Verificados/Jugables (Solo Steam)

Pirat escribió:Han actualizado el Half Life con un update para su 25 aniversario y ahora esta verificado para nuestras Deck ( lo teneis gratis hasta el dia 20 por si algún loco aun no lo tiene ) lo he probado y tengo un problema con el control del juego, no se mueve el señor Freeman. Alguien más tiene el mismo problema o sabe como solucionarlo sin tener que tocar nada ?

Es raro porque este juego siempre me funcionó en Steam Deck, no hagas caso a lo de verificados porque eso no significa nada ya que igual el día de mañana deja de funcionar (cosa que pasa muy a menudo) y muchos no verificados van perfectos.
No funciona no, Gordon se queda quietor.
Yo me lo pasé este año con la deck, no me acuerdo si tuve que poner algún control de la comunidad, seguramente.
Probado eso y no, no lo solucionan los perfiles.
@yakumo_fujii pues es raro… yo esta tarde le he dado un poco al juego, me he pasado el tutorial y he jugado un poco en la cinemática del principio en el vehículo y cero problemas… no sé si el problema aparece más adelante…
manuelrojas1993 escribió:@yakumo_fujii pues es raro… yo esta tarde le he dado un poco al juego, me he pasado el tutorial y he jugado un poco en la cinemática del principio en el vehículo y cero problemas… no sé si el problema aparece más adelante…

Ni en inicio ni cuando puedes salir ya del vagón. Raro raro.
Cierto, he cargado partida y no se mueve del sitio tras la actualización.
Vale, a todos los que no les funciona correctamente el control con el nuevo update del Half Life seguramente es porque ya lo jugasteis y tenes una plantilla hecha o bajada. Simplemente hay que cambiar a la nueva que ha hecho Valve para el nuevo update del juego. No esta nada mal el nuevo control, ahroa se puede jugar bastante bien con los analógicos ( aunque sigo prefiriendo el trackpad )

@mogurito Si, siempre se ha podido jugar, pero con el update han arreglado la interfaz y han añadido soporte para el control. El verificado es simplemente un aviso de que no hay que tocar nada para jugar
spitfire1976 escribió:Ghostbusters Remastered, hay mod para poner las voces en castellano:
https://www.nexusmods.com/ghostbusterst ... ed/mods/29
Instalación muy fácil, copiar carpeta audio_es en la carpeta raíz del juego e instalar en Windows con .bat o en Linux .sh
Imagen
Lo he probado tanto en PC cómo en Steam Deck y funciona de lujo. Estaba jugando con la versión vieja por las voces pero ahora sí me merece la pena la Remastered que por cierto en Instagaming está a 1.47€.

Ey tengo este juego en pendientes pero si se puede poner español las voces mejor.

Yo no tengo Windows en la deck, no entiendo qué quieres decir con la última frase de instalar. No vale con copiar y pegar en la carpeta del juego una vez instalado?
Herumor escribió:
spitfire1976 escribió:Ghostbusters Remastered, hay mod para poner las voces en castellano:
Instalación muy fácil, copiar carpeta audio_es en la carpeta raíz del juego e instalar en Windows con .bat o en Linux .sh
Imagen
Lo he probado tanto en PC cómo en Steam Deck y funciona de lujo. Estaba jugando con la versión vieja por las voces pero ahora sí me merece la pena la Remastered que por cierto en Instagaming está a 1.47€.

Ey tengo este juego en pendientes pero si se puede poner español las voces mejor.

Yo no tengo Windows en la deck, no entiendo qué quieres decir con la última frase de instalar. No vale con copiar y pegar en la carpeta del juego una vez instalado?

