Verificados/Jugables (Solo Steam)

plata 7 escribió:@Zack_VII justo como ese vídeo y otros tantos, además de webs donde indican configuraciones estuve viendo.
Pero al ponerlo en mi Deck, parece que nanai.
No sé si podrá ser que se hayan cargado el rendimiento con un parche, ahora que estoy cayendo.

Edit: es que incluso con todo en bajo y forzando la resolución desde fuera, me seguía dando 30fps con bajadas a 15.
Debe de ser cosa de una actualización que lo haya jodido.


Lo veo raro, yo probaría asegurarte de que el TDP y la GPU no están haciendo tonterías, bloqueando y desbloqueando ambas opciones en el gamescope y fijándome en las estadísticas que realmente los megahercios a los que sale la GPU son los que tengo puestos, no sea que se te haya bloqueado a 300 o 400 megahercios que es un bug bastante conocido en deck, y si aun así te sigue yendo mal yo probaría a verificar archivos y hacer un hard reset de la Deck no sea que se haya quedado tonta en algo, que a mí me pasó una vez no recuerdo con qué juego que petardeaba bastante y pensé que tenía un rendimiento roto y fue hacer un hard reset y de repente iba bien, así descartas.
Buenas compañeros, sabéis si el nuevo lords of fallen será compatible con steam deck? Gracias perdonen mi ignorancia
@Zack_VII acabo de probar con todo desbloqueado, y me consigue aguantar 35-40 en combate. Pero si hay combos más demandantes, agarres, escenas donde se vean rayos x en definitiva, baja a 20 pico fps.
Y he comprobado los valores de gpu y funciona bien.

Esperaré a más adelante, por si lo apañaran.
Hola gracias de antemano por responder,como puedo hacer que me reconozca el nombre en dark souls remastered pues al ponerlo en la deck no se ve nada del nombre al escribir con el teclado ,y por lo tanto no me deja aceptar para empezar es original, y cómo soy nuevo no sé cómo hacer
joselu22 escribió:Hola gracias de antemano por responder,como puedo hacer que me reconozca el nombre en dark souls remastered pues al ponerlo en la deck no se ve nada del nombre al escribir con el teclado ,y por lo tanto no me deja aceptar para empezar es original, y cómo soy nuevo no sé cómo hacer

Has probado a hacer click sobre el espacio donde hay que escribir? Y ya debería dejarte escribir con el teclado.
@plata 7 Gracias por la ayuda pero creo que lo e solucionado dándole a no se que botón con la pantalla táctil en el teclado que saco para escribir con la combinación de botones , lo e puesto en reposo pues era para probar que iba bien y tal, lo dicho todo guay cualquier cosa rara ya comentare [sonrisa]
¿Qué rendimiento tenéis con el Kena?

Me está costando un poco ajustarlo. A 40 fps con todo en bajo menos texturas y postprocesado va bien por lo general con 10 tdp, resolución 1024x640 FSR.

Pero tiene bajones frecuentes sin sentido. No parece stuttering por shaders, sino más una bajada de fps, el caso es que ocurre de forma bastante aleatoria, no en momentos de mucha carga.
Una pregunta, ¿alguno a conseguido que le funcione el Dragon Ball Z fighter? se que aparece como no jugable pero he visto que hay gente que lo ha jugado en SD, me refiero a usando alguno de los Protones, he probado varios y no hay manera de que arranque, de momento no me quiero hacer una partición con windows.
Eggutopia escribió:Una pregunta, ¿alguno a conseguido que le funcione el Dragon Ball Z fighter? se que aparece como no jugable pero he visto que hay gente que lo ha jugado en SD, me refiero a usando alguno de los Protones, he probado varios y no hay manera de que arranque, de momento no me quiero hacer una partición con windows.

En protondb explican como funciona:
https://www.protondb.com/app/678950
spitfire1976 escribió:
Eggutopia escribió:Una pregunta, ¿alguno a conseguido que le funcione el Dragon Ball Z fighter? se que aparece como no jugable pero he visto que hay gente que lo ha jugado en SD, me refiero a usando alguno de los Protones, he probado varios y no hay manera de que arranque, de momento no me quiero hacer una partición con windows.

En protondb explican como funciona:
https://www.protondb.com/app/678950


Mas o menos he entendido que ¿hay que instalar un Custom Proton GE?. Gracias!!! luego lo pruebo.
Eggutopia escribió:
spitfire1976 escribió:
Eggutopia escribió:Una pregunta, ¿alguno a conseguido que le funcione el Dragon Ball Z fighter? se que aparece como no jugable pero he visto que hay gente que lo ha jugado en SD, me refiero a usando alguno de los Protones, he probado varios y no hay manera de que arranque, de momento no me quiero hacer una partición con windows.

