Verificados/Jugables (Solo Steam)

@Amores he visto esto en reddit:

Lo inicié en mi PC con el guardado en la nube desactivado, creé un personaje y lo cargué, luego activé el guardado en la nube, sobrescribí los datos en la nube con los nuevos archivos locales y luego resincronicé la copia de Steam Deck con la nube.

Espero que te sirva!
kusanagi2 escribió:@Amores he visto esto en reddit:

Lo inicié en mi PC con el guardado en la nube desactivado, creé un personaje y lo cargué, luego activé el guardado en la nube, sobrescribí los datos en la nube con los nuevos archivos locales y luego resincronicé la copia de Steam Deck con la nube.

Espero que te sirva!

Muchas gracias, funciono a la perfeccion.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:

Otro usuario y yo le señalamos que falta un parche para evitar el error de texturas que presenta el juego dentro de Linux.

Les agrego estos fix para evitar modificar la VRAM.

Fix for V. 1.0.5
Fix for V. 1.0.6

Dentro del archivo se encuentra un ejecutable, sustituyen el ejecutable del juego por ese.
Eso del mod Vulkan que han sacado para Alan Wake 2 es viable para la Deck o esta ya tira de Vulkan al tirar de protom? la mejora de rendimiento es brutal de ejecutarlo en Dx12 a Vulkan.

Por otro lado parece que se viene parche gordo para Starfield la semana que viene que entre otras cosas parece que va a traer FSR3.
ainu3000 escribió:Eso del mod Vulkan que han sacado para Alan Wake 2 es viable para la Deck o esta ya tira de Vulkan al tirar de protom? la mejora de rendimiento es brutal de ejecutarlo en Dx12 a Vulkan.

Por otro lado parece que se viene parche gordo para Starfield la semana que viene que entre otras cosas parece que va a traer FSR3.

Hay que volver a parchar los drivers de mesa y generarlos en la propia PC, los que hay hasta hace unas horas, ya no son viables.
Parece que en parche 4 de Baldur's Gate 3 mejora el rendimiento en Steam Deck. Si alguien lo pruebe que comente por aquí .
https://twitter.com/larianstudios/statu ... eAPmA&s=19
@Usuario85 por reddit dicen los que lo están probando ya que el acto 3 ahora es bastante estable a 30fps, aunque sigue habiendo pequeñas caídas a mejorado bastante.
Pues una buena noticia. Y estas constantes actualizaciones es la razón de pillar una deck y no otra "pc-consola" que quizá se quede sin soporte en meses cuando salga otro modelo.
mogurito escribió:
onodanger escribió:
mogurito escribió:Mejor que te olvides

Bueno, yo personalmente no lo tengo pero en el mes de septiembre fue el segundo juego más jugado en la Deck.

Esas estadísticas hay que cogerlas con pinzas ya que una cosa es que sea jugado y otra que lo hayan seguido jugando porque si lo pruebas 5 minutos ya cuenta como jugado.

Esas estadísticas no van por número de veces jugadas, sino por tiempo jugado. De tal forma que si en el mes de septiembre estuvo el segundo, significa que fue el segundo juego con mas tiempo de juego en Steam Deck. Por cierto, la lista de octubre ya ha salido y Starfiled se repite como el 5º juego con más horas jugadas de Steam Deck, durante octubre (repito, horas jugadas, no número de veces que abres el juego)
RdlP escribió:
mogurito escribió:
onodanger escribió:Bueno, yo personalmente no lo tengo pero en el mes de septiembre fue el segundo juego más jugado en la Deck.

Esas estadísticas hay que cogerlas con pinzas ya que una cosa es que sea jugado y otra que lo hayan seguido jugando porque si lo pruebas 5 minutos ya cuenta como jugado.

Esas estadísticas no van por número de veces jugadas, sino por tiempo jugado. De tal forma que si en el mes de septiembre estuvo el segundo, significa que fue el segundo juego con mas tiempo de juego en Steam Deck. Por cierto, la lista de octubre ya ha salido y Starfiled se repite como el 5º juego con más horas jugadas de Steam Deck, durante octubre (repito, horas jugadas, no número de veces que abres el juego)

Pensaba que era por veces jugadas, pues me sorprende que la gente le meta tantas horas al juego viendo cómo va aunque me alegro saber que en Steam Deck los usuarios sean menos exquisitos al igual que los de la Switch, con tal de que funcione es suficiente.
Por si a alguien le puede interesar, he probado Steep y va muy bien. Lo único que cuando se pierde la conexión a internet o suspendes la Deck, tienes que esperar un poco a que reconecte con los servidores de Ubisoft para seguir jugando.

Imagen

EDITO: También me he instalado F.I.S.T. que lo regalaron el otro día en Epic y mola bastante y se ve de escándalo en la Desk aunque cuando hay algún fondo lejado de la ciudad pega alguna rascada, igual bajando alguna config tira mejor pero en general va fluido.

Imagen
Ghostbusters Remastered, hay mod para poner las voces en castellano:
https://www.nexusmods.com/ghostbusterst ... ed/mods/29
Instalación muy fácil, copiar carpeta audio_es en la carpeta raíz del juego e instalar en Windows con .bat o en Linux .sh
Imagen
Lo he probado tanto en PC cómo en Steam Deck y funciona de lujo. Estaba jugando con la versión vieja por las voces pero ahora sí me merece la pena la Remastered que por cierto en Instagaming está a 1.47€.
Lo del baldurs, mejora algo el rendimiento pero vaya, hay vídeos del acto 3 y sigue sub 30fps la mayor parte del tiempo, tanto en ciudad como combates.

