Verificados/Jugables (Solo Steam)

alguno ha probado juegos clasicos, digamos commandos, call of duty, medal of honor, no one lives forever, etc que no van con mandos?

en casos cono esos, se puede jugar con los pad, algo como hacen las gpd win?

saludos
sitosnk escribió:alguno ha probado juegos clasicos, digamos commandos, call of duty, medal of honor, no one lives forever, etc que no van con mandos?

en casos cono esos, se puede jugar con los pad, algo como hacen las gpd win?

saludos

Si tienes Steam en PC y esos juegos instalados, solo tienes que lanzarlos mediante Big Picture y ver si existen plantillas creadas por la comunidad. O intentar crear una plantilla tu mismo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que se puede. Hay videos del papers,please jugándose con los pad.
Tira bien el Chernobylite? Es buen juego? Esta baratiyo oygan
@TheDarknight75 Chernobilyte es mucho de gestion de la base, no es mi juego por eso, tampoco se si va bien.

Ni no kuni 2, perfecto y juegazo, baratito en tiendas de keys.
Bihoshock remastered, va de lujo.
Darius burst, perfecto
Skyrim ; funciona bien, lo ejecuto en calidad media, tampoco veo mucha mejora en alta y vaya juegazo sigue siendo.
Quake ; perfecto y de lujo
Quake 2; funciona pero se controla mal.
¿Alguien sabe si funcionan tanto Broken Sword 5 como la saga completa de the Walking Dead de Telltale?
Están a 1,8€ y 3,5€ respectivamente y me parecen un caramelo.
Por si interesa a alguien he probado el The Darkness 2 en alto totalmente en castellano de la tienda de steam, y aunque pone no comprobado, en mi opinión funciona perfectamente. He jugado una horita o así. Juegazo.
Valhan escribió:¿Alguien sabe si funcionan tanto Broken Sword 5 como la saga completa de the Walking Dead de Telltale?
Están a 1,8€ y 3,5€ respectivamente y me parecen un caramelo.

Uuff pues el 3 lo tengo para Xbox y me lo jugaría en la Steam ya.
¿Alguien ha probado The Abbey Directors Cut (La Abadía) de steam? No cosigo que funcione correctamente, arranca, me deja elegir idioma, y luego se oye pero con pantalla negra..
¿Alguien ha probado arcades de aviones rollo wings of prey, ace combat assault horizon o wingman?

Me he comprado los 3 porque no los jugué en su día y de momento aparecen wingman y ace como no jugables🤦🏻‍♂️
abeliyo86 escribió:
tesimi escribió:
tesimi escribió:He estado mirando y no encuentro nada. Si alguien sabe como solucionar el problema de efootball que no se lo calle. [sonrisa]

Bueno me autocito por si le interesa a alguien. Ya se como solucionar el problema de Efootball. Hay que activar la versión anterior de proton. Con la última no funciona.

Otra cosa es el tema online. En cuanto entra a un partido me saca. Y tampoco me va bien en Forza 5 con xbox game pass. Es muy molesto.

Recuerdas la versión de Proton que era? Lo he instalado y aunque pone que es verificado solo te deja jugar el partido inicial de entrenamiento, cuando sales se queda cargando el menú principal y de hay no pasa.

al final diste con la solución? me pasa lo que a muchos. se nos queda cargando justo después del entrenamiento.
@thor21 Nada, por mas que he probado con diferentes configuraciones y versiones de protón no he conseguido hacerlo andar.
Ojalá se pudiera tener en tu propia biblioteca un apartado con los juegos de la lista de deseados sin tener que entrar en la tienda de Steam a verlos. Sería como tener un catálogo más grande y ver los siguientes a los que quieres jugar...
Sería posible algo de esto?
Lo he añadido al hilo de pc ofertas, pero a lo mejor interesa por aquí.

En Steam está Shadow Tactics a 4 euros. No sé si ha llegado a estar más bajo o no, pero parece barato.

Los viejales que jugabas a Commandos sabrán de qué va este juego al verlo. Para aquellos indecisos hay demo.

Por mi parte lo he probado en Steam Deck y va fenomenal. El juego aparece como verificado.

Por añadiros comentarios de otros:

Tomb Raider Anniversary va increíble. Juegazo súper recomendable a aquellos que os vaya el rollo aventura exploración. Yo lo jugué en psp y me flipa. Ahora en Deck es una pasada rejugarlo con mejores controles y gráficos. A pesar de los años se ve guay.