En protondb explican como funciona:
https://www.protondb.com/app/678950


Mas o menos he entendido que ¿hay que instalar un Custom Proton GE?. Gracias!!! luego lo pruebo.

Si el Protón GE y anticheat
https://m.youtube.com/watch?v=0GYO-wSp7TY
Schwefelgelb escribió:¿Qué rendimiento tenéis con el Kena?

Me está costando un poco ajustarlo. A 40 fps con todo en bajo menos texturas y postprocesado va bien por lo general con 10 tdp, resolución 1024x640 FSR.

Pero tiene bajones frecuentes sin sentido. No parece stuttering por shaders, sino más una bajada de fps, el caso es que ocurre de forma bastante aleatoria, no en momentos de mucha carga.


Prueba a bajar la escala de res al 85-90 que se seguirá viendo bien y ganaras rendimiento, y prueba a ajustar la gpu 1-2 puntos por encima de la CPU para estabilizar, pero vaya, yo lo jugué a 30 y fueron estables en su día, desconozco si es capaz de aguantar los 40 todo el juego la verdad, ya que no es el juego mejor optimizado del mundo.

También como medida general, recomiendo de vez en cuando hacer un hard reset, y un mantenimiento de la tarjeta/ssd desde la opción que hay en sistema, ya que al menos para escritura tengo mas que demostrado que funciona, royo que sin hacerlo a lo mejor bajan los juegos a 5-10mb/s y pausas, haces mantenimiento y reanudas, y de repente baja y se mantiene en 30-40mb/s, lo he comprobado multitud de vecss con 9 microsd distotnasy, por lo que tengo claro que algo les gace deck que las va trastocando poco a poco y necesitan un mantenimiento cada poco para recuperar sus valores de escritura, así que quiza con la lectura pasa igual, por lo que no está de más hacerlo por descartar que la microsd esté algo tonta.
Yo el Kena me lo pasé hace tiempo en su versión de Epic Games donde me aguantó los 30FPS pero no eran totalmente estables porque el juego está así mal de optimizado para PC, luego que igual va mejor en la versión de Steam por los shaders y tal pero vamos, jugable es.
Ah si, probé el the quarry que viene en el choice, y aunque le pasa algo raro durante unos pocos segundos en cinemáticas del principio, que baja a 24-25, si que luego en gameplay y el resto de cinemáticas que vi en hora y media de partida, conseguí unos 30 estables (aunque preferí caparlo a 56hz/28fps por lo que he comentado alguna vez de que no se nota y consumes menos). Veremos si aguanta luego o que.

Con res de 800*500, bajo con algo en medio, fsr , importante en ventana, y me iba a consumos medios de 14-18w, porque comprobé que igualmente en esos momentos aislados de las cinematicas iniciales en los que baja a sub 30fps da igual que la tengas con el tdp al maximo que va mal igual, por lo que creo que merece mas la pena capar para que el resto del juego vaya bien pero consumiendo menos, que no descaparlo para que esos 30 segundos vayan a 26 en vez de 24 , a cambio de consumir 24-25w de media el resto del Juego XD

Se ve sorprendentemente bien pese a la config por cierto:

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mogurito escribió:Yo el Kena me lo pasé hace tiempo en su versión de Epic Games donde me aguantó los 30FPS pero no eran totalmente estables porque el juego está así mal de optimizado para PC, luego que igual va mejor en la versión de Steam por los shaders y tal pero vamos, jugable es.


Si, yo tengo de hecho los 2 y el de la Epic lo dejé por los tirones que pegaba cada 2 x 3, mientras que en steam me aguantó los 30 bien en config eso, baja/media, 1024 y escala al 90.
Zack_VII escribió: hacer un hard reset de la Deck no sea que se haya quedado tonta en algo, que a mí me pasó una vez no recuerdo con qué juego que petardeaba bastante y pensé que tenía un rendimiento roto y fue hacer un hard reset y de repente iba bien, así descartas.