Si alguien prueba la versión final del robocop, que comente si tirando de resolución externa baja, fsr , capar tdp, 30fps se puede lograr un consumo decente, que los pocos videos que veo van a fps desbloqueados, 15 tdp etc y aun asi estan mas en los 35 que otra cosa, asi que tengo la duda de si se puede optimizar o que.
Para quien tiene los errores de textura en Alan Wake 2, requieren hacer lo siguiente:

1.- Ir a modo escritorio e iniciar Konsole.

2.- introducir el siguiente comando: flatpak remote-add --user flathub-beta https://flathub.org/beta-repo/flathub-beta.flatpakrepo

Nota: Si mostrará que el sistema está protegido, introducir el siguiente comando: sudo steamos-readonly disable

Te solicitará tu contraseña, si no tienes configurada una, habrá que hacerlo.

3.- Ahora escribir los siguientes comandos:

flatpak install --user flathub-beta org.freedesktop.Platform.GL.mesa-git//23.08

flatpak install --user flathub-beta org.freedesktop.Platform.GL32.mesa-git//23.08

4.- Reinicia la PC y vuelve al modo escritorio, en "discover" verifica que muestre una actualización de mesa-git, a veces no ocurre al instante.

5.- En Steam con el título agregado, vamos a configuración y en "Launch options", sin borrar lo demás, colocamos al principio "FLATPAK_GL_DRIVERS=mesa-git %command% ", ejemplo.

FLATPAK_GL_DRIVERS=mesa-git %command% run net.lutris.Lutris lutris:rungameid/10

6.- Les recomiendo que vuelvan a ejecutar la auto configuración de gráficos, porque si no los FPS se desploman por debajo de los 15 FPS.

Si utilizan el fix de 8GB, es recomendable volver a ajustar el FSR en rendimiento, porque de otra forma muestra que está en rendimiento, pero la realidad es que se coloca en modo nativo.

Les agrego estos fix para evitar modificar la VRAM.

Fix for V. 1.0.5
Fix for V. 1.0.6

Dentro del archivo se encuentra un ejecutable, sustituyen el ejecutable del juego por ese.

Las siguientes imágenes las realice con el fix de 8 GB de ram, para evitar modificar la VRAM a un valor menor a 1gb, por ello el juego me configura esos valores gráficos.

Imagen
Imagen
@evann Eso mismo comente yo hace unos días, pero no se si la Deck al ser linux ya esta usando Vulkan al traducir las librerias DirecX por defecto con Proton.
@ainu3000 bueno en el artículo pone que el mod es específicamente para Linux, me a parecido leer.
evann escribió:@ainu3000 bueno en el artículo pone que el mod es específicamente para Linux, me a parecido leer.

El mod es originalmente diseñado para poder correr el juego DirecX12 en Linux, pero funciona en windows y mejora el rendimiento para sorpresa, de ahí la noticia, pero en el tema Steamdeck que ya esta de por si al usar Proton si no me equivoco ya traduce la api direcx a vulkan no se si tiene algún uso o mejora.
Par mas que estan o estuvieron de oferta hace nada:

Brigth memory infinite:

Espectaculo visual que aun en medio/bajo y fsr externo e interno (no es necesario nada de eso vaya, es por optimizarlo a 40fps) de ve de escándalo.

Como fps, una sorpresa la verdad, tiene un gunplay similar a COD en control, respuesta etc, pero luego tiene dash, un poder de atraer similar a bulletstorm, que una vez los tienes flotando puedes o dejarlos flotando y darles con la katana o armas de fuego o lanzarlos ejecutando de nuevo el poder. También tienes parry, puedes lanzar a los enemgios por los aires tras clavarlo, y luego además vas desbloqueando skills como que se yo, un puñetazo sonico, o lanzar cortes de viento con la katana etc. Muy dinámico y espectacular en las coreografías que se montan.

Con la configuración que comento, mantiene 40 a 8 tdp con consumo medio de 12-14w, o se puede capar a 30 y baja a 11-12.5w.

Yo compré el pack por 11€ que vienen este y su precuela que era mas demo técnica de media hora/1h que otra cosa, pero vaya, esque era solo 1€ mas XD.

Imagen
Imagen
Imagen

PACMAN WORLD REPAC:

Un divertido plataformas 3D con fases a lo maroo 3d world (3d de ir hacia el fondo) y otras a lo klonoa (2d con profundidad), que tiene mecánicas que son fanservice a la saga, como el hecho de que cuando hay fantasmas de enemigos, siempre hay una bola amarilla por ahí para volverte grande y comértelos xD, o el hecho de que hay fases ocultas que son lo literalmente los laberintoss de pacmam. Por lo demás, se puede saltar, machacar en caida, lanzar las bolas que consigues, girar a lo sonic, y planear a lo yoshi un poco, y básicamente es ir avanzando consiguiendo las frutas o ítems que te permiten seguir por el escenario, y luego tiene como transformaciones concretas como por ejemplo volverte de metal para caminar bajo el agua, sortear obstáculos etc.

