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Lo inicié en mi PC con el guardado en la nube desactivado, creé un personaje y lo cargué, luego activé el guardado en la nube, sobrescribí los datos en la nube con los nuevos archivos locales y luego resincronicé la copia de Steam Deck con la nube.
kusanagi2 escribió:@Amores he visto esto en reddit:Lo inicié en mi PC con el guardado en la nube desactivado, creé un personaje y lo cargué, luego activé el guardado en la nube, sobrescribí los datos en la nube con los nuevos archivos locales y luego resincronicé la copia de Steam Deck con la nube.
Espero que te sirva!
ainu3000 escribió:Eso del mod Vulkan que han sacado para Alan Wake 2 es viable para la Deck o esta ya tira de Vulkan al tirar de protom? la mejora de rendimiento es brutal de ejecutarlo en Dx12 a Vulkan.
Por otro lado parece que se viene parche gordo para Starfield la semana que viene que entre otras cosas parece que va a traer FSR3.
mogurito escribió:onodanger escribió:mogurito escribió:Mejor que te olvides
Bueno, yo personalmente no lo tengo pero en el mes de septiembre fue el segundo juego más jugado en la Deck.
Esas estadísticas hay que cogerlas con pinzas ya que una cosa es que sea jugado y otra que lo hayan seguido jugando porque si lo pruebas 5 minutos ya cuenta como jugado.
RdlP escribió:mogurito escribió:onodanger escribió:Bueno, yo personalmente no lo tengo pero en el mes de septiembre fue el segundo juego más jugado en la Deck.
Esas estadísticas hay que cogerlas con pinzas ya que una cosa es que sea jugado y otra que lo hayan seguido jugando porque si lo pruebas 5 minutos ya cuenta como jugado.
Esas estadísticas no van por número de veces jugadas, sino por tiempo jugado. De tal forma que si en el mes de septiembre estuvo el segundo, significa que fue el segundo juego con mas tiempo de juego en Steam Deck. Por cierto, la lista de octubre ya ha salido y Starfiled se repite como el 5º juego con más horas jugadas de Steam Deck, durante octubre (repito, horas jugadas, no número de veces que abres el juego)
FLATPAK_GL_DRIVERS=mesa-git %command% run net.lutris.Lutris lutris:rungameid/10
evann escribió:@ainu3000 bueno en el artículo pone que el mod es específicamente para Linux, me a parecido leer.
ainu3000 escribió:evann escribió:@ainu3000 bueno en el artículo pone que el mod es específicamente para Linux, me a parecido leer.
El mod es originalmente diseñado para poder correr el juego DirecX12 en Linux, pero funciona en windows y mejora el rendimiento para sorpresa, de ahí la noticia, pero en el tema Steamdeck que ya esta de por si al usar Proton si no me equivoco ya traduce la api direcx a vulkan no se si tiene algún uso o mejora.
evann escribió:@half-turok ahora a salido esto
https://www.pcmrace.com/2023/11/01/alan ... x-1080-ti/
Donde anda el fix para los 8gb?
Just cause 2 5gb
Hay que ejecutarlo la primera vez desde el escritorio, sino no termina de instalar algunas instancias que necesita desde el modo juego y no arranca. Una vez ejecutado desde el escritorio, ya funcionará desde el modo juego.
kane & lynch dead man 7.66gb :
Necesita bajarse un dll de xlive para sortear lo de games for Windows live, que se llama xlive.dll. Se mete en la raiz del juego y ya funciona.
Killer is dead 13.5gb
Necesita edición de inis para evitar crashes en algunas partes..Una vez editados, el juego es perfectamente jugable.
Nex machina 900mb:
Hay que meter una linea de parámetro de lanzamiento para que no crasheee en el 3er mundo. Totalmente jugable mas alla de eso.
The Quarry 47gb:
Algún bajon a 25-26 en según que escenas, pero generalmente a 30 fps con res de 800*500, fsr etc, por debajo de 20w.
Horizon zero 73gb:
Aunque en general aguanta los fps que le pongas entre 40 y 45, tiene sttutering bestia con leaks de memoria, aunque se dice que en la 3.5 apenas existen ya. Por lo demás, es jugable.
Remnant 2 70gb:
Rendimiento pesimo. Solo jugable quitando sombras y aun asi consumo máximo y bajando de 30 en algunos planetas. Si se asume eso, es jugable.
Returnal 50gb:
Rendimiento malo aun con mods y 3.5. Si se está dispuesto a aceptar bajonss a 24-25 es jugable.
Ghostwire tokyo 18gb:
Pésimo rendimiento e cualquier config que hace que tenga fases a sub 20fps hagas lo que hagas. Además, a 30 fps tiene un input lag bestial que lo hace difícil de disfrutar.
Death stranding director cut 74gb:
Tirones constantes, leaks de memoria frecuentes, algun crash…no es la mejor forma de jugarlo.
Sackboy 41gb:
Freeze en el boss de Naomi. Cambiando de proton, opciones gráficas etc se puede llegar a sortear. Aun asi es un juego que tiene tendencia a reproducir el tipo de freezes con sonido de deck/gpus amd, pero la ser aleatorios podrias no ver nunca ninguno excepto el del boss que si es común.
