raguan escribió:A ver a ver, me pilláis un poco con la guardia baja.
¿Me estáis diciendo que cantidad > calidad?
Respetare mucho el grupo que tiene 5 albums de "9", pero definitivamente escuchare mas el grupo que tiene un album de "10", básicamente porque me gusta mas. ¿Y no puedo decir que el album de "10" es mejor (para mi) que cualquier album de "9" del otro grupo, solo porque ese tiene 5, y mi grupo favorito solo tiene 1?
¿No puedo comparar la BSO de Okami, con cualquier BSO de cualquier Zelda, porque Zelda es una saga?
¿What?
Puedes decirlo, obviamente, puedes decir lo que quieras que pa eso estamos en un pais democratico
, pero no has entendido lo que yo te he dicho y por tanto la respuesta no se ciñe a lo que yo te he dicho
. Como te ha señalado Sabio, que veo que si ha cogido por donde va mi comentario, no es lo mismo hacer un solo juego con un principio y un final que un juego que forme parte de una saga y que respete los parametros de la misma titulo a titulo manteniendo un nivel altisimo en cada capitulo. En Okami han hecho y pudieron hacer literalmente lo que les salia de los cojones con una libertad creativa absoluta y precisamente su mayor valor se basa en eso, la originalidad, mientras que con el Zelda eso no es posible. Si tu coges el CoD es una buena saga con, para algunos (porque discutir esto es como discutir si es mejor Messi que Cristiano Ronaldo o si mi hijo es mas guapo que el tuyo algo absurdo en lo que jamas se va a poner la gente de acuerdo y donde no hay parametros objetivos para juzgar
) con juegos "de 10", pero tiene el "handicap" de que tiene que basarse con cierta objetividad en la historia (hasta donde es posible en estos temas) y en los parametros que la definen por lo que no puedes hacer uno muy original, con una historia llena de sucesos paranormales, viajes en el tiempo, naves espaciales, magia y aliens y con un estilo artistico rompedor porque no se ajusta a esa saga. Por contra, no tienes ningun problema en hacer un juego nuevo con todo lo que quieras de serie. Por tanto, gustos aparte, es que no son ni comparables.
Por otro lado los parametros que mueven el juego y el universo Zelda vienen de los 80 por lo que ya me contaras lo adecuado de la comparacion, es un pelin anacronica xDDDDDD. Si nos ponemos a juzgar la musica, el cine o mil cosas mas asi pues vamos apañaos, al final la mejor pelicula es la nueva de Terminator
. Es como si te digo que el Okami es una mierda pinchada en un palo porque ha pasado desapercibido y apenas ha tenido impacto en la industria, pues seria una afirmacion igual de ilogica, injusta y anacronica ya que fue creado en un momento donde esto era mucho mas dificil mientras que el Zelda nace casi con los propios videojuegos en un momento donde innovar, al no estar el mundillo tan rodado, era mas sencillo. Asi que al Cesar lo que es del Cesar en ambos casos.
En cuanto a las notas y demas pues bueno, yo no justificaria el que un juego sea mejor o peor por eso, desde luego, pero tampoco lo haria por una puntuacion personal y si tengo que elegir me quedo con la suma de subjetividades mas amplia en cuyo caso "The winner is Zelda"
. Pero vamos, mas que una nota puntual (o muchas notas) lo que me sirve de indicador, en este mundillo y en cualquier otro, es el reconocimiento a lo largo del tiempo, el mantener la calidad por las nubes de tu producto a lo largo de generaciones y generaciones y el impacto de ese juego en la industria (yo a Jimmy Hendrix no lo juzgaria solo por como toca la guitarra, que tambien, sino por todo lo que significo para la musica y donde adquirio ese significado).
Por ultimo, pues lo de cantidad y calidad depende sobre todo de la calidad de la cantidad
. Prefiero con mucho ver toda la temporada del Barça a un superpartido del Madrid porque si tienes cantidad y calidad, ¿porque quedarse solo con calidad?
. Juzgar al Zelda por un titulo es como juzgar la temporada del Barça por el partido contra el Numancia (una mierda de temporada) o contra el Madrid (excelente), cuando lo unico juzgable es toda la temporada
.
Un saludo.
Henjo.