Rendimiento sin problemas a 4tdp, 50 fps, con fsr y consumo de menos de 9w totales.

Imagen
Imagen
Imagen
ainu3000 escribió:
evann escribió:@ainu3000 bueno en el artículo pone que el mod es específicamente para Linux, me a parecido leer.

El mod es originalmente diseñado para poder correr el juego DirecX12 en Linux, pero funciona en windows y mejora el rendimiento para sorpresa, de ahí la noticia, pero en el tema Steamdeck que ya esta de por si al usar Proton si no me equivoco ya traduce la api direcx a vulkan no se si tiene algún uso o mejora.

El detalle que tiene Alan Wake 2 es que maneja de forma distinta los drivers, por ello se tenía que actualizar mesa, pero mesa-git que en si son drivers de gpu, por ello la solución no iba de protón.

Ahora son dll, protón requiere utilizar estos para poder traducir adecuadamente el juego, más en aquellos que requiere utilizar Wine como base para funcionar, por las dependencias de Windows.

Vamos que en el caso de Deck funcionan de forma curiosa, el mesa de SteamOS es muy pequeño (258 Mb) mientras que para otras distro de Linux son grandes (desde 1 GB hasta 4 GB), pero desconozco ciertos procesos, no soy programador como tal, he tenido que aprender en foros en inglés y ruso como se hace compilación y agregar los comandos faltantes en SteamOS.

evann escribió:@half-turok ahora a salido esto

https://www.pcmrace.com/2023/11/01/alan ... x-1080-ti/

Donde anda el fix para los 8gb?

Fix for V. 1.0.5
Fix for V. 1.0.6

Voy a revisar el mod en un rato y comentó mis resultados
He hecho una recopilación de todo lo que he probado en deck estos 2 años, y esta es mi clasificación real de verificados, jugables y no compatibles XD, que aunque puede haber algun gazapo, es mas acorde a la realidad que la de Valve..

Mi criterio es:

VERIFICADO: Funcionan sin mas, bajar y jugar, máxime escoger un protón o otro, y se pueden optimizar para deck, es decir , dejarlos a entre 6 y 17w totales.

JUGABLE: Funcionan pero con alguna lacra, sea un rendimiento regular, o que haya que hacer algo para que arranquen etc.

NO RECOMENDABLE Y/O INCOMPATIBLE : No van o requieren hacer un master para conseguir que vayan, o bien ,van, pero tan mal que no merecen la pena, o bien simplemente es mejor emularlos etc.. vamos, que o no van o no los recomiendo en deck.

Dicho esto:

VERIFICADOS

A hat in time 18.15gb
A juglers tale 2.26gb
A plague tale innocense 41.55gb
A plague tale requiem 55gb
Abzu 5gb
AC odyssey 80,18gb
AC Origins 50gb
Afterfall insanity 7.5gb
Alan wake 8gb
Alice madness returns 13.09gb
Alien breed 1.8gb
Alien colonial marines 9.8gb
Alien isolation 24gb
Alien rage 4.8gb
alien vs predador 15gb
Aliens fireteam elite 35gb
Amnesia rebirrh 35gb
Antigravitator 7gb
argonauta 10.4gbea
Army of ruin 600mb
Assasins creed Unity 50gb
Assassins creed 1 6.75gb
Assassins Valhalla 158gb
Assasssins creed 2 6gb
Asterigos 12.29gb
Asterix XXL 2 2gb
Asterix xxl romastered 5.45gb
Astérix slap them all 1.5gb
Atomic Heart 86gb
Atv drift & tricks 11.5gb
Baja edge of control 4.11gb
Bastión 1.2gb
Batman asylum 8.5gb
Batman blackgate 2.5gb
Batman origins 28.6gb
Battlefield 4 32gb
Battlefield bad company 2 8.5gb
Battlefront clasic 3gb
Bayoneta 13gb
Binary domain 7.57gb
Biomutant 25.5gb
Bionic comando 8.4gb
Bioshock 2 remastered 20gb
Bioshock infinite 43gb
Bioshock remastered 20 gb
Blades of time 4gb
Bloodstained 11gb
Blue estate 2.38gb
Bob esponja bikini island 7gb
Borderlands 2 14gb
Bramble the mountain king 7.6gb
Brigth memory / infinite 10gb
broken age 2gb
Broken sword 1 y 2 1.25 gb
Brotato 200mb
Brothers a tale of two sons 1.68gb
Brutal legend 8.06gb
Call of juarez bound 3.84gb
Castle of illusion 900 mb
Castlevania 2 7.6gb
Castlevania lords 15gb
Castlevania mirror of fate 1.88gb
Celeste 1.13gb
Cloudpunk 6.6gb
COD Modern warfare 4 10.4gb
Code vein 35gb
contrast 3.59gb
Control 50g
Crash time 3 2.5gb
Crysis 2 12.69gb
Cyberpunk 2077 67gb
Damnation 8.97 gb
Dark sector 6gb
Dark souls 1 3.5gb
Dark souls 2 18gb
Dark souls 3 25.7gb
Darksiders 2 5.5gb
Darksiders 3 22.74gb
Daymare 1988 21gb
Days gone 60gb
Dead island 1 10gb
Dead island riptide 5.9 gb
Dead rising 3 33gb
Dead space 1 8.33gb
Dead space 2 10gb
Dead space 3 10gb
Dead space remake 35gb
Deadfall adventures 7.65gb
Deadlight 4.36gb
Death's door 3.68gb
Deathloop
Demon turf 5gb
Deponia 1.59gb
Deus ex Human Revolution 8.32gb
Deus ex mankind 45gb
Dirt 3 15.94gb
Disco elysium 10gb
Dishonored 2 46gb
Dishonored 9gb
Divinity original syn 2 60gb
DMC 4 7.38gb
DMC 10gb
DMCV 33.4GB
Don't starve 1gb
Doom 3 1.7gb
Doom 64 500mb
Doom 68gb
Doom eternal 90gb
Dragon quest XI 30gb
Dragón ball fighter z 7gb
Dreadout 7.47gb
Dreamscaper 4.87gb
Ducktales remasterd 780mb
Duke forever 6,77gb
Dungeon siege 3 4.6gb
Dust an elysian tail 1.72gb
Dying light 38gb
Elden ring 50.19gb
Enemy front 7.68 gb
Enslaved 14gb
Evil west 34gb
Evil within 58.83gb
Evil within 2
Fable 2.72gb
Fable lost chapters 3.08gb
Fallout 3 11gb
Fallout 4 26gb
Fallout new vegas 8gb
Final Fantasy remake 7 94gb
FFVII 1.4gb
Final fantasy IX 10GB
Final fantasy X 36gb
far cry 2 3.03gb
Far cry 3 12.48gb
Far cry 4 33gb
Far cry blood dragon 4.25gb
Far cry primal 16gb
Fear 2 12gb
Fireburst 1.7gb
Flashback 300mb
Forgive me farher 4.5gb
Fotónica 265mb
Fuerza de defensa armagedon 3.5gb
Fuerza de defensa terrestre 4.1 7gb
Game of thrones 3.97gb
Gas buzzers Extreme 15gb
Gears of war 5 89gb
Ghostbusters remasteed 23gb
Ghostrunner 34.11gb
Gianna sisters twisted dreams 3.18gb
God of war 65gb
Gravel 16.6gb
Grid 2 10gb
Grim dawn 4.51gb
Gris 3.46gb
Grounded 20gb
GTA san andreas 5gb
GTA V 112gb
GTA Vice 1.86gb
GTAIV 24.07gb
Guardianes de la galaxia 76gb
Gun 2gb
Half life 1 748mb
Half life 2 4.34gb
Halo 3 24.7gb
Halo spartan 2.5gb
Hard reset 4.4gb
Hatred 4.32gb
Hell pie 5gb
Hellblade senua sacrifice 20gb
Helldrivers 6.44gb
Heroes of mith and magic 3 HD
Hi-fi rush 16.2gb
High in Life 49gb
Hitman absolution 23gb
Homefront 12gb
Hong kong masacre 5.36gb
Horizon chase turbo 1.27gb
Hot shot racing 5gb
Hotline miami 2 612mb
Hotline miami 550mb
Hotwheels 26gb
House of ashes 50gb
Howard's legacy 77gb
Hunted demons forge 10gb
Hércules 200 mb
Insane 2 1.27gb
Intravenous 600mb
Inversion 4.8gb
Is defense 3.5gb
Jedi fallen order 55.4 gb
Jericho 3.95gb
Judgment 33gb
Kane & lynch 2 7.2gb
kao kangaroo 2 1.14gb
Kaze and the wild mask 1gb
Kena bridge of spirits 24gb
Klonoa phantasy 8gb
Left4deas 2 16gb
Left4dead 1 7gb
legendary 7gb
Lego harry potter 2 7.4gb
Lego lord of the rings 6gb
Lego piratas del caribe 7.2gb
Lego skywalker 40gb
Lies of P 40gb
Life is strange 11gb
Limbo 200mb
Little nightmares 2 21gb
Lorelai 10gb
Los pitufos operacion vilhoja 8gb
Lost in random 9.75gb
Lost Judgment 54gb
Lost planet 3 15gb
Lost planet 8.92gb
Mad bullets 300mb
