Tomb Raider I-III Remastered sale como verificado para Steam Deck. Hace años me gocé como un enano el 2 en Ps Vita y, a pesar de esos toscos controles, me pareció un juegarral. Espero esta trilogía con muchas ganas para jugarles en la Deck, plataforma brutal para los que nos guste jugar con Lara Croft. Yo de momento me he pasado el Anniversary (mi favorito), el Legends, el Unerworld y el Tomb Raider Reboot de 2013. A pesar de tener pendientes el Rise y el Shadow me llama más el mundo viejuno de estos remasterizados. Esa sensación de soledad, de descubrimiento, de maravilla en diseño de puzzles y arquitectura...
Añado al hilo que he probado el Aeterna Noctis, y que toca trastear un poquito al principio. Hay que ponerlo en opciones visuales (resolución) a tope, porque si no se ve borroso. Además si vamos a opciones y controles no hay tu tía de ver nada. Habría que hacer zoom (si alguien se acuerda cómo era se lo agradezco). Por otro lado, maravilla de las maravillas la Steam Deck, he configurado los controles para que en vez de usar el stick pueda manejar el muñeco con la cruceta. Para mí en este tipo de juegos es una preferencia que les hace ganar enteros.
No he jugado más que una horita pero desde luego se maneja de lujo. Parece muy entretenido.
Y mientras sigo, desde hace un par de meses, dando caña al salvaje oeste con Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2. A 30 fps va de maravilla. Creo que es lo más bruto que he visto en cuanto a diseño de mundo abierto y en cuanto a gráficos en la Deck. Es increíble la verdad.