Verificados/Jugables (Solo Steam)

¿Alguien ha probado el Mod del Frame Generation? En vídeo pinta bien, pero está claro que de estas cosas no siempre te puedes fiar.
Altear escribió:Pues yo flipo como se ve. Tendré baja la vara de medir, que me he pasado y he disfrutado como un enano el Witcher 3 en la switch, y el Hogwarts Legacy, y me parece brujería que funcionen así.

También me he pasado el FFXVI completamente en Deck y parece mentira que no lo juegue más gente ahí.

¿Que Rebirth no se ve como en un PC última generación? Ok, pero que la gente tiene la piel muy fina, también

Hombre, jugar a 480p o menos no lo considero tener la piel fina precisamente, y el juego lo voy a disfrutar, a mí ya me parece una pasada poder jugarlo en portátil, y OBVIAMENTE nadie pide jugarlo como un PC o una PS5, pero las cosas como son.

@Noob_Saibot al parecer el mod solo duplica los frames, no interpola frames nuevos, así que viene a ser lo mismo y nada.
Buenas a todos. A mí lo que me pasa en el final fantasy vii rebirth en la oled es que si entro en casas o algunas cuevas se me sube la luminosidad al máximo, como si no interpretará bien la luz del juego en esas zonas. Estoy descargándolo e instalándolo de nuevo a ver si ha sido fallo a la hora de instalar.

Arreglado

Con el protón g20 me daba ese error. Lo he puesto en experimental y va genial.
Por matizar conceptos generales:

- Cualquier juego en deck en el que se use FSR tanto externo como interno, se están usando resoluciones sub 720p de base, pasa que en vez de ponerte modo 640p, 480p etc, o porcentajes, ponen calidad, balanced, rendimiento etc, pero es el ABC de cualquier reescalado. En un aparato 4k nativo pues serian 2k, 1080p, 720p etc.

- Es clave el tamaño de la pantalla y res nativa, no es lo mismo reescalar 480/640p a 65" 4k, que 7.4" 800p, creo que la densidad de pixeles de deck a res nativa era equivalente a un monitor 2k de pocas pulgadas para entendernos. por tanto proporcionalmente canta menos reescalar de 480p a 800p 7.4" , que de 1080p a 4k en 65".

- Nada tiene que ver jugar a 480p/640p nativos, que reescalados, ya que se inyectan postprocesos para dejar la imagen lo mas fiel posible , de echo el 99% de juegos actuales viven de los reescalados.

-------------------

Dicho eso, el problema de rebirth no es eso, ya que el 99% de juegos de deck usan reescalado y se ven top..es mas bien que no se si está bug o algo, pero hay algo raro , poque aunque lo pongas a 100% de resolución tanto la máxima como la minima, y por tanto en teoría anules la resolución dinámica, no se está viendo a res nativa ni de coña, y aunque pongas las texturas en alto, a veces no cargan bien, por lo que el combo de ambos aspectos puede hacer que en determinados escenarios afee mucho...asi por ejemplo nibelhiem da el pego, pero Kalm pasa eso que digo y canta lo suyo.

Por tanto es difícil catalogarlo, pero si que objetivamente se ve más mal que bien, similar a otros juegos exigentes con fsr balanced o rendimiento y en bajo, o algo peor, no es efectivamente el perfil de juegos que mas lucen en deck, ni un referente gráfico desde luego, pero tampoco creo que sea algo "injugable*, proporcionalmente a deck, pues eso, de aprobado sin mas, 5 aprox, no para presumir a alguien de mira como luce desde luego xD pero puede dar para jugarlo aqui.

Aquí por ejemplo luce:

Imagen

Pero en Kalm da pena verlo, pero insisto no se si es bug o que porque esque hasta al 100% de res y en alto se ve raro xD.

inu64 escribió:Buenas a todos. A mí lo que me pasa en el final fantasy vii rebirth en la oled es que si entro en casas o algunas cuevas se me sube la luminosidad al máximo, como si no interpretará bien la luz del juego en esas zonas. Estoy descargándolo e instalándolo de nuevo a ver si ha sido fallo a la hora de instalar.

Prueba a desactivar el HDR que viene impuesto en el juego como explico en mi config de mas arriba, no ses que se le esté yendo la olla al mismo.
Al iniciar el Rebirth en Steam me da error de compatibilidad con directx12. Alguien sale alguna solucion o parametro para arreglarlo? He puesto -dx12 y -d3d11 y nada.
Ya ando por el mundo abierto en rebirth y la buena noticia esque mantiene los 30 sin problemas con la config que puse (incluso se pueden poner texturas y detalles en alto y se mantiene), por lo que por ese lado parece que en efecto es perfectamente jugable en deck.

El problema que estoy viendo en lo visual con Rebirth, es sobretodo en ciudades, y mas que la resolución , es sobretodo la opción de detalles de fondo, y esque para mantener los 30, tiene que estar si o si en bajo, y el problema esque no hay punto medio, es decir, en bajo, hay objetos que estás literalmente a 3 metros y aún no están cargados bien, y solo cargan prácticamente cuando estás pegado, lo que causa que cuando se juntan muchos de esos objetos en pantalla, como por ejemplo en una panorámica de fachadas de la plaza principal en Kalm, parece que estás viendo una acuarela sin acabar XD, pero es que si lo pones en medio, se arregla, pero están cargados con bastante definición incluso a 20 metros, y eso perjudica mucho el rendimiento haciendo imposible mantener los 30.

