Verificados/Jugables (Solo Steam)

Alguna manera de hacer funcionar decentemente el Turbo Overkill? Pega bajones por debajo de 40 con el preset ingame de Deck, que básicamente es todo en bajo.
Se hace bastante molesto jugar así, y bajar a 30 para un shooter tan frenético es un poco injugable para mí.

Bastante decepcionado con la optimización de un título tan básico gráficamente.
Unos cuantos que recomiendo:

Splinter Cell Conviction por fin funciona a full con todo al máximo con Proton Experimental. Tan sólo os dirá que el juego no es compatible con el sistema operativo y si lo queréis ejecutar. Le damos Si y listo.
He jugado más de tres horas y ningún problema me ha dado.

Imagen

Imagen

Worshippers of Cthulhu, un CityBuilder de tú secta satánica en la cual tendrás que mantener a raya a tus fieles, sacrificios humanos, monstruos , muy recomendable. Control con mando nativo, está aún en Early Acces.

Imagen

Imagen

Trilogía The Runaway , el primero y segundo hay que aplicarle la traducción al español de FX, el tercero viene en multidioma. De las mejores aventuras gráficas de la historia.

Imagen
Imagen
Imagen

The Next Big Thing (Hollywood Monsters 2), otra aventura gráfica de Péndulo que es top de la historia. Hay que aplicar la traducción al español de FX.

Imagen

Imagen

One Military Camp, City Builder en el que tendrás que construir un centro de entrenamiento militar, tendrás que especializars a los reclutas en varias disciplinas, gestionar electricidad, combustible, armamento, comida. Muy entretenido. Control nativo por mando.

Imagen

Imagen

Cossaks 3, uno de los mejores RTS. Funciona con Protón GE 7.42. Usar control de la comunidad.

Imagen

Imagen
Alguno ha probado el Rebirth en la deck tras el parche de hoy?
Actualizo wl spiderman 2 tras 5h aprox.

Con la config que puse e incluso con texturas en medio y sombras en bajo (en vez de muy bajo), mantiene los +40 ( en mi caso 42 bloqueados) con framegen y se sienten fluidos vaya, y visualmente luce mucho, es juego de los de fardar de aparato jeje. Respecto a crashes, he tenido 1 congelacion en estas 5h, habrá que ver si se repite o fue algo esporádico.

Imagen
Imagen

De momento quitando la congelacion esa, perfectamente jugable en deck.

Y bueno, parece que el kingdom come 2 va fino también definitivamente:

Zack_VII escribió:Una duda: El alan wake 2 hoy en dia, va en deck sin necesidad se hacer tweaks y tal? aunque no mantenga los 30 vaya, me refiero si, de serie, arranca y se puede llegar a defender en framerate la mayor parte del tiempo, o si o si hay que hacerle historias?

De pillarlo lo jugaría mas en la Legión go con el lossles scaling, pero es por saber si me mereceria la pena instalarlo en deck también para ir intercalando o ni me molesto.

Pues si no lo sabes tú que eres un maestro probando cosas… [beer]

A mi me interesa mucho este juego,cualquier cosa que investigues se agradecería
chris76 escribió:
Zack_VII escribió:Una duda: El alan wake 2 hoy en dia, va en deck sin necesidad se hacer tweaks y tal? aunque no mantenga los 30 vaya, me refiero si, de serie, arranca y se puede llegar a defender en framerate la mayor parte del tiempo, o si o si hay que hacerle historias?

De pillarlo lo jugaría mas en la Legión go con el lossles scaling, pero es por saber si me mereceria la pena instalarlo en deck también para ir intercalando o ni me molesto.

Pues si no lo sabes tú que eres un maestro probando cosas… [beer]

A mi me interesa mucho este juego,cualquier cosa que investigues se agradecería

Lo pillé pero lo ando jugando en la legion y sinceramente contando que allí incluso en modo turbo de 30w y en la config mas baja posible no mantiene los 30 en el bosque, ni lo pruebo en deck, porque evidentemente le costará aun mas XD. En cualkeir caso si parece que hoy en día el juego arranca y va sin mas en deck sin tener que hacer historias, otro tema como digo será el rendimiento, que ya digo, no creo que mantenga los 30 ni en ultra rendimiento a 15tdp.

Por suerte en la legión puedo usar el lossles scaling y triplicar los fps, asi que lo tengo en bajo, fsr calidad a 800p de resolución y a 20tdp, mantiene los 30 la mayor parte del tiempo y aunque baje a 25-26 triplicados son 70 y pico XD,me sirve.