No vale sólo con copiar la carpeta.
En la carpeta del mod hay un dos ejecutables:
gbtvgr_replace_voices.bat y gbtvgr_replace_voices.sh
El Bat es para aplicar la traducción en Windows y el sh para aplicar la traducción en Linux. El mod desempaqueta las voces originales las sustituye por las españolas y vuelve a empaquetar el archivo. Tarda bastante porque son muchas líneas de diálogo. Yo opté por hacerlo en el PC de sobremesa y luego pasé toda la carpeta del juego a la Steam Deck sobreescribiendo los archivos. Si lo vas a hacer directamente en el juego instalado en la Steam Deck ya te aviso que tarda muchísimo.
spitfire1976 escribió:
Herumor escribió:
Imagen

No vale sólo con copiar la carpeta.
En la carpeta del mod hay un dos ejecutables:
gbtvgr_replace_voices.bat y gbtvgr_replace_voices.sh
El Bat es para aplicar la traducción en Windows y el sh para aplicar la traducción en Linux. El mod desempaqueta las voces originales las sustituye por las españolas y vuelve a empaquetar el archivo. Tarda bastante porque son muchas líneas de diálogo. Yo opté por hacerlo en el PC de sobremesa y luego pasé toda la carpeta del juego a la Steam Deck sobreescribiendo los archivos. Si lo vas a hacer directamente en el juego instalado en la Steam Deck ya te aviso que tarda muchísimo.

Ok gracias! Mañana lo intento a ver.

Edito. @spitfire1976 va perfecto!
Buenas gente!, he visto que hay gente que han preguntado pero no se si llegaron a solucionarlo, el juego Dust an elysian tail alguien ha conseguido ejecutarlo en español?, con la nueva version del sistema 3.5.5 se consigue cambiar la region de la deck por escritorio, pero ese juego sigue usando el idioma inglés por defecto y no hay forma de cambiarlo, en propiedades del juego aparecen las carpetas de los idiomas pero no encuentro forma de poder modificarlo. Gracias
Comento que por fin el Devil May Cry HD Collection es compatible sin el problema del DMC3 de los vídeos invertidos y tal. Pone que no es compatible porque lo de los verificados no sirve para nada
Jugando The Talos Principle. Al primero, que estuvo de oferta hace nada.

Muy recomendado. Me ha tocado juguetear con la configuración del mando, y lo he cambiado de lo que venía por defecto (steam controller, que podría parecer lo más adecuado) a mando tipo Xbox, porque de la otra manera salían textos incorrectos en algunos menús y diálogos (no sé cuál es la relación pero...).

A nivel de configuración gráfica pues también toqueteando para que vaya en gráficos medio/alto a 40 fps sin que se dispare el ventilador.

El juego muy bonito y de momento interesante. Puzzles tipo Portal en un marco clásico rollo las termas romanas de Caracalla, mezclado con droides y ordenadores viejos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
No me arranca el primer Mass Effect (versión viejuna) ni con Proton 8 ni con Experimental. ¿Alguien lo tiene instalado y lo puede probar?

Porque iba perfectamente con el proton por defecto hasta la 3.5.
Hola gente!
Alguien me puede ayudar a configurar el Robocop? Me va bastante mal, da tirones y bajadas de fps grandes.

Un saludo
@Nimerio has la prueba con Proton 4 o 7, hay juegos que luego funcionan mejor con versiones viejas.

@Angelnok42 prueba modificar la velocidad de la gpu manualmente desde Game scope, puede que tengas el bug del bajo rendimiento, también ayuda tener la VRam en 2 o 4 GB.
Alguien con ghostbuster remaster? Hace dos días perfecto y hoy no va con ningún protón.

Edito: vale ha sido reiniciar la deck y va...🤔
¿Por qué en el Dragon Quest Heroes cuando lo pones en modo ventana dejan de funcionar los controles?

