Verificados/Jugables (Solo Steam)

mandíbula desencajada viendo uncharted 4 en la deck en medios/altos
gráficos de ps4 con un consumo de 13w aprox(3h en lcd) y 30fps como rocas
flipando con la maquina [babas]
EL traversal stuttering del primero me generaba mareos, al final tuve que acabar desinstalándolo [+risas]

si el segundo también lo tiene, pues lo jugaré en chiaki, lo malo es no poder jugarlo nativo :S

No entiendo xq no arreglan esto... hace el juego injugable para los que no podemos con el traversal stuttering...
radeonxt escribió:EL traversal stuttering del primero me generaba mareos, al final tuve que acabar desinstalándolo [+risas]

si el segundo también lo tiene, pues lo jugaré en chiaki, lo malo es no poder jugarlo nativo :S

No entiendo xq no arreglan esto... hace el juego injugable para los que no podemos con el traversal stuttering...

Ni idea de lo que es el traversal stuttering, he mirado videos demostrativos y yo no noto nada. Pero el chiaki si me pega buenos tirones.
flejep escribió:mandíbula desencajada viendo uncharted 4 en la deck en medios/altos
gráficos de ps4 con un consumo de 13w aprox(3h en lcd) y 30fps como rocas
flipando con la maquina [babas]


A mi me ha pasado con Ryse: Son of Rome.
Han anunciado soporte oficial de fsr3 en the last of us. ¿Se sabe cuando estará disponible?
@Zack_VII la versión del the division es la de Steam?
Hace unas semanas me descargué la demo y el juego no funcionaba. Ni siquiera arrancaba por un problema de uplay. Busque por internet bastante pero no encontré ninguna solución :-?
carlosniper escribió:@Zack_VII la versión del the division es la de Steam?
Hace unas semanas me descargué la demo y el juego no funcionaba. Ni siquiera arrancaba por un problema de uplay. Busque por internet bastante pero no encontré ninguna solución :-?


Si, la de steam, y funciona sin mas. De todos modos puse tutoríal en este mismo hilo de como arreeglar el tema uplay cuando falla, que suele ser cuando un juego intenta instalar una versión antigua sin soporte de uplay.

Schwefelgelb escribió:Han anunciado soporte oficial de fsr3 en the last of us. ¿Se sabe cuando estará disponible?


Ya está, pero vaya.... yo solo he probado el frame generation en 3 juegos, starfiled, Robocop y este last of us, y para mi , meno en robocop que si parece ejecutarse bien , en los otros es un quiero y no puedo....en last of us se siente mucho peor con frame generation a "supuestos" 45 fps, que a 30, no hay color vaya, con el frame se siente ralentizado, y al mover la cámara horrible, asi que no lo recomiendo, o eso o a mi deck le sienta mal el frame generation xD. De todos modos last of us a 30 en bajo con fsr interno y externo aguanta los 30 el 99% del juego, máxime algun bajon a 28 en par de situaciones.
(mensaje borrado)
Zack_VII escribió:
Schwefelgelb escribió:Han anunciado soporte oficial de fsr3 en the last of us. ¿Se sabe cuando estará disponible?


Ya está, pero vaya.... yo solo he probado el frame generation en 3 juegos, starfiled, Robocop y este last of us, y para mi , meno en robocop que si parece ejecutarse bien , en los otros es un quiero y no puedo....en last of us se siente mucho peor con frame generation a "supuestos" 45 fps, que a 30, no hay color vaya, con el frame se siente ralentizado, y al mover la cámara horrible, asi que no lo recomiendo, o eso o a mi deck le sienta mal el frame generation xD. De todos modos last of us a 30 en bajo con fsr interno y externo aguanta los 30 el 99% del juego, máxime algun bajon a 28 en par de situaciones.



Extraño tu caso, en mi caso cuando salió el mod de FSR 3 para TLoU, el juego me va a 60 FPS con caídas puntuales en algunos escenarios por la cantidad de npc o efectos de particulas/luz.