Llevo unas 5h, cap 3 y pintaza la verdad el juego.
@Zack_VII Tremendo juegazo el Alan Wake 2. En mi caso lo estoy jugando solo en sobremesa porque los juegos de fuera de Steam no los juego en Steam Deck (sé que se puede, pero me da pereza, steam deck la uso como si fuera una consola).

Por curiosidad a los que tenéis Steam Deck Oled, cuanto dura la batería en juego bruto como Spiderman 2 o Final Fantasy VII Rebirth?
@Zack_VII vamos que ni con el truco este nuevo que a salido ahora para FG en deck…
chris76 escribió:@Zack_VII vamos que ni con el truco este nuevo que a salido ahora para FG en deck…

Bueno, podría ser pero esque no se si el alan wake tiene dlsss, y el mod solo funciona con los juegos que tienen de por sí dlss, pero si funcionase pues sería similar a lo que te digo que hago en la Legión go con el loasles scaling, claro que en deck la base de FPS sería aún más baja, por lo que bien no se sentiría del todo cuando bajase mucho, pero podría hacer el apaño.

jordi1986 escribió:@Zack_VII Tremendo juegazo el Alan Wake 2. En mi caso lo estoy jugando solo en sobremesa porque los juegos de fuera de Steam no los juego en Steam Deck (sé que se puede, pero me da pereza, steam deck la uso como si fuera una consola).

Por curiosidad a los que tenéis Steam Deck Oled, cuanto dura la batería en juego bruto como Spiderman 2 o Final Fantasy VII Rebirth?

La OLED salvo excepciones raras de que juegues a brillo máximo, con wifi, bluetooth etc puestos, a pijo sacao de todo etc etc, consume de máximos 23.5-24w, por lo que en una batería de 50wh como la que monta, tienes que lo normal en el peor de los casos son 50/24= 2h y algunos minutos, y de ahí para arriba a poco que capes algo y bajes a 21-22w que no se suele necesitar mas incluso en los mas demandantes, asi que 50/22= 2:20 aprox, y bien optimizado, no hay en general juegos que vayan TODO el rato a 22w , sino que oscilan de 17 con algo a 22 según situación, asi que poniendo unos 19 de media, pues unas 2.5h promedio el los juegos mas exigentes a poco que configures un mínimo.

Por ejemplo, Rebirth oscila de eso, 17 a 22-23, pero tiende a estar mas cerca de 20 que otra cosa, asi que eso, 2.30h aprox, mientras que Spider-Man 2 con la config que puse, se mueve mas en 16-17w , asi que unas 3h y algo
Zack_VII escribió:
chris76 escribió:@Zack_VII vamos que ni con el truco este nuevo que a salido ahora para FG en deck…

Bueno, podría ser pero esque no se si el alan wake tiene dlsss, y el mod solo funciona con los juegos que tienen de por sí dlss, pero si funcionase pues sería similar a lo que te digo que hago en la Legión go con el loasles scaling, claro que en deck la base de FPS sería aún más baja, por lo que bien no se sentiría del todo cuando bajase mucho, pero podría hacer el apaño.

jordi1986 escribió:@Zack_VII Tremendo juegazo el Alan Wake 2. En mi caso lo estoy jugando solo en sobremesa porque los juegos de fuera de Steam no los juego en Steam Deck (sé que se puede, pero me da pereza, steam deck la uso como si fuera una consola).

La OLED salvo excepciones raras de que juegues a brillo máximo, con wifi, bluetooth etc puestos, a pijo sacao de todo etc etc, consume de máximos 23.5-24w, por lo que en una batería de 50wh como la que monta, tienes que lo normal en el peor de los casos son 50/24= 2h y algunos minutos, y de ahí para arriba a poco que capes algo y bajes a 21-22w que no se suele necesitar mas incluso en los mas demandantes, asi que 50/22= 2:20 aprox, y bien optimizado, no hay en general juegos que vayan TODO el rato a 22w , sino que oscilan de 17 con algo a 22 según situación, asi que poniendo unos 19 de media, pues unas 2.5h promedio el los juegos mas exigentes a poco que configures un mínimo.

Por ejemplo, Rebirth oscila de eso, 17 a 22-23, pero tiende a estar mas cerca de 20 que otra cosa, asi que eso, 2.30h aprox, mientras que Spider-Man 2 con la config que puse, se mueve mas en 16-17w , asi que unas 3h y algo

La verdad que está muy bien, se tiene que notar esa autonomía de más respecto la Deck lcd. Pero bueno, la verdad que rara vez le meto dos horas del tirón.