Mad max 32gb
Mafia 1 4.89gb
Mafia 2 clasic 7.95gb
Mafia definitive edition 36gb
Magicka 1.68gb
Marlow brigs 2.2 gb
Marsupilami 2.5gb
Mass efect 2 12.2gb
Mass effect 3 15.34gb
Mass effect 10gb
Mass effect legendary 120GB
Max curse of Brotherhood 3.1gb
Max payne 1 834mb
Max payne 2 1.7gb
Max payne 3 34gb
ME andromeda 48.2gb
Medal of honor 5.9gb
Metal gear rising 24.87gb
Metal gear solid V phantom pain 26gb
Metal hellsinger 12gb
metro 2033 redux 8gb
Metro exodus 71gb
Metro last light redux 9.23gb
Midnight fight express 7gb
mini ninjas 6.15Gb
Mirror's edge 8.3gb 17410
Mirrors edge catalyst 25gb
Monster hunter rise 34gb
Monster Hunter world 52gb
mortal kombat complete 9.9gb
Mortal shell 28gb
Moto racer collection 1.8gb
Mr shifty 3.8 gb
Nail'd 2.5gb
Narco terror
Necromunda hired gun 50gb
Neon white 5.38gb
Never alone 2.5gb
New super lucky tale 8gb
NFS hot pursuit 35gb
NFS most wanted remake 7gb
Nickelodeon karts 6gb
Nier autómata 40gb
Nier replicant 21gb
Nights into.dreams 2gb
Offroad Racing 12gb
One finger death punch 592mb
One piece pirates 3 12gb
Onno 1.7gb
Ori and the blind forest 10.3gb
Ori and the will of the wisp 11gb
Outer worlds 51gb
Pacman re pac 4.8gb
Panzer dragon remake 7gb
papo & yo 1.81gb
Persona 4 G 13gb
Poder de la fuerza 1 20gb
Poder de la fueza 2 9gb
Poi 1.05gb
Portal 2, 12.52gb
Portal 7.33gb
Post void 255mb
Postal redux 1.39gb
Prince persia warrior within 3.57gb
Prodeus 1.2gb
project zomboid 4.57gb
Psychonauts 2 31gb
Pumping jack 5gb
Quake 3 arena 500mb
Quake 4 2.87gb
Rage 20gb
Raimbow six vegas 2 6.76gb
Ratchet clank 40gb
Rayman legends 5.71gb
Rayman origins 2.31
Red dead redemption 2 122gb
Resident evil 2 remake 29.3gb
Resident evil 3 remake 22.5gb
Resident evil 4 13.23GB
Resident evil Village 37gb
Resident evil 4 remake 54gb
Resident Evil 5 8gb
Resident evil 6 20.21gb
Resident Evil 7 gold 32gb
Resident evil revelations 8gb
Redeemer 5gb
Redout 5.5GB
remember me 6.7gb
Remnant from the ashes 35gb
Return to castle wolfenstein 770 mb +
Risk of rain 2 2gb
road redemption 5.4gb
Roki 2gb
RR unbounded 1.5gb
Ruinner 10gb
Runner 2 765mb
rush bross 700mb
Rush rally 3 300mb
Ryse tomb raider 25.5gb
Ryse sons of rome 26.7gb
sea of solitude 2.69gb
Sekiro 14gb
Serious sam 3 4.78gbb
Serious Sam fusion 7gb
Severed steel 3gb
Shadow warrior 2 13gb
Shady part of me 2gb
Shank 2 1.5gb
Shantae half geni heroe 2.58gb
Silent hill homecoming 8.5gb
Singularity 8.17gb
Skydrift 700mb
Skyrim 14gb
Sleeping dogs 11.47gb
Sniper elite 3 24gb
Sniper ghost 2 6.5gb
SOMA 20gb
Sonic all star teansformed 7.56gb
Sonic Frontiers 28.39gb
Soulstice 24gb
south park stick 5gb
Specs op the line 7.5gb
Spiderman marvels 70gb
Spiderman morales 48gb
Split second 7gb
Sprawl 2.71gb
Spyro reignited trilogy 38gb
Star trek 6gb
Star wars battlefront 2 10b
Star wars racer 550mb
Star wars squadron 400mb
Star wars squadrons 35gb
state decay 2.93gg
Strange brigade 37gb
Street fighter collection 5gb
Street fighter V 50gb
Strike suit zero 2gb
Stumble guys 560mb
Sunset overdrive 28gb
Super hot 3 2.5gb
Super hot 4.1gb
Super lucky tale 10.44gb
Super meat boy 300mb
supraland 4.2gb
Tales of arise 41gb
Tales of berseria 13.38gb
The amazing spiderman 2 8.6gb
The Callisto protocol 78gb
The cat lady 1.5gb
The darkness 2 7.1gb
The Gunk 10gb
The House of the dead remake 7.5gb
The last of us part 1 90gb
The Legend.of.kay 5.3gb
The secret of monkey island 2.76gb
The Witcher 2 19gb
The Witcher 3 wild hunt 57gb
Thronebreaker 10gb
Thymesia 12gb
tiny big 2.22gb
Tiny tina wonderlands 52gb
Tinykin 4gb
Titanfall 2 65gb
Titanquest anniversary 12.6gb
Toki
Tomb rider 10gb
Tormented souls 15gb
Transformers fall of cybertron 8gb
Trek to yomi 10gb
Trepang 2 28gb
Turok remasterd 250mb
Uncharted collection 128.65gb
Unravel 2 8.4gb
Unravel 3gb
V-rally 4 20.38gb
Valiant Hearts 1.21gb
Van helsing 19gb
Vanquish 18.4gb
victor vran 4.44gb
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Visage 7.78gb
war in the north 7.2gb
warhamer space marines 10.72 gb
Warhammer boltgun 4.67gb
Wolf among us 5.5gb
Wolf old blood 37gb
Wolfenstein 2009 6gb
Wolfenstein new colosus 50gb
Wolfenstein new order 40gb
World war z aftermath 54gb
WRC 8 20gb
XIII classic 1.76gb
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Yakuza 3 25gb
YAKUZA 4
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Yakuza: Like a dragon 47.44gb
Ys lacrimosa of dana 23gb
Ys the oath in felghana 1.7gb
Zack zero 710 mb