Porque incluso capado a 30 FPS, la imagen se siente muy suave, pero creo recordar que en ciertos juegos lo mejor era capar en múltiplos de 30 (60,90,120, etc.) para no sufrir problemas ¿O le ocurre lo que a Dark Souls? Que si modificamos los FPS puede ir como en cámara rápida o bullet times, cosa que arreglaron si mal no recuerdo en la versión remastered.
half-turok escribió:
Zack_VII escribió:
Schwefelgelb escribió:Han anunciado soporte oficial de fsr3 en the last of us. ¿Se sabe cuando estará disponible?


Ya está, pero vaya.... yo solo he probado el frame generation en 3 juegos, starfiled, Robocop y este last of us, y para mi , meno en robocop que si parece ejecutarse bien , en los otros es un quiero y no puedo....en last of us se siente mucho peor con frame generation a "supuestos" 45 fps, que a 30, no hay color vaya, con el frame se siente ralentizado, y al mover la cámara horrible, asi que no lo recomiendo, o eso o a mi deck le sienta mal el frame generation xD. De todos modos last of us a 30 en bajo con fsr interno y externo aguanta los 30 el 99% del juego, máxime algun bajon a 28 en par de situaciones.



Extraño tu caso, en mi caso cuando salió el mod de FSR 3 para TLoU, el juego me va a 60 FPS con caídas puntuales en algunos escenarios por la cantidad de npc o efectos de particulas/luz.

Porque incluso capado a 30 FPS, la imagen se siente muy suave, pero creo recordar que en ciertos juegos lo mejor era capar en múltiplos de 30 (60,90,120, etc.) para no sufrir problemas ¿O le ocurre lo que a Dark Souls? Que si modificamos los FPS puede ir como en cámara rápida o bullet times, cosa que arreglaron si mal no recuerdo en la versión remastered.

Yo lo acabo de probar y efectivamente la sensación visual es mucho más suave con el frame generator desactivado que si lo activas, por mucho que el contador de fps diga que va a más fps si lo activas.
Zack_VII escribió:
carlosniper escribió:@Zack_VII la versión del the division es la de Steam?
Hace unas semanas me descargué la demo y el juego no funcionaba. Ni siquiera arrancaba por un problema de uplay. Busque por internet bastante pero no encontré ninguna solución :-?


Si, la de steam, y funciona sin mas. De todos modos puse tutoríal en este mismo hilo de como arreeglar el tema uplay cuando falla, que suele ser cuando un juego intenta instalar una versión antigua sin soporte de uplay.

Schwefelgelb escribió:Han anunciado soporte oficial de fsr3 en the last of us. ¿Se sabe cuando estará disponible?


Ya está, pero vaya.... yo solo he probado el frame generation en 3 juegos, starfiled, Robocop y este last of us, y para mi , meno en robocop que si parece ejecutarse bien , en los otros es un quiero y no puedo....en last of us se siente mucho peor con frame generation a "supuestos" 45 fps, que a 30, no hay color vaya, con el frame se siente ralentizado, y al mover la cámara horrible, asi que no lo recomiendo, o eso o a mi deck le sienta mal el frame generation xD. De todos modos last of us a 30 en bajo con fsr interno y externo aguanta los 30 el 99% del juego, máxime algun bajon a 28 en par de situaciones.


Puedes explicar exactamente los pasos? Estoy probando con la guía que hiciste para el AC, pero por más que lo hago, a mí el juego me sigue sin funcionar. Me sale el error ROMEO y se me cierra solo

EDIT: he seguido este tutorial y ya chuta.

https://youtu.be/9TaPFMiMiDg?si=trWoaES1LRkkSjgP
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spitfire1976 escribió:Ayer EA puso The Saboteur en Steam. Funciona perfectamente y en español si se instala la traducción de Clan Dlan. Ahora está a 4,99.