¿con un hard reset no se te borran los juegos? Estaba pensando en hacer uno, que rechequeara los juegos y completara lo que falta. Pero el que descargue todo lo que tengo (ssd de 1tb y micro de 512 ) me da un parraque
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@LoboAureo un hard reset es solo un reinicio a lo bruto, no te preocupes por los juegos.
LoboAureo escribió:
Zack_VII escribió: hacer un hard reset de la Deck no sea que se haya quedado tonta en algo, que a mí me pasó una vez no recuerdo con qué juego que petardeaba bastante y pensé que tenía un rendimiento roto y fue hacer un hard reset y de repente iba bien, así descartas.


¿con un hard reset no se te borran los juegos? Estaba pensando en hacer uno, que rechequeara los juegos y completara lo que falta. Pero el que descargue todo lo que tengo (ssd de 1tb y micro de 512 ) me da un parraque



Hard reset= mantener apretado el de power hasta que parpadee el led y se apague por completo, para luego encenderla manualmente.

No conlleva riesgo ni hace nada malo, y a cambio puede arreglar fallos tontos de que se haya quedado el sistema pillado en algo,o caché,o que se te haya quedado la pantalla en negro etc.

Lo que tu dices es un volver a fábrica mas bien, desde parámetros del sistema, y eso hay dos casos que te puedes encontrar:

- Si el juego tiene guardado en la nube no vas a perder nada más allá de la configuración que le tuvieses guardada en el gamescope (los hz, fps, tdp y tal), y si el juego está instalado en la micro sd simplemente tendrás que ejecutarlo y esperar unos segundos a que vuelva a instalar el compa data y la shader el caché y ya (si está instalado en el SSD evidentemente lo tendrás que descargar otra vez porque volver a fabrica lo formatea).

- Si el juego no tiene guardado en la nube, te vas a quedar sin partida ya que se borrará el compa data o el archivo en documents que es donde se almacenan los saves en local, por lo que o buscas en Google cuál es la ruta del save en Linux del juego en cuestión y haces una copia, o te quedarás sin la partida guardada.

* las partidas de emulación y cosas así también se suelen perder ya que no tienen guardado en nube en general.

Y luego tienes el re imagine que ya es directamente Re-instalar el sistema operativo desde cero, qué afectos de usuario tiene las mismas consecuencias que un volver a fábrica pero limpias más aún el sistema, y es lo ideal para casos extremos.
Ya tengo la configuración óptima para mortal kombat 1
He instalado protón 8.16, gráficos en bajo, tdp y gpu desbloqueados, AMD fsr 2.0, y ya he conseguido los 40fps como rocas. Aunque el menú, edición de personajes y momentos de fatalities baja a 30fps, supongo que estará bloqueado a eso.
Zack_VII escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Qué rendimiento tenéis con el Kena?

Me está costando un poco ajustarlo. A 40 fps con todo en bajo menos texturas y postprocesado va bien por lo general con 10 tdp, resolución 1024x640 FSR.

Pero tiene bajones frecuentes sin sentido. No parece stuttering por shaders, sino más una bajada de fps, el caso es que ocurre de forma bastante aleatoria, no en momentos de mucha carga.


Prueba a bajar la escala de res al 85-90 que se seguirá viendo bien y ganaras rendimiento, y prueba a ajustar la gpu 1-2 puntos por encima de la CPU para estabilizar, pero vaya, yo lo jugué a 30 y fueron estables en su día, desconozco si es capaz de aguantar los 40 todo el juego la verdad, ya que no es el juego mejor optimizado del mundo.

También como medida general, recomiendo de vez en cuando hacer un hard reset, y un mantenimiento de la tarjeta/ssd desde la opción que hay en sistema, ya que al menos para escritura tengo mas que demostrado que funciona, royo que sin hacerlo a lo mejor bajan los juegos a 5-10mb/s y pausas, haces mantenimiento y reanudas, y de repente baja y se mantiene en 30-40mb/s, lo he comprobado multitud de vecss con 9 microsd distotnasy, por lo que tengo claro que algo les gace deck que las va trastocando poco a poco y necesitan un mantenimiento cada poco para recuperar sus valores de escritura, así que quiza con la lectura pasa igual, por lo que no está de más hacerlo por descartar que la microsd esté algo tonta.

Entonces todo claro, me había parecido leer que a 40 funcionaba bien y me extrañaba porque la mitad del tiempo no aguanta esos fps.
Schwefelgelb escribió:
Zack_VII escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Qué rendimiento tenéis con el Kena?

Me está costando un poco ajustarlo. A 40 fps con todo en bajo menos texturas y postprocesado va bien por lo general con 10 tdp, resolución 1024x640 FSR.

Pero tiene bajones frecuentes sin sentido. No parece stuttering por shaders, sino más una bajada de fps, el caso es que ocurre de forma bastante aleatoria, no en momentos de mucha carga.