Tendrían que haber configurado algo intermedio, que el actual bajo fuese muy bajo, y haber creado una opción baja intermedia que cargase los objetos a 10-15 metros ni que sea, y que a más de eso no los cargase, pero actualmente tienes que escoger entre 30fps o que varios objetos solo carguen a 2 metros.

Ejemplo de lo que digo:

Detalles de fondo en bajo:

Aqui no cargan las ruedas del carro y los detalles del arco de piedra son nulos:

Imagen

Aqui, aparecen las ruedas pero estan como en una fase temprana de carga, sin la forma final:

Imagen

Y aquí, solo cuando prácticamente te pegas al carro, aparecen las ruedas definitivas:

Imagen

Detalles de fondo en medio:

Imagen

Estan cargadas la rueda desde a tomar por culo XD, lo que perjudica el rendimiento.... no hay punto medio como digo.

Y claro, como digo, eso puede afear bastante según que panorámicas o barridos de cámara en ciudades, mientras que en interiores o partes mas lineales, o incluso el mundo abierto , o no se nota, o es mas testimonial, de echo en las propias ciudades hay partes que se ven guai también XD es muy random, pero bueno, por suerte no es en todos los objetos sino en algunos, por tanto no es algo constante, es salvable vaya.

Es un juego difícil de juzgar en lo visual, porque depende bastante del tipo de escenario en el que estés, o incluso que partes del escenario estés viendo, en unos da el pego bien, en otros afea considerablemente, así que diría que en líneas generales, no es un juego para los sibaritas en lo técnico por lo altibajos que tiene, y recomendaria probarlo para los tiquismiquis con las 2 horas que da valve para ver si os cuaja o no (preferiblemente entrando al juego online y luego quitando el wifi para que cuente de menos y poder probarlo +2h).

Yo en líneas generales contento, preferiria un acabado mas nitido y la opción que comento en medio , pero el rendimiento es bueno y es una pasada poder jugar a este rebirth portátil.
A ver, yo he alternado el finde entre PC y Steam Deck y he jugado perfectamente bien, de hecho casi todas las misiones de Chadley que son muchísimas en mapa abierto las voy a hacer todas en Steam Deck y el juego funciona.

En mi caso, 720p de resolución, todo bajo, etc. Resolución máxima y mínima al 66% con el propio reescalado del juego y arreando, se juega bien, porque lo de mirar la borrosidad de la cara y tal, lo harás mientras haces pruebas, pero mientras juegas el juego se ve bien, se lucha bien, se ve el entorno bien. Sin quejas.

Que un hardware portátil de escasos 400 euros me mueva la última novedad de Final Fantasy a mí me parece todo un logro.

Es más, estuve alternando entre streaming y juego nativo y prefiero jugar nativo con menos calidad en este caso, así si un día estoy fuera puedo seguir jugando.
@jordi1986

Totalmente de acuerdo. En mi caso o juego en Steam deck o no puedo jugarlo
jordi1986 escribió:Es más, estuve alternando entre streaming y juego nativo y prefiero jugar nativo con menos calidad en este caso, así si un día estoy fuera puedo seguir jugando.

Hombre, a no ser que el juego sea piratilla puedes jugar perfectamente en streaming y continuar la partida desde la deck cualquier dia que juegues fuera. La nube esta para eso.

Un saludo.
yakumo_fujii escribió:
jordi1986 escribió:Es más, estuve alternando entre streaming y juego nativo y prefiero jugar nativo con menos calidad en este caso, así si un día estoy fuera puedo seguir jugando.

Hombre, a no ser que el juego sea piratilla puedes jugar perfectamente en streaming y continuar la partida desde la deck cualquier dia que juegues fuera. La nube esta para eso.

Un saludo.

Sí, sí, está claro, iré alternando según vea, pero la experiencia jugando nativo para mí es suficientemente buena, igual no me apetece encender el PC o estoy en otra sala y tengo que ir a encenderlo, etc. a eso me refería también.

El juego original de Steam en mi caso.
@jordi1986 Es eso, yo cuando puedo tiro de streaming para juegos potentes, pero no se me caen los anillos y estoy tirado en la cama y el streaming por distancia no va tan bien, cargo en version nativa y ale, a continuar. Incluso para segun que juego, es tiempo de gestion de inventario o acciones mas tranquilas, ejemplo jugar a las cartas en witcher 3.
Mirad vídeos que han puesto mod para tener fsr 3.1 que por lo visto mejora bastante. Lo que el proceso es un poco así pero está explicado.
Lo probaré cuando me pase el primero, que de momento lo estoy jugando de lujo con los trucos de bajar la resolución y jugar con el fsr, se juega muy bien y no se ve raro.
El caso es que como dije depende mucho del escenario, y esque mas que la resolución, que no nos vamos a engañar, se nota borrosillo si lo dejas de serie, lo que más daño hace a la calidad visual es como dije que para mantener 30, la opción de los detalles del fondo tiene que estar en bajo, y eso es algo que en interiores o incluso en el mundo abierto mientras solo haya espacio natural, no se nota en exceso, pero en ciudades como por ejemplo Kalm, es tremendamente exagerada la generación de texturas a tu paso, y el hecho de que a cierta distancia directamente no se vean o sean un boceto, afea también, y lo mismo pasa en el mundo abierto cuando hay estructuras humanas a media distancia, como por ejemplo ver un molino sin las astas porque no han cargado, ver solo los cuatro cimientos de una casa porque no ha cargado etc.

