Verificados/Jugables (Solo Steam)

Tekken 7, proton normal ( creo, no toque nada [360º] ) 800 p, apunte: para que vaya a 60 fps tienes que ponerlo e calidad media( sigue viendose de lujo)

Street fighter 5 , proton normal , 800p y sin tocar nada va a 60fps.
Juegas de lucha a 60 fps siempre. Apunte: tienes que sacar el teclado virtual la primera vez para ponerte nombre.
Alpha Protocol: ejecuta pero solo va con la pantalla táctil. No va ningún botón mas ni trackpads

Drakensang: se oye la voz pero pantalla en negro
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Después de cerca de 20 horas y tras haberme peleado con todas las configuraciones y combinaciones de rendimiento posibles, tengo que decir que jugar al Horizon Zero Dawn en la Deck no es una experiencia agradable. Y no merece estar verificado.

No sé si es porque es un juego que toca el techo técnico de la consola o porque es un mal port (algo de esto he leído). Pero a mí personalmente el stuttering continuo me arruina la experiencia en un juego tan inmersivo. Aparte, al ser un juego tan enorme, el hecho de que apenas se pueda arañar batería hace que las dos horas escasas -a las que se puede llegar apurando- se queden muy cortas. Y es que es de los pocos juegos que no admite bajar el tdp lo más mínimo.

En reddit hablan también de crasheos si no guardas manualmente y pérdida de partidas si usas la función de reposo.

Pero en definitiva, no lo estoy disfrutando y los vídeos que circulan por ahí son bastante engañosos en cuanto al rendimiento real.
Pues vamos con otros pocos:

Kane & lynch dead man: De serie, no va, da igual el proton, ya que tira de games for Windows live, y aunque lo instaleis en el propio instalador, no irá, pero el fix ws sencillo, teneis que bajar este archivo:

https://github.com/ThirteenAG/Ultimate- ... /xlive.zip

Descomprimirlo y copiarlo en la carpeta del juego en common/steamapp/kane&lynch

E ya, ya entrará. Una vez dentro, recomiendo poner cualquier control de la comunidad ya que originalmente es solo compatible con teclado y ratón. Por lo demás, da igual el proton, y a 800p.al.max 60 fps.

Silent hill Homecoming: Steam, proton por defecto, 800p, alto, 30fps (está capado a eso de serie) . Quiza tengais que poner un control de teclado y ratón para poder acceder a opciones y poner control con mando, después ya mando y ya.

Horizon zero dawn: steam, protón normal, 800p alto/ultra, cap a 30, de momento en 2 horas combate incluido, 0 caidas, problemas, crashes etc. Y bueno, ESPECTACULAR como luce [boing]

Dark sector: proton por defecto , steam , 800p , max 60 fps. Como curiosidad , consume solo 9w TOTALES, asi que aun al máximo y a 60 fps, da para mas de 4h XD, y si capas a 30, pues casi 5 con una carga completa, y sorprende porque aunque tenga un tiempo no deja de ser un triple A 3d , y la batería dura como un indie 2D X

@Nimrio, versión steam o Epic? es raro, he estado jugando antes 2 horas a la versión de steam, en alto/ultra, Cap a 30, 0 sttutering en ningún momento, he provocado escaramuzas contra varias maquinas a la vez por forzar y nada, los 30 como rocas etc, y de hecho me peta la cabeza como luce, de lejos el juego que mas destaca en deck de los que llevo probados.

Tema crashes es mas por el tramo final y pasa también en pc, es problema reconocido del juego vaya, nada que ver con deck. Te ha ido mal desde el principio? a partir de algun momento concreto? por estar atento y comentar si me pasa lo mismo.
@Zack_VII curiosamente el juego no suele inmutarse en los pifostios de acción. El stuttering se da en momentos totalmente aleatorios: a la entrada de un asentamiento, al encontrar una hoguera, corriendo o en medio de una conversación. En la entrada a Meridian, bastante avanzado el juego, es donde más stuttering hay. Y por lo que veo en google no es específico de Deck sino de la versión de PC.
Nimerio escribió:Después de cerca de 20 horas y tras haberme peleado con todas las configuraciones y combinaciones de rendimiento posibles, tengo que decir que jugar al Horizon Zero Dawn en la Deck no es una experiencia agradable. Y no merece estar verificado.

