebuscado para ver ina connotación tan negativa como has buscado
.
Dicho esto, he hecho una búsqueda rapida y he encontrado un caso como el tuyo, que o le crasheaba o si ponia el proton GE ese, no le iban los controles. Ll que le dijeron de hacer fue, DESINSTALAR el juego, luego, en propiedades del mismo, marcar la pestaña de compatibilidad con el PROTON-6-5-GE-2, ojo, el gen 2, no el gen 1 de antes. Una vez marcado, instalar el juego, y en teoria deberia funcionar sin crashes y con los controles, o al menos a ese chico se lo solucionó,asi que a ver si tienes suerte.
Al final protondb , que como te dice nimerio, no solo tiene reportes de linux sino también de deck (se distinguen porque tienen el logotipo de deck al lado) como todo es una referencia, y podria ser que aunque alli digan que X juego va bien, si por ejemplo son reportes de hace meses, y el juego se ha actualizado o lo ha hecho el SO o algo, pueden estar desafasados los comentarios y ahora no ir bien, asi que en esos casos, es cuestión de tirar de google a ver si hay mas gente con tu caso como he hecho yo, y probar a ver.
Aqui tienes el.hilo donde lo he sacado:
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 2Y4eJywT84Es de agosto, pero al ser exactamente lo mismo que te pasa a ti, veo papeletas de que pueda funcionar, ya nos dirás.