Prueba a bajar la escala de res al 85-90 que se seguirá viendo bien y ganaras rendimiento, y prueba a ajustar la gpu 1-2 puntos por encima de la CPU para estabilizar, pero vaya, yo lo jugué a 30 y fueron estables en su día, desconozco si es capaz de aguantar los 40 todo el juego la verdad, ya que no es el juego mejor optimizado del mundo.

También como medida general, recomiendo de vez en cuando hacer un hard reset, y un mantenimiento de la tarjeta/ssd desde la opción que hay en sistema, ya que al menos para escritura tengo mas que demostrado que funciona, royo que sin hacerlo a lo mejor bajan los juegos a 5-10mb/s y pausas, haces mantenimiento y reanudas, y de repente baja y se mantiene en 30-40mb/s, lo he comprobado multitud de vecss con 9 microsd distotnasy, por lo que tengo claro que algo les gace deck que las va trastocando poco a poco y necesitan un mantenimiento cada poco para recuperar sus valores de escritura, así que quiza con la lectura pasa igual, por lo que no está de más hacerlo por descartar que la microsd esté algo tonta.

Entonces todo claro, me había parecido leer que a 40 funcionaba bien y me extrañaba porque la mitad del tiempo no aguanta esos fps.

Yo no me lo llegué a terminar, pero recuerdo que iba bastante fino a 40fps.
MutantCamel escribió:
Schwefelgelb escribió:
Zack_VII escribió:
Prueba a bajar la escala de res al 85-90 que se seguirá viendo bien y ganaras rendimiento, y prueba a ajustar la gpu 1-2 puntos por encima de la CPU para estabilizar, pero vaya, yo lo jugué a 30 y fueron estables en su día, desconozco si es capaz de aguantar los 40 todo el juego la verdad, ya que no es el juego mejor optimizado del mundo.

También como medida general, recomiendo de vez en cuando hacer un hard reset, y un mantenimiento de la tarjeta/ssd desde la opción que hay en sistema, ya que al menos para escritura tengo mas que demostrado que funciona, royo que sin hacerlo a lo mejor bajan los juegos a 5-10mb/s y pausas, haces mantenimiento y reanudas, y de repente baja y se mantiene en 30-40mb/s, lo he comprobado multitud de vecss con 9 microsd distotnasy, por lo que tengo claro que algo les gace deck que las va trastocando poco a poco y necesitan un mantenimiento cada poco para recuperar sus valores de escritura, así que quiza con la lectura pasa igual, por lo que no está de más hacerlo por descartar que la microsd esté algo tonta.

Entonces todo claro, me había parecido leer que a 40 funcionaba bien y me extrañaba porque la mitad del tiempo no aguanta esos fps.

Yo no me lo llegué a terminar, pero recuerdo que iba bastante fino a 40fps.

¿Seguro? Yo como digo la mitad del tiempo está más bien en 36, lo que pasa es que son relativamente estables, por lo que si desactivas el contador de fps ni te enteras.
Chicos, la demo de Robocop va con protón experimental. Apenas lo he probado pero pinta bien. 50 y pico gigas la demo!!!! [flipa]
Que ocupará el juego completo????
@TheDarknight75 hay demos que descargan el juego completo aunque sólo te dejen jugar una parte, así que todavía es pronto para saberlo [carcajad]
@TheDarknight75 como te mencionó en otro usuario, se descarga el juego completo, de ahí su peso o tamaño.

Esperando que se termine de descargar para probarlo.
Me gustó mucho la demo de robocop, pero en rendimiento me iba regular.
Aunque no probé con el experimental.
plata 7 escribió:Me gustó mucho la demo de robocop, pero en rendimiento me iba regular.
Aunque no probé con el experimental.

Es problema del juego/demo porque en pc convencional pasa lo mismo
@Chenkaiser ok [beer]

Sabéis qué dura la demo? Se me acabo la batería stando en comisaría haciendo una secundaria. Es larga!
¿Hay alguna manera de hacer chutar el nuevo Forza Motorsport en la Deck, que no sea instalando Windows?

He probado todos los proton y el juego no arranca de ninguna manera

Lo bueno es que no lo quiero ni siquiera para jugar, solamente para hacer diseños tranquilamente desde el menú
Sabéis si va Splinter cell blacklist de forma normal o sigue sin ir (nativo steam). Gracias!
Alan Wake

El juego te lo configura al mínimo de entrada, no sé por qué. Pero vamos, con todo al máximo, 40 fps y resolución 1024x640 + FSR va bien con TDP 6 y GPU 800.