Pero vaya, yo lo voy a jugar alternando entre la Legión go (que por el extra de potencia no tiene estos problemas) y la deck sin problemas vaya... juego multis en switch jaja estoy curado de espanto, pero creo que es importante también, de cara a compañeros que estén dudando, ser lo más objetivos posible, para que ellos decidan si les vale o no.

Por cierto, le di alguna vuelta mas a la config y creo que lo que mejor luce en deck es forzar desde fuera la resolución de 720p, si, 720p, y, desde el GAMESCOPE, en método de escalada poner el último, el de ajustar o como sea, y activar el FSR de deck (a 720 solo deja activarlo en esta opción de ajuste de pantalla) de esta manera se define muchísimo la imagen, más de lo que lo hace forzando la resolución de 1024, lo que pasa que pierdes un poco de pantalla en los laterales, pero no he visto que se coma nada critico la verdad, par de letras en menus y poco mas:

SIN FSR:
Imagen
CON FSR:
Imagen

Por lo demas se pueden poner texturas en medio o alto, y lo mismo los detalles, prácticamente solo bajará si volvéis a Kalm tras la visita obligatoria, pero en lo demás mantiene los treinta y luce bastante mejor que de serie.
En el Rebirth, al hacer la primera mision de 5 rondas de los combates de Charlie, el juego me peta siempre despues de pasar la ronda 3 y se cierra el juego. A alguien mas le pasa o sabe si es un error habitual? Solo me pasa en esa mision, llevo unas 5 horas y media y de momento no me ha crasheado en ningun otro sitio, solo en esa mision de combate.
Estaría bien que cuando sea posible se ponga la configuración final y los mods todo explicado de forma sencilla para hacer que el FF VII Rebirth funcione lo mejor posible para tenerlo todo ya en un comentario. Al final me he picado y cuando pueda probaré para ver con mis ojos si me convence o no el rendimiento.
mogurito escribió:Estaría bien que cuando sea posible se ponga la configuración final y los mods todo explicado de forma sencilla para hacer que el FF VII Rebirth funcione lo mejor posible para tenerlo todo ya en un comentario. Al final me he picado y cuando pueda probaré para ver con mis ojos si me convence o no el rendimiento.

Va a gustos realmente, depende que priorices, pero en general, capar a 30 y:

Si quieres la máxima estabilidad, fuerza res de 1024*640 desde fuera+fsr de deck, perfil bajo, resolución maxima 66, mínima 66, personajes y sombras a 0, y sin capar tdp.

Si quieres rendimiento estable, pero con alguna caída puntual, y algo mas de calidad visual, resolución nativa, res maxima al 100%, minima al 66%, texturas en medio/alto, y detalles también (ojo, los detalles del fondo no, los otros).

Y la que estoy usando yo que es esta de arriba, pero forzando resolución de fuera de 720p, con ajuste de escala en gamescope de rellenar, y con eso permite usar el FSR, de manera que literalmente usas la resolución nativa del juego que son 720p, pero con el sharpen del fsr, que ayuda a contrastar la baja definición. Lo único malo que como solo funciona si pones la escala en rellenar, pues te comes algo de pantalla en los laterales, pero de lo que he probado yo, nada clave, solo eso, que en el menu pausa por ejemplo en vez de Ajustes, pues solo se lee Justes XD, pero en diálogos, menus de combate etc no he visto que quede nada importante fuera de la pantalla, y en mi opinión compensa lo que se gana en definición de imagen.

Asi que un poco a gustos vaya, es probar que combo de convence mas.

En general de lo que he visto tanto por mi, como en Youtube, lo que mas consume y a su vez peor luce, es Kalm, que ya en la primera visita pude haber algún bajon, pero aislado, pero en la 2a, si vuelves para hacer Secundarias o algo, sobretodo por la parte central que hay muchos mas npc, petardea, ademas de que la nula generación de bastantes texturas a media distancia no hace que luzca mucho, mientras que lo que llevo del resto, mundo abierto incluido, va guai a 30 y da el pego en lo visual, sobretodo con el fsr de 720, mientras que en nativo es borrosillo pero llega a dar el pego.

P.D: Si fa igual la estabilidad, o sea, se prefiere que de los máximos fps en cada momento, en vez de X fps estables, y dado que no es recomendable capar el tdp y por tanto va a ir la máquina a tope, pues de puede descapr los fps y oscilara de 30 a 45-50 o mas según zonas:

Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Estaría bien que cuando sea posible se ponga la configuración final y los mods todo explicado de forma sencilla para hacer que el FF VII Rebirth funcione lo mejor posible para tenerlo todo ya en un comentario. Al final me he picado y cuando pueda probaré para ver con mis ojos si me convence o no el rendimiento.

Va a gustos realmente, depende que priorices, pero en general, capar a 30 y:

Si quieres la máxima estabilidad, fuerza res de 1024*640 desde fuera+fsr de deck, perfil bajo, resolución maxima 66, mínima 66, personajes y sombras a 0, y sin capar tdp.

Si quieres rendimiento estable, pero con alguna caída puntual, y algo mas de calidad visual, resolución nativa, res maxima al 100%, minima al 66%, texturas en medio/alto, y detalles también (ojo, los detalles del fondo no, los otros).

Y la que estoy usando yo que es esta de arriba, pero forzando resolución de fuera de 720p, con ajuste de escala en gamescope de rellenar, y con eso permite usar el FSR, de manera que literalmente usas la resolución nativa del juego que son 720p, pero con el sharpen del fsr, que ayuda a contrastar la baja definición. Lo único malo que como solo funciona si pones la escala en rellenar, pues te comes algo de pantalla en los laterales, pero de lo que he probado yo, nada clave, solo eso, que en el menu pausa por ejemplo en vez de Ajustes, pues solo se lee Justes XD, pero en diálogos, menus de combate etc no he visto que quede nada importante fuera de la pantalla, y en mi opinión compensa lo que se gana en definición de imagen.