No sé si es porque es un juego que toca el techo técnico de la consola o porque es un mal port (algo de esto he leído). Pero a mí personalmente el stuttering continuo me arruina la experiencia en un juego tan inmersivo. Aparte, al ser un juego tan enorme, el hecho de que apenas se pueda arañar batería hace que las dos horas escasas -a las que se puede llegar apurando- se queden muy cortas. Y es que es de los pocos juegos que no admite bajar el tdp lo más mínimo.

En reddit hablan también de crasheos si no guardas manualmente y pérdida de partidas si usas la función de reposo.

Pero en definitiva, no lo estoy disfrutando y los vídeos que circulan por ahí son bastante engañosos en cuanto al rendimiento real.

Pues si el HD (el primero, verdad?) es el tope de la consola, la vendo mañana. No se si la versión pc es superior a la de PS4, pero hablamos de un juego de hace seis años. Lo demás ni opino.
@Zack_VII En alto el Sekiro te va a 60? Yo lo estoy jugando de nuevo (llevo un par de horas) y tengo que llevarlo todo al mínimo/desactivado para que alcance los 60, y incluso pega bajones en peleas...

El FSR lo activas desde el panel?

P.D Esto ya es pregunta general, alguien ha probado los The Legend of Heroes Trails of cold Steel? Aparecen como no aportados pero he visto un vídeo en YT y parece que funciona.
Nimerio escribió:@Zack_VII curiosamente el juego no suele inmutarse en los pifostios de acción. El stuttering se da en momentos totalmente aleatorios: a la entrada de un asentamiento, al encontrar una hoguera, corriendo o en medio de una conversación. En la entrada a Meridian, bastante avanzado el juego, es donde más stuttering hay. Y por lo que veo en google no es específico de Deck sino de la versión de PC.

El juego es muy CPU dependiente y creo que en eso la Deck no va sobrada.

Por ejemplo yo tengo una Gtx1060 6Gb y le cuesta mantener el tipo en Ultra pero es que de CPU tengo un i5 y se pone al 100%
Hola!

Todavia no tengo la deck, pero quiero estrenarla pasandome el shenmue 3, lo malo es que lo tengo en epic

Alguien sabe/ha probado si funciona bien en la deck? Estando en el epic launcher, es posible bajarse el save para continuar por donde voy en pc?

Saludos!!
Estaria interesante crear un hilo con las configuraciones de los juegos que van saliendo, que proton se usa, que configuracion de juego se ha puesto, FSR y demas. Para los que somos mas de pueblo es informacion es interesante.
Alguien sabe si Remember me es compatible? Muchas gracias!
Un saludo
EdwardK escribió:@Zack_VII En alto el Sekiro te va a 60? Yo lo estoy jugando de nuevo (llevo un par de horas) y tengo que llevarlo todo al mínimo/desactivado para que alcance los 60, y incluso pega bajones en peleas...

P.D Esto ya es pregunta general, alguien ha probado los The Legend of Heroes Trails of cold Steel? Aparecen como no aportados pero he visto un vídeo en YT y parece que funciona.

Cuando me llegue la consola ( a ver si mañana XD) los probaré yo que me estoy pasando aún el CS4. Tengo curiosidad por el CS4 porque el port de pc es una mierda, en mi opinión, el 3 en cambio me parece el mejor port de toda la serie.
pesuke escribió:Alguien sabe si Remember me es compatible? Muchas gracias!
Un saludo

Si, aunque en zonas nuevas da algun tiron que otro, mira en protondb algun posible fix , pero es jugable, a ver si lo verifican y añaden shaders.
Alguien ha probado el Euro Truck Simulator 2?? que tal la experiencia??