La verdad para los años que tiene ser ve muy bien, falla en las animaciones.
¿Se puede jugar al Disney Speedtorm en la Deck de forma totalmente offline al modo local de hasta 4 jugadores en pantalla? (Obvio usando el dock conectado a una tele o monitor)

¿O ese juego obliga a estar online si o si?
Eggutopia escribió:Una pregunta, ¿alguno a conseguido que le funcione el Dragon Ball Z fighter? se que aparece como no jugable pero he visto que hay gente que lo ha jugado en SD, me refiero a usando alguno de los Protones, he probado varios y no hay manera de que arranque, de momento no me quiero hacer una partición con windows.


Yo lo intenté y no había manera... Probé instalándolo pirata a ver si así funcionaba y nada, no llegaba a arrancar. Lo que sí puedes hacer es emularlo desde Switch, que ahí si funcionaba aunque se calentaba la consola una barbaridad, aunque tampoco me puse a trastear con configuraciones del emulador (Yuzu), ya que al tener una Switch original prefiero jugar a sus juegos ahí. La verdad que Dragon Ball FighterZ es un juego que me molaría poder jugar en Deck.
Parece que el Lords of the fallen va bien en deck pese al unreal 5, oscilando de 30 a 45/50 con alguna bajada puntual a 27-28, que estoy seguro que se puede eliminar forzando res desde fuera:



Y bueno, he estado probando varios juegos que aún no había tirado en deck y aquí va las conclusiones:

Returnal:

Con el mod de potato mode ,un TDP de 11 12 y la GPU un punto por encima y usando FSR externo, oscila entre treinta y cuarenta y cinco la mayor parte del tiempo , aunque aún así hay habitaciones en las que puede bajar a 27 28 frames.

Es técnicamente jugable por tanto con el mod ,aunque evidentemente no es la experiencia más fluida ni constante del mundo, ya que si capas a 30 es bastante estable pero tiene oscilaciones entre 30 y 29 bastante frecuentes, y si te escapas da sensación de mucha más fluidez pero también las oscilaciones son más grandes, y evidentemente con el mod de potato se ve regular aunque al ser un juego oscuro y entre la pantalla pequeña de deck, realmente salvo el popping exagerado de vegetación, o cuando te acercas a puertas o algo así que se nota la textura plana , da el pego.


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risk of rain 2:

El returnal indie, y a diferencia de ese va en general bien la mayor parte del tiempo aunque parecido a vampires survivos y juegos así que acumulan mucho enemigo, puede llegar a bajar a 30 en momentos de caos, aunque a diferencia de returnal, aqui son solo en esos momentos aislados, por lo que el resto del tiempo es una experiencia muy estable con buen consumo, aunque aún así recomiendo ponerlo todo en bajo y FSR ya que por el estilo gráfico del juego no se nota diferencia, y minimizáis esas pequeñas caídas aisladas.

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Trepang:

Un FPS indie que bebe de fear 1 en su gameplay y motor gráfico, basado por tanto en ralentizar el tiempo a lo Max Payne, y que va muy al grano.

Consiste en ir matando tropas de soldados que van apareciendo a medida que vas avanzando por los escenarios, utilizando pues eso ,el poder de invisibilidad y el de ralentizar el tiempo y disparos, con un gunplay excelente, buena localización de disparo y gore.

Recomendable activar el giro y trackpad como joystick y configurarlos bien, y en rendimiento unos 45 frames estables con FSR configuración media o personalizada a buen consumo de entre 10 y 12 vatios.

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street fighter 5:


No hay mucho que decir de este, funciona perfecto incluso a 60 frames y por un buen consumo, y se ve genial la verdad.

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Estange brigade:

Un TPS viaja escuela un poco en la línea de los zombie army de ir avanzando por escenarios lineales con bifurcaciones e ir matando criaturas tipo zombie o bicho, con un concepto muy clásico sin coberturas ni historias: disparar, esquivar y palante, ideal para partidas sueltas en deck.

Consumo se puede conseguir uno bueno capando a 40-45 con FSR y tocando opciones.

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Klonoa remaster 1+2:

Pues eso los remasters de estos dos clásicos de play 1 que pese a ser muy simple técnicamente no está del todo bien optimizado, pero se pueden conseguir 40 45 estables con FSR y tocando opciones a un consumo bueno. Buen plataformas de scroll lateral con una propuesta bastante particular.