Asi que un poco a gustos vaya, es probar que combo de convence mas.

En general de lo que he visto tanto por mi, como en Youtube, lo que mas consume y a su vez peor luce, es Kalm, que ya en la primera visita pude haber algún bajon, pero aislado, pero en la 2a, si vuelves para hacer Secundarias o algo, sobretodo por la parte central que hay muchos mas npc, petardea, ademas de que la nula generación de bastantes texturas a media distancia no hace que luzca mucho, mientras que lo que llevo del resto, mundo abierto incluido, va guai a 30 y da el pego en lo visual, sobretodo con el fsr de 720, mientras que en nativo es borrosillo pero llega a dar el pego.

P.D: Si fa igual la estabilidad, o sea, se prefiere que de los máximos fps en cada momento, en vez de X fps estables, y dado que no es recomendable capar el tdp y por tanto va a ir la máquina a tope, pues de puede descapr los fps y oscilara de 30 a 45-50 o mas según zonas:

Muchas gracias
Noob_Saibot escribió:

¿Alguien ha probado el Mod del Frame Generation? En vídeo pinta bien, pero está claro que de estas cosas no siempre te puedes fiar.

Interesa. Esto es fiable? La mejora es increíble
Zack_VII escribió:El caso es que como dije depende mucho del escenario, y esque mas que la resolución, que no nos vamos a engañar, se nota borrosillo si lo dejas de serie, lo que más daño hace a la calidad visual es como dije que para mantener 30, la opción de los detalles del fondo tiene que estar en bajo, y eso es algo que en interiores o incluso en el mundo abierto mientras solo haya espacio natural, no se nota en exceso, pero en ciudades como por ejemplo Kalm, es tremendamente exagerada la generación de texturas a tu paso, y el hecho de que a cierta distancia directamente no se vean o sean un boceto, afea también, y lo mismo pasa en el mundo abierto cuando hay estructuras humanas a media distancia, como por ejemplo ver un molino sin las astas porque no han cargado, ver solo los cuatro cimientos de una casa porque no ha cargado etc.

Pero vaya, yo lo voy a jugar alternando entre la Legión go (que por el extra de potencia no tiene estos problemas) y la deck sin problemas vaya... juego multis en switch jaja estoy curado de espanto, pero creo que es importante también, de cara a compañeros que estén dudando, ser lo más objetivos posible, para que ellos decidan si les vale o no.

Por cierto, le di alguna vuelta mas a la config y creo que lo que mejor luce en deck es forzar desde fuera la resolución de 720p, si, 720p, y, desde el GAMESCOPE, en método de escalada poner el último, el de ajustar o como sea, y activar el FSR de deck (a 720 solo deja activarlo en esta opción de ajuste de pantalla) de esta manera se define muchísimo la imagen, más de lo que lo hace forzando la resolución de 1024, lo que pasa que pierdes un poco de pantalla en los laterales, pero no he visto que se coma nada critico la verdad, par de letras en menus y poco mas:

SIN FSR:
Imagen
CON FSR:
Imagen

Por lo demas se pueden poner texturas en medio o alto, y lo mismo los detalles, prácticamente solo bajará si volvéis a Kalm tras la visita obligatoria, pero en lo demás mantiene los treinta y luce bastante mejor que de serie.

Gracias por el continuo aporte, aunque en mi caso, probando tu nueva configuración, tengo unos fps demasiado inestables, con caídas habituales a 20 fps ( capitulo 4 zona de Junon ). Incluso dejando todo en bajo y la resolución nativa al 66%.
Seguiré probando pero creo que me quedo con la primera que compartiste, al final uno se acaba acostumbrando a la acuarela... 🤷🏻‍♂️😅
Vicosaurio escribió:
Noob_Saibot escribió:

Interesa. Esto es fiable? La mejora es increíble

si, mejora bastante, aunque yo recomiendo no usar el frame gen, yo uso esta config desde hace dias
en preferencias del juego le puse los 720p de entrada y salida.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

p.d junon y costa de sol rascan bastante aunque se mejora con el escalado de intel aunque se ve algo poer, pero bastante mejor que taa y el otro
@eguren pero y como has hecho para aplicarle el DLSS, con lo que explican en los videos que citaste?
Que rendimiento te da en esa configuración?
Gracias.
Parece que son buenas noticias para el KDC2
Kujusca escribió:@eguren pero y como has hecho para aplicarle el DLSS, con lo que explican en los videos que citaste?
Que rendimiento te da en esa configuración?
Gracias.

te pusieron el video mas arriba, incluso lo cite en mi comentario xD pero te lo dejo aqui. la config esta puesto todo si ves las capturas del juego lo tengo seteado a 30fps, es lo mas estable en todo el juego, pueden haber caídas a 25 27 fps (sin contar el bug de vram que eso pasa en casi todas las tarjetas amd y algunas envidia de la serie 30 termina petando el juego por que no es capaz de liberar la memoria y es cuando se pone a 1 fps etc, entras al menu y se cuelga el juego y eso, me habra pasado 3 veces en 30h), en las zonas duras como junon etc puedes poner la opcion con el escalado de intel, es mas por defecto es el que te va a usar, la guia mas simple no puede ser solo ve paso a paso haciendo lo que haga el tio no hace falta ni saber lo que dice, si no usa los subtitulos en español automático.

te dejo esta otra guia para instalar el upscaler en decky
onodanger escribió:Parece que son buenas noticias para el KDC2

Si de verdad funciona como muestra wizard de serie, estaría tremendamente bien optimizado, porque en el último tercio de vídeo, con FSR balanced, le va entre 45-60fps.