JUGABLES:

Just cause 2 5gb

Hay que ejecutarlo la primera vez desde el escritorio, sino no termina de instalar algunas instancias que necesita desde el modo juego y no arranca. Una vez ejecutado desde el escritorio, ya funcionará desde el modo juego.

kane & lynch dead man 7.66gb :

Necesita bajarse un dll de xlive para sortear lo de games for Windows live, que se llama xlive.dll. Se mete en la raiz del juego y ya funciona.

Killer is dead 13.5gb

Necesita edición de inis para evitar crashes en algunas partes..Una vez editados, el juego es perfectamente jugable.

Nex machina 900mb:

Hay que meter una linea de parámetro de lanzamiento para que no crasheee en el 3er mundo. Totalmente jugable mas alla de eso.

The Quarry 47gb:

Algún bajon a 25-26 en según que escenas, pero generalmente a 30 fps con res de 800*500, fsr etc, por debajo de 20w.

Horizon zero 73gb:

Aunque en general aguanta los fps que le pongas entre 40 y 45, tiene sttutering bestia con leaks de memoria, aunque se dice que en la 3.5 apenas existen ya. Por lo demás, es jugable.

Remnant 2 70gb:

Rendimiento pesimo. Solo jugable quitando sombras y aun asi consumo máximo y bajando de 30 en algunos planetas. Si se asume eso, es jugable.

Returnal 50gb:

Rendimiento malo aun con mods y 3.5. Si se está dispuesto a aceptar bajonss a 24-25 es jugable.

Ghostwire tokyo 18gb:

Pésimo rendimiento e cualquier config que hace que tenga fases a sub 20fps hagas lo que hagas. Además, a 30 fps tiene un input lag bestial que lo hace difícil de disfrutar.

Death stranding director cut 74gb:

Tirones constantes, leaks de memoria frecuentes, algun crash…no es la mejor forma de jugarlo.

Sackboy 41gb:

Freeze en el boss de Naomi. Cambiando de proton, opciones gráficas etc se puede llegar a sortear. Aun asi es un juego que tiene tendencia a reproducir el tipo de freezes con sonido de deck/gpus amd, pero la ser aleatorios podrias no ver nunca ninguno excepto el del boss que si es común.

Sifu 26gb:

Se freezea si cambias de pestañas en el menú de pausa ingame. Por lo demás puede tender a freezings como los de sackboy.

Baldurs Gate 3:

Lo dicho varias veces, el rendimiento cae con mucha frecuencia por debajo de 30, sobretodo en el acto 3, pero también en combates, exploración etc y si, incluso tras el añadido del fsr 2.0 sigue teniendo bajadas a 25-26. Por lo demás totalmente jugable.

NO RECOMENDABLE Y/O INCOMPATIBLE:

Amazing Spiderman 1 y 2:

No arrancan.

Darksiders 9.76gb :

Hay que hacer virguerías para que vaya, y la remastered los vídeos no se reproducen.

Bully 4.97gb:

Problemas varios de rendimiento y demas, cunde mas emular.

Industria 9gb:

Problemas de rendimiento y varios que no lo hacen recomendable.

Nazi zombie army trilogy 4.29gb:

No arranca.

Pacer 16.39gb:

Se freezea a las pocas carreras. Bug conocido.

Rogue warrior

Crashes constantes. Problema reconocido y extendido.

Sonic generations 9gb (no va):

Funcionaba pero con un update lo rompieron. Desconozco si se ha reparado.

Splinter cell conviction:

No arranca.

The legend of Korra 3.02gb:

Probelma de conflicto con los cloud save que hace que no arranque y tienes que ir a escritorio a desactivarlo a mano y puede volver a activarse aleatoriamente etc..no merece la pena.

The walking dead 2 3.9gb:

Bug con las sombras que afea el conjunto. Por lo demas es jugable.
@Zack_VII Madre mía pedazo curro que te has pegado. Gracias por todos los buenos y útiles aportes, eres todo un pozo de conocimiento y sabiduría de la Steam Deck.
@Zack_VII creo que tú curro merece un post aparte más que nada porque sería una pena que se pierda tu mensaje en el futuro y así si tú quieres puedes ir actualizando más fácilmente. Gracias por tu aportación
onodanger escribió:@Zack_VII creo que tú curro merece un post aparte más que nada porque sería una pena que se pierda tu mensaje en el futuro y así si tú quieres puedes ir actualizando más fácilmente. Gracias por tu aportación

Puede editar la wiki del primer mensaje del hilo
evann escribió:@half-turok ahora a salido esto

https://www.pcmrace.com/2023/11/01/alan ... x-1080-ti/

Donde anda el fix para los 8gb?

Acabo de probar las dos versiones que tienen ahí, recomiendo la versión que no trae la coletilla de async, porque se pierde el límite de frames y genera glitches gráficos.

Dependiendo de la zona, gane entre 5 y 10 FPS, siendo la ciudad y el bosque los más beneficiados y se desactivan varias opciones internas.

Noto el juego más borroso en rendimiento y ultra.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Zack_VII con respecto a Brigth memory infinite lo vi demasiado genérico y aburrido al cabo de un rato.
Y mira que parece que es variado.
Me sorprendió que rindiera mejor esta parte, que la primero, que no deja de ser un prólogo.

Así que al final pedí reembolso. Ya me sorprendió en series x cuando salió. Y verlo en portátil con esa calidad me ha vuelto a dejar flipado. Es muy resultón.
@Zack_VII
Menuda colección. Esos no los acabo en la vida. La verdad es que es una maravilla lo que se puede jugar en Deck.