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Deathloop:

Juego problemático en general, ya que por un lado es recomendable no capar los frames desde gamescope porque hace que las pantallas de carga sean eternas ,así que es mejor bloquear la frecuencia y activar el Vsync del juego, y aún así puede tener clases entre cargas de niveles que te hacen un hard crash a la deck entero, es decir se reinicia el aparato, por lo que aunque es jugable hay que tener en cuenta que puedes encontrarte ese problema.

Por lo demás se puede jugar a 40-45 con buen consumo pero hay veces que puede llegar a bajar a 30 y algo incluso descapando el TDP no las evitas del todo, por lo que no merece la pena de descaparlo y simplemente aguantar esas bajadas y ya.

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assassin's Creed Unity:

La verdad es que el juego es un puñetero espectáculo visual pese al tiempo que tiene, y propiamente configurado con FSR y tocando el perfil gráfico, se pueden conseguir 30 estables incluso en mitad de las multitudes , y demás a un consumo bastante decente para como se ve el juego que repito es una burrada.

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Dying light:

Este no lo teste demasiado pero vamos funciona sin problemas y se puede conseguir un consumo decente a 30 o 40 frames según gustos usando FSR y tocando el perfil gráfico.

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farting_gramps escribió:
Eggutopia escribió:Una pregunta, ¿alguno a conseguido que le funcione el Dragon Ball Z fighter? se que aparece como no jugable pero he visto que hay gente que lo ha jugado en SD, me refiero a usando alguno de los Protones, he probado varios y no hay manera de que arranque, de momento no me quiero hacer una partición con windows.


Yo lo intenté y no había manera... Probé instalándolo pirata a ver si así funcionaba y nada, no llegaba a arrancar. Lo que sí puedes hacer es emularlo desde Switch, que ahí si funcionaba aunque se calentaba la consola una barbaridad, aunque tampoco me puse a trastear con configuraciones del emulador (Yuzu), ya que al tener una Switch original prefiero jugar a sus juegos ahí. La verdad que Dragon Ball FighterZ es un juego que me molaría poder jugar en Deck.


Habeis probado con proton ge? Según protondb debería ir aunque otra cosa seria el online.
El Dragon Ball Z Fighter no funciona el online. En mi caso compré la versión de Switch y en la Steam Deck uso la versión pata de palo.
Alguien haya jugado al Asterigos en la Deck? Veo que es verificado. Recomendáis el juego? O es un bluff.
spitfire1976 escribió:El Dragon Ball Z Fighter no funciona el online. En mi caso compré la versión de Switch y en la Steam Deck uso la versión pata de palo.


Pero la versión pata de palo te llega a iniciar el juego? Porque yo lo intenté por todos los medios y no había manera. Qué versión de Proton usas?
farting_gramps escribió:
spitfire1976 escribió:El Dragon Ball Z Fighter no funciona el online. En mi caso compré la versión de Switch y en la Steam Deck uso la versión pata de palo.


Pero la versión pata de palo te llega a iniciar el juego? Porque yo lo intenté por todos los medios y no había manera. Qué versión de Proton usas?


Os lo he puesto arriba, proton ge, la versión que sea, va, aunque quizá la primera vez no entre, pero luego ya va, y hablo de la versión oficial de steam en mi caso:

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Sino sabes que es proton Ge, mirate el hilo de la guia para novatos que ahí explico que es y como bajarlo.
Bueno he comprado el Lord of Fallen súper barato por 41€ pero hasta la noche no podré bajarlo, pero parece que va bastante bien en la deck.
@Zack_VII Sí, conozco Proton GE, pues mira que yo lo intenté y se quedaba la pantalla en negro, imagino que no lo configuraría bien. Lo volveré a probar usando Protón GE a ver si hay suerte, gracias!
Yo me he encontrado casos con algún juego que con el último protón GE no me arrancaba pero con otra versión si, cómo por ejemplo el Persona 5 Strikers. En el caso del DB Fighters versión pata palo lo instalé y añadí el acceso directo a Steam a través de Lutris.
Par mas:

severed steel



JUEGAZO, vaya sorpresa me he llevado con este juego que cuestan case dos euros no llega XD, en materia de gunplay es probablemente de los mejores shooters que he jugado los últimos años, es como mezclar Ghost runner con super hot con Doom eternal y Max Payne XD, tiene las virguerías correr por las paredes etcétera de Ghost runner con ese mismo frenetismo, pero a su vez le han metido un bullet time a lo Max payne ,que como puedes abusar bastante de él ,parece que estés jugando a superhot pero sin pausar XD, y encima al poco de empezar te dan un brazo a lo metroid que agujerea cual casi cualquier superficie, por lo que las posibilidades de afrontar los combates son infinitas.

tema rendimiento recomiendo 45 frames sin usar FSR porque el juego no le sienta bien a nivel de rendimiento, y desactivar cosas como sombras y cosas así que total no se ven xD, el juego es más artístico que técnico , y así se continúan 45 estables con 12-13 vatios de consumo máximo sin caídas.

recomendable configurar el trackpad y giro como jostick para tener la mayor precisión posible.