Una Deck Oled con la batería de la Rog Ally X podría ser la máquina portátil definitiva creo yo... meterle a final fantasy vii rebirth casi 4 horas.
Hoy sueltan el doblaje en español para Resident evil 2 de psx y dias despues ya comentaron que lo harian para las versiones GOG. Ganas de rejugarlo en la negrita.
yakumo_fujii escribió:Hoy sueltan el doblaje en español para Resident evil 2 de psx y dias despues ya comentaron que lo harian para las versiones GOG. Ganas de rejugarlo en la negrita.

Joder, pues las versiones de GOG las compré igualmente, pues entonces cuando quiera jugarlos lo haré en esas versiones y no en la emuladas de psx
mogurito escribió:
yakumo_fujii escribió:Hoy sueltan el doblaje en español para Resident evil 2 de psx y dias despues ya comentaron que lo harian para las versiones GOG. Ganas de rejugarlo en la negrita.

Joder, pues las versiones de GOG las compré igualmente, pues entonces cuando quiera jugarlos lo haré en esas versiones y no en la emuladas de psx

Correcto, seria la version definitiva usar la de GOG, a parte el 2 tenia el mod rebirth, vamos, canela fina.

Tambien han dicho que el doblaje del primer resident evil lo adaptaran a la version GOG.
yakumo_fujii escribió:
mogurito escribió:

Correcto, seria la version definitiva usar la de GOG, a parte el 2 tenia el mod rebirth, vamos, canela fina.

Tambien han dicho que el doblaje del primer resident evil lo adaptaran a la version GOG.

Es que el de GOG es otra versión del juego y cambian cosas. Bueno, haz el favor de avisar de cuando salga y miraré a ver qué tal.
yakumo_fujii escribió:@mogurito Por supuesto!

Ya ha salido, a meterle caña. En dos semanas estará para la versión de PC y a jugar en Steam Deck aunque da problemas con el lanzador
mogurito escribió:

Ya ha salido, a meterle caña. En dos semanas estará para la versión de PC y a jugar en Steam Deck aunque da problemas con el lanzador

Y me espero a la GOG, la tengo rulando en deck y esperando. De hecho lo tengo doblado pero con otro estudio que justo también lo doblo en este tiempo, pero la calidad es muy de novatos.
yakumo_fujii escribió:
mogurito escribió:

Y me espero a la GOG, la tengo rulando en deck y esperando. De hecho lo tengo doblado pero con otro estudio que justo también lo doblo en este tiempo, pero la calidad es muy de novatos.

Pues ya me dirás cómo conseguiste que funcionen pero mejor en el hilo apropiado que este es de Steam
¿Recomendáis alguna configuración para Days Gone? Sobre todo en cuando al HDR y la resolución (¿algún truqui para tener FSR sin que las letras del menú/HUD den asco?).
Xiphias escribió:¿Recomendáis alguna configuración para Days Gone? Sobre todo en cuando al HDR y la resolución (¿algún truqui para tener FSR sin que las letras del menú/HUD den asco?).

Si usas la búsqueda del hilo encontrarás lo que buscas.

hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s5150#p1754577317
Chenkaiser escribió:Si usas la búsqueda del hilo encontrarás lo que buscas.

Ya había echado un vistazo, pero no habia visto nada de lo que específico en cuanto a la configuración del HDR y la resolución. Porque no sé qué tiene el juego, pero la activación del HDR afecta al escalado de las fuentes. Tirar de HDR y de FSR hace que los textos del menú y hud se vean fatal y me preguntaba si alguno había dado con la tecla de cómo configurar ambos aspectos con buen resultado.

Ahora mismo parece que las mejores opciones son desactivar el HDR o jugar a la nativa, pero igual hay algo por ahí que desconozco.
Xiphias escribió:
Chenkaiser escribió:Si usas la búsqueda del hilo encontrarás lo que buscas.

Ya había echado un vistazo, pero no habia visto nada de lo que específico en cuanto a la configuración del HDR y la resolución. Porque no sé qué tiene el juego, pero la activación del HDR afecta al escalado de las fuentes. Tirar de HDR y de FSR hace que los textos del menú y hud se vean fatal y me preguntaba si alguno había dado con la tecla de cómo configurar ambos aspectos con buen resultado.

