Bueno va, Papa noel trae unos pocos mas por Navidad:
Terminator resistance:De la misma gente que el robocop, especialistas en adaptar cine palomitero clasico a videojuego
. El juego es un fps en la linea de los Metro, es decir, pausado, con carga narrativa, npcs, que da mucho peso a la ambientación etc, y evidentemente situado en el universo Terminator, formando parte de la resistencia.
Está muy bien optimizado en general, y se puede dejar a 45fps usando FSR, perfil grafico medio , con sombras en bajo, cadado el tdp, da un consumo de entre 11 y 13w promedios, y luce muy bien la verdad.
Persona 5 royal:Poco que decir sobre este como juego, junto a DQXI y Yakuza like a dragon, de los mejores jrpg de la última década, eso sí, largo de cojones, unas 90h promedio, por lo que hay que cogerlo con ganas.
Tema deck, se puede jugar a 45 fps, fsr, perfil medio/alto, y capado de tdp, da entre 8.5 y 10 w no llega, por lo que perfecto para sesiones largas de casi 6h en oled.
Crash bandicot 4: Its about time:
Un excelente plataformas 3D que tiene la base de los crash clásicos, añadiendo una mecánica espacio temporal que cambia el escenario al activarla y desactivarla y que es necesaria para avanzar, que lo hace único y original dentro de su saga,y su modo por defecto que es menos.nazi que el de los originales, con puntos de control frecuentes y tal. Ideal para portátil.
A nivel rendimiento, unos 45 fps usando fsr perfil medio-alto, y capado de tdp, da entre 9.5-10 y 11.5w totales, unas 5h promedio en OLED, siendo que además luce genial en la misma, por tener una paleta de colores muy viva.
Trials of mana:Un action rpg que me sorprendió en switch, pareciéndome lo que jugué que fueron bastantes horas, de lo mejor dentro del arpg japonés , bastante mejor por ejemplo que los Ys. Tiene una presentación, puesta en escena, juego de planos y frecuencia de los mismos similar al DQXI, el combate es sencillo pero eficaz, con golpe flojo, fuerte, cargado, voltereta, ataque en salto y habilidades , y artísticamente tambien recuerda al mentado DQXI, luciendo genial en oled.
A nivel rendimiento, lo primero, hay que tirarlo con proton ge o se queda pillado al entrar. Más alla de eso, como siempre, fsr para meter sharpen y ganar algun fps bajando algo consumo, perfil alto con algo en medio, y capando el tdp, se consiguen unos entre 10 y 11.5w.totales, ergo 4.30h promedio aprox.
Robocop roque city:
De la gente del Terminator como dije antes. Un fps cuanto menos curioso, dado que por la naturaleza del protagonista, es mucho mas pesado y tosco en movimientos que el fps promedio, por lo que el gunplay es casi mas parecido a un on rails que al típico fps.clasico.con coberturas. Destaca que es bastante bestia en cuanto a amputaciones y cosas por el estilo, y una localización de disparo muy buena, y además, como en terminator, tiene bastante peso la narrativa, hay secundarias incluso, desarrollo de skills etc.
Tema Rendimiento en deck, caso complejo, porque hay que distinguir el ingame, de las escenas. Ingame, de lo que llevo, se puede llegar a conseguir 30 estables con alguna caida puntual a 28-29, pero en lo que es las escenas, en muchas ocasiones, hagas lo que hagas, e incluso a pijo sacao , va a bajar a 20fps o incluso menos, por lo que recomiendo no comerse la cabeza intentando configurar en base a ellas, y hacerlo solo en base al ingame.
Dicho esto, varios consejos: Perfil bajo,con postproceso e ilumacion en alto. Porque? porque sino se crean artifacts feísimos en sombras, superficies etc que afean muchísimo, haciendo que parezca que juegas en streaming mas que en local. Luego, los fsr internos emborronan Bastante, por lo que es mejor desactivarlos y usar el de deck, forzando la res de 1024*640 desde fuera. Con eso, capando el tdp a valor alto, entre 11-12, y la GPU par de puntos por encima, a un consumo medio de entre 16 y 17.5w (que es, pero menos de los 23w promedio que hay en Youtube) de momento, me ha aguantado los 30/34fps salvo en escenas (que insisto, incluso en el fsr mas agresivo, bajo etc rondan los 20 por lo que es inútil optimizar ahí), y algun momento puntual de fuego intensivo que baje un segundo a 27-29, por lo que unas 3h en oled.
My friend pedro:Un tps scroll lateral a caballo entre un max payne con bullet time, y un hotline miami mucho menos castigador. Un juego muy de lucirse matando enemigos con acrobacias, cámara lenta etc, ideal para partidas sueltas.
En deck, con fsr, perfil alto con algo en medio, 45fps, capando tdp y gpu, da unos 8.5-9w.promedio, asi que unas casi 6h en oled.
Olli olli world:
Juego de skate de reflejos con filosofía tipo bit trip runner, de estos de repetir y repetir los niveles hasta que lo haces pefecto y logrando los objetivos opcionales, la mejor puntuación etc. Tirado en keys e ideal para portátil.
En deck, con lo de siemprr, fsr de gamescope para meter definición, perfil alto con algo en medio, 50fps, capando tdp, unos 8/8.5w promedio, por lo que , de nuevo, unas 6h en oled.
The takeover:
Un beatemup a lo vieja escuela pero con acabo gráfico moderno y un arte bastante top, con bastantes opciones de toñinas y dinámico. Tirado en keys.
En deck, con la config de siemprr, fsr, alto, 50fps, tdp etc, unos 7.5w promedio, ergo unas 6:30h aprox en oled, en la que luce genial por ser muy colorido.