Al final parece mentira que haga ya tres años que salió deck con la promesa de mover lo que había hasta entonces, nada mas, y que aún a día de hoy siga pudiendo mover la mayoría de las cosas que salen de manera jugable XD, yo creo que ni en las mejores apuestas de Valve se imaginaban un panorama así xD.
@eguren muchas gracias 👏👏, lo instalé sin muchas dificultades ( el del primer video, el del segundo, a través de Decky, ya no funciona ) y puse todos los ajustes igual que pusiste en las capturas, la mejora visual es importante y la pérdida de rendimiento es asumible, así que de momento con quedo con esta configuración 😁

La única diferencia es que no consigo hacer que el fsr me funcione excepto si expando la pantalla en ajustes de la deck, y claro me come los bordes de la pantalla ( a tí veo que no te sucede ya que tienes la escala original de 720p sin estirar ni expandir la imagen ). Alguna idea de porqué? 😲
Kujusca escribió:@eguren muchas gracias 👏👏, lo instalé sin muchas dificultades ( el del primer video, el del segundo, a través de Decky, ya no funciona ) y puse todos los ajustes igual que pusiste en las capturas, la mejora visual es importante y la pérdida de rendimiento es asumible, así que de momento con quedo con esta configuración 😁

La única diferencia es que no consigo hacer que el fsr me funcione excepto si expando la pantalla en ajustes de la deck, y claro me come los bordes de la pantalla ( a tí veo que no te sucede ya que tienes la escala original de 720p sin estirar ni expandir la imagen ). Alguna idea de porqué? 😲

en las preferencias del juego donde pusiste los parámetros de lanzamiento tienes una opción para forzar la resolución a 720p interno externo, el juego no tiene opción para resoluciones wide, asi que las franjas negras te las vas a comer si o si, aun así es recomendable que lo pongas y en el juego lo pongas tb a pantalla completa para que el fsr vaya algo mejor, pero si, yo lo juego sin estirar la pantalla la verdad, aun así disfrútalo ^^
eguren escribió:
Kujusca escribió:@eguren muchas gracias 👏👏, lo instalé sin muchas dificultades ( el del primer video, el del segundo, a través de Decky, ya no funciona ) y puse todos los ajustes igual que pusiste en las capturas, la mejora visual es importante y la pérdida de rendimiento es asumible, así que de momento con quedo con esta configuración 😁

en las preferencias del juego donde pusiste los parámetros de lanzamiento tienes una opción para forzar la resolución a 720p interno externo, el juego no tiene opción para resoluciones wide, asi que las franjas negras te las vas a comer si o si, aun así es recomendable que lo pongas y en el juego lo pongas tb a pantalla completa para que el fsr vaya algo mejor, pero si, yo lo juego sin estirar la pantalla la verdad, aun así disfrútalo ^^

Gracias, ya lo tenía así, con el forzado en parámetros de lanzamiento a 720p en pantalla interna y externa, pero sólo se me aplica el FSR si pongo extensión de pantalla en los ajustes de la DECK, a la que pongo cualquier otro ajuste el FSR desaparece y se ve super borroso. Da igual que ponga pantalla completa o ventana, en ambos casos necesito hacerle el zoom para que se aplique FSR 😵‍💫

Edit: puede ser que sea por el tipo de PROTON? Uso el experimental.
Kujusca escribió:
eguren escribió:

Gracias, ya lo tenía así, con el forzado en parámetros de lanzamiento a 720p en pantalla interna y externa, pero sólo se me aplica el FSR si pongo extensión de pantalla en los ajustes de la DECK, a la que pongo cualquier otro ajuste el FSR desaparece y se ve super borroso. Da igual que ponga pantalla completa o ventana, en ambos casos necesito hacerle el zoom para que se aplique FSR 😵‍💫

Edit: puede ser que sea por el tipo de PROTON? Uso el experimental.

el ultimo proton oficial uso. lo estas poniendo a pantalla completa en el juego? y cada vez que inicias el juego activas el optiscaler para que saque fsr3? es que igual tienes algo en la configuración que no esta igual que la mia la verdad. tampoco uso decky, igual tienes algun plugin que te este haciendo conflicto?
A ver que tal Spiderman 2, pero aunque es un port de nixes, y por requisitos en principio debería poder moverlo la deck, me extraña que a estas horas que está a punto de salir, ni esté verificado ni jugable, ni haya habido ningún comentario ni de la desarrolladora ni nada respecto a deck, asi que a ver que nos encontramos.
Zack_VII escribió:A ver que tal Spiderman 2, pero aunque es un port de nixes, y por requisitos en principio debería poder moverlo la deck, me extraña que a estas horas que está a punto de salir, ni esté verificado ni jugable, ni haya habido ningún comentario ni de la desarrolladora ni nada respecto a deck, asi que a ver que nos encontramos.

