› Foros › PC › Steam Deck
Altear escribió:Pues yo flipo como se ve. Tendré baja la vara de medir, que me he pasado y he disfrutado como un enano el Witcher 3 en la switch, y el Hogwarts Legacy, y me parece brujería que funcionen así.
También me he pasado el FFXVI completamente en Deck y parece mentira que no lo juegue más gente ahí.
¿Que Rebirth no se ve como en un PC última generación? Ok, pero que la gente tiene la piel muy fina, también
inu64 escribió:Buenas a todos. A mí lo que me pasa en el final fantasy vii rebirth en la oled es que si entro en casas o algunas cuevas se me sube la luminosidad al máximo, como si no interpretará bien la luz del juego en esas zonas. Estoy descargándolo e instalándolo de nuevo a ver si ha sido fallo a la hora de instalar.
jordi1986 escribió:Es más, estuve alternando entre streaming y juego nativo y prefiero jugar nativo con menos calidad en este caso, así si un día estoy fuera puedo seguir jugando.
yakumo_fujii escribió:jordi1986 escribió:Es más, estuve alternando entre streaming y juego nativo y prefiero jugar nativo con menos calidad en este caso, así si un día estoy fuera puedo seguir jugando.
Hombre, a no ser que el juego sea piratilla puedes jugar perfectamente en streaming y continuar la partida desde la deck cualquier dia que juegues fuera. La nube esta para eso.
Un saludo.
mogurito escribió:Estaría bien que cuando sea posible se ponga la configuración final y los mods todo explicado de forma sencilla para hacer que el FF VII Rebirth funcione lo mejor posible para tenerlo todo ya en un comentario. Al final me he picado y cuando pueda probaré para ver con mis ojos si me convence o no el rendimiento.
Zack_VII escribió:mogurito escribió:Estaría bien que cuando sea posible se ponga la configuración final y los mods todo explicado de forma sencilla para hacer que el FF VII Rebirth funcione lo mejor posible para tenerlo todo ya en un comentario. Al final me he picado y cuando pueda probaré para ver con mis ojos si me convence o no el rendimiento.
Va a gustos realmente, depende que priorices, pero en general, capar a 30 y:
Si quieres la máxima estabilidad, fuerza res de 1024*640 desde fuera+fsr de deck, perfil bajo, resolución maxima 66, mínima 66, personajes y sombras a 0, y sin capar tdp.
Si quieres rendimiento estable, pero con alguna caída puntual, y algo mas de calidad visual, resolución nativa, res maxima al 100%, minima al 66%, texturas en medio/alto, y detalles también (ojo, los detalles del fondo no, los otros).
Y la que estoy usando yo que es esta de arriba, pero forzando resolución de fuera de 720p, con ajuste de escala en gamescope de rellenar, y con eso permite usar el FSR, de manera que literalmente usas la resolución nativa del juego que son 720p, pero con el sharpen del fsr, que ayuda a contrastar la baja definición. Lo único malo que como solo funciona si pones la escala en rellenar, pues te comes algo de pantalla en los laterales, pero de lo que he probado yo, nada clave, solo eso, que en el menu pausa por ejemplo en vez de Ajustes, pues solo se lee Justes, pero en diálogos, menus de combate etc no he visto que quede nada importante fuera de la pantalla, y en mi opinión compensa lo que se gana en definición de imagen.
Asi que un poco a gustos vaya, es probar que combo de convence mas.
En general de lo que he visto tanto por mi, como en Youtube, lo que mas consume y a su vez peor luce, es Kalm, que ya en la primera visita pude haber algún bajon, pero aislado, pero en la 2a, si vuelves para hacer Secundarias o algo, sobretodo por la parte central que hay muchos mas npc, petardea, ademas de que la nula generación de bastantes texturas a media distancia no hace que luzca mucho, mientras que lo que llevo del resto, mundo abierto incluido, va guai a 30 y da el pego en lo visual, sobretodo con el fsr de 720, mientras que en nativo es borrosillo pero llega a dar el pego.