A pantalla completa va muy bien pero quería usar el modo ventana para quitar las franjas negras.
Dule Nukem Forever funciona 100%

Como habéis hecho funcionar el Star wars Rogue Squadron? He probado multitud de protones y cuando sale la nave del hangar se cuelga
Aunque lo estoy jugando en XBOX (pillé la oferta de la Series X con el juego y lo acababa de empezar), aproveché estos días que estuvo para jugar gratis a Diablo IV cuando ví que tenía cross-progression y seguir mi partida ya que justo coincidió con un viaje y la verdad, va de lujo en la Steam Deck.
bitelmaniaco escribió:Como habéis hecho funcionar el Star wars Rogue Squadron? He probado multitud de protones y cuando sale la nave del hangar se cuelga

¿El rogué squadron 3D? Si es ese, con proton 5.0-10 y también instala dgvoodoo 2, con esos el juego funciona bien.
Buenas noches,

He tenido que trastear para cambiar el idioma de Batman Arkham City, soy nuevo... Pregunto, ¿es algo normal o únicamente pasa con este? Había leído que habían arreglado algo de los idiomas.

¿Alguna recomendación? ¿Algo de información?

Gracias y un saludo!
@robertesodicen en algunos títulos hay que poner una línea de ejecución para colocar el idioma preferido, comúnmente se utiliza "-es" o "-esm" este último para Latinoamérica.
robertesodicen escribió:Buenas noches,

He tenido que trastear para cambiar el idioma de Batman Arkham City, soy nuevo... Pregunto, ¿es algo normal o únicamente pasa con este? Había leído que habían arreglado algo de los idiomas.

Gracias y un saludo!

¿Estás en la versión 3.5 del SO?
robertesodicen escribió:Buenas noches,

Gracias y un saludo!

Creo que por aqui encontrarás algunas soluciones -> https://letmegooglethat.com/?q=arkham+city+deck+spanish
He probado ambos medal of honor (2010) y warfighter (este último no esta ni steam ) y ambos funcionan perfectamente controles incluidos. Juegazos los dos que pasaron totalmente desapercibidos
@Schwefelgelb sí, es la versión a la que he actualizado al encender la OLED.

@half-turok muchas gracias.

El tema es que la solución ya la encontré, mi duda es saber si hay más juegos a los que le pasa eso o una vez puesto el castellano en modo escritorio ya no tendré ese problema.

@Bringer Of Dawn muchas gracias, campeón.
robertesodicen escribió:@Schwefelgelb sí, es la versión a la que he actualizado al encender la OLED.

El tema es que la solución ya la encontré, mi duda es saber si hay más juegos a los que le pasa eso o una vez puesto el castellano en modo escritorio ya no tendré ese problema.

Hay poquísimos juegos (normalmente antiguos) que con el escritorio en castellano no estén en español.

Con la versión 3.5 ya no hay que toquetear para ponerlo en castellano, para los que no, puedes probar lo que te han dicho y en algunos más especiales, hay que iniciar otro exe distinto. Pero son muy pocos, yo no me he encontrado ninguno.
robertesodicen escribió:

De nada!
Schwefelgelb escribió:
robertesodicen escribió:@Schwefelgelb sí, es la versión a la que he actualizado al encender la OLED.

Hay poquísimos juegos (normalmente antiguos) que con el escritorio en castellano no estén en español.

Con la versión 3.5 ya no hay que toquetear para ponerlo en castellano, para los que no, puedes probar lo que te han dicho y en algunos más especiales, hay que iniciar otro exe distinto. Pero son muy pocos, yo no me he encontrado ninguno.

Dust: An Elysian Tail es el juego que jamás nadie ha conseguido en poner en español en Steam OS, por ejemplo.
Alguien me puede confirmar si el Tokyo Dark se puede jugar?, pone que no es compatible con deck.

Gracias
mogurito escribió:
Schwefelgelb escribió:

Dust: An Elysian Tail es el juego que jamás nadie ha conseguido en poner en español en Steam OS, por ejemplo.