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¿Va realmente bien sin desactivar los efectos de post-procesado? Porque la versión GOG iba fatal por este motivo, el juego tiene una cantidad de filtros exagerada y la compilación de shaders era una tortura (en Linux y un PC potente lo mismo). Incluso pasaba lo mismo en XBOX 360 emulada en XBOX Series X.

El juego en PC siempre tuvo un problema que rompía casi completamente el juego, que era que el mapa se desalineaba con los iconos a 1080P, algo que arregló GOG muchos años después de la salida del juego, imagino que la versión Steam también tenga ese fix. Y el juego salió totalmente incompatible con hardware AMD. En fin, una pena que la última obra maestra de Pandemic tuviera una versión de PC tan mala.
spitfire1976 escribió:Ayer EA puso The Saboteur en Steam. Funciona perfectamente y en español si se instala la traducción de Clan Dlan. Ahora está a 4,99.

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Taxi Life
Estoy probando la versión Demo y funciona perfectamente. Aún así no lo recomiendo, hay bastantes Bugs y la ciudad de Barcelona no está entera.

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Buenas tardes,

Me he comprado el juego The saboteur y me gustaría saber cómo has instalado el parche de textos en español en la Steam Deck.

Gracias.
luisuko escribió:
spitfire1976 escribió:Ayer EA puso The Saboteur en Steam. Funciona perfectamente y en español si se instala la traducción de Clan Dlan. Ahora está a 4,99.

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Taxi Life
Estoy probando la versión Demo y funciona perfectamente. Aún así no lo recomiendo, hay bastantes Bugs y la ciudad de Barcelona no está entera.

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Buenas tardes,

Me he comprado el juego The saboteur y me gustaría saber cómo has instalado el parche de textos en español en la Steam Deck.

Gracias.

@Doriandal el juego va bien siempre y cuando lo ejecutes a 1280x 720. Con todo al máximo y todos los efectos activados no hay ningún fallo. A 1280x800 el juego se ejecuta al mínimo de efectos y tiene un efecto borroso.

La traducción la instalé en el PC y luego pasé toda la carpeta del juego a la Steam Deck y la copié en en la ruta de instalación del juego sobreescribiendo todos los archivos.
spitfire1976 escribió:
luisuko escribió:
spitfire1976 escribió:Ayer EA puso The Saboteur en Steam. Funciona perfectamente y en español si se instala la traducción de Clan Dlan. Ahora está a 4,99.

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Taxi Life
Estoy probando la versión Demo y funciona perfectamente. Aún así no lo recomiendo, hay bastantes Bugs y la ciudad de Barcelona no está entera.

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Buenas tardes,

Me he comprado el juego The saboteur y me gustaría saber cómo has instalado el parche de textos en español en la Steam Deck.

Gracias.

@Doriandal el juego va bien siempre y cuando lo ejecutes a 1280x 720. Con todo al máximo y todos los efectos activados no hay ningún fallo. A 1280x800 el juego se ejecuta al mínimo de efectos y tiene un efecto borroso.

La traducción la instalé en el PC y luego pasé toda la carpeta del juego a la Steam Deck y la copié en en la ruta de instalación del juego sobreescribiendo todos los archivos.

Lo voy a tener complicado. Tengo Mac.

De todos modos, muchas gracias por la respuesta. 😃
Pero a ver, baja la traducción, la abres como un juego en Steam (con su protón correspondiente), seleccionas la ubicación del juego e instalas.
Alguno de aquí con Game pass y battlenet instalado en la deck? He leído que por la forma que tiene diablo 4 de entrar al Game pass de pc se podría instalar en la deck.
@luisuko desde Steam Deck en modo escritorio como te han dicho, así instale yo los mods para Max payne 1,2 e incluso bajo las roms directamente para emuladores.
TobiOneQuenoVi escribió:Alguno de aquí con Game pass y battlenet instalado en la deck? He leído que por la forma que tiene diablo 4 de entrar al Game pass de pc se podría instalar en la deck.



