Bueno, pues he estado probando bastantes juegos estas dos semanas, asi que alla vamos:
STARFIELD:
Bueno la principal novedad es que han incorporado de manera oficial fsr3.0 y frame generation, y bueno, el fsr 3 per se no es ninguna mejora, va igual prácticamente que el 2, y respecto al frame generation, bueno , si nos ceñimos solo a los numeritos, sí que gracias a el ,y con la configuración baja forzando resolución desde fuera y demás, sí que no suele bajar mucho de 30 frames incluso en ciudades, por lo que desde esa perspectiva se podría decir que ya es jugable en deck.
Ahora vienen los pero
. El tema es que el frame generation, a más está sufriendo el juego , es decir cuando sin él activado estaríamos hablando de 20 poco FPS, si tú vas andando o corriendo en línea recta o moviendo la cámara lentamente, lo vas a notar relativamente fluido a esos 30-40fps que genera, pero como en esos momentos muevas la cámara medio rápido ,porque por ejemplo haya un combate, ese movimiento de cámara da la sensación de ir a 10 fps en asi xD, es difícil de explicarlo sin verlo, pero es eso, como pasar de repente de 40 frames a 10 mientras giras la cámara, y claro eso causa que sea un poco impreciso al apuntar , ya que cuesta determinar donde vas a acabar mirando cuando acabe la diapositiva xD.
Y bueno, sí que genera cierto ghosting alrededor del personaje, que de hecho con el modo en tercera persona de la cámara más cercana que viene por defecto, directamente dobla la parte izquierda del cuerpo del personaje cuando giras la cámara rápido, aunque eso se soluciona simplemente entrando en Opciones accesibilidad y ampliando el fov de la 3a persona, para que nunca esté tan tan cerca como para que suceda ese efecto.
En general la cosa es:
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Ciudades: Sin frame generation, bajadas a 19-20fps, zonas enteras a 25 etc, pero sin sensación rara al mover la cámara, mientras que con frame generation, +30fps salvo raras ocasiones, pero con el tema del movimiento de cámara raro cuando la mueve rápido en las zonas mas exigentes, que como en ciudades no suele haber mucho combate, queda en algo mas estético raro, que no impractico.
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Espacio: en general va a ir por encima de los 30 fps con o sin frame generation, pero sí que con el activado, te aseguras de que siempre va a ir por encima de 30 mientras que sin él , puede que algún que otro combate si te baje de los 30, Como con la nave no se puede girar la cámara rapidísimo como si puedes hacer con el personaje, no se suele notar tanto cuando pasa el equivalente a lo que he explicado arriba.
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Exploración de planetas: lo mismo , aun sin frame generation sueles ir por encima de 30 frames en la exploración de la mayoría de los planetas, y por tanto aún teniendolo activado no va a pasar el efecto de la cámara rápida , ya que solo pasa cuando el juego nativo estaria bajando de 30.
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Interiores: en general es bastante capaz de de mantener los 30 en interiores de bases edificios y demás, pero en los casos en los que no pues el frame generation los mantendrá por encima de treinta, a costa de lo dicho el tema de la cámara, que si es en combate te puede fastidiar y si no pues queda feo pero es anecdótico.
Le he metido unas 20h en deck y lo que digo, es jugable por encima de 30fps, pero con el handicap dela cámara que comento.
PERSONA 3 REMAKE:Pues pues eso el remix del Persona 3 que por lo que he podido probar aunque aún no he podido ir a mementos, funciona sin problemas a 60 frames aunque yo lo tengo capado a 40, a buen consumo, aunque eso sí hay que desactivar los reflejos porque se ve que traen ray tracing y si no sí que tienes bajones absurdos en situaciones random. Por lo demas pues eso, perfecto y muy buena opción para deck.
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WAREWOLF APOCALYPSE :Un hack & slash que recuerda algo al xen orígenes Lobezno pero sin el pulido de aquel, versión hacendado vaya, y con algo de sigilo de postín. Bien optimizado en general, 40fps con muy buen consumo y luce bien. Principal aliciente pues eso, que te puedes convertir en lobo o hombre lobo y tal a voluntad. Está a 2-3€ en keys.
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GUIJAN 3:sorpresa de juego en cuanto a que no lo conoce ni dios, y lo cierto es que la factura técnica artística la música y la narrativa están a buen nivel dentro del JRPG, acercándose incluso a un triple A
. Es básicamente un action RPG con un combate solvente, set pieces curiosas a lo god of war como una pelea que hay encima de un coloso, y visualmente precioso, eso sí está solo en inglés y la optimización es bastante mala, pongas lo que pongas va a tener bajones a 30 o incluso a 28 o 29, pero vaya perfectamente jugable. Anda a 4€ en keys.
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LONELY MOUNTAINS DOWNHILL:Un juego indie de descenso en mountain bike, con una factura artística top, y un rollo de chill out en general de desconectar y demás, aunque el juego es bastante retante eso sí. Ideal para partidas sueltas en portátil, y bueno evidentemente muy buen consumo y rendimiento.
- COD: INFINITE WARFARE: La campaña se entiende, ya que me encantó en su día, la veo una especie de space ópera muy épica a nivel de scripts, eventos y demás, y variada en ejecución ya que tiene fases de naves ,fases de sigilo , fases de acción a saco, y quería tenerlo en deck, y bueno funciona perfecto la verdad, eso sí, o juegas a 60 frames, o pones modo ventana y quitas v-sync , y no recuerdo qué más porque si no se ralentizan las cinemáticas y petardee el sonido de las mismas, pero con cualquiera de estas dos opciones que comento el juego va perfecto, y como todo shooter en deck, con el combo de giro y trackpad, se controla infinitamente mejor que con cualquier mando.
- COD WAW:
Pues eso de nuevo la campaña, no tengo mucho que decir, una buena campaña de guerra mundial, el control es de teclado y ratón y por tanto lo suyo es usar un perfil de la comunidad, por lo demás de rendimiento y optimización va fetén.