DEAD SPACE REMAKESiendo uno de mis juegos top historicos, tenia que caer el remake en algún momento, y ahora que anda de oferta en steam ha sido el momento.
Tema Rendimiento, de momento, que he hecho todo el cap 1 y mitad del 2, buenas noticias, he conseguido 30 estables y sin ningun tiron en ningún momento.
Matiz: Le pasa como al guardianes, que en aquel el planeta prólogo da igual lo que hicieses que bajaba a 25-26, pero luego ya iba rodado, aqui es algo asi pero mucho mas anecdótico, y esque la intro en la nave llegando al ishimura, se va a poner a 25-26fps por momentos hagas lo que hagas, y ahi si va a haber algp de sttutering, por lo que no es buen momento para configurar xD, hay que esperar esos 2 minutos de intro y configurar una vez en tierra donde ya va todo normal.
Respecto a la configuración, primero, he puesto lonque recomiendan en protondb, que no tengo idea de si hace o no pero es gratis
:
PROTON_ENABLE_NVAPI=1 VKD3D_CONFIG=dxr11 PROTON_LOG=1 %command%
Luego, el proton GE, y por último forzar desde fuera la res de 1024*640, con el fsr del gamescope y sharpen al maximo, e internamente activar el fsr 2.0 en calidad, activar el SSAO , lo demás en bajo, y quitar el vsync, con un tdp 10 y gpu 1200.
Con eso como digo, en 2 caps prácticamente enteros solo bajo a 26-27 en una escena con una explosión, por lo demas como la seda.
Tema TDP, teneis varias opciones, o a 10 con de momento ningún bajon y consumo medio de 16w oscilantes entre 15 y 18, o bien un tdp 9 o hasta 8, que va a mantenrr los 30, gran parte del tiempo pero puede haber algún bajon puntual a 25-26, reduciendo eso si bastante el consumo a una media de 14w, asi que a gustos..desde luego ambas opciones mucho mejores que los 25-26w promedio que había visto en Youtube xD.
Y lo de siempre, por el tamaño de la pantalla, densidad de pixels etc, pese a tirar de fsr y bajo, el juego se ve genial:
Respecto al remake en si, no es tan radical como el de RE4 pero por el estilo, añadiendo zonas y salas nuevas, con mayor cantidad de enemgios y mas agresivos, isaac con voz y por ende mas narrativa , lo mismo para escritos y audios del mapa, algun añadido conceptual como el tema de derivar energía a un lado u otro para explorar por partes, backtracking 100% habilitado, fases de gravedad donde se aprovecha mucho mas el tema de volar, diferentes scripts para conseguir las armas en vez de simplemente comprarlas en tienda, y el sistema de desmembramiento con una capa mas que hace que cueste mss desmembrar ahora puesto que primero desgarras para llegar al hueso y luego ya desmiembras.
Ya iré actualizando si encuentro algun problema.