No me hagas mucho caso pero tengo entendido que game pass en Steam deck solo funciona por cloud.
clockwok escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:Alguno de aquí con Game pass y battlenet instalado en la deck? He leído que por la forma que tiene diablo 4 de entrar al Game pass de pc se podría instalar en la deck.



No me hagas mucho caso pero tengo entendido que game pass en Steam deck solo funciona por cloud.


Eso es cierto pero diablo 4 hay que jugarlo desde battlenet vinculando la cuenta con la de Game pass. Es que estoy de vacaciones por eso preguntaba sino lo probaba yo mismo.
@Yakumo_fujii
@Plata 7

Gracias, lo intentaré de esa manera☺️
TobiOneQuenoVi escribió:
clockwok escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:Alguno de aquí con Game pass y battlenet instalado en la deck? He leído que por la forma que tiene diablo 4 de entrar al Game pass de pc se podría instalar en la deck.



No me hagas mucho caso pero tengo entendido que game pass en Steam deck solo funciona por cloud.


Eso es cierto pero diablo 4 hay que jugarlo desde battlenet vinculando la cuenta con la de Game pass. Es que estoy de vacaciones por eso preguntaba sino lo probaba yo mismo.


Tengo la misma pregunta.

Mañana voy a probar, porque como se pueda me hacen padre

EDIT: @TobiOneQuenoVi he probado está mañana y efectivamente funciona sin problema a través de Battle.net

Desde el PC, en la app de Xbox le he dado a instalar DiabloIV. Abre automáticamente Battle.net, inicias sesión y ya te sale el juego para instalar.

En la Steam Deck he instalado battle.net, he iniciado sesión y me salía le juego para instalar como si lo tuviese comprado. Lo he instalado y arrancado el juego y funciona del copón
@carlosniper gracias por responder. Pues nada, habrá que darle en la deck 😅
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Alone in the dark (2024):

Caso curioso por varios motivos:

- Se inicia en EPICO por defecto, por lo que va a pedales hasta que puedes entrar en el menú de opciones y bajarlo a medio.

- Aun asi , por lo que sea en el menú es casi imposible dejarlo a mas de 32fps, por lo que no es buen momento para configurar xD.

- Hay 2 opciones, las 2 primeras, que son la oclusión y otra que no recuerdo, consumen mucho, por lo que mejor en bajo. Lo demas puede estar en medio y anisotropico en alto. Luego, imprescindible poner el antialias en alto, porque cuálqueir otro valor el juego parece que corra a poca resolución. Luego, el fsr interno del juego emborrona mucho, es mejor desactivarlo, y usar la res de 1752*720 o la de 1024*640 y usar el de deck para definir.

- Con eso, un tdp 10-11 y entre 30 y 36 fps, el juego luce bien y en general los mantiene a excepción de algun plano en alguna cinemática.

- El juego en pc tiene traversal sttutering, vamos que aleatoriamente al entrar o salir de una habitación puede haber un paron esporádico de carga, pero vaya, nada constante o gamebreaker.

En general por tanto se ve y va bien una vez bien configurado, y lo único eso, el sttutering al cambiar de salas a veces.

El juego , llevando 4h, me ha sorprendido para bien en base a la valoración de la prensa al menos, y de momento lo veo mas en consonancia con la nota de steam, un 78 o 8 vaya.

Lo mejor : Es una mezcla de RE2 remake : la mansión con backtracking, puzzles (que sueles necesitar consultar las notas y demás para resolverlos), llaves, notas, loot etc, es estilo la comisaria + Silent hill: a parte de tps tiene cuerpo a cuerpo algo carton como en la mentada saga, con armas que de rompen como en el origins, un mapa que va marcando todo de forma intuitiva, y tiene mucho de paranoya y los típicos personajes estrambóticos de la saga, asi como algunas secciones de exploración en fragmentos de ciudad/aldeas + Evil within , que tiene lo imprevisible del mismo, y esque el juego tiene ese mismo punto de locura de evil within de que ahora estas en un sitio, cruzas una puerta y estas en otro totalmente distinto , lo que le da un punto dw WTF bastante frecuente como en el susodicho.