Splinter Cell Chaos Theory también es jugable (aparece como "no compatible") aunque toca pasar un largo rato de adaptación a controles. No es intuitivo de primeras y cuesta pillarle el truco. Me he bajado un mando de la comunidad adaptado a lo controles del mando Steam donde R1 y L1 son la rueda del ratón, para que ande más rápido o despacio, y el touch pad izquierdo hace las veces de ratón.

Portal va que te cagas. Increíble. Está guay esa adaptación del giroscopio para que funcione cuando tengas el dedo sobre la setilla. Me encanta.

Wolfenstein The New Order fenomenal también. Se controla de lujo.

Y creo que de momento no voy a seguir probando y me voy a poner a disfrutar de verdad de esos juegos.

Lo de los controles lo comento porque leí a un compi (Zach creo) hablando maravillas y suscribo al cien por cien. En este sentido el cacharro es muy completo (me cuesta pensar que se le pueda poner ninguna pega al respecto).

Salud
abeliyo86 escribió:@thor21 Nada, por mas que he probado con diferentes configuraciones y versiones de protón no he conseguido hacerlo andar.

probé con proton 6 y funcionó perfectamente!
¿alguien ha probado heroes of Might'n'Magic 3 Complete? Está de oferta en gog y bueno, debería ir sobrado y lo veo ideal para usar los pads y la pantalla táctil.
Magix escribió:
Zack_VII escribió:
cR- escribió:
En steam deck lo de los sobremesa no tendría que afectar, aquí todos jugamos con las mismas condiciones quitando las microsd de cada uno, si algo me funciona a mi y a ti no, será que has trasteado con algo que no sabias trastear o error de descarga (que con el wifi que calza..),que esto no es windows..

Lo de buscar la info en videos/foros, un chiste ahora mismo, todo dios esta probando los juegos 20 minutos, te hacen el video y eso se esta viendo que no vale nada, hoy a sido @Magix con death stranding, antes de ayer me paso a mi con Doom 2016, reportes de error cada 2 minutos y la semana que viene serás tu con cualquiera de la lista que tienes.

Y el tema de actualizaciones, esta muy parado desde hace varios días ni en estable ni en beta esta saliendo nada.
Yo ya voy a pasar de probar juegos que es un disgusto tras otro, me dedicare al Monster Sanctuary que de momento funciona perfecto con buena batería y arreando.

El tema esque precisamente teniendo todos la misma deck, los reportes de errores tanto de juegos como a nivel SO, no son siempre los mismos, lo que prueba que por mucho que sea hard cerrado, un SO es complejo y a la que falle una variable que a otro no, la hemos liado XD, por lo que cada uno va a ser un mundo no extrapolable ni en lo bueno ni en lo malo al 100%.

Tema reportes , que no me refiero solo videos, sino foros, sobretodo de habla inglesa, coincido que sirven para saber si un juego de primeras, va, no para saber si es completable al 100%, que ojo, eso igual el sistema de verificados, pero esque no te queda otra para saber si lanzarte o no a un juego me refiero, tienes 2 opciones, o no te lanzas a ninguno, o si si, pues buscar reportes lo mas avanzados posible, que hay gente que si anda pasando juegos no solo probando, asi que quizá con suerte encuentras alguno [beer]

Pero si vaya , que la conclusión es la misma, estamos con un hard nuevo, y un soft , linux, que tiene que tirar de inteprete para ejecutar todo xD, por lo que vamos a cruzarnos con estas cosas seguro, yo lo doy por hecho como dices que de mi lista auqnue todos irán, seguro que varios dan problemas, de ahi que al reves, de primeras no voy a buscar centrarme en uno o 2 juegos, sino en picotear de varios, porque hay menos posibilidades de que me encuentre con un callejon sin salida si juego a 20 ratillos, que solo a 2 [carcajad]

Pues yo creo que no, a todos nos dan los mismos fallos y a todos se nos arregla de la misma forma. Lo tengo más que comprobadisimo.

Por ejemplo, el GTA IV, sin fijar Proton Experimental, si inicias partida nueva de 0 se te quedará infinitamente cargando. Si cargas partida el rendimiento será de 40fps

Si en GTA IV fijas Proton Experimental, te cargará sin problemas y a 60fps.

Si a alguien le falla y a otro no, seguramente sea porque han usado diferentes versiones de Proton o han empezado la partida en diferentes puntos o en diferentes idiomas.

El hardware y el software es común en todas las Deck, las únicas variables son: la configuración del usuario (proton mayoritariamente) y la partida del juego.