Bueno, a sido un estreno un tanto cutre. Ni analisis, la pagina de steam bastante vacia, ni nada.
Parece que la propia Sony sude del titulo.
Pues Deck wizard acaba de subir un vídeo de Spiderman 2 en deck y la verdad es que pinta bien.
Joder, pues toda la escena de la batalla contra el hombre de arena se ve horrorosa (opinion personal, claro esta). De jugarlo lo hare en streaming, esta claro.
Lo malo esque a juzgar por los análisis de steam el juego tiende a crashear con frecuencia, incluso en pc potentes, sobretodo tras la pelea contra sandman, y justo estaba viendo un Streaming en directo del juego en deck y ha sido acabar la pelea esa, salir el título de spideman 2, y se le congeló XD, asi que parece que le falta algun que otro parche al juego en general.
yakumo_fujii escribió:Joder, pues toda la escena de la batalla contra el hombre de arena se ve horrorosa (opinion personal, claro esta). De jugarlo lo hare en streaming, esta claro.

Si, he visto ese combate y se ve fatal
Nah, bien configurado se ve y va genial Spider-Man 2 en deck, al menos hasta donde he llegado que es pasado el prólogo, pero que dicen a su vez que el prólogo es de lo más exigente del juego, y siendo que por el mundo abierto ya he danzado y va perfecto vaya.

Mi config:

- Resolución de 1024*640 forzada de fuera (opcional, se baja algo el consumo y metes el sharpen de deck, pero no es obligado).
- Fsr de deck en ON (comprobar en el overlay que realmente se ponga en ON) y definición al gusto.
- Fsr 3.1 en opciones del juego en calidad, nitidez al gusto de nuevo (6-7)
- Perfil bajo, sombras muy bajo.
- Granulado off (HORRIBLE lo exagerado que es activado, me di cuenta en la pelea contra Sandman cuando llevas a Morales que se veía rarísimo, fue quitar el granulado y verse perfecto xD).
- Resolución dinámica OFF (Nunca es la solución la resolución dinámica xD).
- Framegen ON
- HDR OFF ( no solo apaga colores sino que además no se lleva bien con el FSR de deck y distorsiona mucho las letras).
- Tdp 11 GPU 1300mhz
- FPS capados a 42 fps ( es la máxima cifra que es capaz de mantener a este consumo).
- Permitir desgarro de pantalla.
- Vsync off

Con esto ha aguantado a 42 toda la intro, con el combate contra Sandman a lo gow clasico, el mundo abierto, los combates contra los monstruos de arena interiores, los derrumbes etc, y se ve genial vaya, similar al anterior, y encima unas 3h o mas de bateria con un consumo total de 16-18w. Por poder puedes descapar fps y ronda los 60 con caidas a 45-46 con el framegen activado, pero creo que es mejor capar y asi tener algo más estable y ahorrar batería.

Sin framegen hay que tirar de FSR en balanced en vez de calidad, y descapar el TDP, y mas o menos te mantienes en 30, con algun bajon aislado, pero en mi opinión no merece la pena, la diferencia es abismal con los 42 del frame generation, que si, que genera input lag, pero es Spiderman, no un call of duty competitivo XD, me parece irrelevante vaya, y como digo la ganancia es mucha y es peor tener bajadas sub 30 creo yo

Eso si, el juego no se lleva bien con las microsd en cuanto a las cinemáticas y no es capaz de cargarlas a tiempo y se producen extraños, parones, artifacts etc, pero con el SSD sin problemas. asi que prácticamente obligatorio instalarlo en ssd.

Crashes de momento no he tenido.

Imagen
Imagen
Imagen
pagina para almacenar fotos
Poppy Playtime Capitulo 4.

Imagen

Se juega bastante bien, con gráficos en medio, resolución interna de pantalla, TDP en 8 o 9, dan para 40 FPS casi estables, hay zonas con caídas de frames por la cantidad de elementos.

Se nota que han optimizado mejor el juego comparado con el primer capítulo.

El único problema que me he encontrado es que algunas cinemáticas en video, no cargan o mejor dicho, no se ven, pero si se escuchan.

No me cargo con Proton 9, pero si con Wine y Proton-Ge.
Zack_VII escribió:Nah, bien configurado se ve y va genial Spider-Man 2 en deck, al menos hasta donde he llegado que es pasado el prólogo, pero que dicen a su vez que el prólogo es de lo más exigente del juego, y siendo que por el mundo abierto ya he danzado y va perfecto vaya.

Mi config:

- Resolución de 1024*640 forzada de fuera.
- Fsr de deck en ON (comprobar en el overlay que realmente se ponga en ON) y definición al gusto.
- Fsr 3.1 en opciones del juego en calidad, nitidez al gusto de nuevo (6-7)
- Perfil bajo, sombras muy bajo.
- Granulado off (HORRIBLE lo exagerado que es activado, me di cuenta en la pelea contra Sandman cuando llevas a Morales que se veía rarísimo, fue quitar el granulado y verse perfecto xD).
- Resolución dinámica OFF (Nunca es la solución la resolución dinámica xD).
- Framegen ON
- HDR OFF ( no solo apaga colores sino que además no se lleva bien con el FSR de deck y distorsiona mucho las letras).
- Tdp 11 GPU 1300mhz
- FPS capados a 42 fps ( es la máxima cifra que es capaz de mantener a este consumo).
- Permitir desgarro de pantalla.
- Vsync off

Con esto ha aguantado a 42 toda la intro, con el combate contra Sandman a lo gow clasico, el mundo abierto, los combates contra los monstruos de arena interiores, los derrumbes etc, y se ve genial vaya, similar al anterior, y encima unas 3h o mas de bateria con un consumo total de 16-18w. Por poder puedes descapar fps y ronda los 60 con caidas a 45-46 con el framegen activado, pero creo que es mejor capar y asi tener algo más estable y ahorrar batería.

