Verificados/Jugables (Solo Steam)

DMCSH2 escribió:Hola hola! Tengo una duda…
Ahora mismo está el Star Wars Jedi Fallen orden tirado de precio, y pone en la ficha que no es compatible con Deck, y me ha dejado pensativo, pues recuerdo que en la propia web de Steam deck, uno de los juegos que salían funcionando en ella era este precisamente…
Ha dejado de ser compatible o es un error? Muchas gracias y saludos.



funciona perfectamente.

saludos
DMCSH2 escribió:Hola hola! Tengo una duda…
Ahora mismo está el Star Wars Jedi Fallen orden tirado de precio, y pone en la ficha que no es compatible con Deck, y me ha dejado pensativo, pues recuerdo que en la propia web de Steam deck, uno de los juegos que salían funcionando en ella era este precisamente…
Ha dejado de ser compatible o es un error? Muchas gracias y saludos.

Antes estaba en Jugable si no estoy equivocado. Ademas, como bien dices, estoy seguro de haberlo visto dentro de la publicidad que Steam hace de la Deck. Supongo que al ser un juego de EA y requerir de la EAapp u Origin, alguna update se habrá cargado que el juego funcione solamente lanzandolo.
Mejor fíate de ProtonDB

https://www.protondb.com/app/1172380
ByR escribió:
danibus escribió:¿Alguno ha probado algún Diablo clásico?
¿Y Diablo 2 resurrected?


Yo le eché unas cuantas horas en deck y va bastante decente, lo probé a 60fps bajando la resolucion, pero es un juego que a 40-45 no notas diferencia con 60, de hecho acabé jugando a 45fps, y soy un talibán con esto. Además tiene control nativo con pad, asi que no tendrás problema de controles.


Gracias. Te refieres al clásico o al resurrected?
@danibus si dice lo de control nativo con el pad se refiere al resurrected seguro. El inmortal y diablo 3 también funcionan bien.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
45,3 gigas de actualización de The Witcher 3 pendientes de descargar. ¿De verdad que no hay forma de evitarla y quedarse con la versión antigua?

No entiendo que estas tocho-actualizaciones no sean opcionales.

Encima leo en reddit que han añadido un lanzador y que el juego ahora crashea en la Deck. [facepalm]
Yo acabo de actualizarlo pero tengo un problema, el juego se me crashea cada vez que intento cargar mi partida, incluso cuando le doy a empezar una nueva, no hay manera. Si empiezo una nueva sale la intro y en cuanto toca tomar el control.. adiós

Edito: Vale no había leído lo que pone Nimerio

Si, lo del launcher es cierto, y lo del crasheo también por desgracia
Tema witcher 3 con update, crashea solo al cargar partida si en el launcher escoges dx12, con el 11 funciona bien.

En mi caso sube el consumo 1 punto, de 7tdp a 8tdp, en una configuración a 30 fps, opciones medias (antes alto), Aa de TAAU, el mas alto vaya, texturas en alto, pero sombras, densidad y distancia de hierba bajo (igualmente hay incluso en bajo la misma densidad que antes por los mods asi que sin problemas) porque por lo que sea consumen lo suyo ahora. En mi caso usaba un fsr forzado desde fuera de 1024, para sharpen y lo sigo haciendo, ya que sin dx12 no hay fsr2.0, pero vaya, pese a haber bajado opciones para mantener un consumo similar, ciertamente se ve mejor el juego ahora por los mods y demas. Consumo entre 13 y 16w totales según situaciones.

Principales novedades palpables mas alla de lo visual, el tema de poder poner la camara cerca tanto en combate como exploración, que mola la verdad, y el tema de señales en acceso directo, que da dinamismo al combate (tengo la camara cascada asi que no puede reflejar como se ve, pero es lo que hay XD):

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Y tema subtítulos, que ahora se puede multiplicar el tamño por 10, tanto subtítulos, como dialogos de npc y demas:

De serie y ampliados al máximo:

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Mola también el nuevo cielo tipo tormenta:

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En cualquier caso, si os vais a propiedades del juego, BETA, podeis seleccionar la versión anterior, asi que quien no quiera actualizar, solo tiene que marcar eso, y quien queira probar con el update, luego podrá hacer rollback.

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Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Genial, pues yo me quedo en la beta.

Parece que el launcher hay que comérselo sí o sí. Vaya mierda.
Zack_VII escribió:Tema witcher 3 con update, crashea solo al cargar partida si en el launcher escoges dx12, con el 11 funciona bien.

En mi caso sube el consumo 1 punto, de 7tdp a 8tdp, en una configuración a 30 fps, opciones medias (antes alto), Aa de TAAU, el mas alto vaya, texturas en alto, pero sombras, densidad y distancia de hierba bajo (igualmente hay incluso en bajo la misma densidad que antes por los mods asi que sin problemas) porque por lo que sea consumen lo suyo ahora. En mi caso usaba un fsr forzado desde fuera de 1024, para sharpen y lo sigo haciendo, ya que sin dx12 no hay fsr2.0, pero vaya, pese a haber bajado opciones para mantener un consumo similar, ciertamente se ve mejor el juego ahora por los mods y demas. Consumo entre 13 y 16w totales según situaciones.

