Verificados/Jugables (Solo Steam)

@axis100 probé la misma configuración que tú, pero a mi gusto sigo viéndole muchas carencias gráficas.

Si que es verdad que para cuando no esté en casa y quiera un buen extra de batería irá de lujo.
plata 7 escribió:@axis100 probé la misma configuración que tú, pero a mi gusto sigo viéndole muchas carencias gráficas.

Si que es verdad que para cuando no esté en casa y quiera un buen extra de batería irá de lujo.

Sacarán alguna de esas que se acoplan. Y si no, un power bank serviría?
@yakumo_fujii yo lo jugué el otro día el xcom2 en la deck y sin problemas
malainfluencia escribió:@yakumo_fujii yo lo jugué el otro día el xcom2 en la deck y sin problemas

Pero por lo visto ahora han actualizado el lanzador de 2K y se queda permamentemente en pantalla, es lo que he leido por reddit.

Si te aburres y quieres verificarlo me haces un favor, para ponerme al trasteo de como solucionarlo mas que nada.
@TheDarknight75 creo que si que funcionan, pero ha de ser potente para que no se siga drenando mientras se carga.
Otros dos juegos que funcionan sin problemas: Sonic Adventure 2 y Bang Bang Racing

De todos los que llevo probados, he conseguido que tengan muy buen rendimiento:

Orcs must die 3
    Rise of the Tomb Raider
    The Witcher 3
    Assetto Corsa Competizione

Os recomiendo el Orcs Must Die 3 si os gustan los tower defense. [beer]
El Castlevania LoS 2 me sale en inglés, y el Batman Arkham Knight en latino. Alguna solución?

Por otro lado, el primer juego que me da problemas es el FFXIII. Con "todo" a tope (básicamente sombras a 8000x8000, anisotropico a x16, no tiene más opciones), el capítulo 5 lo jugué perfecto (eso sí, se capa a 30fps, pero en este juego no me preocupa), pero el capítulo 6 se me pone a 15 o 20 fps. Lo curioso es que lo hace con la gpu y cpu a 40° y con un uso del 0 al 20%, así que parece más un problema de no gestionar bien los recursos. A alguien le ha pasado?
@axis100 con el Batman llevamos desde el lanzamiento intentando que salga en castellano sin éxito. Así que habrá que esperar a compatibilidad.
Yo hoy me he pillado el No Body Saves The World.

Está marcado como verificado, va a la primera, sin sorpresas. Con el TDP a 3 mantiene los 60fps y da horas y horas de batería.

Aunque en la ficha de Steam diga que no está en español si que está traducido.

Esta chulo el juego.
Gorthaug escribió:Yo hoy me he pillado el No Body Saves The World.

Está marcado como verificado, va a la primera, sin sorpresas. Con el TDP a 3 mantiene los 60fps y da horas y horas de batería.

Aunque en la ficha de Steam diga que no está en español si que está traducido.

Esta chulo el juego.

Yo me lo he pillado en Switch. Prefiero estrenarla con un pepino gráfico.
Y si, es un juegazo
Probado ayer Battlefield 2042 con el Launcher de origin integrado en el modo juego:
1- hay que ajustar cosas del Launcher para que no te salgan en el juego porque si no parpadea todo el rato el Launcher en la pantalla y es jodidamente noelsto.
2- Entre 35-55 FPS en bajo, se podría decir que es jugable la verdad, con ciertos tirones de vez en cuando
3- cada vez que pasan 30 segundos al iniciar una partida online o off line el easy anti cheat te echa por ser linux, solo en el tutorial incial puedes jugar todo el rato, lamentablemente lo quité rápido y ya no hay manera de ponerlo
4- Pone la Deck y el ventilador a tope, demasiado, hablamos de sonido a tope y GPU al 100% con temperaturas mientras juegas de entre 85-90 grados, demasiado.

Y pasa el que quiera saberlo mi Deck en idle y otros juegos si tiene temperaturas normales, es la primera vez con este juego.
Ya esta el Proton GE 7,15 a ver que juegos mejora o que juegos funcionan con este.
cR- escribió:Ya esta el Proton GE 7,15 a ver que juegos mejora o que juegos funcionan con este.

No me sale, hay que hacer algo en especial?
Algo era xD

Intento ver si consigo hacer funcionar el Into the breach, el juego se ejecuta pero la pantalla no muestra nada, se oye y todo eso pero nada. Otro dia sera.

