Verificados/Jugables (Solo Steam)





¿Alguien ha probado el Mod del Frame Generation? En vídeo pinta bien, pero está claro que de estas cosas no siempre te puedes fiar.
Altear escribió:Pues yo flipo como se ve. Tendré baja la vara de medir, que me he pasado y he disfrutado como un enano el Witcher 3 en la switch, y el Hogwarts Legacy, y me parece brujería que funcionen así.

También me he pasado el FFXVI completamente en Deck y parece mentira que no lo juegue más gente ahí.

¿Que Rebirth no se ve como en un PC última generación? Ok, pero que la gente tiene la piel muy fina, también



Hombre, jugar a 480p o menos no lo considero tener la piel fina precisamente, y el juego lo voy a disfrutar, a mí ya me parece una pasada poder jugarlo en portátil, y OBVIAMENTE nadie pide jugarlo como un PC o una PS5, pero las cosas como son.

@Noob_Saibot al parecer el mod solo duplica los frames, no interpola frames nuevos, así que viene a ser lo mismo y nada.
Buenas a todos. A mí lo que me pasa en el final fantasy vii rebirth en la oled es que si entro en casas o algunas cuevas se me sube la luminosidad al máximo, como si no interpretará bien la luz del juego en esas zonas. Estoy descargándolo e instalándolo de nuevo a ver si ha sido fallo a la hora de instalar.


Arreglado

Con el protón g20 me daba ese error. Lo he puesto en experimental y va genial.
Por matizar conceptos generales:

- Cualquier juego en deck en el que se use FSR tanto externo como interno, se están usando resoluciones sub 720p de base, pasa que en vez de ponerte modo 640p, 480p etc, o porcentajes, ponen calidad, balanced, rendimiento etc, pero es el ABC de cualquier reescalado. En un aparato 4k nativo pues serian 2k, 1080p, 720p etc.

- Es clave el tamaño de la pantalla y res nativa, no es lo mismo reescalar 480/640p a 65" 4k, que 7.4" 800p, creo que la densidad de pixeles de deck a res nativa era equivalente a un monitor 2k de pocas pulgadas para entendernos. por tanto proporcionalmente canta menos reescalar de 480p a 800p 7.4" , que de 1080p a 4k en 65".

- Nada tiene que ver jugar a 480p/640p nativos, que reescalados, ya que se inyectan postprocesos para dejar la imagen lo mas fiel posible , de echo el 99% de juegos actuales viven de los reescalados.

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Dicho eso, el problema de rebirth no es eso, ya que el 99% de juegos de deck usan reescalado y se ven top..es mas bien que no se si está bug o algo, pero hay algo raro , poque aunque lo pongas a 100% de resolución tanto la máxima como la minima, y por tanto en teoría anules la resolución dinámica, no se está viendo a res nativa ni de coña, y aunque pongas las texturas en alto, a veces no cargan bien, por lo que el combo de ambos aspectos puede hacer que en determinados escenarios afee mucho...asi por ejemplo nibelhiem da el pego, pero Kalm pasa eso que digo y canta lo suyo.

Por tanto es difícil catalogarlo, pero si que objetivamente se ve más mal que bien, similar a otros juegos exigentes con fsr balanced o rendimiento y en bajo, o algo peor, no es efectivamente el perfil de juegos que mas lucen en deck, ni un referente gráfico desde luego, pero tampoco creo que sea algo "injugable*, proporcionalmente a deck, pues eso, de aprobado sin mas, 5 aprox, no para presumir a alguien de mira como luce desde luego xD pero puede dar para jugarlo aqui.

Aquí por ejemplo luce:

Imagen

Pero en Kalm da pena verlo, pero insisto no se si es bug o que porque esque hasta al 100% de res y en alto se ve raro xD.



inu64 escribió:Buenas a todos. A mí lo que me pasa en el final fantasy vii rebirth en la oled es que si entro en casas o algunas cuevas se me sube la luminosidad al máximo, como si no interpretará bien la luz del juego en esas zonas. Estoy descargándolo e instalándolo de nuevo a ver si ha sido fallo a la hora de instalar.


Prueba a desactivar el HDR que viene impuesto en el juego como explico en mi config de mas arriba, no ses que se le esté yendo la olla al mismo.
Al iniciar el Rebirth en Steam me da error de compatibilidad con directx12. Alguien sale alguna solucion o parametro para arreglarlo? He puesto -dx12 y -d3d11 y nada.
Ya ando por el mundo abierto en rebirth y la buena noticia esque mantiene los 30 sin problemas con la config que puse (incluso se pueden poner texturas y detalles en alto y se mantiene), por lo que por ese lado parece que en efecto es perfectamente jugable en deck.