Sin framegen hay que tirar de FSR en balanced en vez de calidad, y descapar el TDP, y mas o menos te mantienes en 30, con algun bajon aislado, pero en mi opinión no merece la pena, la diferencia es abismal con los 42 del frame generation, que si, que genera input lag, pero es Spiderman, no un call of duty competitivo XD, me parece irrelevante vaya, y como digo la ganancia es mucha y es peor tener bajadas sub 30 creo yo

Eso si, el juego no se lleva bien con las microsd en cuanto a las cinemáticas y no es capaz de cargarlas a tiempo y se producen extraños, parones, artifacts etc, pero con el SSD sin problemas. asi que prácticamente obligatorio instalarlo en ssd.

Crashes de momento no he tenido.

Imagen
Imagen
Imagen
pagina para almacenar fotos

Me congratula leer esto

Imagen

Estaba leyendo por ahí cosas horribles del juego, pero me fio más de tu palabra que de algún random de internet. Si que dicen que tiene bastantes crasheos el juego, pero en lo que me paso el Rebirth les da tiempo a sacar 3 o 4 parches [360º]
@Altear He visto al monje, he leído “me congratula” y he mirado el año de la cuenta, todo cuadra 😂

Esta tarde probaré el Spiderman con esa configuración
No me cabe duda de que haciendo varios apaños Rebirth o SM2 son "jugables" en Deck, pero entre tener que tirar de resoluciones muy bajas, usar dos reescaladores de imagen, framegen, etc ... al final acabas con una imagen totalmente distorsionada. Tenía ganas de volver a jugar al 2 en portátil, pero creo que me esperaré unos cuántos años.
Por aclarar: No hace falta usar 2 reescaldos de imagen ojo, yo uso SIEMPRE en todos los juegos (incluso indies xD, y no por rendimiento , por estética) el resscalado de deck tirando de la res de 1024*640 (que es la mas alta que permite hacer fsr por cierto), básicamente porque me lucen mas (mas definidos) con los postprocesos del reescalado, que nativos.

Vaya que por poder se puede poner Spider-man 2 a 720p, usando solo el reescalado del propio juego, y con framegen se moverá en fps similares a los que comento, e incluso sin framegen, con el fsr en balanced, se pueden conseguir 30 bastante estables en líneas generales con algún bajon, pasa que sinceramente, para mi, no tiene mucho sentido porque son menos fps, peor calidad visual y el consumo máximo Vs mas fps, mucho menos consumo, y mayor calidad de imagen (puedes subir de balanced a calidad) a cambio solo de sumar algo de inputlag en un juego no competitivo...no hay color vaya en mi criterio, pero va a gustos.

Y bueno, ojo, nada que ver los casos de rebirth con Spider-Man 2 vaya, Rebirth si que es un juego que a deck le cuesta mucho y que los sacrificios visuales son mas evidentes, sobretodo como yo mismo comenté , que de serie la borrosidad es notoria, porque estás obligado a jugar al 66% de resolución SIN reescalado para mantener 30,, algo que de nuevo, usando el fsr de deck se compensa por el sharpen, pero no hace milagros en ese caso concreto, vamos, es jugable desde el punto de vista del rendimiento, ya que mantiene los 30, pero sí que lo visual no luce mucho en el contexto del estándar de deck mientras que Spider-Man 2 bien configurado creo que luce muy bien en el contexto de deck, y se juega bien en general, no los veo en la misma liga de sacrificios o complejidad vaya, al menos lo que he jugado, desconozco si más adelante vas a algún escenario donde no pueda dek con él o algo, pero todo el inicio de lo que es el mundo abierto sin mayores problemas.
Habéis probado sims 2 legacy collection lanzado hoy? Tiene control nativo de pad?
radeonxt escribió:Habéis probado sims 2 legacy collection lanzado hoy? Tiene control nativo de pad?

Al parecer no tiene control para gamepad porque es la misma versión original del juego sin mejora alguna.
@Zack_VII entonces, que yo me entere, estás diciendo que el Spiderman 2 se ve mejor que el FFVII Rebirth, el cual me está flipando y me parece brujería jugarlo tirado en la cama?

Hay tantos crasheos como dicen?
Warhammer space marines 2:

Habia leído que con la actualización a fsr3.1 y frame generation, ahora era jugable manteniéndose por encima de 30 incluso en las oleadas, así que le he dado un tiento, y al menos en la primera oleada parece cierto.

Lo tengo con el combo de siempre de fsr de deck(opcional, algo de rendimiento extra+sharpen+algo menos de consumo)+Fsr interno en calidad , nitidez al máximo, perfil bajo, framegen ON, capado a 36fps en gamescope (es una cifra que de momento aguanta con algún bajon puntual a 34, mientras que descapado oscila de 60 a 36) , y tdp 11.

Imagen
Imagen

Y bueno, se ha evolucionado mucho con el frame generation en deck.....recuerdo que las primeras implementaciones en juegos eran un desastre, iban peor con frame gen que sin el , si capabas tdp se iban al wano xD, Ghosting exagerado, artifacts, y solo hacían su función mínimamente capando la gpu a 1600, pero el framegen actual realmente funciona como debería, aumenta los fps, permite capar tdp y fps, no genera artifacts en general, se siente mucho mas fluido que sin el activado, y solo le queda la contraparte de que añade input lag, pero vamos, al menos en mi caso no me penaliza en nada, no fallo tiros ni esquives por el vamos xD.

