Bueno, probado el
Horizon forbidden, varias cosas:
- Le pasa similar al 1, es decir, a veces tienes bajones tipo shader, pero que no son de shaders, ya que he memorizado las partes exactas en las que suceden en los primeros compases, y he empezado otra partida, y suceden exactamente igual la 2a vez en los mismos puntos, que son los mismos que se aprecian en todos los Gameplays de la red, por lo que no son shaders ya que de serlo la 2a vez deberían estar generados y no dar tiron en los mismos puntos, asi que o es algo innato al engine, o una generación de shaders rara, cómo única a cada partida ,y que sucede siempre en los mismos puntos a saber.
- Mas allá de eso que no se puede hacer nada, en lo que si depende de la potencia de deck,rendimiento base vaya, unos consejos tras trastear todo lo trasteable
:
Lo que he hecho básicamente es dejar el juego en un escenario, perspectiva etc que daba un rendimiento bajo de 25fps de forma fija, por lo que era ideal para ver como subirlo manteniendo un buen acabado gráfico.
CONFIGURACIÓN:
- NO uséis la resolución dinámica que trae el juego, es TERRIBLE
, deja el juego hecho un cristo y ni siquiera mantiene mejor los 30 que cualquier otro método xD.
- Si o si hay que usar fsr interno, y entre el 2.0 o xess, usad el 2.0 de calle, el otro emborrona mucho mas a mismo preset de calidad. Asi que eso,
fsr 2.0 en Calidad-
FSR: Recomendable combinar el fsr interno con el de deck, bajando la res interna del juego, y aquí recomiendo si no se quieren complicaciones isar la de 1024*768 que vienen dentro del propio juego, y en gamescope usar el "ajustar" para que se encaje a la pantalla de deck. Lo ideal, forzar desde fuera la de 1024*640, porque ganas 1fps y se ve igual, mientras que 900*600 no la recomiendo porque si se nota bajón gráfico y no ganas nada. Asi que eso,
640 o 768 con el fsr del gamescope activado y sharpen al 5.-
Perfil gráfico básicamente
bajo , y lo que se pueda muy bajo, pues eso (ojo, muy bajo, no es "no" porque por debajo de muy bajo está el no, que en sombras las quita, y encima no se gana rendimiento xD, asi que lo dicho, muy bajo). Lo único
texturas en medio (en bajo las deja demasiado planas algunas) y
anisotropico a x2, y eso si, destellos de lente, viñetado etc se pueden dejar activados. Importante,
reducid el campo de visión al mínimo, que aparte de molar por ponerse ls cámara a lo gow moderno, ganas tambien hasta 3 fps respecto a un campo de visión abierto. La definición ponedla al gusto, recomiendo 4.
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De gamescope, capar a 30 fps, y opcional gpu al máximo, 1600 vaya. Permitir desgarro de pantalla.
Con esto, esa zona y perspectiva que digo que daba 25fps, sube a 29-30, por lo que la config asegurada que los "minimos" sean mas altos, y a diferencia de con la resoluciones dinámica que da asco verlo xD, con esta config se ve de puta madre:
En resumen, el juego va a 30 en general, pero hay 2 tipos de caidas de fps esporádicas ,unas son por el engine y el como gestiona las cargas, y ahi no se puede hacer nada, y por otro lado, los bajones por falta de potencia de deck, que si se pueden mitigar con la config que comento, manteniendo el mejor acabado visual posible.