Aún no habia visto ningún video de la Deck enfrentándose a una hora, y aunque es muy pequeña, no parece resentirse especialmente por ello.
Valhan escribió:

Aún no habia visto ningún video de la Deck enfrentándose a una hora, y aunque es muy pequeña, no parece resentirse especialmente por ello.

Tiene buenas pinta. No baja de 30 FPS en ningún momento, que es como yo lo voy a jugar.
yakumo_fujii escribió:Algo era xD

Intento ver si consigo hacer funcionar el Into the breach, el juego se ejecuta pero la pantalla no muestra nada, se oye y todo eso pero nada. Otro dia sera.

A mi me paso eso con FTL, ábrelo en modo escritorio y mira que este en modo ventana. Una vez lo pongas así sal del juego y se quedará guardado.
En el FTL si lo pones en modo pantalla completa pasa eso.
Prueba a ver si se arregla.
Si lo abro en modo escritorio se sobrepone a la pantalla y ni Dios sale de ahí xD
He actualizado la wiki con los 40 que llevo probados, me faltan otros 40 XD, a ver si os vais animando a rrllenarla que se hace en un plis y puede quedar una base de datos muy interesante, con soluciones para los que les pasa algo, como en mi caso kena o alice etc [beer]

mies escribió:
Valhan escribió:

Tiene buenas pinta. No baja de 30 FPS en ningún momento, que es como yo lo voy a jugar.

De hecho si buscáis páginas atrás, par de compañeros comentaron su experiencia con el juego en hordas y lo mismo, no bajaba de 30. El tema esque la del análisis de dígital foundry, era en modo DESAFIO ,no historia, donde hay aun mas zombis y se monta mucho mas pifostio, y aun asi uno de los compañeros lo probó y bajaba solo a 27-25 tipo en consola o hasta pc, pero el 99% de hordas de la historia parece que aguantan los 30 bien incluso en alto.

Yo lo he probado por encima solo, y si que aguanta en +35 fps en general, incluso en alto, pero lo probé muy por encima, intro, moto por ahí, matar algunos zombies sueltos etc. Si llego a probarlo en alguna horda, ni que sea de las opcionales ya comentaré, auqnue vaya, me fio de lo que comentaron por aquí los amigos, pero total, de aquí a que te llegue, tengo tiempo para probarlo [poraki] [beer]

P.D: Vas a alucinar con el cacharro, salvo que te toque alguna de estas rota [qmparto]
Mae mía lo que lo que estoy gozando con el Star Wars Squadrons. No me ha pedido ni login en origin, simplemente arrancar y jugar, eso sí lo tengo en Steam comprado. Todo al máximo literalmente, pero todo y no baja de 60 frames ni un segundo. En la pantalla de la deck se ve de lujo, se controla genial e incluso juego online por wifi sin el menor problema, cero lag, cero desconexiones. Creo que de los juegos que mejor rendimiento tiene y mejor se ve de los que he probado por el momento, que han sido unos 30. Os lo recomiendo a todos [amor]

Añado otros dos muy muy disfrutables. Shadow of war y Dishonored Death of the Outsider. Sobre todo el segundo. Que es una de mis sagas favoritas y me lo estaba reservando. Ambos van muy bien en alto o muy alto. Me tiene loco el rendimiento de "la maquinita" [tadoramo]
Zack_VII escribió:He actualizado la wiki con los 40 que llevo probados, me faltan otros 40 XD, a ver si os vais animando a rrllenarla que se hace en un plis y puede quedar una base de datos muy interesante, con soluciones para los que les pasa algo, como en mi caso kena o alice etc [beer]

mies escribió:
Valhan escribió:

De hecho si buscáis páginas atrás, par de compañeros comentaron su experiencia con el juego en hordas y lo mismo, no bajaba de 30. El tema esque la del análisis de dígital foundry, era en modo DESAFIO ,no historia, donde hay aun mas zombis y se monta mucho mas pifostio, y aun asi uno de los compañeros lo probó y bajaba solo a 27-25 tipo en consola o hasta pc, pero el 99% de hordas de la historia parece que aguantan los 30 bien incluso en alto.