Un saludo!
@JulesRussel Pues si cuentas que tal te lo agradecería, voy a comprar el 2 para continuar la saga y me interesa, he visto el único vídeo que hay en YT sobre él y parece que funciona, quitando unos pequeños cortes en el audio de la intro.
jordi1986 escribió:Alguien ha probado el Euro Truck Simulator 2?? que tal la experiencia??

Un saludo!

Lo he probado y de rendimiento va genial, eso si, aún no me he metido a fondo ya que tengo que configurar bien los controles... o esperar a que la comunidad suba alguna plantilla para steam deck (he visto solo una pero no me ha gustado).
Dragons dogma va perfecto a 60 fps en medio alto.
Si tiene un error si abres el menú de Steam mientras estás jugando el mando deja de funcionar y tienes que cerrar el juego. Por lo demás va súper fino
Gromber escribió:
pesuke escribió:Alguien sabe si Remember me es compatible? Muchas gracias!
Un saludo

Si, aunque en zonas nuevas da algun tiron que otro, mira en protondb algun posible fix , pero es jugable, a ver si lo verifican y añaden shaders.

ok. Gracias!
No hemos hablado aqui del tema selector de HZ de la beta eh, que addmas parece que es libre, no a cifras prefijadas, sino que se puede bajar a lo que quieras, y seria miy buena noticia, para esos juegos que no llegan a 60 pero si a 45-50 estables, bloquear los HZ ahí et boila.

Y por cierto, ojo con meter en el mismo saco bajadas de fps en si, con sttutering//tirones puntuales, lo primero si es un tema de potencia pura y/o mala optimizacion si pasa, lo 2o es generalmente por carga de shaders, es decir, que vaya un juego a 40 y pegue un lagazo a 20 y vuelva a 40 al segundo, es sttutering, y ya digo, carga/generación de shaders, nada que ver con potencia de la maquina, por eso pasa también en torres potentes, aunque a mas potente es menos depende de la carga de shaders eso si, en cambio, un juego que va a 40, y bajaa 20 constantes en una zona o situación, y no vuelve a 40 hasta que sales de ella, ahi si es potencia/optimización.

EdwardK escribió:@Zack_VII En alto el Sekiro te va a 60? Yo lo estoy jugando de nuevo (llevo un par de horas) y tengo que llevarlo todo al mínimo/desactivado para que alcance los 60, y incluso pega bajones en peleas...

Mis pruebas fueron:

- A 800p, solo en bajo llegaras a 60, y en alto, oscilas entre 35-60 segun situación, a una media de 45 o asi (algo que con el selector de hz de la beta de steam pldria ser interesante).

- Luego, FSR del gamescope de deck, a la derecha del todo, en calidad vaya, sharpen 3, bajando la resolución del juego a 560p o lo que fuese, no recuerdo cifra exacta, para que entre en juego, incluso en alto, mantiene bastante 60 con alguna caida a 55.

Eso fue zona inicial, contra enemigos standard, exploracion etc, imagino que quiza en zonas con mas carga tipo castillo le cueste mas, y por lo tanto, extrapolando, deduzco que ese mismo FSR, en bajo/medio, deberia compensar esas bajadas en situación y zonas puntuales, pero en cualquier caso, ganas 10-15 fps respecto a jugar a 800p, y luce genial con el fsr gracias al sharpen, asi que creo que merece la pena.en estos juegos, como en DS3, que mismas pruebas mas o menos.
pabloc escribió:El juego es muy CPU dependiente y creo que en eso la Deck no va sobrada.

¿Tiene sentido que el juego tenga peor rendimiento usando el FSR?

Porque me da la sensación de que va más fluido y se nota menos el stuttering usando la resolución nativa sin ningún filtro de escalado.
Nimerio escribió:
pabloc escribió:El juego es muy CPU dependiente y creo que en eso la Deck no va sobrada.

¿Tiene sentido que el juego tenga peor rendimiento usando el FSR?

Porque me da la sensación de que va más fluido y se nota menos el stuttering usando la resolución nativa sin ningún filtro de escalado.