Principales novedades palpables mas alla de lo visual, el tema de poder poner la camara cerca tanto en combate como exploración, que mola la verdad, y el tema de señales en acceso directo, que da dinamismo al combate (tengo la camara cascada asi que no puede reflejar como se ve, pero es lo que hay XD):

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Y tema subtítulos, que ahora se puede multiplicar el tamño por 10, tanto subtítulos, como dialogos de npc y demas:

De serie y ampliados al máximo:

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Mola también el nuevo cielo tipo tormenta:

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En cualquier caso, si os vais a propiedades del juego, BETA, podeis seleccionar la versión anterior, asi que quien no quiera actualizar, solo tiene que marcar eso, y quien queira probar con el update, luego podrá hacer rollback.

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A que resolucion lo tienes forzado para el FSR ?

El juego necesita un parche, en windows con la torre me peta muchas veces en DX12 igualmente
Nimerio escribió:Genial, pues yo me quedo en la beta.

Parece que el launcher hay que comérselo sí o sí. Vaya mierda.


Ya somos 2, a ver si lo optimizan para Steam Deck, aunque la versión original ya lucía muy bien.
Pues si, probado el Witcher 3 super next gen de la vida....y en dx12 peta como un campeón (probado con protonge). DX11 va pero muy irregular en los fps.
Qué maravilla de calidad del software....y no te quejes, claro, que es gratis [facepalm]
Uff, ayer lo probé desde DirectX 11 y el ventilador bufaba que daba gusto, y la batería, como si tuviese una fuga
He leido que el Star Wars Jedi Fallen Order cada varias semanas que actualizan el launcher de EA deja de funcionar. Que tal anda a dia de hoy? Porque estoy por comprarlo en Steam que esta tirado pero no quiero jugarmela. Funciona bien a 40/40 con graficos decentes?

Por otra parte, soy usuario Gamepass Ultimate, el juego esta incluido en el Pass, puedo instalarlo sin problemas y no me hace falta comprarlo?

Gracias de antemano.
@karman01 puedes instalarlo siempre que lo hagas en windows. Por otro lado, yo lo jugue en steamos via xcloud e iba muy bien.
karman01 escribió:He leido que el Star Wars Jedi Fallen Order cada varias semanas que actualizan el launcher de EA deja de funcionar. Que tal anda a dia de hoy? Porque estoy por comprarlo en Steam que esta tirado pero no quiero jugarmela. Funciona bien a 40/40 con graficos decentes?

Por otra parte, soy usuario Gamepass Ultimate, el juego esta incluido en el Pass, puedo instalarlo sin problemas y no me hace falta comprarlo?

Gracias de antemano.


Como dice el compañero, si ya tienes el Gamepass Ultimate, casi te sale mejor jugar en la Xcloud, que va y se juega perfectamente. Aunque el juego esté en Steam a un precio buenisimo, si ya lo tienes en el Xcloud pues eso que te quitas, no solo de dinero sino también de espacio en tu Deck. Instalarlo con el Gamepass poder se puede, pero es un engorro porque tienes que instalar windows y demás
Gracias a ambos, lo probare en xcloud y si no quedo satisfecho entonces lo pillare en Steam. El problema que tengo en xcloud es que mi conexion es por wifi 100% y a pesar de tener unos 300mbs parece que tiene microcortes que duran apenas un segundo cada varios minutos pero me baja toda la calidad del juego durante los minutos siguientes y me mata eso..
karman01 escribió:Gracias a ambos, lo probare en xcloud y si no quedo satisfecho entonces lo pillare en Steam. El problema que tengo en xcloud es que mi conexion es por wifi 100% y a pesar de tener unos 300mbs parece que tiene microcortes que duran apenas un segundo cada varios minutos pero me baja toda la calidad del juego durante los minutos siguientes y me mata eso..


Eso ya es cuestion de probar. En mi caso, la verdad es que el otro dia sin ir más lejos probé por curiosidad el Yakuza Like a Dragon con la conexión cutre del movil (sin wifi) y lo movía bastante aceptablemente, aunque se viera borrosa alguna zona. Me refiero a que la verdad es que el Xcloud suele ir muy muy bien en general. Pero bueno, si no te fuera bien, la versión SteamOS del Jedi Fallen Order va bastante bien y no da ningún problema, al menos cuando la probé en su momento
Alguien ha conseguido ejecutar The Secret of Monkey Island Special Edition? Nada mas ejecutarlo me da un pantallazo blanco y se cierra. Juego original. Aparece como "compatible en principio, se advierte que a veces salen iconos de "raton".

He probado con varias versiones de Proton, incluso Proton GE.

Tambien he instalado un pack de CommonRedist (DirectX y vcredist)

Soy nuevo con la deck, asi que puede ser cualquier chorrada.

EDITO, revisando por el hilo veo que hay que editar un ini para forzar la resolución. Me lo miro
@Zack_VII tengo el bloc de notas de mi móvil con todas las configuraciones que preparas [+risas]
A ver si con esta del brujo soluciona los problemas, porque lo compré por capricho y viendo lo mal que funcionaba iba a devolverlo.
Habrá que darle una tercera pasada [beer]
Fido2054 escribió:Alguien ha conseguido ejecutar The Secret of Monkey Island Special Edition? Nada mas ejecutarlo me da un pantallazo blanco y se cierra. Juego original. Aparece como "compatible en principio, se advierte que a veces salen iconos de "raton".