Yo lo he probado por encima solo, y si que aguanta en +35 fps en general, incluso en alto, pero lo probé muy por encima, intro, moto por ahí, matar algunos zombies sueltos etc. Si llego a probarlo en alguna horda, ni que sea de las opcionales ya comentaré, auqnue vaya, me fio de lo que comentaron por aquí los amigos, pero total, de aquí a que te llegue, tengo tiempo para probarlo [poraki] [beer]

P.D: Vas a alucinar con el cacharro, salvo que te toque alguna de estas rota [qmparto]

Uuuf. Se va a hacer larga la espera. Trabajo cerca del almacén de GLS y ya empiezo a tener pensamientos que hasta hace poco, eran impensables para mí. [666]
Os pasa en Days Gone que las caras de la gente mayor, no cargan las texturas.
Me pasa con tucker y iron mike, me salen plasticosas. Y el resto sí que me salen bien.
Zack_VII escribió:He actualizado la wiki con los 40 que llevo probados, me faltan otros 40 XD, a ver si os vais animando a rrllenarla que se hace en un plis y puede quedar una base de datos muy interesante, con soluciones para los que les pasa algo, como en mi caso kena o alice etc [beer]

Alice maiden 2?, Lo he estado jugando antes y no he visto problema alguno salvo alguna rascadita en momentos puntuales.
@yakumo_fujii Pues efectivamente Xcom2 con proton experimental hace una mierda Rara.... Le das a play al launcher, se tarda un ratillo en hacer algo, y cuando lo hace es como si el launcher no se fuera a segundo plano y te mete un frame del launcher un frame del juego... el sonido a tirones, muy roto si

Aunque parece que proton 6-3.8 es la respuesta, lo acabo de probar y funciona, si tengo un rato pruebo la versión nativa
@malainfluencia Probare con el proton que comentas a ver. [oki]

Me ha saltado una mini actualizacion de varios juegos, entre ellos el xcom 2, ahora cuando el juego arranca al de poco el launcher si tira para atras, ya no se pisa. El juego lo cargo sin la necesidad de activar compatibilidad con proton, recomendais meterle compatibilidad?, tengo entendido que van mejor las cosas usando proton.
Pues otro que no iba que va, no se si cosa del nuevo protón o que, pero ahora va:

Duke nukem forever: steam, proton por defecto, 800p , ultra 60 fps, 9tdp.

Y añado mas que he ido probando:

Mini ninjas: steam, proton por defecto, 800p., alto , AA X2, 60 fps. El juego no detecta el mando, solo teclado y raton, y por defecto se pone un perfil de la comunidades que no va, recomiendo escoger el que se llama "Steam controller on linux", dentro de la lista de perfiles dd la comunidad para el juego. Para moverse por menus el raton con yostikc, aceptar gatillo derecho. Una vez en el juego ya se controla normal.

Dead island riptide: steam, proton GE 7.15 , 800p, alto, 60 fps. Los videos de la intro o no se reproducen (proton normal o experimental) o no tienen audio pero si imagen y subtítulos (proton GE), en cambio los de despues si van bien XD, supongo que los primeros son pregrabados y los otros con motor del juego.

Mafia 2 clasico: steam, proton por defecto, alto, 800p, 60fps. Por defecto se baja en inglés, hay que ir a propiedades del juego desde steam, idioma, poner español de España y se bajará 400mb o asi que es el idioma. Después ya funciona bien tanto menus, subs como voces. JUEGAZO por cierto [sonrisa]. Algo nde sttutering que achaco a tema shaders.

Assassins creed origns: steam, proton normal, 800p , alto, con sombras y AA en normal, 45-60 fps, con alguna bajada puntual, SE VE ESPECTACULAR, de los mas surrealistas técnicamente que llevo probados en deck. Instala el ubisoft Connect solo, y funciona la versión de steam sin probelmas (por lo visto hace semanas no iba).

Yakuza kiwami 2: steam, protón normal, 800p, alto/ultra, +40 fps. JUEGASO.

Kane & lynch 2: dog days: Steam, Proton normal, 800p, max, 60 fps. A mi se me instaló en inglés,pero con cambiarlo en prioridades del juego en steam ya se pone en español.

P.D: @yakuo_fujii el Alice madness returns.
@Zack_VII Pues cero problemas con ese. Que es lo que te pasaba exactamente?
yakumo_fujii escribió:@Zack_VII Pues cero problemas con ese. Que es lo que te pasaba exactamente?