Ahora mismo parece que las mejores opciones son desactivar el HDR o jugar a la nativa, pero igual hay algo por ahí que desconozco.

Un poco raro, parece que este juego empeora en cada Proton, antes funcionaba bien e incluso se ponía como ejemplo de rendimiento en Deck, te paso la que dejó un compi forero

Pues no sé, yo lo veo bastante bien la verdad, aunque supongo que va a gustos.

De todas formas te dejo mi config por si quieres probar (ya te digo que yo lo veo bien, y sobre todo, alarga bastante la duración de la batería, que sino vuela en un suspiro).

En gráficos: Iluminación, geometría y filtro de textura en alto; aparición de vegetación, sombras, nubes y niebla, y reproducción de texturas en medio; escala de renderizado obviamente a 100; desenfoque desactivado (nunca me ha gustado ese efecto).

En visualización: 540p pantalla completa; limitador fotogramas desactivado; intervalo de sincronización 1 (60fps).

En la deck: limitador fps a 30; filtro en FSR; y nitidez en 4 o 5 (en otros juegos veo excesivo más de 3, pero en este lo veo bien así).

Edit: añadir que esta config es la que tenía a 800p nativos sin FSR. Lo de bajarlo a 540p con FSR está más orientado a que dure más la batería con unos gráficos decentes. Si la batería no es un problema, con el FSR activo, aunque lo pongas todo al máximo, irá bien a 30 fps.
El combo de HDR+FSR de deck (y en ocasiones también los internos de los juegos) provocan en muchos casos eso que comentas, de que mete un contorno raro en las letras que las difuminan mucho y se hacen difíciles de leer, pero no solo eso, sino que también ensucian muchísimo la imagen, se ve todo como pixelado raro, vamos que no suele ser aconsejable usar las dos cosas a la vez.

En mi caso lo tengo claro vaya, HDR fuera, empeora los colores, los apaga etc y encima eso, hace conflicto con el FSR, por lo que no merece la pena vaya

Por cierto, hay juegos que fuerzan el hdr y no tienen la opción para desactivarlo desde el propio juego, por lo que en esos casos la única forma para desactivarlo es poniendo este comando en opciones de lanzamiento:

DXVK_HDR=0 %command%
Tomo nota. Habrá que olvidarse del HDR. Gracias.
La última vez que jugué al Days Gone pude hacerlo a resolución nativa y 30fps. ¿Ha cambiado algo a peor? Lo digo porque no sé si compensa desactivar el HDR por el FSR, que desactivar el propio FSR, sobre todo si es sólo por ganar batería...

Yo juego que tiene HDR, juego que lo activo. Uncharted 4 y Lost Legacy por ejemplo se nota ese extra de contraste y mola.
El Battlefield 4 (qué recuerdos en PS4) va como un tiro en offline y online. Offline mil veces mejor de gráficos que PS4. Me quedé boquiabierto.
Eso si. Soy un paquete en online [carcajad] Viejuno yayomanco
Por 2€ de mierda
TheDarknight75 escribió:El Battlefield 4 (qué recuerdos en PS4) va como un tiro en offline y online. Offline mil veces mejor de gráficos que PS4. Me quedé boquiabierto.
Por 2€ de mierda

y el online funciona? había oído que por el nuevo anticheat o el launcher de EA (no recuerdo bien), el online de los BF en la deck ya no funcionaba…
Nietzsche85 escribió:
TheDarknight75 escribió:El Battlefield 4 (qué recuerdos en PS4) va como un tiro en offline y online. Offline mil veces mejor de gráficos que PS4. Me quedé boquiabierto.
Por 2€ de mierda

y el online funciona? había oído que por el nuevo anticheat o el launcher de EA (no recuerdo bien), el online de los BF en la deck ya no funcionaba…

Pues va de la ostia
como se nota que estamos todos a la espera de que Zack pruebe el avowed...
Pues va a ser que no jaja, me apetece 0 ahora mismo, y bueno, por los Gameplays que circulan por ahí parece 0 optimizado, con bajadas sub 30 fps a tope de potencia en deck, cuando técnicamente es un Skyrim con brilli justito...vamos de traca que kingdom come 2 vaya feten y avowed de momento al menos se arrastre..... .