He probado con varias versiones de Proton, incluso Proton GE.

Tambien he instalado un pack de CommonRedist (DirectX y vcredist)

Soy nuevo con la deck, asi que puede ser cualquier chorrada.

EDITO, revisando por el hilo veo que hay que editar un ini para forzar la resolución. Me lo miro


Yo me lo terminé este sábado y pude jugarlo sin hacer ningún tipo de cambio en el juego ni editar nada
Lo iran puliendo el update porque con dx12 crashea en pc también, no es solo deck, pero vaya, que con seleccionar lo de la beta que he puesto, os quedais o downgradeas a la anterior, asi que no es algo impuesto vaya, se puede seguir jugando como siempre.

Yo en lo personal me quedo en la update porque con dx11 con la config que comento, que a efectos prácticos se ve mejor que como se ve el juego en el update anterior en alto con ese mismo fsr y fps que comento, consume mas o menos como en la versión anterior, y ganas tamaño de subs, la camara nueva, posibilidad de señales directas sin pasar por rueda, correr pulsando una vez L3 que es mucho mas práctico que antes manteniendo apretado A, algunos efectos de clima nuevos , la secundaria nueva y algunas pijadas mas.

A 800p no lo pongáis porque a parte de que se ve mas borroso que con fsr, está rotete, royo que ni con 10-11tdp mantiene bien los 30 segun zona.

P.D: el launcher solo hay que darle al botón de jugar y ya eh XD y funciona offline, vamos que no es nada gamebreaker.

plata 7 escribió:@Zack_VII tengo el bloc de notas de mi móvil con todas las configuraciones que preparas [+risas]
A ver si con esta del brujo soluciona los problemas, porque lo compré por capricho y viendo lo mal que funcionaba iba a devolverlo.
Habrá que darle una tercera pasada [beer]



Yo recomiendo con el update nextgen eso , dx11, forzar resolucion de 1024* desde propiedades del juego para meter FSR, con sharpen a tope, mas la opción de definir imagen del propio juego. Luego textruas, detalle, escenario en alto, el AA tambien, el TAAU, y sombras, distancia , densidad de hierba y reflejos en bajo, lo demas en medio, y tdp al 8, 30fps.

Con eso tiene un consumo medio de 13-14w, hasta 16 y algo en momentos más críticos, por tanto 2.30-3h segun donde se mantenga mas en la partida. Puede tener algo de sttutering por cargar shaders dado que por las texturas y demas nuevas algunas tiene que cargarlas, pero quitando eso, di vueltas ayer por velen, fui también a huerto blanco, tambien a donde el baron, y también a la isla de la mision de las ratas/fantasmas, que es de los que mas consume y eso, quitando alguna carga de shaders mantenia los 30 a esos consumos y se ve muy bien.

Si se opta por no actualizar, recomiendo misma config de fsr, fps y tal, pero en alto en general, y tdp al 7.
Zack_VII escribió:Lo iran puliendo el update porque con dx12 crashea en pc también, no es solo deck, pero vaya, que con seleccionar lo de la beta que he puesto, os quedais o downgradeas a la anterior, asi que no es algo impuesto vaya, se puede seguir jugando como siempre.

Yo en lo personal me quedo en la update porque con dx11 con la config que comento, que a efectos prácticos se ve mejor que como se ve el juego en el update anterior en alto con ese mismo fsr y fps que comento, consume mas o menos como en la versión anterior, y ganas tamaño de subs, la camara nueva, posibilidad de señales directas sin pasar por rueda, correr pulsando una vez L3 que es mucho mas práctico que antes manteniendo apretado A, algunos efectos de clima nuevos , la secundaria nueva y algunas pijadas mas.

A 800p no lo pongáis porque a parte de que se ve mas borroso que con fsr, está rotete, royo que ni con 10-11tdp mantiene bien los 30 segun zona.

P.D: el launcher solo hay que darle al botón de jugar y ya eh XD y funciona offline, vamos que no es nada gamebreaker.

plata 7 escribió:@Zack_VII tengo el bloc de notas de mi móvil con todas las configuraciones que preparas [+risas]
A ver si con esta del brujo soluciona los problemas, porque lo compré por capricho y viendo lo mal que funcionaba iba a devolverlo.
Habrá que darle una tercera pasada [beer]



Yo recomiendo con el update nextgen eso , dx11, forzar resolucion de 1024* desde propiedades del juego para meter FSR, con sharpen a tope, mas la opción de definir imagen del propio juego. Luego textruas, detalle, escenario en alto, el AA tambien, el TAAU, y sombras, distancia , densidad de hierba y reflejos en bajo, lo demas en medio, y tdp al 8, 30fps.

Con eso tiene un consumo medio de 13-14w, hasta 16 y algo en momentos más críticos, por tanto 2.30-3h segun donde se mantenga mas en la partida. Puede tener algo de sttutering por cargar shaders dado que por las texturas y demas nuevas algunas tiene que cargarlas, pero quitando eso, di vueltas ayer por velen, fui también a huerto blanco, tambien a donde el baron, y también a la isla de la mision de las ratas/fantasmas, que es de los que mas consume y eso, quitando alguna carga de shaders mantenia los 30 a esos consumos y se ve muy bien.