Lo peor: falta de pulido general, tanto lo tecnico, bugs etc + pocos encuentros con enemigos en general (habré matado a 7 o asi en casi 5h) + un sigilo de postín que no tiene mucha utilidad ni sentido.

Lo de siempre, si no te has pasado re2 remake, o el 4 remake, o evil within o la saga silent hill, pues mejor ve a por esos, pero si ya los terminaste y buscas una alternativa,no es mala opción este alone y no es lo malo que lo pintan, juego notable con presupuesto modesto sin mas.

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@Zack_VII había jugado el demo y me gustó su desempeño, pero las críticas me hicieron dudar en comprarlo.

Pero visto lo que comentas, me he animado a comprarlo.
Han actualizado el FlatOut: Ultimate Carnage (que tenia gfwl), con numerosas updates y verificado oficial de steam deck.




He probado la suspension y se jode el sonido, pero bueno [looco]
@Gromber sabrías decirme si compro en keys la versión que hay, se actualiza a la collector?
plata 7 escribió:@Gromber sabrías decirme si compro en keys la versión que hay, se actualiza a la collector?


Si la clave es para steam, si.
Puedes acceder a la version anterior en el apartado betas.
Gromber escribió:Han actualizado el FlatOut: Ultimate Carnage (que tenia gfwl), con numerosas updates y verificado oficial de steam deck.




He probado la suspension y se jode el sonido, pero bueno [looco]


Yo me lo he pasado entero desde que lo parchearon y funciona perfecto (no suelo suspender los juegos), además es super divertido.
@ByR si, esta muy bien para darle casual en la portatil, la faena que quitaron el multiplayer que si tenia cuando usaba gfwl.
Que configuración tenéis para Counter Strike 2? No consigo hacer que vaya decente…
@Zack_VII

Unas preguntillas sobre el Alone in the Dark:

-¿No ha "perdido" rendimiento desde que salió la demo? Recuerdo oír que la demo rendia bastante bien en la Deck y ahora parece que va algo menos sobrada.

-¿Son típicos fallos de lanzamiento que se pueden pulir con parches o simplemente que la Deck va muy justa con el juego ?

-¿Te lo has pillado baratito en algún sitio o es que le tenias ganas al juego? No he visto que baje de 30 y pico Eur en ningún sitio.

Gracias!
@kusanagi2 yo lo vi temporalmente por 8€ en varias webs de keys, aunque no duro mucho.
kusanagi2 escribió:@Zack_VII

Unas preguntillas sobre el Alone in the Dark:

-¿No ha "perdido" rendimiento desde que salió la demo? Recuerdo oír que la demo rendia bastante bien en la Deck y ahora parece que va algo menos sobrada.

-¿Son típicos fallos de lanzamiento que se pueden pulir con parches o simplemente que la Deck va muy justa con el juego ?

-¿Te lo has pillado baratito en algún sitio o es que le tenias ganas al juego? No he visto que baje de 30 y pico Eur en ningún sitio.

Gracias!


La verdad ni idea, no probé la demo asi que no puedo decir, igualmente la demo creo que duraba 15 mins y era todo interior, el tema del alone como digo esque tiene ese toque evil within de que aunque el core sea la mansion, visitas zonas exteriores que no necesariamente estan en los alrededores de la casa, por lo que ya solo por eso es normal que sea mas exigente el juego que la demo.