El problema que estoy viendo en lo visual con Rebirth, es sobretodo en ciudades, y mas que la resolución , es sobretodo la opción de detalles de fondo, y esque para mantener los 30, tiene que estar si o si en bajo, y el problema esque no hay punto medio, es decir, en bajo, hay objetos que estás literalmente a 3 metros y aún no están cargados bien, y solo cargan prácticamente cuando estás pegado, lo que causa que cuando se juntan muchos de esos objetos en pantalla, como por ejemplo en una panorámica de fachadas de la plaza principal en Kalm, parece que estás viendo una acuarela sin acabar XD, pero es que si lo pones en medio, se arregla, pero están cargados con bastante definición incluso a 20 metros, y eso perjudica mucho el rendimiento haciendo imposible mantener los 30.

Tendrían que haber configurado algo intermedio, que el actual bajo fuese muy bajo, y haber creado una opción baja intermedia que cargase los objetos a 10-15 metros ni que sea, y que a más de eso no los cargase, pero actualmente tienes que escoger entre 30fps o que varios objetos solo carguen a 2 metros.

Ejemplo de lo que digo:

Detalles de fondo en bajo:

Aqui no cargan las ruedas del carro y los detalles del arco de piedra son nulos:

Imagen

Aqui, aparecen las ruedas pero estan como en una fase temprana de carga, sin la forma final:

Imagen

Y aquí, solo cuando prácticamente te pegas al carro, aparecen las ruedas definitivas:

Imagen

Detalles de fondo en medio:

Imagen

Estan cargadas la rueda desde a tomar por culo XD, lo que perjudica el rendimiento.... no hay punto medio como digo.

Y claro, como digo, eso puede afear bastante según que panorámicas o barridos de cámara en ciudades, mientras que en interiores o partes mas lineales, o incluso el mundo abierto , o no se nota, o es mas testimonial, de echo en las propias ciudades hay partes que se ven guai también XD es muy random, pero bueno, por suerte no es en todos los objetos sino en algunos, por tanto no es algo constante, es salvable vaya.

Es un juego difícil de juzgar en lo visual, porque depende bastante del tipo de escenario en el que estés, o incluso que partes del escenario estés viendo, en unos da el pego bien, en otros afea considerablemente, así que diría que en líneas generales, no es un juego para los sibaritas en lo técnico por lo altibajos que tiene, y recomendaria probarlo para los tiquismiquis con las 2 horas que da valve para ver si os cuaja o no (preferiblemente entrando al juego online y luego quitando el wifi para que cuente de menos y poder probarlo +2h).

Yo en líneas generales contento, preferiria un acabado mas nitido y la opción que comento en medio , pero el rendimiento es bueno y es una pasada poder jugar a este rebirth portátil.
A ver, yo he alternado el finde entre PC y Steam Deck y he jugado perfectamente bien, de hecho casi todas las misiones de Chadley que son muchísimas en mapa abierto las voy a hacer todas en Steam Deck y el juego funciona.

En mi caso, 720p de resolución, todo bajo, etc. Resolución máxima y mínima al 66% con el propio reescalado del juego y arreando, se juega bien, porque lo de mirar la borrosidad de la cara y tal, lo harás mientras haces pruebas, pero mientras juegas el juego se ve bien, se lucha bien, se ve el entorno bien. Sin quejas.

Que un hardware portátil de escasos 400 euros me mueva la última novedad de Final Fantasy a mí me parece todo un logro.

Es más, estuve alternando entre streaming y juego nativo y prefiero jugar nativo con menos calidad en este caso, así si un día estoy fuera puedo seguir jugando.
@jordi1986

Totalmente de acuerdo. En mi caso o juego en Steam deck o no puedo jugarlo
jordi1986 escribió:Es más, estuve alternando entre streaming y juego nativo y prefiero jugar nativo con menos calidad en este caso, así si un día estoy fuera puedo seguir jugando.


Hombre, a no ser que el juego sea piratilla puedes jugar perfectamente en streaming y continuar la partida desde la deck cualquier dia que juegues fuera. La nube esta para eso.

Un saludo.
yakumo_fujii escribió:
jordi1986 escribió:Es más, estuve alternando entre streaming y juego nativo y prefiero jugar nativo con menos calidad en este caso, así si un día estoy fuera puedo seguir jugando.


Hombre, a no ser que el juego sea piratilla puedes jugar perfectamente en streaming y continuar la partida desde la deck cualquier dia que juegues fuera. La nube esta para eso.

Un saludo.

Sí, sí, está claro, iré alternando según vea, pero la experiencia jugando nativo para mí es suficientemente buena, igual no me apetece encender el PC o estoy en otra sala y tengo que ir a encenderlo, etc. a eso me refería también.

El juego original de Steam en mi caso.
@jordi1986 Es eso, yo cuando puedo tiro de streaming para juegos potentes, pero no se me caen los anillos y estoy tirado en la cama y el streaming por distancia no va tan bien, cargo en version nativa y ale, a continuar. Incluso para segun que juego, es tiempo de gestion de inventario o acciones mas tranquilas, ejemplo jugar a las cartas en witcher 3.
Mirad vídeos que han puesto mod para tener fsr 3.1 que por lo visto mejora bastante. Lo que el proceso es un poco así pero está explicado.
Lo probaré cuando me pase el primero, que de momento lo estoy jugando de lujo con los trucos de bajar la resolución y jugar con el fsr, se juega muy bien y no se ve raro.
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