Si se opta por no actualizar, recomiendo misma config de fsr, fps y tal, pero en alto en general, y tdp al 7.


Totalmente de acuerdo. Lo poco que he podido probar, la verdad es que luce y va bastante bien. Seguramente en igualdad de settings con la anterior versión el rendimiento se resienta en algunos momentos, pero toqueteando un poco se puede conseguir que vaya igual de bien que antes y que luzca incluso mejor con las mejoras. Ademas de otras mejoras como los subtitulos, etc. A parte de eso, es que lo van a ir puliendo sí o sí, obviamente. Muchas gracias como siempre por tus aportaciones y a disfrutar más que nunca de este juegazo
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si encuentran la forma de saltarse el launcher de caca que hace que ahora tarde la vida en iniciar el juego.

EDIT: vale, leo en reddit que se puede evitar con:

--launcher-skip
Nimerio escribió:A ver si encuentran la forma de saltarse el launcher de caca que hace que ahora tarde la vida en iniciar el juego.



Mamon, 2 mensjes arriba XD

plata 7 escribió:PARA SALTAR LAUNCHER EN WITCHER 3

https://twitter.com/hooandee/status/160 ... zqyJwAheGQ


[sonrisa]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Zack_VII hostia, no lo había visto nene. [+risas]
Toca esperar parche, ni en windows me arranca ya en DX12 con la torre

Ha salido roto no, lo siguiente
PattCash escribió:
Zack_VII escribió:Lo iran puliendo el update porque con dx12 crashea en pc también, no es solo deck, pero vaya, que con seleccionar lo de la beta que he puesto, os quedais o downgradeas a la anterior, asi que no es algo impuesto vaya, se puede seguir jugando como siempre.

Yo en lo personal me quedo en la update porque con dx11 con la config que comento, que a efectos prácticos se ve mejor que como se ve el juego en el update anterior en alto con ese mismo fsr y fps que comento, consume mas o menos como en la versión anterior, y ganas tamaño de subs, la camara nueva, posibilidad de señales directas sin pasar por rueda, correr pulsando una vez L3 que es mucho mas práctico que antes manteniendo apretado A, algunos efectos de clima nuevos , la secundaria nueva y algunas pijadas mas.

A 800p no lo pongáis porque a parte de que se ve mas borroso que con fsr, está rotete, royo que ni con 10-11tdp mantiene bien los 30 segun zona.

P.D: el launcher solo hay que darle al botón de jugar y ya eh XD y funciona offline, vamos que no es nada gamebreaker.

plata 7 escribió:@Zack_VII tengo el bloc de notas de mi móvil con todas las configuraciones que preparas [+risas]
A ver si con esta del brujo soluciona los problemas, porque lo compré por capricho y viendo lo mal que funcionaba iba a devolverlo.
Habrá que darle una tercera pasada [beer]



Yo recomiendo con el update nextgen eso , dx11, forzar resolucion de 1024* desde propiedades del juego para meter FSR, con sharpen a tope, mas la opción de definir imagen del propio juego. Luego textruas, detalle, escenario en alto, el AA tambien, el TAAU, y sombras, distancia , densidad de hierba y reflejos en bajo, lo demas en medio, y tdp al 8, 30fps.

Con eso tiene un consumo medio de 13-14w, hasta 16 y algo en momentos más críticos, por tanto 2.30-3h segun donde se mantenga mas en la partida. Puede tener algo de sttutering por cargar shaders dado que por las texturas y demas nuevas algunas tiene que cargarlas, pero quitando eso, di vueltas ayer por velen, fui también a huerto blanco, tambien a donde el baron, y también a la isla de la mision de las ratas/fantasmas, que es de los que mas consume y eso, quitando alguna carga de shaders mantenia los 30 a esos consumos y se ve muy bien.

Si se opta por no actualizar, recomiendo misma config de fsr, fps y tal, pero en alto en general, y tdp al 7.


Totalmente de acuerdo. Lo poco que he podido probar, la verdad es que luce y va bastante bien. Seguramente en igualdad de settings con la anterior versión el rendimiento se resienta en algunos momentos, pero toqueteando un poco se puede conseguir que vaya igual de bien que antes y que luzca incluso mejor con las mejoras. Ademas de otras mejoras como los subtitulos, etc. A parte de eso, es que lo van a ir puliendo sí o sí, obviamente. Muchas gracias como siempre por tus aportaciones y a disfrutar más que nunca de este juegazo



Si, a igualdad de settings, sobretodo quien jugase a 800p nativos, rasca bastante mas con el update. En mi caso que jugaba ya al anterior forzando fsr desde fuera tanto para bajar consumo como porque define mas la imagen, pues lo que digo , 1w mas de tdp de diferencia, y aun bajando esos 3 parámetros que comento, lo que dices, se ve mejor ahora por las texturas hd, la bruma, iluminación etc, asi que se sale ganando entre eso y todos los añadidos , a cambio de 1w mas.