P.D: Si fa igual la estabilidad, o sea, se prefiere que de los máximos fps en cada momento, en vez de X fps estables, y dado que no es recomendable capar el tdp y por tanto va a ir la máquina a tope, pues de puede descapr los fps y oscilara de 30 a 45-50 o mas según zonas:
Zack_VII escribió:El caso es que como dije depende mucho del escenario, y esque mas que la resolución, que no nos vamos a engañar, se nota borrosillo si lo dejas de serie, lo que más daño hace a la calidad visual es como dije que para mantener 30, la opción de los detalles del fondo tiene que estar en bajo, y eso es algo que en interiores o incluso en el mundo abierto mientras solo haya espacio natural, no se nota en exceso, pero en ciudades como por ejemplo Kalm, es tremendamente exagerada la generación de texturas a tu paso, y el hecho de que a cierta distancia directamente no se vean o sean un boceto, afea también, y lo mismo pasa en el mundo abierto cuando hay estructuras humanas a media distancia, como por ejemplo ver un molino sin las astas porque no han cargado, ver solo los cuatro cimientos de una casa porque no ha cargado etc.
Pero vaya, yo lo voy a jugar alternando entre la Legión go (que por el extra de potencia no tiene estos problemas) y la deck sin problemas vaya... juego multis en switch jaja estoy curado de espanto, pero creo que es importante también, de cara a compañeros que estén dudando, ser lo más objetivos posible, para que ellos decidan si les vale o no.
Por cierto, le di alguna vuelta mas a la config y creo que lo que mejor luce en deck es forzar desde fuera la resolución de 720p, si, 720p, y, desde el GAMESCOPE, en método de escalada poner el último, el de ajustar o como sea, y activar el FSR de deck (a 720 solo deja activarlo en esta opción de ajuste de pantalla) de esta manera se define muchísimo la imagen, más de lo que lo hace forzando la resolución de 1024, lo que pasa que pierdes un poco de pantalla en los laterales, pero no he visto que se coma nada critico la verdad, par de letras en menus y poco mas:
SIN FSR:
CON FSR:
Por lo demas se pueden poner texturas en medio o alto, y lo mismo los detalles, prácticamente solo bajará si volvéis a Kalm tras la visita obligatoria, pero en lo demás mantiene los treinta y luce bastante mejor que de serie.
Kujusca escribió:@eguren pero y como has hecho para aplicarle el DLSS, con lo que explican en los videos que citaste?
Que rendimiento te da en esa configuración?
Gracias.
Kujusca escribió:@eguren muchas gracias 👏👏, lo instalé sin muchas dificultades ( el del primer video, el del segundo, a través de Decky, ya no funciona ) y puse todos los ajustes igual que pusiste en las capturas, la mejora visual es importante y la pérdida de rendimiento es asumible, así que de momento con quedo con esta configuración 😁
La única diferencia es que no consigo hacer que el fsr me funcione excepto si expando la pantalla en ajustes de la deck, y claro me come los bordes de la pantalla ( a tí veo que no te sucede ya que tienes la escala original de 720p sin estirar ni expandir la imagen ). Alguna idea de porqué? 😲
eguren escribió:Kujusca escribió:@eguren muchas gracias 👏👏, lo instalé sin muchas dificultades ( el del primer video, el del segundo, a través de Decky, ya no funciona ) y puse todos los ajustes igual que pusiste en las capturas, la mejora visual es importante y la pérdida de rendimiento es asumible, así que de momento con quedo con esta configuración 😁
La única diferencia es que no consigo hacer que el fsr me funcione excepto si expando la pantalla en ajustes de la deck, y claro me come los bordes de la pantalla ( a tí veo que no te sucede ya que tienes la escala original de 720p sin estirar ni expandir la imagen ). Alguna idea de porqué? 😲