Si lo tiene, en muchas comparativas para ver el rendimiento de CPUs se les baja la resolucion, para que trabaje más.
@Gromber ostras, pues yo pensaba que sería al revés al operar en una resolución más baja, pero por lo que veo el proceso de escalar tiene impacto.

Pues entonces en este juego no tiene sentido usar el FSR.
Pues al final me he animado a comprar el Trails of Cold Steel 2, lo he probado y va de 10, todo al máximo (tampoco es que sea exigente en absoluto, pero estos ports de hace unos años pueden dar problemas) a 60fps y 1280x720 (no soporta 16:10) con un TDP de 8, puede que con menos también funcione, pero no he bajado más.

En hora y pico de juego, de momento perfecto, no consta como soportado pero funciona de escándalo, lo único es que cuando la dejas en reposo y vuelves, el audio petardea un poco, casi nada, se arregla sólo al momento o tienes que salir y volver a entrar, pero rendimiento de 10, interfaz perfectamente legible, ningún bug gráfico ni nada por el estilo, contentísimo.
@EdwardK qué guay verte por aquí. ;)
Acabo de flipar fuertemente. He instalado el Wreckfest (verificado por parte de steam) y se mueve a 60 fps en alto, solo caen imperceptiblemente los frames en las salidas con 24 coches (he tenido que fijarme muchísimo para ver la caída). No baja el rendimiento ni cuando hay choques múltiples con trozos de pista y coches volando. He flipado, literalmente, yo pensaba que lo tendría que poner en bajo y para nada, tira en alto, brutal. Si lo queréis meter en la wiki, con proton y tal por defecto.

Saludos!!!
Nimerio escribió:@Gromber ostras, pues yo pensaba que sería al revés al operar en una resolución más baja, pero por lo que veo el proceso de escalar tiene impacto.

Pues entonces en este juego no tiene sentido usar el FSR.

Pero estás usando el propio FSR que trae el juego en las opciones gráficas o estás usando el FSR de Steam.

De todas formas en este juego prefiero jugarlo en su resolución de 800p con gáficos en medio y capado a 30fps el resto (FSR) estropea toda la inagen.
@xaviborra ahora que me fijo en tu avatar, ¿no habrás probado el Lock's Quest de PC en la Deck?

Lo estuve probando ayer pero no conseguí jugarlo con mando a pesar de activarlo en opciones del juego.

@pabloc estaba usando el FSR del juego. El de la Steam Deck no chuta. Pero estoy de acuerdo contigo: estropea mucho la imagen hasta poniendo la opción ultra. Y por lo que veo incluso puede afectar negativamente al rendimiento.
@Nimerio Igualmente Nimerio, estaremos allá donde haya una portátil :)
@Nimerio pues no se ni qué juego es el Lock's Quest, lo he tenido que buscar en google jaja. Mi avatar es del Golden Sun de GBA, ya he visto que se parece la veatimenta del prota. El Golden Sun emulado se juega perfecto, lástima que la diferencia de tamaño de la pantalla haga que ni con los filtros de los emuladores se vea bien la GBA...

Saludos!!!
@xaviborra coñe, es verdad. Que es Golden Sun. :Ð :Ð
EdwardK escribió:Pues al final me he animado a comprar el Trails of Cold Steel 2, lo he probado y va de 10, todo al máximo (tampoco es que sea exigente en absoluto, pero estos ports de hace unos años pueden dar problemas) a 60fps y 1280x720 (no soporta 16:10) con un TDP de 8, puede que con menos también funcione, pero no he bajado más.

En hora y pico de juego, de momento perfecto, no consta como soportado pero funciona de escándalo, lo único es que cuando la dejas en reposo y vuelves, el audio petardea un poco, casi nada, se arregla sólo al momento o tienes que salir y volver a entrar, pero rendimiento de 10, interfaz perfectamente legible, ningún bug gráfico ni nada por el estilo, contentísimo.

Te recomiendo de paso aplicar el parcheador (tiene parches con mejoras para los 4 juegos de la serie):
https://github.com/AdmiralCurtiss/SenPatcher
Y las texturas HD:
https://steamcommunity.com/app/748490/d ... 081641200/

PD: Si alguien quiere las texturas HD del Cold Steel 1:
https://steamcommunity.com/app/538680/d ... 755735260/
HOOOLA!!!!!