Sifu 26gb:
Se freezea si cambias de pestañas en el menú de pausa ingame. Por lo demás puede tender a freezings como los de sackboy.
Baldurs Gate 3:
Lo dicho varias veces, el rendimiento cae con mucha frecuencia por debajo de 30, sobretodo en el acto 3, pero también en combates, exploración etc y si, incluso tras el añadido del fsr 2.0 sigue teniendo bajadas a 25-26. Por lo demás totalmente jugable.
Amazing Spiderman 1 y 2:
No arrancan.
Darksiders 9.76gb :
Hay que hacer virguerías para que vaya, y la remastered los vídeos no se reproducen.
Bully 4.97gb:
Problemas varios de rendimiento y demas, cunde mas emular.
Industria 9gb:
Problemas de rendimiento y varios que no lo hacen recomendable.
Nazi zombie army trilogy 4.29gb:
No arranca.
Pacer 16.39gb:
Se freezea a las pocas carreras. Bug conocido.
Rogue warrior
Crashes constantes. Problema reconocido y extendido.
Sonic generations 9gb (no va):
Funcionaba pero con un update lo rompieron. Desconozco si se ha reparado.
Splinter cell conviction:
No arranca.
The legend of Korra 3.02gb:
Probelma de conflicto con los cloud save que hace que no arranque y tienes que ir a escritorio a desactivarlo a mano y puede volver a activarse aleatoriamente etc..no merece la pena.
The walking dead 2 3.9gb:
Bug con las sombras que afea el conjunto. Por lo demas es jugable.
onodanger escribió:@Zack_VII creo que tú curro merece un post aparte más que nada porque sería una pena que se pierda tu mensaje en el futuro y así si tú quieres puedes ir actualizando más fácilmente. Gracias por tu aportación
evann escribió:@half-turok ahora a salido esto
https://www.pcmrace.com/2023/11/01/alan ... x-1080-ti/
Donde anda el fix para los 8gb?
LEFTFIELD escribió:@Zack_VII
Menuda colección. Esos no los acabo en la vida. La verdad es que es una maravilla lo que se puede jugar en Deck.
Aprovecho para preguntar, ya que he visto que los tienes. Entre Mass Effect 1 y el Legendary Edition hay mucha diferencia? A efectos visuales tampoco me importa tanto como en cuanto a juego con el mando.
Lo que ocupa el Legendary Edition duele un poco...
Hawayy escribió:@Zack_VII Me parece un tremendo currazo el que aportas.
Un apunte con respecto al Nazi zombie army trilogy que tienes puesto, hace poco le hemos estado dando un colega y yo, el juego se ha ejecutado de primeras sin hacerle nada especial, lo que si nos hemos dado cuenta al pasarnos al pc por temas de jugarlo mejor con teclado y ratón, era que las cinemáticas no se reproducían en la deck. Por lo demás las primeras horas las jugamos sin ningún problema.
Zack_VII escribió:
Esta bien saberlo, porque con el tema gyro pueden ser muy buenos juegos para deck, como lo son los sniper elite, y hace meses al menos seguían rotos, asi que entiendo que lo habran parcheado con algun protón. Habeis probado con proton GE a ver si se ven las cinematicas?
Zack_VII escribió:risk of rain 2:
El returnal indie, y a diferencia de ese va en general bien la mayor parte del tiempo aunque parecido a vampires survivos y juegos así que acumulan mucho enemigo, puede llegar a bajar a 30 en momentos de caos, aunque a diferencia de returnal, aqui son solo en esos momentos aislados, por lo que el resto del tiempo es una experiencia muy estable con buen consumo, aunque aún así recomiendo ponerlo todo en bajo y FSR ya que por el estilo gráfico del juego no se nota diferencia, y minimizáis esas pequeñas caídas aisladas.
evann escribió:Lord of the fallen acaba de sacar una actualización por fin puedo jugar online con la deck
Zack_VII escribió:evann escribió:Lord of the fallen acaba de sacar una actualización por fin puedo jugar online con la deck
Has sufrido algún crash o algo? lo tienes avanzado? Ham arreglado lo del ser ese que te persigue en el otro mundo aue primero causaba crashes,y luego lo quitaron literalmente para evitarlos? aparece ya de nuevo y sin causar crashes?
farting_gramps escribió:Acaba de salir The Invincible y está verificado para Steam Deck. Si alguno lo prueba que avise a ver que tal rinde que me tienta bastante.
vulcanodky escribió:farting_gramps escribió:Acaba de salir The Invincible y está verificado para Steam Deck. Si alguno lo prueba que avise a ver que tal rinde que me tienta bastante.
Va perfecto.
Altear escribió:Hola,
acabo de encargar un Steam Deck y estoy un poco perdido, aun sin haberme llegado
Por lo que veo, la coleccion de Metal Gear no funciona correctamente, ¿verdad? ¿Hay alguna manera de que el 2 y 3 funcionen? Me lo iba a pillar en Switch antes de decidirme por comprar la Deck, y ahora estoy dudando, aunque obviamente si no funciona...
Altear escribió:@farting_gramps ¿Y el emulador va bien en Deck? ¿Es sencillo de configurar y eso?