Los que actualizo para bien son tanto Spiderman 2 como jedi survivor. El primero sigue a 42 rocosos con el frame gen y la config que pasé, y lo dicho, luce de escándalo a diferencia de algún que otro video de YouTube que da pena verlo xD, y sin mas cuelgues que la congelacion aquella que comenté, y el jedi survivor ando en el primer planeta post prólogo, kobolth o algo asi que era uno de los que mas le costaba a deck, y la verdad que 30 estables y sin sttutering en general, vamos, muy buen trabajo de parcheo el de este juego en pc. Y bueno, rebirth, que ando por Junon, con la config primera que puse, la del fsr de deck de 1064*640, bajo y resolución al 66% parece que aguanta a mayores los 30 también por la zona de momento a falta de profundizar mas,y no se si por alguno de los parches o algo, pero diria que luce algo mejor a misma config.

Por el lado medio negativo, el GOW ragnarock ir va perfecto, sea bloqueado a 30 o a +40 con frame gen, pero parece que en algun update cascaron algo y el sonido a veces hace como un sttutering cada X segundos...no es algo constante, pero ahí está y con auriculares se nota bastante, mientras que con altavoces puede pasar desapercibido, y last of us remaster, algo tocaron que el framegen ahora se buguea, y cada vez que te agarra un enemigo y salta el QTE de turno, baja de los 60 generados con el frame gen, a 30, y el problema es que incluso cuando se acaba el forcejeo, el frame gen ya se queda tocado, y no se arregla ni siquiera desactivándolo y activandolo de nuevo, toca reiniciar el juego para que vuelva a funcionar como debería, por lo que sinceramente sale más a cuenta acaparlo a 30 que hoy en día los aguanta sin problemas y ya.
@Zack_VII me dejas flipado con el survivor,que configuración y pronton en concreto estás usando por copiarte?
chris76 escribió:@Zack_VII me dejas flipado con el survivor,que configuración y pronton en concreto estás usando por copiarte?

Nada especialmente la verdad, es mas que han ido parcheando y arreglando el port a pc mas que otra cosa, pero bueno, yo uso lo de siempre, resolución forzada de fuera de 1024, fsr de deck, y luego en el juego el fsr interno en calidad/equilibrado, perfil gráfico bajo, texturas y vegetación en medio, campo de visión estrecho, vsync, hdr, granulado y desenfoque desactivados, y luego en gamescope capado a 30 fps, y tdp 13 ( puede haber alguna bajada puntual) o bien descapado (más estable)

Con eso lo dicho, prólogo a 30, creo recordar que en alguna cinemática podía bajar algo, pero lo que es engame los mantiene el 99% del tiempo, y lo llevo de coboldt bastante explorado ya tres cuartas partes de lo mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
blue eyes gif

Quizá en algún momento baje mas adelante, pero a juzgar por el vídeo que subió wizard hace tiempo donde probaba todos los planetas y el que más le costaba era precisamente kobold, yo diría que lo más probable es que el juego sea jugable de inicio a fin de hoy en día.
Zack_VII escribió:
chris76 escribió:@Zack_VII me dejas flipado con el survivor,que configuración y pronton en concreto estás usando por copiarte?

Nada especialmente la verdad, es mas que han ido parcheando y arreglando el port a pc mas que otra cosa, pero bueno, yo uso lo de siempre, resolución forzada de fuera de 1024, fsr de deck, y luego en el juego el fsr interno en calidad/equilibrado, perfil gráfico bajo, texturas y vegetación en medio, campo de visión estrecho, vsync, hdr, granulado y desenfoque desactivados, y luego en gamescope capado a 30 fps, y tdp 13 ( puede haber alguna bajada puntual) o bien descapado (más estable)

Con eso lo dicho, prólogo a 30, creo recordar que en alguna cinemática podía bajar algo, pero lo que es engame los mantiene el 99% del tiempo, y lo llevo de coboldt bastante explorado ya tres cuartas partes de lo mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
blue eyes gif

Quizá en algún momento baje mas adelante, pero a juzgar por el vídeo que subió wizard hace tiempo donde probaba todos los planetas y el que más le costaba era precisamente kobold, yo diría que lo más probable es que el juego sea jugable de inicio a fin de hoy en día.

Gracias,probaré así también
Se sabe algo de como irá el Like a Dragon de Majima en Steam Deck? Entiendo que teniendo versión también en PS4 tirará bien...
@Jeyk_89 tienes demo disponible para probarlo por ti mismo. Con fsr y tocando tienes 60fps, a mí me pareció un rendimiento bueno, pero un poco borroso. Lo subí de gráficos y bajé fps, y contento con el resultado.
6434 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129