› Foros › PC › Steam Deck
plata 7 escribió:@Zack_VII justo como ese vídeo y otros tantos, además de webs donde indican configuraciones estuve viendo.
Pero al ponerlo en mi Deck, parece que nanai.
No sé si podrá ser que se hayan cargado el rendimiento con un parche, ahora que estoy cayendo.
Edit: es que incluso con todo en bajo y forzando la resolución desde fuera, me seguía dando 30fps con bajadas a 15.
Debe de ser cosa de una actualización que lo haya jodido.
joselu22 escribió:Hola gracias de antemano por responder,como puedo hacer que me reconozca el nombre en dark souls remastered pues al ponerlo en la deck no se ve nada del nombre al escribir con el teclado ,y por lo tanto no me deja aceptar para empezar es original, y cómo soy nuevo no sé cómo hacer
Eggutopia escribió:Una pregunta, ¿alguno a conseguido que le funcione el Dragon Ball Z fighter? se que aparece como no jugable pero he visto que hay gente que lo ha jugado en SD, me refiero a usando alguno de los Protones, he probado varios y no hay manera de que arranque, de momento no me quiero hacer una partición con windows.
spitfire1976 escribió:Eggutopia escribió:Una pregunta, ¿alguno a conseguido que le funcione el Dragon Ball Z fighter? se que aparece como no jugable pero he visto que hay gente que lo ha jugado en SD, me refiero a usando alguno de los Protones, he probado varios y no hay manera de que arranque, de momento no me quiero hacer una partición con windows.
En protondb explican como funciona:
https://www.protondb.com/app/678950
Eggutopia escribió:spitfire1976 escribió:Eggutopia escribió:Una pregunta, ¿alguno a conseguido que le funcione el Dragon Ball Z fighter? se que aparece como no jugable pero he visto que hay gente que lo ha jugado en SD, me refiero a usando alguno de los Protones, he probado varios y no hay manera de que arranque, de momento no me quiero hacer una partición con windows.
En protondb explican como funciona:
https://www.protondb.com/app/678950
Mas o menos he entendido que ¿hay que instalar un Custom Proton GE?. Gracias!!! luego lo pruebo.
Schwefelgelb escribió:¿Qué rendimiento tenéis con el Kena?
Me está costando un poco ajustarlo. A 40 fps con todo en bajo menos texturas y postprocesado va bien por lo general con 10 tdp, resolución 1024x640 FSR.
Pero tiene bajones frecuentes sin sentido. No parece stuttering por shaders, sino más una bajada de fps, el caso es que ocurre de forma bastante aleatoria, no en momentos de mucha carga.
mogurito escribió:Yo el Kena me lo pasé hace tiempo en su versión de Epic Games donde me aguantó los 30FPS pero no eran totalmente estables porque el juego está así mal de optimizado para PC, luego que igual va mejor en la versión de Steam por los shaders y tal pero vamos, jugable es.
Zack_VII escribió: hacer un hard reset de la Deck no sea que se haya quedado tonta en algo, que a mí me pasó una vez no recuerdo con qué juego que petardeaba bastante y pensé que tenía un rendimiento roto y fue hacer un hard reset y de repente iba bien, así descartas.
LoboAureo escribió:Zack_VII escribió: hacer un hard reset de la Deck no sea que se haya quedado tonta en algo, que a mí me pasó una vez no recuerdo con qué juego que petardeaba bastante y pensé que tenía un rendimiento roto y fue hacer un hard reset y de repente iba bien, así descartas.
¿con un hard reset no se te borran los juegos? Estaba pensando en hacer uno, que rechequeara los juegos y completara lo que falta. Pero el que descargue todo lo que tengo (ssd de 1tb y micro de 512 ) me da un parraque
Zack_VII escribió:Schwefelgelb escribió:¿Qué rendimiento tenéis con el Kena?
Me está costando un poco ajustarlo. A 40 fps con todo en bajo menos texturas y postprocesado va bien por lo general con 10 tdp, resolución 1024x640 FSR.
Pero tiene bajones frecuentes sin sentido. No parece stuttering por shaders, sino más una bajada de fps, el caso es que ocurre de forma bastante aleatoria, no en momentos de mucha carga.