Pues tengo problemas arrancando Grid 2, Resident evil 6 y this war of mine, son de steam, originales, probe con proton valve, proton experimental y proton ge, estan instalados en SD y estoy en beta. A ver si alguien tuvo problemas tambien, en este rollo y me puede comentar algo

GRACIAS!!!!
El rocket league me hace unas frenadillas de fluidez cada poco, sin que bajen los fps... Porqué será?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Cómo hago para arrancar max Payne 3? Me sale que el lanzador no es compatible
@JulesRussel Me lo apunto todo, gracias, no se si se pueden meter mods (mi idea es usarla como consola y alejarme de meterme a cambiar cosas).

Tal cual está me parece que se ve de escándalo para el juego que es, aunque vengo de pasarme el 1 en la Vita así que probablemente sea por eso [+risas]
Cómo me bajo el Proton 7.07
hipnodancer escribió:Cómo me bajo el Proton 7.07

¿No va por el 02?
Me pone una le to locate the Rockstar Games Launcher please try reinstaling the Game...
Lego señor de los anillos no es compatible según Steam. Con proton ge 7.15 va perfecto, a tope, 60 FPS a TPD 4. Unas 4:30/5 horas me da. Ah y pantalla completa, no barras xD
Call of Duty: Black ops 1 en teoria no es compatible, arranco el juego y sale por defecto en 4:03 forzando otras disposiciones para poder usar el raton, le cambio resolucion y calidad y activo el mando y luego en las plantillas le meto el mando de xbox. El problema viene en que no me permite elegir nueva partida o cargar en algun punto pero es jugable el juego con algun tiron al principio en alto pero al repetir el proceso para poner nueva partida no estaba dichos tirones.
Vamos de nada que ajusten el emulador al juego sera totalmente jugable, ahora mismo es jugable pero un engorro para configurarlo, ya que si activas mando se quita el puntero del raton y viceversa
Lo de seleccionar los HZ de la beta va a ser gamechanger, porque es el punto medio PERFECTO para deck, porque a 45fps, llegan todos los juegos prácticamente sin renunciar a resolución ni gráficos, y encima consume menos que a 60, ergo mas batería, y la maquina sufre menos....anticipo ya que seguramente se vuelva el standard de deck, porque ademas podeis hacer la prueba en cualquier juego que vaya a 45 o asi de media, jugar un rato, y capad a 30....aunque son solo 15 fps, se notan mas cerca de los 60 que lo 30 en materia de fiuidez, por lo que ya digo, va a ser revolución.

En resetera andan varios en la beta con ello, y misma linea todos:

The arbitrary refresh rate option is a game changer. To me, it cannot be overstated how huge of a step this is for the Deck's performance-preference flexibility.

I think of the multiple games where I was so close to 60 but kept having dips into the 50s that made it stuttery and distracting. In many cases I couldn't just lower the resolution and had to drop visuals far below what I wanted just to keep it consistently above the cap. But now I can just drop the refresh rate to 50Hz for a near-indistinguishable, perfectly frame-paced 50fps. It's a revolutionary development in portable gaming.

#8,914
Ok, just tried Forza horizon 4 at 40fps and it's so much better. This is really going to improve games so much, can't wait to try Elden Ring next

I played some Bugsnax at 40 hz / 40 fps at 80 FOV - high settings, 4x AA. Felt pretty damn good to me for a first person game. I really like this new feature of the Deck

hipnodancer escribió:Me pone una le to locate the Rockstar Games Launcher please try reinstaling the Game...

que raro, a mi me saltó el instalador del social club sin más, y lo único que si que aconsejo instalarlo en la ssd, porque en la micro sd me pedía reinstalarlo cada vez.
Yo al final he bajado el Lego Lore of the ring y lo he puesto a 45 hará un rato largo, casi no se nota la diferencia y la máquina no sufre tanto... Aunque no sufre mucho con este, pero si acostumbro mis ojos a 45 en deck será lo suyo.
Alguien ha logrado jugar al Assassins Creed Valhala en 60fps estables? Como mucho mi pongo a 40 en algunos sitios. En ciudades y así de 30 dos no me sube..
es que estoy desesperado. primer juego y primera en la frente. y no hay cojones...pongo el proton 7-7 en compatibilidad y la ostia bendita (incluso instale,hay que joderse,el rockstar club social y nada....desesperante)yno se ni que mas hacerle ...