Yo creo que toda esta mandanga de los idiomas corregidme si me equivoco viene mas porel propio proton que por steam os, al final proton son los traductores de windows para linux y la base de proton es en ingles, cuando ejecutas un juego con él me imagino que lo hace en el idioma nativo de proton, por suerte la mayoria de juegos tienen ya un selector de idioma, pero es curioso y depende mucho de como este programado el juego, el batman es un show, sin embargo un gears 1 que tiene mas años que el sol te sale de primeras en español.

Otros por ejemplo que se supone que son incompatibles segun steam son los medal of honor de 2010 y el segundo el warfighter, vale pues en ambos como en la instalacion no pongas el idioma que quieras, no hay manera de cambiarle el idioma ni modificando inis, ni nada de nada. Por lo visto a todos los juegos de danger close games les pasa esto, asi que en cierta medida depende mucho tambien de como este programado el juego.

pero.. y lo que divierte cacharrear para que un juego funcione? jajaja me paso mas tiempo haciendo cosas de estas que jugando.
pebol escribió:Alguien me puede confirmar si el Tokyo Dark se puede jugar?, pone que no es compatible con deck.

Gracias

Lo tienes que comprar? Yo tenía un juego que me apetecía mucho en la deck que me costó 2€ hace unos cuantos años y me llevé un chasco al ver que era "no compatible". Ayer me dio por descargalo y va finísimo a 90fps. Lo mismo más adelante es cuando vienen los problemas pero de momento va espectacular.
@TobiOneQuenoVi para eso está protondb. Ahí puedes comprobar si el juego que te interesa funciona o no independientemente de la calificación de Valve. La gran mayoría de juegos marcados como no soportados funcionan sin problemas o haciendo algún ajuste.

https://www.protondb.com/
Nimerio escribió:@TobiOneQuenoVi para eso está protondb. Ahí puedes comprobar si el juego que te interesa funciona o no independientemente de la calificación de Valve. La gran mayoría de juegos marcados como no soportados funcionan sin problemas o haciendo algún ajuste.

https://www.protondb.com/

Lo había visto en el foro pero no termino de entender cómo funciona la web y por eso no me acuerdo de ella.

Dicho esto. Tenía entendido que te decía que proton utilizar en cada juego pero ahora me he fijado que seguramente la información útil que da son el platino, oro etc que eso lo conozco por decky. Eso eso?Gracias.
@sitanglo

En realidad con Proton lo que haces es tener un prefijo Wine para cada juego. Wine coje automáticamente el idioma en el que esté configurado el SO pero como la Steam Deck estaba a piñón con el Inglés había que hacer malabarismos.

Ahora con la 3.5 se puede cambiar el idioma del OS y no debería haber problemas.
@TobiOneQuenoVi pues en protondb califican cómo de bien funciona un juego en Deck y si hay que hacer algo para que funcione o vaya mejor te lo dicen los propios usuarios en los comentarios.
Killer Instinct está verificado pero cuando abro el juego y paso de la pantalla de título me dice que no he iniciado sesión y que el juego se cerrará, y entonces me sale la típica ventana de windows con un runtime error de abnormal program termination en el .exe del killer instinct. ¿A alguien le funciona? :-?
Lloyd Irving escribió:Killer Instinct está verificado pero cuando abro el juego y paso de la pantalla de título me dice que no he iniciado sesión y que el juego se cerrará, y entonces me sale la típica ventana de windows con un runtime error de abnormal program termination en el .exe del killer instinct. ¿A alguien le funciona? :-?

Prueba un proton más antiguo, según protondb debería ir con 7.0.4
Hay una cosa acerca de probar juegos en Steam que a lo mejor a algún novato se le pasa, y es que si compras el juego en la propia web de Steam tienes un plazo de unos días (creo que 15) y un par de horas de juego / cacharreo para si no estás convencido solicitar un reembolso.

Yo con la Deck lo he hecho con un par de juegos y sin problemas. Motivo del reembolso? Pues por ejemplo que no me hacía a los controles (juegos viejos sin configuración de mando) o que sencillamente el juego no era como me esperaba.