en las preferencias del juego donde pusiste los parámetros de lanzamiento tienes una opción para forzar la resolución a 720p interno externo, el juego no tiene opción para resoluciones wide, asi que las franjas negras te las vas a comer si o si, aun así es recomendable que lo pongas y en el juego lo pongas tb a pantalla completa para que el fsr vaya algo mejor, pero si, yo lo juego sin estirar la pantalla la verdad, aun así disfrútalo ^^
Kujusca escribió:eguren escribió:Kujusca escribió:@eguren muchas gracias 👏👏, lo instalé sin muchas dificultades ( el del primer video, el del segundo, a través de Decky, ya no funciona ) y puse todos los ajustes igual que pusiste en las capturas, la mejora visual es importante y la pérdida de rendimiento es asumible, así que de momento con quedo con esta configuración 😁
en las preferencias del juego donde pusiste los parámetros de lanzamiento tienes una opción para forzar la resolución a 720p interno externo, el juego no tiene opción para resoluciones wide, asi que las franjas negras te las vas a comer si o si, aun así es recomendable que lo pongas y en el juego lo pongas tb a pantalla completa para que el fsr vaya algo mejor, pero si, yo lo juego sin estirar la pantalla la verdad, aun así disfrútalo ^^
Gracias, ya lo tenía así, con el forzado en parámetros de lanzamiento a 720p en pantalla interna y externa, pero sólo se me aplica el FSR si pongo extensión de pantalla en los ajustes de la DECK, a la que pongo cualquier otro ajuste el FSR desaparece y se ve super borroso. Da igual que ponga pantalla completa o ventana, en ambos casos necesito hacerle el zoom para que se aplique FSR 😵💫
Edit: puede ser que sea por el tipo de PROTON? Uso el experimental.
Altear escribió:Han puesto los requisitos del Spiderman 2
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777602/podra-tu-ordenador-con-spiderman-2-confirmados-los-requisitos-del-juego-de-insomniac-en-pc/
Habrá suerte?
Zack_VII escribió:A ver que tal Spiderman 2, pero aunque es un port de nixes, y por requisitos en principio debería poder moverlo la deck, me extraña que a estas horas que está a punto de salir, ni esté verificado ni jugable, ni haya habido ningún comentario ni de la desarrolladora ni nada respecto a deck, asi que a ver que nos encontramos.
yakumo_fujii escribió:Joder, pues toda la escena de la batalla contra el hombre de arena se ve horrorosa (opinion personal, claro esta). De jugarlo lo hare en streaming, esta claro.
Zack_VII escribió:Nah, bien configurado se ve y va genial Spider-Man 2 en deck, al menos hasta donde he llegado que es pasado el prólogo, pero que dicen a su vez que el prólogo es de lo más exigente del juego, y siendo que por el mundo abierto ya he danzado y va perfecto vaya.
Mi config:
- Resolución de 1024*640 forzada de fuera.
- Fsr de deck en ON (comprobar en el overlay que realmente se ponga en ON) y definición al gusto.
- Fsr 3.1 en opciones del juego en calidad, nitidez al gusto de nuevo (6-7)
- Perfil bajo, sombras muy bajo.
- Granulado off (HORRIBLE lo exagerado que es activado, me di cuenta en la pelea contra Sandman cuando llevas a Morales que se veía rarísimo, fue quitar el granulado y verse perfecto xD).
- Resolución dinámica OFF (Nunca es la solución la resolución dinámica xD).
- Framegen ON
- HDR OFF ( no solo apaga colores sino que además no se lleva bien con el FSR de deck y distorsiona mucho las letras).
- Tdp 11 GPU 1300mhz
- FPS capados a 42 fps ( es la máxima cifra que es capaz de mantener a este consumo).
- Permitir desgarro de pantalla.
- Vsync off
Con esto ha aguantado a 42 toda la intro, con el combate contra Sandman a lo gow clasico, el mundo abierto, los combates contra los monstruos de arena interiores, los derrumbes etc, y se ve genial vaya, similar al anterior, y encima unas 3h o mas de bateria con un consumo total de 16-18w. Por poder puedes descapar fps y ronda los 60 con caidas a 45-46 con el framegen activado, pero creo que es mejor capar y asi tener algo más estable y ahorrar batería.