Prueba a bajar la escala de res al 85-90 que se seguirá viendo bien y ganaras rendimiento, y prueba a ajustar la gpu 1-2 puntos por encima de la CPU para estabilizar, pero vaya, yo lo jugué a 30 y fueron estables en su día, desconozco si es capaz de aguantar los 40 todo el juego la verdad, ya que no es el juego mejor optimizado del mundo.
También como medida general, recomiendo de vez en cuando hacer un hard reset, y un mantenimiento de la tarjeta/ssd desde la opción que hay en sistema, ya que al menos para escritura tengo mas que demostrado que funciona, royo que sin hacerlo a lo mejor bajan los juegos a 5-10mb/s y pausas, haces mantenimiento y reanudas, y de repente baja y se mantiene en 30-40mb/s, lo he comprobado multitud de vecss con 9 microsd distotnasy, por lo que tengo claro que algo les gace deck que las va trastocando poco a poco y necesitan un mantenimiento cada poco para recuperar sus valores de escritura, así que quiza con la lectura pasa igual, por lo que no está de más hacerlo por descartar que la microsd esté algo tonta.
Schwefelgelb escribió:Zack_VII escribió:Schwefelgelb escribió:¿Qué rendimiento tenéis con el Kena?
Prueba a bajar la escala de res al 85-90 que se seguirá viendo bien y ganaras rendimiento, y prueba a ajustar la gpu 1-2 puntos por encima de la CPU para estabilizar, pero vaya, yo lo jugué a 30 y fueron estables en su día, desconozco si es capaz de aguantar los 40 todo el juego la verdad, ya que no es el juego mejor optimizado del mundo.
También como medida general, recomiendo de vez en cuando hacer un hard reset, y un mantenimiento de la tarjeta/ssd desde la opción que hay en sistema, ya que al menos para escritura tengo mas que demostrado que funciona, royo que sin hacerlo a lo mejor bajan los juegos a 5-10mb/s y pausas, haces mantenimiento y reanudas, y de repente baja y se mantiene en 30-40mb/s, lo he comprobado multitud de vecss con 9 microsd distotnasy, por lo que tengo claro que algo les gace deck que las va trastocando poco a poco y necesitan un mantenimiento cada poco para recuperar sus valores de escritura, así que quiza con la lectura pasa igual, por lo que no está de más hacerlo por descartar que la microsd esté algo tonta.
Entonces todo claro, me había parecido leer que a 40 funcionaba bien y me extrañaba porque la mitad del tiempo no aguanta esos fps.
MutantCamel escribió:Schwefelgelb escribió:Zack_VII escribió:
Entonces todo claro, me había parecido leer que a 40 funcionaba bien y me extrañaba porque la mitad del tiempo no aguanta esos fps.
Yo no me lo llegué a terminar, pero recuerdo que iba bastante fino a 40fps.
plata 7 escribió:Me gustó mucho la demo de robocop, pero en rendimiento me iba regular.
Aunque no probé con el experimental.
Eggutopia escribió:Una pregunta, ¿alguno a conseguido que le funcione el Dragon Ball Z fighter? se que aparece como no jugable pero he visto que hay gente que lo ha jugado en SD, me refiero a usando alguno de los Protones, he probado varios y no hay manera de que arranque, de momento no me quiero hacer una partición con windows.
farting_gramps escribió:Eggutopia escribió:Una pregunta, ¿alguno a conseguido que le funcione el Dragon Ball Z fighter? se que aparece como no jugable pero he visto que hay gente que lo ha jugado en SD, me refiero a usando alguno de los Protones, he probado varios y no hay manera de que arranque, de momento no me quiero hacer una partición con windows.
Yo lo intenté y no había manera... Probé instalándolo pirata a ver si así funcionaba y nada, no llegaba a arrancar. Lo que sí puedes hacer es emularlo desde Switch, que ahí si funcionaba aunque se calentaba la consola una barbaridad, aunque tampoco me puse a trastear con configuraciones del emulador (Yuzu), ya que al tener una Switch original prefiero jugar a sus juegos ahí. La verdad que Dragon Ball FighterZ es un juego que me molaría poder jugar en Deck.
spitfire1976 escribió:El Dragon Ball Z Fighter no funciona el online. En mi caso compré la versión de Switch y en la Steam Deck uso la versión pata de palo.
farting_gramps escribió:spitfire1976 escribió:El Dragon Ball Z Fighter no funciona el online. En mi caso compré la versión de Switch y en la Steam Deck uso la versión pata de palo.