El tema esque como casi todo doble A, no hay dinero para todo, y la optimización en general no suele ser donde mas recursos destinan, por lo que rara vez el rendimiento va en consonancia con la calidad técnica y por eso hay chorro de doble A que van a 30 justos en deck y luego puedes jugar a RDR2 a 45-60 xD, y alone pues es uno de esos casos. De todos modos el problema de alone no es el rendimiento per se, que se puede llegar a jugar a 40 no estables sin ni siquiera usar el fsr interno, es mas bien que tiene eso, el traversal sttutering al entrar o salir de algunas salas, y eso pasa igual en deck que en pcs de sobremesa tochos si lees los análisis de Steam, que de hecho el grueso de analisis negativos van a eso, sttutering y bugs, no tanto al juego. Yo de lo que llevo me parece jugable a 30 , y el sttutering es muy de tanto ej cuando, tipo le pasaba al de potter en howards cuando salió.

Me lo pillé a 30 porque pese a las críticas era de lo que mas me llamaba este año por género y tal, y porque el grueso de lanzamientos tochos mas caros previstos para este año no me interesan,asi que lo comido por lo servido jaja.
¿alguien ha conseguido que detecte los controles el Oddworld New 'N' Tasty? No lo consigo.
Buenas chicos

Cuál es a dia de hoy la mejor configuración para el Alan Wake 2? Lo tengo versión de la bahía porque ne niego a pasar por la Epic Store.

He tenido que bajar la UMA ram de la bios a 256 para que arranque el juego, aunque he leído que salieron varios fixes después para saltárselo y no tener que tocar la bios, pero al ser versión caribeña no se si podría aplicarse.
con la fiebre de fallout igual me pongo el new vegas en la deck
alguien que le haya echado horas sin mods(vanilla vamos) que tal la experiencia?
en protondb veo cierto lio, ya que la mayoría de comentarios son de peña jugando con mods…
bueno a ver si alguien me comenta.
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@flejep yo muchas horas no le he echado porque nunca les he pillado el punto a los Fallout, pero lo probé hace un tiempo e iba perfecto sin tocar nada.
Firol escribió:Buenas chicos

Cuál es a dia de hoy la mejor configuración para el Alan Wake 2? Lo tengo versión de la bahía porque ne niego a pasar por la Epic Store.

He tenido que bajar la UMA ram de la bios a 256 para que arranque el juego, aunque he leído que salieron varios fixes después para saltárselo y no tener que tocar la bios, pero al ser versión caribeña no se si podría aplicarse.


Existe un parche para el ejecutable que baja los requisitos para la ram, pensando en máquinas como Deck, con lo cual te permite colocar el juego con valores en medio, junto con FSR en modo rendimiento o equilibrado. Pero no podrás utilizar el trazado de rayos, pues los FPS se desploman a los 5 FPS o menos.

Eso sí, aún requiere que el TDP esté al máximo para mantener los 30 FPS o usar la generación de frames.

Te anexo el método para generar el "parche", vas a realizar un backup del exe del juego.

Con HxD vas a editar a nivel hex, no el texto.
Vas a buscar la siguiente línea:

00 48 B8 00 00 00 C0 03 00 00 00 48 3B D8 73 3B

Ahora vas a reemplazar "C0 03" por "E0 01" para hacer un bypass y evitar necesitar modificar la VRam al mínimo, ahora la línea debe quedar de la siguiente manera.

00 48 B8 00 00 00 E0 01 00 00 00 48 3B D8 73 3B

Listo. Inicia el juego y va a mostrar una pantalla de error de drivers no actualizados, pulsa aceptar y a jugar.
half-turok escribió:
Firol escribió:Buenas chicos

Cuál es a dia de hoy la mejor configuración para el Alan Wake 2? Lo tengo versión de la bahía porque ne niego a pasar por la Epic Store.

He tenido que bajar la UMA ram de la bios a 256 para que arranque el juego, aunque he leído que salieron varios fixes después para saltárselo y no tener que tocar la bios, pero al ser versión caribeña no se si podría aplicarse.


Existe un parche para el ejecutable que baja los requisitos para la ram, pensando en máquinas como Deck, con lo cual te permite colocar el juego con valores en medio, junto con FSR en modo rendimiento o equilibrado. Pero no podrás utilizar el trazado de rayos, pues los FPS se desploman a los 5 FPS o menos.