Es como tener una demo de 2 horas para probar. Una opción cojonuda para ver si sí o si no.

Esto sólo es aplicable si la compra es desde Steam. Si compráis un código desde alguna web externa pues si no te gusta te fastidias.
pebol escribió:Alguien me puede confirmar si el Tokyo Dark se puede jugar?, pone que no es compatible con deck.

Gracias

Lo probé y si funciona, solo que tuve que configurar los botones, no me detectó la plantilla como mando de Xbox 360/One, pero ser point and click, no se requiere mucho.

Lo instale a través de Lutris.
@LEFTFIELD para mí esto es algo que debería ser así si o si en el resto de plataformas.

Ya no solo por probarlo, por gustos, sino porque incluso a veces no funcionan. Y permitir dicho reembolso es un derecho del consumidor.
plata 7 escribió:@LEFTFIELD para mí esto es algo que debería ser así si o si en el resto de plataformas.

Ya no solo por probarlo, por gustos, sino porque incluso a veces no funcionan. Y permitir dicho reembolso es un derecho del consumidor.

Completamente de acuerdo, pero viniendo del ecosistema Sony con la Vita, y luego Nintendo con la Switch, esto no era así (ahora lo desconozco si ha cambiado).
@LEFTFIELD sigue igual…
En Xbox sí que me suena que se puede solicitar reembolso cumpliendo “x” requisitos también.
conoceis cual es la mejor configuracion para el Baldurs Gate 3? de momento lo tengo en medio y con el FSR2 en rendimiento , y va bien sin mas , pero me gustaria que fuese mejor
plata 7 escribió:@LEFTFIELD sigue igual…
En Xbox sí que me suena que se puede solicitar reembolso cumpliendo “x” requisitos también.

Eso pensaba yo pero intenté devolver elden ring con nada de uso y me lo rechazaron porque ya había cancelado una compra un par de meses antes.
Angelnok42 escribió:Hola gente!
Alguien me puede ayudar a configurar el Robocop? Me va bastante mal, da tirones y bajadas de fps grandes.

Un saludo

Te pongo cómo lo he puesto yo, que al final me mantiene los 30. Fsr de Steam Deck en ON al máximo.
Imagen
Imagen
Si en vez de equilibrado lo pones en calidad, ya oscila entre 27 y 30. Si bajas algún parámetro de medio a bajo puedes subir resolución manteniendo los 30.
En equilibrado luce muy bien:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sabemos si se ha cargado ubisoft una vez mas sus juegos, o quiza cosa de la 3.5.X o algo? porque intento entrar en el AC origns y no hay manera, después sd loggearme en uplay y tal dice lo de connection lost y que pruebe mas tarae, o vaya offline mode, pero el offline no va por ser "primera vez" , y online no tira.
Zack_VII escribió:Sabemos si se ha cargado ubisoft una vez mas sus juegos, o quiza cosa de la 3.5.X o algo? porque intento entrar en el AC origns y no hay manera, después sd loggearme en uplay y tal dice lo de connection lost y que pruebe mas tarae, o vaya offline mode, pero el offline no va por ser "primera vez" , y online no tira.

He instalado el Rayman Legends que es el de Ubi que ocupa menos y no he tenido problemas.
Imagen
Pero si he tenido problemas con el Launcher de EA desde la 3.5.X, salía instalando EA app installer pero se quedaba en ese estado, tuve que hacer el amago de pulsar Steam cómo si fuese a cerrar el juego y entonces me aparecía y podía finalizar la instalación .Aparte juegos que antes funcionaban cómo el Warhammer Dawn of War II que además es verificado, que ya no funcionaba con Linux runtime cómo antes. Este en ese caso lo he podido arrancar con Protón GE.
SW Battlefront II se cuelga al cargar la campaña, algún juego que no arranca si no reinicio la Steam Deck.Veo cagadas con esta última actualización.
6223 respuestas