Aprovecho para preguntar, ya que he visto que los tienes. Entre Mass Effect 1 y el Legendary Edition hay mucha diferencia? A efectos visuales tampoco me importa tanto como en cuanto a juego con el mando.

Lo que ocupa el Legendary Edition duele un poco...
@Zack_VII Me parece un tremendo currazo el que aportas.

Un apunte con respecto al Nazi zombie army trilogy que tienes puesto, hace poco le hemos estado dando un colega y yo, el juego se ha ejecutado de primeras sin hacerle nada especial, lo que si nos hemos dado cuenta al pasarnos al pc por temas de jugarlo mejor con teclado y ratón, era que las cinemáticas no se reproducían en la deck. Por lo demás las primeras horas las jugamos sin ningún problema.
Realmente no ha sido ningún trabajo XD, contad que tengo como 9 microsd XD, asi que por cojones tengo que tener todos los juegos que hay en cada una apuntados jaja, y lo del tamaño es manía mia para hacer el puzzle en las microsd xD, asi que simplemente he pegado aquí mi listado sin la división de microSD, y he puesto eso si los comentarios de los jugables/incompatibles, que simplemente es algo que recuedo de memoria sin mas... vamos que han sido 15 mins , pero gracias [carcajad]

LEFTFIELD escribió:@Zack_VII
Menuda colección. Esos no los acabo en la vida. La verdad es que es una maravilla lo que se puede jugar en Deck.

Aprovecho para preguntar, ya que he visto que los tienes. Entre Mass Effect 1 y el Legendary Edition hay mucha diferencia? A efectos visuales tampoco me importa tanto como en cuanto a juego con el mando.

Lo que ocupa el Legendary Edition duele un poco...

Hay perfiles de comunidad que hacen que salvo para seleccionar poderes , que si tienes que usar el raton del trackpad, lo demas se juega como en consola prácticamente. Lo visual pierde un poco pero en deck no se aprecia tanto, y a cambio consumen menos en general.

Te diria que como solo se pueden comprar en steam, aproveches cuando esten de oferta, compres el 1, le metas perfil de la comunidad y pruebes, y si te convence, pilla los otros 2, sino, reembolso y pillas la legendary.

Haber hay mods que implementan el mando e inferfaz de consolas en pc, yo mismo abrí hilo en el subforo de pc hace eones si buscas, pero ni idea de si serán fácilmente aplicables en linux.

Y si, para los que nos gusta el tema portátil, y si encima pintamos canas en videojuegos, estos cacharros son la leche XD, porque a esos juegos nativos, sumale una microsd que tengo con emulación, con lo mas destacable por plataformas a lo largo de la historia desde msdos hasta Switch xD, unas 600 roms... vamos que entre nativos y emu, tengo en deck metidos unos 800-900 juegos xD, me puedo ir a bunker de por vida que mientras haya enchufe para cargar, no se me acaban los juegos [carcajad]

Hawayy escribió:@Zack_VII Me parece un tremendo currazo el que aportas.

Un apunte con respecto al Nazi zombie army trilogy que tienes puesto, hace poco le hemos estado dando un colega y yo, el juego se ha ejecutado de primeras sin hacerle nada especial, lo que si nos hemos dado cuenta al pasarnos al pc por temas de jugarlo mejor con teclado y ratón, era que las cinemáticas no se reproducían en la deck. Por lo demás las primeras horas las jugamos sin ningún problema.

Esta bien saberlo, porque con el tema gyro pueden ser muy buenos juegos para deck, como lo son los sniper elite, y hace meses al menos seguían rotos, asi que entiendo que lo habran parcheado con algun protón. Habeis probado con proton GE a ver si se ven las cinematicas?
Zack_VII escribió:
Esta bien saberlo, porque con el tema gyro pueden ser muy buenos juegos para deck, como lo son los sniper elite, y hace meses al menos seguían rotos, asi que entiendo que lo habran parcheado con algun protón. Habeis probado con proton GE a ver si se ven las cinematicas?

Pues no te puedo decir, ya que nos dimos cuenta al pasar al sobremesa y directamente ni probamos a cambiar versiones de proton al saber que ya no lo jugariamos más en la deck
@Zack_VII vaya currazo actualizar la lista, segun el excel 416 juegos probados. Me he propuestos meterlos en la wiki para que el hilo tenga sentido, de momento llevo, 148 [boing]
Acaba de salir The Invincible y está verificado para Steam Deck. Si alguno lo prueba que avise a ver que tal rinde que me tienta bastante.
Han verificado mk 1, así que imagino que ahora si se podrá jugar en condiciones.

Además de un buen puñado de títulos más, como mh: rise, aunque ya se jugaba fenomenal.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:risk of rain 2:

El returnal indie, y a diferencia de ese va en general bien la mayor parte del tiempo aunque parecido a vampires survivos y juegos así que acumulan mucho enemigo, puede llegar a bajar a 30 en momentos de caos, aunque a diferencia de returnal, aqui son solo en esos momentos aislados, por lo que el resto del tiempo es una experiencia muy estable con buen consumo, aunque aún así recomiendo ponerlo todo en bajo y FSR ya que por el estilo gráfico del juego no se nota diferencia, y minimizáis esas pequeñas caídas aisladas.