Por eso, es importantisimo y debería ser prioridad máxima de VALVE el hecho de crear PERFILES de juego, donde la comunidad defina un perfil y ese perfil te configure el juego (te marque la version de proton perfecta, los mejores settings etc etc...) y con variables (mayor rendimiento, menor consumo....)

Hola! Todavia no la tengo pero... que es eso de fijar o no el OS de Proton? [sonrisa]
Esperemos que "Trek to Yomi" funione en la steam deck. [looco]
Estoy probando el Sunset Overdrive y va de escándalo a 60fps a resolución 768P (no deja el propio juego elegir 800 al no soportar 16:10, aunque es de esos juegos que te deja ponerlo a 4K y va como a 17fps [+risas] ) y todo al máximo. Cuando entras te sale un mensaje de datos guardados dañados pero funcionan igual.

Me crasheo una vez tocando ajustes pero desde entonces ni una más en una hora y pico de juego, es otro de esos que pone no soportados y se juega de lujo y se ve de no creerlo incluso sin bajones con 30 bichos en pantalla, pena de no tener una Oled para verlo aún mejor.
He probado varios de los que les viene de perlas el tema de los hz:

Red dead 2: No hay forma de lograr 60 fps, pero si es relativamente sencillo con una config personalizada entre alto, medio y bajo, lograr entre 40 y 45fps constantes con alguna caida puntual en ciudad o asi, pero por tanto un capado a 40hz le viene de fabula.

Rise of the tomb raider:
a 800p con configs altas/medias oscila de los 45 a los 60, por lo que de nuevo, capado en este caso a 45hz es lo suyo.

Jedi fallen order:
A este le cuesta mas pero se pueden llegar a lograr 40 estables tocando, asi que 3/4 partes que los de arriba, mejor que el capado a 30 o fluctuaciones constantes entre 40 y 60.

The Evil within: sigue siendo un port terrible, por lo que oscila de 45 a 60 en casi cualquier config, y con fsr no se gana mucho tampoco, por lo que un capado a 45h es lo ideal, y en lo personal es de los que me luce mejor con FSR por el sharpen, asi que recomiendo eso, fsr, sharpen a 4, y capado a 45hz con una config que los mantenga.

Kena: 3/4 partes, salvo con un fsr interno muy agresivo y un perfil medio/bajo le cuesta mantener 60, en cambio mantiene bien los 45 en configs altas/medias a res nativa, por lo que de nuevo, es la mejor opción entre oscilar constantemente o capar a 30.

Mass effect andromeda: Lo mismo, oscilaciones de 40-60, salvo configs muy bajas, por lo que recomendable capar a algo a caballo entre 40 y 45, para tener estabilidad y fluidez mayores que capando a 30.

Y realmente vale para cualquier caso de estos que deck a 60 no llega , y cuya única alternativa era oscilar o 30 fps, y ahora puedes caparlo a eso 40-43-45 ,lo que quieras, ganando estabilidad, fluidez y bateria respecto a los 60 o descapado.

P.D: recomiendo , si veis que pese al capado a 40-45hz, el ventilador sopla mas de lo que debería, capar el tdp al valor que sea que mantenga esos fps objetivo, que suele ser un valor entre 7-10 depende exigencia del juego, porque he notado que con el tema capado de hz a veces deck no gestiona del todo bien automáticamente el tema tdp y calienta y sopla mas de lo que necesita, algo que capando tdp notareis al momemto como bajan temps y ventilador, sin perder rendimiento en el 90% de situaciones.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Papers please.funcioma perfectamente usa do la táctil.proton por defecto.
thor21 escribió:
abeliyo86 escribió:@thor21 Nada, por mas que he probado con diferentes configuraciones y versiones de protón no he conseguido hacerlo andar.

Pero que versión exactamente? Por que he probado de todo y no había manera de pasar del modo entrenamiento.
abeliyo86 escribió:
thor21 escribió:

Pero que versión exactamente? Por que he probado de todo y no había manera de pasar del modo entrenamiento.

Con la 6.3.8 es con la que le va a algunos, a otros no, a otros si pero si juegan online los tira etc.