Y si, yo ya le estaba dando, es mi 4o.run XD, me lo pasé en pc con todo hecho, luego ps4, again, en switch estoy en skellige y en deck voy por las moiras XD, y con el aliciente de las camaras mas cercanas que yo ya usé un mod asi en su dia en pc porque da mas inmersion, el tema de las señales insitu que dan mucho dinamismo, como luce ahora y el propio aliciente de ma deck, pues tengo claro que lo voy a terminar otra vez [sonrisa]
@Zack_VII si fuerzo la resolución a 1024 desde las propiedades del juego, al iniciarlo me aparece más pequeña la imagen, no llena la pantalla. ¿ Como haces eso para que se vea a pantalla completa?
eldeantes escribió:@Zack_VII si fuerzo la resolución a 1024 desde las propiedades del juego, al iniciarlo me aparece más pequeña la imagen, no llena la pantalla. ¿ Como haces eso para que se vea a pantalla completa?



Porque estaras poniendo la de 768p, no es esa, esa es 4:3 en deck, es la anterior, la de 1024*640, que es la mas alta posible de 16:10 que se puede forzar desde ahi.

Tambien la propia del juego de 1152*720 vale para meter sharpen y definir, pero reescaala tan poco al ser practicamente 720p, que no bajas nada el consumo, de hecho lo subes a veces.

Para fsr en general , mantenido la relación de aspecto, las opciones son:

1152*720 = Suele estar en la mayoria de juegos, DENTRO de opciones graficas de los mismos. Viene bien para mejorar la calidad de imagen de juegos donde NO necesites bajar consumo, ya que el fsr de esa resolución, cheta la imagen con los postporceso del FSR sin prácticamente reescalar nada, por eso llega a consumir incluso algo mas que la nativa, por ende, NO sirve para ganar bateria, sino para mejorar la imagen.

1024*640 = El mas equilibrado, se selecciona en propiedades de los juegos desde steam, y es la mas alta de 16:10 que se puede escoger desde ese menú. Bajas el consumo, y se ve genial por el sharpen y postprocesos, mejor que de serie muchas veces,.o mas definido al menos

900*600 = Suele estar en varios juegos en opciones graficas. Aqui se nota algo mas el reescalado, aunque depende de los juegos pero bajas consumo aun mas, y gracias al shapren se compensa.

800*500= la mas baja seleccionable a 16:10 que hay desde propiedades de los juegos. Solo para casos extremos donde quieras rendimiento y bajar consumo a toda costa.

Importante tambien comprobar al entrar en el juego, activando las estadísticas a Full, que el FSR aparece en ON, sino, hay que cambiar el modo de pantalla de completa a ventana, o sin bodes etc, a la que sea que pille el.FSR en ON.
@Zack_VII una duda que siempre tengo, si escoges l resolución fuera del juego, la que aparece dentro no tiene ningún efecto?
Firol escribió:@Zack_VII una duda que siempre tengo, si escoges l resolución fuera del juego, la que aparece dentro no tiene ningún efecto?


Mientras no la cambies , tiene prioridad la que pones fuera. Pasa que asi como algunos juegos muestran el opciones la que hayas puesto fuera aunque no la tengan entre sus opciones, otros no saben como plasmarla porque no la contemplan XD , asi que a veces ponen 720p, o 800p, o directamente desaparece la opción de resolución XD.

En esos casos, la forma de saber si estan pillando bien la de fuera es sencillo: mirar si el FSR sale en ON en estadísticas, y si esque si, esque por mucho que ahi ponga 720.o 800p esta cogiendo la de fuera, ya que el fsr solo se pone en ON con resoluciones inferiores a 720p.
Zack_VII escribió:
eldeantes escribió:@Zack_VII si fuerzo la resolución a 1024 desde las propiedades del juego, al iniciarlo me aparece más pequeña la imagen, no llena la pantalla. ¿ Como haces eso para que se vea a pantalla completa?



Porque estaras poniendo la de 768p, no es esa, esa es 4:3 en deck, es la anterior, la de 1024*640, que es la mas alta posible de 16:10 que se puede forzar desde ahi.

Tambien la propia del juego de 1152*720 vale para meter sharpen y definir, pero reescaala tan poco al ser practicamente 720p, que no bajas nada el consumo, de hecho lo subes a veces.

Para fsr en general , mantenido la relación de aspecto, las opciones son:

1152*720 = Suele estar en la mayoria de juegos, DENTRO de opciones graficas de los mismos. Viene bien para mejorar la calidad de imagen de juegos donde NO necesites bajar consumo, ya que el fsr de esa resolución, cheta la imagen con los postporceso del FSR sin prácticamente reescalar nada, por eso llega a consumir incluso algo mas que la nativa, por ende, NO sirve para ganar bateria, sino para mejorar la imagen.

1024*640 = El mas equilibrado, se selecciona en propiedades de los juegos desde steam, y es la mas alta de 16:10 que se puede escoger desde ese menú. Bajas el consumo, y se ve genial por el sharpen y postprocesos, mejor que de serie muchas veces,.o mas definido al menos

900*600 = Suele estar en varios juegos en opciones graficas. Aqui se nota algo mas el reescalado, aunque depende de los juegos pero bajas consumo aun mas, y gracias al shapren se compensa.

800*500= la mas baja seleccionable a 16:10 que hay desde propiedades de los juegos. Solo para casos extremos donde quieras rendimiento y bajar consumo a toda costa.