Sin framegen hay que tirar de FSR en balanced en vez de calidad, y descapar el TDP, y mas o menos te mantienes en 30, con algun bajon aislado, pero en mi opinión no merece la pena, la diferencia es abismal con los 42 del frame generation, que si, que genera input lag, pero es Spiderman, no un call of duty competitivo, me parece irrelevante vaya, y como digo la ganancia es mucha y es peor tener bajadas sub 30 creo yo
Eso si, el juego no se lleva bien con las microsd en cuanto a las cinemáticas y no es capaz de cargarlas a tiempo y se producen extraños, parones, artifacts etc, pero con el SSD sin problemas. asi que prácticamente obligatorio instalarlo en ssd.
Crashes de momento no he tenido.
pagina para almacenar fotos
radeonxt escribió:Habéis probado sims 2 legacy collection lanzado hoy? Tiene control nativo de pad?
Altear escribió:@Zack_VII entonces, que yo me entere, estás diciendo que el Spiderman 2 se ve mejor que el FFVII Rebirth, el cual me está flipando y me parece brujería jugarlo tirado en la cama?
Hay tantos crasheos como dicen?
Zack_VII escribió:Warhammer space marines 2:
Habia leído que con la actualización a fsr3.1 y frame generation, ahora era jugable manteniéndose por encima de 30 incluso en las oleadas, así que le he dado un tiento, y al menos en la primera oleada parece cierto.
Lo tengo con el combo de siempre de fsr de deck(opcional, algo de rendimiento extra+sharpen+algo menos de consumo)+Fsr interno en calidad , nitidez al máximo, perfil bajo, framegen ON, capado a 36fps en gamescope (es una cifra que de momento aguanta con algún bajon puntual a 34, mientras que descapado oscila de 60 a 36) , y tdp 11.
Y bueno, se ha evolucionado mucho con el frame generation en deck.....recuerdo que las primeras implementaciones en juegos eran un desastre, iban peor con frame gen que sin el , si capabas tdp se iban al wano xD, Ghosting exagerado, artifacts, y solo hacían su función mínimamente capando la gpu a 1600, pero el framegen actual realmente funciona como debería, aumenta los fps, permite capar tdp y fps, no genera artifacts en general, se siente mucho mas fluido que sin el activado, y solo le queda la contraparte de que añade input lag, pero vamos, al menos en mi caso no me penaliza en nada, no fallo tiros ni esquives por el vamos xD.
Un par de pequeños vídeos mal grabados con el móvil apoyado en el abdomnen a calidad apocalíptica xD, el primero un boss con la diferencia de sin framegen (maxima potencia, fsr balanced y con caidas a 24fps) vs framegen ON (FSR calidad, 36 estables y se puede capar a 11 tdp) ,y el 2o unos segundos de una pequeña oleada con frame gen y el cap a 36:Altear escribió:@Zack_VII entonces, que yo me entere, estás diciendo que el Spiderman 2 se ve mejor que el FFVII Rebirth, el cual me está flipando y me parece brujería jugarlo tirado en la cama?
Hay tantos crasheos como dicen?
Bastante mejor vaya, al final el FFVII Rebirth en deck obliga a tirar de la resolución dinámica o bien forzarla al 66% SIN reescalar (esto es clave vaya, porque nada tiene que ver bajar la resolución y reescalar como hace un fsr que para mi como digo se ve mejor que nativo, que bajarla y ya que evidentemente se ve peor), que se compensa algo como digo bajándole la resolución a mano y usando el fsr de deck para definir como aconsejé, pero en ese caso si que la borrosidad sigue ahi y es notoria vaya según zona, mientras que Spiderman 2 se puede jugar a 720p nativo y usar el fsr que trae para reescalar, o usar el combo de fsr de deck+propio, y en cualquiera de los 2 casos, como son reescalados y no simplemente bajar la res sin mas como hace rebirth, pues se ve mucho mas nítido.
Crasheos no he tenido, y ayer estuve viendo streaming del santiago santiago y no le crasheo, y hooande a raiz que le pregunté por los crashes, ha estado dandole caña hoy y publicó que no ha tenido crashes, y hoy sacaron parche para el tema crashes aunq centrado en quien juega con Ray tracing que no es el caso xD, pero vaya que pinta bien el tema crashes en deck, de que o no tiene o son aislados.