Eso sí, aún requiere que el TDP esté al máximo para mantener los 30 FPS o usar la generación de frames.

Te anexo el método para generar el "parche", vas a realizar un backup del exe del juego.

Con HxD vas a editar a nivel hex, no el texto.
Vas a buscar la siguiente línea:

00 48 B8 00 00 00 C0 03 00 00 00 48 3B D8 73 3B

Ahora vas a reemplazar "C0 03" por "E0 01" para hacer un bypass y evitar necesitar modificar la VRam al mínimo, ahora la línea debe quedar de la siguiente manera.

00 48 B8 00 00 00 E0 01 00 00 00 48 3B D8 73 3B

Listo. Inicia el juego y va a mostrar una pantalla de error de drivers no actualizados, pulsa aceptar y a jugar.


Perfecto compi, hecho y funciona a la perfeccion, gracias!

Tenía todos los ajustes en bajo, no sé si con el "parche" subiéndolo a medio como dices es jugable o mejor dejarlo todo en bajo para aumentar la batería. El fsr externo de steamos conviene aplicarlo o con el interno del juego es suficiente?
Firol escribió:
half-turok escribió:
Firol escribió:Buenas chicos

Cuál es a dia de hoy la mejor configuración para el Alan Wake 2? Lo tengo versión de la bahía porque ne niego a pasar por la Epic Store.

He tenido que bajar la UMA ram de la bios a 256 para que arranque el juego, aunque he leído que salieron varios fixes después para saltárselo y no tener que tocar la bios, pero al ser versión caribeña no se si podría aplicarse.


Existe un parche para el ejecutable que baja los requisitos para la ram, pensando en máquinas como Deck, con lo cual te permite colocar el juego con valores en medio, junto con FSR en modo rendimiento o equilibrado. Pero no podrás utilizar el trazado de rayos, pues los FPS se desploman a los 5 FPS o menos.

Eso sí, aún requiere que el TDP esté al máximo para mantener los 30 FPS o usar la generación de frames.

Te anexo el método para generar el "parche", vas a realizar un backup del exe del juego.

Con HxD vas a editar a nivel hex, no el texto.
Vas a buscar la siguiente línea:

00 48 B8 00 00 00 C0 03 00 00 00 48 3B D8 73 3B

Ahora vas a reemplazar "C0 03" por "E0 01" para hacer un bypass y evitar necesitar modificar la VRam al mínimo, ahora la línea debe quedar de la siguiente manera.

00 48 B8 00 00 00 E0 01 00 00 00 48 3B D8 73 3B

Listo. Inicia el juego y va a mostrar una pantalla de error de drivers no actualizados, pulsa aceptar y a jugar.


Perfecto compi, hecho y funciona a la perfeccion, gracias!

Tenía todos los ajustes en bajo, no sé si con el "parche" subiéndolo a medio como dices es jugable o mejor dejarlo todo en bajo para aumentar la batería. El fsr externo de steamos conviene aplicarlo o con el interno del juego es suficiente?



Puedes subir a medio sin problemas, si gustas puedes instalar el mod de Vulkan para mejorar estabilidad o autonomía, pero aún con el juego en bajo, solo ganas unos minutos.
Tanda de juegos exigentes pero que van bien una vez bien configurados.

Quantum break:

Propiamente configurado, que es mayormente res nativa (no deja forzar bien fsr desde fuera, se pone a 1080 xd), y medio (no tiene bajo), con un tdp de 10-11, y capado a 38fps, logra mantenerlos en general incluso con los pifostios de efecfos que se montan. Imprescindible no activar la "mejora de escala" que en contra de lo que suena lo que hace es bajar mucho la res interna y se ve como el culo.

El juego pues marca de la casa de remedy, buen gunplay, mucha narrativa etc. Similar a control en mezcla de tps y poderes, pero en lineal, sin el backtracking de aquel.