Imagen
Imagen
Imagen

Pues yo no consigo encontrarle el punto a este juego en Deck.

Con todo en bajo, FSR desde 720 (no coge los 1024x640 de fuera) y capado a 40, en cuanto activas los portales se hunden los fps. Y esto jugando offline, ni me quiero imaginar lo que será online.

Me sorprende porque me lo pasé enterito en Switch (es un juegazo) y mantenía bastante bien el tipo incluso online.
Buenas,

Si alguien ha probado Doom 3 BFG (lo daban con prime hace poco), instalando con lutris va perfecto. Simplemente hay que seleccionar control con mando usando tecla steam + trackpad.

Saludos.
Ultrakill, ducktales remastered e inscryption van de lujo y a consumos decentes.
Me queda probar neon white.

Y volver a lo que estaba jugando para no dejarlos colgados una vez más.
Lord of the fallen acaba de sacar una actualización por fin puedo jugar online con la deck
evann escribió:Lord of the fallen acaba de sacar una actualización por fin puedo jugar online con la deck

Has sufrido algún crash o algo? lo tienes avanzado? Ham arreglado lo del ser ese que te persigue en el otro mundo aue primero causaba crashes,y luego lo quitaron literalmente para evitarlos? XD aparece ya de nuevo y sin causar crashes?
Zack_VII escribió:
evann escribió:Lord of the fallen acaba de sacar una actualización por fin puedo jugar online con la deck

Has sufrido algún crash o algo? lo tienes avanzado? Ham arreglado lo del ser ese que te persigue en el otro mundo aue primero causaba crashes,y luego lo quitaron literalmente para evitarlos? XD aparece ya de nuevo y sin causar crashes?

Solo he jugado online un rato con uno que me ha estado ayudando a matar,pero no lo hemos.matado, al boss del caballo y por el momento a pudo bien
farting_gramps escribió:Acaba de salir The Invincible y está verificado para Steam Deck. Si alguno lo prueba que avise a ver que tal rinde que me tienta bastante.

Va perfecto.
vulcanodky escribió:
farting_gramps escribió:Acaba de salir The Invincible y está verificado para Steam Deck. Si alguno lo prueba que avise a ver que tal rinde que me tienta bastante.

Va perfecto.

Gracias! Al final lo he empezado en PC y pese a algún tirón puntual mi PC del año de la catapum todavía lo corre más o menos decente. Estoy ya hacia el final del juego y de momento me está gustando la experiencia.
Hola,

acabo de encargar un Steam Deck y estoy un poco perdido, aun sin haberme llegado [360º]

Por lo que veo, la coleccion de Metal Gear no funciona correctamente, ¿verdad? ¿Hay alguna manera de que el 2 y 3 funcionen? Me lo iba a pillar en Switch antes de decidirme por comprar la Deck, y ahora estoy dudando, aunque obviamente si no funciona...
Altear escribió:Hola,

acabo de encargar un Steam Deck y estoy un poco perdido, aun sin haberme llegado [360º]

Por lo que veo, la coleccion de Metal Gear no funciona correctamente, ¿verdad? ¿Hay alguna manera de que el 2 y 3 funcionen? Me lo iba a pillar en Switch antes de decidirme por comprar la Deck, y ahora estoy dudando, aunque obviamente si no funciona...

Ahora mismo la mejor manera de jugar a los MGS2 y 3 es con los originales a través de emulación. El emulador permite buenas configuraciones de upscale de resolución x2, x3, etc. Además, para PS2 seguro que existe algún pack de texturas en HD que podrías aplicar para que los juegos luzcan todavía mejor. Olvídate de pillar el juego para Switch, es un destrozo total, no alcanza ni los 60fps cosa que en PS2 sí lograba. Para el trabajo nulo que ha hecho Konami con esta colección no se merecen que les des ni un mísero euro.
No sé si se ha parcheado ya oficialmente, pero MGS2/3 de la colección de Konami funcionan en Steam Deck (por internet rula un fix para solucionar los crasheos). Además le tengo aplicado mods como mejora de texturas, interfaz a más resolución, mejor sonido (está muy comprimido de base), etc ... y el juego luce de escandalo.
@farting_gramps ¿Y el emulador va bien en Deck? ¿Es sencillo de configurar y eso?
Altear escribió:@farting_gramps ¿Y el emulador va bien en Deck? ¿Es sencillo de configurar y eso?

Para temas de emulación pasate por el hilo correspondiente: hilo_emulacion_2451254

Pero si, tan fácil como instalar Emudeck, buscar las correspondientes ROMs y poco más.
Por si alguien no lo sabía ya funciona Riders Republic en Steam Deck
Tenéis que descargaros el juego y descargar en Steam battleEye runtime y ya funciona
Ha salido un fix para la última versión para máquinas con menos de 16 GB de ram.

Fix Alan Wake 2 V. 1.0.11 8Gb Steam Deck.

Aunque menciona Steam Deck, funciona con cualquier máquina
Han actualizado el Half Life con un update para su 25 aniversario y ahora esta verificado para nuestras Deck ( lo teneis gratis hasta el dia 20 por si algún loco aun no lo tiene ) lo he probado y tengo un problema con el control del juego, no se mueve el señor Freeman. Alguien más tiene el mismo problema o sabe como solucionarlo sin tener que tocar nada ?
6223 respuestas