Importante tambien comprobar al entrar en el juego, activando las estadísticas a Full, que el FSR aparece en ON, sino, hay que cambiar el modo de pantalla de completa a ventana, o sin bodes etc, a la que sea que pille el.FSR en ON.


A mi en las resoluciones dentro del propio juego solo me sale la de 1024x768p, donde encuentro la de 1024x720? 🤣
He probado a poner la configuración que menciona Zack, pero a resolución nativa, y también mantiene los 30fps.
Quizás mas adelante si que caigan los fps en zonas mas pobladas.


Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:A ver si encuentran la forma de saltarse el launcher de caca que hace que ahora tarde la vida en iniciar el juego.



Mamon, 2 mensjes arriba XD

plata 7 escribió:PARA SALTAR LAUNCHER EN WITCHER 3

https://twitter.com/hooandee/status/160 ... zqyJwAheGQ


[sonrisa]


No se vosotros, pero aún teníamos previamente activado direct 11, si salto el launcher se me ejecuta en el 12.

Así que lo he dejado.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no me funciona lo de saltarse el launcher en The Witcher 3. Debería funcionar también si te has quedado en la versión clásica, ¿no?

Se me queda cargando indefinidamente. Y sí, el comando está bien escrito.
Miguiman escribió:
Zack_VII escribió:
eldeantes escribió:@Zack_VII si fuerzo la resolución a 1024 desde las propiedades del juego, al iniciarlo me aparece más pequeña la imagen, no llena la pantalla. ¿ Como haces eso para que se vea a pantalla completa?



Porque estaras poniendo la de 768p, no es esa, esa es 4:3 en deck, es la anterior, la de 1024*640, que es la mas alta posible de 16:10 que se puede forzar desde ahi.

Tambien la propia del juego de 1152*720 vale para meter sharpen y definir, pero reescaala tan poco al ser practicamente 720p, que no bajas nada el consumo, de hecho lo subes a veces.

Para fsr en general , mantenido la relación de aspecto, las opciones son:

1152*720 = Suele estar en la mayoria de juegos, DENTRO de opciones graficas de los mismos. Viene bien para mejorar la calidad de imagen de juegos donde NO necesites bajar consumo, ya que el fsr de esa resolución, cheta la imagen con los postporceso del FSR sin prácticamente reescalar nada, por eso llega a consumir incluso algo mas que la nativa, por ende, NO sirve para ganar bateria, sino para mejorar la imagen.

1024*640 = El mas equilibrado, se selecciona en propiedades de los juegos desde steam, y es la mas alta de 16:10 que se puede escoger desde ese menú. Bajas el consumo, y se ve genial por el sharpen y postprocesos, mejor que de serie muchas veces,.o mas definido al menos

900*600 = Suele estar en varios juegos en opciones graficas. Aqui se nota algo mas el reescalado, aunque depende de los juegos pero bajas consumo aun mas, y gracias al shapren se compensa.

800*500= la mas baja seleccionable a 16:10 que hay desde propiedades de los juegos. Solo para casos extremos donde quieras rendimiento y bajar consumo a toda costa.

Importante tambien comprobar al entrar en el juego, activando las estadísticas a Full, que el FSR aparece en ON, sino, hay que cambiar el modo de pantalla de completa a ventana, o sin bodes etc, a la que sea que pille el.FSR en ON.


A mi en las resoluciones dentro del propio juego solo me sale la de 1024x768p, donde encuentro la de 1024x720? 🤣


No existe la de 1024x720 XD, es 1024*640, y como pone el texto que quoteas, tanto esa como la de 800*500 no suelen estar dentro de los juegos, sino que tienes que ir a propiedades del juego (la ruedecita dentada en la ficha del juego) y en el primer apartado que sale, abajo, podrás escoger una resolución en una lista . Escoges esa, marcas la casilla , y se ejecutará en esa resolución. Luego asegúrate de tener activado el FSR en el menú emergente de deck, y que salga en ON en estadísticas.

plata 7 escribió:He probado a poner la configuración que menciona Zack, pero a resolución nativa, y también mantiene los 30fps.
Quizás mas adelante si que caigan los fps en zonas mas pobladas.


Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:A ver si encuentran la forma de saltarse el launcher de caca que hace que ahora tarde la vida en iniciar el juego.



Mamon, 2 mensjes arriba XD

plata 7 escribió:PARA SALTAR LAUNCHER EN WITCHER 3

https://twitter.com/hooandee/status/160 ... zqyJwAheGQ


[sonrisa]


No se vosotros, pero aún teníamos previamente activado direct 11, si salto el launcher se me ejecuta en el 12.

Así que lo he dejado.