Como ya comenté páginas atrás, por mucho hard cerrado que sea, tiene esa majia de pc de que a unos les va y aotro no XD, a mi por ejemplo, sea con la versión de proton que sea, el psychinauts me tira, pero sale un mensaje de error con la fuente ddl propio juego, que está presente todo el rato, como si fuese un cartel del propio juego, y claro, injugable asi, meanwhile:

Y con lost planet igual, probé de todo, verificar, reinstalar, todos los protones normales y oficiales, dx 9 y 10 y nada, me devuelve a la pantalla inicial, meanwhile:

[+risas]
El disciples liberation está verificado y los vídeos se ven fatal, y eso que sale uno nada más empezar a saber cómo lo verifican.

Saludos.
abeliyo86 escribió:
thor21 escribió:

sí, la que dice el compañero Zack_VII , la 6.3.8. Me funcionó perfectamente.
No es un gran aporte pero TWD last frontier y Last season van perfectos. Me faltaban estos dos por jugar, y a 2€ cada uno es un regalo
TheDarknight75 escribió:No es un gran aporte pero TWD last frontier y Last season van perfectos. Me faltaban estos dos por jugar, y a 2€ cada uno es un regalo

En GG Deals puedes comprar toda la saga de juegos junta en un pack por solo 3 euros.
alguien podría verificar este juego? dentro de guias tb están los parches para poner la expansion.
https://store.steampowered.com/app/39190/Dungeon_Siege/
Jester_Box escribió:
TheDarknight75 escribió:No es un gran aporte pero TWD last frontier y Last season van perfectos. Me faltaban estos dos por jugar, y a 2€ cada uno es un regalo

En GG Deals puedes comprar toda la saga de juegos junta en un pack por solo 3 euros.

[facepalm]

Gracias! Ahora ya… Bueno, 4€ por los dos que me faltaban
Si, yo pille por 3 euritos el pack que contiene todas las temporadas: The Walking Dead: The Telltale Definitive Series
Just Cause 3, difícil mantener los 60 por la cantidad de destrucción y explosiones que hay, pero bloqueado a 30 todo en Ultra sin problema.

The legend of Heroes Trails in the Sky, funciona sin tocar nada de nada, todo perfecto a 60fps.

Fallout 3 GOTY todo bien, al principio hay que usar la pantalla táctil para poder entrar al luego como tal, y ya dentro con la plantilla hecha para el mando de Steam, va de 10 a 60FPS al máximo, a resolución nativa y con un TDP de 8W (alguna zona habrá donde pida más, eso si).
EdwardK escribió:Just Cause 3, difícil mantener los 60 por la cantidad de destrucción y explosiones que hay, pero bloqueado a 30 todo en Ultra sin problema.

The legend of Heroes Trails in the Sky, funciona sin tocar nada de nada, todo perfecto a 60fps.

Fallout 3 GOTY todo bien, al principio hay que usar la pantalla táctil para poder entrar al luego como tal, y ya dentro con la plantilla hecha para el mando de Steam, va de 10 a 60FPS al máximo, a resolución nativa y con un TDP de 8W (alguna zona habrá donde pida más, eso si).

Sabes si el Fallout 4 pirula? Los de xbox van, pero no se si hay que jugarlos desde gamepass o se puede comprar la key de pc
TheDarknight75 escribió:
EdwardK escribió:Just Cause 3, difícil mantener los 60 por la cantidad de destrucción y explosiones que hay, pero bloqueado a 30 todo en Ultra sin problema.

Sabes si el Fallout 4 pirula? Los de xbox van, pero no se si hay que jugarlos desde gamepass o se puede comprar la key de pc

Sí va, capado a 40 no hay bajadas de fps si lo pones a medio, incluso en lugares interiores lo corre a 60. En alto la cosa ya puede ir oscilando entre menos de 40/45

PD: Kings bounty II dice Steam que no es compatible pero sí que va, y con el proton por defecto. A altos no baja de 40. Lo jugué en switch un poco y es brutal la diferencia
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que el Arkham City ha dejado de funcionar después de la última actualización del SteamOS.

Para solucionarlo hay que lanzar la herramienta de configuración y desactivar la pantalla completa.
Nimerio escribió:Parece que el Arkham City ha dejado de funcionar después de la última actualización del SteamOS.

Para solucionarlo hay que lanzar la herramienta de configuración y desactivar la pantalla completa.

Veo que los juegos de Batman son un imposible para S.O. de Steam [mamaaaaa].

A ver si para cuando me venga este cacharro hay un dual boot oficial y que el Windows tenga todos los drives porque allí caerá todo lo que no tire en el Linux de Steam.
mogurito escribió:
Nimerio escribió:Parece que el Arkham City ha dejado de funcionar después de la última actualización del SteamOS.