Pero la versión pata de palo te llega a iniciar el juego? Porque yo lo intenté por todos los medios y no había manera. Qué versión de Proton usas?
Schwefelgelb escribió:@Zack_VII te he hecho caso y me he pillado el severed steel. Por 2€ que me ha salido, muy buena compra para descargar adrenalina en partidas rápidas. Ahora bien, por los 20€ que se supone es el precio oficial, no me lo pillaba ni de coña, es muy simplón.
matas al primer jefe y viene el dragón
Zack_VII escribió:Bueno, otros 3 configurados con el reto de que se mantengan entre 15-17/18w como mucho , que se ha convertido en un juego en si
CONTROL: Con fsr, medio, sombras en bajo, sin AA )no por rendimiento sino porque me gusta mas definido que borroso), mantiene bastante bien los 40 con algún bajon puntual , y se ve genial la verdad:
FAR CRY PRIMAL: Bastante mas exigente/peor optimizado que varios de sus hermanos, pero con cap a 30, mezcla de alto/medio/bajo, res nativa (no tiene para fsr) aguanta ahí también a 14-15w promedio. En lo personal es el far cry que mejor usa muchas de las mecánicas de la saga como el loot, craft, skills, caza etc, mucho más lógico y natural en un contexto asi que en sims de Rambo . Se ve de escanadalo también.
Left4dead original: Poco que comentar, clasicazo, al maximo, fsr alto para meter sharpen y postproceso (se ve genial), unos 9-10w a 40hz, así que ideal para deck.
Hotline miami: Pues si el otro dia probaba el 2, hoy el 1 y sin probelmas y consumos pauperrimos, y se controla mucho mejor con trackpad que con yostick.
Schwefelgelb escribió:Zack_VII escribió:Bueno, otros 3 configurados con el reto de que se mantengan entre 15-17/18w como mucho , que se ha convertido en un juego en si
CONTROL: Con fsr, medio, sombras en bajo, sin AA )no por rendimiento sino porque me gusta mas definido que borroso), mantiene bastante bien los 40 con algún bajon puntual , y se ve genial la verdad:
FAR CRY PRIMAL: Bastante mas exigente/peor optimizado que varios de sus hermanos, pero con cap a 30, mezcla de alto/medio/bajo, res nativa (no tiene para fsr) aguanta ahí también a 14-15w promedio. En lo personal es el far cry que mejor usa muchas de las mecánicas de la saga como el loot, craft, skills, caza etc, mucho más lógico y natural en un contexto asi que en sims de Rambo . Se ve de escanadalo también.
Left4dead original: Poco que comentar, clasicazo, al maximo, fsr alto para meter sharpen y postproceso (se ve genial), unos 9-10w a 40hz, así que ideal para deck.
Hotline miami: Pues si el otro dia probaba el 2, hoy el 1 y sin probelmas y consumos pauperrimos, y se controla mucho mejor con trackpad que con yostick.
Buenas, ¿por casualidad tienes guardada la configuración del control? No me pasa de 20fps ni aún poniendo el tdp al máximo 🤔
Me contesto yo solo, es el único juego que he visto que forzar la resolución desde fuera no funciona, me estaba cargando a 1080p pese a haber forzado 1024x640 y decirme que el fsr está activado.
carokix escribió:He estado probando el nuevo Lords of the Fallen en la Deck y la verdad muy bien, forzando 1024x640 desde steam, fsr de la deck, ajustes todo en bajo menos texturas en alto, tdp al 9 y fps a 30 ha ido bastante fino el tutorial, solo he apreciado bajadas cuandoademás no se ve nada mal, veremos si más adelante en otras zonas mantiene el rendimiento.matas al primer jefe y viene el dragón
Una cosa curiosa es que no he encontrado en los ajustes del juego la opción de fsr (ni 1 ni 2) y tengo entendido que tenía
kusanagi2 escribió:@Zack_VII
Se echaba de menos un mega-hilo de esos tuyos probando 10 juegos del tirón
El Severed Steel me parece que va a caer si o si.