Prueba a viajar a la isla de la secundaria de keyra, la de los espíritus y las ratas, porque yo casualmente estaba ahi cuando cargué partida, y a 800p, aun con esa configuración, bajaba a 26-27 aun con 10-11 tdp, mientras que con fsr de 1024 los mantenia con 8tdp. en otras regiones consume menos en general, asi que es buen sitio para pruebas, ahí:

https://witcher.fandom.com/wiki/Fyke_Isle
@Zack_VII pues ojalá pudiera hacerlo, pero la partida de ps4 la perdí, y la de switch con más de 100h y casi al 100% igual.
Así que me ha tocado empezarlo de cero.
Si que me he imaginado que llegando a Novigrado también podría flaquear.
@Zack_VII efectivamente me estaba equivocando y ponía la "otra" 720, muchas gracias por la pedazo respuesta eres un maestro.
Por ahí se comenta que desactiveis el nvidia hair.
Yo no lo puedo probar hasta la noche.
He probado a ejecutar sin Launcher entrando por defecto con directx12 con prontol experimental, el último GE y el de por defecto pero no hay manera se cierra al empezar nueva partida o cargar una .. aunque lo dejé todo en off t en calidad baja

Habrá que esperar por qué lo suyo es poder hacer uso del fsr 2.0 nativo del juego y para eso tiene que ser directx12 esperemos que saquen update pronto
Miguiman escribió:
Fido2054 escribió:Alguien ha conseguido ejecutar The Secret of Monkey Island Special Edition? Nada mas ejecutarlo me da un pantallazo blanco y se cierra. Juego original. Aparece como "compatible en principio, se advierte que a veces salen iconos de "raton".

He probado con varias versiones de Proton, incluso Proton GE.

Tambien he instalado un pack de CommonRedist (DirectX y vcredist)

Soy nuevo con la deck, asi que puede ser cualquier chorrada.

EDITO, revisando por el hilo veo que hay que editar un ini para forzar la resolución. Me lo miro


Yo me lo terminé este sábado y pude jugarlo sin hacer ningún tipo de cambio en el juego ni editar nada


Pues a mi no me arranca

Edito: lo he desinstalado y vuelto a instalar y ha arrancado a la primera
@danibus si, porque si lo activas, al menos en mi caso, le desaparece el pelo a Geralt
@ElHobbit está roto también en PC, a mi me crashea cada poco rato... el juego necesita parche si o si
Zack_VII escribió:Lo iran puliendo el update porque con dx12 crashea en pc también, no es solo deck, pero vaya, que con seleccionar lo de la beta que he puesto, os quedais o downgradeas a la anterior, asi que no es algo impuesto vaya, se puede seguir jugando como siempre.

Yo en lo personal me quedo en la update porque con dx11 con la config que comento, que a efectos prácticos se ve mejor que como se ve el juego en el update anterior en alto con ese mismo fsr y fps que comento, consume mas o menos como en la versión anterior, y ganas tamaño de subs, la camara nueva, posibilidad de señales directas sin pasar por rueda, correr pulsando una vez L3 que es mucho mas práctico que antes manteniendo apretado A, algunos efectos de clima nuevos , la secundaria nueva y algunas pijadas mas.

A 800p no lo pongáis porque a parte de que se ve mas borroso que con fsr, está rotete, royo que ni con 10-11tdp mantiene bien los 30 segun zona.

P.D: el launcher solo hay que darle al botón de jugar y ya eh XD y funciona offline, vamos que no es nada gamebreaker.

plata 7 escribió:@Zack_VII tengo el bloc de notas de mi móvil con todas las configuraciones que preparas [+risas]
A ver si con esta del brujo soluciona los problemas, porque lo compré por capricho y viendo lo mal que funcionaba iba a devolverlo.
Habrá que darle una tercera pasada [beer]



Yo recomiendo con el update nextgen eso , dx11, forzar resolucion de 1024* desde propiedades del juego para meter FSR, con sharpen a tope, mas la opción de definir imagen del propio juego. Luego textruas, detalle, escenario en alto, el AA tambien, el TAAU, y sombras, distancia , densidad de hierba y reflejos en bajo, lo demas en medio, y tdp al 8, 30fps.

Con eso tiene un consumo medio de 13-14w, hasta 16 y algo en momentos más críticos, por tanto 2.30-3h segun donde se mantenga mas en la partida. Puede tener algo de sttutering por cargar shaders dado que por las texturas y demas nuevas algunas tiene que cargarlas, pero quitando eso, di vueltas ayer por velen, fui también a huerto blanco, tambien a donde el baron, y también a la isla de la mision de las ratas/fantasmas, que es de los que mas consume y eso, quitando alguna carga de shaders mantenia los 30 a esos consumos y se ve muy bien.

Si se opta por no actualizar, recomiendo misma config de fsr, fps y tal, pero en alto en general, y tdp al 7.


Que tal Zack quise testear la resolución que mencionas pero en mi caso el juego se ve en un recuadro más pequeño no se ve full screen... Si función el FSR pero el juego se ve en un recuadro del tamaño de esa resolución. Te ha pasado?

Yo lo estoy probando a 800p a 40 fps con detalles y texturas en Ultra y lo demás en medio y es bastante estable a 9w.
kabone escribió:
Zack_VII escribió:Lo iran puliendo el update porque con dx12 crashea en pc también, no es solo deck, pero vaya, que con seleccionar lo de la beta que he puesto, os quedais o downgradeas a la anterior, asi que no es algo impuesto vaya, se puede seguir jugando como siempre.

Yo en lo personal me quedo en la update porque con dx11 con la config que comento, que a efectos prácticos se ve mejor que como se ve el juego en el update anterior en alto con ese mismo fsr y fps que comento, consume mas o menos como en la versión anterior, y ganas tamaño de subs, la camara nueva, posibilidad de señales directas sin pasar por rueda, correr pulsando una vez L3 que es mucho mas práctico que antes manteniendo apretado A, algunos efectos de clima nuevos , la secundaria nueva y algunas pijadas mas.