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OUTRIDERS:

Una especie de mezcla entre the division con helldivers, vamos, un tps looter de objetivos con rpg, clases etc en ambientación tipo mass effect.

Propiamente configurado con fsr externo y demas, se puede jugar a unos 40fps bastante estables a medias de 14&15w de consumo.

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GODFALL:.

Un action RPG tambien con componente looter, de objetivos principales y secundarios , con bastante buen combate que recuerda al primer darksiders y un arte bastante destacable.

En este caso recomiendo un perfil medio/bajo, SIN el fsr interno(emborrona mucho inlcuso en ultra), pero si usando fsr de deck, y capado a 40/ 38fps que los mantiene en general con un 10tdp, con consumos entre 11 y 16w.

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Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Verificados/Jugables de la semana:

https://steamdeckhq.com/news/steam-deck ... um=twitter
Yo creo que con esta noticia podemos dar por verificado el Ghost of Tsushima para Steam Deck ;)


La versión para PC de Ghost of Tsushima: Director's Cut ha sido optimizada para que se pueda jugar en cualquier máquina: estos son sus requisitos
La intención de sus responsables es la de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los jugadores, sin importar si ya han jugado a la versión original o no, por lo que se ha tratado de optimizar lo suficiente para que se pueda jugar en cualquier tipo de ordenador, sin importar si es muy antiguo o algo más nuevo. Naturalmente, cuanto más moderno sea, mejor será su rendimiento, pero nadie debería tener problemas en alcanzar los mínimos

RENDIMIENTO 720p a 30 fps
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 de 64 bits
PROCESADOR Intel Core i3-7100 o AMD Ryzen 3 1200
MEMORIA RAM 8 GB
TARJETA GRÁFICA NVIDIA GeForce GTX 960 4GB o AMD Radeon RX 5500 XT
DISCO DURO 75 GB (SSD).


ESo si, los 75GB de instalacion no nos los quita nadie XD
kusanagi2 escribió:Yo creo que con esta noticia podemos dar por verificado el Ghost of Tsushima para Steam Deck ;)


La versión para PC de]Ghost of Tsushima: Director's Cut ]ha sido optimizada para que se pueda jugar en cualquier máquina: estos son sus requisitos
La intención de sus responsables es la de ofrecer la mejor experiencia posible a todos los jugadores, sin importar si ya han jugado a la versión original o no, por lo que se ha tratado de optimizar lo suficiente para que se pueda jugar en cualquier tipo de ordenador, sin importar si es muy antiguo o algo más nuevo. Naturalmente, cuanto más moderno sea, mejor será su rendimiento, pero nadie debería tener problemas en alcanzar los mínimos

RENDIMIENTO 720p a 30 fps
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 de 64 bits
PROCESADOR Intel Core i3-7100 o AMD Ryzen 3 1200
MEMORIA RAM 8 GB
TARJETA GRÁFICA NVIDIA GeForce GTX 960 4GB o AMD Radeon RX 5500 XT
DISCO DURO 75 GB (SSD).


ESo si, los 75GB de instalacion no nos los quita nadie XD

Yo no me adelantaría hasta que saliera el juego porque habrá que ver qué tal está optimizado para conocer si cumple esos requisitos o no.

Por desgracia hoy en día ni con un ordenador de la NASA se puede saber que tal irá un juego, toca esperar a probarlo.
He comprado HATRED por 3a vez desde que compré deck, y ya me lo voy a quedar.
Es jugable, pero me va a tocar remapear los controles, porque no encuentro una disposición que incluya todas las teclas.
plata 7 escribió:He comprado HATRED por 3a vez desde que compré deck, y ya me lo voy a quedar.
Es jugable, pero me va a tocar remapear los controles, porque no encuentro una disposición que incluya todas las teclas.

¿Me puedes resolver una duda? Cuando devuelves un juego y vuelves a comprarlo, la duración jugada vuelve a contar desde 0 o se guarda lo anterior?
6274 respuestas