Imagen

Puto maxpayne 3
hipnodancer escribió:es que estoy desesperado. primer juego y primera en la frente. y no hay cojones...pongo el proton 7-7 en compatibilidad y la ostia bendita (incluso instale,hay que joderse,el rockstar club social y nada....desesperante)yno se ni que mas hacerle ...

Imagen

Puto maxpayne 3

Es el de Steam entiendo? esque no se que decirte, a mi me saltó la instalación del social club al instalarlo sin mas, y todo automáticamente vaya :-? , entiendo que a ti ni te salta? simplemente lanza ese mensaje de error? y borrando y reinstalando el juego tampoco?
Zack_VII escribió:
hipnodancer escribió:es que estoy desesperado. primer juego y primera en la frente. y no hay cojones...pongo el proton 7-7 en compatibilidad y la ostia bendita (incluso instale,hay que joderse,el rockstar club social y nada....desesperante)yno se ni que mas hacerle ...

Imagen

Puto maxpayne 3

Es el de Steam entiendo? esque no se que decirte, a mi me saltó la instalación del social club al instalarlo sin mas, y todo automáticamente vaya :-? , entiendo que a ti ni te salta? simplemente lanza ese mensaje de error? y borrando y reinstalando el juego tampoco?

exacto.reseteee la consola a ver. tu que lo ejecutas,con algun proton alternativo o con el oficial?
@hipnodancer Prueba esto, aunque no si a Zack le funciona normal supongo que no debería de hacer falta:
Play Max Payne 3 without Social Club and/or the Rockstar Launcher
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2505021262
@JulesRussel menudo cristo. si no va paso,pero como no me vaya el gtav ,les mando la consola de vuelta y les digo...meus....vosotros deciais que el gta v corria. pues no corre. y no es normal que me la lie con estas mierdas xd.

Zack_VII pregunta....cuando lo instalaste tenias otro proton instalado?te salto el club rockstar al iniciar o al ejecutar?o antes de ejecutar la primera vez ya le pusiste ejecutar en modo de compatibilidad con algun proton?

Edito Lo arregle jugando en modo ofline la primera vez.

Ahora el que me toca los cojones de forma planetaria es el pro.mucho "verificado" pero tras el entrenamiento se me queda clavado en bucle cargando.me salta comprobando el entorno de red y se queda leyendo en bucle y probé con el último GE ,con el experimental....yo creo que estos de Konami entraron ,vieron que iba el entrenamiento y a otra cosa xd

Vale.lo arregle tirando de una versión vieja de protón.pero vieja vieja XD xd.y la s.arisfaccion que da.

Pues lo de Rockstar le pasa A MUCHISIMA GENTE.si a alguien más le pasa, (y debo ser el rarito que lo arreglo así)inicia en modo desconexión y te tirara el Rockstar club.te.pedira Login pero no se puede lograr(obvio)sales,inicias conectado,ahí ya te deja loguear y arranca el juego XD.
Una duda un poco específica... ¿Habéis probado alguno el Phoenix Wright? Y si funciona, ¿se puede jugar con la pantalla táctil? Todo esto viene por saber si es posible jugar algunos juegos con un stylus, tal como se hacía en la DS, que a veces puede resultar más cómodo (y más limpio) que usar la pantalla con los dedos.
@fonso86 Creo haber leido que el juego tiraba pero que no cargaba el parche en español que se hizo. Tactil deberia ser, pero la pantalla de DS era por presion, tendras que mirarte algun lapiz de tablet, de esos que van acolchados.
6223 respuestas