A 800p no lo pongáis porque a parte de que se ve mas borroso que con fsr, está rotete, royo que ni con 10-11tdp mantiene bien los 30 segun zona.

P.D: el launcher solo hay que darle al botón de jugar y ya eh XD y funciona offline, vamos que no es nada gamebreaker.

plata 7 escribió:@Zack_VII tengo el bloc de notas de mi móvil con todas las configuraciones que preparas [+risas]
A ver si con esta del brujo soluciona los problemas, porque lo compré por capricho y viendo lo mal que funcionaba iba a devolverlo.
Habrá que darle una tercera pasada [beer]



Yo recomiendo con el update nextgen eso , dx11, forzar resolucion de 1024* desde propiedades del juego para meter FSR, con sharpen a tope, mas la opción de definir imagen del propio juego. Luego textruas, detalle, escenario en alto, el AA tambien, el TAAU, y sombras, distancia , densidad de hierba y reflejos en bajo, lo demas en medio, y tdp al 8, 30fps.

Con eso tiene un consumo medio de 13-14w, hasta 16 y algo en momentos más críticos, por tanto 2.30-3h segun donde se mantenga mas en la partida. Puede tener algo de sttutering por cargar shaders dado que por las texturas y demas nuevas algunas tiene que cargarlas, pero quitando eso, di vueltas ayer por velen, fui también a huerto blanco, tambien a donde el baron, y también a la isla de la mision de las ratas/fantasmas, que es de los que mas consume y eso, quitando alguna carga de shaders mantenia los 30 a esos consumos y se ve muy bien.

Si se opta por no actualizar, recomiendo misma config de fsr, fps y tal, pero en alto en general, y tdp al 7.


Que tal Zack quise testear la resolución que mencionas pero en mi caso el juego se ve en un recuadro más pequeño no se ve full screen... Si función el FSR pero el juego se ve en un recuadro del tamaño de esa resolución. Te ha pasado?

Yo lo estoy probando a 800p a 40 fps con detalles y texturas en Ultra y lo demás en medio y es bastante estable a 9w.


Te ha pasado como al compañero XD, mirate mi respuesta al mismo:

Zack_VII escribió:
eldeantes escribió:@Zack_VII si fuerzo la resolución a 1024 desde las propiedades del juego, al iniciarlo me aparece más pequeña la imagen, no llena la pantalla. ¿ Como haces eso para que se vea a pantalla completa?



Porque estaras poniendo la de 768p, no es esa, esa es 4:3 en deck, es la anterior, la de 1024*640, que es la mas alta posible de 16:10 que se puede forzar desde ahi.

Tambien la propia del juego de 1152*720 vale para meter sharpen y definir, pero reescaala tan poco al ser practicamente 720p, que no bajas nada el consumo, de hecho lo subes a veces.

Para fsr en general , mantenido la relación de aspecto, las opciones son:

1152*720 = Suele estar en la mayoria de juegos, DENTRO de opciones graficas de los mismos. Viene bien para mejorar la calidad de imagen de juegos donde NO necesites bajar consumo, ya que el fsr de esa resolución, cheta la imagen con los postporceso del FSR sin prácticamente reescalar nada, por eso llega a consumir incluso algo mas que la nativa, por ende, NO sirve para ganar bateria, sino para mejorar la imagen.

1024*640 = El mas equilibrado, se selecciona en propiedades de los juegos desde steam, y es la mas alta de 16:10 que se puede escoger desde ese menú. Bajas el consumo, y se ve genial por el sharpen y postprocesos, mejor que de serie muchas veces,.o mas definido al menos

900*600 = Suele estar en varios juegos en opciones graficas. Aqui se nota algo mas el reescalado, aunque depende de los juegos pero bajas consumo aun mas, y gracias al shapren se compensa.

800*500= la mas baja seleccionable a 16:10 que hay desde propiedades de los juegos. Solo para casos extremos donde quieras rendimiento y bajar consumo a toda costa.

Importante tambien comprobar al entrar en el juego, activando las estadísticas a Full, que el FSR aparece en ON, sino, hay que cambiar el modo de pantalla de completa a ventana, o sin bodes etc, a la que sea que pille el.FSR en ON.
Lo estoy intentando arrancar pero peta tanto con dx11 como con dx12 al compilar unos scripta en en inicio.
Y eso que he borrado el antiguo y lo he instalado de cero.
Para jugar Max Payne 3 se necesita el launcher de Rockstar? Y qué versión de Proton sería la adecuada para poder jugar de la mejor manera? He estado buscando y no he encontrado nada claro al 100%.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chenkaiser muchas gracias, revisaré el hilo también.
manchego3804 escribió:Para jugar Max Payne 3 se necesita el launcher de Rockstar? Y qué versión de Proton sería la adecuada para poder jugar de la mejor manera? He estado buscando y no he encontrado nada claro al 100%.


Arranca solo nada más iniciar el juego, pero en la versión de steam solo loguea la primera vez y ya después simplemente hace el check cada vez que inicias. Yo me lo acabé y se juega muy bien, gráficamente precioso y muy dinámico y entretenido.
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