A poco que os gusten los fps, la música electrónica, las pituetas royo correr por paredes, dsslizarte, dash etc y el bullet time asi como la destrucción de escenario, no ha margen de error.

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SPRAWL:

similar al anterior es decir con bullet time correr por paredes etcétera pero más tirando a ghost runner, en el sentido de que da mucho más peso a las plataformas precisas con wall run etc, y además tiene una dificultad de prácticamente instakill si te dan los enemigos con balas, además de compartir también la estética cyberpunk, y eso sí tiene una mecánica propia única que es que da mucha importancia a volarle la cabeza a los enemigos, sea con tiros o con la katana, ya que eso es lo que te da munición vida etc XD

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Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ha salido un parche que permite jugar Divinity: Original Sin 2 en 16:10.

https://steamdeckhq.com/news/divinity-o ... atch-1610/
Tenía la esperanza de que, viendo cómo funciona el Forza Horizon 5, el nuevo Forza funcionase. He leído que en algunos aspectos el juego esta roto, espero que dentro de poco sea jugable.
@Zack_VII te he hecho caso y me he pillado el severed steel. Por 2€ que me ha salido, muy buena compra para descargar adrenalina en partidas rápidas. Ahora bien, por los 20€ que se supone es el precio oficial, no me lo pillaba ni de coña, es muy simplón.
Schwefelgelb escribió:@Zack_VII te he hecho caso y me he pillado el severed steel. Por 2€ que me ha salido, muy buena compra para descargar adrenalina en partidas rápidas. Ahora bien, por los 20€ que se supone es el precio oficial, no me lo pillaba ni de coña, es muy simplón.


Todos estos juegos de acción frenetica al grano indies, como este, sprawl, trepang, incluso prodeus o warhamer boltgun ,o en cential el next máquina, hotline Miami , redeemeer, fight night express, hong kong masacre, o one finger dead punch etc son todo juegos eso, directos, muy de base en su concepto ,que van perfectos en deck y que encajan más pues en presupuestos pues eso de menos de 10 euros si. Algo de este estilo pero con mas producción tienes el Ghostrunner.


Aun asi el severed ojo, que entre el bullet time, lo de moverte por todas las superficies, la destrucción de escenario, el arma para abrir boquetes en superficies etc, lo veo bastante mas complejo en opciones que el fps mainstream promedio de avanzar y disparar con coberturas y ya, claro que sin la superproducción que llevan esos detrás, ni historia, narrativa etc, pero a nivel de puro gunplay veo mas disfrutable este la verdad.
He estado probando el nuevo Lords of the Fallen en la Deck y la verdad muy bien, forzando 1024x640 desde steam, fsr de la deck, ajustes todo en bajo menos texturas en alto, tdp al 9 y fps a 30 ha ido bastante fino el tutorial, solo he apreciado bajadas cuando
matas al primer jefe y viene el dragón
además no se ve nada mal, veremos si más adelante en otras zonas mantiene el rendimiento.
Una cosa curiosa es que no he encontrado en los ajustes del juego la opción de fsr (ni 1 ni 2) y tengo entendido que tenía :-?
Zack_VII escribió:Bueno, otros 3 configurados con el reto de que se mantengan entre 15-17/18w como mucho , que se ha convertido en un juego en si [sonrisa]

CONTROL: Con fsr, medio, sombras en bajo, sin AA )no por rendimiento sino porque me gusta mas definido que borroso), mantiene bastante bien los 40 con algún bajon puntual , y se ve genial la verdad:

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FAR CRY PRIMAL: Bastante mas exigente/peor optimizado que varios de sus hermanos, pero con cap a 30, mezcla de alto/medio/bajo, res nativa (no tiene para fsr) aguanta ahí también a 14-15w promedio. En lo personal es el far cry que mejor usa muchas de las mecánicas de la saga como el loot, craft, skills, caza etc, mucho más lógico y natural en un contexto asi que en sims de Rambo XD. Se ve de escanadalo también.