Que sin fix el rendimiento es maliisimo, royo que hasta en bajo va a pedales com bajadas a sub 30, pero no es algo de deck vaya, pasaba en pc también, con fix 60 con alguna caida puntual a 55.

Sin fix:

Con fix:

@Zack_VII Okos, yo le meti directamente el fix de 60 porque recordaba que estaba capado a 30. Pensaba que seria otra cosa, nunca tuvo una buena optimizacion el juego pero salvo las mini rascadas en la deck por cosas de juego va bastante bien.

Podria ser cosa de las Physx?, yo las tengo en bajo, quizas quitandolas la cosa mejore y no rasque puntualmente.
Los que jugáis al days gone como actives FSR? lo tengo activado con nitidez 5 en el menú de la derecha de la Steam deck y he bajado la resolución del juego a 540p pero sigue igual
@minius seguramente tengas ventana a pantalla completa. Asegúrate de activar pantalla completa donde la resolución.

En days gone me canta mucho el fsr, pero en ghostrunner casi ni te das cuenta.
Esta tecnología mola!
Rocky IV escribió:Buenas, alguien ha podido probar Wargroove? Es que el juego sale como no soportado y me extraña...

Saludos!

Si, funciona perfectamente, al menos las primeras dos horas que probé.
Tengo un problema con God of war, se queda como reservando espacio y no termina de arrancar la descarga. Al ser un juego pesado 64gigas y ser el primero que intentaba descargar no le he dado importancia... pero despues de un buen rato seguia sin arrancar la descarga.
Luego he probado Death stranding que es otro juego pesado y este si esta bajando de manera fluida.
¿Sabeis porque puede ser?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@numero41 es algo específico de ese juego. Se tira la vida reservando espacio. Pero una vez que empiece bajará rápido.

A mí es con el único juego con el que me ha pasado.
Nimerio escribió:@numero41 es algo específico de ese juego. Se tira la vida reservando espacio. Pero una vez que empiece bajará rápido.

A mí es con el único juego con el que me ha pasado.

thanks
Hola chic@s, sabéis porque tanto fifa 22 como Batman, al menos la segunda parte, en Steam Os arrancan perfectamente pero no me detectan los controles?? Gracias.
Tengo un juego no verificado que funciona perfectamente pero no funciona el sonido. Como lo puedo solucionar? Usando otra versión de proton? Muchas gracias.
atheros escribió:Tengo un juego no verificado que funciona perfectamente pero no funciona el sonido. Como lo puedo solucionar? Usando otra versión de proton? Muchas gracias.

prueba a instalarte protónicas ge
El Wall-e pone que no es compatible y a mi me funciona perfectamente, lo único que me sale en 4:3 y no hay opciones gráficas en el juego. Hay manera de arreglarlo?
Bueno, nueva tanda de ayer:

- DMC (el del emo xD): steam , proton normal, 800p, alto/max 60 fps.

- Max payne 3: steam, proton normal, alto, 60 fps. Instala solo el social club interno,pero con un matiz que haré luego.

- Red dead redenption 2: steam, proton 6.3.8 (parece que es el estable para crashes), 720p (no tiene para 800), texturas e iluminaciones en alto, lo demas en medio, capado a 30 fps. En la nieve un par de veces me salio un glitch grafico raro, como de pixels blancos royo artifacts, que se fueron a los 6-7 segundos, pero bueno. Tambien, la primera vez que lo inicié, me vine arriba y puse todo en alto, y desbloquee las opciones avanzadas que vienen capadas por defecto, y bueno,....en la intro emepzó a pegarme lagazos y me acabó conogelando la deck y tuve que forzar reinicio y tal chungo XD, asi que no lo recomiendo...quizá las oociones base en alto si creo que las aguanta, pero no desbloqueeris esas otras XD. Y recomiendo capado a 30, porque sino tira lo suyo y creo que puede propiciar crashes o cuelgues, en cambvio a 30, se mantiene en una carga mas normal, y temperaturas asumibles.