Un par de pequeños vídeos mal grabados con el móvil apoyado en el abdomnen a calidad apocalíptica xD, el primero un boss con la diferencia de sin framegen (maxima potencia, fsr balanced y con caidas a 24fps) vs framegen ON (FSR calidad, 36 estables y se puede capar a 11 tdp) ,y el 2o unos segundos de una pequeña oleada con frame gen y el cap a 36:

Altear escribió:@Zack_VII entonces, que yo me entere, estás diciendo que el Spiderman 2 se ve mejor que el FFVII Rebirth, el cual me está flipando y me parece brujería jugarlo tirado en la cama?

Bastante mejor vaya, al final el FFVII Rebirth en deck obliga a tirar de la resolución dinámica o bien forzarla al 66% SIN reescalar (esto es clave vaya, porque nada tiene que ver bajar la resolución y reescalar como hace un fsr que para mi como digo se ve mejor que nativo, que bajarla y ya que evidentemente se ve peor), que se compensa algo como digo bajándole la resolución a mano y usando el fsr de deck para definir como aconsejé, pero en ese caso si que la borrosidad sigue ahi y es notoria vaya según zona, mientras que Spiderman 2 se puede jugar a 720p nativo y usar el fsr que trae para reescalar, o usar el combo de fsr de deck+propio, y en cualquiera de los 2 casos, como son reescalados y no simplemente bajar la res sin mas como hace rebirth, pues se ve mucho mas nítido.

Crasheos no he tenido, y ayer estuve viendo streaming del santiago santiago y no le crasheo, y hooande a raiz que le pregunté por los crashes, ha estado dandole caña hoy y publicó que no ha tenido crashes, y hoy sacaron parche para el tema crashes aunq centrado en quien juega con Ray tracing que no es el caso xD, pero vaya que pinta bien el tema crashes en deck, de que o no tiene o son aislados.
Zack_VII escribió:Warhammer space marines 2:

Habia leído que con la actualización a fsr3.1 y frame generation, ahora era jugable manteniéndose por encima de 30 incluso en las oleadas, así que le he dado un tiento, y al menos en la primera oleada parece cierto.

Lo tengo con el combo de siempre de fsr de deck(opcional, algo de rendimiento extra+sharpen+algo menos de consumo)+Fsr interno en calidad , nitidez al máximo, perfil bajo, framegen ON, capado a 36fps en gamescope (es una cifra que de momento aguanta con algún bajon puntual a 34, mientras que descapado oscila de 60 a 36) , y tdp 11.

Imagen
Imagen

Y bueno, se ha evolucionado mucho con el frame generation en deck.....recuerdo que las primeras implementaciones en juegos eran un desastre, iban peor con frame gen que sin el , si capabas tdp se iban al wano xD, Ghosting exagerado, artifacts, y solo hacían su función mínimamente capando la gpu a 1600, pero el framegen actual realmente funciona como debería, aumenta los fps, permite capar tdp y fps, no genera artifacts en general, se siente mucho mas fluido que sin el activado, y solo le queda la contraparte de que añade input lag, pero vamos, al menos en mi caso no me penaliza en nada, no fallo tiros ni esquives por el vamos xD.

Un par de pequeños vídeos mal grabados con el móvil apoyado en el abdomnen a calidad apocalíptica xD, el primero un boss con la diferencia de sin framegen (maxima potencia, fsr balanced y con caidas a 24fps) vs framegen ON (FSR calidad, 36 estables y se puede capar a 11 tdp) ,y el 2o unos segundos de una pequeña oleada con frame gen y el cap a 36:

Altear escribió:@Zack_VII entonces, que yo me entere, estás diciendo que el Spiderman 2 se ve mejor que el FFVII Rebirth, el cual me está flipando y me parece brujería jugarlo tirado en la cama?

Bastante mejor vaya, al final el FFVII Rebirth en deck obliga a tirar de la resolución dinámica o bien forzarla al 66% SIN reescalar (esto es clave vaya, porque nada tiene que ver bajar la resolución y reescalar como hace un fsr que para mi como digo se ve mejor que nativo, que bajarla y ya que evidentemente se ve peor), que se compensa algo como digo bajándole la resolución a mano y usando el fsr de deck para definir como aconsejé, pero en ese caso si que la borrosidad sigue ahi y es notoria vaya según zona, mientras que Spiderman 2 se puede jugar a 720p nativo y usar el fsr que trae para reescalar, o usar el combo de fsr de deck+propio, y en cualquiera de los 2 casos, como son reescalados y no simplemente bajar la res sin mas como hace rebirth, pues se ve mucho mas nítido.

Crasheos no he tenido, y ayer estuve viendo streaming del santiago santiago y no le crasheo, y hooande a raiz que le pregunté por los crashes, ha estado dandole caña hoy y publicó que no ha tenido crashes, y hoy sacaron parche para el tema crashes aunq centrado en quien juega con Ray tracing que no es el caso xD, pero vaya que pinta bien el tema crashes en deck, de que o no tiene o son aislados.

Se ve increíble el Warhammer... :D

Muchas gracias por el consejo de limitar a 36 fps, lo tendré en cuenta para futuros juegos.
Una duda: El alan wake 2 hoy en dia, va en deck sin necesidad se hacer tweaks y tal? aunque no mantenga los 30 vaya, me refiero si, de serie, arranca y se puede llegar a defender en framerate la mayor parte del tiempo, o si o si hay que hacerle historias?

De pillarlo lo jugaría mas en la Legión go con el lossles scaling, pero es por saber si me mereceria la pena instalarlo en deck también para ir intercalando o ni me molesto.
6470 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130