A ver si para cuando me venga este cacharro hay un dual boot oficial y que el Windows tenga todos los drives porque allí caerá todo lo que no tire en el Linux de Steam.

Bueno, ir van todos, yo mismo tengo asylum y origins y jugado a los 2, y knight va, y City auqnue pasase lo que dice nimero, es tan simple como desactivar pantalla completa por lo que dice (esto en deck no implica nada por cierto xD, no hay diferencia visual ya que no pueden ejecutarse en ventana tipo pc, se ven identicos en completa y en "ventana"), otro tema seria mas bien que los batman y el español en steam OS se llevan mal [sonrisa] , aunque el asylum si esta bien en español, pero origns si que es latino o ingles, y city igual, aunque para este hay arreglo. Knight diria que si va en español? no caigo ahora.
@Zack_VII me refiero a todos los problemas en general pero digo yo que algún dia irán bien.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:

Bueno, ir van todos, yo mismo tengo asylum y origins y jugado a los 2, y knight va, y City auqnue pasase lo que dice nimero, es tan simple como desactivar pantalla completa por lo que dice (esto en deck no implica nada por cierto xD, no hay diferencia visual ya que no pueden ejecutarse en ventana tipo pc, se ven identicos en completa y en "ventana"), otro tema seria mas bien que los batman y el español en steam OS se llevan mal [sonrisa] , aunque el asylum si esta bien en español, pero origns si que es latino o ingles, y city igual, aunque para este hay arreglo. Knight diria que si va en español? no caigo ahora.

Leí por ahí que se podrían sustituir las carpetas de español latino por español de España y viceversa y podría funcionar, no obstante no lo he probado, de hecho ahora mismo ni idea de cómo se hace xD
El Lego Batman 3 también se me ejecuta es español latino.
El Lego hobbit igual, en latino cuando está en español. Algo hay cuando casi todo el español de España lo pone en latino.

New vegas se peta cada 2 por 3, en una hora de juego 3 o 4 cierres... Una lastima.
yakumo_fujii escribió:El Lego hobbit igual, en latino cuando está en español. Algo hay cuando casi todo el español de España lo pone en latino.

New vegas se peta cada 2 por 3, en una hora de juego 3 o 4 cierres... Una lastima.

Bueno, es que el New Vegas es así juegues donde juegues [+risas] Todo juego de Bethesda necesita el unofficial patch como el comer.
@fonso86 tocará buscarlo e instalarlo...o algo, pero me ha dejado con ganas y nunca jugué a los DLC...

Es que es verlo a tope, 60 fps, que marca 4 horas largas y lo bien que se ve y jode un rato largo.
Alguien ha probado el Kakarot?
Es uno de los que tengo pendientes y me encantaría jugarlo en portátil
eude escribió:Alguien ha probado el Kakarot?

Yo lo estuve probando pero poquito rato, y va fino filipino.

Yo me hice hoy con el y llevo 2 horas y 0 fallos.
En este vídeo se ve claramente lo que os comentaba el otro día de los tirones/stuttering constantes en Horizon Zero.

Aunque su tono es de flipamiento máximo, podéis ver que lo que llama "momentos de cargar recursos" -en los que se derrumban los fps- son muy frecuentes. Y da igual la configuración.

Yo vengo de consola, de 5 años de Switch y de jugar a 30fps o menos y es algo que no me molesta demasiado. Pero esos tirones cada pocos segundos me sacan por completo. Lo he dejado de jugar por esa razón.

No sé si esto es lo que le pasaba a Elden Ring y que Valve acabó arreglando por su cuenta. Pero ojalá le metan mano a éste.
XxLeonidasxX escribió:

Yo lo estuve probando pero poquito rato, y va fino filipino.

A mi me lanza un mensaje que pone “fatal error” y no me deja iniciarlo.

Y el sekiro otro, no se me abre, cuando veo que mucha gente juega perfectamente, no se a que se debe
@yakumo_fujii si me preguntas a mi, backups.
Pero no debería importar no? El rendimiento debe ser el mismo
He estado probando el FFXIV y debo decir que si os gustan los mmorpg este juego es un must para la Deck.
30fps estables con todo en alto/standard y 4:30 horas la batería. Sin caídas y todo super estable.
A 60fps también va todo muy suave, pero la batería me ha durado 2:30.
Cargas rapidísimas, y eso que lo tengo instalado en la SD (una Samsung evo A2).
Como es un juego optimizado para Gamepad se controla de lujo.
6223 respuestas