--------------------------------------------------------------------------

El matiz que hago con el social club, esque creo que NO deja instalarlo en SD, o bueno, si deja, pero luego cuando vuelves a arranacar, te pide que instales otra vez, ya que parece que no reconoce esa ruta por defecto, por lo que al final he tenido si o si que instalarlo en el ssd, y bueno, tengo que hacer mas pruebas hoy, no vaya a ser que aun asi me vuelva a pedir instalarlo XD.
Zack_VII escribió:Bueno, nueva tanda de ayer:

- DMC (el del emo xD): steam , proton normal, 800p, alto/max 60 fps.

- Max payne 3: steam, proton normal, alto, 60 fps. Instala solo el social club interno,pero con un matiz que haré luego.

- Red dead redenption 2: steam, proton 6.3.8 (parece que es el estable para crashes), 720p (no tiene para 800), texturas e iluminaciones en alto, lo demas en medio, capado a 30 fps. En la nieve un par de veces me salio un glitch grafico raro, como de pixels blancos royo artifacts, que se fueron a los 6-7 segundos, pero bueno. Tambien, la primera vez que lo inicié, me vine arriba y puse todo en alto, y desbloquee las opciones avanzadas que vienen capadas por defecto, y bueno,....en la intro emepzó a pegarme lagazos y me acabó conogelando la deck y tuve que forzar reinicio y tal chungo XD, asi que no lo recomiendo...quizá las oociones base en alto si creo que las aguanta, pero no desbloqueeris esas otras XD. Y recomiendo capado a 30, porque sino tira lo suyo y creo que puede propiciar crashes o cuelgues, en cambvio a 30, se mantiene en una carga mas normal, y temperaturas asumibles.

--------------------------------------------------------------------------

El matiz que hago con el social club, esque creo que NO deja instalarlo en SD, o bueno, si deja, pero luego cuando vuelves a arranacar, te pide que instales otra vez, ya que parece que no reconoce esa ruta por defecto, por lo que al final he tenido si o si que instalarlo en el ssd, y bueno, tengo que hacer mas pruebas hoy, no vaya a ser que aun asi me vuelva a pedir instalarlo XD.

¿Tienes el Devil May Cry HD collection para probarlo? De esos juegos aún no se nada y me gustaría repasar toda la franquicia.
Pues he pillado sekiro en la oferta de steam, que lo vendi en ps4 para pillarlo para deck y al ser de activiion no baja ni a tiros, y otro caso como DS3 , que el FSR no solo no desluce mucho, sino que incluso en segun que cosas, lo veo mejor gracias al sharpen, como por ejemplo la defincion en la ropa, que se aprecian mas los detalles del tejido etc:

Sin FSR, nativo:

Imagen

Con FSR y sharpen:

Imagen

En cualquier caso, muy buena noticia en mi caso porque tenia curiosidad por como afectaria el tema FSR en deck, y 2 probados que llevo, 2 que casi me gusta mas como se ve con FSR y sharpen que sin, y encima eso permite poder jugar ds3 y este sekiro a 60 en alto con alguna bajada puntual, aunque sin fsr ojo que va muy bien tambien, oscila de 60 a 50 en alto, pasa que por muhco que bajes, salvo en bajo todo, no llega a los 60 estables, por lo que es mucha mejor opcion FSR, alto, texturas en ultra, sharpen al 3.

@mogurito, no, tengo el 4, el dmc y el V, estos 2 ultimos perfectos, el 4 no probé.
Que entendemos como protón normal?, El protón experimental?.
@yakumo_fujii yo entiendo el del numero mas alto de los que ofrece steam , ahora mismo creo que 7.3.8

Experimental es eso... experimental, es una beta
Una duda. Si tienes muchos juegos instalados en la Steam Deck de los cuales sólo unos pocos son verificados, si la lista se va actualizando y entre ellos hay algunos de mis no verificados, automáticamente ya me salen como verificados en mi Steam Deck o hay que reinstalarlos? No se si me he explicado bien...
@rafa-lito será verificado con una correspondiente actualización.
A mi me ocurrió hace poco con un juego.
plata 7 escribió:@rafa-lito será verificado con una correspondiente actualización.
A mi me ocurrió hace poco con un juego.

Perfecto. Gracias
Hola, estoy intentando q funcione bien el sifu... Pero es imposible, arranca y todo, te pasas el tutorial pero al llegar al dijo e ir al menú de habilidades se congela. He probado varias versión de protón y ninguna arranca excepto 7.02 y la GE 7.15. Alguno ha conseguido jugarlo correctamente??
6223 respuestas