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Left4dead original
: Poco que comentar, clasicazo, al maximo, fsr alto para meter sharpen y postproceso (se ve genial), unos 9-10w a 40hz, así que ideal para deck.

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Hotline miami
: Pues si el otro dia probaba el 2, hoy el 1 y sin probelmas y consumos pauperrimos, y se controla mucho mejor con trackpad que con yostick.

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Buenas, ¿por casualidad tienes guardada la configuración del control? No me pasa de 20fps ni aún poniendo el tdp al máximo 🤔

Me contesto yo solo, es el único juego que he visto que forzar la resolución desde fuera no funciona, me estaba cargando a 1080p pese a haber forzado 1024x640 y decirme que el fsr está activado.
Schwefelgelb escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, otros 3 configurados con el reto de que se mantengan entre 15-17/18w como mucho , que se ha convertido en un juego en si [sonrisa]

CONTROL: Con fsr, medio, sombras en bajo, sin AA )no por rendimiento sino porque me gusta mas definido que borroso), mantiene bastante bien los 40 con algún bajon puntual , y se ve genial la verdad:

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FAR CRY PRIMAL: Bastante mas exigente/peor optimizado que varios de sus hermanos, pero con cap a 30, mezcla de alto/medio/bajo, res nativa (no tiene para fsr) aguanta ahí también a 14-15w promedio. En lo personal es el far cry que mejor usa muchas de las mecánicas de la saga como el loot, craft, skills, caza etc, mucho más lógico y natural en un contexto asi que en sims de Rambo XD. Se ve de escanadalo también.

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Left4dead original
: Poco que comentar, clasicazo, al maximo, fsr alto para meter sharpen y postproceso (se ve genial), unos 9-10w a 40hz, así que ideal para deck.

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Hotline miami
: Pues si el otro dia probaba el 2, hoy el 1 y sin probelmas y consumos pauperrimos, y se controla mucho mejor con trackpad que con yostick.

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Buenas, ¿por casualidad tienes guardada la configuración del control? No me pasa de 20fps ni aún poniendo el tdp al máximo 🤔

Me contesto yo solo, es el único juego que he visto que forzar la resolución desde fuera no funciona, me estaba cargando a 1080p pese a haber forzado 1024x640 y decirme que el fsr está activado.

En los ajustes donde fuerzas la resolución, has activado lo de aplicar a pantalla interna y externa? a veces si no lo activas no la coge.
@Zack_VII

Se echaba de menos un mega-hilo de esos tuyos probando 10 juegos del tirón XD XD

El Severed Steel me parece que va a caer si o si.
@farting_gramps La version pata de palo tienes que mirar cual es, hay una version de las webs mas conocidas que no te va a tirar porque es la version de gamepass. Solo te dire que busques DODI por google. [bye]
carokix escribió:He estado probando el nuevo Lords of the Fallen en la Deck y la verdad muy bien, forzando 1024x640 desde steam, fsr de la deck, ajustes todo en bajo menos texturas en alto, tdp al 9 y fps a 30 ha ido bastante fino el tutorial, solo he apreciado bajadas cuando
matas al primer jefe y viene el dragón
además no se ve nada mal, veremos si más adelante en otras zonas mantiene el rendimiento.
Una cosa curiosa es que no he encontrado en los ajustes del juego la opción de fsr (ni 1 ni 2) y tengo entendido que tenía :-?


Se dice que lleva un FSR en performance impuesto y oculto para que no se pueda desactivar/cambiar, porque imagino que sin el iria a pedales XD.

me interesa que vayas comentando a medida que avances porque buscando vi algun que otro comentario de que mas adelante se resiente mas el rendimiento y con el fsr este impuesto que trae se empieza a ver borroso que cuesta jugar, y otros que tienen crashes que no les dejan seguir porque el autosave se hace justo antes del Crash o algo asi etc, cuando "el ojo se vuelve rojo en umbra", que ni idea de que es XD, pero te lo dejo dicho por si te fijas...ya dirás si tienes problemas o que.

kusanagi2 escribió:@Zack_VII

Se echaba de menos un mega-hilo de esos tuyos probando 10 juegos del tirón XD XD

El Severed Steel me parece que va a caer si o si.


Me voy quedando ya sin juegos [sonrisa] tengo que rebuscar mucho en ggdeals a ver que encuentro jaja, asi que disfruta mientras dure [poraki]
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