Ghostwire tokyo:El juego por defecto consume muchisimo, por lo que yo recomiendo varias cosas: perfil medio/bajo con solo texturas en alto y anisotropico x 16. Forzar resolucion externamente a la anterior a 768, que también es 1000 y pico por algo, usar el FSR de gamescope y ademas usar el 1.0 del juego en calidad o ultra calidad, y poner la calidad de las cinemáticas en rendimiento, y evidentemente bloquear a 30, con tdp a 8. Con esto se consiguen 30 , de momento, mayormente estables (exteriores+combate+interiores), a entre 13 y 16w, lo que entra en la media de consumos correctos para los triple A demandantes.
Sobre el juego llevo poco, pero es un fps que en vez de tiros disparas con los dedos magias, cuya municion consigues en elementos del escenario o haciendo finishers a lo doctor strange a los enemgios, y con una premisa paranornal de que un demonio usa su poder para invadir shibuya y todos los humanos desaparecen menos tu, y tienes que ir peleando contra fantasmas y yokai varios para detenerlo en un mundo abierto de ciudad bastante clásico. Lo que de momento no me convence 100% esque es el primer juego en deck que no logro que el apuntado sea preciso, ni con yostick, ni configurando trackpad/ gyro que van como el culo , y se nota en este si algo de imput lag. Se ve espectacular eso sí:
Actualizo el ghostwire tokyo, y va a ser el primer juego de los 200 y pico que he probado, funciona y no voy a recomendar en deck pese a ello. Motivo:
- Es imposible moverlo a mas de 30 estables, a 40 va a oscilar constantemente aun con fsr, calidad baja, tdp a tope etc. E incluso a 30 a esa config baja le cuesta mantenerlos a tdp 10 incluso.
- Lo de arriba no seria un problema sino fuese porque es el único juego en el que he notado un input lag bestial a 30 fps,.royo que parece streaming casi, y Cuesta por tanto atinar , y siendo un fps pues afecta a la experiencia.
- Y por último y mas grave , da igual que lo pongas al mínimo, fsr en rendimiento, tdp desblqueado etc, que hay videos (aunque los pongas en rendimiento también) y ciertas secciones de juego que van a ir sub 30 fps, hasta llegar incluso a 11-12 fps
Como siempre, esto es un pc y no descarto que pueda ser algo de mi deck, minversioy de so, mi microsd, un combo de las 3 , o proton, o el último update que afectó rendimiento de varios juegos etc...ni idea, pero por si acaso, yo recomiendo no pillarlo para deck salvo que lo veais a 5-6€ por probar, porque el riesgo es alto.